![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Chicago, Illinois, USA 26-10-1912 Chicago, Illinois, USA 26-10-1912 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Nipomo, California, USA (cancer) 20-4-1991 Nipomo, California, USA (cancer) 20-4-1991 | |
(78) (78) |
|
Nombre real: Donald Siegel Nombre real: Donald Siegel |
|
Altura: 1.75 cm Altura: 1.75 cm |
![]() |
|
|
Director: Don Siegel |
![]() |
La película advierte que entre los alemanes derrotados todavía hay partidarios del nazismo y pide al mundo que no vuelva a dejarse engañar por los germanos. |
Hitler lives Hitler lives | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
La película advierte que entre los alemanes derrotados todavía hay partidarios del nazismo y pide al mundo que no vuelva a dejarse engañar por los germanos. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
El día de Nochebuena, tres vaqueros del sudoeste de Estados Unidos cruzan el desierto cargados de regalos. |
Star in the night Star in the night | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
El día de Nochebuena, tres vaqueros del sudoeste de Estados Unidos cruzan el desierto cargados de regalos. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
El señor Godman es un respetado jefe de policía de Scotland Yard. Sin embargo, cuando comete un error en una investigación que provoca la ejecución de un hombre inocente, su prestigio quedará empañado. |
El veredicto El veredicto | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
El señor Godman es un respetado jefe de policía de Scotland Yard. Sin embargo, cuando comete un error en una investigación que provoca la ejecución de un hombre inocente, su prestigio quedará empañado. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
John Gaylord, un científico que padece epilepsia, alquila una casa en la costa de Florida a Ann Gracie, una viuda que sostiene que aún oye la voz de su difunto marido. John conoce al artista C. L. Shawn y a su mujer, que son amigos de Ann. Aunque John ha ocultado su epilepsia, Shawn la descubre accidentalmente. Cuando John se enamora de Ann, su médico le aconseja que le cuente la verdad sobre su estado de salud, pero él prefiere romper con ella antes que confesarle su enfermedad. |
Almas en tinieblas Almas en tinieblas | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
John Gaylord, un científico que padece epilepsia, alquila una casa en la costa de Florida a Ann Gracie, una viuda que sostiene que aún oye la voz de su difunto marido. John conoce al artista C. L. Shawn y a su mujer, que son amigos de Ann. Aunque John ha ocultado su epilepsia, Shawn la descubre accidentalmente. Cuando John se enamora de Ann, su médico le aconseja que le cuente la verdad sobre su estado de salud, pero él prefiere romper con ella antes que confesarle su enfermedad. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Acusado de robar los 300.000 dólares que custodiaba y que correspondían a la nómina del ejército, el teniente Duke Halliday llega a Veracruz en busca de Jim Fiske, el verdadero culpable del robo. Allí conoce a Joan Graham, la novia desengañada de Fiske, a quién éste, con falsas promesas de matrimonio, le ha robado sus ahorros. Ambos emprenderán una frenética carrera por las carreteras de México, perseguidos por el capitán Blake, que anda tras Halliday. |
El gran robo El gran robo | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Acusado de robar los 300.000 dólares que custodiaba y que correspondían a la nómina del ejército, el teniente Duke Halliday llega a Veracruz en busca de Jim Fiske, el verdadero culpable del robo. Allí conoce a Joan Graham, la novia desengañada de Fiske, a quién éste, con falsas promesas de matrimonio, le ha robado sus ahorros. Ambos emprenderán una frenética carrera por las carreteras de México, perseguidos por el capitán Blake, que anda tras Halliday. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Un pistolero que se ha ganado una buena reputación por su habilidad en el duelo, llega a un pequeño pueblo que vive bajo el terror de una banda de forajidos. El joven decide ponerse de parte del sheriff... |
Duelo en Silver Creek Duelo en Silver Creek | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Un pistolero que se ha ganado una buena reputación por su habilidad en el duelo, llega a un pequeño pueblo que vive bajo el terror de una banda de forajidos. El joven decide ponerse de parte del sheriff... |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Durante una visita a los Estados Unidos, la secretaria de un miembro del Partido Comunista de Checoslovaquia queda fascinada por el lujo capitalista. Para asegurarse de su lealtad ideológica, su jefe decide someterla a un tratamiento de choque que consiste en regalarle perfumes y medias de nylon... |
No es tiempo de flores No es tiempo de flores | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Durante una visita a los Estados Unidos, la secretaria de un miembro del Partido Comunista de Checoslovaquia queda fascinada por el lujo capitalista. Para asegurarse de su lealtad ideológica, su jefe decide someterla a un tratamiento de choque que consiste en regalarle perfumes y medias de nylon... |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Un avión en el que viaja el almirante japonés Amara es abatido. Amara, gravemente herido, cae en manos de un jefe guerrillero chino. Se designa al capitán Matt Reardon y a una pequeña escolta para que acompañen a un comandante de la Marina, Bert Thompson, y a una unidad médica para que rescaten a Amara. El motivo es que el almirante es consciente de que ha perdido la guerra y está dispuesto a discutir con los americanos la forma de acelerar el final de ésta. |
China Venture China Venture | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Un avión en el que viaja el almirante japonés Amara es abatido. Amara, gravemente herido, cae en manos de un jefe guerrillero chino. Se designa al capitán Matt Reardon y a una pequeña escolta para que acompañen a un comandante de la Marina, Bert Thompson, y a una unidad médica para que rescaten a Amara. El motivo es que el almirante es consciente de que ha perdido la guerra y está dispuesto a discutir con los americanos la forma de acelerar el final de ésta. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Según las leyes, uno es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Sin embargo, George Braden, un trabajador temporero, es acusado de dos asesinatos, entre ellos el de su patrón, sin que existan pruebas que lo incriminen. El prestigioso abogado Doug Madison deberá demostrar a todo el pueblo que Braden es inocente, a pesar de que el tiempo corre en su contra y el verdadero culpable sigue libre. |
Cuenta las horas Cuenta las horas | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Según las leyes, uno es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Sin embargo, George Braden, un trabajador temporero, es acusado de dos asesinatos, entre ellos el de su patrón, sin que existan pruebas que lo incriminen. El prestigioso abogado Doug Madison deberá demostrar a todo el pueblo que Braden es inocente, a pesar de que el tiempo corre en su contra y el verdadero culpable sigue libre. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Dos inspectores de policía que investigan un robo con asesinato descubren al autor del delito, que muere durante la persecución. Uno de los agentes se apodera de parte del dinero robado... |
Infierno 36 Infierno 36 | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Dos inspectores de policía que investigan un robo con asesinato descubren al autor del delito, que muere durante la persecución. Uno de los agentes se apodera de parte del dinero robado... |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Tras salir de prisión, donde cumplió una condena por haber disparado contra un presunto amante de su esposa, el productor Walter Wanger se propuso hacer una película sobre su experiencia carcelaria. Un grupo de presidiarios se amotinan y se les une la mayoría de los presos, que toman como rehenes a numerosos guardia. Su intención es protestar contra las infrahumanas condiciones de vida que tienen que soportar. |
Motín en el pabellón 11 Motín en el pabellón 11 | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Tras salir de prisión, donde cumplió una condena por haber disparado contra un presunto amante de su esposa, el productor Walter Wanger se propuso hacer una película sobre su experiencia carcelaria. Un grupo de presidiarios se amotinan y se les une la mayoría de los presos, que toman como rehenes a numerosos guardia. Su intención es protestar contra las infrahumanas condiciones de vida que tienen que soportar. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Jim Scott y su hermano menor Tony estudian en la Academia Naval de Annapolis. Jim está enamorado de Peggy Lord, pero ella es partidaria de aplazar la boda. Jim y Tony son destinados al mismo barco. Un día el avión de Tony sufre un accidente, y la Marina lo envía a la Academia para recuperarse. Peggy lo visita en el hospital y pasan bastante tiempo juntos. Tony se enamora de Peggy. Cuando Jim regresa le confiesa su relación con su novia. |
An Annapolis Story An Annapolis Story | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Jim Scott y su hermano menor Tony estudian en la Academia Naval de Annapolis. Jim está enamorado de Peggy Lord, pero ella es partidaria de aplazar la boda. Jim y Tony son destinados al mismo barco. Un día el avión de Tony sufre un accidente, y la Marina lo envía a la Academia para recuperarse. Peggy lo visita en el hospital y pasan bastante tiempo juntos. Tony se enamora de Peggy. Cuando Jim regresa le confiesa su relación con su novia. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Un trabajador social (James Whitmore) intenta ayudar a un grupo de adolescentes –miembros de la pandilla "The Hornets"– y a su atormentado líder (John Cassavetes). |
Crimen en las calles Crimen en las calles | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Un trabajador social (James Whitmore) intenta ayudar a un grupo de adolescentes –miembros de la pandilla "The Hornets"– y a su atormentado líder (John Cassavetes). |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos. |
La invasión de los ladrones de cuerpos La invasión de los ladrones de cuerpos | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Biografía del gángster George Nelson, alias "Babyface" (Cara de niño), uno de los criminales más sanguinarios del Chicago de los años 30. |
Baby Face Nelson Baby Face Nelson | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Biografía del gángster George Nelson, alias "Babyface" (Cara de niño), uno de los criminales más sanguinarios del Chicago de los años 30. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Sam Martin, un antiguo oficial de marina, se gana la vida en Key West (Florida) alquilando un barco de recreo a los turistas. Un traficante de armas americano le paga una enorme suma de dinero por dejarlo cerca de La Habana. En plena revolución castrista los viajes a Cuba estaban prohibidos. |
Balas de contrabando Balas de contrabando | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Sam Martin, un antiguo oficial de marina, se gana la vida en Key West (Florida) alquilando un barco de recreo a los turistas. Un traficante de armas americano le paga una enorme suma de dinero por dejarlo cerca de La Habana. En plena revolución castrista los viajes a Cuba estaban prohibidos. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Tras el robo de una maleta en una estación de tren, la policía descubre un alijo de droga oculto en una figurita de porcelana. Dos hombres llegan a la ciudad con la intención de recuperar dicho alijo sin saber que la policía está al acecho. |
Contrabando Contrabando | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Tras el robo de una maleta en una estación de tren, la policía descubre un alijo de droga oculto en una figurita de porcelana. Dos hombres llegan a la ciudad con la intención de recuperar dicho alijo sin saber que la policía está al acecho. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Les Martin, el ayudante del sheriff, tiene que resolver en un pueblo fantasma el asesinato del propietario de una mina de oro que había descubierto que le estaban robando. Martin se da cuenta de que las últimas palabras del difunto, "bailando en el cubo", hacen referencia a las vagonetas que cruzan el cañón por medio de cables. |
Al borde de la eternidad Al borde de la eternidad | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Les Martin, el ayudante del sheriff, tiene que resolver en un pueblo fantasma el asesinato del propietario de una mina de oro que había descubierto que le estaban robando. Martin se da cuenta de que las últimas palabras del difunto, "bailando en el cubo", hacen referencia a las vagonetas que cruzan el cañón por medio de cables. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Comedia juvenil que transcurre a principios del siglo XX, en una pequeña granja donde una familia lucha por salir adelante lo mejor posible. Allí, el joven Clint pasa sus días sin muchos alicientes, teniendo como única distracción sus canciones. Hasta que se enamora de una atractiva joven. |
Hound-Dog Man Hound-Dog Man | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Comedia juvenil que transcurre a principios del siglo XX, en una pequeña granja donde una familia lucha por salir adelante lo mejor posible. Allí, el joven Clint pasa sus días sin muchos alicientes, teniendo como única distracción sus canciones. Hasta que se enamora de una atractiva joven. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Neddy, la segunda esposa del ranchero Sam Burton, es india kiowa, y su hijo Pacer (E. Presley) nace mestizo. Cuando en el territorio estalla la guerra entre los blancos y los indios, Pacer deberá elegir a cuál bando se aliará. La familia Burton se divide y se enfrenta sangrientamente. Basada en la novela "Flaming Lance" de Clair Huffaker; para muchos es la mejor película de Elvis, y eso que "El Rey" sólo canta una canción. |
Estrella de fuego Estrella de fuego | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Neddy, la segunda esposa del ranchero Sam Burton, es india kiowa, y su hijo Pacer (E. Presley) nace mestizo. Cuando en el territorio estalla la guerra entre los blancos y los indios, Pacer deberá elegir a cuál bando se aliará. La familia Burton se divide y se enfrenta sangrientamente. Basada en la novela "Flaming Lance" de Clair Huffaker; para muchos es la mejor película de Elvis, y eso que "El Rey" sólo canta una canción. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
John Reese (Steve McQueen) es un polémico e indisciplinado militar que muestra una gran valentía en el campo de batalla. En el otoño de 1944, después de degradarlo, lo envían a la Línea Sigfrido, cerca de Bélgica. Su carácter amargo le mantiene alejado del resto del escuadrón, pero su coraje durante la batalla contagia a sus compañeros. Un día, sin la autorización de sus superiores, inicia el asalto a una fortificación alemana. Su indisciplina lo lleva ante un consejo de guerra. |
Comando Comando | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
John Reese (Steve McQueen) es un polémico e indisciplinado militar que muestra una gran valentía en el campo de batalla. En el otoño de 1944, después de degradarlo, lo envían a la Línea Sigfrido, cerca de Bélgica. Su carácter amargo le mantiene alejado del resto del escuadrón, pero su coraje durante la batalla contagia a sus compañeros. Un día, sin la autorización de sus superiores, inicia el asalto a una fortificación alemana. Su indisciplina lo lleva ante un consejo de guerra. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Dos asesinos reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado. Ésta es la segunda adaptación del relato corto "The Killers" de Ernest Hemingway. La primera ("Forajidos", 1946), indiscutible obra maestra del cine negro, fue dirigida por Robert Siodmak y ... |
Código del hampa Código del hampa | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Dos asesinos reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado. Ésta es la segunda adaptación del relato corto "The Killers" de Ernest Hemingway. La primera ("Forajidos", 1946), indiscutible obra maestra del cine negro, fue dirigida por Robert Siodmak y ... |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
En Nueva Orleans, durante el Mardi Gras, un pistolero se propone vengar la muerte de un amigo que cree que ha sido asesinado. Conoce a Lois Seeger, una bella mujer de la que se encapricha, lo que provoca un peligroso conflicto con su marido... Película para TV emitida por la NBC en 1964. Es la segunda película rodada para televisión (la primera fue "See How They Run", de David Lowell Rich, 1964). Don Siegel ya había rodado "The Killers" para TV, pero por su violencia se ... |
El carnaval de la muerte El carnaval de la muerte | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
En Nueva Orleans, durante el Mardi Gras, un pistolero se propone vengar la muerte de un amigo que cree que ha sido asesinado. Conoce a Lois Seeger, una bella mujer de la que se encapricha, lo que provoca un peligroso conflicto con su marido... Película para TV emitida por la NBC en 1964. Es la segunda película rodada para televisión (la primera fue "See How They Run", de David Lowell Rich, 1964). Don Siegel ya había rodado "The Killers" para TV, pero por su violencia se ... |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Un trotamundos es acusado erróneamente por un sheriff, pero éste pone a su disposición un caballo, víveres y una ventaja de una hora para que se adentre en el desierto. Transcurrido ese tiempo, enviará a un grupo de hombres para que le den caza. |
Un extraño en el camino Un extraño en el camino | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Un trotamundos es acusado erróneamente por un sheriff, pero éste pone a su disposición un caballo, víveres y una ventaja de una hora para que se adentre en el desierto. Transcurrido ese tiempo, enviará a un grupo de hombres para que le den caza. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Madigan y Bonato son dos policías veteranos que se ocupan de los más duros trabajos callejeros. Durante una operación rutinaria, se les escapa un delincuente que está siendo buscado por toda la ciudad. Su jefe, indignado por su negligencia, les da un ultimátum: deben encontrar al fugitivo en un plazo de 72 horas, antes de que la opinión pública se entere. |
Brigada homicida Brigada homicida | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Madigan y Bonato son dos policías veteranos que se ocupan de los más duros trabajos callejeros. Durante una operación rutinaria, se les escapa un delincuente que está siendo buscado por toda la ciudad. Su jefe, indignado por su negligencia, les da un ultimátum: deben encontrar al fugitivo en un plazo de 72 horas, antes de que la opinión pública se entere. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Hasta Nueva York llega Walt Coogan (Clint Eastwood), un sheriff de Arizona que persigue a un peligroso asesino que ha escapado de su jurisdicción. Acostumbrado a utilizar métodos más propios de un vaquero que de un policía, choca con los sistemas que utilizan los agentes de la gran ciudad. |
La jungla humana La jungla humana | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Hasta Nueva York llega Walt Coogan (Clint Eastwood), un sheriff de Arizona que persigue a un peligroso asesino que ha escapado de su jurisdicción. Acostumbrado a utilizar métodos más propios de un vaquero que de un policía, choca con los sistemas que utilizan los agentes de la gran ciudad. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Después de veinte años como sheriff, manteniendo la ley y el orden en una ciudad del estado de Texas, Frank Patch descubre que los caciques de la zona quieren destituirlo para poner en su lugar a un sheriff más manejable. |
La ciudad sin ley La ciudad sin ley | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Después de veinte años como sheriff, manteniendo la ley y el orden en una ciudad del estado de Texas, Frank Patch descubre que los caciques de la zona quieren destituirlo para poner en su lugar a un sheriff más manejable. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan (Clint Eastwood), un duro mercenario, salva a una monja (Shirley MacLaine) del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común. |
Dos mulas y una mujer Dos mulas y una mujer | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan (Clint Eastwood), un duro mercenario, salva a una monja (Shirley MacLaine) del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Guerra Civil norteamericana (1861-1865) John Mc Burney (Clint Eastwood), un soldado yanki malherido es rescatado por una jovencita de una escuela de señoritas del Sur. Se las arregla para llevarlo a la escuela, pero al principio todas las mujeres están aterrorizadas. Cuando empieza a recuperarse, una a una las irá conquistando a todas, y así el ambiente se irá enrareciendo a causa de los celos. |
El seductor El seductor | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Guerra Civil norteamericana (1861-1865) John Mc Burney (Clint Eastwood), un soldado yanki malherido es rescatado por una jovencita de una escuela de señoritas del Sur. Se las arregla para llevarlo a la escuela, pero al principio todas las mujeres están aterrorizadas. Cuando empieza a recuperarse, una a una las irá conquistando a todas, y así el ambiente se irá enrareciendo a causa de los celos. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Harry Callahan (Clint Eastwood) es un duro policía que se ha criado en la calle. Sus compañeros le llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. En San Francisco, un francotirador ha matado ya a dos personas. Harry será el encargado de resolver el caso. |
Harry el sucio Harry el sucio | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Harry Callahan (Clint Eastwood) es un duro policía que se ha criado en la calle. Sus compañeros le llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. En San Francisco, un francotirador ha matado ya a dos personas. Harry será el encargado de resolver el caso. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Un ladrón, con la colaboración de su mujer y de un amigo, roba un banco sin saber que la Mafia guarda allí su dinero. A partir de ese momento, el infeliz criminal deberá huir de los gángsters al mismo tiempo que trata de esquivar a la policía. |
La gran estafa La gran estafa | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Un ladrón, con la colaboración de su mujer y de un amigo, roba un banco sin saber que la Mafia guarda allí su dinero. A partir de ese momento, el infeliz criminal deberá huir de los gángsters al mismo tiempo que trata de esquivar a la policía. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Un agente secreto británico (Michael Caine), amenazado de muerte, tendrá que actuar por su cuenta cuando unos traficantes de armas sin escrúpulos secuestran a su hijo y piden un desorbitado rescate en diamantes. |
El molino negro El molino negro | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Un agente secreto británico (Michael Caine), amenazado de muerte, tendrá que actuar por su cuenta cuando unos traficantes de armas sin escrúpulos secuestran a su hijo y piden un desorbitado rescate en diamantes. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
John Bernard Books, un legendario pistolero que consiguió capturar a unos forajidos muy escurridizos, decide regresar a su ciudad natal para vivir en paz lo que le quede de vida. Sin embargo, no tendrá más remedio que saldar una cuenta pendiente con tres bandidos. |
El último pistolero El último pistolero | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
John Bernard Books, un legendario pistolero que consiguió capturar a unos forajidos muy escurridizos, decide regresar a su ciudad natal para vivir en paz lo que le quede de vida. Sin embargo, no tendrá más remedio que saldar una cuenta pendiente con tres bandidos. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Con la colaboración de un agente de la CIA, un ex agente estalinista de la KGB intenta desprogramar a los americanos que han sido víctimas de un lavado de cerebro, pero los rusos tratarán de frustrar la operación. |
Teléfono Teléfono | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Con la colaboración de un agente de la CIA, un ex agente estalinista de la KGB intenta desprogramar a los americanos que han sido víctimas de un lavado de cerebro, pero los rusos tratarán de frustrar la operación. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente especializado en fugas, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. |
La fuga de Alcatraz La fuga de Alcatraz | |
(1979) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente especializado en fugas, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Harold, un jugador profesional, y su novia Bonita siguen a un croupier llamado Willie por todos los casinos del Oeste de Estados Unidos. Harold cree que Willie le da suerte. Bonita, que está harta de los malos tratos de su novio, tiene una aventura con Willie, y le pide que asesine a Harold, para repartirse el dinero de su seguro de vida. Última película dirigida por Don Siegel. |
Blackjack Blackjack | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Don Siegel |
![]() |
Harold, un jugador profesional, y su novia Bonita siguen a un croupier llamado Willie por todos los casinos del Oeste de Estados Unidos. Harold cree que Willie le da suerte. Bonita, que está harta de los malos tratos de su novio, tiene una aventura con Willie, y le pide que asesine a Harold, para repartirse el dinero de su seguro de vida. Última película dirigida por Don Siegel. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Les Martin, el ayudante del sheriff, tiene que resolver en un pueblo fantasma el asesinato del propietario de una mina de oro que había descubierto que le estaban robando. Martin se da cuenta de que las últimas palabras del difunto, "bailando en el cubo", hacen referencia a las vagonetas que cruzan el cañón por medio de cables. |
Al borde de la eternidad Al borde de la eternidad | |
(1959) | |
Man at Motel Pool Man at Motel Pool |
Director: Don Siegel |
![]() |
Les Martin, el ayudante del sheriff, tiene que resolver en un pueblo fantasma el asesinato del propietario de una mina de oro que había descubierto que le estaban robando. Martin se da cuenta de que las últimas palabras del difunto, "bailando en el cubo", hacen referencia a las vagonetas que cruzan el cañón por medio de cables. |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Entre los miembros de un grupo musical dedicado exclusivamente al jazz las discusiones son muy frecuentes. Tanto John, el director, como los demás músicos sólo quieren interpretar la música que les gusta. Un día, John conoce a Jess, una joven vocalista de la que se enamora al instante, y decide incluirla en el grupo, pese a la oposición del grupo. El conjunto empieza entonces a resquebrajarse. Pese a todo, consiguen que una casa discográfica les dé una oportunidad para grabar un disco. |
Too Late Blues Too Late Blues | |
(1961) | |
Minor Role Minor Role |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Entre los miembros de un grupo musical dedicado exclusivamente al jazz las discusiones son muy frecuentes. Tanto John, el director, como los demás músicos sólo quieren interpretar la música que les gusta. Un día, John conoce a Jess, una joven vocalista de la que se enamora al instante, y decide incluirla en el grupo, pese a la oposición del grupo. El conjunto empieza entonces a resquebrajarse. Pese a todo, consiguen que una casa discográfica les dé una oportunidad para grabar un disco. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Dos asesinos reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado. Ésta es la segunda adaptación del relato corto "The Killers" de Ernest Hemingway. La primera ("Forajidos", 1946), indiscutible obra maestra del cine negro, fue dirigida por Robert Siodmak y ... |
Código del hampa Código del hampa | |
(1964) | |
Cook at diner Cook at diner |
Director: Don Siegel |
![]() |
Dos asesinos reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado. Ésta es la segunda adaptación del relato corto "The Killers" de Ernest Hemingway. La primera ("Forajidos", 1946), indiscutible obra maestra del cine negro, fue dirigida por Robert Siodmak y ... |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Hasta Nueva York llega Walt Coogan (Clint Eastwood), un sheriff de Arizona que persigue a un peligroso asesino que ha escapado de su jurisdicción. Acostumbrado a utilizar métodos más propios de un vaquero que de un policía, choca con los sistemas que utilizan los agentes de la gran ciudad. |
La jungla humana La jungla humana | |
(1968) | |
Elevator Passenger Elevator Passenger |
Director: Don Siegel |
![]() |
Hasta Nueva York llega Walt Coogan (Clint Eastwood), un sheriff de Arizona que persigue a un peligroso asesino que ha escapado de su jurisdicción. Acostumbrado a utilizar métodos más propios de un vaquero que de un policía, choca con los sistemas que utilizan los agentes de la gran ciudad. |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Richard Forst, un hombre de negocios de mediana edad y casado, tiene una aventura con una joven e inmediatamente le pide el divorcio a su mujer, a la que abandona para irse a vivir con su amante. Mientras tanto, su mujer conoce a un tipo en un bar y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, Richard vuelve a su casa. |
Rostros (Faces) Rostros (Faces) | |
(1968) | |
Extra at Whiskey A-Go-Go Extra at Whiskey A-Go-Go |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Richard Forst, un hombre de negocios de mediana edad y casado, tiene una aventura con una joven e inmediatamente le pide el divorcio a su mujer, a la que abandona para irse a vivir con su amante. Mientras tanto, su mujer conoce a un tipo en un bar y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, Richard vuelve a su casa. |
|
Director: Clint Eastwood |
![]() |
Dave Garland (Clint Eastwood), un popular locutor de radio de California, recibe en su programa frecuentes llamadas de una misteriosa mujer. Finalmente, decide citarse con ella en el pub que suele frecuentar, Pero Evelyn, que así se llama, no es la dulce mujer que parecía y reacciona con violencia ante el rechazo de Garland, llegando a amenazarlo y a perseguirlo tanto a él como a su novia. |
Escalofrío en la noche Escalofrío en la noche | |
(1971) | |
Murphy Murphy |
Director: Clint Eastwood |
![]() |
Dave Garland (Clint Eastwood), un popular locutor de radio de California, recibe en su programa frecuentes llamadas de una misteriosa mujer. Finalmente, decide citarse con ella en el pub que suele frecuentar, Pero Evelyn, que así se llama, no es la dulce mujer que parecía y reacciona con violencia ante el rechazo de Garland, llegando a amenazarlo y a perseguirlo tanto a él como a su novia. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Harry Callahan (Clint Eastwood) es un duro policía que se ha criado en la calle. Sus compañeros le llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. En San Francisco, un francotirador ha matado ya a dos personas. Harry será el encargado de resolver el caso. |
Harry el sucio Harry el sucio | |
(1971) | |
Pedestrian Passing Harry's Car Pedestrian Passing Harry's Car |
Director: Don Siegel |
![]() |
Harry Callahan (Clint Eastwood) es un duro policía que se ha criado en la calle. Sus compañeros le llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. En San Francisco, un francotirador ha matado ya a dos personas. Harry será el encargado de resolver el caso. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Un ladrón, con la colaboración de su mujer y de un amigo, roba un banco sin saber que la Mafia guarda allí su dinero. A partir de ese momento, el infeliz criminal deberá huir de los gángsters al mismo tiempo que trata de esquivar a la policía. |
La gran estafa La gran estafa | |
(1973) | |
Murphy Murphy |
Director: Don Siegel |
![]() |
Un ladrón, con la colaboración de su mujer y de un amigo, roba un banco sin saber que la Mafia guarda allí su dinero. A partir de ese momento, el infeliz criminal deberá huir de los gángsters al mismo tiempo que trata de esquivar a la policía. |
|
Director: Philip Kaufman |
![]() |
Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Una de sus mejores empleadas es Elizabeth, por la que siente algo más que admiración profesional. Cuando Elizabeth le comenta a Matthew que su marido ha cambiado, que toda su personalidad ha sufrido una transformación, el funcionario se lo toma a broma. Sin embargo, en el transcurso del día, Matthew observa que otras personas ... |
La invasión de los ultracuerpos La invasión de los ultracuerpos | |
(1978) | |
Taxi Driver Taxi Driver |
Director: Philip Kaufman |
![]() |
Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Una de sus mejores empleadas es Elizabeth, por la que siente algo más que admiración profesional. Cuando Elizabeth le comenta a Matthew que su marido ha cambiado, que toda su personalidad ha sufrido una transformación, el funcionario se lo toma a broma. Sin embargo, en el transcurso del día, Matthew observa que otras personas ... |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Harold, un jugador profesional, y su novia Bonita siguen a un croupier llamado Willie por todos los casinos del Oeste de Estados Unidos. Harold cree que Willie le da suerte. Bonita, que está harta de los malos tratos de su novio, tiene una aventura con Willie, y le pide que asesine a Harold, para repartirse el dinero de su seguro de vida. Última película dirigida por Don Siegel. |
Blackjack Blackjack | |
(1982) | |
Owner Adult Bookstore Owner Adult Bookstore |
Director: Don Siegel |
![]() |
Harold, un jugador profesional, y su novia Bonita siguen a un croupier llamado Willie por todos los casinos del Oeste de Estados Unidos. Harold cree que Willie le da suerte. Bonita, que está harta de los malos tratos de su novio, tiene una aventura con Willie, y le pide que asesine a Harold, para repartirse el dinero de su seguro de vida. Última película dirigida por Don Siegel. |
|
Director: John Landis |
![]() |
La noche que Ed descubre que su mujer le es infiel, sale a dar un paseo y en el aparcamiento del aeropuerto tropieza con Diana, una joven a la que persiguen unos tipos armados. A partir de ese momento, no habrá lugar seguro para la pareja, que ni siquiera podrá recurrir a la policía. |
Cuando llega la noche Cuando llega la noche | |
(1985) | |
Embarrassed Man Embarrassed Man |
Director: John Landis |
![]() |
La noche que Ed descubre que su mujer le es infiel, sale a dar un paseo y en el aparcamiento del aeropuerto tropieza con Diana, una joven a la que persiguen unos tipos armados. A partir de ese momento, no habrá lugar seguro para la pareja, que ni siquiera podrá recurrir a la policía. |