![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Wiesbaden, Hesse, Germany 25-3-1921 Wiesbaden, Hesse, Germany 25-3-1921 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Autheuil-Authouillet, Eure, France (pancreatic cancer) 30-9-1985 Autheuil-Authouillet, Eure, France (pancreatic cancer) 30-9-1985 | |
(64) (64) |
|
Nombre real: Henriette Charlotte Simone Kaminker Nombre real: Henriette Charlotte Simone Kaminker |
|
Altura: 1.68 cm Altura: 1.68 cm |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
El señor Moulinet es un famoso benefactor en su ciudad, y al mismo tiempo, dirige una banda de malhechores bajo el pseudónimo de Guillot. |
El gran cÃnico El gran cÃnico | |
(1942) | |
La sécrétaire du journal La sécrétaire du journal |
Director: Henri Decoin |
![]() |
El señor Moulinet es un famoso benefactor en su ciudad, y al mismo tiempo, dirige una banda de malhechores bajo el pseudónimo de Guillot. |
|
Director: Marcel Carné |
![]() |
En 1485, el Demonio envÃa al mundo a dos emisarios, Dominique y Gilles, que se presentan en el castillo del Barón de Hughes, que está celebrando el compromiso de su hija con el caballero Renaud. Como Gilles, en contra de los planes de su Señor, se enamora de la joven, el Diablo acaba presentándose en el castillo adoptando la figura de un viajero. |
Los visitantes de la noche Los visitantes de la noche | |
(1942) | |
Extra Extra |
Director: Marcel Carné |
![]() |
En 1485, el Demonio envÃa al mundo a dos emisarios, Dominique y Gilles, que se presentan en el castillo del Barón de Hughes, que está celebrando el compromiso de su hija con el caballero Renaud. Como Gilles, en contra de los planes de su Señor, se enamora de la joven, el Diablo acaba presentándose en el castillo adoptando la figura de un viajero. |
|
Director: Marcel Blistène |
![]() |
Una historia sórdida, ambientada en un suburbio de ParÃs, donde intervienen la dueña de un hotel, que no se detiene ante el asesinato o la delación; un antiguo cómplice que llega al hotel con una maleta llena de dinero; un simpático vendedor ambulante; la amante del gángster; la prudente hija de la dueña. Tráfico, asesinatos y borracheras se suceden sin que la virtud sea recompensada. |
Macadam Macadam | |
(1946) | |
Gisele Gisele |
Director: Marcel Blistène |
![]() |
Una historia sórdida, ambientada en un suburbio de ParÃs, donde intervienen la dueña de un hotel, que no se detiene ante el asesinato o la delación; un antiguo cómplice que llega al hotel con una maleta llena de dinero; un simpático vendedor ambulante; la amante del gángster; la prudente hija de la dueña. Tráfico, asesinatos y borracheras se suceden sin que la virtud sea recompensada. |
|
Director: Charles Crichton |
![]() |
Philip Elliot, un sacerdote belga refugiado en Londres, asiste a una escuela secreta para espÃas y saboteadores. Después del entrenamiento, él y dos compañeros se lanzan en paracaÃdas sobre Bélgica con el objetivo de destruir una oficina de registros; pero durante la caÃda le sobreviene un dolor de muelas tan terrible que tiene que buscar urgentemente un dentista. Esta misión se salda con la captura por parte de los alemanes de un importante miembro de la Resistencia. |
Against the Wind Against the Wind | |
(1948) | |
Michèle Dennis Michèle Dennis |
Director: Charles Crichton |
![]() |
Philip Elliot, un sacerdote belga refugiado en Londres, asiste a una escuela secreta para espÃas y saboteadores. Después del entrenamiento, él y dos compañeros se lanzan en paracaÃdas sobre Bélgica con el objetivo de destruir una oficina de registros; pero durante la caÃda le sobreviene un dolor de muelas tan terrible que tiene que buscar urgentemente un dentista. Esta misión se salda con la captura por parte de los alemanes de un importante miembro de la Resistencia. |
|
Director: Yves Allégret |
![]() |
Dedée ejerce de prostituta en el Big Moon, local de Mr. René en el puerto de Amberes. Su chulo, Marco, la trata sin piedad. Una noche a la vuelta de un servicio conoce a Francesco, capitán de un carguero italiano, con el que empieza a vislumbrar un nueva vida en libertad... |
Dedee Dedee | |
(1948) | |
Dédée Dédée |
Director: Yves Allégret |
![]() |
Dedée ejerce de prostituta en el Big Moon, local de Mr. René en el puerto de Amberes. Su chulo, Marco, la trata sin piedad. Una noche a la vuelta de un servicio conoce a Francesco, capitán de un carguero italiano, con el que empieza a vislumbrar un nueva vida en libertad... |
|
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
Marianne, una actriz de teatro, ha decidido abandonar su carrera para casarse con un hombre rico, el Marqués Antoine de Fontaines. Como regalo de bodas, recibe un precioso collar de diamantes, que es codiciado por una banda de delincuentes. Uno de ellos se acerca a ella y le roba la joya; se trata de un hombre del que Marianne estuvo enamorada. |
Impasse des Deux Anges Impasse des Deux Anges | |
(1948) | |
Anne-Marie / Marianne Anne-Marie / Marianne |
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
Marianne, una actriz de teatro, ha decidido abandonar su carrera para casarse con un hombre rico, el Marqués Antoine de Fontaines. Como regalo de bodas, recibe un precioso collar de diamantes, que es codiciado por una banda de delincuentes. Uno de ellos se acerca a ella y le roba la joya; se trata de un hombre del que Marianne estuvo enamorada. |
|
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Al mafioso Roback Eddy (Dane Clark), un desertor del ejército, lo liberan sus compinches mientras la policÃa lo traslada al juzgado. Tras resultar herido en el tiroteo, busca la ayuda de su ex novia Denise Vernon (Simone Signoret) con el fin de conseguir el dinero necesario para pasar la frontera. Mientras tanto, la policÃa lo persigue sin tregua. |
Acorralado Acorralado | |
(1950) | |
Denise Vernon Denise Vernon |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Al mafioso Roback Eddy (Dane Clark), un desertor del ejército, lo liberan sus compinches mientras la policÃa lo traslada al juzgado. Tras resultar herido en el tiroteo, busca la ayuda de su ex novia Denise Vernon (Simone Signoret) con el fin de conseguir el dinero necesario para pasar la frontera. Mientras tanto, la policÃa lo persigue sin tregua. |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
En Viena, en la primavera de 1900, el soldado Franz conoce a Leocadia, una prostituta, pero acaba liándose con una criada, que pronto pasa a manos del señorito Alfred, el cual mantiene también un affaire con Emma, una mujer casada, cuyo millonario marido se entretiene con una modista que está enamorada del poeta Robert, amante de una gran actriz encaprichada con un joven teniente de dragones. |
La ronda La ronda | |
(1950) | |
Léocadie, la prostitutée Léocadie, la prostitutée |
Director: Max Ophüls |
![]() |
En Viena, en la primavera de 1900, el soldado Franz conoce a Leocadia, una prostituta, pero acaba liándose con una criada, que pronto pasa a manos del señorito Alfred, el cual mantiene también un affaire con Emma, una mujer casada, cuyo millonario marido se entretiene con una modista que está enamorada del poeta Robert, amante de una gran actriz encaprichada con un joven teniente de dragones. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
ParÃs, 1900. Marie, una bella prostituta, es la amante de uno de los hombres de la banda de Felix; pero, sorprendentemente, acabará encontrando el verdadero amor en un sencillo carpintero. Su amante, celoso, lo provoca, y ambos se enzarzan en una terrible pelea. |
ParÃs bajos fondos ParÃs bajos fondos | |
(1952) | |
Marie 'Casque d'Or' Marie 'Casque d'Or' |
Director: Jacques Becker |
![]() |
ParÃs, 1900. Marie, una bella prostituta, es la amante de uno de los hombres de la banda de Felix; pero, sorprendentemente, acabará encontrando el verdadero amor en un sencillo carpintero. Su amante, celoso, lo provoca, y ambos se enzarzan en una terrible pelea. |
|
Director: Marcel Carné |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Emile Zola. Therese lleva una vida gris y monótona. Está casada con su primo Camille, que es un hombre de temperamento brusco y dominante, todo lo contrario del hombre apasionado que ella necesita. Por eso, cuando llega el camionero Laurent, consigue seducirla. |
Teresa Raquin Teresa Raquin | |
(1953) | |
Thérèse Raquin Thérèse Raquin |
Director: Marcel Carné |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Emile Zola. Therese lleva una vida gris y monótona. Está casada con su primo Camille, que es un hombre de temperamento brusco y dominante, todo lo contrario del hombre apasionado que ella necesita. Por eso, cuando llega el camionero Laurent, consigue seducirla. |
|
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranÃa y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... |
Las diabólicas Las diabólicas | |
(1955) | |
Nicole Horner Nicole Horner |
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranÃa y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un paÃs hispanoamericano, Shark, un aventurero europeo, se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación con la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizzardi y la joven MarÃa. En la huida, los prófugos tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva amazónica y a las pasiones que se desatan entre ellos. |
La muerte en este jardÃn La muerte en este jardÃn | |
(1956) | |
Djin Djin |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un paÃs hispanoamericano, Shark, un aventurero europeo, se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación con la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizzardi y la joven MarÃa. En la huida, los prófugos tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva amazónica y a las pasiones que se desatan entre ellos. |
|
Director: Raymond Rouleau |
![]() |
Salem, 1692. El agricultor, John Proctor, ha hecho el amor dos veces con Abigail, un joven de 17 años que él y su esposa han acogido. (Su esposa Elisabeth lo ha estado rechazando durante siete meses, por su puritanismo y frialdad.) Cuando encuentra a John y abrazando a Abigail, ella echa a la muchacha de su casa y John, sintiéndose condenado, está de acuerdo. Abigail jura venganza. Su oportunidad llega cuando ella acusa a Isabel de brujerÃa y manipula a las niñas más jóvenes para apoyar ... |
Les sorcières de Salem Les sorcières de Salem | |
(1957) | |
Elisabeth Proctor Elisabeth Proctor |
Director: Raymond Rouleau |
![]() |
Salem, 1692. El agricultor, John Proctor, ha hecho el amor dos veces con Abigail, un joven de 17 años que él y su esposa han acogido. (Su esposa Elisabeth lo ha estado rechazando durante siete meses, por su puritanismo y frialdad.) Cuando encuentra a John y abrazando a Abigail, ella echa a la muchacha de su casa y John, sintiéndose condenado, está de acuerdo. Abigail jura venganza. Su oportunidad llega cuando ella acusa a Isabel de brujerÃa y manipula a las niñas más jóvenes para apoyar ... |
|
Director: Jack Clayton |
![]() |
Joe Lampton (Laurence Harvey) acepta un trabajo de contable en un pequeña ciudad del norte de Inglaterra. Movido por la ambición, intenta conquistar a Susan (Heather Sears), la hija del hombre más rico y poderoso del lugar, pero éste se interpone en su camino y envÃa a su hija de vacaciones. Entonces, Joe se lÃa con Alice (Simone Signoret), una mujer madura cuya experiencia y sofisticación lo fascinan hasta tal punto que llega a pedirle que deje a su marido. Sin embargo, ciertas ... |
Un lugar en la cumbre Un lugar en la cumbre | |
(1959) | |
Alice Aisgill Alice Aisgill |
Director: Jack Clayton |
![]() |
Joe Lampton (Laurence Harvey) acepta un trabajo de contable en un pequeña ciudad del norte de Inglaterra. Movido por la ambición, intenta conquistar a Susan (Heather Sears), la hija del hombre más rico y poderoso del lugar, pero éste se interpone en su camino y envÃa a su hija de vacaciones. Entonces, Joe se lÃa con Alice (Simone Signoret), una mujer madura cuya experiencia y sofisticación lo fascinan hasta tal punto que llega a pedirle que deje a su marido. Sin embargo, ciertas ... |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Italia, años 50. Como consecuencia de una ley que decretaba el cierre de los burdeles, cuatro prostitutas se plantean dejar el oficio y abrir juntas un restaurante. Pero los caprichos del destino las obligarán a volver a ejercer su antigua profesión en el propio restaurante. |
Adua y sus amigas Adua y sus amigas | |
(1960) | |
Adua Giovannetti Adua Giovannetti |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Italia, años 50. Como consecuencia de una ley que decretaba el cierre de los burdeles, cuatro prostitutas se plantean dejar el oficio y abrir juntas un restaurante. Pero los caprichos del destino las obligarán a volver a ejercer su antigua profesión en el propio restaurante. |
|
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Diversas historias de amor protagonizadas por personajes célebres de la Historia. Los episodios son "Lauzun", "Les comédiennes", "Agnès Bernauer" y "Jenny de Lacour". |
Amores célebres Amores célebres | |
(1961) | |
Jenny (segment "Jenny de Lacour") Jenny (segment "Jenny de Lacour") |
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Diversas historias de amor protagonizadas por personajes célebres de la Historia. Los episodios son "Lauzun", "Les comédiennes", "Agnès Bernauer" y "Jenny de Lacour". |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Superproducción sobre la historia bÃblica de Barrabás, independentista judÃo que fue indultado por Poncio Pilatos en lugar de Jesucristo. Su libertad significó, pues, la crucifixión del nazareno, hecho que lo atormentó durante el resto de su agitada vida. |
Barrabás Barrabás | |
(1961) | |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Superproducción sobre la historia bÃblica de Barrabás, independentista judÃo que fue indultado por Poncio Pilatos en lugar de Jesucristo. Su libertad significó, pues, la crucifixión del nazareno, hecho que lo atormentó durante el resto de su agitada vida. |
|
Director: François Leterrier |
![]() |
En la campiña francesa Roberte y Milán, una pareja cuyos diez años de matrimonio de Apasionada historia de amor se ha transformado en un odio ferviente. Aislada en su casa, celosa y triste, Roberte tiraniza a su marido por ser un alcohólico. Milán, un conductor de coche de carreras antiguo, querÃa mudarse del paÃs, para poder ir a cazar y escribir sus memorias. Ahora aburrido con Roberte, Milan quiere dejar todo detrás de él y tal vez volver a su antigua profesión. Esto es cuando ... |
Los malos golpes Los malos golpes | |
(1961) | |
Roberte Roberte |
Director: François Leterrier |
![]() |
En la campiña francesa Roberte y Milán, una pareja cuyos diez años de matrimonio de Apasionada historia de amor se ha transformado en un odio ferviente. Aislada en su casa, celosa y triste, Roberte tiraniza a su marido por ser un alcohólico. Milán, un conductor de coche de carreras antiguo, querÃa mudarse del paÃs, para poder ir a cazar y escribir sus memorias. Ahora aburrido con Roberte, Milan quiere dejar todo detrás de él y tal vez volver a su antigua profesión. Esto es cuando ... |
|
Director: Peter Glenville |
![]() |
Graham Weir (Laurence Olivier) es un profesor maduro y alcohólico del que se enamora Shirley Taylor (Sarah Miles), una alumna de quince años; como él la rechaza, ella, despechada, lo acusa de abusos deshonestos y lo lleva a juicio. |
Escándalo en las aulas Escándalo en las aulas | |
(1962) | |
Anna Anna |
Director: Peter Glenville |
![]() |
Graham Weir (Laurence Olivier) es un profesor maduro y alcohólico del que se enamora Shirley Taylor (Sarah Miles), una alumna de quince años; como él la rechaza, ella, despechada, lo acusa de abusos deshonestos y lo lleva a juicio. |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Parodia italiana de la superproducción norteamericana sobre el desembarco de NormandÃa ("El dÃa más largo", 1962). Los protagonistas son dos judÃos que se convierten en héroes sin buscarlo. |
El dÃa más corto El dÃa más corto | |
(1963) | |
Unconfirmed Unconfirmed |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Parodia italiana de la superproducción norteamericana sobre el desembarco de NormandÃa ("El dÃa más largo", 1962). Los protagonistas son dos judÃos que se convierten en héroes sin buscarlo. |
|
Director: René Clément |
![]() |
Primavera de 1944. Después de visitar la tumba de su padre, Teresa necesita volver urgentemente a ParÃs, pero los trenes no pueden salir del pueblo porque algunos aviones americanos y británicos han sido derribados y los alemanes están buscando a los pilotos. Decide entonces viajar con un conocido que lleva a ParÃs un camión lleno de cabras. Una vez dentro, descubre que entre los animales se esconden tres pilotos. |
El dÃa y la hora El dÃa y la hora | |
(1963) | |
Therese Dutheil Therese Dutheil |
Director: René Clément |
![]() |
Primavera de 1944. Después de visitar la tumba de su padre, Teresa necesita volver urgentemente a ParÃs, pero los trenes no pueden salir del pueblo porque algunos aviones americanos y británicos han sido derribados y los alemanes están buscando a los pilotos. Decide entonces viajar con un conocido que lleva a ParÃs un camión lleno de cabras. Una vez dentro, descubre que entre los animales se esconden tres pilotos. |
|
Director: Pierre Lhomme |
![]() |
Documental sobre ParÃs y las actitudes de los parisinos en plena crisis de Argelia. |
Le joli mai Le joli mai | |
(1963) | |
Director: Pierre Lhomme |
![]() |
Documental sobre ParÃs y las actitudes de los parisinos en plena crisis de Argelia. |
|
Director: Stanley Kramer |
![]() |
Antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un barco de pasajeros zarpa de Veracruz con rumbo al puerto alemán de Bremenhaven. Los pasajeros son personas muy distintas con diversos problemas que tal vez puedan resolver durante la travesÃa. |
El barco de los locos El barco de los locos | |
(1965) | |
La Condesa La Condesa |
Director: Stanley Kramer |
![]() |
Antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un barco de pasajeros zarpa de Veracruz con rumbo al puerto alemán de Bremenhaven. Los pasajeros son personas muy distintas con diversos problemas que tal vez puedan resolver durante la travesÃa. |
|
Director: Costa-Gavras |
![]() |
Durante un viaje en tren desde Marsella a ParÃs, seis personas comparten un coche-cama. Cuando uno de ellos aparece asesinado, la policÃa comienza a investigar. |
Los raÃles del crimen Los raÃles del crimen | |
(1965) | |
Eliane Darrès Eliane Darrès |
Director: Costa-Gavras |
![]() |
Durante un viaje en tren desde Marsella a ParÃs, seis personas comparten un coche-cama. Cuando uno de ellos aparece asesinado, la policÃa comienza a investigar. |
|
Director: Sidney Lumet |
![]() |
Un agente secreto inglés debe averiguar todo lo concerniente al aparente suicidio de un compañero. Las investigaciones apuntan a que la viuda es la principal sospechosa de la extraña muerte de su marido... |
Llamada para un muerto Llamada para un muerto | |
(1966) | |
Elsa Fennan Elsa Fennan |
Director: Sidney Lumet |
![]() |
Un agente secreto inglés debe averiguar todo lo concerniente al aparente suicidio de un compañero. Las investigaciones apuntan a que la viuda es la principal sospechosa de la extraña muerte de su marido... |
|
Director: René Clément |
![]() |
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar ParÃs. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de ParÃs por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola y Gore Vidal. |
¿Arde ParÃs? ¿Arde ParÃs? | |
(1966) | |
Cafe Owner Cafe Owner |
Director: René Clément |
![]() |
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar ParÃs. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de ParÃs por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola y Gore Vidal. |
|
Director: Curtis Harrington |
![]() |
Paul y Jennifer Montgomery son una pareja de coleccionistas de arte que están hastiados de la rutina de su vida. Un dÃa, reciben la visita de una vendedora de cosméticos y la invitan a participar en sus "juegos", que están relacionados con el sexo y la muerte. |
La muerte llama a la puerta La muerte llama a la puerta | |
(1967) | |
Lisa Schindler Lisa Schindler |
Director: Curtis Harrington |
![]() |
Paul y Jennifer Montgomery son una pareja de coleccionistas de arte que están hastiados de la rutina de su vida. Un dÃa, reciben la visita de una vendedora de cosméticos y la invitan a participar en sus "juegos", que están relacionados con el sexo y la muerte. |
|
Director: Jean-Pierre Melville |
![]() |
Philippe Gerbier (Lino Ventura) es un ingeniero civil que ha entregado todos sus esfuerzos a la valerosa resistencia francesa, de la que es uno de sus máximos responsables. Pero llega el dÃa en que la policÃa colaboracionista le captura, siendo retenido en un campo de concentración bajo atenta vigilancia. Tras un traslado logrará escapar improvisando una fuga relámpago. A partir de ese momento viviremos con su testimonio el dÃa a dÃa de la resistencia y sus dificultades ante el poderoso ... |
El ejército de las sombras El ejército de las sombras | |
(1969) | |
Mathilde Mathilde |
Director: Jean-Pierre Melville |
![]() |
Philippe Gerbier (Lino Ventura) es un ingeniero civil que ha entregado todos sus esfuerzos a la valerosa resistencia francesa, de la que es uno de sus máximos responsables. Pero llega el dÃa en que la policÃa colaboracionista le captura, siendo retenido en un campo de concentración bajo atenta vigilancia. Tras un traslado logrará escapar improvisando una fuga relámpago. A partir de ese momento viviremos con su testimonio el dÃa a dÃa de la resistencia y sus dificultades ante el poderoso ... |
|
Director: Costa-Gavras |
![]() |
El guión de Jorge Semprún se basa en el libro homónimo de Artur London que narra en primera persona las purgas estalinistas de las que fueron vÃctimas los disidentes del Partido Comunista checoslovaco, entre ellos el propio London. Estas purgas tuvieron lugar en el famoso Proceso de Praga de 1952. |
La confesión La confesión | |
(1970) | |
Mme L. / Lise London Mme L. / Lise London |
Director: Costa-Gavras |
![]() |
El guión de Jorge Semprún se basa en el libro homónimo de Artur London que narra en primera persona las purgas estalinistas de las que fueron vÃctimas los disidentes del Partido Comunista checoslovaco, entre ellos el propio London. Estas purgas tuvieron lugar en el famoso Proceso de Praga de 1952. |
|
Director: Roger Pigaut |
![]() |
Un cómplice traiciona a dos hermanos después de un atraco. Uno de los hermanos muere en el tiroteo con la policÃa, y el otro desfigura a un policÃa. Al cabo de diez años, el superviviente sale para vengarse, aunque el policÃa desfigurado también espera desquitarse de él. |
Cuenta atrás Cuenta atrás | |
(1971) | |
Léa Léa |
Director: Roger Pigaut |
![]() |
Un cómplice traiciona a dos hermanos después de un atraco. Uno de los hermanos muere en el tiroteo con la policÃa, y el otro desfigura a un policÃa. Al cabo de diez años, el superviviente sale para vengarse, aunque el policÃa desfigurado también espera desquitarse de él. |
|
Director: Pierre Granier-Deferre |
![]() |
Basada en una novela del escritor belga Georges Simenon. Los protagonistas son un viejo matrimonio distanciado por el tedio y la incomunicación. Ella fue acróbata de un circo, él, tipógrafo. El marido concentra todo su afecto en un gato que ha encontrado en la calle; pero, precisamente por ello, el gato es vÃctima del odio de la esposa. |
El gato El gato | |
(1971) | |
Clémence Bouin Clémence Bouin |
Director: Pierre Granier-Deferre |
![]() |
Basada en una novela del escritor belga Georges Simenon. Los protagonistas son un viejo matrimonio distanciado por el tedio y la incomunicación. Ella fue acróbata de un circo, él, tipógrafo. El marido concentra todo su afecto en un gato que ha encontrado en la calle; pero, precisamente por ello, el gato es vÃctima del odio de la esposa. |
|
Director: Pierre Granier-Deferre |
![]() |
La viuda Couderc, que habita en una lejana granja, acoge bajo su techo a un atractivo joven que ha cometido un crimen y huye de la justicia; pero los celos se apoderan de ella debido a la presencia de la bella Félicie, su hijastra. |
La viuda Couderc La viuda Couderc | |
(1971) | |
Veuve Couderc Tati Veuve Couderc Tati |
Director: Pierre Granier-Deferre |
![]() |
La viuda Couderc, que habita en una lejana granja, acoge bajo su techo a un atractivo joven que ha cometido un crimen y huye de la justicia; pero los celos se apoderan de ella debido a la presencia de la bella Félicie, su hijastra. |
|
Director: Jean Chapot |
![]() |
La protagonista de la historia, una mujer llamada Rose, vive con su familia en una lejana granja de una helada región francesa. La policÃa encuentra el cadáver de una mujer en las cercanÃas y la culpa recae en los dos hijos de la mujer. Cuando un policÃa investiga el caso comienza a encontrar muchas claves secretas en la vida de esta familia. Segunda y última pelÃcula para el cine de Jean Chapot tras La ladrona (1966) -con Romy Schneider y Michel Piccoli-, pues luego tan solo trabajó ... |
Las granjas ardientes Las granjas ardientes | |
(1973) | |
Rose Rose |
Director: Jean Chapot |
![]() |
La protagonista de la historia, una mujer llamada Rose, vive con su familia en una lejana granja de una helada región francesa. La policÃa encuentra el cadáver de una mujer en las cercanÃas y la culpa recae en los dos hijos de la mujer. Cuando un policÃa investiga el caso comienza a encontrar muchas claves secretas en la vida de esta familia. Segunda y última pelÃcula para el cine de Jean Chapot tras La ladrona (1966) -con Romy Schneider y Michel Piccoli-, pues luego tan solo trabajó ... |
|
Director: Patrice Chéreau |
![]() |
Tras heredar una inmensa fortuna, Claire es enviada a un hospital psiquiátrico por orden de Madame Basiter-Wegner. Sólo podrá recibir la herencia si recupera el equilibrio mental. Pero Claire, que no consigue adaptarse a ese ambiente, se escapa del centro y tiene la suerte de encontrar la protección de un granjero que vive aislado cuidando de sus caballos. Sin embargo, la felicidad no durará mucho; en cuanto la localizan, dos asesinos intentarán eliminar a la pareja. |
La carne de la orquÃdea La carne de la orquÃdea | |
(1975) | |
Lady Vamos Lady Vamos |
Director: Patrice Chéreau |
![]() |
Tras heredar una inmensa fortuna, Claire es enviada a un hospital psiquiátrico por orden de Madame Basiter-Wegner. Sólo podrá recibir la herencia si recupera el equilibrio mental. Pero Claire, que no consigue adaptarse a ese ambiente, se escapa del centro y tiene la suerte de encontrar la protección de un granjero que vive aislado cuidando de sus caballos. Sin embargo, la felicidad no durará mucho; en cuanto la localizan, dos asesinos intentarán eliminar a la pareja. |
|
Director: Alain Corneau |
![]() |
El comisario jefe de la policÃa de Orleáns (Montand) debe su privilegiada posición social a su rica e influyente esposa (Signoret), que lleva años postrada en una silla de ruedas. El comisario, con el conocimiento de su esposa, tiene una joven amante con antecedentes penales. |
PolicÃa Python 357 PolicÃa Python 357 | |
(1976) | |
Thérèse Ganay Thérèse Ganay |
Director: Alain Corneau |
![]() |
El comisario jefe de la policÃa de Orleáns (Montand) debe su privilegiada posición social a su rica e influyente esposa (Signoret), que lleva años postrada en una silla de ruedas. El comisario, con el conocimiento de su esposa, tiene una joven amante con antecedentes penales. |
|
Director: Moshé Mizrahi |
![]() |
Madame Rosa es una ex prostituta judÃa de unos 70 años que se gana la vida acogiendo en su casa de ParÃs a los hijos no deseados de las prostitutas del barrio. Cuida a doce chiquillos, a los que sus madres visitan cuando pueden y le entregan algo de dinero. Pero hay cuatro por los que no recibe dinero alguno, como Momo, un chico árabe de catorce años. Sabiendo que su salud y sus recursos se están agotando, Madame Rosa le confiesa al chico sus problemas, pero, al mismo tiempo, muy ... |
Madame Rosa Madame Rosa | |
(1977) | |
Madame Rosa Madame Rosa |
Director: Moshé Mizrahi |
![]() |
Madame Rosa es una ex prostituta judÃa de unos 70 años que se gana la vida acogiendo en su casa de ParÃs a los hijos no deseados de las prostitutas del barrio. Cuida a doce chiquillos, a los que sus madres visitan cuando pueden y le entregan algo de dinero. Pero hay cuatro por los que no recibe dinero alguno, como Momo, un chico árabe de catorce años. Sabiendo que su salud y sus recursos se están agotando, Madame Rosa le confiesa al chico sus problemas, pero, al mismo tiempo, muy ... |
|
Director: Patrice Chéreau |
![]() |
Los accionarios de una revisa a la deriva hacen una llamada a un anciano accionario, que perteneció a la resistencia y que vive retirado en su gran casa, para venir a salvar la revista. Judith Therpauve no confÃa en que esto sea suficiente. |
Judith Therpauve Judith Therpauve | |
(1978) | |
Judith Therpauve Judith Therpauve |
Director: Patrice Chéreau |
![]() |
Los accionarios de una revisa a la deriva hacen una llamada a un anciano accionario, que perteneció a la resistencia y que vive retirado en su gran casa, para venir a salvar la revista. Judith Therpauve no confÃa en que esto sea suficiente. |
|
Director: Jeanne Moreau |
![]() |
Verano de 1939. Marie, de 13 años, va con sus padres a visitar a su abuela a un pequeño pueblo cerca de Aviñón. Ya hay rumores de guerra, pero ellos se encuentran en un lugar remoto e idÃlico. Los padres de Marie se pasan el dÃa haciendo el amor. Ella, por su parte, ya en los albores del despertar sexual, fantasea con Alexander, el joven médico judÃo del pueblo, pero se desanima al ver que él la trata como una niña. |
La adolescente La adolescente | |
(1979) | |
Mamie Mamie |
Director: Jeanne Moreau |
![]() |
Verano de 1939. Marie, de 13 años, va con sus padres a visitar a su abuela a un pequeño pueblo cerca de Aviñón. Ya hay rumores de guerra, pero ellos se encuentran en un lugar remoto e idÃlico. Los padres de Marie se pasan el dÃa haciendo el amor. Ella, por su parte, ya en los albores del despertar sexual, fantasea con Alexander, el joven médico judÃo del pueblo, pero se desanima al ver que él la trata como una niña. |
|
Director: Moshé Mizrahi |
![]() |
Un hombre de mediana edad con discapacidad, sin saberlo, comienza una correspondencia con su propia hermana soltera, quien se ocupa de él. Mientras más escribe, más se enamora ella, aún sabiendo que es su hermano quien está escribiendo. Esto le sirve para descubrir una nueva faceta, más tierna de él. Pero los problemas se cierne cuando le pide a conocerla en persona. |
Chère inconnue Chère inconnue | |
(1980) | |
Louise Martin Louise Martin |
Director: Moshé Mizrahi |
![]() |
Un hombre de mediana edad con discapacidad, sin saberlo, comienza una correspondencia con su propia hermana soltera, quien se ocupa de él. Mientras más escribe, más se enamora ella, aún sabiendo que es su hermano quien está escribiendo. Esto le sirve para descubrir una nueva faceta, más tierna de él. Pero los problemas se cierne cuando le pide a conocerla en persona. |
|
Director: Michel Drach |
![]() |
La vida del famoso escritor francés Guy de Maupassant. |
Guy de Maupassant Guy de Maupassant | |
(1982) | |
Maupassant's mother Maupassant's mother |
Director: Michel Drach |
![]() |
La vida del famoso escritor francés Guy de Maupassant. |
|
Director: Pierre Granier-Deferre |
![]() |
En el barco que le trae de Egipto a Europa, Edouard Binet conoce a una preciosa aventurera, Sylvie Baron. Juntos viajando en la Estrella Polar, el tren que une Paris con Bruselas, ambos entablan relación con un rico negociante... |
L'étoile du Nord L'étoile du Nord | |
(1982) | |
Mme Louise Baron Mme Louise Baron |
Director: Pierre Granier-Deferre |
![]() |
En el barco que le trae de Egipto a Europa, Edouard Binet conoce a una preciosa aventurera, Sylvie Baron. Juntos viajando en la Estrella Polar, el tren que une Paris con Bruselas, ambos entablan relación con un rico negociante... |
|
Director: Patrick Jeudy |
![]() |
Reconstrucción de los últimos dÃas de Marilyn Monroe a través de las cintas grabadas por su psicoanalista Ralph Greenson, la última persona que la vio con vida. Durante sus últimos años, la actriz se sometió a sesiones de psicoanálisis en la consulta de Greenson, uno de los psicoanalistas más famosos de Hollywood. Las cintas desvelan aspectos importantes de la vida de la actriz como su fascinación por directores de cine como George Cukor y John Huston, escritores como Truman Capote ... |
Últimas sesiones con Marilyn Últimas sesiones con Marilyn | |
(2008) | |
Herself Herself |
Director: Patrick Jeudy |
![]() |
Reconstrucción de los últimos dÃas de Marilyn Monroe a través de las cintas grabadas por su psicoanalista Ralph Greenson, la última persona que la vio con vida. Durante sus últimos años, la actriz se sometió a sesiones de psicoanálisis en la consulta de Greenson, uno de los psicoanalistas más famosos de Hollywood. Las cintas desvelan aspectos importantes de la vida de la actriz como su fascinación por directores de cine como George Cukor y John Huston, escritores como Truman Capote ... |