![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Palencia, Palencia, Castilla y León, Spain 16-8-1941 Palencia, Palencia, Castilla y León, Spain 16-8-1941 | |
(82) (82) |
|
Nombre real: María Jesús Marín Rodríguez Nombre real: María Jesús Marín Rodríguez |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Glauco, un joven centurión romano, regresa a su casa en Pompeya y la encuentra incendiada. Un esclavo le informa de que un grupo de cristianos ha matado a su padre y saqueado la hacienda. Glauco acude al edil Ascanio en demanda de justicia y conoce a su hija, la hermosa Elena. |
Los últimos días de Pompeya Los últimos días de Pompeya | |
(1959) | |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Glauco, un joven centurión romano, regresa a su casa en Pompeya y la encuentra incendiada. Un esclavo le informa de que un grupo de cristianos ha matado a su padre y saqueado la hacienda. Glauco acude al edil Ascanio en demanda de justicia y conoce a su hija, la hermosa Elena. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Después de varios meses en primera línea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allí se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difícil. |
La fiel infantería La fiel infantería | |
(1960) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Después de varios meses en primera línea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allí se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difícil. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
Margarita se llama mi amor Margarita se llama mi amor | |
(1961) | |
Alumna que se sienta junto a Nacho Alumna que se sienta junto a Nacho |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema. |
Siempre es domingo Siempre es domingo | |
(1961) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Tras un periodo de calma, la violencia vuelve a California protagonizada por quien menos podía esperarse: el Zorro. Pero lo que realmente ocurre es que Dan y Billy, hermanos de uno de los soldados que asesinaron a un sacerdote y fueron castigados por el Zorro, han suplantado su identidad y están cometiendo robos y asesinatos para obligar al auténtico Zorro a que se descubra y así poder acabar con él. |
Cabalgando hacia la muerte (El Zorro) Cabalgando hacia la muerte (El Zorro) | |
(1962) | |
Irene Irene |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Tras un periodo de calma, la violencia vuelve a California protagonizada por quien menos podía esperarse: el Zorro. Pero lo que realmente ocurre es que Dan y Billy, hermanos de uno de los soldados que asesinaron a un sacerdote y fueron castigados por el Zorro, han suplantado su identidad y están cometiendo robos y asesinatos para obligar al auténtico Zorro a que se descubra y así poder acabar con él. |
|
Director: Alberto De Martino |
![]() |
Los hermanos Bull y Jonathan llegan a Golden City, un pueblo atemorizado por la figura de un bandido llamado Black Boy, aunque el verdadero terror lo fomenta el alcalde, que quiere quedarse con todas las tierras ya que contienen mucho petróleo. Por casualidad, los dos hermanos comen una gallina drogada para una pelea y dejan de ser cobardes para convertirse en feroces y violentos frente a los malos del pueblo. El alcalde, presionado por la gente, los nombra representantes de la ley y les ... |
El sheriff terrible El sheriff terrible | |
(1962) | |
Clementine Clementine |
Director: Alberto De Martino |
![]() |
Los hermanos Bull y Jonathan llegan a Golden City, un pueblo atemorizado por la figura de un bandido llamado Black Boy, aunque el verdadero terror lo fomenta el alcalde, que quiere quedarse con todas las tierras ya que contienen mucho petróleo. Por casualidad, los dos hermanos comen una gallina drogada para una pelea y dejan de ser cobardes para convertirse en feroces y violentos frente a los malos del pueblo. El alcalde, presionado por la gente, los nombra representantes de la ley y les ... |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
En la California de 1848, el aristócrata hispano don José de la Torre es criticado por su actitud favorable a los ocupantes norteamericanos. Sin embargo, cuenta con una doble identidad, El Zorro, mediante la cual combate a quienes parecen los amigos de don José, en particular al malvado coronel Clarence. |
La venganza del Zorro La venganza del Zorro | |
(1962) | |
Irene Irene |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
En la California de 1848, el aristócrata hispano don José de la Torre es criticado por su actitud favorable a los ocupantes norteamericanos. Sin embargo, cuenta con una doble identidad, El Zorro, mediante la cual combate a quienes parecen los amigos de don José, en particular al malvado coronel Clarence. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Tras presenciar el asesinato de su padre, Mikoa, un joven negro, es criado y educado en la misión del padre Braulio. Mikoa está enamorado de Laura, una joven blanca amiga de la infancia pero su padre, el amo de la plantación, no lo consiente. En una fiesta, Mikoa reconoce a Charles, el cruel capataz que asesinó a su padre, pero no puede vengarse por la educación católica recibida. |
Cristo negro Cristo negro | |
(1963) | |
Mary Janson Mary Janson |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Tras presenciar el asesinato de su padre, Mikoa, un joven negro, es criado y educado en la misión del padre Braulio. Mikoa está enamorado de Laura, una joven blanca amiga de la infancia pero su padre, el amo de la plantación, no lo consiente. En una fiesta, Mikoa reconoce a Charles, el cruel capataz que asesinó a su padre, pero no puede vengarse por la educación católica recibida. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Dos hombres pretenden a la misma mujer en un fuerte situado en las tierras remotas del Canadá. Además, uno de ellos será objeto de deseo de una chica india. |
La carga de la policía montada La carga de la policía montada | |
(1964) | |
Sara Sara |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Dos hombres pretenden a la misma mujer en un fuerte situado en las tierras remotas del Canadá. Además, uno de ellos será objeto de deseo de una chica india. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Vogel, un importante traficante, delató a dos de sus cómplices, Castro y Smith. El primero fue abatido por la policía, mientras que el segundo fue encarcelado. Quince años más tarde, Vogel adoptó una nueva identidad y se marchó a Jamaica con su esposa, Linda. Smith, reaparece para vengarse pero Vogel manda a sus esbirros para que lo maten. |
La muerte silba un blues La muerte silba un blues | |
(1964) | |
Rosita Rosita |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Vogel, un importante traficante, delató a dos de sus cómplices, Castro y Smith. El primero fue abatido por la policía, mientras que el segundo fue encarcelado. Quince años más tarde, Vogel adoptó una nueva identidad y se marchó a Jamaica con su esposa, Linda. Smith, reaparece para vengarse pero Vogel manda a sus esbirros para que lo maten. |
|
Director: Mario Maffei |
![]() |
En el Milán medieval, el joven Renzo y su novia Lucía tienen que huir porque Don Rodrigo, dueño y señor de pueblos y aldeas, pretende a Lucía. |
Promesa sagrada Promesa sagrada | |
(1964) | |
Lucia Mondella Lucia Mondella |
Director: Mario Maffei |
![]() |
En el Milán medieval, el joven Renzo y su novia Lucía tienen que huir porque Don Rodrigo, dueño y señor de pueblos y aldeas, pretende a Lucía. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Una banda de feroces cuatreros está asolando la region de Las Cruces. Aparece un forastero que salva al dueño del rancho "La Espuela" de ser secuestrado por miembros de la banda. Agradecido, le nombra capataz, y su hija queda prendada de él. Pero las cosas no son lo que parecen y hay turbias intrigas en el fondo. |
Los cuatreros Los cuatreros | |
(1965) | |
Mary Mary |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Una banda de feroces cuatreros está asolando la region de Las Cruces. Aparece un forastero que salva al dueño del rancho "La Espuela" de ser secuestrado por miembros de la banda. Agradecido, le nombra capataz, y su hija queda prendada de él. Pero las cosas no son lo que parecen y hay turbias intrigas en el fondo. |
|
Director: Anselmo Duarte |
![]() |
Joaquim (Raul Cortez) es un fanático religioso cuya madre admite sus creencias de ser el propio Jesucristo. Joaquim se dedica a atemorizar a los habitantes de su pequeño pueblo, exigiendo lealtad tanto a los fieles como a los "pecadores". |
The Obsessed of Catale The Obsessed of Catale | |
(1965) | |
Director: Anselmo Duarte |
![]() |
Joaquim (Raul Cortez) es un fanático religioso cuya madre admite sus creencias de ser el propio Jesucristo. Joaquim se dedica a atemorizar a los habitantes de su pequeño pueblo, exigiendo lealtad tanto a los fieles como a los "pecadores". |
|
Director: Tanio Boccia |
![]() |
Cuando están a punto de juzgar a Braddock por sus delitos, su banda irrumpe en el pueblo dejando tras sí una estela de cadáveres... |
Dio non paga il sabato Dio non paga il sabato | |
(1967) | |
Shelley Shelley |
Director: Tanio Boccia |
![]() |
Cuando están a punto de juzgar a Braddock por sus delitos, su banda irrumpe en el pueblo dejando tras sí una estela de cadáveres... |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Stuat vuelve a su hogar tras años fuera estudiando para ser abogado como era el deseo de su padre. Este se casó con una mexicana tras la muerte de la verdadera madre de Stuat. Por desgracia, Stuat nunca quiso a Fedra, la nueva esposa de su padre, así que lo mandaron fuera para evitar problemas. Lo malo es que ahora Stuat ya no es un niño, y lo que Fedra empieza a sentir por él es mas que amor de madre... |
Fedra West Fedra West | |
(1968) | |
Isabel Alvarez Isabel Alvarez |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Stuat vuelve a su hogar tras años fuera estudiando para ser abogado como era el deseo de su padre. Este se casó con una mexicana tras la muerte de la verdadera madre de Stuat. Por desgracia, Stuat nunca quiso a Fedra, la nueva esposa de su padre, así que lo mandaron fuera para evitar problemas. Lo malo es que ahora Stuat ya no es un niño, y lo que Fedra empieza a sentir por él es mas que amor de madre... |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
Informados de que el Rey de Chaila va a pasar unas vacaciones de riguroso incógnito en un lujoso hotel de la Costa Brava, un grupo revolucionario contrata a Kremer, especialista en atentados políticos quien, a cambio de ochenta mil dólares, acepta la descabellada misión. Por su parte, Mike y Dory, una joven pareja que vive al margen de la ley, también han sido informados del viaje del Rey de Chaila, por lo que deciden apoderarse de las valiosas joyas que siempre lleva consigo el monarca. |
La dinamita está servida La dinamita está servida | |
(1968) | |
Olga Olga |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Informados de que el Rey de Chaila va a pasar unas vacaciones de riguroso incógnito en un lujoso hotel de la Costa Brava, un grupo revolucionario contrata a Kremer, especialista en atentados políticos quien, a cambio de ochenta mil dólares, acepta la descabellada misión. Por su parte, Mike y Dory, una joven pareja que vive al margen de la ley, también han sido informados del viaje del Rey de Chaila, por lo que deciden apoderarse de las valiosas joyas que siempre lleva consigo el monarca. |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
La I.I.S.S. (International Investigation Spanish Section) es una agencia clandestina de detectives, especializada en "infidelidades matrimoniales". Julio, el creador de la agencia, utiliza las técnicas más avanzadas. Su ayudante Timoteo se dedica a la investigación en el tiempo libre que le deja su profesión de bombero y, por supuesto, robándole horas al sueño, por lo que se suele quedar dormido en los momentos más inoportunos. |
Los subdesarrollados Los subdesarrollados | |
(1968) | |
Laly Laly |
Director: Fernando Merino |
![]() |
La I.I.S.S. (International Investigation Spanish Section) es una agencia clandestina de detectives, especializada en "infidelidades matrimoniales". Julio, el creador de la agencia, utiliza las técnicas más avanzadas. Su ayudante Timoteo se dedica a la investigación en el tiempo libre que le deja su profesión de bombero y, por supuesto, robándole horas al sueño, por lo que se suele quedar dormido en los momentos más inoportunos. |
|
Director: José Luis Madrid |
![]() |
El espía ruso coronel Yevtushenko es cogido prisionero por el servicio de contraespionaje británico en la isla de Mallorca. Trasladado a Barcelona en barco, éste es abordado con una hábil estratagema por un yate donde viajan dos espías, uno chino y otro albano. El objeto de este rapto es complicar las relaciones ruso-británicas. El agente británico Charles Vine es encargado de encontrar al coronel, y desde Lisboa se desplaza a Mallorca, para después saltar a Albania, donde, tras ... |
O.K. Yevtushenko O.K. Yevtushenko | |
(1968) | |
Pandora Loz Pandora Loz |
Director: José Luis Madrid |
![]() |
El espía ruso coronel Yevtushenko es cogido prisionero por el servicio de contraespionaje británico en la isla de Mallorca. Trasladado a Barcelona en barco, éste es abordado con una hábil estratagema por un yate donde viajan dos espías, uno chino y otro albano. El objeto de este rapto es complicar las relaciones ruso-británicas. El agente británico Charles Vine es encargado de encontrar al coronel, y desde Lisboa se desplaza a Mallorca, para después saltar a Albania, donde, tras ... |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
Un comando norteamericano es lanzado en paracaidas entre la retaguardia alemana con la mision de raptar al mariscal Rommel, pero este es apresado y los miembros de su gabinete sustituidos por elementos de las SS. |
Consigna: matar al comandante en jefe Consigna: matar al comandante en jefe | |
(1970) | |
Director: José Luis Merino |
![]() |
Un comando norteamericano es lanzado en paracaidas entre la retaguardia alemana con la mision de raptar al mariscal Rommel, pero este es apresado y los miembros de su gabinete sustituidos por elementos de las SS. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
España, siglo XVII. Adaptación de la zarzuela más famosa del maestro Jacinto Guerrero. El rey ha encargado a Juan Luis un cuadro de la Inmaculada Concepción. El pintor, con su criado Rodrigo, llega a Toledo para que Constancia, la criada del ”Mesón Sevillano”, le sirva de modelo. Pero, una vez allí, descubre que la modelo ideal es Raquel, la hija del armero Maese Andrés. |
El huésped del sevillano El huésped del sevillano | |
(1970) | |
Raquel Raquel |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
España, siglo XVII. Adaptación de la zarzuela más famosa del maestro Jacinto Guerrero. El rey ha encargado a Juan Luis un cuadro de la Inmaculada Concepción. El pintor, con su criado Rodrigo, llega a Toledo para que Constancia, la criada del ”Mesón Sevillano”, le sirva de modelo. Pero, una vez allí, descubre que la modelo ideal es Raquel, la hija del armero Maese Andrés. |
|
Director: Miguel Iglesias |
![]() |
Berta, que tiene poderes paranormales, colabora con un psiquiatra para descifrar el enigmático asesinato de una mujer llamada Renata. |
Presagio Presagio | |
(1970) | |
Director: Miguel Iglesias |
![]() |
Berta, que tiene poderes paranormales, colabora con un psiquiatra para descifrar el enigmático asesinato de una mujer llamada Renata. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Marco y Santana (o Sartana, o Sabata, según el doblaje), son dos atracadores que han sido traicionados por sus antiguos socios, los gemelos Burton, con quienes dieron su último golpe; por lo que se lanzarán a la búsqueda de éstos con el objeto de recuperar el botín robado. Durante su persecución se les unirá Susan, una bella mujer que ha perdido su rancho recientemente. Juntos tendrán que hacer frente a un alguacil corrupto, a una banda de desalmados forajidos compuesta por cuatro ... |
Un par de asesinos Un par de asesinos | |
(1970) | |
María María |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Marco y Santana (o Sartana, o Sabata, según el doblaje), son dos atracadores que han sido traicionados por sus antiguos socios, los gemelos Burton, con quienes dieron su último golpe; por lo que se lanzarán a la búsqueda de éstos con el objeto de recuperar el botín robado. Durante su persecución se les unirá Susan, una bella mujer que ha perdido su rancho recientemente. Juntos tendrán que hacer frente a un alguacil corrupto, a una banda de desalmados forajidos compuesta por cuatro ... |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
En busca de un misterio del pasado, dos hombres y una mujer llegan a "La Isla del Diablo". Azotada por las tempestades, los marineros están confinados sin poder salir al mar. Pasan los días y las noches borrachos en la taberna. La joven que les sirve solo tiene un deseo: volar lejos de allí. A partir de ahí se desarrollará una historia de aventurias, enigmas ocultos y situaciones de suspense hasta que un secreto oculto salga a la luz... |
Al diablo, con amor Al diablo, con amor | |
(1972) | |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
En busca de un misterio del pasado, dos hombres y una mujer llegan a "La Isla del Diablo". Azotada por las tempestades, los marineros están confinados sin poder salir al mar. Pasan los días y las noches borrachos en la taberna. La joven que les sirve solo tiene un deseo: volar lejos de allí. A partir de ahí se desarrollará una historia de aventurias, enigmas ocultos y situaciones de suspense hasta que un secreto oculto salga a la luz... |
|
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Bette llega a Lisboa por motivos de trabajo, donde encuentra a Virginia, antigua compañera de internado, la cual está acompañada por Roger. Los tres deciden pasar unos días en un parador de turismo. Viajan en un pintoresco tren y pronto se despiertan los celos entre las dos amigas. Virginia decide bajarse del tren y llega a un pueblo desierto presidido por una abadía. Se acomoda en una de las casas y se dispone a dormir, cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas y terribles. Mientras tanto ... |
La noche del terror ciego La noche del terror ciego | |
(1972) | |
Maria Maria |
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Bette llega a Lisboa por motivos de trabajo, donde encuentra a Virginia, antigua compañera de internado, la cual está acompañada por Roger. Los tres deciden pasar unos días en un parador de turismo. Viajan en un pintoresco tren y pronto se despiertan los celos entre las dos amigas. Virginia decide bajarse del tren y llega a un pueblo desierto presidido por una abadía. Se acomoda en una de las casas y se dispone a dormir, cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas y terribles. Mientras tanto ... |
|
Director: Carlos Aured |
![]() |
Un fanático resucita a la Momia con un cóctel de sangre de una joven virgen. |
La venganza de la momia La venganza de la momia | |
(1973) | |
Abigail Abigail |
Director: Carlos Aured |
![]() |
Un fanático resucita a la Momia con un cóctel de sangre de una joven virgen. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Manolo quiere dedicarse a la canción, pero su amigo Diego trata de convencerlo una y otra vez de que debe dedicarse a actividades más lucrativas, como el cine o los toros. |
Me has hecho perder el juicio Me has hecho perder el juicio | |
(1973) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Manolo quiere dedicarse a la canción, pero su amigo Diego trata de convencerlo una y otra vez de que debe dedicarse a actividades más lucrativas, como el cine o los toros. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
El director de un colegio es sorprendido por un alumno cuando comete un asesinato, así que no tendrá más remedio que eliminar también al único testigo ocular... |
Un par de zapatos del 32 Un par de zapatos del 32 | |
(1974) | |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
El director de un colegio es sorprendido por un alumno cuando comete un asesinato, así que no tendrá más remedio que eliminar también al único testigo ocular... |
|
Director: Jordi Gigó |
![]() |
La Condesa Clair y el Profesor Gruber realizan experimentos sobre lo oculto en el castillo del Conde Victor, reanimando personas. |
La perversa caricia de Satán La perversa caricia de Satán | |
(1976) | |
Susan Susan |
Director: Jordi Gigó |
![]() |
La Condesa Clair y el Profesor Gruber realizan experimentos sobre lo oculto en el castillo del Conde Victor, reanimando personas. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Antonio y Teresa son una pareja que vive en un piso de San Sebastián. En el piso de arriba habita Úrsula Michelena, una anciana de más de 70 años. Úrsula está secretamente enamorada de Antonio, al que espía contínuamente desde una de las ventanas de su casa. Una noche ve a Antonio y Teresa hacer el amor y aquel hecho la emociona violentamente, de tal modo que pide una cita secreta a Antonio y le comunica que está embarazada y que el hijo que espera es precisamente suyo. Úrsula, según ... |
Nunca es tarde Nunca es tarde | |
(1977) | |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Antonio y Teresa son una pareja que vive en un piso de San Sebastián. En el piso de arriba habita Úrsula Michelena, una anciana de más de 70 años. Úrsula está secretamente enamorada de Antonio, al que espía contínuamente desde una de las ventanas de su casa. Una noche ve a Antonio y Teresa hacer el amor y aquel hecho la emociona violentamente, de tal modo que pide una cita secreta a Antonio y le comunica que está embarazada y que el hijo que espera es precisamente suyo. Úrsula, según ... |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
La hija menor de un importante dirigente de una entidad bancaria se casa con Tony, hijo del conserje de dicha entidad. Los hijos del joven matrimonio ven a su padre como un superhombre, pero nada más lejos de la realidad; su padre lo único que hace es ir añadiendo conquistas a su larga colección. |
Esperando a papá Esperando a papá | |
(1980) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
La hija menor de un importante dirigente de una entidad bancaria se casa con Tony, hijo del conserje de dicha entidad. Los hijos del joven matrimonio ven a su padre como un superhombre, pero nada más lejos de la realidad; su padre lo único que hace es ir añadiendo conquistas a su larga colección. |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Arturo es el dueño de una empresa constructora, pero está en serios apuros económicos, pues ha de pagar con celeridad un crédito bancario por valor de 127 millones. Está tan desesperado que decide simular su secuestro. |
127 millones libres de impuestos 127 millones libres de impuestos | |
(1981) | |
Claudia Claudia |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Arturo es el dueño de una empresa constructora, pero está en serios apuros económicos, pues ha de pagar con celeridad un crédito bancario por valor de 127 millones. Está tan desesperado que decide simular su secuestro. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Una versión del Zorro pero en lobo y... negro, situada en la California de mediados del siglo XIX. |
El lobo negro El lobo negro | |
(1981) | |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Una versión del Zorro pero en lobo y... negro, situada en la California de mediados del siglo XIX. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Después de dos meses de relativa tranquilidad en California, un día regresa el antiguo coronel convertido en Gobernador. Su único deseo es conseguir desenmascarar al Lobo Negro, enemigo personal y culpable de su semi inutilidad, tras un duelo mantenido con él. Sin embargo, después de diversas aventuras, el héroe conseguirá que reine nuevamente la paz en el lugar. |
La venganza del lobo negro (Duelo a muerte) La venganza del lobo negro (Duelo a muerte) | |
(1981) | |
Marquesa Marquesa |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Después de dos meses de relativa tranquilidad en California, un día regresa el antiguo coronel convertido en Gobernador. Su único deseo es conseguir desenmascarar al Lobo Negro, enemigo personal y culpable de su semi inutilidad, tras un duelo mantenido con él. Sin embargo, después de diversas aventuras, el héroe conseguirá que reine nuevamente la paz en el lugar. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Catalina de Erauso (Esperanza Roy) nace en San Sebastián a finales del siglo XVI y muere en México a mediados del XVII. En su niñez profesa como novicia, pero escapa del convento y disfrazada de hombre, embarca rumbo a América, donde participó con el grado de alférez en algunas batallas. |
La monja alférez La monja alférez | |
(1987) | |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Catalina de Erauso (Esperanza Roy) nace en San Sebastián a finales del siglo XVI y muere en México a mediados del XVII. En su niñez profesa como novicia, pero escapa del convento y disfrazada de hombre, embarca rumbo a América, donde participó con el grado de alférez en algunas batallas. |
|
Director: José Luis Pérez Tristán |
![]() |
Una monja dedicada a la enseñanza parte al encuentro de sus tres alumnas más destacadas, en cuanto recibe la noticia de que su fin está próximo. |
Caminos de tiza Caminos de tiza | |
(1988) | |
Director: José Luis Pérez Tristán |
![]() |
Una monja dedicada a la enseñanza parte al encuentro de sus tres alumnas más destacadas, en cuanto recibe la noticia de que su fin está próximo. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Fausto es un médico que, como sus declaraciones de la renta dan siempre resultados negativos, recibe la temida "visita" de un inspector de Hacienda llamado Adrián, antiguo amigo de la infancia y todo el rencor y el odio que se tenían ambos florece ahora con más violencia. Los intentos de uno por empapelar a otro y de éste por comprometer al inspector, dan pie a una larga serie de situaciones cómicas que terminarán muy mal para ambos ex-amigos. |
Hacienda somos casi todos Hacienda somos casi todos | |
(1988) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Fausto es un médico que, como sus declaraciones de la renta dan siempre resultados negativos, recibe la temida "visita" de un inspector de Hacienda llamado Adrián, antiguo amigo de la infancia y todo el rencor y el odio que se tenían ambos florece ahora con más violencia. Los intentos de uno por empapelar a otro y de éste por comprometer al inspector, dan pie a una larga serie de situaciones cómicas que terminarán muy mal para ambos ex-amigos. |