![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Lisbon, Portugal 28-10-1970 Lisbon, Portugal 28-10-1970 | |
(53) (53) |
|
Nombre real: Leonor da Silveira Moreno de Lemos Gomes Nombre real: Leonor da Silveira Moreno de Lemos Gomes |
![]() |
|
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Enamorada del bello y misterioso conde de Aveleda, Margarida desdeña el cortejo de Don João. En la noche de bodas el conde desvela su terrible secreto. Horrorizada, Margarida se tira por la ventana. |
Los caníbales Los caníbales | |
(1988) | |
Margarida Margarida |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Enamorada del bello y misterioso conde de Aveleda, Margarida desdeña el cortejo de Don João. En la noche de bodas el conde desvela su terrible secreto. Horrorizada, Margarida se tira por la ventana. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Una reflexión realizada por Oliveira tras la revolución del 25 de Abril sobre la identidad portuguesa en el contexto histórico actual. Pero existen otros aspectos: la relación entre los Descubrimientos del siglo dieciséis y las reflexiones sobre textos de la época referentes a la Historia de Portugal, por ejemplo textos del Padre Antonio Vieira, Camões, Pessoa... |
No, o la vana gloria de mandar No, o la vana gloria de mandar | |
(1990) | |
Tethys Tethys |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Una reflexión realizada por Oliveira tras la revolución del 25 de Abril sobre la identidad portuguesa en el contexto histórico actual. Pero existen otros aspectos: la relación entre los Descubrimientos del siglo dieciséis y las reflexiones sobre textos de la época referentes a la Historia de Portugal, por ejemplo textos del Padre Antonio Vieira, Camões, Pessoa... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
En una "Casa de Enajenados", se entrecruzan personajes perseguidos por ideas obsesivas como personas alucinadas. Cada cual a su manera tomándose unos por figuras bíblicas, tales como: los Fariseos, Adán, Eva, Jesús, Lázaro, Marta y María, otros como personajes de romance, como Raskolnikov y Sónia de “Crimen y Castigo”, o Ivan y Aliocha de los “Hermanos Karamazov”; otro que encarna al Filósofo del “Anti-Cristo”, y otro que se cree personificar al Profeta de la ... |
La divina comedia La divina comedia | |
(1991) | |
Eva Eva |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
En una "Casa de Enajenados", se entrecruzan personajes perseguidos por ideas obsesivas como personas alucinadas. Cada cual a su manera tomándose unos por figuras bíblicas, tales como: los Fariseos, Adán, Eva, Jesús, Lázaro, Marta y María, otros como personajes de romance, como Raskolnikov y Sónia de “Crimen y Castigo”, o Ivan y Aliocha de los “Hermanos Karamazov”; otro que encarna al Filósofo del “Anti-Cristo”, y otro que se cree personificar al Profeta de la ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Ema es una mujer de una belleza desafiante, y no sólo para Carlos, su marido, con quien se casó sin amor. Su gusto por el lujo y lo refinado, las ilusiones que tiene por la vida, el deseo que inspira a los hombres, le hacen a ella valedora del sobrenombre de La Pequeña Bavary. |
El valle de Abraham El valle de Abraham | |
(1993) | |
Ema Cardeano Paiva Ema Cardeano Paiva |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Ema es una mujer de una belleza desafiante, y no sólo para Carlos, su marido, con quien se casó sin amor. Su gusto por el lujo y lo refinado, las ilusiones que tiene por la vida, el deseo que inspira a los hombres, le hacen a ella valedora del sobrenombre de La Pequeña Bavary. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Michael Padovic (John Malkovich), un profesor americano que trabaja en una tesis con la que pretende demostrar que Shakespeare era de origen español y no inglés, llega con su mujer (Deneuve) a un convento portugués, donde espera encontrar los documentos que prueben su teoría. |
El convento El convento | |
(1995) | |
Piedade Piedade |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Michael Padovic (John Malkovich), un profesor americano que trabaja en una tesis con la que pretende demostrar que Shakespeare era de origen español y no inglés, llega con su mujer (Deneuve) a un convento portugués, donde espera encontrar los documentos que prueben su teoría. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Leonor y Rogerio llevan diez años casados, y ella quiere celebrar su aniversario con una fiesta en toda regla, en el jardín de su lujosa casa de las Azores. |
Party Party | |
(1996) | |
Leonor Leonor |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Leonor y Rogerio llevan diez años casados, y ella quiere celebrar su aniversario con una fiesta en toda regla, en el jardín de su lujosa casa de las Azores. |
|
Director: Anna Maria Tatò |
![]() |
En 1996, Marcello Mastroianni se dispuso a recordar el pasado, frente a la realizadora Anna Maria Tató, la mujer que compartió con él los veintidós últimos años de su vida. El resultado es este repertorio de anécdotas, confesiones y memorias narradas por el protagonista en primera persona. |
Marcello Mastroianni: I Remember Marcello Mastroianni: I Remember | |
(1997) | |
Herself Herself |
Director: Anna Maria Tatò |
![]() |
En 1996, Marcello Mastroianni se dispuso a recordar el pasado, frente a la realizadora Anna Maria Tató, la mujer que compartió con él los veintidós últimos años de su vida. El resultado es este repertorio de anécdotas, confesiones y memorias narradas por el protagonista en primera persona. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Un director portugués contrata a un actor francés para una coproducción franco-portuguesa. El padre del actor, de origen portugués, murió pronto, de modo que el actor fue educado por su madre, que era francesa. Sin embargo, durante el rodaje, el actor empieza a recordar a su padre. Testamento cinematográfico de Marcello Mastroianni. Elegida por la revista Time como una de las mejores películas de 1998. ( |
Viaje al principio del mundo Viaje al principio del mundo | |
(1997) | |
Judite Judite |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Un director portugués contrata a un actor francés para una coproducción franco-portuguesa. El padre del actor, de origen portugués, murió pronto, de modo que el actor fue educado por su madre, que era francesa. Sin embargo, durante el rodaje, el actor empieza a recordar a su padre. Testamento cinematográfico de Marcello Mastroianni. Elegida por la revista Time como una de las mejores películas de 1998. ( |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Película inspirada en tres obras de muy diferente naturaleza cuyas historias se hilvanan con ingenio. En la primera un padre anima a su hijo a suicidarse para evitar la decrepitud. En la segunda, situada en el Oporto de los años 30, Suzy es una prostituta que se debate entre la vida y la muerte. En la última, un amigo le cuenta al playboy que se ha enamorado de Suzy la vida de una joven campesina, Fisalina, que un buen día descubre que tiene los dedos de oro. |
Inquietud Inquietud | |
(1998) | |
Suzy Suzy |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Película inspirada en tres obras de muy diferente naturaleza cuyas historias se hilvanan con ingenio. En la primera un padre anima a su hijo a suicidarse para evitar la decrepitud. En la segunda, situada en el Oporto de los años 30, Suzy es una prostituta que se debate entre la vida y la muerte. En la última, un amigo le cuenta al playboy que se ha enamorado de Suzy la vida de una joven campesina, Fisalina, que un buen día descubre que tiene los dedos de oro. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
La Srta. De Chartres ha sufrido su primer desengaño amoroso. Una noche, una amiga de su madre le presenta a un médico de gran reputación, Jacques de Clèves... este se enamora de ella, y ambos se casan, a pesar de que ella no le corresponde en su amor. En cambio, un cantante de moda hace nacer en ella este sentimiento. L lucha entre su matrimonio y sus sentimientos desembocarán en un callejón sin salido para la nueva señora de Clèves. |
La carta La carta | |
(1999) | |
La religieuse La religieuse |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
La Srta. De Chartres ha sufrido su primer desengaño amoroso. Una noche, una amiga de su madre le presenta a un médico de gran reputación, Jacques de Clèves... este se enamora de ella, y ambos se casan, a pesar de que ella no le corresponde en su amor. En cambio, un cantante de moda hace nacer en ella este sentimiento. L lucha entre su matrimonio y sus sentimientos desembocarán en un callejón sin salido para la nueva señora de Clèves. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Siglo XVII. El padre jesuita Antonio Vieira es obligado a comparecer ante el Tribunal del Santo Oficio en Coimbra. Una serie de intrigas a sus espaldas le han colocado en una situación complicada tras la muerte de su amigo, el rey Joao IV. Ante los jueces hará un repaso de su vida, empezando por su juventud en Brasil y su papel como adalid de los indios nativos. |
Palabra y utopía Palabra y utopía | |
(2000) | |
Queen Christina Queen Christina |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Siglo XVII. El padre jesuita Antonio Vieira es obligado a comparecer ante el Tribunal del Santo Oficio en Coimbra. Una serie de intrigas a sus espaldas le han colocado en una situación complicada tras la muerte de su amigo, el rey Joao IV. Ante los jueces hará un repaso de su vida, empezando por su juventud en Brasil y su papel como adalid de los indios nativos. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Ante la imposibilidad de filmar y reconocerse en el Oporto en obras de la actualidad, Oliveira recrea documentalmente el mundo de su infancia. |
Oporto de mi infancia Oporto de mi infancia | |
(2001) | |
Vamp Vamp |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Ante la imposibilidad de filmar y reconocerse en el Oporto en obras de la actualidad, Oliveira recrea documentalmente el mundo de su infancia. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Vuelvo a casa Vuelvo a casa | |
(2001) | |
Marie Marie |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Aunque Antonio pertenece a una rica familia y José es hijo de la sirvienta, han compartido su infancia bajo la protectora mirada de la criada, atenta a sus mínimos gestos. Con el paso de los años el amor estrechará los lazos entre ellos dos: Antonio se casa con Camila, de la cual José siempre ha estado enamorado, y tiene por amante a la peligrosa Vanessa, socia de José en oscuros e inconfesables negocios. El diablo interviene y se burla cruelmente de la criada que siempre ha intentado en ... |
El principio de la incertidumbre El principio de la incertidumbre | |
(2002) | |
Vanessa Vanessa |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Aunque Antonio pertenece a una rica familia y José es hijo de la sirvienta, han compartido su infancia bajo la protectora mirada de la criada, atenta a sus mínimos gestos. Con el paso de los años el amor estrechará los lazos entre ellos dos: Antonio se casa con Camila, de la cual José siempre ha estado enamorado, y tiene por amante a la peligrosa Vanessa, socia de José en oscuros e inconfesables negocios. El diablo interviene y se burla cruelmente de la criada que siempre ha intentado en ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Rosa María, una profesora de Historia de la Universidad de Lisboa, emprende con su hija María Joana un crucero por el Mediterráneo que las llevará desde Pompeya a Atenas, pasando por Estambul y Egipto. Al final, debe reunirse con su marido en Bombay, desde donde saldrán de vacaciones. Descubre así parajes que sólo conocía a través de los libros. Durante el crucero, conoce a tres mujeres y a un hombre que le producen una profunda impresión: una prestigiosa empresaria francesa, una ... |
Una película hablada Una película hablada | |
(2003) | |
Rosa Maria Rosa Maria |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Rosa María, una profesora de Historia de la Universidad de Lisboa, emprende con su hija María Joana un crucero por el Mediterráneo que las llevará desde Pompeya a Atenas, pasando por Estambul y Egipto. Al final, debe reunirse con su marido en Bombay, desde donde saldrán de vacaciones. Descubre así parajes que sólo conocía a través de los libros. Durante el crucero, conoce a tres mujeres y a un hombre que le producen una profunda impresión: una prestigiosa empresaria francesa, una ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Luciano, sale de prisión y es llevado por su hermano, Flórido, a casa de Alfreda, donde trabajará como sirviente. Alfreda le dice que su mayor deseo es que se le aparezca la virgen, lo que deja a Luciano admirado. Además de todo, ahora la rica señora viene con sus pretensiones sublimes. ¿No le bastaba con tener un Aston Martin y un Jaguar aparcado a la puerta de casa, ni tener diez vestidos para cada estación? Todo fue culpa del profesor Heschel, o de quien fuera… Ir más allá de la ... |
Espejo mágico Espejo mágico | |
(2005) | |
Alfreda Alfreda |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Luciano, sale de prisión y es llevado por su hermano, Flórido, a casa de Alfreda, donde trabajará como sirviente. Alfreda le dice que su mayor deseo es que se le aparezca la virgen, lo que deja a Luciano admirado. Además de todo, ahora la rica señora viene con sus pretensiones sublimes. ¿No le bastaba con tener un Aston Martin y un Jaguar aparcado a la puerta de casa, ni tener diez vestidos para cada estación? Todo fue culpa del profesor Heschel, o de quien fuera… Ir más allá de la ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Emigrado a los Estados Unidos en los años 40, Manuel Luciano vuelve a Portugal para estudiar. Regresa a los EEUU licenciado en medicina, pero su pasión por la investigación histórica le conduce a un misterioso viaje para descubrir la verdadera nacionalidad de Cristobal Colón. En Portugal, se casa con la joven Silvia Jorge. En su compañía, recorre, en Portugal y EEUU, los lugares ligados a los Descubrimientos portugueses, procurando desvelar el misterio que le inquieta desde su juventud. |
Cristóbal Colón, el enigma Cristóbal Colón, el enigma | |
(2007) | |
Mãe Mãe |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Emigrado a los Estados Unidos en los años 40, Manuel Luciano vuelve a Portugal para estudiar. Regresa a los EEUU licenciado en medicina, pero su pasión por la investigación histórica le conduce a un misterioso viaje para descubrir la verdadera nacionalidad de Cristobal Colón. En Portugal, se casa con la joven Silvia Jorge. En su compañía, recorre, en Portugal y EEUU, los lugares ligados a los Descubrimientos portugueses, procurando desvelar el misterio que le inquieta desde su juventud. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
De camino al Algarve, un hombre decide contarle a una compañera de viaje el amor más grande y más trágico de su vida. Trabaja como contable para su tío en Lisboa. Desde el balconcito de su oficina puede ver la ventana de la casa enfrente, donde vive una chica joven a la que le gusta pararse frente a la ventana refrescándose con un abanico chino. Él se enamora de ella a primera vista, pero su tío no aprueba sus sentimientos. |
Singularidades de una chica rubia Singularidades de una chica rubia | |
(2009) | |
Senhora Senhora |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
De camino al Algarve, un hombre decide contarle a una compañera de viaje el amor más grande y más trágico de su vida. Trabaja como contable para su tío en Lisboa. Desde el balconcito de su oficina puede ver la ventana de la casa enfrente, donde vive una chica joven a la que le gusta pararse frente a la ventana refrescándose con un abanico chino. Él se enamora de ella a primera vista, pero su tío no aprueba sus sentimientos. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Penúltimo largometraje de Manoel de Oliveira, que esta vez se divierte con una película de fantasmas en la que un fotógrafo emprende un viaje alucinado después de retratar a la hija muerta de los propietarios de un hotel. Sin caer en la nostalgia del que sabe que la visita de la Parca está proxima, el director nos invita a un viaje mágico en el que la realidad y la ficción se funden para darnos a entender que la vida y la muerte son una y la misma cosa. Contada con la sonrisa perpetua en ... |
El extraño caso de Angélica El extraño caso de Angélica | |
(2010) | |
Mãe Mãe |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Penúltimo largometraje de Manoel de Oliveira, que esta vez se divierte con una película de fantasmas en la que un fotógrafo emprende un viaje alucinado después de retratar a la hija muerta de los propietarios de un hotel. Sin caer en la nostalgia del que sabe que la visita de la Parca está proxima, el director nos invita a un viaje mágico en el que la realidad y la ficción se funden para darnos a entender que la vida y la muerte son una y la misma cosa. Contada con la sonrisa perpetua en ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Ambientada en el siglo XIX. Un honrado y pobre patriarca se sacrifica para salvar la vida de su hijo, un fugitivo. |
Gebo et l'ombre Gebo et l'ombre | |
(2012) | |
Sofia Sofia |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Ambientada en el siglo XIX. Un honrado y pobre patriarca se sacrifica para salvar la vida de su hijo, un fugitivo. |