|
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
Plácido Plácido | |
(1961) | |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
|
Director: Josep Maria Forn |
Acción |
España se convierte en un punto estratégico para la distribución de heroína a Estados Unidos, por lo que importantes bandas de narcotraficantes italianos se instalan en Barcelona. Ante la gravedad del asunto, dos comisarios se trasladan a la ciudad condal para seguir la pista de la muerte de un traficante y poder capturar al grupo de mafiosos. |
La ruta de los narcóticos La ruta de los narcóticos | |
(1962) | |
Director: Josep Maria Forn |
Acción |
España se convierte en un punto estratégico para la distribución de heroína a Estados Unidos, por lo que importantes bandas de narcotraficantes italianos se instalan en Barcelona. Ante la gravedad del asunto, dos comisarios se trasladan a la ciudad condal para seguir la pista de la muerte de un traficante y poder capturar al grupo de mafiosos. |
|
Director: Miguel Lluch |
Cine Negro, Crimenes |
Miguel y Javier son dos hermanos que han seguido en la vida caminos muy distintos. Miguel está en el seminario, donde se prepara para recibir las Órdenes Sagradas. Javier es un asesino a sueldo de una organización criminal, que mata a cambio de dinero suficiente para sostener sus vicios. De repente, llega a oídos de Miguel la peligrosa situación en la que está su hermano y se propone salvarlo. Miguel abandona el seminario y, buscando a Javier, se sumerge en los ambientes de la gente del ... |
El precio de un asesino El precio de un asesino | |
(1963) | |
Miembro de la banda Miembro de la banda |
Director: Miguel Lluch |
Cine Negro, Crimenes |
Miguel y Javier son dos hermanos que han seguido en la vida caminos muy distintos. Miguel está en el seminario, donde se prepara para recibir las Órdenes Sagradas. Javier es un asesino a sueldo de una organización criminal, que mata a cambio de dinero suficiente para sostener sus vicios. De repente, llega a oídos de Miguel la peligrosa situación en la que está su hermano y se propone salvarlo. Miguel abandona el seminario y, buscando a Javier, se sumerge en los ambientes de la gente del ... |
|
Director: Josep Maria Forn |
Aventuras, Crimenes |
España 1830, Durante el reinado de Fernando VII (1814-1833) se suceden los enfrentamientos entre absolutistas y liberales y triunfa el bandolerismo. Los bandidos actúan con impunidad sobre todo en Sierra Morena, donde José María "el Tempranillo" controla hasta tal punto la zona que el rey se ve obligado a pactar con él para que le garantice que no será atacado en su viaje a Sevilla. |
José María (AKA Cabalgando sin miedo) José María (AKA Cabalgando sin miedo) | |
(1963) | |
Director: Josep Maria Forn |
Aventuras, Crimenes |
España 1830, Durante el reinado de Fernando VII (1814-1833) se suceden los enfrentamientos entre absolutistas y liberales y triunfa el bandolerismo. Los bandidos actúan con impunidad sobre todo en Sierra Morena, donde José María "el Tempranillo" controla hasta tal punto la zona que el rey se ve obligado a pactar con él para que le garantice que no será atacado en su viaje a Sevilla. |
|
Director: Julio Salvador |
Comedia |
Elisa, una joven dependienta de una casa de modas, ha enviado por error un vestido, creado para un desfile nocturno, a una señora que había adquirido otro. Temiendo que la despidan, decide recuperarlo por su cuenta, pero un contratiempo inesperado desencadenará una serie de problemas con los que no contaba. |
La boda era a las doce La boda era a las doce | |
(1964) | |
Director: Julio Salvador |
Comedia |
Elisa, una joven dependienta de una casa de modas, ha enviado por error un vestido, creado para un desfile nocturno, a una señora que había adquirido otro. Temiendo que la despidan, decide recuperarlo por su cuenta, pero un contratiempo inesperado desencadenará una serie de problemas con los que no contaba. |
|
Director: Henri Decoin |
Drama |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En 1944, en la campaña de Alsacia, André fue testigo de cómo un oficial alemán mataba a su hermano. Desde entonces, vive obsesionado por el deseo de venganza. Durante la guerra de Indochina vuelve a encontrarse con el asesino de su hermano. Pero su odio se verá desbordado por los acontecimientos. |
Los parias de la gloria Los parias de la gloria | |
(1964) | |
Director: Henri Decoin |
Drama |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En 1944, en la campaña de Alsacia, André fue testigo de cómo un oficial alemán mataba a su hermano. Desde entonces, vive obsesionado por el deseo de venganza. Durante la guerra de Indochina vuelve a encontrarse con el asesino de su hermano. Pero su odio se verá desbordado por los acontecimientos. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Western |
Oeste Nevada Joe Oeste Nevada Joe | |
(1965) | |
Barman Barman |
Director: Ignacio F. Iquino |
Western |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia, Musical |
La organización ha perdido a muchos agentes intentando apoderarse de un balón de fútbol que contiene un valioso microfilm. Al parecer, fueron asesinados porque no podían disimular su aspecto de espías, todos altos, guapos e inteligentes. De modo que deciden utilizar a alguien que sea todo lo contrario: por ejemplo Jaime Bonet, el camarero que trabaja en la central de la organización. |
07 con el 2 delante (Agente: Jaime Bonet) 07 con el 2 delante (Agente: Jaime Bonet) | |
(1966) | |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia, Musical |
La organización ha perdido a muchos agentes intentando apoderarse de un balón de fútbol que contiene un valioso microfilm. Al parecer, fueron asesinados porque no podían disimular su aspecto de espías, todos altos, guapos e inteligentes. De modo que deciden utilizar a alguien que sea todo lo contrario: por ejemplo Jaime Bonet, el camarero que trabaja en la central de la organización. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Western |
El sheriff Lester Sands viaja a Lindsborg con la esperanza de encontrar a unos forajidos que operan en la región. Él sospecha que se esconden allí porque hace poco asaltaron el Banco de un pueblo vecino. Durante el atraco, dejaron malherido al director, por lo que su hija Miriam y cinco vigilantes del Banco han seguido las huellas de los ladrones hasta allí. Este hecho confirma las sospechas del Sheriff. |
Cinco pistolas de Texas Cinco pistolas de Texas | |
(1966) | |
Director: Ignacio F. Iquino |
Western |
El sheriff Lester Sands viaja a Lindsborg con la esperanza de encontrar a unos forajidos que operan en la región. Él sospecha que se esconden allí porque hace poco asaltaron el Banco de un pueblo vecino. Durante el atraco, dejaron malherido al director, por lo que su hija Miriam y cinco vigilantes del Banco han seguido las huellas de los ladrones hasta allí. Este hecho confirma las sospechas del Sheriff. |
|
Director: José Antonio de la Loma |
Comedia |
Toto trabaja de camarero en el Intelligence Service de Londres. Su ilusión es convertirse en agente secreto, y hace todo lo posible por demostrar su interés por el espionaje, para que así le confíen una misión. Finalmente su sueño se hace realidad. Con el fin de despistar a otros agentes, deciden contratar a Toto, y le encargan un trabajito en Arabia. |
Toto de Arabia Toto de Arabia | |
(1966) | |
Director: José Antonio de la Loma |
Comedia |
Toto trabaja de camarero en el Intelligence Service de Londres. Su ilusión es convertirse en agente secreto, y hace todo lo posible por demostrar su interés por el espionaje, para que así le confíen una misión. Finalmente su sueño se hace realidad. Con el fin de despistar a otros agentes, deciden contratar a Toto, y le encargan un trabajito en Arabia. |