|
Fallecimiento: Fallecimiento: 1-1-1993 1-1-1993 | |
Nombre real: Sandro Solviatti Siqueira Nombre real: Sandro Solviatti Siqueira |
|
Director: Júlio Bressane |
![]() |
La película narra irónicamente el viaje de un alma nativa a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. |
El gigante de América El gigante de América | |
(1978) | |
Director: Júlio Bressane |
![]() |
La película narra irónicamente el viaje de un alma nativa a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. |
|
Director: Arnaldo Jabor |
![]() |
Desgarrador encuentro entre un hombre y una mujer que desean amarse y entenderse, pero al mismo tiempo le temen poderosamente al encuentro, al intercambio, a la profundidad en la relación. |
Yo te amo Yo te amo | |
(1981) | |
Director: Arnaldo Jabor |
![]() |
Desgarrador encuentro entre un hombre y una mujer que desean amarse y entenderse, pero al mismo tiempo le temen poderosamente al encuentro, al intercambio, a la profundidad en la relación. |
|
Director: Roberto Farias |
![]() |
La historia trata de un hombre que es detenido por la policía porque lo confunden con un terrorista. El hombre sufre un trato brutal en un calabozo de Brasil mientras la gente en las calles celebra haber ganado la Copa Mundial de Fútbol de 1970 en México. En esta historia de confusión de identidad, la tortura se pone a los pies de las fuerzas paramilitares contratados por el mundo empresarial para defenderse de los ataques de la guerrilla en sus propiedades y trabajadores. |
Adelante Brasil Adelante Brasil | |
(1982) | |
Director: Roberto Farias |
![]() |
La historia trata de un hombre que es detenido por la policía porque lo confunden con un terrorista. El hombre sufre un trato brutal en un calabozo de Brasil mientras la gente en las calles celebra haber ganado la Copa Mundial de Fútbol de 1970 en México. En esta historia de confusión de identidad, la tortura se pone a los pies de las fuerzas paramilitares contratados por el mundo empresarial para defenderse de los ataques de la guerrilla en sus propiedades y trabajadores. |
|
Director: Ivan Cardoso |
![]() |
El secreto de la momia El secreto de la momia | |
(1982) | |
Director: Ivan Cardoso |
![]() |
|
Director: Joaquim Pedro de Andrade |
![]() |
Comedia y delirio riguroso sobre la vida, pasión y obra del escritor modernista Oswald de Andrade, representado a la vez por un actor y una actriz, Flávio Galvão e Ítala Nandi. Los dos Oswalds comparten con Juliana Carneiro da Cunha, Regina Duarte, Cristina Aché, Dina Sfat y Dora Pellegrino las mismas camas e ideas, hasta que estas últimas los separan. Con la separación del Oswald macho y la Oswald hembra, nace la Mujer de Pau Brasil, líder revolucionario que instalará el matriarcado ... |
O Homem do Pau-Brasil O Homem do Pau-Brasil | |
(1982) | |
Director: Joaquim Pedro de Andrade |
![]() |
Comedia y delirio riguroso sobre la vida, pasión y obra del escritor modernista Oswald de Andrade, representado a la vez por un actor y una actriz, Flávio Galvão e Ítala Nandi. Los dos Oswalds comparten con Juliana Carneiro da Cunha, Regina Duarte, Cristina Aché, Dina Sfat y Dora Pellegrino las mismas camas e ideas, hasta que estas últimas los separan. Con la separación del Oswald macho y la Oswald hembra, nace la Mujer de Pau Brasil, líder revolucionario que instalará el matriarcado ... |
|
Director: Júlio Bressane |
![]() |
Lamartine Babo creó algunos de los hits carnavaleros más importantes de todos los tiempos. Oswald de Andrade revolucionó la literatura brasilera. Joao Do Rio fue un prolífico periodista. Esta película, en plan “qué pasaría si”, le da a Bressane la oportunidad de recrear un encuentro imaginario entre los tres para, según él, “sugerir una mezcla de elementos, símbolos eruditos y populares, que luego serían formulados por Oswald en sus escritos y Lamartine en sus canciones, ... |
Tab Tab | |
(1982) | |
Director: Júlio Bressane |
![]() |
Lamartine Babo creó algunos de los hits carnavaleros más importantes de todos los tiempos. Oswald de Andrade revolucionó la literatura brasilera. Joao Do Rio fue un prolífico periodista. Esta película, en plan “qué pasaría si”, le da a Bressane la oportunidad de recrear un encuentro imaginario entre los tres para, según él, “sugerir una mezcla de elementos, símbolos eruditos y populares, que luego serían formulados por Oswald en sus escritos y Lamartine en sus canciones, ... |
|
Director: Hugo Carvana |
![]() |
En un bar que tipifica la vida bohemia de Río de Janeiro, todas las noches se reúnen diversos personajes que lo transforman en un confesionario. Un día el bar será vendido y demolido para construir allí un centro comercial. |
Bar Esperanza Bar Esperanza | |
(1983) | |
Director: Hugo Carvana |
![]() |
En un bar que tipifica la vida bohemia de Río de Janeiro, todas las noches se reúnen diversos personajes que lo transforman en un confesionario. Un día el bar será vendido y demolido para construir allí un centro comercial. |
|
Director: Bruno Barreto |
![]() |
En 1925, Gabriela se convierte en cocinera y esposa de Nacib, el propietario del bar de una pequeña localidad costera brasileña. Sin embargo, el hombre no tarda en cansarse de la forma de ser de su mujer, en muchas ocasiones algo ordinaria. Para colmo, un día la encuentra en la cama con su amigo Tonico, hecho que le llevará definitivamente a anular el matrimonio. |
Gabriela Gabriela | |
(1983) | |
Jagunço-Chefe Jagunço-Chefe |
Director: Bruno Barreto |
![]() |
En 1925, Gabriela se convierte en cocinera y esposa de Nacib, el propietario del bar de una pequeña localidad costera brasileña. Sin embargo, el hombre no tarda en cansarse de la forma de ser de su mujer, en muchas ocasiones algo ordinaria. Para colmo, un día la encuentra en la cama con su amigo Tonico, hecho que le llevará definitivamente a anular el matrimonio. |
|
Director: Carlos Diegues |
![]() |
Palmares es un quilombo del siglo XVII, un asentamiento de esclavos fugitivos en el noreste de Brasil. En 1650, la plantación de esclavos se revuelta y se dirige a las montañas, donde se encuentran otros guiados por el vidente, Acotirene. Se convierte en Ganga Zumba, un rey legendario. Durante años, sus guerreros contienen a los invasores portugueses, luego se comprometen a abandonar las montañas a cambio de las tierras de las reservaciones y la paz. Es un error. Zumbi, un guerrero cuya ... |
Quilombo Quilombo | |
(1984) | |
Director: Carlos Diegues |
![]() |
Palmares es un quilombo del siglo XVII, un asentamiento de esclavos fugitivos en el noreste de Brasil. En 1650, la plantación de esclavos se revuelta y se dirige a las montañas, donde se encuentran otros guiados por el vidente, Acotirene. Se convierte en Ganga Zumba, un rey legendario. Durante años, sus guerreros contienen a los invasores portugueses, luego se comprometen a abandonar las montañas a cambio de las tierras de las reservaciones y la paz. Es un error. Zumbi, un guerrero cuya ... |
|
Director: Júlio Bressane |
![]() |
Brás Cubas, hombre del siglo XIX, está muerto, y desde el más allá reflexiona sobre su vida y descubre que era un hombre rico que vivió una vida mediocre. Sus recuerdos póstumos están llenos de caricaturas de gente, que construyen el mosaico de una sociedad arcaica y atrasada, desprovista de racionalidad humana, al igual que la sociedad brasileña en la segunda mitad del siglo XIX, de la cual Brás Cubas era un exponente. La película es una adaptación de la obra homónima de Machado de ... |
Brás Cubas Brás Cubas | |
(1985) | |
Director: Júlio Bressane |
![]() |
Brás Cubas, hombre del siglo XIX, está muerto, y desde el más allá reflexiona sobre su vida y descubre que era un hombre rico que vivió una vida mediocre. Sus recuerdos póstumos están llenos de caricaturas de gente, que construyen el mosaico de una sociedad arcaica y atrasada, desprovista de racionalidad humana, al igual que la sociedad brasileña en la segunda mitad del siglo XIX, de la cual Brás Cubas era un exponente. La película es una adaptación de la obra homónima de Machado de ... |
|
Director: Walter Lima Jr. |
![]() |
Según una leyenda amazónica, en noche de luna llena el Boto (Carlos Alberto Riccelli) viene a la tierra y se transforma en humano, para seducir y ser amado por las mujeres y odiado por los hombres. Una de sus conquistas es la hija de un pescador (Cássia Kiss), que tiene un hijo con el Boto. Constantemente él reaparece para seducírla y, aún cuando ella se casa, él la continúa buscando. Esto provoca la ira del marido, que desea matarlo de todas maneras. |
El delfín El delfín | |
(1987) | |
Director: Walter Lima Jr. |
![]() |
Según una leyenda amazónica, en noche de luna llena el Boto (Carlos Alberto Riccelli) viene a la tierra y se transforma en humano, para seducir y ser amado por las mujeres y odiado por los hombres. Una de sus conquistas es la hija de un pescador (Cássia Kiss), que tiene un hijo con el Boto. Constantemente él reaparece para seducírla y, aún cuando ella se casa, él la continúa buscando. Esto provoca la ira del marido, que desea matarlo de todas maneras. |