|
Nacimiento: Nacimiento: Hamburg, Germany 26-4-1897 Hamburg, Germany 26-4-1897 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Lugano, Ticino, Switzerland 14-1-1987 Lugano, Ticino, Switzerland 14-1-1987 | |
(89) (89) |
|
Nombre real: Hans Detlef Sierck Nombre real: Hans Detlef Sierck |
|
Altura: 1.73 cm Altura: 1.73 cm |
|
|
Director: Douglas Sirk |
Drama |
Melodrama basado en un relato corto de la escritora sueca Selma Lagerlöf, la primera mujer que obtuvo el premio Nobel de Literatura (1909). |
La chica del páramo La chica del páramo | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Drama |
Melodrama basado en un relato corto de la escritora sueca Selma Lagerlöf, la primera mujer que obtuvo el premio Nobel de Literatura (1909). |
|
Director: Douglas Sirk |
Comedia |
Un panadero que ha hecho fortuna se lanza al comercio de pasta. Un amigo decide engañarle y organiza una falsa visita oficial a su nueva planta. |
No empieces nada en abril No empieces nada en abril | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Comedia |
Un panadero que ha hecho fortuna se lanza al comercio de pasta. Un amigo decide engañarle y organiza una falsa visita oficial a su nueva planta. |
|
Director: Douglas Sirk |
Drama |
La historia transcurre en Noruega, en el mundo de los navieros ricos, y hay en ella hijos secretos, amores tempestuosos y arrepentimientos profundos. |
Pilares de la sociedad Pilares de la sociedad | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Drama |
La historia transcurre en Noruega, en el mundo de los navieros ricos, y hay en ella hijos secretos, amores tempestuosos y arrepentimientos profundos. |
|
Director: Douglas Sirk |
Comedia, Romántica |
En la corte real de Immendingen prevalece el mal humor. El concierto anual está a punto de arruinarse porque el cantante de la corte, Pinelli, se encuentra de nuevo indispuesto. El chambelán, el Ministro de Estado von Arnegg, y el director no saben qué hacer, y Serenissimus, el príncipe, tiene el corazón roto. Desea ardientemente escuchar su amada canción, que la hermosa Angelika Cavallieri le había cantado veinte años atrás. A menudo rememora nostálgicamente aquel periodo de su vida, ... |
Concierto en la corte Concierto en la corte | |
(1936) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Comedia, Romántica |
En la corte real de Immendingen prevalece el mal humor. El concierto anual está a punto de arruinarse porque el cantante de la corte, Pinelli, se encuentra de nuevo indispuesto. El chambelán, el Ministro de Estado von Arnegg, y el director no saben qué hacer, y Serenissimus, el príncipe, tiene el corazón roto. Desea ardientemente escuchar su amada canción, que la hermosa Angelika Cavallieri le había cantado veinte años atrás. A menudo rememora nostálgicamente aquel periodo de su vida, ... |
|
Director: Douglas Sirk |
Drama, Música |
Un famoso músico y director de orquesta adopta a un niño que había sido abandonado por sus padres en un orfelinato. Una mujer, que acaba de regresar de los Estados Unidos, solicita el puesto de institutriz en la casa. Esa mujer resulta ser la madre del niño. |
La novena sinfonía (Acorde final) La novena sinfonía (Acorde final) | |
(1936) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Drama, Música |
Un famoso músico y director de orquesta adopta a un niño que había sido abandonado por sus padres en un orfelinato. Una mujer, que acaba de regresar de los Estados Unidos, solicita el puesto de institutriz en la casa. Esa mujer resulta ser la madre del niño. |
|
Director: Douglas Sirk |
Drama |
Londres, hacia 1840. Para evitar que su amado, el aristócrata Albert Finsbury, sea condenado por haber falsificado un cheque, la cantante Gloria Vane se declara culpable de los cargos que pesan sobre él y es deportada a la prisión australiana de Paramatta, cerca de Sidney. Por un capricho del azar, Albert es destinado precisamente a esa ciudad como oficial de Su Majestad. |
La golondrina cautiva La golondrina cautiva | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Drama |
Londres, hacia 1840. Para evitar que su amado, el aristócrata Albert Finsbury, sea condenado por haber falsificado un cheque, la cantante Gloria Vane se declara culpable de los cargos que pesan sobre él y es deportada a la prisión australiana de Paramatta, cerca de Sidney. Por un capricho del azar, Albert es destinado precisamente a esa ciudad como oficial de Su Majestad. |
|
Director: Douglas Sirk |
Drama |
Ana y su sobrina Astrée dejan Suecia y viajan en barco a Puerto Rico. Allí Astrée se enamora perdidamente del terrateniente don Pedro de Ávila. Cuando se casa con él, corta toda relación con sus familiares. Algunos años más tarde, Ana ayuda a combatir una epidemia que devasta Puerto Rico. |
La Habanera La Habanera | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Drama |
Ana y su sobrina Astrée dejan Suecia y viajan en barco a Puerto Rico. Allí Astrée se enamora perdidamente del terrateniente don Pedro de Ávila. Cuando se casa con él, corta toda relación con sus familiares. Algunos años más tarde, Ana ayuda a combatir una epidemia que devasta Puerto Rico. |
|
Director: Douglas Sirk |
Guerra, Drama |
Despues de las atrocidades cometidas por los nazis en un pueblo checo, Reinhardt Heydrich, un comandante de las SS, es asesinado por unos campesinos. |
Hitler's Madman Hitler's Madman | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Guerra, Drama |
Despues de las atrocidades cometidas por los nazis en un pueblo checo, Reinhardt Heydrich, un comandante de las SS, es asesinado por unos campesinos. |
|
Director: Douglas Sirk |
Drama |
Ambientada en Rusia tras la revolución bolchevique (1917). El anciano Conde Wolsky (Edward Everett Horton) va a la editorial que dirige la joven Nadena Kalenin (Anna Lee), pero ella, en un principio, se niega a recibirlo. Sin embargo, accede a hablar con él cuando se entera de la tentadora oferta que quiere hacerle: la publicación de las memorias de Fedor Mikhailovich Petroff (George Sanders). |
Extraña confesión Extraña confesión | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Drama |
Ambientada en Rusia tras la revolución bolchevique (1917). El anciano Conde Wolsky (Edward Everett Horton) va a la editorial que dirige la joven Nadena Kalenin (Anna Lee), pero ella, en un principio, se niega a recibirlo. Sin embargo, accede a hablar con él cuando se entera de la tentadora oferta que quiere hacerle: la publicación de las memorias de Fedor Mikhailovich Petroff (George Sanders). |
|
Director: Douglas Sirk |
Aventuras, Comedia, Romántica, Crimenes |
Autobiografía de François Eugène Vidocq, legendario ladrón del siglo XVIII. Vidocq nació en una cárcel francesa en 1775 y llegó incluso a ser nombrado jefe de la policía de París, pero durante todo ese tiempo no dejó de ser un singular y elegante delincuente. |
Escándalo en París Escándalo en París | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Aventuras, Comedia, Romántica, Crimenes |
Autobiografía de François Eugène Vidocq, legendario ladrón del siglo XVIII. Vidocq nació en una cárcel francesa en 1775 y llegó incluso a ser nombrado jefe de la policía de París, pero durante todo ese tiempo no dejó de ser un singular y elegante delincuente. |
|
Director: Douglas Sirk |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Bangor, 1824. Gracias a su deslumbrante belleza, Jenny Hager manipula a los hombres a su antojo y es capaz de conseguir de ellos todo lo que se propone. Tras contraer matrimonio con un acaudalado comerciante, no tarda en seducir al hijo de su marido con el único fin de inducirlo al asesinato de su padre. Al mismo tiempo, se encapricha del prometido de su mejor amiga. |
La extraña mujer La extraña mujer | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Bangor, 1824. Gracias a su deslumbrante belleza, Jenny Hager manipula a los hombres a su antojo y es capaz de conseguir de ellos todo lo que se propone. Tras contraer matrimonio con un acaudalado comerciante, no tarda en seducir al hijo de su marido con el único fin de inducirlo al asesinato de su padre. Al mismo tiempo, se encapricha del prometido de su mejor amiga. |
|
Director: Douglas Sirk |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes |
Siete bellas jóvenes son encontradas asesinadas. La única coincidencia entre ellas es que todas respondieron a anuncios clasificados. El encargado de la investigación es el inspector Temple (Charles Coburn) de Scotland Yard. Sandra, una amiga de Lucy, la última joven asesinada, le servirá como anzuelo. Bajo la protección de un guardaespaldas (George Zucco), Sandra responderá a todos los anuncios que puedan proporcionar una pista a la policía. La joven asiste a una fiesta, en la que ... |
El asesino poeta El asesino poeta | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes |
Siete bellas jóvenes son encontradas asesinadas. La única coincidencia entre ellas es que todas respondieron a anuncios clasificados. El encargado de la investigación es el inspector Temple (Charles Coburn) de Scotland Yard. Sandra, una amiga de Lucy, la última joven asesinada, le servirá como anzuelo. Bajo la protección de un guardaespaldas (George Zucco), Sandra responderá a todos los anuncios que puedan proporcionar una pista a la policía. La joven asiste a una fiesta, en la que ... |
|
Director: Douglas Sirk |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Drama |
Después de acostarse en su dormitorio, Alison (Claudette Colbert) se despierta sobresaltada a bordo de un tren al que no recuerda haber subido. El tren se dirige de Nueva York a Boston. El médico que la atiende sospecha que ha tenido una pesadilla, pero Alison no recuerda nada y no sabe por qué tiene una pistola en su bolso. Cuando llega a Boston, llama a su marido Richard (Don Ameche), y éste le dice que ha informado a la policía de su desaparición. |
Pacto tenebroso Pacto tenebroso | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Drama |
Después de acostarse en su dormitorio, Alison (Claudette Colbert) se despierta sobresaltada a bordo de un tren al que no recuerda haber subido. El tren se dirige de Nueva York a Boston. El médico que la atiende sospecha que ha tenido una pesadilla, pero Alison no recuerda nada y no sabe por qué tiene una pistola en su bolso. Cuando llega a Boston, llama a su marido Richard (Don Ameche), y éste le dice que ha informado a la policía de su desaparición. |
|
Director: Douglas Sirk |
Comedia, Musical, Romántica |
Douglas Sirk, el rey del melodrama desgarrador, dirige una comedia musical, sustentada por unos actores de múltiples recursos, sobre las dificultades de la pronunciación francesa. Ameche se empeña en que Lamour se haga pasar por una actriz nacida en la tierra de L'amour. |
Con acento francés Con acento francés | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Comedia, Musical, Romántica |
Douglas Sirk, el rey del melodrama desgarrador, dirige una comedia musical, sustentada por unos actores de múltiples recursos, sobre las dificultades de la pronunciación francesa. Ameche se empeña en que Lamour se haga pasar por una actriz nacida en la tierra de L'amour. |
|
Director: Douglas Sirk |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Jenny Marsh es una ex presidiaria que, tras pasar cinco años en la cárcel y conseguir la libertad condicional, establece una estrecha relación con el agente que debe vigilarla. |
Más fuerte que la ley Más fuerte que la ley | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Jenny Marsh es una ex presidiaria que, tras pasar cinco años en la cárcel y conseguir la libertad condicional, establece una estrecha relación con el agente que debe vigilarla. |
|
Director: Douglas Sirk |
Drama |
Adaptación de una obra teatral de Lavery: “The first legion”. Drama de carácter religioso centrado en la Compañía de Jesús. |
La primera legión La primera legión | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Drama |
Adaptación de una obra teatral de Lavery: “The first legion”. Drama de carácter religioso centrado en la Compañía de Jesús. |
|
Director: Douglas Sirk |
Drama |
Cuando una reclusa condenada por asesinato es trasladada al lugar de la ejecución, debido a una inundación todos tendrán que refugiarse en un convento. Allí una monja tratará de descubrir al verdadero criminal. |
Tempestad en la cumbre Tempestad en la cumbre | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Drama |
Cuando una reclusa condenada por asesinato es trasladada al lugar de la ejecución, debido a una inundación todos tendrán que refugiarse en un convento. Allí una monja tratará de descubrir al verdadero criminal. |
|
Director: Douglas Sirk |
Comedia, Drama |
Una ingenua profesora de escuela es reconocida como la maestra del año por la célebre revista Time. El premio consiste en un viaje a Las Vegas donde va a perder un montón de dinero jugando. El dueño del casino está dispuesto a condonarle la deuda a cambio de que se ocupe de su hija, una chica un poco tristona. |
The Lady Pays Off The Lady Pays Off | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Comedia, Drama |
Una ingenua profesora de escuela es reconocida como la maestra del año por la célebre revista Time. El premio consiste en un viaje a Las Vegas donde va a perder un montón de dinero jugando. El dueño del casino está dispuesto a condonarle la deuda a cambio de que se ocupe de su hija, una chica un poco tristona. |
|
Director: Douglas Sirk |
Comedia |
Un anciano millonario sin familia, que pretende dejar toda su fortuna a los descendientes de una novia suya que lo rechazó, se traslada a la localidad donde residen para comprobar cómo viven sus futuros herederos. |
¿Alguien ha visto a mi chica? (¿Has visto a mi ... ¿Alguien ha visto a mi chica? (¿Has visto a mi ... | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Comedia |
Un anciano millonario sin familia, que pretende dejar toda su fortuna a los descendientes de una novia suya que lo rechazó, se traslada a la localidad donde residen para comprobar cómo viven sus futuros herederos. |
|
Director: Douglas Sirk |
Musical |
1904. Dic Tilbee se hace cargo de un chico que acaba de escaparse de un orfanato. |
Meet Me at the Fair Meet Me at the Fair | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Musical |
1904. Dic Tilbee se hace cargo de un chico que acaba de escaparse de un orfanato. |
|
Director: Douglas Sirk |
Drama |
En 1900, Naomi Murdoch abandonó su pequeño pueblo y su familia para poder actuar en otras partes del país. Diez años después, su hija Lily invita a su madre a verla actuar en una obra del instituto. La vuelta a su hogar será la comidilla de la ciudad, despertando viejos conflictos y provocando emociones tormentosas... |
Su gran deseo Su gran deseo | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Drama |
En 1900, Naomi Murdoch abandonó su pequeño pueblo y su familia para poder actuar en otras partes del país. Diez años después, su hija Lily invita a su madre a verla actuar en una obra del instituto. La vuelta a su hogar será la comidilla de la ciudad, despertando viejos conflictos y provocando emociones tormentosas... |
|
Director: Douglas Sirk |
Comedia, Western |
Una cantante de salón y su ex socio en actividades delictivas escapan de un tren que los conduce a la cárcel y se refugian en una ciudad. Entretanto, los tres hijos de un viudo llegan a esa misma ciudad en busca de una esposa para su padre, y eligen a nuestra heroína... |
Take Me to Town Take Me to Town | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Comedia, Western |
Una cantante de salón y su ex socio en actividades delictivas escapan de un tren que los conduce a la cárcel y se refugian en una ciudad. Entretanto, los tres hijos de un viudo llegan a esa misma ciudad en busca de una esposa para su padre, y eligen a nuestra heroína... |
|
Director: Douglas Sirk |
Drama, Histórica |
Biopic de Atila, el temido rey de los Hunos. |
Atila, rey de los hunos Atila, rey de los hunos | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Drama, Histórica |
Biopic de Atila, el temido rey de los Hunos. |
|
Director: Douglas Sirk |
Romántica, Drama |
Bob Merrick, un joven multimillonario, egoísta y engreído, sufre un accidente mientras conduce una lancha motora. En el hospital le aplican provisionalmente el pulmón artificial del doctor Phillips, pero desgraciadamente éste sufre un ataque repentino y muere. Su viuda Helen descubre entonces que está completamente arruinada, a pesar de que los honorarios que percibía su marido eran muy elevados. La razón es que él, sin que ella lo supiera, repartía el dinero, de manera anónima y ... |
Obsesión Obsesión | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Romántica, Drama |
Bob Merrick, un joven multimillonario, egoísta y engreído, sufre un accidente mientras conduce una lancha motora. En el hospital le aplican provisionalmente el pulmón artificial del doctor Phillips, pero desgraciadamente éste sufre un ataque repentino y muere. Su viuda Helen descubre entonces que está completamente arruinada, a pesar de que los honorarios que percibía su marido eran muy elevados. La razón es que él, sin que ella lo supiera, repartía el dinero, de manera anónima y ... |
|
Director: Douglas Sirk |
Acción, Romántica, Western, Drama |
Tres años después de las guerras contra los apaches, el pacífico jefe indio Cochise muere. Su hijo mayor Taza comparte las ideas de su padre, pero el pequeño, el aguerrido Naiche, ansía la guerra. Cuando la caballería arrasa a la tribu Chiricahua, Naiche se une a Gerónimo, un apache renegado que desencadenará la guerra contra el hombre blanco. |
Raza de violencia Raza de violencia | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Acción, Romántica, Western, Drama |
Tres años después de las guerras contra los apaches, el pacífico jefe indio Cochise muere. Su hijo mayor Taza comparte las ideas de su padre, pero el pequeño, el aguerrido Naiche, ansía la guerra. Cuando la caballería arrasa a la tribu Chiricahua, Naiche se une a Gerónimo, un apache renegado que desencadenará la guerra contra el hombre blanco. |
|
Director: Douglas Sirk |
Aventuras, Romántica, Guerra, Drama, Histórica |
En la Irlanda de 1815 los patriotas luchan contra el invasor inglés. Michael Martin, un joven impulsivo y audaz, es miembro de una sociedad revolucionaria que lucha por la independencia de Irlanda. Con el fin de servir a la causa, comete toda clase de robos. Cuando una de sus víctimas lo reconoce, se ve obligado a huir a Dublín, donde llega a ser el lugarteniente del famoso capitán Thunderbolt. |
Orgullo de raza Orgullo de raza | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Aventuras, Romántica, Guerra, Drama, Histórica |
En la Irlanda de 1815 los patriotas luchan contra el invasor inglés. Michael Martin, un joven impulsivo y audaz, es miembro de una sociedad revolucionaria que lucha por la independencia de Irlanda. Con el fin de servir a la causa, comete toda clase de robos. Cuando una de sus víctimas lo reconoce, se ve obligado a huir a Dublín, donde llega a ser el lugarteniente del famoso capitán Thunderbolt. |
|
Director: Douglas Sirk |
Romántica, Drama |
Una viuda de buena familia inicia un romance con su apuesto jardinero. A pesar de pertenecer a dos mundos completamente diferentes deciden casarse, pero su amor tropieza con el rechazo de los hijos de la mujer y de su círculo social. |
Sólo el cielo lo sabe Sólo el cielo lo sabe | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Romántica, Drama |
Una viuda de buena familia inicia un romance con su apuesto jardinero. A pesar de pertenecer a dos mundos completamente diferentes deciden casarse, pero su amor tropieza con el rechazo de los hijos de la mujer y de su círculo social. |
|
Director: Douglas Sirk |
Romántica, Drama |
Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios. |
Escrito sobre el viento Escrito sobre el viento | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Romántica, Drama |
Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios. |
|
Director: Douglas Sirk |
Romántica, Drama |
Clifford Groves (Fred MacMurray), es un fabricante de juguetes, cansado de la rutina y con la impresión de no ser debidamente apreciado por su mujer (Joan Bennett) y sus hijos. Se reencuentra con una antigua amiga, Norma Miller Vale (Barbara Stanwyck), a la que no ve desde hace veinte años, y a raíz de ello comienza a replantearse su vida. Su hijo (William Reynolds) comienza a sospechar que puede haber algo más entre ellos. |
Siempre hay un mañana Siempre hay un mañana | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Romántica, Drama |
Clifford Groves (Fred MacMurray), es un fabricante de juguetes, cansado de la rutina y con la impresión de no ser debidamente apreciado por su mujer (Joan Bennett) y sus hijos. Se reencuentra con una antigua amiga, Norma Miller Vale (Barbara Stanwyck), a la que no ve desde hace veinte años, y a raíz de ello comienza a replantearse su vida. Su hijo (William Reynolds) comienza a sospechar que puede haber algo más entre ellos. |
|
Director: Douglas Sirk |
Romántica, Drama |
Robert Schumann (Robert Stack), un piloto que combatió en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), sobrevive haciendo acrobacias con su avioneta en las ferias de los pueblos. Burke Devlin (Rock Hudson), un periodista local que se interesa por la familia de Schumann, es testigo de la decadencia del piloto, de la frustración de su mujer (Dorothy Malone) y también del sufrimiento de su hijo a causa de las bromas que mecánicos y pilotos hacen a costa de su padre. Schumann, sin embargo, no ceja en ... |
Ángeles sin brillo Ángeles sin brillo | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Romántica, Drama |
Robert Schumann (Robert Stack), un piloto que combatió en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), sobrevive haciendo acrobacias con su avioneta en las ferias de los pueblos. Burke Devlin (Rock Hudson), un periodista local que se interesa por la familia de Schumann, es testigo de la decadencia del piloto, de la frustración de su mujer (Dorothy Malone) y también del sufrimiento de su hijo a causa de las bromas que mecánicos y pilotos hacen a costa de su padre. Schumann, sin embargo, no ceja en ... |
|
Director: Douglas Sirk |
Drama, Biográfica, Histórica |
Tras varios años de sacerdocio, Dean Hess llega a la conclusión de que ha fracasado en su misión apostólica. La causa es que vive atormentado por los remordimientos que le ocasiona haber sido, durante la guerra, piloto de un bombardero. |
Himno de batalla Himno de batalla | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Drama, Biográfica, Histórica |
Tras varios años de sacerdocio, Dean Hess llega a la conclusión de que ha fracasado en su misión apostólica. La causa es que vive atormentado por los remordimientos que le ocasiona haber sido, durante la guerra, piloto de un bombardero. |
|
Director: Douglas Sirk |
Romántica, Drama |
Helen Banning (June Allyson) es una joven americana que llega a Europa para ocupar un puesto de bibliotecaria en la Casa de América de Munich. Gracias a una serie de circunstancias conoce a Tonio Fischer (Rossano Brazzi), un famoso director de orquesta, con quien comienza una relación. |
Interludio de amor Interludio de amor | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Romántica, Drama |
Helen Banning (June Allyson) es una joven americana que llega a Europa para ocupar un puesto de bibliotecaria en la Casa de América de Munich. Gracias a una serie de circunstancias conoce a Tonio Fischer (Rossano Brazzi), un famoso director de orquesta, con quien comienza una relación. |
|
Director: Douglas Sirk |
Romántica, Guerra, Drama |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un soldado alemán que combate en el frente ruso obtiene un permiso para volver a Alemania. Tras comprobar que su casa ha sido bombardeada, emprende la búsqueda de sus padres desaparecidos; al mismo tiempo, conoce a la hija de un preso político y se enamora de ella. |
Tiempo de amar, tiempo de morir Tiempo de amar, tiempo de morir | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Romántica, Guerra, Drama |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un soldado alemán que combate en el frente ruso obtiene un permiso para volver a Alemania. Tras comprobar que su casa ha sido bombardeada, emprende la búsqueda de sus padres desaparecidos; al mismo tiempo, conoce a la hija de un preso político y se enamora de ella. |
|
Director: Douglas Sirk |
Romántica, Drama |
Lora Meredith (Lana Turner), una actriz viuda en paro, vive con su hija adolescente (Sandra Dee) en Nueva York. Un día, conoce por casualidad a Annie, una mujer de raza negra (Juanita Moore), y a su hija, que es mulata. Las dos acaban trabajando para ella. Ese mismo día conoce también a Steve (John Gavin), un fotógrafo que se enamora de ella. |
Imitación a la vida Imitación a la vida | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Douglas Sirk |
Romántica, Drama |
Lora Meredith (Lana Turner), una actriz viuda en paro, vive con su hija adolescente (Sandra Dee) en Nueva York. Un día, conoce por casualidad a Annie, una mujer de raza negra (Juanita Moore), y a su hija, que es mulata. Las dos acaban trabajando para ella. Ese mismo día conoce también a Steve (John Gavin), un fotógrafo que se enamora de ella. |
|
Director: Martin Scorsese |
Documental |
Documental de cuatro horas de duración, en el que Martin Scorsese repasa la historía del cine clásico norteamericano, desde sus inicios hasta los años 70, que es precisamente la época en la que él comenzó a trabajar en el mundo del cine. |
Un viaje personal con Martin Scorsese a través ... Un viaje personal con Martin Scorsese a través ... | |
(1995) | |
Himself Himself |
Director: Martin Scorsese |
Documental |
Documental de cuatro horas de duración, en el que Martin Scorsese repasa la historía del cine clásico norteamericano, desde sus inicios hasta los años 70, que es precisamente la época en la que él comenzó a trabajar en el mundo del cine. |
|
Director: Robert Fischer |
Documental |
El idilio de Fassbinder con Hollywood es una relación peculiar y sorprendente, pues si bien Fassbinder nunca llegó a trabajar en los estudios americanos y sus películas siempre retrataban su Alemania natal, nunca dejó de mirar hacia la meca del cine como fuente de inspiración, en particular para la realización de sus conocidos melodoramas. Robert Fischer se translada hasta el Hollywood de hoy en día para mostrarnos, a través de las amistades del director y de fragmentos de sus ... |
Fassbinder en Hollywood Fassbinder en Hollywood | |
(2002) | |
Himself Himself |
Director: Robert Fischer |
Documental |
El idilio de Fassbinder con Hollywood es una relación peculiar y sorprendente, pues si bien Fassbinder nunca llegó a trabajar en los estudios americanos y sus películas siempre retrataban su Alemania natal, nunca dejó de mirar hacia la meca del cine como fuente de inspiración, en particular para la realización de sus conocidos melodoramas. Robert Fischer se translada hasta el Hollywood de hoy en día para mostrarnos, a través de las amistades del director y de fragmentos de sus ... |
|
Director: Pascal Hofmann |
Documental |
Nacido en Suiza y formado en Alemania a fines de los sesenta, a la par de Rainer Werner Fassbinder, Rosa von Praunheim y Werner Schroeter, Schmid realizó cerca de quince largometrajes, además de varias obras teatrales y óperas. Este documental –del que iba a participar el cineasta, hasta que su muerte en 2006 convirtió al proyecto en homenaje– descubre el universo de Schmid de una manera liberada, a medio camino entre la apreciación de su arte y el interés por el detalle más humano y ... |
Daniel Schmid - Le chat qui pense Daniel Schmid - Le chat qui pense | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Pascal Hofmann |
Documental |
Nacido en Suiza y formado en Alemania a fines de los sesenta, a la par de Rainer Werner Fassbinder, Rosa von Praunheim y Werner Schroeter, Schmid realizó cerca de quince largometrajes, además de varias obras teatrales y óperas. Este documental –del que iba a participar el cineasta, hasta que su muerte en 2006 convirtió al proyecto en homenaje– descubre el universo de Schmid de una manera liberada, a medio camino entre la apreciación de su arte y el interés por el detalle más humano y ... |