|
|
Director: Pascal Jongen |
![]() |
Carlos y Ana, "Polilla" para los amigos, estudian Arte Dramático, y para ganar algo de dinero trabajan en el parque temático de su ciudad. Desde niños habían soñado con llegar a ser actores algún día, y el primer paso que dieron para conseguirlo fue irse a Madrid. Carlos está enamorado de Diana, pero ella no le corresponde. Polilla, al ver a su amigo tan triste, se propone ayudarlo a conquistar a la chica. |
Menos es más Menos es más | |
(2000) | |
Gonzalo Gonzalo |
Director: Pascal Jongen |
![]() |
Carlos y Ana, "Polilla" para los amigos, estudian Arte Dramático, y para ganar algo de dinero trabajan en el parque temático de su ciudad. Desde niños habían soñado con llegar a ser actores algún día, y el primer paso que dieron para conseguirlo fue irse a Madrid. Carlos está enamorado de Diana, pero ella no le corresponde. Polilla, al ver a su amigo tan triste, se propone ayudarlo a conquistar a la chica. |
|
Director: Javier Asenjo |
![]() |
Doce cortometrajes de un minuto de duración de doce nuevos talentos, rodados en un plano secuencia y de género fantástico y de terror. |
Diminutos del calvario Diminutos del calvario | |
(2002) | |
Chico (segment "Noche Azul") Chico (segment "Noche Azul") |
Director: Javier Asenjo |
![]() |
Doce cortometrajes de un minuto de duración de doce nuevos talentos, rodados en un plano secuencia y de género fantástico y de terror. |
|
Director: Martín Garrido Barón |
![]() |
Antonio Frau lleva aparentemente una vida normal, pero lo que todos desconocen es que en realidad, tras esa máscara de cotidianidad, esconde a un despiadado asesino. Movido por un afán de notoriedad que mezcla con teorías pseudocientíficas, da rienda suelta a sus impulsos más violentos y destructivos. Esta película es, entre otras cosas, un viaje por la mente de un psicópata. Con una frialdad impensable para cualquier ser humano, decide plasmar, foto a foto, cada uno de sus crímenes en ... |
H6, diario de un asesino H6, diario de un asesino | |
(2005) | |
Flores Flores |
Director: Martín Garrido Barón |
![]() |
Antonio Frau lleva aparentemente una vida normal, pero lo que todos desconocen es que en realidad, tras esa máscara de cotidianidad, esconde a un despiadado asesino. Movido por un afán de notoriedad que mezcla con teorías pseudocientíficas, da rienda suelta a sus impulsos más violentos y destructivos. Esta película es, entre otras cosas, un viaje por la mente de un psicópata. Con una frialdad impensable para cualquier ser humano, decide plasmar, foto a foto, cada uno de sus crímenes en ... |
|
Director: Mireia Ros |
![]() |
Años 80. En un barrio de supervivientes dirigido por los ex-legionarios Gandhi, Fontán y Andrade, se está en pie de guerra por el control de las calles. El Nen y sus amigos, Palito, Topo y Tostao, sueñan con triunfar en el mundo de la rumba. Pero cuando Nen descubre los motivos de la desaparición de su padre, el Guacho, del que sólo queda su pasado de esplendor como cantante de rumbas, tiene que enfrentar su deseo de venganza con sus ansias de conseguir el triunfo. |
El triunfo El triunfo | |
(2006) | |
Mediano Mediano |
Director: Mireia Ros |
![]() |
Años 80. En un barrio de supervivientes dirigido por los ex-legionarios Gandhi, Fontán y Andrade, se está en pie de guerra por el control de las calles. El Nen y sus amigos, Palito, Topo y Tostao, sueñan con triunfar en el mundo de la rumba. Pero cuando Nen descubre los motivos de la desaparición de su padre, el Guacho, del que sólo queda su pasado de esplendor como cantante de rumbas, tiene que enfrentar su deseo de venganza con sus ansias de conseguir el triunfo. |
|
Director: Juan Carlos Claver |
![]() |
Narra la historia de amor entre Pilar (Carme Elías) y Elvira (Susi Sánchez) en los últimos años del franquismo, y el internamiento de la primera en un centro psiquiátrico para "curar su enfermedad". Cuando por fin logran reunirse, las secuelas de la tortura pasada rasgan su vida. |
Electroshock Electroshock | |
(2006) | |
Director: Juan Carlos Claver |
![]() |
Narra la historia de amor entre Pilar (Carme Elías) y Elvira (Susi Sánchez) en los últimos años del franquismo, y el internamiento de la primera en un centro psiquiátrico para "curar su enfermedad". Cuando por fin logran reunirse, las secuelas de la tortura pasada rasgan su vida. |
|
Director: Ventura Pons |
![]() |
Anna regresa de África, donde ha trabajado dos años como cooperante en una ONG, y ahora trabaja como guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud a las afueras de Barcelona. Al romper con su marido e irse de casa, un compañero de trabajo le deja una autocaravana como vivienda provisional. Pasa unas semanas en un camping desierto, y después se instala en el aparcamento de un área de servicio de la autopista. En una ronda nocturna del trabajo conoce un joven, ingresado por orden ... |
A la deriva A la deriva | |
(2009) | |
Ricard Ricard |
Director: Ventura Pons |
![]() |
Anna regresa de África, donde ha trabajado dos años como cooperante en una ONG, y ahora trabaja como guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud a las afueras de Barcelona. Al romper con su marido e irse de casa, un compañero de trabajo le deja una autocaravana como vivienda provisional. Pasa unas semanas en un camping desierto, y después se instala en el aparcamento de un área de servicio de la autopista. En una ronda nocturna del trabajo conoce un joven, ingresado por orden ... |
|
Director: Mireia Ros |
![]() |
Wendy Aguilar (Leticia Dolera) es una mossa d'Esquadra recién licenciada que se enfrenta a su primera noche de patrulla junto a su compañero Roger Dueso (Ignasi Vidal). Tras recibir un código 60 que informa de un asesinato, Wendy y Roger se dirigen al lugar de los hechos, donde se tendrán que enfrentar a un caso poco corriente. El homicidio les lleva a descubrir una cámara secreta, de la que ha desaparecido una joya conocida como 'El Ojo de Dios', robo que nadie quiere denunciar. La joven ... |
Wendy placa 20957 Wendy placa 20957 | |
(2009) | |
Garrat Garrat |
Director: Mireia Ros |
![]() |
Wendy Aguilar (Leticia Dolera) es una mossa d'Esquadra recién licenciada que se enfrenta a su primera noche de patrulla junto a su compañero Roger Dueso (Ignasi Vidal). Tras recibir un código 60 que informa de un asesinato, Wendy y Roger se dirigen al lugar de los hechos, donde se tendrán que enfrentar a un caso poco corriente. El homicidio les lleva a descubrir una cámara secreta, de la que ha desaparecido una joya conocida como 'El Ojo de Dios', robo que nadie quiere denunciar. La joven ... |
|
Director: Abel Folk |
![]() |
A partir de las declaraciones reales de testimonios, una serie de historias evolucionan de forma entretejida. Actores, personajes y protagonistas explican, en formato ‘work in progress’, una serie de experiencias ‘extremas’ que enseñan a los espectadores lo que significa caer y sobrevivir. Los límites entre la realidad y la ficción desaparecen y se autoalimentan para mostrarnos los excesos de unas dobles vidas, aparentemente normales. Historias llenas de humanidad, de errores, de ... |
Xtrems Xtrems | |
(2009) | |
Iñaki Iñaki |
Director: Abel Folk |
![]() |
A partir de las declaraciones reales de testimonios, una serie de historias evolucionan de forma entretejida. Actores, personajes y protagonistas explican, en formato ‘work in progress’, una serie de experiencias ‘extremas’ que enseñan a los espectadores lo que significa caer y sobrevivir. Los límites entre la realidad y la ficción desaparecen y se autoalimentan para mostrarnos los excesos de unas dobles vidas, aparentemente normales. Historias llenas de humanidad, de errores, de ... |
|
Director: Paco Cabezas |
![]() |
Ricky (Mario Casas) ha sobrevivido en la calle a base de trapicheos desde que fue abandonado a los 12 años. Su vida se ha desarrollado junto a prostitutas, chulos y yonkis, con los que mantiene estrechas relaciones. Ahora, con 23 años y ante la inminente salida de la cárcel de su madre, Pura (Ángela Molina), Ricky decide poner en marcha un club de alterne, el Hiroshima Club. Un puticlub como regalo, donde ella pueda trabajar, ser la regente y dejar su pasado como prostituta. Ricky se ... |
Carne de neón Carne de neón | |
(2010) | |
El Loco El Loco |
Director: Paco Cabezas |
![]() |
Ricky (Mario Casas) ha sobrevivido en la calle a base de trapicheos desde que fue abandonado a los 12 años. Su vida se ha desarrollado junto a prostitutas, chulos y yonkis, con los que mantiene estrechas relaciones. Ahora, con 23 años y ante la inminente salida de la cárcel de su madre, Pura (Ángela Molina), Ricky decide poner en marcha un club de alterne, el Hiroshima Club. Un puticlub como regalo, donde ella pueda trabajar, ser la regente y dejar su pasado como prostituta. Ricky se ... |
|
Director: Carlos Benpar |
![]() |
Un director de teatro acepta el encargo de dirigir una película que extrañamente enlazará con su propia realidad y sus deseos. Sufrirá una crisis de identidad que intentará catalizar a través de la creación fílmica. |
El género femenino El género femenino | |
(2011) | |
Director: Carlos Benpar |
![]() |
Un director de teatro acepta el encargo de dirigir una película que extrañamente enlazará con su propia realidad y sus deseos. Sufrirá una crisis de identidad que intentará catalizar a través de la creación fílmica. |
|
Director: Abel Folk |
![]() |
Esta no es una obra sobre política. Tampoco es una historia sobre periodistas. No es una reflexión sobre las siempre convulsas relaciones entre el poder mediático y la administración. Desclasificados nos muestra el encuentro de tres personajes con puntos de vista muy opuestos sobre la ética, la integridad profesional y la dignidad del individuo. |
Desclasificados Desclasificados | |
(2013) | |
Comensal Comensal |
Director: Abel Folk |
![]() |
Esta no es una obra sobre política. Tampoco es una historia sobre periodistas. No es una reflexión sobre las siempre convulsas relaciones entre el poder mediático y la administración. Desclasificados nos muestra el encuentro de tres personajes con puntos de vista muy opuestos sobre la ética, la integridad profesional y la dignidad del individuo. |