|
|
Director: Steno |
Comedia |
Pasaron diez años desde que Antonio marchó a Rusia para combatir en la II Guerra Mundial, y su esposa Amalia lo da por muerto, casándose de nuevo con otro hombre. Diez años después, Antonio regresa, por lo que Amalia tiene dos maridos. El entuerto será difícil de resolver... |
Cama para tres Cama para tres | |
(1961) | |
Thea Thea |
Director: Steno |
Comedia |
Pasaron diez años desde que Antonio marchó a Rusia para combatir en la II Guerra Mundial, y su esposa Amalia lo da por muerto, casándose de nuevo con otro hombre. Diez años después, Antonio regresa, por lo que Amalia tiene dos maridos. El entuerto será difícil de resolver... |
|
Director: Mauro Morassi |
Drama |
Un empleado de una multinacional desea a toda costa prosperar, a pesar de que su mujer no desea que cambie pues le ama tal como es. Para alcanzar su propósito debe conseguir, en poco tiempo, diez millones de liras para invertirlos en un lucrativo negocio inmobiliario. Pero su obsesión por enriquecerse cambia su carácter, se vuelve huraño y, por consiguiente, se aleja cada vez más de los suyos. |
El éxito El éxito | |
(1963) | |
Director: Mauro Morassi |
Drama |
Un empleado de una multinacional desea a toda costa prosperar, a pesar de que su mujer no desea que cambie pues le ama tal como es. Para alcanzar su propósito debe conseguir, en poco tiempo, diez millones de liras para invertirlos en un lucrativo negocio inmobiliario. Pero su obsesión por enriquecerse cambia su carácter, se vuelve huraño y, por consiguiente, se aleja cada vez más de los suyos. |
|
Director: Dino Risi |
Comedia |
La película se articula en veinte breves episodios que retratan la fealdad de la Italia de la época del 'boom' económico. La película marcó una forma de rodar -por episodios- en Italia, y 14 años después el propio Risi, Ettore Scola y Mario Monicelli filmaron una secuela: "I nuovi mostri". |
Monstruos de hoy Monstruos de hoy | |
(1963) | |
Marilina (segment "Vernissage") Marilina (segment "Vernissage") |
Director: Dino Risi |
Comedia |
La película se articula en veinte breves episodios que retratan la fealdad de la Italia de la época del 'boom' económico. La película marcó una forma de rodar -por episodios- en Italia, y 14 años después el propio Risi, Ettore Scola y Mario Monicelli filmaron una secuela: "I nuovi mostri". |