|
Nacimiento: Nacimiento: Arzano, Naples, Campania, Italy 23-7-1945 Arzano, Naples, Campania, Italy 23-7-1945 | |
(78) (78) |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Tres jóvenes aficionados al "cinéma verité" y un productor de Cinecittà (Gassman) colocan una cámara en la habitación de un hotel con la esperanza de que registre algo interesante que sirva de base para hacer una película. El problema es que lo que ocurre es demasiado escandaloso. |
Cuarto de hotel Cuarto de hotel | |
(1981) | |
Sergio Sergio |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Tres jóvenes aficionados al "cinéma verité" y un productor de Cinecittà (Gassman) colocan una cámara en la habitación de un hotel con la esperanza de que registre algo interesante que sirva de base para hacer una película. El problema es que lo que ocurre es demasiado escandaloso. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
En la Roma de principios del XIX, el noble Onofrio del Grillo dedica su vida a los placeres mundanos ignorando sus obligaciones con el Papa Pío VII. |
El marqués del Grillo El marqués del Grillo | |
(1981) | |
Amministratore Amministratore |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
En la Roma de principios del XIX, el noble Onofrio del Grillo dedica su vida a los placeres mundanos ignorando sus obligaciones con el Papa Pío VII. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Continuación de Amici miei (Habitación para cuatro), también dirigida por Monicelli. |
Un quinteto a lo loco Un quinteto a lo loco | |
(1982) | |
Fornaio Fornaio |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Continuación de Amici miei (Habitación para cuatro), también dirigida por Monicelli. |
|
Director: Luciano De Crescenzo |
![]() |
Cazzaniga, milanés, es el nuevo director de personal de Alfasud, en Nápoles, donde el desempleo es alto. A su llegada a la ciudad, se encontrará con Bellavista, un propietario de un apartamento en el mismo edificio en el que él vivirá. Toda la película gira en torno a los amigos del profesor Bellavista y muestra, de este modo, los muchos aspectos de la vida napolitana, además de la alegría de vivir de acuerdo con la Camorra. En particular se observa el contraste entre los hábitos de ... |
Così parlò Bellavista Così parlò Bellavista | |
(1984) | |
Il tassista Il tassista |
Director: Luciano De Crescenzo |
![]() |
Cazzaniga, milanés, es el nuevo director de personal de Alfasud, en Nápoles, donde el desempleo es alto. A su llegada a la ciudad, se encontrará con Bellavista, un propietario de un apartamento en el mismo edificio en el que él vivirá. Toda la película gira en torno a los amigos del profesor Bellavista y muestra, de este modo, los muchos aspectos de la vida napolitana, además de la alegría de vivir de acuerdo con la Camorra. En particular se observa el contraste entre los hábitos de ... |
|
Director: Lina Wertmüller |
![]() |
En un Nápoles convulso, los miembros de la Camorra y la policía siguen el rastro de unos asesinos que amenazan a los traficantes de drogas. La firma de los homicidios es una jeringuilla en los cadáveres. |
Camorra: contacto en Nápoles Camorra: contacto en Nápoles | |
(1985) | |
Baba Baba |
Director: Lina Wertmüller |
![]() |
En un Nápoles convulso, los miembros de la Camorra y la policía siguen el rastro de unos asesinos que amenazan a los traficantes de drogas. La firma de los homicidios es una jeringuilla en los cadáveres. |
|
Director: Ettore Scola |
![]() |
Francia, siglo XVII. El único superviviente de la familia Sigognac deja el castillo de sus antepasados para seguir a unos actores itinerantes que, entre duelos, emboscadas y amoríos, se dirigen a París para ver al rey. Atraído por la singular belleza de la experta Serafina y la ingeniosa Isabella, el joven barón sufre, pero, al mismo tiempo, descubre la grandeza de su nueva profesión. |
El viaje del capitán Fracassa El viaje del capitán Fracassa | |
(1990) | |
Director: Ettore Scola |
![]() |
Francia, siglo XVII. El único superviviente de la familia Sigognac deja el castillo de sus antepasados para seguir a unos actores itinerantes que, entre duelos, emboscadas y amoríos, se dirigen a París para ver al rey. Atraído por la singular belleza de la experta Serafina y la ingeniosa Isabella, el joven barón sufre, pero, al mismo tiempo, descubre la grandeza de su nueva profesión. |
|
Director: Luciano Martino |
![]() |
Gravemente traumatizado en la infancia por la sospecha infundada de que su madre Anna era la amante del profesor Tramontano, su colega, Claudio Marino es ahora un cuarentón infeliz y atormentado, que no quiere casarse, y vive en Milán una relación muy agitada con Sonia, después de dejar abandonada a su madre en Nápoles. Anna, ahora viuda de un marido alcohólico, no ha comprendido la razón del resentimiento de su hijo con ella, nunca supo que él tenga una explicación clara… |
Nel giardino delle rose Nel giardino delle rose | |
(1990) | |
Director: Luciano Martino |
![]() |
Gravemente traumatizado en la infancia por la sospecha infundada de que su madre Anna era la amante del profesor Tramontano, su colega, Claudio Marino es ahora un cuarentón infeliz y atormentado, que no quiere casarse, y vive en Milán una relación muy agitada con Sonia, después de dejar abandonada a su madre en Nápoles. Anna, ahora viuda de un marido alcohólico, no ha comprendido la razón del resentimiento de su hijo con ella, nunca supo que él tenga una explicación clara… |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Al llegar la Navidad, y con toda la familia reunida en casa, una pareja de ancianos comunica a sus hijos su deseo de pasar los últimos años de su vida con uno de ellos, al que transmitirían la mayor parte de la herencia. El problema es que ninguno quiere asumir esta responsabilidad. |
Parenti serpenti Parenti serpenti | |
(1992) | |
Michele Michele |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Al llegar la Navidad, y con toda la familia reunida en casa, una pareja de ancianos comunica a sus hijos su deseo de pasar los últimos años de su vida con uno de ellos, al que transmitirían la mayor parte de la herencia. El problema es que ninguno quiere asumir esta responsabilidad. |
|
Director: Roberto Benigni |
![]() |
Gepetto, quien siempre ha deseado tener un hijo, esculpe una marioneta utilizando un tronco de madera con propiedades mágicas. Luego, durante la noche, una hada madrina da vida al muñeco que, de esta manera, se convierte en Pinocho, un niño desobediente que baila, canta y ríe. El hada madrina ofrece a Pinocho la oportunidad de convertirse en un niño de verdad si promete ser un muñeco bueno, pero Pinocho es demasiado travieso... |
Pinocho Pinocho | |
(2002) | |
Pulcinella Pulcinella |
Director: Roberto Benigni |
![]() |
Gepetto, quien siempre ha deseado tener un hijo, esculpe una marioneta utilizando un tronco de madera con propiedades mágicas. Luego, durante la noche, una hada madrina da vida al muñeco que, de esta manera, se convierte en Pinocho, un niño desobediente que baila, canta y ríe. El hada madrina ofrece a Pinocho la oportunidad de convertirse en un niño de verdad si promete ser un muñeco bueno, pero Pinocho es demasiado travieso... |
|
Director: Alessandro Siani |
![]() |
Para lavar su imagen y acercarse al pueblo, una princesa de un pequeño e imaginario reino es aconsejada por un experto en etiqueta y protocolo que se muestre en público con un plebeyo y fingir un noviazgo. El elegido es un parado napolitano que se enamora perdidamente de Letizia y pone al castillo y a sus habitantes patas arriba. |
Il principe abusivo Il principe abusivo | |
(2013) | |
Parente Sposi Parente Sposi |
Director: Alessandro Siani |
![]() |
Para lavar su imagen y acercarse al pueblo, una princesa de un pequeño e imaginario reino es aconsejada por un experto en etiqueta y protocolo que se muestre en público con un plebeyo y fingir un noviazgo. El elegido es un parado napolitano que se enamora perdidamente de Letizia y pone al castillo y a sus habitantes patas arriba. |