|
Nacimiento: Nacimiento: Portland, Oregon, USA 29-5-1923 Portland, Oregon, USA 29-5-1923 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: New York City, New York, USA 26-11-1991 New York City, New York, USA 26-11-1991 | |
(68) (68) |
|
Nombre real: Harry Everett Smith Nombre real: Harry Everett Smith |
|
Director: Harry Smith |
![]() |
Number 3: Interwoven Number 3: Interwoven | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Harry Smith |
![]() |
|
Director: Harry Smith |
![]() |
El aspecto narrativo presenta una mujer que persigue a un perro que ha cogido su sandía. Alrededor de este "cuento" con una serie de transformaciones e iconos,se realiza una síntesis de la agricultura ecológica y espiritual. |
Heaven and Earth Magic Heaven and Earth Magic | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Harry Smith |
![]() |
El aspecto narrativo presenta una mujer que persigue a un perro que ha cogido su sandía. Alrededor de este "cuento" con una serie de transformaciones e iconos,se realiza una síntesis de la agricultura ecológica y espiritual. |
|
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Poeta y héroe de la contracultura americana, Jonas Mekas nació en Lituania en 1922, inventando el diario filmado. Walden, su primer film-diario completo, un retrato épico de la escena vanguardista neoyorquina de los 60, también es un innovador y personal trabajo cinematográfico. |
Walden: Diaries, Notes and Sketches Walden: Diaries, Notes and Sketches | |
(1969) | |
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Poeta y héroe de la contracultura americana, Jonas Mekas nació en Lituania en 1922, inventando el diario filmado. Walden, su primer film-diario completo, un retrato épico de la escena vanguardista neoyorquina de los 60, también es un innovador y personal trabajo cinematográfico. |
|
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Ciento sesenta retratos o más bien esbozos y miradas de cineastas de vanguardia, independientes y activistas del sector, entre 1955 y 1996. |
Birth of a Nation Birth of a Nation | |
(1997) | |
Himself Himself |
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Ciento sesenta retratos o más bien esbozos y miradas de cineastas de vanguardia, independientes y activistas del sector, entre 1955 y 1996. |