![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Toronto, Ontario, Canada 10-12-1929 Toronto, Ontario, Canada 10-12-1929 | |
(94) (94) |
|
Nombre real: Michael James Aleck Snow Nombre real: Michael James Aleck Snow |
|
Director: Michael Snow |
![]() |
"Wavelength" ("Longitud de onda"), es un viaje a través de una habitación con ventanales, un deslizamiento a través del tiempo cinematográfico (distintos tiempos, luces, texturas), un viaje que incluye una muerte y finaliza en una imagen inmóvil: una foto del mar. El deslizamiento es físico (óptico) y metafísico, y la nave es aquí un zoom virtual hacia delante (en realidad es fragmentario y no exacto) y un sonido progresivamente agudo, hasta el silencio final ... |
Wavelength Wavelength | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Michael Snow |
![]() |
"Wavelength" ("Longitud de onda"), es un viaje a través de una habitación con ventanales, un deslizamiento a través del tiempo cinematográfico (distintos tiempos, luces, texturas), un viaje que incluye una muerte y finaliza en una imagen inmóvil: una foto del mar. El deslizamiento es físico (óptico) y metafísico, y la nave es aquí un zoom virtual hacia delante (en realidad es fragmentario y no exacto) y un sonido progresivamente agudo, hasta el silencio final ... |
|
Director: Michael Snow |
![]() |
Una cámara cuelga y se mueve de lado a lado, mostrando la pared estéril de un salón de clase. Se muestran los movimientos a veces intensos y hasta borrosos, que nos llevan a pensar sobre la imagen escultórica y los ritmos que definen la forma, desde su más directa apreciación cinematográfica. |
Back and Forth <---> Back and Forth <---> | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Michael Snow |
![]() |
Una cámara cuelga y se mueve de lado a lado, mostrando la pared estéril de un salón de clase. Se muestran los movimientos a veces intensos y hasta borrosos, que nos llevan a pensar sobre la imagen escultórica y los ritmos que definen la forma, desde su más directa apreciación cinematográfica. |
|
Director: Michael Snow |
![]() |
Rodada enteramente con una cámara robotizada colocada en lo alto de una montaña en mitad del desierto canadiense y en invierno. La cámara tenía un brazo mecánico que permitía el movimiento en cualquier dirección e incluso podía grabar boca abajo. Utilizando instrucciones grabadas en una cinta magnética, Michael Snow podía controlar el movimiento del brazo, creando breves rutinas que tenían que ser comprobadas y programadas diariamente. El único sonido que se escucha son pitidos y ... |
La région centrale La région centrale | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Michael Snow |
![]() |
Rodada enteramente con una cámara robotizada colocada en lo alto de una montaña en mitad del desierto canadiense y en invierno. La cámara tenía un brazo mecánico que permitía el movimiento en cualquier dirección e incluso podía grabar boca abajo. Utilizando instrucciones grabadas en una cinta magnética, Michael Snow podía controlar el movimiento del brazo, creando breves rutinas que tenían que ser comprobadas y programadas diariamente. El único sonido que se escucha son pitidos y ... |
|
Director: Michael Snow |
![]() |
Cortometraje en respuesta a uno de los films anteriores de Snow (Wavelength). El rápido movimiento hacía adelante de la cámara destruye la mesa del desayuno. |
Breakfast (Table Top Dolly) Breakfast (Table Top Dolly) | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Michael Snow |
![]() |
Cortometraje en respuesta a uno de los films anteriores de Snow (Wavelength). El rápido movimiento hacía adelante de la cámara destruye la mesa del desayuno. |
|
Director: Michael Snow |
![]() |
Película experimental construida en su totalidad por frases y palabras que interrogan el propio acto de ver el film. |
So Is This So Is This | |
(1983) | |
Director Director |
Director: Michael Snow |
![]() |
Película experimental construida en su totalidad por frases y palabras que interrogan el propio acto de ver el film. |
|
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Poeta y héroe de la contracultura americana, Jonas Mekas nació en Lituania en 1922, inventando el diario filmado. Walden, su primer film-diario completo, un retrato épico de la escena vanguardista neoyorquina de los 60, también es un innovador y personal trabajo cinematográfico. |
Walden: Diaries, Notes and Sketches Walden: Diaries, Notes and Sketches | |
(1969) | |
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Poeta y héroe de la contracultura americana, Jonas Mekas nació en Lituania en 1922, inventando el diario filmado. Walden, su primer film-diario completo, un retrato épico de la escena vanguardista neoyorquina de los 60, también es un innovador y personal trabajo cinematográfico. |
|
Director: Hollis Frampton |
![]() |
Imágenes que se narran mientras el fuego las consume. |
Hapax Legomena I: Nostalgia Hapax Legomena I: Nostalgia | |
(1971) | |
Narrator Narrator |
Director: Hollis Frampton |
![]() |
Imágenes que se narran mientras el fuego las consume. |
|
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Ciento sesenta retratos o más bien esbozos y miradas de cineastas de vanguardia, independientes y activistas del sector, entre 1955 y 1996. |
Birth of a Nation Birth of a Nation | |
(1997) | |
Himself Himself |
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Ciento sesenta retratos o más bien esbozos y miradas de cineastas de vanguardia, independientes y activistas del sector, entre 1955 y 1996. |
|
Director: Pip Chodorov |
![]() |
Documental que repasa la historia del cine experimental desde sus orígenes avant garde en Europa. Incluye numerosos clips de trabajos de directores clave del movimiento como Stan Brakhage o Len Lye. |
Free Radicals: A History of Experimental Film Free Radicals: A History of Experimental Film | |
(2012) | |
Himself Himself |
Director: Pip Chodorov |
![]() |
Documental que repasa la historia del cine experimental desde sus orígenes avant garde en Europa. Incluye numerosos clips de trabajos de directores clave del movimiento como Stan Brakhage o Len Lye. |