|
|
Director: Juan Carlos Tabío |
![]() |
Una mujer, que se manifiesta inconforme ante todo, es agredida constantemente por una mano misteriosa que lanza huevos contra su casa. Limitada por sus prejuicios y temores, e incapaz de encontrar una salida a sus conflictos internos, su historia tendrá un sorprendente e inesperado final. Alrededor del eje central de esta comedia se presentan y critican personajes y situaciones reales de la sociedad cubana actual. |
Demasiado miedo a la vida o ¡Plaff! (AKA Plaf) Demasiado miedo a la vida o ¡Plaff! (AKA Plaf) | |
(1988) | |
Director: Juan Carlos Tabío |
![]() |
Una mujer, que se manifiesta inconforme ante todo, es agredida constantemente por una mano misteriosa que lanza huevos contra su casa. Limitada por sus prejuicios y temores, e incapaz de encontrar una salida a sus conflictos internos, su historia tendrá un sorprendente e inesperado final. Alrededor del eje central de esta comedia se presentan y critican personajes y situaciones reales de la sociedad cubana actual. |
|
Director: Orlando Rojas |
![]() |
Un prestigioso grupo teatral en crisis se prepara para la puesta en escena de una célebre tragedia de amor. Mirtha, una actriz marcada por la frustración, decide abandonar el teatro cuando un director invitado le ofrece un papel protagónico. La incorporación de unos jóvenes actores, carente de escrúpulos, y de un inspector desencadenan una serie de situaciones que harán peligrar la fama y el poder de la actriz que dirige el colectivo. |
Papeles secundarios Papeles secundarios | |
(1989) | |
Director: Orlando Rojas |
![]() |
Un prestigioso grupo teatral en crisis se prepara para la puesta en escena de una célebre tragedia de amor. Mirtha, una actriz marcada por la frustración, decide abandonar el teatro cuando un director invitado le ofrece un papel protagónico. La incorporación de unos jóvenes actores, carente de escrúpulos, y de un inspector desencadenan una serie de situaciones que harán peligrar la fama y el poder de la actriz que dirige el colectivo. |
|
Director: Sergio Giral |
![]() |
Corren los años cincuenta. En una casa de los suburbios de la Habana irrumpe Maria Antonia con Madrina pidiendo ayuda a los dioses. Su inconformidad con la vida, el carácter rebelde y su amor propio lo han llevado a cometer un acto irreversible. María Antonia, a la que ya no sorprende el bajo mundo, reniega entregarse a su diosa protectora y se condena. Sólo le queda un camino... |
María Antonia María Antonia | |
(1991) | |
Director: Sergio Giral |
![]() |
Corren los años cincuenta. En una casa de los suburbios de la Habana irrumpe Maria Antonia con Madrina pidiendo ayuda a los dioses. Su inconformidad con la vida, el carácter rebelde y su amor propio lo han llevado a cometer un acto irreversible. María Antonia, a la que ya no sorprende el bajo mundo, reniega entregarse a su diosa protectora y se condena. Sólo le queda un camino... |
|
Director: Julio García Espinosa |
![]() |
La historia de Reina es la lucha desgarradora que, a veces, tiene lugar entre lo que queremos ser y lo que nos vemos obligados a ser. Reina es una anciana que vive acompañada por su perro, llamado Rey, su única alegría. Un día regresan de Miami los antiguos dueños de la casa que habitan Reina y Rey. |
Reina y Rey Reina y Rey | |
(1994) | |
Director: Julio García Espinosa |
![]() |
La historia de Reina es la lucha desgarradora que, a veces, tiene lugar entre lo que queremos ser y lo que nos vemos obligados a ser. Reina es una anciana que vive acompañada por su perro, llamado Rey, su única alegría. Un día regresan de Miami los antiguos dueños de la casa que habitan Reina y Rey. |
|
Director: Arturo Sotto Díaz |
![]() |
Ernesto, un mujeriego compulsivo, trabaja como enfermero en un hospital. Cuando Estela ingresa en urgencias después de un intento de suicidio, Ernestol derrochará todos sus encantos hasta conquistarla. En una ciudad como La Habana, bajo los bochornosos y seductores cielos del Caribe, y entre los vestigios decadentes de la que en su día fue una arquitectura impresionante, Ernesto y Estela lucharán contra todo tipo de dificultades, convenciones familiares, miedos personales y restricciones ... |
Amor vertical Amor vertical | |
(1997) | |
Mujer urbana Mujer urbana |
Director: Arturo Sotto Díaz |
![]() |
Ernesto, un mujeriego compulsivo, trabaja como enfermero en un hospital. Cuando Estela ingresa en urgencias después de un intento de suicidio, Ernestol derrochará todos sus encantos hasta conquistarla. En una ciudad como La Habana, bajo los bochornosos y seductores cielos del Caribe, y entre los vestigios decadentes de la que en su día fue una arquitectura impresionante, Ernesto y Estela lucharán contra todo tipo de dificultades, convenciones familiares, miedos personales y restricciones ... |
|
Director: Ian Padrón |
![]() |
Dos niños que estudian en el misma aula de una escuela de La Habana pasan juntos un 1º de Mayo. |
Habanastation Habanastation | |
(2011) | |
Concha Concha |
Director: Ian Padrón |
![]() |
Dos niños que estudian en el misma aula de una escuela de La Habana pasan juntos un 1º de Mayo. |