|
Nacimiento: Nacimiento: Florence, Tuscany, Italy 14-5-1900 Florence, Tuscany, Italy 14-5-1900 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 10-5-1977 Buenos Aires, Argentina 10-5-1977 | |
(77) (77) |
|
Director: Mario Soffici |
Western, Drama |
A finales del siglo XIX, un destacamento del ejército llega para enfrentarse a los rebeldes. El Comandante al mando reconoce a Malena, un antiguo amor, quien ahora vive en un rancho con su marido y su hijo... |
Viento norte Viento norte | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Mario Soffici |
Western, Drama |
A finales del siglo XIX, un destacamento del ejército llega para enfrentarse a los rebeldes. El Comandante al mando reconoce a Malena, un antiguo amor, quien ahora vive en un rancho con su marido y su hijo... |
|
Director: Mario Soffici |
Drama |
La narración se centra en la confrontación de distintos sectores económicos. Los agricultores acusan a la empresa del ferrocarril, de propiedad británica, de dificultarles el transporte de su producción y ser cómplices de los acopiadores de granos. Estos últimos son reprochados por comprarles los cereales a bajo precio, para luego revenderlos a los exportadores e industriales, obteniendo sin riesgo una ganancia desproporcionada por la mera intermediación. Por otra parte, la ... |
Kilómetro 111 Kilómetro 111 | |
(1938) | |
Director Director |
Director: Mario Soffici |
Drama |
La narración se centra en la confrontación de distintos sectores económicos. Los agricultores acusan a la empresa del ferrocarril, de propiedad británica, de dificultarles el transporte de su producción y ser cómplices de los acopiadores de granos. Estos últimos son reprochados por comprarles los cereales a bajo precio, para luego revenderlos a los exportadores e industriales, obteniendo sin riesgo una ganancia desproporcionada por la mera intermediación. Por otra parte, la ... |
|
Director: Mario Soffici |
Drama |
Hacia 1915, un contratista de peones para los yerbatales misioneros, viaja a Posadas en busca de nuevo personal. Entre música y copas los recluta en un bar y los embarca hacia el obraje. Lo acompaña un médico borracho y su hija. Ella y el más rebelde de los "mensúes" simpatizan; lo que provoca los celos del contratista, quien infringe un duro castigo al peón despertando su odio y afán de venganza. En el obraje, las injusticias y crueldades se acentúan. La afición del médico ... |
Prisioneros de la tierra Prisioneros de la tierra | |
(1939) | |
Director Director |
Director: Mario Soffici |
Drama |
Hacia 1915, un contratista de peones para los yerbatales misioneros, viaja a Posadas en busca de nuevo personal. Entre música y copas los recluta en un bar y los embarca hacia el obraje. Lo acompaña un médico borracho y su hija. Ella y el más rebelde de los "mensúes" simpatizan; lo que provoca los celos del contratista, quien infringe un duro castigo al peón despertando su odio y afán de venganza. En el obraje, las injusticias y crueldades se acentúan. La afición del médico ... |
|
Director: Mario Soffici |
Comedia, Drama |
Historia matizada con algunos apuntes risueños y una convincente pintura costumbrista, que tiene como trasfondo la lucha del periodismo libre contra el fraude, la intimidación, la extorsión y los crímenes políticos de los años ‘30 en la Argentina. |
Héroes sin fama Héroes sin fama | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Mario Soffici |
Comedia, Drama |
Historia matizada con algunos apuntes risueños y una convincente pintura costumbrista, que tiene como trasfondo la lucha del periodismo libre contra el fraude, la intimidación, la extorsión y los crímenes políticos de los años ‘30 en la Argentina. |
|
Director: Mario Soffici |
Drama |
Basada en la novela "La sonata a Kreutzer" de León Tolstoi, trata la doble moral presente en el matrimonio y el alejamiento en la pareja. |
Celos Celos | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Mario Soffici |
Drama |
Basada en la novela "La sonata a Kreutzer" de León Tolstoi, trata la doble moral presente en el matrimonio y el alejamiento en la pareja. |
|
Director: Mario Soffici |
Misterio, Crimenes, Drama |
Tras descubrir un cadáver, un policía detiene a la última persona que estuvo con el muerto. El sospechoso, apurado por un duro interrogatorio, narra una fantástica historia que incluye un caso de piedras preciosas robadas pertenecientes a una secta china llamada "La secta del trébol". |
La secta del trébol La secta del trébol | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Mario Soffici |
Misterio, Crimenes, Drama |
Tras descubrir un cadáver, un policía detiene a la última persona que estuvo con el muerto. El sospechoso, apurado por un duro interrogatorio, narra una fantástica historia que incluye un caso de piedras preciosas robadas pertenecientes a una secta china llamada "La secta del trébol". |
|
Director: Mario Soffici |
Horror |
Adaptación argentina de la novela de Stevenson "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde", en la que el director Mario Soffici tiene una doble interpretación protgónica. |
El extraño caso del hombre y la bestia (AKA El ... El extraño caso del hombre y la bestia (AKA El ... | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Mario Soffici |
Horror |
Adaptación argentina de la novela de Stevenson "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde", en la que el director Mario Soffici tiene una doble interpretación protgónica. |
|
Director: Mario Soffici |
Musical, Drama |
Una mujer debe críar sola a sus hijos luego de que su marido fuera encarcelado por estar involucrado en un asesinato involuntario. |
Pasó en mi barrio Pasó en mi barrio | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Mario Soffici |
Musical, Drama |
Una mujer debe críar sola a sus hijos luego de que su marido fuera encarcelado por estar involucrado en un asesinato involuntario. |
|
Director: Mario Soffici |
Drama |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
Ellos nos hicieron así Ellos nos hicieron así | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Mario Soffici |
Drama |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
|
Director: Mario Soffici |
Drama |
La película está referida a los "barrios grises", llamados en la Argentina "villas miseria", en los que viven los trabajadores menos calificados o recién llegados de las áreas rurales a los cordones industriales. |
Barrio gris Barrio gris | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Mario Soffici |
Drama |
La película está referida a los "barrios grises", llamados en la Argentina "villas miseria", en los que viven los trabajadores menos calificados o recién llegados de las áreas rurales a los cordones industriales. |
|
Director: Mario Soffici |
Drama |
Un médico llega a un pueblo pequeño, provinciano, y debe hacerse pasar por curandero para obtener la confianza de sus habitantes. |
El curandero El curandero | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Mario Soffici |
Drama |
Un médico llega a un pueblo pequeño, provinciano, y debe hacerse pasar por curandero para obtener la confianza de sus habitantes. |
|
Director: Mario Soffici |
Drama |
La historia de una joven pareja, viviendo su aventura en una tierra habitada por seres despiadados. |
Isla Brava Isla Brava | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Mario Soffici |
Drama |
La historia de una joven pareja, viviendo su aventura en una tierra habitada por seres despiadados. |
|
Director: Mario Soffici |
Misterio, Drama |
Todo comenzó unos seis meses antes, "aquella mañana en el que el cartero trajo un sobre rosa con un detestable perfume a violetas". Los sobres van llegando puntualmente, cada miércoles, a la pensión La Madrileña. El olor a violetas invade las habitaciones de los inquilinos, que se convertirían en testigos del encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tímido restaurador de cuadros. Sin embargo, hay algo que parece no cuadrar del todo en la relación de ambos. |
Rosaura a las diez Rosaura a las diez | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Mario Soffici |
Misterio, Drama |
Todo comenzó unos seis meses antes, "aquella mañana en el que el cartero trajo un sobre rosa con un detestable perfume a violetas". Los sobres van llegando puntualmente, cada miércoles, a la pensión La Madrileña. El olor a violetas invade las habitaciones de los inquilinos, que se convertirían en testigos del encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tímido restaurador de cuadros. Sin embargo, hay algo que parece no cuadrar del todo en la relación de ambos. |
|
Director: Mario Soffici |
Comedia, Drama |
Sandrini muestra una visión diferente sobre la infidelidad , el descubrimiento de un hecho tan doloroso como la muerte y unas chafalonías (alhajas de imitación ) en una caja que termina cuán Pandora, abriendo un infierno de pasiones y desengaños, la mentira,la ambición con un toque de humor, convierten a este film en una entretenida opción ,basada en la obra de Guy de Maupassant. |
Chafalonías Chafalonías | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Mario Soffici |
Comedia, Drama |
Sandrini muestra una visión diferente sobre la infidelidad , el descubrimiento de un hecho tan doloroso como la muerte y unas chafalonías (alhajas de imitación ) en una caja que termina cuán Pandora, abriendo un infierno de pasiones y desengaños, la mentira,la ambición con un toque de humor, convierten a este film en una entretenida opción ,basada en la obra de Guy de Maupassant. |
|
Director: José A. Ferreyra |
Comedia, Drama |
Dirigida por José Agustín Ferreyra, se trató del primer film argentino parcialmente sonorizado. |
Muñequitas porteñas Muñequitas porteñas | |
(1931) | |
Don Antonio Don Antonio |
Director: José A. Ferreyra |
Comedia, Drama |
Dirigida por José Agustín Ferreyra, se trató del primer film argentino parcialmente sonorizado. |
|
Director: Enrique Larreta |
Drama |
Un vagabundo regresa al campo luego de recorrer el mundo durante años. |
El linyera El linyera | |
(1933) | |
Director: Enrique Larreta |
Drama |
Un vagabundo regresa al campo luego de recorrer el mundo durante años. |
|
Director: José A. Ferreyra |
Comedia, Musical, Drama |
El filme fue rodado por Ferreyra íntegramente en exteriores de la ciudad e incluye diversas canciones de tango, algunas de ellas a cargo de la orquesta de jazz de Rudy Ayala. |
Calles de Buenos Aires Calles de Buenos Aires | |
(1934) | |
Director: José A. Ferreyra |
Comedia, Musical, Drama |
El filme fue rodado por Ferreyra íntegramente en exteriores de la ciudad e incluye diversas canciones de tango, algunas de ellas a cargo de la orquesta de jazz de Rudy Ayala. |
|
Director: Mario Soffici |
Horror |
Adaptación argentina de la novela de Stevenson "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde", en la que el director Mario Soffici tiene una doble interpretación protgónica. |
El extraño caso del hombre y la bestia (AKA El ... El extraño caso del hombre y la bestia (AKA El ... | |
(1951) | |
Director: Mario Soffici |
Horror |
Adaptación argentina de la novela de Stevenson "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde", en la que el director Mario Soffici tiene una doble interpretación protgónica. |
|
Director: Mario Soffici |
Drama |
La película está referida a los "barrios grises", llamados en la Argentina "villas miseria", en los que viven los trabajadores menos calificados o recién llegados de las áreas rurales a los cordones industriales. |
Barrio gris Barrio gris | |
(1954) | |
don Gervasio don Gervasio |
Director: Mario Soffici |
Drama |
La película está referida a los "barrios grises", llamados en la Argentina "villas miseria", en los que viven los trabajadores menos calificados o recién llegados de las áreas rurales a los cordones industriales. |
|
Director: Mario Soffici |
Drama |
Un médico llega a un pueblo pequeño, provinciano, y debe hacerse pasar por curandero para obtener la confianza de sus habitantes. |
El curandero El curandero | |
(1955) | |
Director: Mario Soffici |
Drama |
Un médico llega a un pueblo pequeño, provinciano, y debe hacerse pasar por curandero para obtener la confianza de sus habitantes. |
|
Director: Mario Soffici |
Drama |
La historia de una joven pareja, viviendo su aventura en una tierra habitada por seres despiadados. |
Isla Brava Isla Brava | |
(1958) | |
Director: Mario Soffici |
Drama |
La historia de una joven pareja, viviendo su aventura en una tierra habitada por seres despiadados. |
|
Director: Mario Soffici |
Misterio, Drama |
Todo comenzó unos seis meses antes, "aquella mañana en el que el cartero trajo un sobre rosa con un detestable perfume a violetas". Los sobres van llegando puntualmente, cada miércoles, a la pensión La Madrileña. El olor a violetas invade las habitaciones de los inquilinos, que se convertirían en testigos del encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tímido restaurador de cuadros. Sin embargo, hay algo que parece no cuadrar del todo en la relación de ambos. |
Rosaura a las diez Rosaura a las diez | |
(1958) | |
Director: Mario Soffici |
Misterio, Drama |
Todo comenzó unos seis meses antes, "aquella mañana en el que el cartero trajo un sobre rosa con un detestable perfume a violetas". Los sobres van llegando puntualmente, cada miércoles, a la pensión La Madrileña. El olor a violetas invade las habitaciones de los inquilinos, que se convertirían en testigos del encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tímido restaurador de cuadros. Sin embargo, hay algo que parece no cuadrar del todo en la relación de ambos. |
|
Director: Hugo del Carril |
Drama |
Esta tierra es mía Esta tierra es mía | |
(1961) | |
Anselmi Anselmi |
Director: Hugo del Carril |
Drama |
|
Director: Derlis M. Beccaglia |
Drama |
Película inconclusa, basada en la obra literaria homónima del militar, político y escritor argentino Lucio V. Mansilla, de 1870. |
Una excursión a los indios ranqueles Una excursión a los indios ranqueles | |
(1963) | |
Director: Derlis M. Beccaglia |
Drama |
Película inconclusa, basada en la obra literaria homónima del militar, político y escritor argentino Lucio V. Mansilla, de 1870. |
|
Director: Derlis M. Beccaglia |
Aventuras, Comedia, Familiar, Musical |
Un elefante color ilusión Un elefante color ilusión | |
(1970) | |
Director: Derlis M. Beccaglia |
Aventuras, Comedia, Familiar, Musical |
|
Director: José A. Martínez Suárez |
Comedia, Misterio, Crimenes |
Tres amigos ya ancianos están decididos a mantener su relación y su modo de vida frente a la pretensión de la mujer de uno de ellos de vender la finca donde viven todos juntos. Seleccionada por Argentina para candidata a Óscar a mejor película de habla no inglesa. |
Los muchachos de antes no usaban arsénico Los muchachos de antes no usaban arsénico | |
(1976) | |
Martín Martín |
Director: José A. Martínez Suárez |
Comedia, Misterio, Crimenes |
Tres amigos ya ancianos están decididos a mantener su relación y su modo de vida frente a la pretensión de la mujer de uno de ellos de vender la finca donde viven todos juntos. Seleccionada por Argentina para candidata a Óscar a mejor película de habla no inglesa. |