![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Verghereto, Emilia-Romagna, Italy 11-5-1898 Verghereto, Emilia-Romagna, Italy 11-5-1898 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Bologna, Emilia-Romagna, Italy 8-9-1976 Bologna, Emilia-Romagna, Italy 8-9-1976 | |
(78) (78) |
|
Nombre real: Anna Olga Solbelli Nombre real: Anna Olga Solbelli |
![]() |
|
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Peppino trabaja como pescadero en el Campo de' Fiori, famoso mercado romano, junto a Elide, una frutera con la que se pasa el día discutiendo. La idea de no casarse la comparte Peppino con su amigo Aurelio, el barbero; pero esa idea se desmorona cuando conoce a la hermosa Elsa. |
Campo de' fiori Campo de' fiori | |
(1943) | |
Olga Olga |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Peppino trabaja como pescadero en el Campo de' Fiori, famoso mercado romano, junto a Elide, una frutera con la que se pasa el día discutiendo. La idea de no casarse la comparte Peppino con su amigo Aurelio, el barbero; pero esa idea se desmorona cuando conoce a la hermosa Elsa. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Totó es un cochero que se niega a reemplazar su medio de locomoción por un moderno automóvil. Además, su hija Nanarella comienza a salir con Roberto, un joven que a Totó no le gusta nada. |
Vive... si te dejan Vive... si te dejan | |
(1943) | |
La padrona della pensione "Flora" La padrona della pensione "Flora" |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Totó es un cochero que se niega a reemplazar su medio de locomoción por un moderno automóvil. Además, su hija Nanarella comienza a salir con Roberto, un joven que a Totó no le gusta nada. |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Ernesto es el maestro del pueblo, casado con una esposa dominante. Su pasión es el teatro y ha escrito un drama en verso titulado "El rapto de las Sabinas". Por desgracia solo tiene una admiradora, la criada Rosina. Cuando la compañía teatral del profesor Tromboni llega al pueblo, Ernesto decide dejarles representar su obra, pero de forma anónima. Cuando llega el día el teatro está tristemente vacío. Pero cuando se comienza a saber que el autor es el maestro... |
Il ratto delle sabine Il ratto delle sabine | |
(1945) | |
Matilde Matilde |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Ernesto es el maestro del pueblo, casado con una esposa dominante. Su pasión es el teatro y ha escrito un drama en verso titulado "El rapto de las Sabinas". Por desgracia solo tiene una admiradora, la criada Rosina. Cuando la compañía teatral del profesor Tromboni llega al pueblo, Ernesto decide dejarles representar su obra, pero de forma anónima. Cuando llega el día el teatro está tristemente vacío. Pero cuando se comienza a saber que el autor es el maestro... |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
En una popular barriada romana, centenares de familias viven sumidas en la pobreza. Allí vive Angelina, la mujer de un suboficial de policía, que trabaja duramente para mantener a sus cinco hijos. |
Noble gesta Noble gesta | |
(1947) | |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
En una popular barriada romana, centenares de familias viven sumidas en la pobreza. Allí vive Angelina, la mujer de un suboficial de policía, que trabaja duramente para mantener a sus cinco hijos. |
|
Director: Duilio Coletti |
![]() |
Pietro y Orsola se aman y debido a que Rocco, hermano de Orsola, se opone a este amor, han de verse a escondidas en una cabaña. Una tarde matan a un hombre; Pietro, de regreso de la cabaña, es arrestado acusado del asesinato. Él proclama su inocencia, pero para no poner en peligro a Orsola, se niega a confesar donde ha pasado la tarde. La madre de Pietro habla con Orsola para que interceda por su hijo; pero Rocco lo rechaza brutalmente. |
El lobo de la Sila El lobo de la Sila | |
(1949) | |
La madre di Rosaria La madre di Rosaria |
Director: Duilio Coletti |
![]() |
Pietro y Orsola se aman y debido a que Rocco, hermano de Orsola, se opone a este amor, han de verse a escondidas en una cabaña. Una tarde matan a un hombre; Pietro, de regreso de la cabaña, es arrestado acusado del asesinato. Él proclama su inocencia, pero para no poner en peligro a Orsola, se niega a confesar donde ha pasado la tarde. La madre de Pietro habla con Orsola para que interceda por su hijo; pero Rocco lo rechaza brutalmente. |
|
Director: Léonide Moguy |
![]() |
Dos profesores, preocupados por dar una formación sexual adecuada a sus alumnos, deciden que una pareja de jóvenes estudiantes enamorados será el objetivo perfecto de sus experimentos. |
Mañana será tarde Mañana será tarde | |
(1950) | |
Signora Giusti Signora Giusti |
Director: Léonide Moguy |
![]() |
Dos profesores, preocupados por dar una formación sexual adecuada a sus alumnos, deciden que una pareja de jóvenes estudiantes enamorados será el objetivo perfecto de sus experimentos. |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Guido es el rico propietario de una cantera de mármol y Luisa la hija de uno de sus empleados. Los dos se aman, pero la madre de Guido no ve con buenos ojos este amor debido a la diferencia de clase social. Cuando Luisa da a luz un hijo de Guido, su madre hace raptar al hijo y hace creer a Luisa que el niño ha muerto en un incendio. A partir de ese momento Luisa decide hacerse monja, y Guido, creyendo que ella ha muerto en el incendio (y desconociendo que había tenido un hijo suyo) decide ... |
Los hijos de nadie Los hijos de nadie | |
(1951) | |
La madre superiora La madre superiora |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Guido es el rico propietario de una cantera de mármol y Luisa la hija de uno de sus empleados. Los dos se aman, pero la madre de Guido no ve con buenos ojos este amor debido a la diferencia de clase social. Cuando Luisa da a luz un hijo de Guido, su madre hace raptar al hijo y hace creer a Luisa que el niño ha muerto en un incendio. A partir de ese momento Luisa decide hacerse monja, y Guido, creyendo que ella ha muerto en el incendio (y desconociendo que había tenido un hijo suyo) decide ... |
|
Director: Léonide Moguy |
![]() |
Salvada en el último momento del suicidio, una joven sigue en el hospital tres casos desesperados de mujeres que, como ella, han intentado suicidarse. |
Mañana será otro día Mañana será otro día | |
(1951) | |
Madre di Giulia Madre di Giulia |
Director: Léonide Moguy |
![]() |
Salvada en el último momento del suicidio, una joven sigue en el hospital tres casos desesperados de mujeres que, como ella, han intentado suicidarse. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
El cómico francés Fernandel encarna a Don Camilo, y Gino Cervi a Peppone, personajes creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi. En Brescello, una pueblo del valle del Po, los conflictos y enfrentamientos entre Don Camilo, el párroco local, y Peppone, el alcalde comunista, son constantes. |
Don Camilo Don Camilo | |
(1952) | |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
El cómico francés Fernandel encarna a Don Camilo, y Gino Cervi a Peppone, personajes creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi. En Brescello, una pueblo del valle del Po, los conflictos y enfrentamientos entre Don Camilo, el párroco local, y Peppone, el alcalde comunista, son constantes. |
|
Director: Roberto Bianchi Montero |
![]() |
Stella (M. Genske) es una mujer caprichosa casada con Silvano (G. Cervi), un millonario misántropo. Con la esperanza de disfrutar de su dinero sin tener que soportar su compañía, Stella planifica el envenenamiento de su marido. |
La scogliera del peccato La scogliera del peccato | |
(1952) | |
Director: Roberto Bianchi Montero |
![]() |
Stella (M. Genske) es una mujer caprichosa casada con Silvano (G. Cervi), un millonario misántropo. Con la esperanza de disfrutar de su dinero sin tener que soportar su compañía, Stella planifica el envenenamiento de su marido. |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
A Consuelo (May Britt) le suceden tantos infortunios en el nombre de la virtud como a una heroína de Sade: su bondad y el engaño de quienes la rodean la incita a confesar un delito que no ha cometido, por el cual es condenada a diez años de trabajos forzados en una colonia penal, a pesar de su ya inútil proclama de inocencia al oír el veredicto del jurado; en el galeón que la lleva a ultramar con otras presas, todas encerradas en la bodega, sufre privaciones y humillaciones, cae enferma ... |
Mercado de mujeres Mercado de mujeres | |
(1953) | |
Anita Anita |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
A Consuelo (May Britt) le suceden tantos infortunios en el nombre de la virtud como a una heroína de Sade: su bondad y el engaño de quienes la rodean la incita a confesar un delito que no ha cometido, por el cual es condenada a diez años de trabajos forzados en una colonia penal, a pesar de su ya inútil proclama de inocencia al oír el veredicto del jurado; en el galeón que la lleva a ultramar con otras presas, todas encerradas en la bodega, sufre privaciones y humillaciones, cae enferma ... |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Siamo tutti inquilini Siamo tutti inquilini | |
(1953) | |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
|
Director: Riccardo Freda |
![]() |
El pueblo de Bizancio está en gran agitación, y el emperador Justiniano se disfraza y realiza una gira por las calles para descubrir el motivo del descontento generalizado. Así conoce a Teodora, auriga del circo, de quien se enamora y desposa. Un patricio difama a la nueva emperatriz y una sublevación popular, apoyada por el general Belisario, la pone en el trono. |
Teodora, emperatriz de Bizancio Teodora, emperatriz de Bizancio | |
(1954) | |
Egina Egina |
Director: Riccardo Freda |
![]() |
El pueblo de Bizancio está en gran agitación, y el emperador Justiniano se disfraza y realiza una gira por las calles para descubrir el motivo del descontento generalizado. Así conoce a Teodora, auriga del circo, de quien se enamora y desposa. Un patricio difama a la nueva emperatriz y una sublevación popular, apoyada por el general Belisario, la pone en el trono. |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Tras el trágico desenlace de la primera parte, "I figli di nessuno", Guido (Amedeo Nazzari) decide divorciarse, pero antes de que esto suceda, su mujer y su hija tienen un accidente y ambas fallecen. Pasan los años y Guido conoce a una mujer, llamada Lina (Yvonne Sanson) de la que se enamora dado su enorme parecido a Sor Dolores (Yvonne Sanson), pero lamentablemente, Lina... |
El ángel blanco El ángel blanco | |
(1955) | |
La madre superiora La madre superiora |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Tras el trágico desenlace de la primera parte, "I figli di nessuno", Guido (Amedeo Nazzari) decide divorciarse, pero antes de que esto suceda, su mujer y su hija tienen un accidente y ambas fallecen. Pasan los años y Guido conoce a una mujer, llamada Lina (Yvonne Sanson) de la que se enamora dado su enorme parecido a Sor Dolores (Yvonne Sanson), pero lamentablemente, Lina... |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Totó se suicida y va a parar al infierno, donde se enamorará de Cleopatra. No ha contado con los celos de Satanás... |
Totò all'inferno Totò all'inferno | |
(1955) | |
La madre di Cleopatra La madre di Cleopatra |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Totó se suicida y va a parar al infierno, donde se enamorará de Cleopatra. No ha contado con los celos de Satanás... |
|
Director: Giorgio Ferroni |
![]() |
Hans llega a un pueblo cerca de Amsterdam para escribir una historia sobre el solitario escultor, Profesor Val, que vive en un viejo molino que llama "el molino de las mujeres de piedra". Hans conoce a la seductora y atractiva hija del profesor y comienza a sentir una gran pasión por ella. De a poco, comienza a darse cuenta del horrible experimento que está realizando Val, mientras las mujeres del pueblo continúan desapareciendo. |
El molino de las mujeres de piedra El molino de las mujeres de piedra | |
(1960) | |
Selma Selma |
Director: Giorgio Ferroni |
![]() |
Hans llega a un pueblo cerca de Amsterdam para escribir una historia sobre el solitario escultor, Profesor Val, que vive en un viejo molino que llama "el molino de las mujeres de piedra". Hans conoce a la seductora y atractiva hija del profesor y comienza a sentir una gran pasión por ella. De a poco, comienza a darse cuenta del horrible experimento que está realizando Val, mientras las mujeres del pueblo continúan desapareciendo. |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
La voluptuosa Jayne Mansfield y su marido de entonces -y Mr. Universo- Mickey Hargitay, protagonizaron esta aventura mitológica en la que el forzudo Hercules tendrá que enfrentarse a enemigos y monstruos para vengar la muerte de su esposa a manos de un rey. |
Los amores de Hércules Los amores de Hércules | |
(1960) | |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
La voluptuosa Jayne Mansfield y su marido de entonces -y Mr. Universo- Mickey Hargitay, protagonizaron esta aventura mitológica en la que el forzudo Hercules tendrá que enfrentarse a enemigos y monstruos para vengar la muerte de su esposa a manos de un rey. |
|
Director: Renato Dall'Ara |
![]() |
Isla del Po: Antonello, pescador rudo y tosco, acabará decidiéndose a contraer matrimonio con la bella jovencita a la que violó. hija de uno de sus compañeros. |
Scano Boa Scano Boa | |
(1961) | |
Director: Renato Dall'Ara |
![]() |
Isla del Po: Antonello, pescador rudo y tosco, acabará decidiéndose a contraer matrimonio con la bella jovencita a la que violó. hija de uno de sus compañeros. |
|
Director: Alberto Cardone |
![]() |
Johnny Liston tras haber cumplido una condena de doce años por un asesinato que no cometió se encuentra con que su hermano, Sartana, alentado por su propia madre, se ha convertido en un temible forajido que, al más puro estilo mafioso, extorsiona a los habitantes de la región prometiéndoles seguridad a cambio del pago de unas cantidades abusivas. Johnny se dispondrá a cambiar esta situación, hecho que le llevará al enfrentamiento con su hermano. |
Baño de sangre al salir del sol Baño de sangre al salir del sol | |
(1966) | |
La donna della supplica La donna della supplica |
Director: Alberto Cardone |
![]() |
Johnny Liston tras haber cumplido una condena de doce años por un asesinato que no cometió se encuentra con que su hermano, Sartana, alentado por su propia madre, se ha convertido en un temible forajido que, al más puro estilo mafioso, extorsiona a los habitantes de la región prometiéndoles seguridad a cambio del pago de unas cantidades abusivas. Johnny se dispondrá a cambiar esta situación, hecho que le llevará al enfrentamiento con su hermano. |