|
Nacimiento: Nacimiento: Saltillo, Coahuila, Mexico 24-5-1896 Saltillo, Coahuila, Mexico 24-5-1896 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico (hemiplegia) 24-10-1979 Mexico City, Mexico (hemiplegia) 24-10-1979 | |
(83) (83) |
|
Nombre real: Fernando Díaz Pavía Nombre real: Fernando Díaz Pavía |
|
Director: Fernando Soler |
Drama |
Disparatada comedia mexicana que ha pasado a la pequeña historia por haber significado el debut de Ricardo Montalbán. Basada en una astracanada de Pedro Muñoz Seca, hace una trasposición un tanto burda de los ambientes españoles en que se desarrolla la acción. Narra las desventuras de un hombre ingenuo que acepta un trabajo de verdugo, en la creencia de que su tarea consistirá en sacrificar conejos, cuando en realidad su cometido no es otro que el de ajusticiar a una banda de malhechores ... |
El verdugo de Sevilla El verdugo de Sevilla | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Fernando Soler |
Drama |
Disparatada comedia mexicana que ha pasado a la pequeña historia por haber significado el debut de Ricardo Montalbán. Basada en una astracanada de Pedro Muñoz Seca, hace una trasposición un tanto burda de los ambientes españoles en que se desarrolla la acción. Narra las desventuras de un hombre ingenuo que acepta un trabajo de verdugo, en la creencia de que su tarea consistirá en sacrificar conejos, cuando en realidad su cometido no es otro que el de ajusticiar a una banda de malhechores ... |
|
Director: Fernando Soler |
Comedia |
Paquito juega con el amor de Fanny y con el de Conchita. Un día recibe un telegrama de su moribundo tío. Entre todos montarán un engaño para que Paquito no pierda la herencia de su tío. |
¡Qué hombre tan simpático! ¡Qué hombre tan simpático! | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Fernando Soler |
Comedia |
Paquito juega con el amor de Fanny y con el de Conchita. Un día recibe un telegrama de su moribundo tío. Entre todos montarán un engaño para que Paquito no pierda la herencia de su tío. |
|
Director: Fernando Soler |
Drama |
María nació y creció en un penal. Al pasar los años, se va para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela, la aloja y protege. Allí conoce a Ernesto, de quien se enamora. Pero un maleante interesado en ella les tiende una trampa. Ernesto viaja con María a la frontera sin saber que transporta droga, son capturados y enviados a la cárcel. |
La hija del penal La hija del penal | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Fernando Soler |
Drama |
María nació y creció en un penal. Al pasar los años, se va para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela, la aloja y protege. Allí conoce a Ernesto, de quien se enamora. Pero un maleante interesado en ella les tiende una trampa. Ernesto viaja con María a la frontera sin saber que transporta droga, son capturados y enviados a la cárcel. |
|
Director: Fernando Soler |
Comedia |
Cándida es una gallega que vive en México y que se dedica a vender boletos de lotería. Su ilusión es poder adquirir una fonda, pero no tiene el suficiente dinero. En su busqueda por tratar de lograrlo, se topa con un estafador. En un golpe de suerte gana el primer premio de la lotería, pero la mala fortuna se ensaña con ella pues no encuentra el boleto. |
Los enredos de una gallega Los enredos de una gallega | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Fernando Soler |
Comedia |
Cándida es una gallega que vive en México y que se dedica a vender boletos de lotería. Su ilusión es poder adquirir una fonda, pero no tiene el suficiente dinero. En su busqueda por tratar de lograrlo, se topa con un estafador. En un golpe de suerte gana el primer premio de la lotería, pero la mala fortuna se ensaña con ella pues no encuentra el boleto. |
|
Director: Gabriel Soria |
Aventuras, Romántica, Drama |
Un humilde ebanista roba a los ricos para dar a los pobres en venganza por arruinar su amor con una joven rica. |
Chucho el Roto Chucho el Roto | |
(1934) | |
Jesús Arriaga 'Chucho el Roto' Jesús Arriaga 'Chucho el Roto' |
Director: Gabriel Soria |
Aventuras, Romántica, Drama |
Un humilde ebanista roba a los ricos para dar a los pobres en venganza por arruinar su amor con una joven rica. |
|
Director: Arcady Boytler |
Drama |
La película narra la tortuosa relación de una pareja de prometidos. Después de que el futuro esposo encuentra una fotografía de ella con su antiguo novio, los celos lo consumen e intenta descubrir todos los detalles posibles sobre la vida de su novia antes de conocerla. |
Celos Celos | |
(1936) | |
Doctor Armando Torrescano Doctor Armando Torrescano |
Director: Arcady Boytler |
Drama |
La película narra la tortuosa relación de una pareja de prometidos. Después de que el futuro esposo encuentra una fotografía de ella con su antiguo novio, los celos lo consumen e intenta descubrir todos los detalles posibles sobre la vida de su novia antes de conocerla. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Comedia, Drama |
Un hombre muy avaro castiga cruelmente a sus dos hijas por haber decidido comprar un par de zapatos sin consultarselo, al darse cuenta de la gravedad del castigo trata de disculparse con ellas, pero ya es muy tarde, pues estas ya habían decidido abandonarlo. |
La casa del ogro La casa del ogro | |
(1939) | |
El ogro (Nicanor López) El ogro (Nicanor López) |
Director: Fernando de Fuentes |
Comedia, Drama |
Un hombre muy avaro castiga cruelmente a sus dos hijas por haber decidido comprar un par de zapatos sin consultarselo, al darse cuenta de la gravedad del castigo trata de disculparse con ellas, pero ya es muy tarde, pues estas ya habían decidido abandonarlo. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Comedia, Romántica |
Papacito lindo Papacito lindo | |
(1939) | |
Wilfredo Gómez de la Reguera Wilfredo Gómez de la Reguera |
Director: Fernando de Fuentes |
Comedia, Romántica |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Drama |
Fernando Soler interpreta a Palemón Escobar como el Patriarca simpático y vividor de una familia aristocrática, actualmente cortejo de la pobreza. Para reabastecer las arcas de familias, la hija (Marina Tamayo) espera casarse con un millonario ranchero del Estado de Chiapas de nombre Felipe del Río (Emilio Tuero). La muchacha ama realmente el ranchero, pero él sospecha motivaciones de su familia política y para saber si realmente ella lo ama de verdad, y no por su dinero, el ranchero y su ... |
Al son de la marimba Al son de la marimba | |
(1941) | |
Palemón Escobar Palemón Escobar |
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Drama |
Fernando Soler interpreta a Palemón Escobar como el Patriarca simpático y vividor de una familia aristocrática, actualmente cortejo de la pobreza. Para reabastecer las arcas de familias, la hija (Marina Tamayo) espera casarse con un millonario ranchero del Estado de Chiapas de nombre Felipe del Río (Emilio Tuero). La muchacha ama realmente el ranchero, pero él sospecha motivaciones de su familia política y para saber si realmente ella lo ama de verdad, y no por su dinero, el ranchero y su ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Crimenes, Drama |
Un sacerdote es fusilado por negarse a decir el nombre de un asesino que le confía su crimen en confesión. |
Creo en Dios Creo en Dios | |
(1941) | |
Director: Fernando de Fuentes |
Crimenes, Drama |
Un sacerdote es fusilado por negarse a decir el nombre de un asesino que le confía su crimen en confesión. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Drama |
Acusado injustamente de robo, el noble Raimundo se ve obligado a abandonar el hogar paterno. Un nuevo incidente, causado por la ambición de su hermano José, provoca que Raimundo sea repudiado por su novia María y por su padre, el justo y estricto don Pepe. La única que cree en Raimundo es su madre, doña Lupita, una mujer que sufre profundamente a causa de las decisiones equivocadas de sus hijos. |
Cuando los hijos se van Cuando los hijos se van | |
(1941) | |
Don José (Pepe) Rosales Don José (Pepe) Rosales |
Director: Juan Bustillo Oro |
Drama |
Acusado injustamente de robo, el noble Raimundo se ve obligado a abandonar el hogar paterno. Un nuevo incidente, causado por la ambición de su hermano José, provoca que Raimundo sea repudiado por su novia María y por su padre, el justo y estricto don Pepe. La única que cree en Raimundo es su madre, doña Lupita, una mujer que sufre profundamente a causa de las decisiones equivocadas de sus hijos. |
|
Director: Fernando Soler |
Drama |
Disparatada comedia mexicana que ha pasado a la pequeña historia por haber significado el debut de Ricardo Montalbán. Basada en una astracanada de Pedro Muñoz Seca, hace una trasposición un tanto burda de los ambientes españoles en que se desarrolla la acción. Narra las desventuras de un hombre ingenuo que acepta un trabajo de verdugo, en la creencia de que su tarea consistirá en sacrificar conejos, cuando en realidad su cometido no es otro que el de ajusticiar a una banda de malhechores ... |
El verdugo de Sevilla El verdugo de Sevilla | |
(1942) | |
Director: Fernando Soler |
Drama |
Disparatada comedia mexicana que ha pasado a la pequeña historia por haber significado el debut de Ricardo Montalbán. Basada en una astracanada de Pedro Muñoz Seca, hace una trasposición un tanto burda de los ambientes españoles en que se desarrolla la acción. Narra las desventuras de un hombre ingenuo que acepta un trabajo de verdugo, en la creencia de que su tarea consistirá en sacrificar conejos, cuando en realidad su cometido no es otro que el de ajusticiar a una banda de malhechores ... |
|
Director: Fernando Soler |
Comedia |
Paquito juega con el amor de Fanny y con el de Conchita. Un día recibe un telegrama de su moribundo tío. Entre todos montarán un engaño para que Paquito no pierda la herencia de su tío. |
¡Qué hombre tan simpático! ¡Qué hombre tan simpático! | |
(1943) | |
Director: Fernando Soler |
Comedia |
Paquito juega con el amor de Fanny y con el de Conchita. Un día recibe un telegrama de su moribundo tío. Entre todos montarán un engaño para que Paquito no pierda la herencia de su tío. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Comedia, Fantástico |
El rey se divierte El rey se divierte | |
(1944) | |
Director: Fernando de Fuentes |
Comedia, Fantástico |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
Teresa (María Félix) es una joven de clase media que tras asistir a un baile de gente aristocrática, y de confirmar su belleza y encanto, decide salir de la pobreza a base de su belleza, convirtiéndose en una "trepadora social". Sus principales víctimas serán Don Alfredo Velasco (Fernando Soler) y su sobrino político Enrique Ferrer (Antonio Badú). La desgracia de toda una familia no será obstáculo para la ambición de Teresa. |
La mujer sin alma La mujer sin alma | |
(1944) | |
Alfredo Velasco Alfredo Velasco |
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
Teresa (María Félix) es una joven de clase media que tras asistir a un baile de gente aristocrática, y de confirmar su belleza y encanto, decide salir de la pobreza a base de su belleza, convirtiéndose en una "trepadora social". Sus principales víctimas serán Don Alfredo Velasco (Fernando Soler) y su sobrino político Enrique Ferrer (Antonio Badú). La desgracia de toda una familia no será obstáculo para la ambición de Teresa. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Musical, Drama |
Tras escuchar el vals "Carmelita", dedicado a su esposa, el presidente Díaz encarga a don Susanito que busque al compositor Chucho Flores para regalarle un piano. Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras en medio de canciones, bailes y amores. |
México de mis recuerdos México de mis recuerdos | |
(1944) | |
Don Jesús Flores Don Jesús Flores |
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Musical, Drama |
Tras escuchar el vals "Carmelita", dedicado a su esposa, el presidente Díaz encarga a don Susanito que busque al compositor Chucho Flores para regalarle un piano. Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras en medio de canciones, bailes y amores. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Misterio, Drama |
Todo un caballero Todo un caballero | |
(1947) | |
Roberto Montes Roberto Montes |
Director: Miguel M. Delgado |
Misterio, Drama |
|
Director: Tito Davison |
Drama |
La siniestra Lena es una espía que logra interesar a muchos hombres ricos a los cuales seduce solo para conseguir información. Por otro lado, misteriosas muertes suceden que solo un psicólogo logrará descubrir. |
Que Dios me perdone Que Dios me perdone | |
(1948) | |
Don Esteban Velasco Don Esteban Velasco |
Director: Tito Davison |
Drama |
La siniestra Lena es una espía que logra interesar a muchos hombres ricos a los cuales seduce solo para conseguir información. Por otro lado, misteriosas muertes suceden que solo un psicólogo logrará descubrir. |
|
Director: Julio Bracho |
Romántica, Drama |
Drama rural en el que un solterón empedernido, dejandose llevar por su buen corazón, acepta la ingrata tarea de velar por una joven abandonada de su prometido y a la que sus padres han arrojado de su casa. |
Rosenda Rosenda | |
(1948) | |
Ponciano Robles Ponciano Robles |
Director: Julio Bracho |
Romántica, Drama |
Drama rural en el que un solterón empedernido, dejandose llevar por su buen corazón, acepta la ingrata tarea de velar por una joven abandonada de su prometido y a la que sus padres han arrojado de su casa. |
|
Director: Miguel Zacarías |
Familiar, Drama |
La historia de una familia con nueve hijos y los conflictos que existen entre ellos. Virginia es novia de un humilde pianista que muy pronto muere. Eloísa es una joven bastante rebelde, Rosario es muy práctica y por ello, se casa con un abarrotero español. Uno de los hermanos más pequeños tiene un tumor cerebral, y a todo esto hay que agregar el severo autoritarismo del padre. |
El dolor de los hijos El dolor de los hijos | |
(1949) | |
Doctor Montero Doctor Montero |
Director: Miguel Zacarías |
Familiar, Drama |
La historia de una familia con nueve hijos y los conflictos que existen entre ellos. Virginia es novia de un humilde pianista que muy pronto muere. Eloísa es una joven bastante rebelde, Rosario es muy práctica y por ello, se casa con un abarrotero español. Uno de los hermanos más pequeños tiene un tumor cerebral, y a todo esto hay que agregar el severo autoritarismo del padre. |
|
Director: Luis Buñuel |
Comedia |
Ramiro es un viudo rico y aficionado a la bebida que se deja explotar por sus hijos Virginia y Eduardo, por su hermano Ladislao, que es un vago, y por su cuñada Milagros. Su hermano Gregorio, desesperado ante esta situación, decide hacerle creer que está arruinado y que su familia debe trabajar si quiere sobrevivir... ( |
El gran calavera El gran calavera | |
(1949) | |
Ramiro de la Mata Ramiro de la Mata |
Director: Luis Buñuel |
Comedia |
Ramiro es un viudo rico y aficionado a la bebida que se deja explotar por sus hijos Virginia y Eduardo, por su hermano Ladislao, que es un vago, y por su cuñada Milagros. Su hermano Gregorio, desesperado ante esta situación, decide hacerle creer que está arruinado y que su familia debe trabajar si quiere sobrevivir... ( |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Drama |
En un pueblo del norte, la familia Treviño trata de sobrellevar la irresponsabilidad de don Cruz, el padre, quien es un cúmulo de defectos a diferencia de su hijo Silvano, un joven bondadoso e incapaz de juzgar a su progenitor. Los desatinos de don Cruz lo conducirán inevitablemente a un terrible enfrentamiento con su hijo por un puesto público y por una mujer. |
La oveja negra La oveja negra | |
(1949) | |
Cruz Treviño Martínez de la Garza Cruz Treviño Martínez de la Garza |
Director: Ismael Rodríguez |
Drama |
En un pueblo del norte, la familia Treviño trata de sobrellevar la irresponsabilidad de don Cruz, el padre, quien es un cúmulo de defectos a diferencia de su hijo Silvano, un joven bondadoso e incapaz de juzgar a su progenitor. Los desatinos de don Cruz lo conducirán inevitablemente a un terrible enfrentamiento con su hijo por un puesto público y por una mujer. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Romántica, Drama |
Un hombre mujeriego se enamora de una joven pero la subestima por ser cantante de un teatro y desdeña su amor. |
Las tandas del principal Las tandas del principal | |
(1949) | |
Don Juan de Gracia Don Juan de Gracia |
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Romántica, Drama |
Un hombre mujeriego se enamora de una joven pero la subestima por ser cantante de un teatro y desdeña su amor. |
|
Director: Alejandro Galindo |
Drama |
El orden y la tranquilidad de la familia Cataño es quebrantado el día en que toca a la puerta un vendedor de aspiradoras, empeñado en vender uno de sus modernos productos. A partir de ese momento, la adolescente Maru soñará con romper las cadenas que la atan a su conservadora familia. |
Una familia de tantas Una familia de tantas | |
(1949) | |
Rodrigo Cataño Rodrigo Cataño |
Director: Alejandro Galindo |
Drama |
El orden y la tranquilidad de la familia Cataño es quebrantado el día en que toca a la puerta un vendedor de aspiradoras, empeñado en vender uno de sus modernos productos. A partir de ese momento, la adolescente Maru soñará con romper las cadenas que la atan a su conservadora familia. |
|
Director: Julián Soler |
Comedia, Drama |
Sara García interpreta a la madre de una familia mexicana de principios del siglo XX, abnegada y sumisa. Apoya a su esposo (Fernando Soler) que impide el enlace matrimonial de su hija (Marga López) por las ideas políticas del pretendiente; con ello participa en la soltería de aquélla que se convertirá en el drama principal de la historia. También es testigo del abandono del hogar paterno por parte de sus hijos, quienes sólo regresan después de su muerte. |
Azahares para tu boda Azahares para tu boda | |
(1950) | |
Ernesto Ernesto |
Director: Julián Soler |
Comedia, Drama |
Sara García interpreta a la madre de una familia mexicana de principios del siglo XX, abnegada y sumisa. Apoya a su esposo (Fernando Soler) que impide el enlace matrimonial de su hija (Marga López) por las ideas políticas del pretendiente; con ello participa en la soltería de aquélla que se convertirá en el drama principal de la historia. También es testigo del abandono del hogar paterno por parte de sus hijos, quienes sólo regresan después de su muerte. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Drama |
Película melodramática en la que se hace parodia del estereotipo del macho mexicano y se resaltan los valores de la familia y los lazos que la unen, haciendo uso del humor ingenioso y blanco típico de la época. Secuela del film "La oveja negra". |
No desearás la mujer de tu hijo No desearás la mujer de tu hijo | |
(1950) | |
Cruz Treviño Martínez de la Garza Cruz Treviño Martínez de la Garza |
Director: Ismael Rodríguez |
Drama |
Película melodramática en la que se hace parodia del estereotipo del macho mexicano y se resaltan los valores de la familia y los lazos que la unen, haciendo uso del humor ingenioso y blanco típico de la época. Secuela del film "La oveja negra". |
|
Director: Luis Buñuel |
Drama |
Don Quintín es un modesto viajante de comercio que pasa por continuos apuros económicos. Un día descubre a su esposa con otro hombre en la cama y la echa de casa. Dudando de la paternidad de su pequeña hija la abandona. Pero al cabo de los años decide buscarla. |
Don Quintín el amargao (La hija del engaño) Don Quintín el amargao (La hija del engaño) | |
(1951) | |
Quintín Guzmán Quintín Guzmán |
Director: Luis Buñuel |
Drama |
Don Quintín es un modesto viajante de comercio que pasa por continuos apuros económicos. Un día descubre a su esposa con otro hombre en la cama y la echa de casa. Dudando de la paternidad de su pequeña hija la abandona. Pero al cabo de los años decide buscarla. |
|
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
Drama |
Guillermo de la Mora, un viejo actor, se retira de la escena. En su última actuación le dice a su público que amaba el teatro más que nada y que lamenta su despedida. Muchas mujeres se dirigian a él por interés, solo Beatriz lo ama, no obstante su futura vida en España le impide casarse con ella. |
El grito de la carne El grito de la carne | |
(1951) | |
Guillermo de la Mora Guillermo de la Mora |
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
Drama |
Guillermo de la Mora, un viejo actor, se retira de la escena. En su última actuación le dice a su público que amaba el teatro más que nada y que lamenta su despedida. Muchas mujeres se dirigian a él por interés, solo Beatriz lo ama, no obstante su futura vida en España le impide casarse con ella. |
|
Director: Alberto Gout |
Thriller, Crimenes, Drama |
El severo juez Alejandro Luque se ve tentado por la sensualidad encarnada en Aurora Ruiz, una prostituta que él condenó a prisión y que ha logrado obsesionarlo. Cegado por la pasión, Luque cometerá una serie de delitos con tal conquistar a la cruel cortesana, sin importarle sacrificar toda una vida de rectitud. |
Sensualidad Sensualidad | |
(1951) | |
juez Alejandro Luque juez Alejandro Luque |
Director: Alberto Gout |
Thriller, Crimenes, Drama |
El severo juez Alejandro Luque se ve tentado por la sensualidad encarnada en Aurora Ruiz, una prostituta que él condenó a prisión y que ha logrado obsesionarlo. Cegado por la pasión, Luque cometerá una serie de delitos con tal conquistar a la cruel cortesana, sin importarle sacrificar toda una vida de rectitud. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Musical |
Un aristócrata arruinado casa a su hija con un rico ranchero para salvarse de la pobreza, sin saber que éste es más astuto aún y para evitar que lo dejen en la calle, pone a todos a trabajar duro en el campo. Pedro Infante interpretándose a sí mismo, estrella su aeroplano en el rancho yconvence al rachero de perdonar a su esposa quien lo ama de verdad y está embarazada. |
Por ellas aunque mal paguen Por ellas aunque mal paguen | |
(1952) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Musical |
Un aristócrata arruinado casa a su hija con un rico ranchero para salvarse de la pobreza, sin saber que éste es más astuto aún y para evitar que lo dejen en la calle, pone a todos a trabajar duro en el campo. Pedro Infante interpretándose a sí mismo, estrella su aeroplano en el rancho yconvence al rachero de perdonar a su esposa quien lo ama de verdad y está embarazada. |
|
Director: Emilio Fernández |
Comedia, Drama |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
Reportaje Reportaje | |
(1953) | |
Ernesto del Valle Ernesto del Valle |
Director: Emilio Fernández |
Comedia, Drama |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Drama |
Editores rechazan la novela de un escritor provinciano, pero llega al pueblo un equipo de filmación y se la compra. |
Maldita ciudad Maldita ciudad | |
(1954) | |
Dr. Antonio Arenas Dr. Antonio Arenas |
Director: Ismael Rodríguez |
Drama |
Editores rechazan la novela de un escritor provinciano, pero llega al pueblo un equipo de filmación y se la compra. |
|
Director: Juan de Orduña |
Drama |
Por causa de sus ideas anarquistas, Felipe Crespo huye de Barcelona perseguido por la justicia. Muerto de hambre, llega hasta la casa solariega de Villares y pide protección. Pronto se gana la confianza del rico propietario, hombre de elevada formación moral y religiosa, ciego desde hace años, que vive en compañía de su joven y bella esposa. Cuando ésta conoce la verdadera historia de Felipe, siente repulsión, pero con el tiempo nace en ella una fuerte pasión. |
El amor de los amores El amor de los amores | |
(1962) | |
Director: Juan de Orduña |
Drama |
Por causa de sus ideas anarquistas, Felipe Crespo huye de Barcelona perseguido por la justicia. Muerto de hambre, llega hasta la casa solariega de Villares y pide protección. Pronto se gana la confianza del rico propietario, hombre de elevada formación moral y religiosa, ciego desde hace años, que vive en compañía de su joven y bella esposa. Cuando ésta conoce la verdadera historia de Felipe, siente repulsión, pero con el tiempo nace en ella una fuerte pasión. |
|
Director: Emilio Fernández |
Drama |
Un joven ingeniero llega a un pueblo requerido por la maestra del mismo, quien le pide que construya una nueva escuela a lo cual el cacique del pueblo se opone. Un día el ahijado del cacique del pueblo enferma de fiebre amarilla. El cacique lo da por muerto pero el ingeniero lo traslada en su motocicleta con un médico más capacitado, salvándole la vida. La gente del pueblo coopera para la construcción de la escuela pero aún así el cacique no está dispuesto a permitir que se construya la ... |
Pueblito Pueblito | |
(1962) | |
Don Cesar Pedrero Don Cesar Pedrero |
Director: Emilio Fernández |
Drama |
Un joven ingeniero llega a un pueblo requerido por la maestra del mismo, quien le pide que construya una nueva escuela a lo cual el cacique del pueblo se opone. Un día el ahijado del cacique del pueblo enferma de fiebre amarilla. El cacique lo da por muerto pero el ingeniero lo traslada en su motocicleta con un médico más capacitado, salvándole la vida. La gente del pueblo coopera para la construcción de la escuela pero aún así el cacique no está dispuesto a permitir que se construya la ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
Aventuras, Guerra, Drama |
Narra hechos Pre-Revolucionarios en Mexico, injusticias de hacendados hacia sus peones y como un hijo de hacendado renuncia a lujos y comodidades para buscar una calidad de vida igual para todos en la Revolucion. |
Sol en llamas Sol en llamas | |
(1962) | |
Don Santiago Don Santiago |
Director: Alfredo B. Crevenna |
Aventuras, Guerra, Drama |
Narra hechos Pre-Revolucionarios en Mexico, injusticias de hacendados hacia sus peones y como un hijo de hacendado renuncia a lujos y comodidades para buscar una calidad de vida igual para todos en la Revolucion. |
|
Director: Julio Bracho |
Crimenes, Drama |
Una mujer engañada y traicionada por un hombre cae en la desesperación y acaba matándolo. |
Historia de un canalla Historia de un canalla | |
(1964) | |
Lic. Antonio Aguirre, abogado defensor Lic. Antonio Aguirre, abogado defensor |
Director: Julio Bracho |
Crimenes, Drama |
Una mujer engañada y traicionada por un hombre cae en la desesperación y acaba matándolo. |
|
Director: Julián Soler |
Crimenes, Drama |
Cinta de rebeldes mexicanos sin causa, “enchamarrados” y con moto, comandados por Daniel (César Costa) y acatando órdenes al chasquido de sus dedos: Alberto Vázquez, Alejandro Chiangherotti, Manolo Muñoz, Oscar Madrigal, Julissa y Patricia Conde, todos en la etapa más que difícil de sus vidas y donde la violencia parece ser su leit motiv, sin justificación aparente. El proceder de los jóvenes preocupa a Fernando Soler padre de Daniel y Nancy (Costa y Conde), que encarna a un médico ... |
La edad de la violencia La edad de la violencia | |
(1964) | |
Padre de Daniel Padre de Daniel |
Director: Julián Soler |
Crimenes, Drama |
Cinta de rebeldes mexicanos sin causa, “enchamarrados” y con moto, comandados por Daniel (César Costa) y acatando órdenes al chasquido de sus dedos: Alberto Vázquez, Alejandro Chiangherotti, Manolo Muñoz, Oscar Madrigal, Julissa y Patricia Conde, todos en la etapa más que difícil de sus vidas y donde la violencia parece ser su leit motiv, sin justificación aparente. El proceder de los jóvenes preocupa a Fernando Soler padre de Daniel y Nancy (Costa y Conde), que encarna a un médico ... |
|
Director: Rafael Baledón |
Thriller, Drama |
En medio de un México convulsionado por los ánimos de la Revolución surge, en un pueblo que podría ser cualquiera del país, un grupo dirigido por tres hermanos implacables y mortiferos: Los Hermanos Muerte. Liberados por el mayor de ellos, Marcos Zermeño (Emilio Fernandez), se lanzan a la conquista de la región con el lema de Tierra y libertad, aunque en el fondo busquen mas gloria y riquezas para ellos mismos. |
Los hermanos Muerte Los hermanos Muerte | |
(1964) | |
Director: Rafael Baledón |
Thriller, Drama |
En medio de un México convulsionado por los ánimos de la Revolución surge, en un pueblo que podría ser cualquiera del país, un grupo dirigido por tres hermanos implacables y mortiferos: Los Hermanos Muerte. Liberados por el mayor de ellos, Marcos Zermeño (Emilio Fernandez), se lanzan a la conquista de la región con el lema de Tierra y libertad, aunque en el fondo busquen mas gloria y riquezas para ellos mismos. |
|
Director: Tito Davison |
Drama |
En la Habana, a principios de siglo y descendiente de una familia de abolengo que pone el honor por encima de cualquier sentimiento, María Elena de Junco –que fue seducida por su novio Alfredo– se horroriza y avergüenza de la reacción de él al comunicarle que va a ser madre; no permite el crimen que el cobarde propone y se enfrenta a su familia. |
El derecho de nacer El derecho de nacer | |
(1966) | |
don Rafael don Rafael |
Director: Tito Davison |
Drama |
En la Habana, a principios de siglo y descendiente de una familia de abolengo que pone el honor por encima de cualquier sentimiento, María Elena de Junco –que fue seducida por su novio Alfredo– se horroriza y avergüenza de la reacción de él al comunicarle que va a ser madre; no permite el crimen que el cobarde propone y se enfrenta a su familia. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Romántica, Drama |
Una aspirante a cantante es seducida y abandonada por un rico sinvergüenza. La mujer queda embarazada, tiene un hijo al cual da en adopción a su verdadera abuela y entra como institutriz para cuidarlo... |
Los valses venían de Viena y los niños de París Los valses venían de Viena y los niños de París | |
(1966) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Romántica, Drama |
Una aspirante a cantante es seducida y abandonada por un rico sinvergüenza. La mujer queda embarazada, tiene un hijo al cual da en adopción a su verdadera abuela y entra como institutriz para cuidarlo... |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Misterio, Thriller, Drama |
Un perro rabioso muerde a cuatro niños, y un agente de sanidad los busca para salvarlos. Un reportero de pocos escrúpulos ofrece su ayuda. |
Seis días para morir (La rabia) Seis días para morir (La rabia) | |
(1967) | |
Don Agustín Don Agustín |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Misterio, Thriller, Drama |
Un perro rabioso muerde a cuatro niños, y un agente de sanidad los busca para salvarlos. Un reportero de pocos escrúpulos ofrece su ayuda. |
|
Director: Julián Soler |
Romántica, Drama |
No hay cruces en el mar No hay cruces en el mar | |
(1968) | |
Padre Javier Padre Javier |
Director: Julián Soler |
Romántica, Drama |
|
Director: Julián Soler |
Drama |
En los sesenta, la juventud empieza a reivindicar la libertad. Pero no ocurre lo mismo en provincias, donde los padres son muy estrictos y conservadores. Federico, un chico que sueña con ser cantante, decide irse de casa. Amalia se enamora de un modesto ingeniero y, ante el rechazo de sus padres, abandona también la casa familiar. El problema de Paty es distinto: tiene serios enfrentamientos con sus padres, pues defiende ideas filosóficas que chocan frontalmenten con la formación católica ... |
Cuando los hijos se van Cuando los hijos se van | |
(1969) | |
Don Federico de Alba Don Federico de Alba |
Director: Julián Soler |
Drama |
En los sesenta, la juventud empieza a reivindicar la libertad. Pero no ocurre lo mismo en provincias, donde los padres son muy estrictos y conservadores. Federico, un chico que sueña con ser cantante, decide irse de casa. Amalia se enamora de un modesto ingeniero y, ante el rechazo de sus padres, abandona también la casa familiar. El problema de Paty es distinto: tiene serios enfrentamientos con sus padres, pues defiende ideas filosóficas que chocan frontalmenten con la formación católica ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Thriller, Drama |
Misión cumplida Misión cumplida | |
(1970) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Thriller, Drama |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
Romántica, Drama |
Yesenia se había criado entre gitanos pero su madre era blanca. Obligada por las circunstancias (y sus padres) se vió en la necesidad de dársela a una vieja gitana a quien Yesenia creía su abuela. El amor a un soldado, la decepción y otros malentendidos revelan la verdad oculta. |
Yesenia Yesenia | |
(1971) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
Romántica, Drama |
Yesenia se había criado entre gitanos pero su madre era blanca. Obligada por las circunstancias (y sus padres) se vió en la necesidad de dársela a una vieja gitana a quien Yesenia creía su abuela. El amor a un soldado, la decepción y otros malentendidos revelan la verdad oculta. |
|
Director: Fernando Cortés |
Comedia, Fantástico, Familiar |
La India María vive en una cueva donde corre agua de un manantial con la que prepara un brebaje que cree curativo. Abundio, el dueño de medio pueblo, se apodera de la cueva para su provecho pero el manantial se seca. María va al hospital por una molestia. Ahí la hija de Abundio da a luz una hija que no quiere, y María sale como madre del hospital pensando que fue un milagro. Abundio instala agua corriente en el manantial pero María lo denuncia, y él la acusa de tener una hija sin padre ... |
Pobre, pero honrada Pobre, pero honrada | |
(1973) | |
Don Abundio Don Abundio |
Director: Fernando Cortés |
Comedia, Fantástico, Familiar |
La India María vive en una cueva donde corre agua de un manantial con la que prepara un brebaje que cree curativo. Abundio, el dueño de medio pueblo, se apodera de la cueva para su provecho pero el manantial se seca. María va al hospital por una molestia. Ahí la hija de Abundio da a luz una hija que no quiere, y María sale como madre del hospital pensando que fue un milagro. Abundio instala agua corriente en el manantial pero María lo denuncia, y él la acusa de tener una hija sin padre ... |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
Guerra, Drama, Histórica |
Al enterarse de la muerte de su hermano, un hombre le oculta la verdad a su padre, se casa con una anterior amada del difunto y hereda en su totalidad la riqueza familiar. Después el hombre que había sido dado por muerto reaparece para trastocar todo un orden.. |
El señor de Osanto El señor de Osanto | |
(1974) | |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
Guerra, Drama, Histórica |
Al enterarse de la muerte de su hermano, un hombre le oculta la verdad a su padre, se casa con una anterior amada del difunto y hereda en su totalidad la riqueza familiar. Después el hombre que había sido dado por muerto reaparece para trastocar todo un orden.. |
|
Director: Arturo Ripstein |
Drama |
Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes. |
El lugar sin límites El lugar sin límites | |
(1978) | |
Don Alejo Don Alejo |
Director: Arturo Ripstein |
Drama |
Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes. |
|
Director: Fernando Cortés |
Comedia, Familiar |
Cansada del acoso de un molesto pretendiente, María Nicolasa decide huir de su pueblo y emplearse como sirvienta en una casa rica de la capital. Como sus patrones han decidido separarse, dejándola a cargo de la casa, el día en que la simpática india asiste a la boda de su hermana, tan sólo para ver cómo Pantaleón, el acosador, aprovecha para apropiarse del terreno en el que tienen su choza, María invita a los ... |
La comadrita La comadrita | |
(1978) | |
don Macario don Macario |
Director: Fernando Cortés |
Comedia, Familiar |
Cansada del acoso de un molesto pretendiente, María Nicolasa decide huir de su pueblo y emplearse como sirvienta en una casa rica de la capital. Como sus patrones han decidido separarse, dejándola a cargo de la casa, el día en que la simpática india asiste a la boda de su hermana, tan sólo para ver cómo Pantaleón, el acosador, aprovecha para apropiarse del terreno en el que tienen su choza, María invita a los ... |
|
Director: Julio Porter |
Comedia, Musical, Romántica |
Las aventuras de un grupo de jóvenes de vacaciones se entremezclan con la música de los cantantes argentinos más relevantes de los setenta. Película perteneciente a la saga que se completa con "La discoteca del amor", "Las vacaciones del amor", "La playa del amor" y "Los éxitos del amor". |
La carpa del amor La carpa del amor | |
(1979) | |
Director: Julio Porter |
Comedia, Musical, Romántica |
Las aventuras de un grupo de jóvenes de vacaciones se entremezclan con la música de los cantantes argentinos más relevantes de los setenta. Película perteneciente a la saga que se completa con "La discoteca del amor", "Las vacaciones del amor", "La playa del amor" y "Los éxitos del amor". |
|
Director: Nancy Cárdenas |
Documental |
Producida por Nancy Cárdenas y estrenada en 1979, México de mis amores es un comentario sobre el cine mexicano utilizando escenas de películas emblemáticas en la historia del cine nacional y entrevistas con sus protagonistas (actores, directores y fotógrafos). Cabe mencionar, que este documental abarca desde el cine mudo mexicano al cine estatizado de la década de los 70. |
México de mis amores México de mis amores | |
(1979) | |
El mismo El mismo |
Director: Nancy Cárdenas |
Documental |
Producida por Nancy Cárdenas y estrenada en 1979, México de mis amores es un comentario sobre el cine mexicano utilizando escenas de películas emblemáticas en la historia del cine nacional y entrevistas con sus protagonistas (actores, directores y fotógrafos). Cabe mencionar, que este documental abarca desde el cine mudo mexicano al cine estatizado de la década de los 70. |