|
|
Director: Juan Rodríguez Mas |
![]() |
La mafia quiere que un boxeador famoso por su fuerza pierda un combate para poder obtener dinero. |
El torito puños de oro El torito puños de oro | |
(1979) | |
Director: Juan Rodríguez Mas |
![]() |
La mafia quiere que un boxeador famoso por su fuerza pierda un combate para poder obtener dinero. |
|
Director: Servando González |
![]() |
En la construcción de una presa la llanta de un camión con dinamita se incendia. Sólo el ingeniero Rivas y su lugarteniente Juan intervienen y echan el camión a un barranco. El ingeniero queda herido y piensa que muerto vale más para su mujer Lena, que se fastidia de vivir siempre en campamentos. |
Las grandes aguas Las grandes aguas | |
(1980) | |
Ingeniero Álvarez Ingeniero Álvarez |
Director: Servando González |
![]() |
En la construcción de una presa la llanta de un camión con dinamita se incendia. Sólo el ingeniero Rivas y su lugarteniente Juan intervienen y echan el camión a un barranco. El ingeniero queda herido y piensa que muerto vale más para su mujer Lena, que se fastidia de vivir siempre en campamentos. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La India María, y su padre, son artesanos y un arqueólogo y un antropólogo los invitan a un congreso en Acapulco. Asisten también unos maleantes para robar la pieza El coyote emplumado. Los artesanos la duplican sin saber que los bandidos la usan para sustituir la original. La policía persigue tanto a los ladrones como a los artesanos por falsificadores. Tras una serie de confusiones la India y los suyos recuperan la original. |
El coyote emplumado El coyote emplumado | |
(1983) | |
Navarro Navarro |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La India María, y su padre, son artesanos y un arqueólogo y un antropólogo los invitan a un congreso en Acapulco. Asisten también unos maleantes para robar la pieza El coyote emplumado. Los artesanos la duplican sin saber que los bandidos la usan para sustituir la original. La policía persigue tanto a los ladrones como a los artesanos por falsificadores. Tras una serie de confusiones la India y los suyos recuperan la original. |
|
Director: Eric del Castillo |
![]() |
Un cacique asesina al propietario de unas tierras y a su mujer, para adueñarse de las mismas. Las tres hijas de la pareja logran escapar y deben esconderse en las sierras. Allí un misterioso pistolero apodado El Diablo se vuelve su protector. Los años pasan y ellas regresan al pueblo para encontrar al asesino de sus padres, con la ayuda de El Diablo. |
Las sobrinas del diablo Las sobrinas del diablo | |
(1983) | |
Director: Eric del Castillo |
![]() |
Un cacique asesina al propietario de unas tierras y a su mujer, para adueñarse de las mismas. Las tres hijas de la pareja logran escapar y deben esconderse en las sierras. Allí un misterioso pistolero apodado El Diablo se vuelve su protector. Los años pasan y ellas regresan al pueblo para encontrar al asesino de sus padres, con la ayuda de El Diablo. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Al ir a ver a Sara Montaño, El tunco Maclovio es muerto por la gente de Laura Montaño, la madre de la joven. Sara da a luz un niño y muere. El niño es rescatado de morir por Juan Mariscal, que lo lleva junto con el joven Marcelo, el amigo del Tunco, a su cabaña de las montañas, donde su amante Yara lo cuida. Juan pierde la memoria en un ataque de la gente de Laura. Yara al morir confiesa su origen. Marcelo muere al asaltar una carretera con dinero de Laura. El joven comprende lo estéril ... |
La sombra del Tunco La sombra del Tunco | |
(1990) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Al ir a ver a Sara Montaño, El tunco Maclovio es muerto por la gente de Laura Montaño, la madre de la joven. Sara da a luz un niño y muere. El niño es rescatado de morir por Juan Mariscal, que lo lleva junto con el joven Marcelo, el amigo del Tunco, a su cabaña de las montañas, donde su amante Yara lo cuida. Juan pierde la memoria en un ataque de la gente de Laura. Yara al morir confiesa su origen. Marcelo muere al asaltar una carretera con dinero de Laura. El joven comprende lo estéril ... |