|
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Una huelga de obreros provoca actos de violencia y la muerte del comisario del pueblo. |
El comisario de Tranco Largo El comisario de Tranco Largo | |
(1942) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Una huelga de obreros provoca actos de violencia y la muerte del comisario del pueblo. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Un millonario caído en la bancarrota y acosado por las deudas de juego pide ayuda a un artista que conoció en su juventud. Éste accede a la petición a cambio de que su bella hija pose desnuda para él. |
El ángel desnudo El ángel desnudo | |
(1946) | |
Presidente Sociedad de Críticos de Arte Presidente Sociedad de Críticos de Arte |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Un millonario caído en la bancarrota y acosado por las deudas de juego pide ayuda a un artista que conoció en su juventud. Éste accede a la petición a cambio de que su bella hija pose desnuda para él. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Catita es una empleada de una gran tienda del centro porteño, que vende artículos de Navidad. Sus clientes tienen alto poder adquisitivo, pero en el tumulto encuentra a una joven madre soltera, pobre y sin dinero, y Catita, apiadándose de ella, decide regalarle el árbol de Navidad más grande. Esta actitud le cuesta el puesto e inmediatamente es despedida. |
Navidad de los pobres Navidad de los pobres | |
(1947) | |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Catita es una empleada de una gran tienda del centro porteño, que vende artículos de Navidad. Sus clientes tienen alto poder adquisitivo, pero en el tumulto encuentra a una joven madre soltera, pobre y sin dinero, y Catita, apiadándose de ella, decide regalarle el árbol de Navidad más grande. Esta actitud le cuesta el puesto e inmediatamente es despedida. |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Tras el fin de la guerra, el romano Giuseppe emigra con su familia a Argentina. Su hija encuentra marido, pero su esposa se muere de nostalgia. Para ganarse el dinero suficiente para el viaje de regreso, se mata a trabajar, pero contará con la solidaridad de sus compañeros y de otros trabajadores argentinos. |
Emigrantes Emigrantes | |
(1948) | |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Tras el fin de la guerra, el romano Giuseppe emigra con su familia a Argentina. Su hija encuentra marido, pero su esposa se muere de nostalgia. Para ganarse el dinero suficiente para el viaje de regreso, se mata a trabajar, pero contará con la solidaridad de sus compañeros y de otros trabajadores argentinos. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Cuenta la historia de un asesino suelto en Buenos Aires, que siempre ataca a gente que camina sola por la calle, y en días de lluvia. Siempre deja una tarjeta a modo de “firma”, por lo que la policía advierte que se trata de un asesino serial. |
La muerte camina en la lluvia La muerte camina en la lluvia | |
(1948) | |
Doctor Kaplan Doctor Kaplan |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Cuenta la historia de un asesino suelto en Buenos Aires, que siempre ataca a gente que camina sola por la calle, y en días de lluvia. Siempre deja una tarjeta a modo de “firma”, por lo que la policía advierte que se trata de un asesino serial. |
|
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un oficinista decide “salvarse” quedándose con el dinero de los sueldos de la empresa para disfrutarlo a la salida de la cárcel, pero el sufrimiento de su familia y la desconfianza que le tiene a su hermano le harán planear una fuga. |
Apenas un delincuente Apenas un delincuente | |
(1949) | |
Gerente Gerente |
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un oficinista decide “salvarse” quedándose con el dinero de los sueldos de la empresa para disfrutarlo a la salida de la cárcel, pero el sufrimiento de su familia y la desconfianza que le tiene a su hermano le harán planear una fuga. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Una muchacha huérfana (Delia Garcés) que se crió en un asilo del cual luego escapa, comienza a trabajar en una orquesta, pero es acusada de prostitución y detenida. Pesan sobre ella dos circunstancias que significan un estigma social: es una madre soltera que se vio obligada a entregar a su hija a un matrimonio y, ella misma, es una hija de padre desconocido que para ocultar esa filiación robó la identidad de una compañera muerta. En los tribunales se enfrentan dos visiones diferentes de ... |
De padre desconocido De padre desconocido | |
(1949) | |
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Una muchacha huérfana (Delia Garcés) que se crió en un asilo del cual luego escapa, comienza a trabajar en una orquesta, pero es acusada de prostitución y detenida. Pesan sobre ella dos circunstancias que significan un estigma social: es una madre soltera que se vio obligada a entregar a su hija a un matrimonio y, ella misma, es una hija de padre desconocido que para ocultar esa filiación robó la identidad de una compañera muerta. En los tribunales se enfrentan dos visiones diferentes de ... |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una joven millonaria busca un novio. Tiene un pretendiente pero le resulta muy aburrido. Una mañana, mientras desayuna, una taza de café cae sobre un transeúnte. Cuando él sube para quejarse, ella se enamora perdidamente. Pero es un trabajador y jamás admitiría casarse con una mujer que no pueda llevar la casa como corresponda. Por lo tanto la abuela, su nana y toda la servidumbre servirán de pantalla para convencerlo de que ella es una verdadera ama de casa. |
Esposa último modelo Esposa último modelo | |
(1950) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una joven millonaria busca un novio. Tiene un pretendiente pero le resulta muy aburrido. Una mañana, mientras desayuna, una taza de café cae sobre un transeúnte. Cuando él sube para quejarse, ella se enamora perdidamente. Pero es un trabajador y jamás admitiría casarse con una mujer que no pueda llevar la casa como corresponda. Por lo tanto la abuela, su nana y toda la servidumbre servirán de pantalla para convencerlo de que ella es una verdadera ama de casa. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
Los isleros Los isleros | |
(1951) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Son dos episodios independientes que tienen en común la puerta que separa el bien del mal. En el primer segmento, "Alguien al teléfono", Ángel Magaña intenta vengar la muerte de su hermana, encarnada por Renée Dumas, una muchacha que se suicida por deudas de juego. En el segundo, "El pájaro cantor vuelve al hogar", Roberto Escalada personifica un ex presidiario que silba cuando comete crímenes, y que después de años regresa al hogar donde lo espera su madre ciega, ... |
No abras nunca esa puerta No abras nunca esa puerta | |
(1952) | |
Gerente de banco Gerente de banco |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Son dos episodios independientes que tienen en común la puerta que separa el bien del mal. En el primer segmento, "Alguien al teléfono", Ángel Magaña intenta vengar la muerte de su hermana, encarnada por Renée Dumas, una muchacha que se suicida por deudas de juego. En el segundo, "El pájaro cantor vuelve al hogar", Roberto Escalada personifica un ex presidiario que silba cuando comete crímenes, y que después de años regresa al hogar donde lo espera su madre ciega, ... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película es sobre la historia de Mariquita Sánchez de Thompson, una dama argentina en cuyo salón se cantó por primera vez el Himno nacional argentino. |
El grito sagrado El grito sagrado | |
(1954) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película es sobre la historia de Mariquita Sánchez de Thompson, una dama argentina en cuyo salón se cantó por primera vez el Himno nacional argentino. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una mujer (Tita Merello), casada con un marinero (Carlos Cores), debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos; y fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad del niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero sucede que su propio hijo biológico, a quien ella presentaba como de "la otra", muere en un naufragio. El ... |
Guacho (AKA El castigo de los mares del sur) Guacho (AKA El castigo de los mares del sur) | |
(1954) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una mujer (Tita Merello), casada con un marinero (Carlos Cores), debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos; y fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad del niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero sucede que su propio hijo biológico, a quien ella presentaba como de "la otra", muere en un naufragio. El ... |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Después de diez años de feliz matrimonio, un hombre pierde a su esposa en un accidente y descubre que ella tenia un amante. Comienza una investigación para averiguar de quién se trataba. |
Ayer fue primavera Ayer fue primavera | |
(1955) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Después de diez años de feliz matrimonio, un hombre pierde a su esposa en un accidente y descubre que ella tenia un amante. Comienza una investigación para averiguar de quién se trataba. |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
Una comedia donde una chica llega a la cumbre del éxito como concertista de piano. |
Concierto para una lágrima Concierto para una lágrima | |
(1955) | |
Director: Julio Porter |
![]() |
Una comedia donde una chica llega a la cumbre del éxito como concertista de piano. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
Mercado de abasto Mercado de abasto | |
(1955) | |
Dr, Martínez Dr, Martínez |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
Después del silencio Después del silencio | |
(1956) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
|
Director: Alberto Dubois |
![]() |
Una fuerza parapolicial dentro del peronismo se dedica a reducir y extorsionar toda clase de opositores, entre los que unos pocos se alzan para denunciar lo que está ocurriendo. El film, aunque tiene fines propagandísticos que ignoran deliberadamente parte de la realidad, está basado en casos documentados, como los del estudiante Ernesto Mario Bravo o del dirigente sindicalista Cipriano Reyes. |
Los torturados Los torturados | |
(1956) | |
Médico Médico |
Director: Alberto Dubois |
![]() |
Una fuerza parapolicial dentro del peronismo se dedica a reducir y extorsionar toda clase de opositores, entre los que unos pocos se alzan para denunciar lo que está ocurriendo. El film, aunque tiene fines propagandísticos que ignoran deliberadamente parte de la realidad, está basado en casos documentados, como los del estudiante Ernesto Mario Bravo o del dirigente sindicalista Cipriano Reyes. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Impulsado por su hijo, un politico que ha renunciado a la banca por honestidad vuele a la lid como candidato de transacción. Un manejo turbio de su hijo pone en evidencia que su candidatura tiene el precio de un compromiso politico, pero ya no pude volverse atrás. De todos modos, su campaña electoral, hecha con slogans que no conmueven a las masas da el triunfo a su oponente. |
El candidato El candidato | |
(1959) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Impulsado por su hijo, un politico que ha renunciado a la banca por honestidad vuele a la lid como candidato de transacción. Un manejo turbio de su hijo pone en evidencia que su candidatura tiene el precio de un compromiso politico, pero ya no pude volverse atrás. De todos modos, su campaña electoral, hecha con slogans que no conmueven a las masas da el triunfo a su oponente. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Amorina Amorina | |
(1961) | |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una joven y atractiva profesora recién recibida acepta una cátedra en colegio ubicado en una zona marginal de Buenos Aires. Allí despierta las fantasias de sus estudiantes. Se produce una confusión y la patota viola a la profesora en lugar de la prostituta a la que habían estado acechando. |
La patota (Ultraje) La patota (Ultraje) | |
(1961) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una joven y atractiva profesora recién recibida acepta una cátedra en colegio ubicado en una zona marginal de Buenos Aires. Allí despierta las fantasias de sus estudiantes. Se produce una confusión y la patota viola a la profesora en lugar de la prostituta a la que habían estado acechando. |
|
Director: Rodolfo Blasco |
![]() |
Trata sobre las vivencias, amores y problemas de un grupo de amigos que se encuentra cursando el último año de la escuela secundaria en Argentina, y en su camino hacia la Universidad. |
Quinto año nacional Quinto año nacional | |
(1961) | |
Director: Rodolfo Blasco |
![]() |
Trata sobre las vivencias, amores y problemas de un grupo de amigos que se encuentra cursando el último año de la escuela secundaria en Argentina, y en su camino hacia la Universidad. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Adaptación de la novela "Les filles de joie" de Guy des Cars. La historia de dos hermanas, una monja en un convento, y la otra prostituta a pesar suyo. |
Bajo un mismo rostro (AKA Las hermanas) Bajo un mismo rostro (AKA Las hermanas) | |
(1962) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Adaptación de la novela "Les filles de joie" de Guy des Cars. La historia de dos hermanas, una monja en un convento, y la otra prostituta a pesar suyo. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una adivina de feria vive obsesionada por la idea de que un hombre llegará para matarla. Cuando éste aparece, y se reconstruye su pasado, descubre que antes de perder la memoria fue una dama casada con un médico homosexual que mantenía relaciones con su chofer. |
El rufián El rufián | |
(1962) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una adivina de feria vive obsesionada por la idea de que un hombre llegará para matarla. Cuando éste aparece, y se reconstruye su pasado, descubre que antes de perder la memoria fue una dama casada con un médico homosexual que mantenía relaciones con su chofer. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Cuando se dirigía a Buenos Aires para reunirse con su esposa Mónica, Juan Valdés sufre un accidente que le obliga a permanecer unas horas en un pequeño pueblo. Entonces descubre, casualmente, que su mujer vivió allí y que se vio involucrada en un proceso judicial por la muerte de su padre. Pero la versión que los vecinos le dan sobre Mónica le parece demasiado tendenciosa y malévola, por lo que decide averiguar la verdad por su cuenta. |
El secreto de Mónica (AKA Buscando a Mónica) El secreto de Mónica (AKA Buscando a Mónica) | |
(1962) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Cuando se dirigía a Buenos Aires para reunirse con su esposa Mónica, Juan Valdés sufre un accidente que le obliga a permanecer unas horas en un pequeño pueblo. Entonces descubre, casualmente, que su mujer vivió allí y que se vio involucrada en un proceso judicial por la muerte de su padre. Pero la versión que los vecinos le dan sobre Mónica le parece demasiado tendenciosa y malévola, por lo que decide averiguar la verdad por su cuenta. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Orígenes Buendía, reparador de televisores, es forzado por la policía para hacerse pasar por Atilio de Grossi, alias “Flequillo”, para descubrir a los principales cómplices de este peligroso ganster. |
Alias Flequillo Alias Flequillo | |
(1963) | |
Inspector general Inspector general |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Orígenes Buendía, reparador de televisores, es forzado por la policía para hacerse pasar por Atilio de Grossi, alias “Flequillo”, para descubrir a los principales cómplices de este peligroso ganster. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Filme basado en la obra teatral "Doña Vitaminas", de Rodolfo Torrado Estrada. En esta ocasión Cándida (el personaje de Niní Marshall) es una excéntrica millonaria que sueña con ser Cleopatra y vivir llena de lujos y confort, envolviendo en líos a su marido (Juan Verdaguer). |
Cleopatra era Cándida Cleopatra era Cándida | |
(1964) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Filme basado en la obra teatral "Doña Vitaminas", de Rodolfo Torrado Estrada. En esta ocasión Cándida (el personaje de Niní Marshall) es una excéntrica millonaria que sueña con ser Cleopatra y vivir llena de lujos y confort, envolviendo en líos a su marido (Juan Verdaguer). |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Una señora burguesa tiene un romance con un joven estudiante de medicina revolucionario e idealista que participa en el asalto a un hospital. |
Con gusto a rabia Con gusto a rabia | |
(1965) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Una señora burguesa tiene un romance con un joven estudiante de medicina revolucionario e idealista que participa en el asalto a un hospital. |