|
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Un comerciante queda viudo con cinco hijos a su cargo y quienes le dan severos problemas con su comportamiento. |
Los hijos de Don Venancio Los hijos de Don Venancio | |
(1944) | |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Un comerciante queda viudo con cinco hijos a su cargo y quienes le dan severos problemas con su comportamiento. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Ernesto, director de orquesta de un cabaret, quiere dejar a la rubia Margot por que ella no tiene dinero, Margot es presentada por su amigo Fulgencio con el viejo millonario Pantaleón, que se casa con ella. Al saberlo Ernesto, estando en Monterrey, regresa al DF, Pantaleón muere en su noche de bodas y Margot pide a Fulgencio que se haga pasar por su marido ante Ernesto. |
Una viuda sin sostén Una viuda sin sostén | |
(1951) | |
Anunciador Anunciador |
Director: René Cardona |
![]() |
Ernesto, director de orquesta de un cabaret, quiere dejar a la rubia Margot por que ella no tiene dinero, Margot es presentada por su amigo Fulgencio con el viejo millonario Pantaleón, que se casa con ella. Al saberlo Ernesto, estando en Monterrey, regresa al DF, Pantaleón muere en su noche de bodas y Margot pide a Fulgencio que se haga pasar por su marido ante Ernesto. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
Mi campeón Mi campeón | |
(1952) | |
Anunciador Anunciador |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En el restaurante donde trabajan Martín Aniceto y el Cachetes , es la víspera de navidad. Un individuo quiere ver a don Gonzalo, dueño del restaurante. Don Gonzalo sale a correr al personaje, y cuando regresa a la cocina un enanito entra al restaurante y asesina al intruso. Don Gonzalo queda detenido, y como el restaurante está bajo el resguardo de la policía, los empleados tienen que salir todos a buscar trabajo en otro lado. |
Ahí vienen los gorrones Ahí vienen los gorrones | |
(1953) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En el restaurante donde trabajan Martín Aniceto y el Cachetes , es la víspera de navidad. Un individuo quiere ver a don Gonzalo, dueño del restaurante. Don Gonzalo sale a correr al personaje, y cuando regresa a la cocina un enanito entra al restaurante y asesina al intruso. Don Gonzalo queda detenido, y como el restaurante está bajo el resguardo de la policía, los empleados tienen que salir todos a buscar trabajo en otro lado. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Dos grandes amigos se convierten en luchadores para dejar atrás la pobreza en la que viven, pero la llegada de una ambiciosa mujer cambiará su destino trágicamente. |
La bestia magnífica (Lucha libre) La bestia magnífica (Lucha libre) | |
(1953) | |
Anunciador Anunciador |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Dos grandes amigos se convierten en luchadores para dejar atrás la pobreza en la que viven, pero la llegada de una ambiciosa mujer cambiará su destino trágicamente. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La vida sencilla y los valores de lealtad y solidaridad de la gente humilde en el ambiente del boxeo profesional, son la trama de esta película, donde Pepe el Toro muestra el esfuerzo y las tragedias que se viven en esta profesión. |
Pepe El Toro Pepe El Toro | |
(1953) | |
Locutor Locutor |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La vida sencilla y los valores de lealtad y solidaridad de la gente humilde en el ambiente del boxeo profesional, son la trama de esta película, donde Pepe el Toro muestra el esfuerzo y las tragedias que se viven en esta profesión. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Ana Luisa se casa con don Joaquín, hombre de gran fortuna y padre de la pequeña María Cristina. En la mansión viven Soledad, una criada, y sus hijos Pepito y Piporro, el chofer. Ana Luisa y la niña no congenian, pues ella es grosera con la pequeña y hace que el marido deje de quererla. Sin embargo, Piporro y María Cristina descubren que María Luisa tiene un amante. Don Joaquín, al enterarse, echa de la casa a la malvada mujer y los niños vuelven a ser felices. |
Píntame angelitos blancos Píntame angelitos blancos | |
(1954) | |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Ana Luisa se casa con don Joaquín, hombre de gran fortuna y padre de la pequeña María Cristina. En la mansión viven Soledad, una criada, y sus hijos Pepito y Piporro, el chofer. Ana Luisa y la niña no congenian, pues ella es grosera con la pequeña y hace que el marido deje de quererla. Sin embargo, Piporro y María Cristina descubren que María Luisa tiene un amante. Don Joaquín, al enterarse, echa de la casa a la malvada mujer y los niños vuelven a ser felices. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un abogado es contratado por un hombre rico y potentado para que lo defienda por haber matado a un amigo y benefactor. |
Romance de fieras Romance de fieras | |
(1954) | |
Juez Juez |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un abogado es contratado por un hombre rico y potentado para que lo defienda por haber matado a un amigo y benefactor. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Huyendo de la justicia, el trabajador Rafael Améndola logra cruzar la frontera ayudado por el "pollero" Frank Mendoza, socio del estadounidense Sterling. Ya en territorio de los Estados Unidos, Rafael vive en constante zozobra, sin lograr adaptarse al estilo de vida americano y añorando con nostalgia su vida en México. |
Espaldas mojadas Espaldas mojadas | |
(1955) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Huyendo de la justicia, el trabajador Rafael Améndola logra cruzar la frontera ayudado por el "pollero" Frank Mendoza, socio del estadounidense Sterling. Ya en territorio de los Estados Unidos, Rafael vive en constante zozobra, sin lograr adaptarse al estilo de vida americano y añorando con nostalgia su vida en México. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un humilde vagabundo es convertido, por un par de días, en el hombre más rico y famoso de México. |
El rey de México El rey de México | |
(1956) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un humilde vagabundo es convertido, por un par de días, en el hombre más rico y famoso de México. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es una cinturita de vecindario quien se enamora de una chica buena, lo confunden con un influyente, hace ganar dinero a varias personas en el hipódromo, se mete como chofer de autobús y hasta sale con la cara llena de crema en un salón de belleza. |
El vividor El vividor | |
(1956) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es una cinturita de vecindario quien se enamora de una chica buena, lo confunden con un influyente, hace ganar dinero a varias personas en el hipódromo, se mete como chofer de autobús y hasta sale con la cara llena de crema en un salón de belleza. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una sucesión de historias cortas con mensaje moral que se desarrollan en las urgencias de un hospital de la Cruz Roja. |
Ama a tu prójimo Ama a tu prójimo | |
(1958) | |
Anunciador Anunciador |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una sucesión de historias cortas con mensaje moral que se desarrollan en las urgencias de un hospital de la Cruz Roja. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Las más grandes estrellas del boxeo mexicano de la gran época de oro buscan que un humilde muchacho rebelde, y peleador, llegue a ser el más grande todos. |
Guantes de oro Guantes de oro | |
(1961) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Las más grandes estrellas del boxeo mexicano de la gran época de oro buscan que un humilde muchacho rebelde, y peleador, llegue a ser el más grande todos. |