|
Nacimiento: Nacimiento: Leon, Guanajuato, Mexico 12-3-1882 Leon, Guanajuato, Mexico 12-3-1882 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 25-5-1965 Mexico City, Mexico 25-5-1965 | |
(83) (83) |
|
Director: Rolando Aguilar |
![]() |
"Chaflan" vivia feliz en su rancho hasta que un par de compañias petroleras se interesaron en comprarselo porque buscaban petroleo. Como ambas Companias se peleaban por las tierras, el consiguio un trato jugoso de dos millones de pesos, que en esa epoca era una enorme fortuna. Toma a su mujer e hijos, ademas de su amigo el peluquero del pueblo, a la ciudad a empezar una nueva vida. |
Los millones de Chaflán Los millones de Chaflán | |
(1938) | |
Notario Notario |
Director: Rolando Aguilar |
![]() |
"Chaflan" vivia feliz en su rancho hasta que un par de compañias petroleras se interesaron en comprarselo porque buscaban petroleo. Como ambas Companias se peleaban por las tierras, el consiguio un trato jugoso de dos millones de pesos, que en esa epoca era una enorme fortuna. Toma a su mujer e hijos, ademas de su amigo el peluquero del pueblo, a la ciudad a empezar una nueva vida. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
El despechado y millonario Rogelio (Jose Ortíz de Zárate) dejo al morir una gran fortuna a su ahijada Carita (Beatriz Ramos), con la condición de que solamente podrá disponer del dinero hasta quedar viuda. Tal situación les ha causado un tremendo disgusto tanto a sus padres Valeriano (Joaquin Pardavé) y Tomasa (Emma Roldan) como a su novio Luis (Carlos López Moctezuma), quien para no perder a su amada recurre a Hidalgo (Julián Soler) un ingenioso amigo que le ofrece una gran solución, ... |
¡Que viene mi marido! ¡Que viene mi marido! | |
(1940) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
El despechado y millonario Rogelio (Jose Ortíz de Zárate) dejo al morir una gran fortuna a su ahijada Carita (Beatriz Ramos), con la condición de que solamente podrá disponer del dinero hasta quedar viuda. Tal situación les ha causado un tremendo disgusto tanto a sus padres Valeriano (Joaquin Pardavé) y Tomasa (Emma Roldan) como a su novio Luis (Carlos López Moctezuma), quien para no perder a su amada recurre a Hidalgo (Julián Soler) un ingenioso amigo que le ofrece una gran solución, ... |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Fernando Soler interpreta a Palemón Escobar como el Patriarca simpático y vividor de una familia aristocrática, actualmente cortejo de la pobreza. Para reabastecer las arcas de familias, la hija (Marina Tamayo) espera casarse con un millonario ranchero del Estado de Chiapas de nombre Felipe del Río (Emilio Tuero). La muchacha ama realmente el ranchero, pero él sospecha motivaciones de su familia política y para saber si realmente ella lo ama de verdad, y no por su dinero, el ranchero y su ... |
Al son de la marimba Al son de la marimba | |
(1941) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Fernando Soler interpreta a Palemón Escobar como el Patriarca simpático y vividor de una familia aristocrática, actualmente cortejo de la pobreza. Para reabastecer las arcas de familias, la hija (Marina Tamayo) espera casarse con un millonario ranchero del Estado de Chiapas de nombre Felipe del Río (Emilio Tuero). La muchacha ama realmente el ranchero, pero él sospecha motivaciones de su familia política y para saber si realmente ella lo ama de verdad, y no por su dinero, el ranchero y su ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales. |
El gendarme desconocido El gendarme desconocido | |
(1941) | |
Doctor Doctor |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
El rápido de las 9.15 El rápido de las 9.15 | |
(1941) | |
Papá de novia Papá de novia |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Cantinflas es el vivo retrato de Manolete, el famoso torero. Manolete está invitado a la fiesta de Anita y Cantinflas quiere ir también. Manolete viaja en tren y Cantinflas en el mismo, pero sin billete. Para escapar del revisor Cantinflas roba la ropa de un viajero, que resulta ser Manolete. Manolete acaba en la cárcel, mientras Cantinflas es recibido con todos los honores en la finca de Anita. |
Ni sangre, ni arena Ni sangre, ni arena | |
(1941) | |
Juez Juez |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Cantinflas es el vivo retrato de Manolete, el famoso torero. Manolete está invitado a la fiesta de Anita y Cantinflas quiere ir también. Manolete viaja en tren y Cantinflas en el mismo, pero sin billete. Para escapar del revisor Cantinflas roba la ropa de un viajero, que resulta ser Manolete. Manolete acaba en la cárcel, mientras Cantinflas es recibido con todos los honores en la finca de Anita. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Los padres de Salvador Pérez Gómez (Jorge Negrete) mueren misteriosamente y el niño crece cuidado por Chaflán, el peón de sus padres, y Radilla, el cantinero español quien es su padrino. Bajo las enseñanzas de este último, jura vengar la muerte de sus padres. Salvador se enamora de Carmela (Gloria Marín) quien está comprometida con Felipe (Victor Manuel Mendoza) aunque no lo quiere y solo se casará para salvar a su padre de la ruina. Chachita, es la sobrina de Carmen y a su corta ... |
¡Ay Jalisco... no te rajes! ¡Ay Jalisco... no te rajes! | |
(1941) | |
Sr. Salas Sr. Salas |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Los padres de Salvador Pérez Gómez (Jorge Negrete) mueren misteriosamente y el niño crece cuidado por Chaflán, el peón de sus padres, y Radilla, el cantinero español quien es su padrino. Bajo las enseñanzas de este último, jura vengar la muerte de sus padres. Salvador se enamora de Carmela (Gloria Marín) quien está comprometida con Felipe (Victor Manuel Mendoza) aunque no lo quiere y solo se casará para salvar a su padre de la ruina. Chachita, es la sobrina de Carmen y a su corta ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
El conde de Montecristo El conde de Montecristo | |
(1942) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
Historia de un gran amor Historia de un gran amor | |
(1942) | |
Director: Julio Bracho |
![]() |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Jesus es bautizado, da el sermon del monte, da la vista a un ciego, redime a Maria Magdalena, reprende al rico, es ungido, resucita a Lazaro, expulsa a los mercaderes del templo. Después celebra la última Cena, ora en el jardín de Getsemani, es traicionado, llevado ante Anas y ante el Sanendrin, ante Pilatos y ante Herodes. Se le obliga a cargar su cruz, es crucificado en el Calvario y al tercer dia resucita. |
Jesús de Nazareth Jesús de Nazareth | |
(1942) | |
Sacerdote Sacerdote |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Jesus es bautizado, da el sermon del monte, da la vista a un ciego, redime a Maria Magdalena, reprende al rico, es ungido, resucita a Lazaro, expulsa a los mercaderes del templo. Después celebra la última Cena, ora en el jardín de Getsemani, es traicionado, llevado ante Anas y ante el Sanendrin, ante Pilatos y ante Herodes. Se le obliga a cargar su cruz, es crucificado en el Calvario y al tercer dia resucita. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En 1909, un grupo de soldados mexicanos al mando del capitán Allende llega acompañado por sus mujeres a la isla de la Pasión -o Clipperton- en el Océano Pacífico. La lejanía del continente provoca que tanto el estallido de la revolución como la cesión de la isla al gobierno de Francia pasen inadvertidos para los isleños. Al enterarse de los acontecimientos, algunos soldados tratan de desertar, provocando un violento enfrentamiento de fatales consecuencias. |
La isla de la pasión (Clipperton) La isla de la pasión (Clipperton) | |
(1942) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En 1909, un grupo de soldados mexicanos al mando del capitán Allende llega acompañado por sus mujeres a la isla de la Pasión -o Clipperton- en el Océano Pacífico. La lejanía del continente provoca que tanto el estallido de la revolución como la cesión de la isla al gobierno de Francia pasen inadvertidos para los isleños. Al enterarse de los acontecimientos, algunos soldados tratan de desertar, provocando un violento enfrentamiento de fatales consecuencias. |
|
Director: Gabriel Soria |
![]() |
Cuenta la historia de un símbolo perdurable de la identidad mexicana, la Virgen Morena, también conocidoa como Nuestra Señora de Guadalupe. La Virgen Morena también es la crónica de su milagro, convirtiendo el cactus del cerro del Tepeyac en rosas. |
La virgen morena La virgen morena | |
(1942) | |
Tio Bernardino Tio Bernardino |
Director: Gabriel Soria |
![]() |
Cuenta la historia de un símbolo perdurable de la identidad mexicana, la Virgen Morena, también conocidoa como Nuestra Señora de Guadalupe. La Virgen Morena también es la crónica de su milagro, convirtiendo el cactus del cerro del Tepeyac en rosas. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Lolita (Marina Tamayo) es una mujer que resulta ser víctima del destino. Casada con un hombre mayor en edad, sufre el desprecio de su hijastra quien la acusa como adúltera sin motivo. El marido la expulsa, se entera de la verdad y muere de un ataque al corazón. Cuando hay un asesinato, la culpa recae sobre Lolita por haber tomado la pistola criminal. |
Secreto eterno (Corazón de mujer) Secreto eterno (Corazón de mujer) | |
(1942) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Lolita (Marina Tamayo) es una mujer que resulta ser víctima del destino. Casada con un hombre mayor en edad, sufre el desprecio de su hijastra quien la acusa como adúltera sin motivo. El marido la expulsa, se entera de la verdad y muere de un ataque al corazón. Cuando hay un asesinato, la culpa recae sobre Lolita por haber tomado la pistola criminal. |
|
Director: Juan José Segura |
![]() |
El hermano de una humilde joven que muere durante el parto, reta en un duelo a muerte al padre de la criatura. |
Cuando habla el corazón Cuando habla el corazón | |
(1943) | |
Don Rafael Don Rafael |
Director: Juan José Segura |
![]() |
El hermano de una humilde joven que muere durante el parto, reta en un duelo a muerte al padre de la criatura. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Después de estudiar leyes en Caracas, Santos Luzardo regresa a hacerse cargo de su hato de Altamira, en la llanura venezolana dominada por doña Bárbara. La mujer tiene sometidos a los campesinos de la región gracias a una mezcla de astucia, mano dura y brujería. El encuentro entre Santos y doña Bárbara provoca que la "devoradora" se enamore del joven e intente hacerlo suyo a toda costa. |
Doña Bárbara Doña Bárbara | |
(1943) | |
Coronel Pernalete Coronel Pernalete |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Después de estudiar leyes en Caracas, Santos Luzardo regresa a hacerse cargo de su hato de Altamira, en la llanura venezolana dominada por doña Bárbara. La mujer tiene sometidos a los campesinos de la región gracias a una mezcla de astucia, mano dura y brujería. El encuentro entre Santos y doña Bárbara provoca que la "devoradora" se enamore del joven e intente hacerlo suyo a toda costa. |
|
Director: Aurelio Robles Castillo |
![]() |
En tiempos de revolución, Salvador Pérez Gómez "El Ametralladora" es perseguido por una banda de villanos quienes contratan a dos matones para deshacerse de él. Salvador se verá obligado a utilizar la violencia para luchar contra esta terrible traición y conseguir el verdadero amor. |
El ametralladora El ametralladora | |
(1943) | |
Sr. Salas Sr. Salas |
Director: Aurelio Robles Castillo |
![]() |
En tiempos de revolución, Salvador Pérez Gómez "El Ametralladora" es perseguido por una banda de villanos quienes contratan a dos matones para deshacerse de él. Salvador se verá obligado a utilizar la violencia para luchar contra esta terrible traición y conseguir el verdadero amor. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Miguel Contreras Torres, cineasta clásico en el cine mexicano por su interés en la historia patria y sus próceres, construye pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México. Apoyado en una sobria actuación de Domingo Soler, Contreras Torres muestra al caudillo como un joven campesino enamorado y padre de un hijo, antes de ordenarse como sacerdote. Fue la primera obra del cineasta dedicada a esta figura histórica, siendo la segunda El rayo ... |
El padre Morelos El padre Morelos | |
(1943) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Miguel Contreras Torres, cineasta clásico en el cine mexicano por su interés en la historia patria y sus próceres, construye pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México. Apoyado en una sobria actuación de Domingo Soler, Contreras Torres muestra al caudillo como un joven campesino enamorado y padre de un hijo, antes de ordenarse como sacerdote. Fue la primera obra del cineasta dedicada a esta figura histórica, siendo la segunda El rayo ... |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
El rayo del sur El rayo del sur | |
(1943) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
|
Director: José Benavides hijo |
![]() |
Esta es una historia de aventuras, basada en un corrido histórico del bravo Valentín. En la película se muestra una lucha por el honor de la familia, después de que fue estafada la hacienda. La chica recibe una bala por el héroe (Badú), el que, entonces, se casa con la hermana de la muchacha. |
La feria de las flores (El valiente Valentín) La feria de las flores (El valiente Valentín) | |
(1943) | |
Director: José Benavides hijo |
![]() |
Esta es una historia de aventuras, basada en un corrido histórico del bravo Valentín. En la película se muestra una lucha por el honor de la familia, después de que fue estafada la hacienda. La chica recibe una bala por el héroe (Badú), el que, entonces, se casa con la hermana de la muchacha. |
|
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Un anciano cuya vida ha sido casi destruida por la persistente persecución de un agente de la ley, por una infracción menor algunos años atrás, se encuentra a sí mismo y a su hija adoptiva atrapados en los conflictos revolucionarios de Francia en la década de 1830. |
Los miserables Los miserables | |
(1943) | |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Un anciano cuya vida ha sido casi destruida por la persistente persecución de un agente de la ley, por una infracción menor algunos años atrás, se encuentra a sí mismo y a su hija adoptiva atrapados en los conflictos revolucionarios de Francia en la década de 1830. |
|
Director: Álvaro Gálvez y Fuentes |
![]() |
Luis se enlista en el ejército para defender a México del ataque de los franceses, paralelamente se enamora de una chica que es sobrina del embajador de Francia. Cuando el ejército mexicano se ve mermado en fuerzas Luis los alienta tocando con su corneta el Himno Nacional de México haciendo que los soldados se recuperen y venzan a los franceses, sin embargo, es herido y muere justo cuando su amada logra escapar del calabozo. |
Mexicanos al grito de guerra Mexicanos al grito de guerra | |
(1943) | |
Sandoval, Papá de Luis Sandoval, Papá de Luis |
Director: Álvaro Gálvez y Fuentes |
![]() |
Luis se enlista en el ejército para defender a México del ataque de los franceses, paralelamente se enamora de una chica que es sobrina del embajador de Francia. Cuando el ejército mexicano se ve mermado en fuerzas Luis los alienta tocando con su corneta el Himno Nacional de México haciendo que los soldados se recuperen y venzan a los franceses, sin embargo, es herido y muere justo cuando su amada logra escapar del calabozo. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Película en la cual se presentan las situaciones divertidas basadas en los enredos que ocasiona una mujer llamada Felicidad a su familia por su ideología feminista, al grado de llevar a un juicio de divorcio a sus hijas y a ella misma. |
¡Arriba las mujeres! ¡Arriba las mujeres! | |
(1943) | |
Juez Leobardo Juez Leobardo |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Película en la cual se presentan las situaciones divertidas basadas en los enredos que ocasiona una mujer llamada Felicidad a su familia por su ideología feminista, al grado de llevar a un juicio de divorcio a sus hijas y a ella misma. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una altiva y hermosa joven llega a su hacienda y muestra orgullo en seguida. A pesar de ello un joven hacendado se enamora al verla y le pide un beso. Ese será el primer beso para doblegar a la fiera. Rendida tendrá que acabar la orgullosa muchacha y todos disfrutaremos viendo al galán, salir vencedor de la contienda. |
¡Qué lindo es Michoacán! ¡Qué lindo es Michoacán! | |
(1943) | |
Licenciado Licenciado |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una altiva y hermosa joven llega a su hacienda y muestra orgullo en seguida. A pesar de ello un joven hacendado se enamora al verla y le pide un beso. Ese será el primer beso para doblegar a la fiera. Rendida tendrá que acabar la orgullosa muchacha y todos disfrutaremos viendo al galán, salir vencedor de la contienda. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Es abril de 1939. A bordo de un trasatlántico viaja Jorge, un médico con problemas de alcoholismo. Entre los pasajeros vislumbra a la rubia señora Trevis y recuerda cuando la conoció, siete años atrás. |
Amok Amok | |
(1944) | |
Don Eduardo Don Eduardo |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Es abril de 1939. A bordo de un trasatlántico viaja Jorge, un médico con problemas de alcoholismo. Entre los pasajeros vislumbra a la rubia señora Trevis y recuerda cuando la conoció, siete años atrás. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Melodrama con cantantes de ópera enamorados de personas que no son de su clase social; por tanto, surgen obstáculos. |
Amores de ayer Amores de ayer | |
(1944) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Melodrama con cantantes de ópera enamorados de personas que no son de su clase social; por tanto, surgen obstáculos. |
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
Odios, intrigas y crímenes encubiertos por el disfraz de un falso médico. |
El médico de las locas El médico de las locas | |
(1944) | |
Pedro Pedro |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
Odios, intrigas y crímenes encubiertos por el disfraz de un falso médico. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Una joven se enamora del primogénito de un rico hacendado, siendo llamada 'La trepadora' por su atrevimiento. |
La trepadora La trepadora | |
(1944) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Una joven se enamora del primogénito de un rico hacendado, siendo llamada 'La trepadora' por su atrevimiento. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En 1909, María Candelaria y Lorenzo Rafael, pareja nativa de Xochimilco, desean casarse a pesar de que las circunstancias les son totalmente adversas. La gente del pueblo es hostil a María Candelaria por ser hija de una prostituta, y la pareja debe enfrentar la avaricia del tendero don Damián, quien en secreto desea a la joven. Un día María Candelaria enferma de paludismo... |
María Candelaria (Xochimilco) María Candelaria (Xochimilco) | |
(1944) | |
Doctor Doctor |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En 1909, María Candelaria y Lorenzo Rafael, pareja nativa de Xochimilco, desean casarse a pesar de que las circunstancias les son totalmente adversas. La gente del pueblo es hostil a María Candelaria por ser hija de una prostituta, y la pareja debe enfrentar la avaricia del tendero don Damián, quien en secreto desea a la joven. Un día María Candelaria enferma de paludismo... |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Película sobre un hombre que pese a su dinero, es éste el que impide que una mujer se enamore de él desinteresadamente, siendo esta su mala suerte, hasta que se encuentra con la mujer que en verdad lo quiere y cambia su sino de desamor. |
¡Viva mi desgracia! ¡Viva mi desgracia! | |
(1944) | |
Don Marcial Don Marcial |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Película sobre un hombre que pese a su dinero, es éste el que impide que una mujer se enamore de él desinteresadamente, siendo esta su mala suerte, hasta que se encuentra con la mujer que en verdad lo quiere y cambia su sino de desamor. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En el Guanajuato de mediados del siglo diecinueve, la belleza y simpatía de la joven heredera Amalia conquistan al humilde capataz Ricardo con resultados funestos. Impedido para consumar su amor, Ricardo se va de Guanajuato adonde vuelve tiempo después convertido en el rico dueño de una mina. A su regreso, el destino le tiene preparado un trágico reencuentro con Amalia. |
Bugambilia Bugambilia | |
(1945) | |
Señor cura Señor cura |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En el Guanajuato de mediados del siglo diecinueve, la belleza y simpatía de la joven heredera Amalia conquistan al humilde capataz Ricardo con resultados funestos. Impedido para consumar su amor, Ricardo se va de Guanajuato adonde vuelve tiempo después convertido en el rico dueño de una mina. A su regreso, el destino le tiene preparado un trágico reencuentro con Amalia. |
|
Director: Fernando A. Palacios |
![]() |
Los mejores amigos de Cristobal (Abel Salazar, La Maldición de La Llorona) y Ricardo (Ricardo Montalban el legendario) son compañeros infantes de marina que aprenden el significado del honor, el deber y, sobre todo, la amistad en este mundo agitación drama de la Guerra Mundial. |
Cadetes de la naval (AKA Dos pasiones) Cadetes de la naval (AKA Dos pasiones) | |
(1945) | |
Indalecio Perez Indalecio Perez |
Director: Fernando A. Palacios |
![]() |
Los mejores amigos de Cristobal (Abel Salazar, La Maldición de La Llorona) y Ricardo (Ricardo Montalban el legendario) son compañeros infantes de marina que aprenden el significado del honor, el deber y, sobre todo, la amistad en este mundo agitación drama de la Guerra Mundial. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad Bolívar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. |
Canaima (El Dios del mal) Canaima (El Dios del mal) | |
(1945) | |
Manuel Ladera Manuel Ladera |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad Bolívar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Un cantante corteja a la hija de su patrón, y para alcanzar su amor se va a Estados Unidos para hacer fortuna. |
Como México no hay dos Como México no hay dos | |
(1945) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Un cantante corteja a la hija de su patrón, y para alcanzar su amor se va a Estados Unidos para hacer fortuna. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Corazones de México Corazones de México | |
(1945) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
A Lastenia Cortazano (Sara García) le han obligado a deshacerse de su niña recién nacida y desde entonces se ha ganado entre sus vecinos una reputación de mujer chismosa y poco sociable. Gilberta Madrigales (Montejo) ha regresado a su lugar de origen para aclarar el misterio de su nacimiento, porque ella está segura quien es su madre, por una conversación que escuchó siendo niña. Durante el viaje en ferrocarril conoció a un apuesto aspirante a escritor que decide posponer su propio ... |
La señora de enfrente La señora de enfrente | |
(1945) | |
Padre Juan Padre Juan |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
A Lastenia Cortazano (Sara García) le han obligado a deshacerse de su niña recién nacida y desde entonces se ha ganado entre sus vecinos una reputación de mujer chismosa y poco sociable. Gilberta Madrigales (Montejo) ha regresado a su lugar de origen para aclarar el misterio de su nacimiento, porque ella está segura quien es su madre, por una conversación que escuchó siendo niña. Durante el viaje en ferrocarril conoció a un apuesto aspirante a escritor que decide posponer su propio ... |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Abandonada por Julio y con su pequeño hijo en brazos, Margarita ingresa en 1914 a un prostíbulo de la Ciudad de México. Allí la conoce Juan Gómez, un general revolucionario que se prenda de su belleza y la saca de ese lugar. Pero los infortunios de Margarita no terminan ya que Juan es en realidad un impostor, miembro de la temible banda del automóvil gris, que asola a la ciudad con sus robos. |
Las abandonadas Las abandonadas | |
(1945) | |
Licenciado tartamudo Licenciado tartamudo |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Abandonada por Julio y con su pequeño hijo en brazos, Margarita ingresa en 1914 a un prostíbulo de la Ciudad de México. Allí la conoce Juan Gómez, un general revolucionario que se prenda de su belleza y la saca de ese lugar. Pero los infortunios de Margarita no terminan ya que Juan es en realidad un impostor, miembro de la temible banda del automóvil gris, que asola a la ciudad con sus robos. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor. |
Enamorada Enamorada | |
(1946) | |
Judge Judge |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
María Félix es Diana, “la devoradora”. La trama se inicia cuando su primer novio, un joven sin dinero quien la confronta al enterarse que ella se casará con un hombre de edad y adinerado sólo por interés y se suicida. Al tener el cadáver en su casa, involucra a su prometido y al sobrino de éste para que la ayuden a desaparecer el cadáver. Sin embargo, también utilizará sus encantos femeninos para conquistar al sobrino, con quien tendrá relaciones. |
La devoradora La devoradora | |
(1946) | |
Don Manuel Ortega Don Manuel Ortega |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
María Félix es Diana, “la devoradora”. La trama se inicia cuando su primer novio, un joven sin dinero quien la confronta al enterarse que ella se casará con un hombre de edad y adinerado sólo por interés y se suicida. Al tener el cadáver en su casa, involucra a su prometido y al sobrino de éste para que la ayuden a desaparecer el cadáver. Sin embargo, también utilizará sus encantos femeninos para conquistar al sobrino, con quien tendrá relaciones. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
María Magdala aborda la vida de una cortesana y pecadora que, arrepentida, se acerca a Jesús de Nazaret, buscando el perdón. |
María Magdalena, pecadora de Magdala María Magdalena, pecadora de Magdala | |
(1946) | |
Joseph Joseph |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
María Magdala aborda la vida de una cortesana y pecadora que, arrepentida, se acerca a Jesús de Nazaret, buscando el perdón. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Mercedes Mallea (María Félix) es una mujer que se caso siendo casi una niña. Su marido muere cuando ella aún es jóven y atractiva. Pero Mercedes decide pasar una vida solitaria en su hacienda, mas aún cuando su única compañía, su hija Gabriela (Lilia Michel), parte a estudiar al extranjero. Años después, Gabriela regresa a casa para presentar a su madre a Arturo (Emilio Tuero), su futuro marído. El conflicto se desata cuando entre Mercedes y Arturo comienza a surgir una profunda y ... |
Vértigo (AKA Remolino de pasión) Vértigo (AKA Remolino de pasión) | |
(1946) | |
Father Moncada Father Moncada |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Mercedes Mallea (María Félix) es una mujer que se caso siendo casi una niña. Su marido muere cuando ella aún es jóven y atractiva. Pero Mercedes decide pasar una vida solitaria en su hacienda, mas aún cuando su única compañía, su hija Gabriela (Lilia Michel), parte a estudiar al extranjero. Años después, Gabriela regresa a casa para presentar a su madre a Arturo (Emilio Tuero), su futuro marído. El conflicto se desata cuando entre Mercedes y Arturo comienza a surgir una profunda y ... |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Historia que retrata la guerra cristera iniciada en 1926 entre el gobierno mexicano y los católicos, quienes defendieron su fe hasta los límites de la muerte en el nombre de Cristo Rey. |
Los cristeros (Sucedió en Jalisco) Los cristeros (Sucedió en Jalisco) | |
(1947) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Historia que retrata la guerra cristera iniciada en 1926 entre el gobierno mexicano y los católicos, quienes defendieron su fe hasta los límites de la muerte en el nombre de Cristo Rey. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Basada en el famoso corrido, esta pelicula cuenta la historia de Rosa, una joven coqueta que llega al pueblo solo para enfrentar a dos hombres, Hipólito y Marcos, que se pelean por su cariño. |
Yo maté a Rosita Alvírez Yo maté a Rosita Alvírez | |
(1947) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Basada en el famoso corrido, esta pelicula cuenta la historia de Rosa, una joven coqueta que llega al pueblo solo para enfrentar a dos hombres, Hipólito y Marcos, que se pelean por su cariño. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
A la sombra del puente A la sombra del puente | |
(1948) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Este clásico gira en torno a la amistad de dos hombres en el estado de Sinaloa, en México. Durante la celebración de una kermese Luis advierte la traición que le ha hecho su mejor amigo. Con el fin de protegerse de acusaciones falsas por un crimen que no cometió, deberá buscar a su ahora enemigo y hacer confesar su culpabilidad. |
El muchacho alegre El muchacho alegre | |
(1948) | |
don Antonio don Antonio |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Este clásico gira en torno a la amistad de dos hombres en el estado de Sinaloa, en México. Durante la celebración de una kermese Luis advierte la traición que le ha hecho su mejor amigo. Con el fin de protegerse de acusaciones falsas por un crimen que no cometió, deberá buscar a su ahora enemigo y hacer confesar su culpabilidad. |
|
Director: John Huston |
![]() |
Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro con la intención de dejar atrás la miseria. Emprende el viaje en compañía de otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará poco a poco más problemas que cualquier otra dificultad del camino. |
El tesoro de Sierra Madre El tesoro de Sierra Madre | |
(1948) | |
Presidente Presidente |
Director: John Huston |
![]() |
Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro con la intención de dejar atrás la miseria. Emprende el viaje en compañía de otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará poco a poco más problemas que cualquier otra dificultad del camino. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
El amor entre Maclovia y José María, joven pareja de la región de Janitzio, es amenazado por la brutal pasión que siente el sargento de la Garza hacia la bella mujer. Decidido a poseerla sin importar las consecuencias, el brutal militar encarcela a José María y ofrece a Maclovia la libertad de su amado a cambio de su honra. |
Maclovia Maclovia | |
(1948) | |
Don Justo, the School Teacher Don Justo, the School Teacher |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
El amor entre Maclovia y José María, joven pareja de la región de Janitzio, es amenazado por la brutal pasión que siente el sargento de la Garza hacia la bella mujer. Decidido a poseerla sin importar las consecuencias, el brutal militar encarcela a José María y ofrece a Maclovia la libertad de su amado a cambio de su honra. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Por encargo del propio presidente de la República y a pesar de que está enferma del corazón, la maestra rural Rosaura Salazar sale rumbo al pueblo de Río Escondido para encargarse de la escuela que lleva meses cerrada. Tras su llegada, Rosaura debe enfrentar al cacique Regino Sandoval, quien explota y niega el agua a los campesinos y ha clausurado la escuela. |
Río Escondido Río Escondido | |
(1948) | |
Dr. Don Felipe Dr. Don Felipe |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Por encargo del propio presidente de la República y a pesar de que está enferma del corazón, la maestra rural Rosaura Salazar sale rumbo al pueblo de Río Escondido para encargarse de la escuela que lleva meses cerrada. Tras su llegada, Rosaura debe enfrentar al cacique Regino Sandoval, quien explota y niega el agua a los campesinos y ha clausurado la escuela. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Adelita vive en los tiempos dificiles de Pancho Villa a quien quiere conocer. |
Si Adelita se fuera con otro Si Adelita se fuera con otro | |
(1948) | |
Don José Don José |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Adelita vive en los tiempos dificiles de Pancho Villa a quien quiere conocer. |
|
Director: Rolando Aguilar |
![]() |
Después de una parranda, dos amigos recogen a dos hermosas muchachas con quienes pasan una noche maravillosa. Al día siguiente, los dos amigos regresan a buscarlas y una vecina los sorprende cuando les dice que las muchachas murieron tiempo atrás. Intrigado por los sucesos de la noche anterior, uno de ellos decide investigar el misterio de las dos muertas. |
Una aventura en la noche Una aventura en la noche | |
(1948) | |
Police detective Police detective |
Director: Rolando Aguilar |
![]() |
Después de una parranda, dos amigos recogen a dos hermosas muchachas con quienes pasan una noche maravillosa. Al día siguiente, los dos amigos regresan a buscarlas y una vecina los sorprende cuando les dice que las muchachas murieron tiempo atrás. Intrigado por los sucesos de la noche anterior, uno de ellos decide investigar el misterio de las dos muertas. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Entre tantas mujeres con las cuales ha tenido amoríos Pedro, solo a una él ama, pero este romance se va echando a pique por culpa de los coqueteos a los cuales estaba acostumbrado y a las intrigas de uno de sus rivales. |
Dicen que soy mujeriego Dicen que soy mujeriego | |
(1949) | |
Señor cura Señor cura |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Entre tantas mujeres con las cuales ha tenido amoríos Pedro, solo a una él ama, pero este romance se va echando a pique por culpa de los coqueteos a los cuales estaba acostumbrado y a las intrigas de uno de sus rivales. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Acusado de robar los 300.000 dólares que custodiaba y que correspondían a la nómina del ejército, el teniente Duke Halliday llega a Veracruz en busca de Jim Fiske, el verdadero culpable del robo. Allí conoce a Joan Graham, la novia desengañada de Fiske, a quién éste, con falsas promesas de matrimonio, le ha robado sus ahorros. Ambos emprenderán una frenética carrera por las carreteras de México, perseguidos por el capitán Blake, que anda tras Halliday. |
El gran robo El gran robo | |
(1949) | |
Pedro Pedro |
Director: Don Siegel |
![]() |
Acusado de robar los 300.000 dólares que custodiaba y que correspondían a la nómina del ejército, el teniente Duke Halliday llega a Veracruz en busca de Jim Fiske, el verdadero culpable del robo. Allí conoce a Joan Graham, la novia desengañada de Fiske, a quién éste, con falsas promesas de matrimonio, le ha robado sus ahorros. Ambos emprenderán una frenética carrera por las carreteras de México, perseguidos por el capitán Blake, que anda tras Halliday. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Miguel es seminarista junto con su amigo Toño, van a visitar al tío de Toño quien es un mujeriego y parrandero, el cual reta a Miguel de ser poco hombre. Miguel consigue trabajo enseñando en una escuela de señoritas donde es muy asediado. Finalmente, después de muchas tentaciones, Miguel deja el sacerdocio para casarse y Toño se vuelve sacerdote. |
El seminarista El seminarista | |
(1949) | |
Don Pancho Don Pancho |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Miguel es seminarista junto con su amigo Toño, van a visitar al tío de Toño quien es un mujeriego y parrandero, el cual reta a Miguel de ser poco hombre. Miguel consigue trabajo enseñando en una escuela de señoritas donde es muy asediado. Finalmente, después de muchas tentaciones, Miguel deja el sacerdocio para casarse y Toño se vuelve sacerdote. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Narra las peripecias del poeta Arturo Cova y su amante Alicia, historia de pasión y venganza enmarcada en los llanos y la selva amazónica a donde los dos amantes huyen de la sociedad, y que expone a lo largo de su trama las duras condiciones de vida de los colonos e indígenas esclavizados durante la fiebre del caucho. |
La vorágine (Abismos de amor) La vorágine (Abismos de amor) | |
(1949) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Narra las peripecias del poeta Arturo Cova y su amante Alicia, historia de pasión y venganza enmarcada en los llanos y la selva amazónica a donde los dos amantes huyen de la sociedad, y que expone a lo largo de su trama las duras condiciones de vida de los colonos e indígenas esclavizados durante la fiebre del caucho. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Tras cumplir una condena por vengar la violación de su novia por Julio González, Aurelio vuelve a su pueblo. Al llegar se entera de que su madre ha muerto y que su novia vive exiliada del pueblo con su hijo, fruto de la violación. Aurelio decide casarse con ella y olvidar el pasado, pero Julio y su hermano Ramiro no están dispuestos a dejarlos en paz. |
Pueblerina Pueblerina | |
(1949) | |
Priest Priest |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Tras cumplir una condena por vengar la violación de su novia por Julio González, Aurelio vuelve a su pueblo. Al llegar se entera de que su madre ha muerto y que su novia vive exiliada del pueblo con su hijo, fruto de la violación. Aurelio decide casarse con ella y olvidar el pasado, pero Julio y su hermano Ramiro no están dispuestos a dejarlos en paz. |
|
Director: Vicente Oroná |
![]() |
Tierra muerta Tierra muerta | |
(1949) | |
Director: Vicente Oroná |
![]() |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En tiempos de la revolución, el profesor Julio Ramírez conoce a la maestra Esperanza en el tren en el que ambos viajan. Julio pospone la continuación de su viaje y se queda en el pueblo donde vive la joven. El padre González descubre que Julio es en realidad el capitán Lorenzo Chávez y, en vez de denunciarlo, lo esconde en la iglesia. Finalmente, el amor que siente por Esperanza obliga a Julio a arriesgar su vida. |
Duelo en las montañas Duelo en las montañas | |
(1950) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En tiempos de la revolución, el profesor Julio Ramírez conoce a la maestra Esperanza en el tren en el que ambos viajan. Julio pospone la continuación de su viaje y se queda en el pueblo donde vive la joven. El padre González descubre que Julio es en realidad el capitán Lorenzo Chávez y, en vez de denunciarlo, lo esconde en la iglesia. Finalmente, el amor que siente por Esperanza obliga a Julio a arriesgar su vida. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Amalia, envejecida, recuerda cuando Fernando Mendoza, su antiguo compañero de la Facultad de Medicina, llegó a San Esteban, el pueblo donde ella vivía. Trabajaron juntos y se convirtió en su amor. Aunque estaba comprometido con otra, Fernando decidió regresar a la ciudad para terminar su compromiso con ella y reencontrarse al fin con Amalia, pero los hechos no sucederán como lo habían previsto. |
La casa chica La casa chica | |
(1950) | |
Dr. Carrasco Dr. Carrasco |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Amalia, envejecida, recuerda cuando Fernando Mendoza, su antiguo compañero de la Facultad de Medicina, llegó a San Esteban, el pueblo donde ella vivía. Trabajaron juntos y se convirtió en su amor. Aunque estaba comprometido con otra, Fernando decidió regresar a la ciudad para terminar su compromiso con ella y reencontrarse al fin con Amalia, pero los hechos no sucederán como lo habían previsto. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Dos hombres en la Revolución Mexicana, uno de ellos un militar de alto rango y otro, condenado a la pena capital. La madre de uno de ellos va a ver al prisionero, pero no se le dice que, quien era su amigo cercano, es ahora su adversario. |
Un día de vida Un día de vida | |
(1950) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Dos hombres en la Revolución Mexicana, uno de ellos un militar de alto rango y otro, condenado a la pena capital. La madre de uno de ellos va a ver al prisionero, pero no se le dice que, quien era su amigo cercano, es ahora su adversario. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Dos hermanas rivalizan por el amor de un mismo hombre, llegando a tomar medidas drásticas con el objetivo de hacer feliz a la otra. |
Deseada Deseada | |
(1951) | |
Don Anselmo Don Anselmo |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Dos hermanas rivalizan por el amor de un mismo hombre, llegando a tomar medidas drásticas con el objetivo de hacer feliz a la otra. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
La familia de Doña Rosa, una viuda de un militar revolucionario, se ve envuelta en la desgracia al verse involucrada en un asesinato. Felipe, siendo inocente, es culpado y llevado a las islas Marías. El dolor y desgracia de los hombres recluidos en este lugar le harán vivir momentos de acción y suspenso. |
Islas Marías Islas Marías | |
(1951) | |
Miguel Miguel |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
La familia de Doña Rosa, una viuda de un militar revolucionario, se ve envuelta en la desgracia al verse involucrada en un asesinato. Felipe, siendo inocente, es culpado y llevado a las islas Marías. El dolor y desgracia de los hombres recluidos en este lugar le harán vivir momentos de acción y suspenso. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El General Juan Zepeda llega a Ciudad Martínez en compañía de Lupe quien es su soldadera. Allí se encuentra con Carlota quien fue un amor del pasado y ya se encuentra casada con un fugitivo de nombre Fermín del cual tiene un hijo, quien es salvado de la horca gracias a Juan. Carlota asesina a su esposo y es culpado de ello Juan, además Carlota roba el bebé que ha dado a luz Lupe. Posteriormente Juan y Lupe van a prisión, pero luego salen, recuperan al niño y luchan en contra de las ... |
Las mujeres de mi general Las mujeres de mi general | |
(1951) | |
Don Jelipe Don Jelipe |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El General Juan Zepeda llega a Ciudad Martínez en compañía de Lupe quien es su soldadera. Allí se encuentra con Carlota quien fue un amor del pasado y ya se encuentra casada con un fugitivo de nombre Fermín del cual tiene un hijo, quien es salvado de la horca gracias a Juan. Carlota asesina a su esposo y es culpado de ello Juan, además Carlota roba el bebé que ha dado a luz Lupe. Posteriormente Juan y Lupe van a prisión, pero luego salen, recuperan al niño y luchan en contra de las ... |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Un par de muchachos sufren una serie de problemas y aventuras melodramáticas hasta que se les hace justicia y logran la paz espiritual. |
Los pobres van al cielo Los pobres van al cielo | |
(1951) | |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Un par de muchachos sufren una serie de problemas y aventuras melodramáticas hasta que se les hace justicia y logran la paz espiritual. |
|
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
Monte de piedad Monte de piedad | |
(1951) | |
Padre Gabriel Padre Gabriel |
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Violeta, una cabaretera, recoge de la basura al bebé de su compañera Rosa, que ha sido obligada a tirarlo allí por su explotador, Rodolfo. Violeta cría al niño y ambos son protegidos por Santiago, dueño de un cabaret, quien se enamora de ella. La tragedia se desencadena cuando Rodolfo asesina a Santiago y Violeta, a su vez, mata al explotador. |
Víctimas del pecado Víctimas del pecado | |
(1951) | |
Director de prisión Director de prisión |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Violeta, una cabaretera, recoge de la basura al bebé de su compañera Rosa, que ha sido obligada a tirarlo allí por su explotador, Rodolfo. Violeta cría al niño y ambos son protegidos por Santiago, dueño de un cabaret, quien se enamora de ella. La tragedia se desencadena cuando Rodolfo asesina a Santiago y Violeta, a su vez, mata al explotador. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es un repartidor de pan que vive en una vecindad. Un día tiene un accidente de bicicleta con la hija de un millonario y ella se enamora en secreto, pero cree que Tin Tan está enamorado de su sirvienta. |
¡Ay amor... cómo me has puesto! ¡Ay amor... cómo me has puesto! | |
(1951) | |
don Manuel, padre de Margarita don Manuel, padre de Margarita |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es un repartidor de pan que vive en una vecindad. Un día tiene un accidente de bicicleta con la hija de un millonario y ella se enamora en secreto, pero cree que Tin Tan está enamorado de su sirvienta. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Para salir de la miseria, un hombre se une a una banda de delincuentes y en su primer asalto se cree responsable del asesinato de un velador. Decidido a ser honrado, va a ver a un empresario que le da empleo y en el cual asciende rápidamente y adquiere una buena posición, solo que el pasado le sale al encuentro, obligándolo de nuevo a delinquir y esta vez involucrando familia y amigos. |
Ahora soy rico Ahora soy rico | |
(1952) | |
Shoemaker Shoemaker |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Para salir de la miseria, un hombre se une a una banda de delincuentes y en su primer asalto se cree responsable del asesinato de un velador. Decidido a ser honrado, va a ver a un empresario que le da empleo y en el cual asciende rápidamente y adquiere una buena posición, solo que el pasado le sale al encuentro, obligándolo de nuevo a delinquir y esta vez involucrando familia y amigos. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Un personaje confundido, con tendencias psicópatas, toma la identidad de su compañero de cuarto (al cual provoca su muerte) con tal de aferrarse a algo que le elimine la soledad, causa de su terrible neurosis. |
Cuando levanta la niebla Cuando levanta la niebla | |
(1952) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Un personaje confundido, con tendencias psicópatas, toma la identidad de su compañero de cuarto (al cual provoca su muerte) con tal de aferrarse a algo que le elimine la soledad, causa de su terrible neurosis. |
|
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Luego de ser abandonado, Roberto deja de ser el médico brillante que alguna vez fue y se convierte en un alcóholico. Luego de perder a un paciente, huye lejos escondido en un barco para olvidar su vergüenza. Así termina presenciando la muerte de un hombre muy parecido a él mismo y decide tomar su identidad para comenzar de nuevo. Pero el difunto no era un pan de Dios: de hecho, quienes lo mataron aún lo buscan, mientras su esposa e hija no atinan a comprender el cambio en su carácter. ... |
Dos caras tiene el destino Dos caras tiene el destino | |
(1952) | |
Chiclero muerto Chiclero muerto |
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Luego de ser abandonado, Roberto deja de ser el médico brillante que alguna vez fue y se convierte en un alcóholico. Luego de perder a un paciente, huye lejos escondido en un barco para olvidar su vergüenza. Así termina presenciando la muerte de un hombre muy parecido a él mismo y decide tomar su identidad para comenzar de nuevo. Pero el difunto no era un pan de Dios: de hecho, quienes lo mataron aún lo buscan, mientras su esposa e hija no atinan a comprender el cambio en su carácter. ... |
|
Director: Juan José Ortega |
![]() |
Demetrio Robles llega a Pueblo Nuevo buscando a su medio hermano Ricardo Silva, pero el padre Gregorio, sacerdote de la región, le dice que su hermano ha muerto. Adela, esposa del déspota Dr. Botel le cuenta que Ricardo se había hecho rico y pensaba volver a La Habana, pero al saber que su novia se había casado con otro se dio a la bebida y un día, al tratar de dinamitar una mina de su propiedad quedó ciego y finalmente se suicidó. Rosita, la sirvienta de su hermano, le entrega a ... |
La mentira La mentira | |
(1952) | |
Director: Juan José Ortega |
![]() |
Demetrio Robles llega a Pueblo Nuevo buscando a su medio hermano Ricardo Silva, pero el padre Gregorio, sacerdote de la región, le dice que su hermano ha muerto. Adela, esposa del déspota Dr. Botel le cuenta que Ricardo se había hecho rico y pensaba volver a La Habana, pero al saber que su novia se había casado con otro se dio a la bebida y un día, al tratar de dinamitar una mina de su propiedad quedó ciego y finalmente se suicidó. Rosita, la sirvienta de su hermano, le entrega a ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre maduro, casado y con familia, conoce a una joven que le hace reverdecer laureles. Pero no siempre deseo y amor van parejos. |
Mi esposa y la otra Mi esposa y la otra | |
(1952) | |
Hermenegildo Martínez - padre de Cristina Hermenegildo Martínez - padre de Cristina |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre maduro, casado y con familia, conoce a una joven que le hace reverdecer laureles. Pero no siempre deseo y amor van parejos. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Ramón y Soledad, campesinos zacatecanos, emigran a la Ciudad de México dejando atrás una vida miserable. Luego de varias vicisitudes, Ramón triunfa como cantante en la radio y es pretendido por la actriz texana Mirta. Soledad se entristece ante la manera en que Ramón se deja marear por el éxito. La pareja llega a una crisis cuando Ramón intenta separarse definitivamente de Soledad. |
Siempre tuya Siempre tuya | |
(1952) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Ramón y Soledad, campesinos zacatecanos, emigran a la Ciudad de México dejando atrás una vida miserable. Luego de varias vicisitudes, Ramón triunfa como cantante en la radio y es pretendido por la actriz texana Mirta. Soledad se entristece ante la manera en que Ramón se deja marear por el éxito. La pareja llega a una crisis cuando Ramón intenta separarse definitivamente de Soledad. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Al llegar a la capital, Pedro González consigue un humilde empleo y se casa con Margarita. Luego de perder ese trabajo, consigue uno nuevo como guardaespaldas pero es despedido nuevamente. Ante tanta pobreza y desesperación Pedro cree que su única salida es el suicido. |
Un rincón cerca del cielo Un rincón cerca del cielo | |
(1952) | |
Don Tenen Don Tenen |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Al llegar a la capital, Pedro González consigue un humilde empleo y se casa con Margarita. Luego de perder ese trabajo, consigue uno nuevo como guardaespaldas pero es despedido nuevamente. Ante tanta pobreza y desesperación Pedro cree que su única salida es el suicido. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En Guanajuato, una profesora de piano retrasa su boda con un ingeniero para no |
Acuérdate de vivir Acuérdate de vivir | |
(1953) | |
Juez Juez |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En Guanajuato, una profesora de piano retrasa su boda con un ingeniero para no |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Rafael y María viven en la pobreza con sus dos hijos mellizos. Un día a la puerta de su humilde casa dejan a un niño y aparece un apoderado que les ofrece aprovechar la oportunidad de hacer pasar a uno de sus hijos por el niño rico. Al paso de los años los mellizos se encontrarán en situación de rivalidad por la misma mujer. |
Ansiedad Ansiedad | |
(1953) | |
Don Lorenzo Don Lorenzo |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Rafael y María viven en la pobreza con sus dos hijos mellizos. Un día a la puerta de su humilde casa dejan a un niño y aparece un apoderado que les ofrece aprovechar la oportunidad de hacer pasar a uno de sus hijos por el niño rico. Al paso de los años los mellizos se encontrarán en situación de rivalidad por la misma mujer. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro. |
Dos tipos de cuidado Dos tipos de cuidado | |
(1953) | |
Doctor Doctor |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El parrandero Luis llega con su amigo Antonio a San Miguel para reunirse con su abuela, doña Luisa, y su hermana, Esther. Sin que ellos lo sepan, ha sido su compañera de tren Rosita, ahijada de doña Luisa. Esta recibe con bofetadas y bastonazos a Luis y Antonio, pues se ha enterado que antes de llegar han estado armando escándalos en las cantinas del pueblo. Viendo próxima su muerte, la abuela hace jurar a Luis ante la virgen de Guadalupe que abandonará su vida licenciosa hasta no casar a ... |
El lunar de la familia El lunar de la familia | |
(1953) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El parrandero Luis llega con su amigo Antonio a San Miguel para reunirse con su abuela, doña Luisa, y su hermana, Esther. Sin que ellos lo sepan, ha sido su compañera de tren Rosita, ahijada de doña Luisa. Esta recibe con bofetadas y bastonazos a Luis y Antonio, pues se ha enterado que antes de llegar han estado armando escándalos en las cantinas del pueblo. Viendo próxima su muerte, la abuela hace jurar a Luis ante la virgen de Guadalupe que abandonará su vida licenciosa hasta no casar a ... |
|
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Durante un largo viaje en tren, la policía descubre unas joyas en la bolsa de una actriz, pero ella resulta ser inocente. |
La extraña pasajera La extraña pasajera | |
(1953) | |
Auditor Camacho Auditor Camacho |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Durante un largo viaje en tren, la policía descubre unas joyas en la bolsa de una actriz, pero ella resulta ser inocente. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Tres matrimonios se ven envueltos en la locura causada por los celos que produce una carta dejada por un hombre muerto amigo de ellos donde les informa que a estado con las tres mujeres.Cuando el aparece todos le dan la espalda pues a traicionado su amistad poniendo en peligro su vida marital. |
Las tres perfectas casadas Las tres perfectas casadas | |
(1953) | |
Francisco Francisco |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Tres matrimonios se ven envueltos en la locura causada por los celos que produce una carta dejada por un hombre muerto amigo de ellos donde les informa que a estado con las tres mujeres.Cuando el aparece todos le dan la espalda pues a traicionado su amistad poniendo en peligro su vida marital. |
|
Director: Yves Allégret |
![]() |
Nelly llega junto a su marido enfermo a una ciudad remota de México. Pero el clima caluroso no ayuda al marido enfermo y éste termina falleciendo a causa de una meningitis. De esta manera repentina y dolorosa, Nelly, que se da cuenta que ha perdido los pasajes y el dinero, se acaba viendo sola y perdida en ese país extranjero. La única ayuda que logra proviene de un alcohólico llamado Georges, del que acabará descubriendo que es un expatriado francés que no ha logrado recuperarse de la ... |
Los orgullosos Los orgullosos | |
(1953) | |
Director: Yves Allégret |
![]() |
Nelly llega junto a su marido enfermo a una ciudad remota de México. Pero el clima caluroso no ayuda al marido enfermo y éste termina falleciendo a causa de una meningitis. De esta manera repentina y dolorosa, Nelly, que se da cuenta que ha perdido los pasajes y el dinero, se acaba viendo sola y perdida en ese país extranjero. La única ayuda que logra proviene de un alcohólico llamado Georges, del que acabará descubriendo que es un expatriado francés que no ha logrado recuperarse de la ... |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
Reportaje Reportaje | |
(1953) | |
Police secretary who draws naked women Police secretary who draws naked women |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
|
Director: Norman Foster |
![]() |
En Columba, México, Pepe Gonzales realiza su travesura anual de pintar bigotes en las fotografías de las concursantes de belleza de la ciudad para protestar por la exclusión de María, una bella mujer que vive junto al río. Esa noche, Alejandro Castillo visita a María, su amor secreto. Mientras tanto, Pepe decide convertirse en un héroe y trata de recuperar los huesos de Rómulo Balderas del cementerio de Milpa Verde. Allí conoce a Eufemia Calderón. En México, Rubén se siente atraído ... |
Sombrero Sombrero | |
(1953) | |
Professor Professor |
Director: Norman Foster |
![]() |
En Columba, México, Pepe Gonzales realiza su travesura anual de pintar bigotes en las fotografías de las concursantes de belleza de la ciudad para protestar por la exclusión de María, una bella mujer que vive junto al río. Esa noche, Alejandro Castillo visita a María, su amor secreto. Mientras tanto, Pepe decide convertirse en un héroe y trata de recuperar los huesos de Rómulo Balderas del cementerio de Milpa Verde. Allí conoce a Eufemia Calderón. En México, Rubén se siente atraído ... |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Salvador acompañado de dos amigos de su padre a los que él llama tios, llegan a una feria en el pueblo, ahi conoce a Ana. Al ganar una apuesta le pagan con una casa hipotecada, para su sorpresa al entrar en ella se da cuenta de que Ana y su madre viven en ella, provocando un enredo divertido con un explosivo final. |
Cuidado con el amor Cuidado con el amor | |
(1954) | |
Don Hilario Don Hilario |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Salvador acompañado de dos amigos de su padre a los que él llama tios, llegan a una feria en el pueblo, ahi conoce a Ana. Al ganar una apuesta le pagan con una casa hipotecada, para su sorpresa al entrar en ella se da cuenta de que Ana y su madre viven en ella, provocando un enredo divertido con un explosivo final. |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Cuenta la historia de un vendedor de periódicos que es embaucado por un oportunista que pretende hacerlo pasar por el hijo de su futuro suegro, el cual es un inmigrante árabe venido a más llamado Raful (Joaquín Pardavé). Germán (Tin Tán) acepta participar en la farsa, más obligado por las circunstancias que por propia conveniencia y debe de soportar el rechazo de Doña Fátima (Sara García), la legítima esposa de Don Raful. Lo único que lo mantiene con ánimos de seguir es el amor ... |
El hombre inquieto El hombre inquieto | |
(1954) | |
Don Fausto Don Fausto |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Cuenta la historia de un vendedor de periódicos que es embaucado por un oportunista que pretende hacerlo pasar por el hijo de su futuro suegro, el cual es un inmigrante árabe venido a más llamado Raful (Joaquín Pardavé). Germán (Tin Tán) acepta participar en la farsa, más obligado por las circunstancias que por propia conveniencia y debe de soportar el rechazo de Doña Fátima (Sara García), la legítima esposa de Don Raful. Lo único que lo mantiene con ánimos de seguir es el amor ... |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
México, 1850. Para salvar a su marido, atrapado dentro de una mina de oro, una mujer contrata a tres aventureros americanos. La mina se encuentra en una zona sagrada para los apaches: "El jardín del Diablo". |
El jardín del diablo El jardín del diablo | |
(1954) | |
Priest Priest |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
México, 1850. Para salvar a su marido, atrapado dentro de una mina de oro, una mujer contrata a tres aventureros americanos. La mina se encuentra en una zona sagrada para los apaches: "El jardín del Diablo". |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Trabajando arduamente, el español Alejandro se ha hecho rico y poderoso. En cambio, el banquero Don Victorino, que negó tiempo atrás un préstamo al entonces pobre Alejandro. Victorino está casado con Ana, que se pasa la vida tocando el piano y son padres de la orgullosa Julia, novia de Enrique Régules. Julia se ve obligada a casarse con Alejandro para salvar la situación económica de la familia. A pesar de la brutal franqueza de su marido, Julia va sintiéndose enamorada de él, y trata ... |
La entrega La entrega | |
(1954) | |
Doctor Silva Doctor Silva |
Director: Julián Soler |
![]() |
Trabajando arduamente, el español Alejandro se ha hecho rico y poderoso. En cambio, el banquero Don Victorino, que negó tiempo atrás un préstamo al entonces pobre Alejandro. Victorino está casado con Ana, que se pasa la vida tocando el piano y son padres de la orgullosa Julia, novia de Enrique Régules. Julia se ve obligada a casarse con Alejandro para salvar la situación económica de la familia. A pesar de la brutal franqueza de su marido, Julia va sintiéndose enamorada de él, y trata ... |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Se narran partes de la vida del prócer y poeta cubano José Martí (1853-1895), desde su juventud estudiantil en La Habana hasta su muerte en la acción de Dos Ríos. |
La rosa blanca (Momentos de la vida de Martí) La rosa blanca (Momentos de la vida de Martí) | |
(1954) | |
José María Izaguirre José María Izaguirre |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Se narran partes de la vida del prócer y poeta cubano José Martí (1853-1895), desde su juventud estudiantil en La Habana hasta su muerte en la acción de Dos Ríos. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es una cinturita de vecindario quien se enamora de una chica buena, lo confunden con un influyente, hace ganar dinero a varias personas en el hipódromo, se mete como chofer de autobús y hasta sale con la cara llena de crema en un salón de belleza. |
El vividor El vividor | |
(1956) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es una cinturita de vecindario quien se enamora de una chica buena, lo confunden con un influyente, hace ganar dinero a varias personas en el hipódromo, se mete como chofer de autobús y hasta sale con la cara llena de crema en un salón de belleza. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Un médico científico cree haber descubierto un fármaco que puede permitir a una persona adivinar el futuro. Experimentan con el personaje que hace Clavillazo, con lo cual desencadenan una serie de simpáticas y humorísticas situaciones. |
Una movida chueca Una movida chueca | |
(1956) | |
Doctor Doctor |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Un médico científico cree haber descubierto un fármaco que puede permitir a una persona adivinar el futuro. Experimentan con el personaje que hace Clavillazo, con lo cual desencadenan una serie de simpáticas y humorísticas situaciones. |
|
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Carolina en de sus clase de mecanografía sueña con un varon de nombre Pablo Garza de Monterrey y le escribe una carta amorosa, sin embargo ese remitente existiría,y al recibir la carta, decide viajar a México para reclamar a la traviesa Carolina, pero a quien encuentra allí es a Aníbal, supuesto hermano de Carolina. |
Pablo y Carolina Pablo y Carolina | |
(1957) | |
Señor Garza, abuelo de Pablo Señor Garza, abuelo de Pablo |
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Carolina en de sus clase de mecanografía sueña con un varon de nombre Pablo Garza de Monterrey y le escribe una carta amorosa, sin embargo ese remitente existiría,y al recibir la carta, decide viajar a México para reclamar a la traviesa Carolina, pero a quien encuentra allí es a Aníbal, supuesto hermano de Carolina. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
El padre de Pepito muere al volcarse el Ferrari en el que está ganando una carrera automovilística, por lo que Pepito se acerca a su abuelo y le pide que equipen un coche para meterlo a competir. Él acepta únicamente si es manejado por Freddy, el hermano de Gloria, su joven esposa. Sin embargo, Freddy es secuestrado y Pepito deberá rescatarlo a tiempo para ganar la competencia y llegar a tiempo con el dinero para salvar a su madre enferma. |
Pepito as del volante Pepito as del volante | |
(1957) | |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
El padre de Pepito muere al volcarse el Ferrari en el que está ganando una carrera automovilística, por lo que Pepito se acerca a su abuelo y le pide que equipen un coche para meterlo a competir. Él acepta únicamente si es manejado por Freddy, el hermano de Gloria, su joven esposa. Sin embargo, Freddy es secuestrado y Pepito deberá rescatarlo a tiempo para ganar la competencia y llegar a tiempo con el dinero para salvar a su madre enferma. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Primera de una trilogía que sucede en el siglo 19 en un pueblo minero. Un hombre con apellido Bernal tiene cinco hijos. Son mineros, pero dos de ellos van a la escuela y tienen un maestro con ideas liberales. Cuando hay una explosión, los dueños de la mina no quieren realizar el rescate de los trabajadores atrapados por lo que los hermanos se rebelan contra la empresa. |
Aquí está Heraclio Bernal Aquí está Heraclio Bernal | |
(1958) | |
Chuy Bernal Chuy Bernal |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Primera de una trilogía que sucede en el siglo 19 en un pueblo minero. Un hombre con apellido Bernal tiene cinco hijos. Son mineros, pero dos de ellos van a la escuela y tienen un maestro con ideas liberales. Cuando hay una explosión, los dueños de la mina no quieren realizar el rescate de los trabajadores atrapados por lo que los hermanos se rebelan contra la empresa. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Gastón halla en el campo el cadáver de Gerardo, dueño del potro blanco Rayo de Plata, e impide que el animal sea asesinado por El Manco. Golpeado por Gastón, El Manco le dice que el potro, “embrujado”, le estropeó la mano que ha sustituido con un gancho. |
El potro salvaje El potro salvaje | |
(1958) | |
Don Matías Don Matías |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Gastón halla en el campo el cadáver de Gerardo, dueño del potro blanco Rayo de Plata, e impide que el animal sea asesinado por El Manco. Golpeado por Gastón, El Manco le dice que el potro, “embrujado”, le estropeó la mano que ha sustituido con un gancho. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Un ladrón de joyas quiere obligar al sinvergüenza actor y violonista Victor a cometer un robo. Sorpresivamente Victor muere y para atrapar al asesino la policía utiliza a un doble para que se haga pasar por Victor. |
Escuela de rateros Escuela de rateros | |
(1958) | |
Banquero Banquero |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Un ladrón de joyas quiere obligar al sinvergüenza actor y violonista Victor a cometer un robo. Sorpresivamente Victor muere y para atrapar al asesino la policía utiliza a un doble para que se haga pasar por Victor. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Una norteamericana que vende armas ilegalmente y quien será importante para evitar el fusilamiento del héroe y apoyarlo para que introduzca armas en México para los "pelones", geupo revolucionario que se levantó contra el gobierno federal. |
Las tres pelonas Las tres pelonas | |
(1958) | |
Don Fernando Don Fernando |
Director: René Cardona |
![]() |
Una norteamericana que vende armas ilegalmente y quien será importante para evitar el fusilamiento del héroe y apoyarlo para que introduzca armas en México para los "pelones", geupo revolucionario que se levantó contra el gobierno federal. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Al caer de una barca en el lago de Patzcuaro, Victoria se desmaya es atendida por un hombre que posteriormente abusa de ella. Cuando va a recibir la ceniza en el templo (es miércoles de ceniza), Vicoria se da cuenta de que su violador es el sacerdote. |
Miércoles de ceniza Miércoles de ceniza | |
(1958) | |
Notario Notario |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Al caer de una barca en el lago de Patzcuaro, Victoria se desmaya es atendida por un hombre que posteriormente abusa de ella. Cuando va a recibir la ceniza en el templo (es miércoles de ceniza), Vicoria se da cuenta de que su violador es el sacerdote. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Revista musical unida por un pretexto argumental donde un productor se desanima con la cinta revolucionaria que están rodando. Su proyeccionista (El Loco Valdés) les muestra números musicales que pueden dar lugar a una cinta semejante a la que estamos viendo. |
Música de siempre Música de siempre | |
(1958) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
Revista musical unida por un pretexto argumental donde un productor se desanima con la cinta revolucionaria que están rodando. Su proyeccionista (El Loco Valdés) les muestra números musicales que pueden dar lugar a una cinta semejante a la que estamos viendo. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Una mujer enfrenta a su rica y establecida familia para casarse con el hombre a quien ama. |
Una cita de amor Una cita de amor | |
(1958) | |
Sacerdote Sacerdote |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Una mujer enfrenta a su rica y establecida familia para casarse con el hombre a quien ama. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
La prostituta Diana es echada del cabaret de donde trabaja pero Luis la aloja sin ningún interés. A Luis lo introducen en el tráfico de drogas que encabeza Emiliano, quien pretende a Diana. Ésta y Luis se marchan pero son atacados por Emiliano a quien matan. Ambos son perseguidos por un hermano del muerto y la policía. |
Una golfa Una golfa | |
(1958) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
La prostituta Diana es echada del cabaret de donde trabaja pero Luis la aloja sin ningún interés. A Luis lo introducen en el tráfico de drogas que encabeza Emiliano, quien pretende a Diana. Ésta y Luis se marchan pero son atacados por Emiliano a quien matan. Ambos son perseguidos por un hermano del muerto y la policía. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Chón es rechazado por los padres de su novia Rosario así que ambos escapan a la capital en busca a su amigo Manny, un filántropo millonario, quién le ayuda pero le hace adoptar a cuatro niños de su orfanato. |
El que con niños se acuesta... El que con niños se acuesta... | |
(1959) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Chón es rechazado por los padres de su novia Rosario así que ambos escapan a la capital en busca a su amigo Manny, un filántropo millonario, quién le ayuda pero le hace adoptar a cuatro niños de su orfanato. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El rígido profesor Germán, presidente de la Liga del Honor y el Recato, odia las estatuas de mujeres desnudas, pero el espíritu de su antepasado Casanova lo lleva a episodios de libertinaje y conquista. Casado con la rígida Severa, se convierte en alcalde corrupto. Solo la moralista Rosa lo podrá librar de estas extrañas influencias para mejorar su vida y la del pueblo. |
Tres lecciones de amor Tres lecciones de amor | |
(1959) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El rígido profesor Germán, presidente de la Liga del Honor y el Recato, odia las estatuas de mujeres desnudas, pero el espíritu de su antepasado Casanova lo lleva a episodios de libertinaje y conquista. Casado con la rígida Severa, se convierte en alcalde corrupto. Solo la moralista Rosa lo podrá librar de estas extrañas influencias para mejorar su vida y la del pueblo. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Esta es la historia del legendario bandido Jesús Arriaga, (Chucho El Roto), quien torturado y moribundo entrega parte del mapa del tesoro a una viuda, sin saber que posteriormente esto traería más conflíctos sangrientos. |
El tesoro de Chucho el Roto El tesoro de Chucho el Roto | |
(1960) | |
Don Pedro Don Pedro |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Esta es la historia del legendario bandido Jesús Arriaga, (Chucho El Roto), quien torturado y moribundo entrega parte del mapa del tesoro a una viuda, sin saber que posteriormente esto traería más conflíctos sangrientos. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
En los años veinte, el general Aguirre, Ministro de Guerra, se hace amante de la joven Rosario y retira su candidatura a la presidencia debido a que el caudillo en el poder apoya al general Jiménez, Ministro de Gobernación. Sin embargo, Olivier, líder del Partido Radical Progresista, mantiene su apoyo a Aguirre, pero no puede retractarse de su propia orden para que el gobernador Ibañez lance la candidatura de Jiménez, lo que causa un altercado. Como amenaza, el diputado Askaná, amigo de ... |
La sombra del Caudillo La sombra del Caudillo | |
(1960) | |
Director de la Cooperativa Director de la Cooperativa |
Director: Julio Bracho |
![]() |
En los años veinte, el general Aguirre, Ministro de Guerra, se hace amante de la joven Rosario y retira su candidatura a la presidencia debido a que el caudillo en el poder apoya al general Jiménez, Ministro de Gobernación. Sin embargo, Olivier, líder del Partido Radical Progresista, mantiene su apoyo a Aguirre, pero no puede retractarse de su propia orden para que el gobernador Ibañez lance la candidatura de Jiménez, lo que causa un altercado. Como amenaza, el diputado Askaná, amigo de ... |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. |
Las rosas del milagro Las rosas del milagro | |
(1960) | |
Bernardino Bernardino |
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Aunque su devota tía Prócula quiere hacerlo cura, Lorenzo Barcelata va al puerto de Veracruz para triunfar como músico. Ahí conoce a Teresa, una joven de la que se enamora y a la que le dedica Por ti aprendí a querer, gracias a la cual se hacen novios. |
Por ti aprendí a querer Por ti aprendí a querer | |
(1960) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Aunque su devota tía Prócula quiere hacerlo cura, Lorenzo Barcelata va al puerto de Veracruz para triunfar como músico. Ahí conoce a Teresa, una joven de la que se enamora y a la que le dedica Por ti aprendí a querer, gracias a la cual se hacen novios. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan es un cuidador de coches quien es tomado como ladrón cuando lo encuentra una banda que ha robado dinero. Hace todo lo posible por permanecer en la cárcel para evitar que lo dañe el jefe de la banda. Ahí, se hace llamar "El trovador desesperado". |
Rebelde sin casa Rebelde sin casa | |
(1960) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan es un cuidador de coches quien es tomado como ladrón cuando lo encuentra una banda que ha robado dinero. Hace todo lo posible por permanecer en la cárcel para evitar que lo dañe el jefe de la banda. Ahí, se hace llamar "El trovador desesperado". |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Durante un desfile, Eloísa ve al coronel Luis, su cuñado, a quien habían dado por muerto. Ella decide huir, pero es Luis quien le tiene que dar el salvoconducto para poder salir de la ciudad. Al verse, recuerdan la muerte de Rosalía, la mujer de Luis y ambos sienten revivir un viejo amor. Pero Eloísa esconde un secreto, Rosalía dejo dos niñas, una hija de Luis y otra fruto de una violación. Él lo descubre e intentará saber cual de ellas es su hija. Esto enoja a Eloísa, pero Luis ... |
Atrás de las nubes Atrás de las nubes | |
(1962) | |
Sacerdote Sacerdote |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Durante un desfile, Eloísa ve al coronel Luis, su cuñado, a quien habían dado por muerto. Ella decide huir, pero es Luis quien le tiene que dar el salvoconducto para poder salir de la ciudad. Al verse, recuerdan la muerte de Rosalía, la mujer de Luis y ambos sienten revivir un viejo amor. Pero Eloísa esconde un secreto, Rosalía dejo dos niñas, una hija de Luis y otra fruto de una violación. Él lo descubre e intentará saber cual de ellas es su hija. Esto enoja a Eloísa, pero Luis ... |