|
Nacimiento: Nacimiento: Puebla, Mexico 15-4-1911 Puebla, Mexico 15-4-1911 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico (diabetes) 11-5-1980 Mexico City, Mexico (diabetes) 11-5-1980 | |
(69) (69) |
|
Nombre real: Fernando Soto Astol Nombre real: Fernando Soto Astol |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Cantinflas es el vivo retrato de Manolete, el famoso torero. Manolete está invitado a la fiesta de Anita y Cantinflas quiere ir también. Manolete viaja en tren y Cantinflas en el mismo, pero sin billete. Para escapar del revisor Cantinflas roba la ropa de un viajero, que resulta ser Manolete. Manolete acaba en la cárcel, mientras Cantinflas es recibido con todos los honores en la finca de Anita. |
Ni sangre, ni arena Ni sangre, ni arena | |
(1941) | |
Charifas Charifas |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Cantinflas es el vivo retrato de Manolete, el famoso torero. Manolete está invitado a la fiesta de Anita y Cantinflas quiere ir también. Manolete viaja en tren y Cantinflas en el mismo, pero sin billete. Para escapar del revisor Cantinflas roba la ropa de un viajero, que resulta ser Manolete. Manolete acaba en la cárcel, mientras Cantinflas es recibido con todos los honores en la finca de Anita. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un patético personaje entra a trabajar como botones en el lujoso Gran Hotel para estar cerca de su novia. Su curiosidad le llevará a meterse en la vida de todos los huéspedes e incluso se verá involucrado en un robo de joyas. |
Gran Hotel Gran Hotel | |
(1944) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un patético personaje entra a trabajar como botones en el lujoso Gran Hotel para estar cerca de su novia. Su curiosidad le llevará a meterse en la vida de todos los huéspedes e incluso se verá involucrado en un robo de joyas. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Un cantante corteja a la hija de su patrón, y para alcanzar su amor se va a Estados Unidos para hacer fortuna. |
Como México no hay dos Como México no hay dos | |
(1945) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Un cantante corteja a la hija de su patrón, y para alcanzar su amor se va a Estados Unidos para hacer fortuna. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Roberto "Kid Terranova" es un joven nevero metido a boxeador gracias a sus tremendas facultades. Sus primeros triunfos lo convierten en el boxeador del momento y rápidamente comienza a ganar dinero, el cual derrocha a manos llenas. Su suerte cambia el día que enfrenta a Joe Ronda, un boxeador norteamericano que despierta en Roberto un profundo complejo de inferioridad. |
Campeón sin corona Campeón sin corona | |
(1946) | |
El chupa El chupa |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Roberto "Kid Terranova" es un joven nevero metido a boxeador gracias a sus tremendas facultades. Sus primeros triunfos lo convierten en el boxeador del momento y rápidamente comienza a ganar dinero, el cual derrocha a manos llenas. Su suerte cambia el día que enfrenta a Joe Ronda, un boxeador norteamericano que despierta en Roberto un profundo complejo de inferioridad. |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Buster Keaton es confundido con un brutal asesino de mujeres y se escapa a través de un cohete que tiene por destino la Luna. |
El moderno Barba Azul El moderno Barba Azul | |
(1946) | |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Buster Keaton es confundido con un brutal asesino de mujeres y se escapa a través de un cohete que tiene por destino la Luna. |
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Chabela (Sofía Alvarez) es una ranchera muy poco femenina a la cual su padre quiere casar con un Ingeniero que llega al rancho a promover nuevas tecnologías, sin embargo Pedro (Pedro Infante) siempre ha estado enamorado de ella y al oír falsos rumores sobre el supuesto matrimonio de su amada con Carlos el Ingeniero se desilusiona. En el festival Chabela se viste como toda una dama siendo la sensación. Luego de una pelea entre Chabela y Pedro se besan, luego se casan y tienen una niña que ... |
La barca de oro La barca de oro | |
(1947) | |
Celedonio Celedonio |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Chabela (Sofía Alvarez) es una ranchera muy poco femenina a la cual su padre quiere casar con un Ingeniero que llega al rancho a promover nuevas tecnologías, sin embargo Pedro (Pedro Infante) siempre ha estado enamorado de ella y al oír falsos rumores sobre el supuesto matrimonio de su amada con Carlos el Ingeniero se desilusiona. En el festival Chabela se viste como toda una dama siendo la sensación. Luego de una pelea entre Chabela y Pedro se besan, luego se casan y tienen una niña que ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
Los tres García Los tres García | |
(1947) | |
Tranquilino Tranquilino |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Paco es un charro de rancho grande que se despide de su novia Cristina y de su padrino Florencio pués se vá a la capital para competir en la charreada nacional. Cristina y Florencio se enteran del triunfo de Paco por la radio y luego de ganar decide regresar al pueblo encontrándose con una gran sorpresa. |
Soy charro de Rancho Grande Soy charro de Rancho Grande | |
(1947) | |
Olote Olote |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Paco es un charro de rancho grande que se despide de su novia Cristina y de su padrino Florencio pués se vá a la capital para competir en la charreada nacional. Cristina y Florencio se enteran del triunfo de Paco por la radio y luego de ganar decide regresar al pueblo encontrándose con una gran sorpresa. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Basada en el famoso corrido, esta pelicula cuenta la historia de Rosa, una joven coqueta que llega al pueblo solo para enfrentar a dos hombres, Hipólito y Marcos, que se pelean por su cariño. |
Yo maté a Rosita Alvírez Yo maté a Rosita Alvírez | |
(1947) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Basada en el famoso corrido, esta pelicula cuenta la historia de Rosa, una joven coqueta que llega al pueblo solo para enfrentar a dos hombres, Hipólito y Marcos, que se pelean por su cariño. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una bebé es encontrada en la puerta de la casa de un sastre, quien, junto con su esposa, la adopta. Pasa el tiempo y comienzan muchos enredos ante rumores de quién podría ser el padre de la criatura. |
¡Qué verde era mi padre! ¡Qué verde era mi padre! | |
(1947) | |
Casimiro Casimiro |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una bebé es encontrada en la puerta de la casa de un sastre, quien, junto con su esposa, la adopta. Pasa el tiempo y comienzan muchos enredos ante rumores de quién podría ser el padre de la criatura. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Dos familias resentidas... dos jóvenes que se aman... Deberán elegir entre el honor de su apellido, la lealtad entre primos y el amor que nace en sus corazones. Secuela de "Los tres García". Ismael Rodríguez rodó demasiadas escenas para el primer film, así que las sobrantes las editó para crear esta continuación que mantiene los personajes originales protagonizados por los mismos actores que les dieron vida. |
¡Vuelven los García! ¡Vuelven los García! | |
(1947) | |
Tranquilino Tranquilino |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Dos familias resentidas... dos jóvenes que se aman... Deberán elegir entre el honor de su apellido, la lealtad entre primos y el amor que nace en sus corazones. Secuela de "Los tres García". Ismael Rodríguez rodó demasiadas escenas para el primer film, así que las sobrantes las editó para crear esta continuación que mantiene los personajes originales protagonizados por los mismos actores que les dieron vida. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
A la sombra del puente A la sombra del puente | |
(1948) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Este clásico gira en torno a la amistad de dos hombres en el estado de Sinaloa, en México. Durante la celebración de una kermese Luis advierte la traición que le ha hecho su mejor amigo. Con el fin de protegerse de acusaciones falsas por un crimen que no cometió, deberá buscar a su ahora enemigo y hacer confesar su culpabilidad. |
El muchacho alegre El muchacho alegre | |
(1948) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Este clásico gira en torno a la amistad de dos hombres en el estado de Sinaloa, en México. Durante la celebración de una kermese Luis advierte la traición que le ha hecho su mejor amigo. Con el fin de protegerse de acusaciones falsas por un crimen que no cometió, deberá buscar a su ahora enemigo y hacer confesar su culpabilidad. |
|
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
Juan Robledo regresa a su pueblo. En la hacienda de "La Flor" vive María, su novia, no obstante los hermanos de ella: Fernando y Felipe lo rechazan por no ser de su clase. |
En la Hacienda de la Flor - El hijo de Juan ... En la Hacienda de la Flor - El hijo de Juan ... | |
(1948) | |
El trece El trece |
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
Juan Robledo regresa a su pueblo. En la hacienda de "La Flor" vive María, su novia, no obstante los hermanos de ella: Fernando y Felipe lo rechazan por no ser de su clase. |
|
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
Juan Robledo regresa a su pueblo. En la hacienda de "La Flor" vive María, su novia, pero los hermanos de ella: Fernando y Felipe lo rechazan por no ser de su clase. |
Juan Charrasqueado Juan Charrasqueado | |
(1948) | |
El Trece El Trece |
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
Juan Robledo regresa a su pueblo. En la hacienda de "La Flor" vive María, su novia, pero los hermanos de ella: Fernando y Felipe lo rechazan por no ser de su clase. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
En tres pueblos de la huasteca potosina viven unos trillizos, que fueron separados años atrás: los hermanos Andrade. El de Tamaulipas es dueño de una cantina y padre de una niña a la que ha criado como un macho. Es ateo y pendenciero. De él se dice que es un famoso bandido. El que se estableció en San Luís Potosí es un sacerdote de mucho carácter. El que vive en Veracruz es un capitán del ejército, encargado de atrapar al "Coyote", un famoso bandido. Los enredos no se hacen ... |
Los tres huastecos Los tres huastecos | |
(1948) | |
Cuco Cuco |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
En tres pueblos de la huasteca potosina viven unos trillizos, que fueron separados años atrás: los hermanos Andrade. El de Tamaulipas es dueño de una cantina y padre de una niña a la que ha criado como un macho. Es ateo y pendenciero. De él se dice que es un famoso bandido. El que se estableció en San Luís Potosí es un sacerdote de mucho carácter. El que vive en Veracruz es un capitán del ejército, encargado de atrapar al "Coyote", un famoso bandido. Los enredos no se hacen ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Pepe se encuentra con Manuel, el verdadero padre de Chachita, el cual la atrae hacia su casa con dinero y amenazando a Pepe. El Tuerto escapa de prisión y, en venganza con Pepe, causa una explosión en donde muere El Torito, hijo de Pepe, y Manuel, al salvar a Chachita de las llamas. |
Ustedes, los ricos Ustedes, los ricos | |
(1948) | |
Antonio Feliciano de la Rosa (El Bracero) Antonio Feliciano de la Rosa (El Bracero) |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Pepe se encuentra con Manuel, el verdadero padre de Chachita, el cual la atrae hacia su casa con dinero y amenazando a Pepe. El Tuerto escapa de prisión y, en venganza con Pepe, causa una explosión en donde muere El Torito, hijo de Pepe, y Manuel, al salvar a Chachita de las llamas. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Entre tantas mujeres con las cuales ha tenido amoríos Pedro, solo a una él ama, pero este romance se va echando a pique por culpa de los coqueteos a los cuales estaba acostumbrado y a las intrigas de uno de sus rivales. |
Dicen que soy mujeriego Dicen que soy mujeriego | |
(1949) | |
Bartolo Bartolo |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Entre tantas mujeres con las cuales ha tenido amoríos Pedro, solo a una él ama, pero este romance se va echando a pique por culpa de los coqueteos a los cuales estaba acostumbrado y a las intrigas de uno de sus rivales. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Miguel es seminarista junto con su amigo Toño, van a visitar al tío de Toño quien es un mujeriego y parrandero, el cual reta a Miguel de ser poco hombre. Miguel consigue trabajo enseñando en una escuela de señoritas donde es muy asediado. Finalmente, después de muchas tentaciones, Miguel deja el sacerdocio para casarse y Toño se vuelve sacerdote. |
El seminarista El seminarista | |
(1949) | |
Toño Toño |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Miguel es seminarista junto con su amigo Toño, van a visitar al tío de Toño quien es un mujeriego y parrandero, el cual reta a Miguel de ser poco hombre. Miguel consigue trabajo enseñando en una escuela de señoritas donde es muy asediado. Finalmente, después de muchas tentaciones, Miguel deja el sacerdocio para casarse y Toño se vuelve sacerdote. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Sara García interpreta a la madre de una familia mexicana de principios del siglo XX, abnegada y sumisa. Apoya a su esposo (Fernando Soler) que impide el enlace matrimonial de su hija (Marga López) por las ideas políticas del pretendiente; con ello participa en la soltería de aquélla que se convertirá en el drama principal de la historia. También es testigo del abandono del hogar paterno por parte de sus hijos, quienes sólo regresan después de su muerte. |
Azahares para tu boda Azahares para tu boda | |
(1950) | |
Rosendo Rosendo |
Director: Julián Soler |
![]() |
Sara García interpreta a la madre de una familia mexicana de principios del siglo XX, abnegada y sumisa. Apoya a su esposo (Fernando Soler) que impide el enlace matrimonial de su hija (Marga López) por las ideas políticas del pretendiente; con ello participa en la soltería de aquélla que se convertirá en el drama principal de la historia. También es testigo del abandono del hogar paterno por parte de sus hijos, quienes sólo regresan después de su muerte. |
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
Un boxeador gana un campeonato pero queda lastimado y debe retirarse, después se enamora de una joven ciega que lo ama. |
El amor no es ciego El amor no es ciego | |
(1950) | |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
Un boxeador gana un campeonato pero queda lastimado y debe retirarse, después se enamora de una joven ciega que lo ama. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Quintín es un modesto viajante de comercio que pasa por continuos apuros económicos. Un día descubre a su esposa con otro hombre en la cama y la echa de casa. Dudando de la paternidad de su pequeña hija la abandona. Pero al cabo de los años decide buscarla. |
Don Quintín el amargao (La hija del engaño) Don Quintín el amargao (La hija del engaño) | |
(1951) | |
Angelito Angelito |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Quintín es un modesto viajante de comercio que pasa por continuos apuros económicos. Un día descubre a su esposa con otro hombre en la cama y la echa de casa. Dudando de la paternidad de su pequeña hija la abandona. Pero al cabo de los años decide buscarla. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Mario, un célebre escultor, busca una modelo para su obra ´La victoria humana´. Un día conoce a una modelo llamada Gioconda, joven hermosa, pero vulgar, que es explotada por un viejo degenerado. Al cabo de un tiempo ella se enamora de Mario, y decide refinarse. La pasión surge entre ellos, pero Mario es casado y ella le exige que se divorcie. Pero su mujer tiene un accidente, él desiste del divorcio al sentirse culpable. |
La estatua de carne La estatua de carne | |
(1951) | |
Miguel Ángel Miguel Ángel |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Mario, un célebre escultor, busca una modelo para su obra ´La victoria humana´. Un día conoce a una modelo llamada Gioconda, joven hermosa, pero vulgar, que es explotada por un viejo degenerado. Al cabo de un tiempo ella se enamora de Mario, y decide refinarse. La pasión surge entre ellos, pero Mario es casado y ella le exige que se divorcie. Pero su mujer tiene un accidente, él desiste del divorcio al sentirse culpable. |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
Cándida es una gallega que vive en México y que se dedica a vender boletos de lotería. Su ilusión es poder adquirir una fonda, pero no tiene el suficiente dinero. En su busqueda por tratar de lograrlo, se topa con un estafador. En un golpe de suerte gana el primer premio de la lotería, pero la mala fortuna se ensaña con ella pues no encuentra el boleto. |
Los enredos de una gallega Los enredos de una gallega | |
(1951) | |
Filogonio Filogonio |
Director: Fernando Soler |
![]() |
Cándida es una gallega que vive en México y que se dedica a vender boletos de lotería. Su ilusión es poder adquirir una fonda, pero no tiene el suficiente dinero. En su busqueda por tratar de lograrlo, se topa con un estafador. En un golpe de suerte gana el primer premio de la lotería, pero la mala fortuna se ensaña con ella pues no encuentra el boleto. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Dos toreros famosos, uno español y otro mexicano, se disputan la gloria, el amor de una mujer y los aplausos del público. Cuando más parecen odiarse, un peligro ante el toro los une fraternalmente. Y tras una serie de incidencias, unas de ellas graciosas y otras más dramáticas repercutirán directamente a los dos lidiadores, familiares y amigos, metidos también en esa antigua rivalidad. |
Tercio de quites Tercio de quites | |
(1951) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Dos toreros famosos, uno español y otro mexicano, se disputan la gloria, el amor de una mujer y los aplausos del público. Cuando más parecen odiarse, un peligro ante el toro los une fraternalmente. Y tras una serie de incidencias, unas de ellas graciosas y otras más dramáticas repercutirán directamente a los dos lidiadores, familiares y amigos, metidos también en esa antigua rivalidad. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En el restaurante donde trabajan Martín Aniceto y el Cachetes , es la víspera de navidad. Un individuo quiere ver a don Gonzalo, dueño del restaurante. Don Gonzalo sale a correr al personaje, y cuando regresa a la cocina un enanito entra al restaurante y asesina al intruso. Don Gonzalo queda detenido, y como el restaurante está bajo el resguardo de la policía, los empleados tienen que salir todos a buscar trabajo en otro lado. |
Ahí vienen los gorrones Ahí vienen los gorrones | |
(1953) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En el restaurante donde trabajan Martín Aniceto y el Cachetes , es la víspera de navidad. Un individuo quiere ver a don Gonzalo, dueño del restaurante. Don Gonzalo sale a correr al personaje, y cuando regresa a la cocina un enanito entra al restaurante y asesina al intruso. Don Gonzalo queda detenido, y como el restaurante está bajo el resguardo de la policía, los empleados tienen que salir todos a buscar trabajo en otro lado. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Tin Tan llega en una de sus aventuras a una isla desconocida. Para su sorpresa está regida completamente por mujeres. Pronto se enamora de una de ellas al mismo tiempo que comienza a incitar a la rebelión de los hombres oprimidos de la isla. |
La isla de las mujeres La isla de las mujeres | |
(1953) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Tin Tan llega en una de sus aventuras a una isla desconocida. Para su sorpresa está regida completamente por mujeres. Pronto se enamora de una de ellas al mismo tiempo que comienza a incitar a la rebelión de los hombres oprimidos de la isla. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El bienestar y felicidad de una serie de personas depende de la inscripción del caballo "Huracán" en la sexta carrera que ha de correrse en el hipódromo de México y, por supuesto, de su victoria. La dueña del animal quiere inscribirlo pero el padre se opone, por lo que aprovecha un viaje de éste para hacerlo. Su novio y entrenador de "Huracán" le apuesta sus ahorros para lograr una situación económica independiente. Los criados de la casa de la muchacha hacen otro ... |
La sexta carrera La sexta carrera | |
(1953) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El bienestar y felicidad de una serie de personas depende de la inscripción del caballo "Huracán" en la sexta carrera que ha de correrse en el hipódromo de México y, por supuesto, de su victoria. La dueña del animal quiere inscribirlo pero el padre se opone, por lo que aprovecha un viaje de éste para hacerlo. Su novio y entrenador de "Huracán" le apuesta sus ahorros para lograr una situación económica independiente. Los criados de la casa de la muchacha hacen otro ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Para conquistar a la bella vedette Rosita, el periodista Tin Tan se somete a sus caprichos. Al ser despedido junto con su amigo Narciso del periódico en que trabaja, Tin Tan intenta vender un argumento para cine. Una mujer lo busca para comprárselo y Tin Tan va a visitarla a una lóbrega mansión en la que se desata un tremendo lío. |
Me traes de un ala Me traes de un ala | |
(1953) | |
Narciso Narciso |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Para conquistar a la bella vedette Rosita, el periodista Tin Tan se somete a sus caprichos. Al ser despedido junto con su amigo Narciso del periódico en que trabaja, Tin Tan intenta vender un argumento para cine. Una mujer lo busca para comprárselo y Tin Tan va a visitarla a una lóbrega mansión en la que se desata un tremendo lío. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La vida sencilla y los valores de lealtad y solidaridad de la gente humilde en el ambiente del boxeo profesional, son la trama de esta película, donde Pepe el Toro muestra el esfuerzo y las tragedias que se viven en esta profesión. |
Pepe El Toro Pepe El Toro | |
(1953) | |
Antonio Feliciano de la Rosa Antonio Feliciano de la Rosa |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La vida sencilla y los valores de lealtad y solidaridad de la gente humilde en el ambiente del boxeo profesional, son la trama de esta película, donde Pepe el Toro muestra el esfuerzo y las tragedias que se viven en esta profesión. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Carmela es una cantante gitana que vende billetes de lotería. Conoce a dos hermanos mexicanos sin dinero y les propone comprar un billete entre los tres: si resulta premiado, podrían repartir el premio y marchar a México, ellos para volver a su tierra y ella en busca de su novio torero del que no tiene noticias. La suerte les acompaña, pero, al llegar a México, su novio la rechaza. Acabará actuando en un café donde cosechará muchísimos éxitos |
¡Ay, pena, penita, pena! ¡Ay, pena, penita, pena! | |
(1953) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Carmela es una cantante gitana que vende billetes de lotería. Conoce a dos hermanos mexicanos sin dinero y les propone comprar un billete entre los tres: si resulta premiado, podrían repartir el premio y marchar a México, ellos para volver a su tierra y ella en busca de su novio torero del que no tiene noticias. La suerte les acompaña, pero, al llegar a México, su novio la rechaza. Acabará actuando en un café donde cosechará muchísimos éxitos |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra. Un ranchero encuentra una veta de oro y celebra en la cantina, pero el hecho lo hace blanco de un ambicioso asesino. |
El águila negra en el tesoro de la muerte El águila negra en el tesoro de la muerte | |
(1954) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra. Un ranchero encuentra una veta de oro y celebra en la cantina, pero el hecho lo hace blanco de un ambicioso asesino. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra en el tesoro de la muerte. A pesar de que el novio de su hija le salva la vida, un hombre se opone a que ella se case hasta no aclarar un malentendido. |
El águila negra en el vengador solitario El águila negra en el vengador solitario | |
(1954) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra en el tesoro de la muerte. A pesar de que el novio de su hija le salva la vida, un hombre se opone a que ella se case hasta no aclarar un malentendido. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
La ilusión viaja en tranvía La ilusión viaja en tranvía | |
(1954) | |
Tobías Hernández 'Tarrajas' Tobías Hernández 'Tarrajas' |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Por una carretera de México van en coche hacia la capital, Dolores Montero, cantaora y bailarina andaluza, con su compañía de folklore. A poca distancia de la ciudad, al pasar por una zona boscosa, tres individuos, pistola en mano, se apoderan del automóvil y del equipaje de los artistas. Menos mal que Miguel, propietario de la hacienda Castillejo, les invita a ir a su casa. Con el tiempo, Dolores descubre que el atraco ha sido la venganza de un torero despechado por los desaires que ella ... |
Limosna de amores (AKA Tú y las nubes) Limosna de amores (AKA Tú y las nubes) | |
(1955) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Por una carretera de México van en coche hacia la capital, Dolores Montero, cantaora y bailarina andaluza, con su compañía de folklore. A poca distancia de la ciudad, al pasar por una zona boscosa, tres individuos, pistola en mano, se apoderan del automóvil y del equipaje de los artistas. Menos mal que Miguel, propietario de la hacienda Castillejo, les invita a ir a su casa. Con el tiempo, Dolores descubre que el atraco ha sido la venganza de un torero despechado por los desaires que ella ... |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Luis Aguilar encabeza el elenco en esta historia de una banda de bandidos alegre cuyas hazañas son más divertidas que despreciables. La película obtuvo un éxito en México, gracias a la popularidad de Aguilar y su primera actriz Rita Macedo. |
Los bandidos de Río Frío Los bandidos de Río Frío | |
(1956) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Luis Aguilar encabeza el elenco en esta historia de una banda de bandidos alegre cuyas hazañas son más divertidas que despreciables. La película obtuvo un éxito en México, gracias a la popularidad de Aguilar y su primera actriz Rita Macedo. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Continuación de "Los bandidos de Río Frío" (1954) del mismo director, también basada en la novela homónima de Manuel Payno. |
Pies de gato Pies de gato | |
(1957) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Continuación de "Los bandidos de Río Frío" (1954) del mismo director, también basada en la novela homónima de Manuel Payno. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra en la ley de los fuertes. El Águila Negra defiende a un pueblo con problemas y durante ese tiempo se enamora de una mujer y promete volver. |
El águila negra contra los diablos de la pradera El águila negra contra los diablos de la pradera | |
(1958) | |
Calixto Calixto |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra en la ley de los fuertes. El Águila Negra defiende a un pueblo con problemas y durante ese tiempo se enamora de una mujer y promete volver. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra contra los diablos de la pradera. Un héroe lucha contra una banda de enmascarados que roba haciendas y tras derrotarla, también descubre el amor. |
El águila negra contra los enmascarados de la ... El águila negra contra los enmascarados de la ... | |
(1958) | |
Calixto Calixto |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra contra los diablos de la pradera. Un héroe lucha contra una banda de enmascarados que roba haciendas y tras derrotarla, también descubre el amor. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra en el vengador solitario. El heredero de una hacienda utiliza una máscara y roba unos documentos que muestran los malos manejos del administrador. |
El águila negra en la ley de los fuertes El águila negra en la ley de los fuertes | |
(1958) | |
Carlitos Carlitos |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra en el vengador solitario. El heredero de una hacienda utiliza una máscara y roba unos documentos que muestran los malos manejos del administrador. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Inocencio Prieto es un mozo analfabeto que recibe una carta en la que se le comunica que ha heredado una gran fortuna de un tío suyo que acaba de fallecer. Sin embargo, Inocencio no se enterará del contenido de la carta hasta que aprenda a leer y escribir. |
El analfabeto El analfabeto | |
(1961) | |
'El Sapo' 'El Sapo' |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Inocencio Prieto es un mozo analfabeto que recibe una carta en la que se le comunica que ha heredado una gran fortuna de un tío suyo que acaba de fallecer. Sin embargo, Inocencio no se enterará del contenido de la carta hasta que aprenda a leer y escribir. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
En un pueblo Genaro, El rayo de Jalisco, vence a dos asaltantes y es nombrado jefe de la policía con sus ayudantes Borolas y Mantequilla, pero lo acusan de un robo a la diligencia. Él demuestra su inocencia al hacer confesar a Cornelio, uno de los asaltantes, y captura a todos los bandidos luego de liberar a Columba, una enamorada suya que habían raptado. Continúa en Juramento de sangre. |
El rayo de Jalisco El rayo de Jalisco | |
(1962) | |
Mantequilla Mantequilla |
Director: Ramón Peón |
![]() |
En un pueblo Genaro, El rayo de Jalisco, vence a dos asaltantes y es nombrado jefe de la policía con sus ayudantes Borolas y Mantequilla, pero lo acusan de un robo a la diligencia. Él demuestra su inocencia al hacer confesar a Cornelio, uno de los asaltantes, y captura a todos los bandidos luego de liberar a Columba, una enamorada suya que habían raptado. Continúa en Juramento de sangre. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
El Rayo de Jalisco llega a un pueblo minero en busca del asesino de su padre, pero el héroe se verá involucrado en un crimen que no cometió. |
Juramento de sangre (AKA: El Rayo de Jalisco: ... Juramento de sangre (AKA: El Rayo de Jalisco: ... | |
(1962) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
El Rayo de Jalisco llega a un pueblo minero en busca del asesino de su padre, pero el héroe se verá involucrado en un crimen que no cometió. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
La acción sucede en 1944. Un sacerdote norteamericano llega al Distrito Federal para trabajar en un colegio. Conoce, debido a un pleito, a varios estudiantes del Politécnico que resultan ser muy buenos para el futbol americano, por lo que se convierte en su entrenador. De esta manera lleva a la victoria al equipo y aprovecha el tiempo para darles consejos y llevarlos por una vida moral. |
Juventud sin Dios (La vida del padre Lambert) Juventud sin Dios (La vida del padre Lambert) | |
(1962) | |
Camilo Camilo |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
La acción sucede en 1944. Un sacerdote norteamericano llega al Distrito Federal para trabajar en un colegio. Conoce, debido a un pleito, a varios estudiantes del Politécnico que resultan ser muy buenos para el futbol americano, por lo que se convierte en su entrenador. De esta manera lleva a la victoria al equipo y aprovecha el tiempo para darles consejos y llevarlos por una vida moral. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Farsa melodramática en donde un par de albañiles (Jaime Fernández y "Mantequilla") entran a trabajar en la fabrica del millonario Arturo (Mauricio Garcés) quien, saliendo una noche en su auto, es asaltado por un hampón apodado El Guanabana y dejado como pobre (y vestido como tal) allá por Santa Julia. Auxiliado por Pío ("Mantequilla"), es llevado a la casa de una cabaretera (Elvira Quintana), enamorada en vano de uno de los albañiles. |
Lástima de ropa Lástima de ropa | |
(1962) | |
Pio Pio |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Farsa melodramática en donde un par de albañiles (Jaime Fernández y "Mantequilla") entran a trabajar en la fabrica del millonario Arturo (Mauricio Garcés) quien, saliendo una noche en su auto, es asaltado por un hampón apodado El Guanabana y dejado como pobre (y vestido como tal) allá por Santa Julia. Auxiliado por Pío ("Mantequilla"), es llevado a la casa de una cabaretera (Elvira Quintana), enamorada en vano de uno de los albañiles. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Unos bandidos roban las escrituras de un rancho matando al joven Javier y raptando a sus padres. El hijo menor, Pepito, escapa acompañado de su perro Amigo y de su caballo Huracán. Con ayuda del jefe de policía Daniel, de Amigo y de los rancheros Borolas y Mantequilla, logra que los bandidos sean capturados. Finalmente Pepito es premiado con una medalla que a su vez da a Amigo. Continúa en Los amigos maravilla en el mundo de la aventura. |
Los amigos Maravilla Los amigos Maravilla | |
(1962) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Unos bandidos roban las escrituras de un rancho matando al joven Javier y raptando a sus padres. El hijo menor, Pepito, escapa acompañado de su perro Amigo y de su caballo Huracán. Con ayuda del jefe de policía Daniel, de Amigo y de los rancheros Borolas y Mantequilla, logra que los bandidos sean capturados. Finalmente Pepito es premiado con una medalla que a su vez da a Amigo. Continúa en Los amigos maravilla en el mundo de la aventura. |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Así es mi México Así es mi México | |
(1963) | |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
El hijo del Charro Negro regresa a su pueblo y encuentra que una pandilla está causando una ola de crimen. |
El Charro Negro contra la banda de los cuervos El Charro Negro contra la banda de los cuervos | |
(1963) | |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
El hijo del Charro Negro regresa a su pueblo y encuentra que una pandilla está causando una ola de crimen. |
|
Director: José Ortiz Ramos |
![]() |
El mariachi canta El mariachi canta | |
(1963) | |
Toño Toño |
Director: José Ortiz Ramos |
![]() |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
En el siglo XVI, el vampiro Frankenhausen intenta expandir la plaga del vampirismo hasta que le clavan una estaca mientras estaba convertido en murciélago. Sin embargo, todos aquellos a quienes había mordido, se levantan de sus tumbas y atacan el pueblo. |
La invasión de los vampiros La invasión de los vampiros | |
(1963) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
En el siglo XVI, el vampiro Frankenhausen intenta expandir la plaga del vampirismo hasta que le clavan una estaca mientras estaba convertido en murciélago. Sin embargo, todos aquellos a quienes había mordido, se levantan de sus tumbas y atacan el pueblo. |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Después de desenterrar una tumba, algunas personas empiezan a ser asesinadas misteriosamente por el espíritu de una máscara de jade. |
La máscara de jade La máscara de jade | |
(1963) | |
Casquillo Casquillo |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Después de desenterrar una tumba, algunas personas empiezan a ser asesinadas misteriosamente por el espíritu de una máscara de jade. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Pepito es un pequeño vaquero, que ayuda al sheriff a resolver crímenes y atrapar los malos, con la ayuda de su caballo "Huracán", y el valor de su perro "Amigo". La historia tiene lugar en un pueblo tranquilo. Un día, el caballo de Pepito es robado por un villano, pero el chico, con la ayuda del Amigo, ayudará al sheriff a atrapar al villano. Pepito y el alguacil descubrirán una gran banda, que está conspirando y la compra de algunas personas para quitar el sheriff de ... |
Los amigos Maravilla en el mundo de la aventura Los amigos Maravilla en el mundo de la aventura | |
(1963) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Pepito es un pequeño vaquero, que ayuda al sheriff a resolver crímenes y atrapar los malos, con la ayuda de su caballo "Huracán", y el valor de su perro "Amigo". La historia tiene lugar en un pueblo tranquilo. Un día, el caballo de Pepito es robado por un villano, pero el chico, con la ayuda del Amigo, ayudará al sheriff a atrapar al villano. Pepito y el alguacil descubrirán una gran banda, que está conspirando y la compra de algunas personas para quitar el sheriff de ... |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La historia de dos jóvenes que se enamoran de la misma mujer, la hija del poderoso hacendado del pueblo. |
Los apuros de dos gallos Los apuros de dos gallos | |
(1963) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La historia de dos jóvenes que se enamoran de la misma mujer, la hija del poderoso hacendado del pueblo. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Película basada en el libro de María Luisa León "Pedro Infante en la intimidad conmigo" el cual muestra una versión muy sesgada de María Luisa sobre Pedro, a tal punto que no se menciona a Irma Dorantes, última esposa de Pedro. Además se muestra a una María Luisa muy bondadosa y desinteresada donando sangre para la hija de Lupita Torrentera y Pedro. |
La vida de Pedro Infante La vida de Pedro Infante | |
(1966) | |
Luis Quintanar Luis Quintanar |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Película basada en el libro de María Luisa León "Pedro Infante en la intimidad conmigo" el cual muestra una versión muy sesgada de María Luisa sobre Pedro, a tal punto que no se menciona a Irma Dorantes, última esposa de Pedro. Además se muestra a una María Luisa muy bondadosa y desinteresada donando sangre para la hija de Lupita Torrentera y Pedro. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Una aspirante a cantante es seducida y abandonada por un rico sinvergüenza. La mujer queda embarazada, tiene un hijo al cual da en adopción a su verdadera abuela y entra como institutriz para cuidarlo... |
Los valses venían de Viena y los niños de París Los valses venían de Viena y los niños de París | |
(1966) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Una aspirante a cantante es seducida y abandonada por un rico sinvergüenza. La mujer queda embarazada, tiene un hijo al cual da en adopción a su verdadera abuela y entra como institutriz para cuidarlo... |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
El quelite El quelite | |
(1970) | |
Eustaquio Eustaquio |
Director: Jorge Fons |
![]() |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
|
Director: José A. Venegas |
![]() |
Un militar bueno para el pugilato debe investigar a la mafia del deporte comportándose como superhéroe. |
Campeones del ring Campeones del ring | |
(1972) | |
Director: José A. Venegas |
![]() |
Un militar bueno para el pugilato debe investigar a la mafia del deporte comportándose como superhéroe. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Constancio se dedica a vender tacos en la calle y su vecina Lupe, de quien está enamorado, lo rechaza por ser un don nadie. Constancio se gana un auto el cual vende y asi comienza una cadena de taquerias involucrándose sentimentalmente con cada una de las empleadas. |
Tacos al carbón Tacos al carbón | |
(1972) | |
El ciclamatos El ciclamatos |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Constancio se dedica a vender tacos en la calle y su vecina Lupe, de quien está enamorado, lo rechaza por ser un don nadie. Constancio se gana un auto el cual vende y asi comienza una cadena de taquerias involucrándose sentimentalmente con cada una de las empleadas. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Tres cortometrajes dirigidos por importantes figuras del cine mexicano, presentan desde una perspectiva critica un retrato de la sociedad mexicana. |
Fe, esperanza y caridad Fe, esperanza y caridad | |
(1974) | |
Ciego (segment "Fe") Ciego (segment "Fe") |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Tres cortometrajes dirigidos por importantes figuras del cine mexicano, presentan desde una perspectiva critica un retrato de la sociedad mexicana. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
La India María Cruz es alfarera y vende sus figuras al estadounidense Peppermint. Un error en las papeletas electorales hace que aparezca su nombre en lugar del de cacique Mario y gana las elecciones para presidente municipal. Como tal decide abrir la iglesia, imponer tasas a la cantina y a los bebedores, promulga leyes para que la mitad de los jornales sean para las esposas de los trabajadores, organiza matrimonios colectivos y promueve la paternidad responsable. El cacique le ordena a un ... |
La presidenta municipal La presidenta municipal | |
(1975) | |
Don Chepito Domínguez Don Chepito Domínguez |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
La India María Cruz es alfarera y vende sus figuras al estadounidense Peppermint. Un error en las papeletas electorales hace que aparezca su nombre en lugar del de cacique Mario y gana las elecciones para presidente municipal. Como tal decide abrir la iglesia, imponer tasas a la cantina y a los bebedores, promulga leyes para que la mitad de los jornales sean para las esposas de los trabajadores, organiza matrimonios colectivos y promueve la paternidad responsable. El cacique le ordena a un ... |