![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 21-2-1919 Madrid, Spain 21-2-1919 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 5-10-1970 Madrid, Spain 5-10-1970 | |
(51) (51) |
|
Nombre real: Luchy Soto Muñoz Nombre real: Luchy Soto Muñoz |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Una joven de buena posición social mantiene relaciones con un muchacho que acaba de ganar un concurso de valses. Para convertir a éste en un hombre con porvenir, el padre de la joven le emplea en una fábrica. |
El bailarín y el trabajador El bailarín y el trabajador | |
(1936) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Una joven de buena posición social mantiene relaciones con un muchacho que acaba de ganar un concurso de valses. Para convertir a éste en un hombre con porvenir, el padre de la joven le emplea en una fábrica. |
|
Director: José López Rubio |
![]() |
En la Hacienda de El Soto, viven Doña Raymunda y su hija, Acacia. Al quedar Raymunda viuda, contrajó matrimonio con Esteban, que está secretamente enamorado de Acacia y ésta a su vez siente un profundo rechazo por él. Mientras, algunos jóvenes cortejan a Acacia y lo peor viene cuando Esteban comienza a deshacerse de todos los hombres que rodean a Acacia. |
La malquerida La malquerida | |
(1939) | |
Director: José López Rubio |
![]() |
En la Hacienda de El Soto, viven Doña Raymunda y su hija, Acacia. Al quedar Raymunda viuda, contrajó matrimonio con Esteban, que está secretamente enamorado de Acacia y ésta a su vez siente un profundo rechazo por él. Mientras, algunos jóvenes cortejan a Acacia y lo peor viene cuando Esteban comienza a deshacerse de todos los hombres que rodean a Acacia. |
|
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
La "marquesona" es la figura principal de un cuadro flamenco que realiza un grupo de artistas que va de pueblo en pueblo con su arte. Rosa, la hija de la "marquesona", conoce a un señorito con dinero, Eduardo, con el que se fuga, abandonando así a su madre como hace años lo hiciera su padre. La "marquesona" decide salir adelante y otorgar más empuje a su arte y vuelve a cosechar grandes éxitos. Tiempo después, Rosa y Eduardo van a verla al teatro donde ... |
La marquesona La marquesona | |
(1939) | |
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
La "marquesona" es la figura principal de un cuadro flamenco que realiza un grupo de artistas que va de pueblo en pueblo con su arte. Rosa, la hija de la "marquesona", conoce a un señorito con dinero, Eduardo, con el que se fuga, abandonando así a su madre como hace años lo hiciera su padre. La "marquesona" decide salir adelante y otorgar más empuje a su arte y vuelve a cosechar grandes éxitos. Tiempo después, Rosa y Eduardo van a verla al teatro donde ... |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Durante la Guerra Civil, dos pilotos del bando franquista dan muestras de su alto grado de compañerismo. Esa relación de camaradería se ve enturbiada por el amor hacia una misma mujer. Al mismo tiempo, una muchacha española, que ha sido educada en el extranjero y se muestra indiferente ante los ideales de los militares que se han alzado en armas contra la República, acaba por suscribir la causa que estos defienden. |
Escuadrilla Escuadrilla | |
(1941) | |
Ana María Ana María |
Director: Antonio Román |
![]() |
Durante la Guerra Civil, dos pilotos del bando franquista dan muestras de su alto grado de compañerismo. Esa relación de camaradería se ve enturbiada por el amor hacia una misma mujer. Al mismo tiempo, una muchacha española, que ha sido educada en el extranjero y se muestra indiferente ante los ideales de los militares que se han alzado en armas contra la República, acaba por suscribir la causa que estos defienden. |
|
Director: Carlos Arévalo |
![]() |
En los años 20, oficiales españoles y africanos se unen para luchar en tierra marroquí, formando la harka del capitán Santiago Balcázar y el teniente Carlos Herrera. En Tetuán, Herrera conoce a Amparo, de la que se enamora y quiere casarse. Sin embargo, ella regresa a Madrid. Y aunque la relación continúa por carta, la muchacha le exige que escoja entre ella y el ejército. |
¡Harka! ¡Harka! | |
(1941) | |
Amparo Amparo |
Director: Carlos Arévalo |
![]() |
En los años 20, oficiales españoles y africanos se unen para luchar en tierra marroquí, formando la harka del capitán Santiago Balcázar y el teniente Carlos Herrera. En Tetuán, Herrera conoce a Amparo, de la que se enamora y quiere casarse. Sin embargo, ella regresa a Madrid. Y aunque la relación continúa por carta, la muchacha le exige que escoja entre ella y el ejército. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
La agencia de viajes "Panorama" tiene graves problemas financieros, pero a uno de sus empleados se le ocurre una original idea: organizar viajes sorpresa cuyos usuarios ignoren el destino. El primer grupo de turistas va a parar a una misteriosa mansión, donde no sólo empiezan a suceder hechos extraños, sino que uno de los viajeros es asesinado. |
Viaje sin destino Viaje sin destino | |
(1942) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
La agencia de viajes "Panorama" tiene graves problemas financieros, pero a uno de sus empleados se le ocurre una original idea: organizar viajes sorpresa cuyos usuarios ignoren el destino. El primer grupo de turistas va a parar a una misteriosa mansión, donde no sólo empiezan a suceder hechos extraños, sino que uno de los viajeros es asesinado. |
|
Director: Eduardo Morera |
![]() |
Isabel y Gonzalo, un matrimonio de la alta sociedad, ve en peligro su felicidad debido a las frecuentes aventuras amorosas del marido, que terminarán por relacionarse con una pareja de cínicos ladrones dedicados, ella a chantajear a Isabel, y él a estafar a Gonzalo en su negocio. |
Rosas de otoño Rosas de otoño | |
(1943) | |
Director: Eduardo Morera |
![]() |
Isabel y Gonzalo, un matrimonio de la alta sociedad, ve en peligro su felicidad debido a las frecuentes aventuras amorosas del marido, que terminarán por relacionarse con una pareja de cínicos ladrones dedicados, ella a chantajear a Isabel, y él a estafar a Gonzalo en su negocio. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
El portero de un equipo de fútbol firma, sin saberlo, un documento comprometido que le cuesta su expulsión. El día que se juega un partido muy decisivo, un amigo logra aclarar lo ocurrido, evitando la salida del guardameta y la derrota del club. |
¡¡Campeones!! ¡¡Campeones!! | |
(1943) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
El portero de un equipo de fútbol firma, sin saberlo, un documento comprometido que le cuesta su expulsión. El día que se juega un partido muy decisivo, un amigo logra aclarar lo ocurrido, evitando la salida del guardameta y la derrota del club. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Arturo Salazar es un millonario hombre de negocios que decide emparentarse con la nobleza. Para ello solicita a un amigo aristócrata que le busque una novia de sangre azul. Resulta que la familia de la mujer de su amigo, los duques de Hinojares, están arruinados y cree que la joven Diana podría ser la candidata perfecta. |
Ella, él y sus millones Ella, él y sus millones | |
(1944) | |
Noemi Noemi |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Arturo Salazar es un millonario hombre de negocios que decide emparentarse con la nobleza. Para ello solicita a un amigo aristócrata que le busque una novia de sangre azul. Resulta que la familia de la mujer de su amigo, los duques de Hinojares, están arruinados y cree que la joven Diana podría ser la candidata perfecta. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Los Olmedo son una familia de varones misóginos que han jurado odio eterno a la mujer, desde que una de ellas dejó plantado a uno de los miembros de la familia en la puerta de la iglesia. Sin embargo, el joven Adán está dispuesto a romper esa promesa cuando se enamora de la bella Nora. |
Tuvo la culpa Adán Tuvo la culpa Adán | |
(1944) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Los Olmedo son una familia de varones misóginos que han jurado odio eterno a la mujer, desde que una de ellas dejó plantado a uno de los miembros de la familia en la puerta de la iglesia. Sin embargo, el joven Adán está dispuesto a romper esa promesa cuando se enamora de la bella Nora. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Una familia madrileña espera la llegada de un niño francés. Sin embargo, en lugar del niño, aparece su hermana mayor, una francesita la mar de atractiva. |
Vacaciones para Ivette Vacaciones para Ivette | |
(1964) | |
Julia Julia |
Director: José María Forqué |
![]() |
Una familia madrileña espera la llegada de un niño francés. Sin embargo, en lugar del niño, aparece su hermana mayor, una francesita la mar de atractiva. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
Historias de la televisión Historias de la televisión | |
(1965) | |
Monja #2 Monja #2 |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
|
Director: Julio Coll |
![]() |
Tres relatos sobre la repentina muerte de tres maridos. En "Luna de miel", un hombre recién casado muere por culpa de la excesiva fogosidad de su mujer. En "El aniversario", el marido, que lleva una doble vida, muere a causa de una aventura con una joven demasiado apasionada. Y en "El retrato de Regino", una apenada viuda ve cómo cambia su vida cuando descubre que su marido ha muerto a causa de su avaricia y mezquindad. |
Las viudas Las viudas | |
(1966) | |
Teresa (segment "El Aniversario") Teresa (segment "El Aniversario") |
Director: Julio Coll |
![]() |
Tres relatos sobre la repentina muerte de tres maridos. En "Luna de miel", un hombre recién casado muere por culpa de la excesiva fogosidad de su mujer. En "El aniversario", el marido, que lleva una doble vida, muere a causa de una aventura con una joven demasiado apasionada. Y en "El retrato de Regino", una apenada viuda ve cómo cambia su vida cuando descubre que su marido ha muerto a causa de su avaricia y mezquindad. |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
Lola es una hermosa mujer de vida alegre que no tiene demasiados escrúpulos. Sus veinticuatro años pueden ser muchos más o muchos menos según le convenga: puede ser una adolescente descarada, o una mujer de serena madurez; puede ser ingenua, desgarrada o burlona, apasionada, divertida. Es una mujer que sabe cómo conseguir de los hombres lo que quiere, ofreciéndoles lo que cada uno va buscando. Puede despertar su admiración o su deseo según lo requiera la ocasión; a ella sólo le ... |
Lola, espejo oscuro Lola, espejo oscuro | |
(1966) | |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Lola es una hermosa mujer de vida alegre que no tiene demasiados escrúpulos. Sus veinticuatro años pueden ser muchos más o muchos menos según le convenga: puede ser una adolescente descarada, o una mujer de serena madurez; puede ser ingenua, desgarrada o burlona, apasionada, divertida. Es una mujer que sabe cómo conseguir de los hombres lo que quiere, ofreciéndoles lo que cada uno va buscando. Puede despertar su admiración o su deseo según lo requiera la ocasión; a ella sólo le ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de niños agraciados con un premio por sus buenas acciones se reúne en Madrid para iniciar un periplo juntos. |
Operación Plus Ultra Operación Plus Ultra | |
(1966) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de niños agraciados con un premio por sus buenas acciones se reúne en Madrid para iniciar un periplo juntos. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. Narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. |
Crónica de nueve meses Crónica de nueve meses | |
(1967) | |
Catalina - madre de Mercedes Catalina - madre de Mercedes |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. Narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una monja es violada en el Congo belga y descubre que se ha quedado embarazada. Rechazada por su familia y su hermana, el Vaticano la pone en el dilema de entregar el niño a la iglesia y seguir siendo monja, o conservarlo y abandonar la orden. |
Encrucijada para una monja Encrucijada para una monja | |
(1967) | |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una monja es violada en el Congo belga y descubre que se ha quedado embarazada. Rechazada por su familia y su hermana, el Vaticano la pone en el dilema de entregar el niño a la iglesia y seguir siendo monja, o conservarlo y abandonar la orden. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Su trabajo como cabaretera en Málaga permite a Hipólita conocer a muchos hombres. Uno de ellos es un viajante chino que, justo en el momento de llevarla a su habitación, es asesinado. Entonces, la culpa recae sobre otro de los clientes de Hipólita. |
Operación cabaretera Operación cabaretera | |
(1967) | |
Nati Nati |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Su trabajo como cabaretera en Málaga permite a Hipólita conocer a muchos hombres. Uno de ellos es un viajante chino que, justo en el momento de llevarla a su habitación, es asesinado. Entonces, la culpa recae sobre otro de los clientes de Hipólita. |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
La I.I.S.S. (International Investigation Spanish Section) es una agencia clandestina de detectives, especializada en "infidelidades matrimoniales". Julio, el creador de la agencia, utiliza las técnicas más avanzadas. Su ayudante Timoteo se dedica a la investigación en el tiempo libre que le deja su profesión de bombero y, por supuesto, robándole horas al sueño, por lo que se suele quedar dormido en los momentos más inoportunos. |
Los subdesarrollados Los subdesarrollados | |
(1968) | |
Doña Acacia Doña Acacia |
Director: Fernando Merino |
![]() |
La I.I.S.S. (International Investigation Spanish Section) es una agencia clandestina de detectives, especializada en "infidelidades matrimoniales". Julio, el creador de la agencia, utiliza las técnicas más avanzadas. Su ayudante Timoteo se dedica a la investigación en el tiempo libre que le deja su profesión de bombero y, por supuesto, robándole horas al sueño, por lo que se suele quedar dormido en los momentos más inoportunos. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En una iglesia de Madrid se celebran simultáneamente tres matrimonios, o mejor dicho, cuatro, porque veinte años atrás se casó aquí otra pareja, Miguel y Marta, que no tuvieron su viaje de novios y ahora, tras haber tenido varios hijos, deciden cumplir con la tradición. |
Cuatro noches de boda Cuatro noches de boda | |
(1969) | |
Mujer de Miguel Mujer de Miguel |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En una iglesia de Madrid se celebran simultáneamente tres matrimonios, o mejor dicho, cuatro, porque veinte años atrás se casó aquí otra pareja, Miguel y Marta, que no tuvieron su viaje de novios y ahora, tras haber tenido varios hijos, deciden cumplir con la tradición. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un hombre casado y con suegra espera cada día y con especial ansia la llegada de la noche para desmelenarse en un club nocturno y escapar así de la monotonía diaria en familia. |
Mi marido y sus complejos Mi marido y sus complejos | |
(1969) | |
Clienta tienda musical Clienta tienda musical |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un hombre casado y con suegra espera cada día y con especial ansia la llegada de la noche para desmelenarse en un club nocturno y escapar así de la monotonía diaria en familia. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Antonio Cano, un exitoso constructor de mediana edad, sufre un accidente de tráfico, en compañía de su amante, que le provoca amnesia y lo deja postrado en una silla de ruedas. Sólo él conoce las claves del negocio, la combinación de la caja fuerte y el número de la cuenta corriente que posee en Suiza. Su familia intenta que recupere la memoria representando escenas de su vida. |
El jardín de las delicias El jardín de las delicias | |
(1970) | |
Luchy Luchy |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Antonio Cano, un exitoso constructor de mediana edad, sufre un accidente de tráfico, en compañía de su amante, que le provoca amnesia y lo deja postrado en una silla de ruedas. Sólo él conoce las claves del negocio, la combinación de la caja fuerte y el número de la cuenta corriente que posee en Suiza. Su familia intenta que recupere la memoria representando escenas de su vida. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Lola es una cantante española que ha conseguido triunfar en México, concretamente en Acapulco. Allí se siente cómoda y respetada, pero Juan, su hijo, acaba de casarse y ella quiere regresar a España. Allí la gente la recibe fríamente, incluso los suegros de su hijo hasta que, debido a su gracejo y simpatía, es aceptada. |
Una señora estupenda Una señora estupenda | |
(1970) | |
Otilia Otilia |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Lola es una cantante española que ha conseguido triunfar en México, concretamente en Acapulco. Allí se siente cómoda y respetada, pero Juan, su hijo, acaba de casarse y ella quiere regresar a España. Allí la gente la recibe fríamente, incluso los suegros de su hijo hasta que, debido a su gracejo y simpatía, es aceptada. |