|
Nacimiento: Nacimiento: Argentina 4-1-1925 Argentina 4-1-1925 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (cancer) 1-10-2002 Buenos Aires, Argentina (cancer) 1-10-2002 | |
(77) (77) |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
El coraje, la nobleza y la fidelidad son los valores que Ecuménico López pone al servicio de don Alejo Garay, el político que lo contrata como guardaespaldas. Al descubrir las relaciones amorosas de la esposa de su patrón con el político de la oposición, el doctor Clemente Ordóñez, el matón decide actuar por su cuenta. (Extraído de CineNacional) |
Un guapo del 900 Un guapo del 900 | |
(1960) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
El coraje, la nobleza y la fidelidad son los valores que Ecuménico López pone al servicio de don Alejo Garay, el político que lo contrata como guardaespaldas. Al descubrir las relaciones amorosas de la esposa de su patrón con el político de la oposición, el doctor Clemente Ordóñez, el matón decide actuar por su cuenta. (Extraído de CineNacional) |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Primer film del tríptico épico que completan "El santo de la espada" y "Güemes, la tierra en armas". Adaptación del poema sobre el gaucho Martín Fierro del escritor argentino José Hernández. Cuando Martín Fierro regresa al rancho familiar lo encuentra abandonado. Recuerda entonces su apacible vida hasta que fue reclutado a la fuerza para servir en el ejército de la frontera, del que acabó desertando. Una voz en off recita los versos de Hernández, relata los ... |
Martín Fierro Martín Fierro | |
(1968) | |
First Commander First Commander |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Primer film del tríptico épico que completan "El santo de la espada" y "Güemes, la tierra en armas". Adaptación del poema sobre el gaucho Martín Fierro del escritor argentino José Hernández. Cuando Martín Fierro regresa al rancho familiar lo encuentra abandonado. Recuerda entonces su apacible vida hasta que fue reclutado a la fuerza para servir en el ejército de la frontera, del que acabó desertando. Una voz en off recita los versos de Hernández, relata los ... |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Relato de la epopeya protagonizada por el general San Martín, uno de los artífices de la independencia argentina. |
El santo de la espada (AKA Estirpe de raza) El santo de la espada (AKA Estirpe de raza) | |
(1970) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Relato de la epopeya protagonizada por el general San Martín, uno de los artífices de la independencia argentina. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El relato transcurre durante la llamada Guerra del Paraguay o Guerra de la Triple Alianza (1864-1870). El título está tomado de un poema de Carlos Guido Spano. |
Argentino hasta la muerte Argentino hasta la muerte | |
(1971) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El relato transcurre durante la llamada Guerra del Paraguay o Guerra de la Triple Alianza (1864-1870). El título está tomado de un poema de Carlos Guido Spano. |
|
Director: Juan Battle Planas |
![]() |
Basada en la trágica historia de amor de Camila O Gorman (Julia Elena Dávalos) y el sacerdote Ladislao Gutiérrez (Lautaro Murúa), que luego sera retomada en la pelicula "Camila". |
El destino El destino | |
(1971) | |
Director: Juan Battle Planas |
![]() |
Basada en la trágica historia de amor de Camila O Gorman (Julia Elena Dávalos) y el sacerdote Ladislao Gutiérrez (Lautaro Murúa), que luego sera retomada en la pelicula "Camila". |
|
Director: Raymundo Gleyzer |
![]() |
Película originalmente destinada para la clase obrera revolucionaria e intelectuales de izquierda. Trata sobre la vida de un militante sindical, que comienza su lucha en las filas peronistas durante los '60 y se corrompe en su ascenso al poder. La película fue y es considerada por muchos como el único film argentino que profundizó, indagó e investigó con audacia y valentía el accionar histórico de la CGT, su política corrupta y mafiosa. La película propone que la estructura sindical ... |
Los traidores Los traidores | |
(1973) | |
Director: Raymundo Gleyzer |
![]() |
Película originalmente destinada para la clase obrera revolucionaria e intelectuales de izquierda. Trata sobre la vida de un militante sindical, que comienza su lucha en las filas peronistas durante los '60 y se corrompe en su ascenso al poder. La película fue y es considerada por muchos como el único film argentino que profundizó, indagó e investigó con audacia y valentía el accionar histórico de la CGT, su política corrupta y mafiosa. La película propone que la estructura sindical ... |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En 1920, unos obreros de la Patagonia (Argentina), agrupados en sociedades anarquistas y socialistas, deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Entre los trabajadores hay numerosos emigrantes europeos que influyen ideológicamente en sus compañeros. La situación se hace insostenible y el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que restablezca el orden... |
La Patagonia rebelde La Patagonia rebelde | |
(1974) | |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En 1920, unos obreros de la Patagonia (Argentina), agrupados en sociedades anarquistas y socialistas, deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Entre los trabajadores hay numerosos emigrantes europeos que influyen ideológicamente en sus compañeros. La situación se hace insostenible y el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que restablezca el orden... |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Adolfo Bioy Casares. En un Buenos Aires violento y descarnado se desata una cruel cacería de ancianos. Como metáfora de la creciente desvalorización de la vejez y su sustitución por un culto enfermizo a la juventud, el film resultó profético. |
La guerra del cerdo La guerra del cerdo | |
(1975) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Adolfo Bioy Casares. En un Buenos Aires violento y descarnado se desata una cruel cacería de ancianos. Como metáfora de la creciente desvalorización de la vejez y su sustitución por un culto enfermizo a la juventud, el film resultó profético. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Relato sobre el asesinato del caudillo riojano Juan Facundo Quiroga a manos del ignoto gaucho Santos Pérez. La historia está centrada en la figura del asesino, un hombre marginado socialmente, analfabeto, apolítico y ladrón. El film analiza la psicología de quien, acorralado por el poder político, es inculcado a matar. |
Yo maté a Facundo Yo maté a Facundo | |
(1975) | |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Relato sobre el asesinato del caudillo riojano Juan Facundo Quiroga a manos del ignoto gaucho Santos Pérez. La historia está centrada en la figura del asesino, un hombre marginado socialmente, analfabeto, apolítico y ladrón. El film analiza la psicología de quien, acorralado por el poder político, es inculcado a matar. |
|
Director: Ricardo Wullicher |
![]() |
Durante una noche de tormenta, una atractiva joven es testigo del asesinato de una mujer en una mansión abandonada. Después de avisar a la policía, los agentes encargados del caso son incapaces de encontrar ninguna evidencia. La chica, convencida de que lo que vio sucedió realmente, decide investigar por su cuenta y descubre que el asesinato que presenció tuvo lugar hace veintitrés años. |
La casa de las sombras La casa de las sombras | |
(1976) | |
Director: Ricardo Wullicher |
![]() |
Durante una noche de tormenta, una atractiva joven es testigo del asesinato de una mujer en una mansión abandonada. Después de avisar a la policía, los agentes encargados del caso son incapaces de encontrar ninguna evidencia. La chica, convencida de que lo que vio sucedió realmente, decide investigar por su cuenta y descubre que el asesinato que presenció tuvo lugar hace veintitrés años. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una adolescente hija de actores ambulantes, se instala en la hacienda Las Amalias, donde vivirá en medio de un ambiente misterioso dominado por la hipocresía y la represión sexual. En tales circunstancias, acabará convirtiéndose simultáneamente en víctima y victimario. |
Piedra libre Piedra libre | |
(1976) | |
Tordo Tordo |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una adolescente hija de actores ambulantes, se instala en la hacienda Las Amalias, donde vivirá en medio de un ambiente misterioso dominado por la hipocresía y la represión sexual. En tales circunstancias, acabará convirtiéndose simultáneamente en víctima y victimario. |
|
Director: Pedro Stocki |
![]() |
Dos amigas de la infancia vuelven a encontrarse después de mucho tiempo en una extraña y terrorífica mansión. Una de ellas canaliza su violencia en macabros sucesos que terminan por romper la amistad entre ambas. |
La casa de las siete tumbas La casa de las siete tumbas | |
(1982) | |
Ruperto Ruperto |
Director: Pedro Stocki |
![]() |
Dos amigas de la infancia vuelven a encontrarse después de mucho tiempo en una extraña y terrorífica mansión. Una de ellas canaliza su violencia en macabros sucesos que terminan por romper la amistad entre ambas. |
|
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
La película muestra a una excéntrica familia argentina conformada por una mujer mayor, su hijo y la mucama. La forma en que se relacionan entre ellos y con el mundo exterior está íntimamente vinculada con la dictadura en la cual está sumergido el país en el que viven. |
Los enemigos Los enemigos | |
(1983) | |
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
La película muestra a una excéntrica familia argentina conformada por una mujer mayor, su hijo y la mucama. La forma en que se relacionan entre ellos y con el mundo exterior está íntimamente vinculada con la dictadura en la cual está sumergido el país en el que viven. |
|
Director: Juan Bautista Stagnaro |
![]() |
Rodada a medias entre Yugoslavia y Argentina, entre el serbio y el español, narra la historia de Jana: A una aldea yugoslava llega Maksim Brockman, originario de la zona, para encontrar esposa. Ha hecho fortuna en Argentina y muchas chicas están interesadas en casarse con tal hombre elegante, rico, y que les lleve al nuevo mundo. Él se fija en Jana, la cual parecía la menos interesada, pero su madre termina por convencerla. Después de la boda tradicional, se embarcan rumbo a Buenos Aires. ... |
El camino del sur El camino del sur | |
(1988) | |
Secuaz 2 de Máximo Secuaz 2 de Máximo |
Director: Juan Bautista Stagnaro |
![]() |
Rodada a medias entre Yugoslavia y Argentina, entre el serbio y el español, narra la historia de Jana: A una aldea yugoslava llega Maksim Brockman, originario de la zona, para encontrar esposa. Ha hecho fortuna en Argentina y muchas chicas están interesadas en casarse con tal hombre elegante, rico, y que les lleve al nuevo mundo. Él se fija en Jana, la cual parecía la menos interesada, pero su madre termina por convencerla. Después de la boda tradicional, se embarcan rumbo a Buenos Aires. ... |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Obra inspirada en el ensayo "Las trampas de la fe", de Octavio Paz. Narra los últimos años de la célebre y bellísima Juana Inés de la Cruz (conocida en México como la Décima Musa), que a los veinte años ingresó en un convento para poder estudiar. La Corona española y la Iglesia, dos poderes a veces enfrentados, determinaron la vida de Sor Juana. En el México colonial, los virreyes la protegían, pero la Iglesia la censuraba por enseñar canto a sus alumnas y por dedicarse a ... |
Yo, la peor de todas Yo, la peor de todas | |
(1990) | |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Obra inspirada en el ensayo "Las trampas de la fe", de Octavio Paz. Narra los últimos años de la célebre y bellísima Juana Inés de la Cruz (conocida en México como la Décima Musa), que a los veinte años ingresó en un convento para poder estudiar. La Corona española y la Iglesia, dos poderes a veces enfrentados, determinaron la vida de Sor Juana. En el México colonial, los virreyes la protegían, pero la Iglesia la censuraba por enseñar canto a sus alumnas y por dedicarse a ... |
|
Director: Eliseo Subiela |
![]() |
Historia de un poeta treintañero que sobrevive editando poesía comercial mientras recorre Buenos Aires. Lo único que desea es encontrar a la mujer de sus sueños, que le comprenda y que le haga volar... Otra apuesta arriesgada de Subiela de corte poético que obtuvo buenas críticas. |
El lado oscuro del corazón El lado oscuro del corazón | |
(1992) | |
Vendedor Vendedor |
Director: Eliseo Subiela |
![]() |
Historia de un poeta treintañero que sobrevive editando poesía comercial mientras recorre Buenos Aires. Lo único que desea es encontrar a la mujer de sus sueños, que le comprenda y que le haga volar... Otra apuesta arriesgada de Subiela de corte poético que obtuvo buenas críticas. |