|
|
Director: Andrzej Zulawski |
![]() |
Verano de 1846: un enfermizo Frédéric Chopin pasa unos días en la casa de campo de Aurore Dudevant, su antigua amante. Los dos saben que su amor se ha acabado, pero ella le pide a Chopin que finjan que nada ha cambiado ante los numerosos amigos que ha invitado a una fiesta. |
La note bleue La note bleue | |
(1991) | |
Carambé Carambé |
Director: Andrzej Zulawski |
![]() |
Verano de 1846: un enfermizo Frédéric Chopin pasa unos días en la casa de campo de Aurore Dudevant, su antigua amante. Los dos saben que su amor se ha acabado, pero ella le pide a Chopin que finjan que nada ha cambiado ante los numerosos amigos que ha invitado a una fiesta. |
|
Director: Matthieu Poirot-Delpech |
![]() |
Unos peculiares personajes de la Edad Media son trasladados por arte de magia a la postrimerías del siglo XX. Completamente desorientados en un mundo que les resulta absolutamente desconocido y hostil, intentarán por todos los medios regresar a su época. Al mismo tiempo, sus hábitos y costumbres medievales sembrarán el desconcierto en los demás. Estrenada en 1993, se convirtió en el éxito comercial más importante del cine francés en los últimos 20 años. |
Los visitantes ¡No nacieron ayer! Los visitantes ¡No nacieron ayer! | |
(1993) | |
The Postman The Postman |
Director: Matthieu Poirot-Delpech |
![]() |
Unos peculiares personajes de la Edad Media son trasladados por arte de magia a la postrimerías del siglo XX. Completamente desorientados en un mundo que les resulta absolutamente desconocido y hostil, intentarán por todos los medios regresar a su época. Al mismo tiempo, sus hábitos y costumbres medievales sembrarán el desconcierto en los demás. Estrenada en 1993, se convirtió en el éxito comercial más importante del cine francés en los últimos 20 años. |
|
Director: Matthieu Poirot-Delpech |
![]() |
Secuela de una de las comedias más populares del cine francés sobre las aventuras del caballero Godefroy y su escudero a través del tiempo. En esta segunda parte, tras conseguir regresar a la época medieval, Godefroy deberá viajar de nuevo hasta nuestros días para recuperar las joyas sagradas de la familia. |
Los visitantes regresan por el túnel del tiempo Los visitantes regresan por el túnel del tiempo | |
(1998) | |
Le postier Le postier |
Director: Matthieu Poirot-Delpech |
![]() |
Secuela de una de las comedias más populares del cine francés sobre las aventuras del caballero Godefroy y su escudero a través del tiempo. En esta segunda parte, tras conseguir regresar a la época medieval, Godefroy deberá viajar de nuevo hasta nuestros días para recuperar las joyas sagradas de la familia. |
|
Director: Raoul Peck |
![]() |
El 30 de junio de 1960 el Congo, al centro de África, deviene país independiente. Lumumba, un joven periodista autodidacta, es el primer jefe de gobierno del joven Estado. El filme relata un período violento y complejo de la historia africana. |
Lumumba Lumumba | |
(2000) | |
Maurice Mpolo Maurice Mpolo |
Director: Raoul Peck |
![]() |
El 30 de junio de 1960 el Congo, al centro de África, deviene país independiente. Lumumba, un joven periodista autodidacta, es el primer jefe de gobierno del joven Estado. El filme relata un período violento y complejo de la historia africana. |
|
Director: Alain Gomis |
![]() |
El Hadj estudia en París. Para él, volver a Senegal y participar en el desarrollo del país es un deber. Pero ese retorno será puesto violentamente en duda por la realidad de su vida en Francia. |
L'afrance L'afrance | |
(2001) | |
Demba Demba |
Director: Alain Gomis |
![]() |
El Hadj estudia en París. Para él, volver a Senegal y participar en el desarrollo del país es un deber. Pero ese retorno será puesto violentamente en duda por la realidad de su vida en Francia. |
|
Director: Ineke Smits |
![]() |
Es la historia de un padre que cuenta relatos a su hijo y, así, la película se sustenta en tres relatos absolutamente independientes, pero que tienen en común lo disparatado. Un mosaico racial que empieza en la cultura islámica y termina en los pescadores blancos del Mar del Norte. |
Magonia Magonia | |
(2001) | |
Axim Axim |
Director: Ineke Smits |
![]() |
Es la historia de un padre que cuenta relatos a su hijo y, así, la película se sustenta en tres relatos absolutamente independientes, pero que tienen en común lo disparatado. Un mosaico racial que empieza en la cultura islámica y termina en los pescadores blancos del Mar del Norte. |
|
Director: Ousmane Sembene |
![]() |
Collé Ardo vive en un pueblo africano. Hace siete años no permitió que su hija fuera sometida a la ablación, una práctica que le parece una barbarie. Hoy cuatro niñas huyen para escapar del ritual de la purificación y piden a Collé que las proteja. A partir de ese momento, se enfrentan dos valores: el respeto al derecho de asilo (el moolaadé) y la tradición de la ablación (la salindé). |
Moolaadé (Protección) Moolaadé (Protección) | |
(2004) | |
Ibrahima Ibrahima |
Director: Ousmane Sembene |
![]() |
Collé Ardo vive en un pueblo africano. Hace siete años no permitió que su hija fuera sometida a la ablación, una práctica que le parece una barbarie. Hoy cuatro niñas huyen para escapar del ritual de la purificación y piden a Collé que las proteja. A partir de ese momento, se enfrentan dos valores: el respeto al derecho de asilo (el moolaadé) y la tradición de la ablación (la salindé). |