|
Nacimiento: Nacimiento: Chihuahua, Mexico 2-3-1918 Chihuahua, Mexico 2-3-1918 | |
(106) (106) |
|
Nombre real: Carlota Bilbao Caballé Nombre real: Carlota Bilbao Caballé |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Servando, un joven gallego que ejerce de juez en Sevilla, descubre mientras curiosea viejos legajos, un caso de suicidio un poco sospechoso. Él cree que en realidad se trata de un crimen que quedó oculto y decide dedicarse a ello para esclarecer el caso, olvidando a su novia, que vive en un pueblecito de Galicia esperando noticias suyas. (FILMAFINITY) |
El frente de los suspiros El frente de los suspiros | |
(1942) | |
Carolina Carolina |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Servando, un joven gallego que ejerce de juez en Sevilla, descubre mientras curiosea viejos legajos, un caso de suicidio un poco sospechoso. Él cree que en realidad se trata de un crimen que quedó oculto y decide dedicarse a ello para esclarecer el caso, olvidando a su novia, que vive en un pueblecito de Galicia esperando noticias suyas. (FILMAFINITY) |
|
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
Cristina Guzmán, modesta profesora de idiomas se hace pasar por Fifí, esposa de un millonario americano, con el fin de devolverle la cordura, perdida tras el abandono de su mujer. |
Cristina Guzmán Cristina Guzmán | |
(1943) | |
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
Cristina Guzmán, modesta profesora de idiomas se hace pasar por Fifí, esposa de un millonario americano, con el fin de devolverle la cordura, perdida tras el abandono de su mujer. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Berta es una joven manicura cuyo novio, Jorge, es demasiado tímido para pedir un aumento de sueldo, algo que ella siempre le reprocha. Con ocasión de un trabajo especial que Berta debe realizar en una gran casa propiedad de los señores Gordon, la pareja fantasea sobre lo que sería su vida en medio de tantas comodidades. De pronto, Jorge recibe una cuantiosa herencia y decide mantener la noticia en secreto para sorprender a su novia. Compra un palacio y trata de amueblarlo con ayuda del ... |
Dos cuentos para dos Dos cuentos para dos | |
(1947) | |
Berta / Isabel Berta / Isabel |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Berta es una joven manicura cuyo novio, Jorge, es demasiado tímido para pedir un aumento de sueldo, algo que ella siempre le reprocha. Con ocasión de un trabajo especial que Berta debe realizar en una gran casa propiedad de los señores Gordon, la pareja fantasea sobre lo que sería su vida en medio de tantas comodidades. De pronto, Jorge recibe una cuantiosa herencia y decide mantener la noticia en secreto para sorprender a su novia. Compra un palacio y trata de amueblarlo con ayuda del ... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Recorrido parcial, en todos lo sentidos, de José de Salamanca en un cuadros costumbrista, recreación medio imaginada de un Madrid idealizado, castizo y popular, contemplado esta vez en sus salones, despachos y ministerios. |
El marqués de Salamanca El marqués de Salamanca | |
(1948) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Recorrido parcial, en todos lo sentidos, de José de Salamanca en un cuadros costumbrista, recreación medio imaginada de un Madrid idealizado, castizo y popular, contemplado esta vez en sus salones, despachos y ministerios. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Filigrana está en el mejor momento de su carrera artística. Su camerino está repleto de flores y siempre del mismo admirador: Guillermo Harrison que le pide que se case con él. Filigrana dice haber oído esas mismas palabras en boca de otro hombre, el conde de Montepalma, jugador y mujeriego al que amó y que sin embargo la humilló por ser gitana. |
Filigrana Filigrana | |
(1949) | |
Carmen Carmen |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Filigrana está en el mejor momento de su carrera artística. Su camerino está repleto de flores y siempre del mismo admirador: Guillermo Harrison que le pide que se case con él. Filigrana dice haber oído esas mismas palabras en boca de otro hombre, el conde de Montepalma, jugador y mujeriego al que amó y que sin embargo la humilló por ser gitana. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Madrid, principios del siglo XX. Julieta y Alberto son una pareja que lleva varios años casados pero que siguen igual de enamorados que el primer día. Él es la media naranja que ella siempre quiso, y su vínculo de unión cada vez es más fuerte. Un día, Alberto, ante el miedo de perderla, decide empezar a escribir a su amada varias cartas de amor bajo el seudónimo de 'Conde de Rocambole'. La intención es quedarse más tranquilo al probar el amor y fidelidad de Julieta. Los problemas ... |
39 cartas de amor 39 cartas de amor | |
(1950) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Madrid, principios del siglo XX. Julieta y Alberto son una pareja que lleva varios años casados pero que siguen igual de enamorados que el primer día. Él es la media naranja que ella siempre quiso, y su vínculo de unión cada vez es más fuerte. Un día, Alberto, ante el miedo de perderla, decide empezar a escribir a su amada varias cartas de amor bajo el seudónimo de 'Conde de Rocambole'. La intención es quedarse más tranquilo al probar el amor y fidelidad de Julieta. Los problemas ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
Séptima página Séptima página | |
(1950) | |
Telefonista Telefonista |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
Marcelino, pan y vino Marcelino, pan y vino | |
(1955) | |
Nicolás' Wife Nicolás' Wife |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
|
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Una 'escuela de comunismo', situada en un pueblecito del sur de Francia, envía a sus tres alumnos más destacados a España para realizar actividades terroristas. Sin embargo, los planes se trastocan en la frontera cuando los tres espías confunden a su enlace con un sacerdote totalmente ajeno a sus actividades. El supuesto 'agente' les envía a Madrid a casa de su hermana cuyo hijo es guardia civil. El contacto con la vida española, distinta de la visión preconcebida que traían desde la ... |
Suspenso en comunismo Suspenso en comunismo | |
(1956) | |
Isabel Isabel |
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Una 'escuela de comunismo', situada en un pueblecito del sur de Francia, envía a sus tres alumnos más destacados a España para realizar actividades terroristas. Sin embargo, los planes se trastocan en la frontera cuando los tres espías confunden a su enlace con un sacerdote totalmente ajeno a sus actividades. El supuesto 'agente' les envía a Madrid a casa de su hermana cuyo hijo es guardia civil. El contacto con la vida española, distinta de la visión preconcebida que traían desde la ... |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un pobre dependiente es obligado a casarse con la hija de su patrona porque la madre de ésta les ha sorprendido en medio de un inocente abrazo. |
Una mujer para Marcelo Una mujer para Marcelo | |
(1958) | |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un pobre dependiente es obligado a casarse con la hija de su patrona porque la madre de ésta les ha sorprendido en medio de un inocente abrazo. |
|
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
En Cimera de los Infantes, un apacible pueblo castellano, los señoritos se aburren al tener pocas diversiones para su fogosa juventud. Se reúnen todos los días en el bar del lugar, llamado La rana verde. Allí deciden enamorar a las chicas de una residencia enclavada en el castillo del pueblo, una reliquia arquitectónica que nadie visitaba y que, para revitalizarlo se decidió convertirlo en residencia de señoritas en donde se imparten unos cursos de verano, con el fin de cazar un buen ... |
La rana verde La rana verde | |
(1960) | |
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
En Cimera de los Infantes, un apacible pueblo castellano, los señoritos se aburren al tener pocas diversiones para su fogosa juventud. Se reúnen todos los días en el bar del lugar, llamado La rana verde. Allí deciden enamorar a las chicas de una residencia enclavada en el castillo del pueblo, una reliquia arquitectónica que nadie visitaba y que, para revitalizarlo se decidió convertirlo en residencia de señoritas en donde se imparten unos cursos de verano, con el fin de cazar un buen ... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
En un convento castellano de finales del siglo XIX, la comunidad de monjas de clausura celebra la onomástica de su superiora obsequiándola con una poesía. También recibe la visita del médico, don José, que le diagnostica una enfermedad con mal pronóstico. Poco después la hermana tornera recoge una preciosa niña que ha sido abandonada a las puertas del convento y el médico, a pesar de ser soltero, se ofrece a adoptarla legalmente y cederla como pupila al convento. |
Canción de cuna Canción de cuna | |
(1961) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
En un convento castellano de finales del siglo XIX, la comunidad de monjas de clausura celebra la onomástica de su superiora obsequiándola con una poesía. También recibe la visita del médico, don José, que le diagnostica una enfermedad con mal pronóstico. Poco después la hermana tornera recoge una preciosa niña que ha sido abandonada a las puertas del convento y el médico, a pesar de ser soltero, se ofrece a adoptarla legalmente y cederla como pupila al convento. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que ... |
Mi noche de bodas Mi noche de bodas | |
(1961) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que ... |
|
Director: José Luis Monter |
![]() |
Al comienzo de la película, un hombre asesina a una mujer y otro, un americano, salva a una desconocida de los golpes de un individuo. Precisamente, este norteamericano, residente en España y sin recursos claros, será contratado por un misterioso señor apodado Martínez. |
Tela de araña Tela de araña | |
(1963) | |
Director: José Luis Monter |
![]() |
Al comienzo de la película, un hombre asesina a una mujer y otro, un americano, salva a una desconocida de los golpes de un individuo. Precisamente, este norteamericano, residente en España y sin recursos claros, será contratado por un misterioso señor apodado Martínez. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Pedrito de Andía, un adolescente algo acomplejado por su baja estatura, sigue enamorado de Isabel, una amiga de la infancia. Cuando va al puerto a recibirla tras su larga estancia en el extranjero, se encuentra con que su amiga se ha convertido en una esbelta mujer que lo hace sentir empequeñecido. Además, debido a un desaire de Isabel se enzarza en una pelea, a causa de la cual lo envían a su pueblo para que se enmiende. |
La vida nueva de Pedrito de Andía La vida nueva de Pedrito de Andía | |
(1965) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Pedrito de Andía, un adolescente algo acomplejado por su baja estatura, sigue enamorado de Isabel, una amiga de la infancia. Cuando va al puerto a recibirla tras su larga estancia en el extranjero, se encuentra con que su amiga se ha convertido en una esbelta mujer que lo hace sentir empequeñecido. Además, debido a un desaire de Isabel se enzarza en una pelea, a causa de la cual lo envían a su pueblo para que se enmiende. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Sara, la hija de un pescador, deja su pueblo y se va a Madrid, donde se gana la vida como cantante en un tablao. Allí conoce a Rafael, un diputado que decide ayudarla porque ve en ella un gran futuro en el mundo de la música. Le paga clases privadas de canto, la enseña a vestir con elegancia y la convierte en una gran señora con muchas posibilidades de alcanzar el éxito. |
La mujer perdida La mujer perdida | |
(1966) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Sara, la hija de un pescador, deja su pueblo y se va a Madrid, donde se gana la vida como cantante en un tablao. Allí conoce a Rafael, un diputado que decide ayudarla porque ve en ella un gran futuro en el mundo de la música. Le paga clases privadas de canto, la enseña a vestir con elegancia y la convierte en una gran señora con muchas posibilidades de alcanzar el éxito. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de Franco, un joven párroco se siente algo desorientado y cae en los pecados de la carne. Los sacerdotes que, en los primeros años de la democracia, colgaron la sotana y contrajeron matrimonio es el argumento central de la primera colaboración entre Rafael Gil y el guionista Fernando Vizcaíno Casas. |
La boda del señor cura La boda del señor cura | |
(1979) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de Franco, un joven párroco se siente algo desorientado y cae en los pecados de la carne. Los sacerdotes que, en los primeros años de la democracia, colgaron la sotana y contrajeron matrimonio es el argumento central de la primera colaboración entre Rafael Gil y el guionista Fernando Vizcaíno Casas. |