|
|
Director: Wells Root |
Drama |
Cuando su padre viudo Herbert vuelve a casarse, Mokey tiene muchos problemas para acostumbrarse a su madrastra Anthea. Aunque ella es amable y cariñosa, Mokey se molesta por su presencia y trata de hacer su vida miserable. Pero ahora está a punto de ser despachado a un reformatorio escolar... |
Mokey Mokey | |
(1942) | |
Brickley 'Brick' Autry Brickley 'Brick' Autry |
Director: Wells Root |
Drama |
Cuando su padre viudo Herbert vuelve a casarse, Mokey tiene muchos problemas para acostumbrarse a su madrastra Anthea. Aunque ella es amable y cariñosa, Mokey se molesta por su presencia y trata de hacer su vida miserable. Pero ahora está a punto de ser despachado a un reformatorio escolar... |
|
Director: William Dieterle |
Comedia, Romántica, Música, Histórica |
Ambiciosa propuesta del director, financiada a través de su propia productora “William Dieterle Production” y rodada bajo su nuevo contrato con RKO. En su trama, con un guión que se antojaba complejo cuando no imposible, se pretendía explicar el nacimiento de todos los ritmos musicales sincopados (de ahí su título) de la cultura norteamericana, tales como el ragtime, swing, blues, boogie woogie y, muy especialmente, el jazz. |
Syncopation Syncopation | |
(1942) | |
Page Boy Page Boy |
Director: William Dieterle |
Comedia, Romántica, Música, Histórica |
Ambiciosa propuesta del director, financiada a través de su propia productora “William Dieterle Production” y rodada bajo su nuevo contrato con RKO. En su trama, con un guión que se antojaba complejo cuando no imposible, se pretendía explicar el nacimiento de todos los ritmos musicales sincopados (de ahí su título) de la cultura norteamericana, tales como el ragtime, swing, blues, boogie woogie y, muy especialmente, el jazz. |
|
Director: Sam Taylor |
Comedia |
Nothing But Trouble Nothing But Trouble | |
(1944) | |
Chuck Chuck |
Director: Sam Taylor |
Comedia |
|
Director: Richard Whorf |
Comedia, Musical, Romántica |
Danny ha estado en el ejército durante 4 años. Cuando regresa de la guerra a su Brookyn natal, se encuentra con que las cosas no están tan bien después de todo. Intentará cumplir su sueño de convertirse en un cantante y músico y poder vivir de ello. Conocerá a Leo, un talentoso pianista, y a su profesora Anne, cuyo deseo es ser cantante de ópera. |
It Happened in Brooklyn It Happened in Brooklyn | |
(1947) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Richard Whorf |
Comedia, Musical, Romántica |
Danny ha estado en el ejército durante 4 años. Cuando regresa de la guerra a su Brookyn natal, se encuentra con que las cosas no están tan bien después de todo. Intentará cumplir su sueño de convertirse en un cantante y músico y poder vivir de ello. Conocerá a Leo, un talentoso pianista, y a su profesora Anne, cuyo deseo es ser cantante de ópera. |
|
Director: Lewis Milestone |
Romántica, Guerra, Drama |
París, 1938. El doctor Ravic (Charles Boyer) es un médico austriaco que, huyendo del nazismo, se ha refugiado en la capital francesa. Allí entabla amistad con Boris Morosov (Louis Calhern), que trabaja como portero de un local ruso. Una noche, Ravic tropieza en la calle con una mujer, Joan Madou (Ingrid Bergman), que está a punto de desvanecerse, la socorre y la lleva a su casa. |
Arco de triunfo Arco de triunfo | |
(1948) | |
Bellboy Bellboy |
Director: Lewis Milestone |
Romántica, Guerra, Drama |
París, 1938. El doctor Ravic (Charles Boyer) es un médico austriaco que, huyendo del nazismo, se ha refugiado en la capital francesa. Allí entabla amistad con Boris Morosov (Louis Calhern), que trabaja como portero de un local ruso. Una noche, Ravic tropieza en la calle con una mujer, Joan Madou (Ingrid Bergman), que está a punto de desvanecerse, la socorre y la lleva a su casa. |
|
Director: Abraham Polonsky |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Joe Morse trabaja como abogado para Ben Tucker, un hombre que se ha enriquecido gracias al clandestino e ilegal negocio de las apuestas. Pero para asegurarse el monopolio de esta actividad necesitan dar un golpe que implique la desaparición de todos los pequeñas casas de apuestas. Casualmente, una de ellas la dirige el hermano de Morse. |
La fuerza del destino (AKA El poder del mal) La fuerza del destino (AKA El poder del mal) | |
(1948) | |
Norval Norval |
Director: Abraham Polonsky |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Joe Morse trabaja como abogado para Ben Tucker, un hombre que se ha enriquecido gracias al clandestino e ilegal negocio de las apuestas. Pero para asegurarse el monopolio de esta actividad necesitan dar un golpe que implique la desaparición de todos los pequeñas casas de apuestas. Casualmente, una de ellas la dirige el hermano de Morse. |
|
Director: George Cukor |
Drama |
Lily es una mujer que llega a Nueva York con el firme propósito de convertirse en una modelo. Las cosas comenzarán a irle bien y su carrera ascenderá. También se sentirá atraída por Steve, un hombre que está casado con una mujer que se ha quedado inválida. |
Seguiré mi destino Seguiré mi destino | |
(1950) | |
Director: George Cukor |
Drama |
Lily es una mujer que llega a Nueva York con el firme propósito de convertirse en una modelo. Las cosas comenzarán a irle bien y su carrera ascenderá. También se sentirá atraída por Steve, un hombre que está casado con una mujer que se ha quedado inválida. |
|
Director: George Sidney |
Familiar, Musical, Romántica, Drama |
Tercera versión de Hollywood del "fenómeno Broadway" y de las vidas y amores de unos coloridos personajes a bordo de un barco-teatro en el río Mississippi a principios del siglo XX. |
Magnolia Magnolia | |
(1951) | |
Bellhop Bellhop |
Director: George Sidney |
Familiar, Musical, Romántica, Drama |
Tercera versión de Hollywood del "fenómeno Broadway" y de las vidas y amores de unos coloridos personajes a bordo de un barco-teatro en el río Mississippi a principios del siglo XX. |
|
Director: Curtis Bernhardt |
Musical |
El reino de Marshovia está asfixiado por las deudas. La única solución sería que una viuda millonaria destinara su fortuna a sacar al estado de una situación tan apurada. Con tal propósito, el rey le pide a un conde que vaya a verla y la corteje. |
La viuda alegre La viuda alegre | |
(1952) | |
Messenger Messenger |
Director: Curtis Bernhardt |
Musical |
El reino de Marshovia está asfixiado por las deudas. La única solución sería que una viuda millonaria destinara su fortuna a sacar al estado de una situación tan apurada. Con tal propósito, el rey le pide a un conde que vaya a verla y la corteje. |
|
Director: Vincente Minnelli |
Comedia, Musical, Romántica |
Gran éxito de Arthur Freed, el gran productor de musicales de la Metro-Goldwyn-Mayer. Un cantante y bailarín de éxito, a pesar de que atraviesa una etapa muy crítica, está decidido a volver a Broadway, el escenario que le dio la gloria y la fama. |
Melodías de Broadway 1955 Melodías de Broadway 1955 | |
(1953) | |
Chorus Member in Hotel Suite Chorus Member in Hotel Suite |
Director: Vincente Minnelli |
Comedia, Musical, Romántica |
Gran éxito de Arthur Freed, el gran productor de musicales de la Metro-Goldwyn-Mayer. Un cantante y bailarín de éxito, a pesar de que atraviesa una etapa muy crítica, está decidido a volver a Broadway, el escenario que le dio la gloria y la fama. |
|
Director: Don Weis |
Comedia, Musical |
Dobie Gillis se sientre atraído por Pansy Hammer, cuyo padre no comparte su afecto por Dobie. Un trabajo que casi revoluciona la clase de inglés de la universidad y una explosión convencen al señor Hammer de que está en lo cierto... |
The Affairs of Dobie Gillis The Affairs of Dobie Gillis | |
(1953) | |
Student Student |
Director: Don Weis |
Comedia, Musical |
Dobie Gillis se sientre atraído por Pansy Hammer, cuyo padre no comparte su afecto por Dobie. Un trabajo que casi revoluciona la clase de inglés de la universidad y una explosión convencen al señor Hammer de que está en lo cierto... |