|
Fallecimiento: Fallecimiento: Argentina 1-1-1986 Argentina 1-1-1986 | |
Nombre real: Cayetano Amadeo Biondo Nombre real: Cayetano Amadeo Biondo |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Daniel (Santiago Arrieta), un contrabandista mujeriego, es perseguido por la policía. En su escape le ayudan los mensajes que su amante (Tita Merello) le transmite en clave por medio de los tangos que canta en un programa radiofónico. Para esconderse se hace pasar por maestro en una pequeña localidad entrerriana, y para cuando lo descubre la policía ya ha encarado una nueva vida. |
La fuga La fuga | |
(1937) | |
Traspunte Traspunte |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Daniel (Santiago Arrieta), un contrabandista mujeriego, es perseguido por la policía. En su escape le ayudan los mensajes que su amante (Tita Merello) le transmite en clave por medio de los tangos que canta en un programa radiofónico. Para esconderse se hace pasar por maestro en una pequeña localidad entrerriana, y para cuando lo descubre la policía ya ha encarado una nueva vida. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La narración se centra en la confrontación de distintos sectores económicos. Los agricultores acusan a la empresa del ferrocarril, de propiedad británica, de dificultarles el transporte de su producción y ser cómplices de los acopiadores de granos. Estos últimos son reprochados por comprarles los cereales a bajo precio, para luego revenderlos a los exportadores e industriales, obteniendo sin riesgo una ganancia desproporcionada por la mera intermediación. Por otra parte, la ... |
Kilómetro 111 Kilómetro 111 | |
(1938) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La narración se centra en la confrontación de distintos sectores económicos. Los agricultores acusan a la empresa del ferrocarril, de propiedad británica, de dificultarles el transporte de su producción y ser cómplices de los acopiadores de granos. Estos últimos son reprochados por comprarles los cereales a bajo precio, para luego revenderlos a los exportadores e industriales, obteniendo sin riesgo una ganancia desproporcionada por la mera intermediación. Por otra parte, la ... |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un periodista procura rescatar a una millonaria que está acosada por usureros. |
24 horas en libertad 24 horas en libertad | |
(1939) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un periodista procura rescatar a una millonaria que está acosada por usureros. |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un hombre y su familia se enriquecen gracias a unos misteriosos pagarés. |
Los pagarés de Mendieta Los pagarés de Mendieta | |
(1939) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un hombre y su familia se enriquecen gracias a unos misteriosos pagarés. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Historia matizada con algunos apuntes risueños y una convincente pintura costumbrista, que tiene como trasfondo la lucha del periodismo libre contra el fraude, la intimidación, la extorsión y los crímenes políticos de los años ‘30 en la Argentina. |
Héroes sin fama Héroes sin fama | |
(1940) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Historia matizada con algunos apuntes risueños y una convincente pintura costumbrista, que tiene como trasfondo la lucha del periodismo libre contra el fraude, la intimidación, la extorsión y los crímenes políticos de los años ‘30 en la Argentina. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Tras descubrir un cadáver, un policía detiene a la última persona que estuvo con el muerto. El sospechoso, apurado por un duro interrogatorio, narra una fantástica historia que incluye un caso de piedras preciosas robadas pertenecientes a una secta china llamada "La secta del trébol". |
La secta del trébol La secta del trébol | |
(1947) | |
Li Tse Li Tse |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Tras descubrir un cadáver, un policía detiene a la última persona que estuvo con el muerto. El sospechoso, apurado por un duro interrogatorio, narra una fantástica historia que incluye un caso de piedras preciosas robadas pertenecientes a una secta china llamada "La secta del trébol". |
|
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Eduardo Gutiérrez, inspirada en una crónica policial real, protagonizada por un gaucho bonaerense muerto por la policía en 1874. La vida de Juan Moreira estuvo llena de injusticias y se la ha considerado como representativa de las sufridas por los gauchos. |
Juan Moreira Juan Moreira | |
(1948) | |
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Eduardo Gutiérrez, inspirada en una crónica policial real, protagonizada por un gaucho bonaerense muerto por la policía en 1874. La vida de Juan Moreira estuvo llena de injusticias y se la ha considerado como representativa de las sufridas por los gauchos. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
El romance entre una colegiala algo crecida y un policía encargado de investigar el asesinato de la celadora, disfrazado de nuevo profesor de música del instituto. |
La serpiente de cascabel La serpiente de cascabel | |
(1948) | |
Médico Médico |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
El romance entre una colegiala algo crecida y un policía encargado de investigar el asesinato de la celadora, disfrazado de nuevo profesor de música del instituto. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
Los isleros Los isleros | |
(1951) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Durante las invasiones inglesas al Río de la Plata, un oficial del ejército inglés se instala en la casa de una acaudalada familia porteña. El jefe de familia, un comerciante español, obliga a su hija a casarse con el huésped convencido de que viven un oculto romance. |
La muerte en las calles La muerte en las calles | |
(1952) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Durante las invasiones inglesas al Río de la Plata, un oficial del ejército inglés se instala en la casa de una acaudalada familia porteña. El jefe de familia, un comerciante español, obliga a su hija a casarse con el huésped convencido de que viven un oculto romance. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
Mercado de abasto Mercado de abasto | |
(1955) | |
Mozo Mozo |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida en las postas de la pampa durante la segunda mitad del siglo XIX (según novela de Guillermo House) fue representada aquí por Lucas Demare con el mismo aliento épico de sus anteriores La guerra gaucha (1942) y Pampa Bárbara (1945). Como esos films, El último perro no tiene un único protagonista sino muchos y anónimos, héroes sin fama ni nombre porque “también es patria lo que no tiene estatua”, como se afirma en el epílogo. |
El último perro El último perro | |
(1956) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida en las postas de la pampa durante la segunda mitad del siglo XIX (según novela de Guillermo House) fue representada aquí por Lucas Demare con el mismo aliento épico de sus anteriores La guerra gaucha (1942) y Pampa Bárbara (1945). Como esos films, El último perro no tiene un único protagonista sino muchos y anónimos, héroes sin fama ni nombre porque “también es patria lo que no tiene estatua”, como se afirma en el epílogo. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una familia de campesinos es tentada por diversas circunstancias del contexto para dejar su vida rural e instalarse en Buenos Aires. El tema es que al llegar no todo es lujo como en el centro de la provincia, ellos son confinados en un barrio de emergencia llamado Villa Jardín, donde se vive de manera miserable y la gente, totalmente inescrupulosa, se pelea hasta por el agua, además, están ocultos del resto de la sociedad, detrás de un largo muro. |
Detrás de un largo muro Detrás de un largo muro | |
(1958) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una familia de campesinos es tentada por diversas circunstancias del contexto para dejar su vida rural e instalarse en Buenos Aires. El tema es que al llegar no todo es lujo como en el centro de la provincia, ellos son confinados en un barrio de emergencia llamado Villa Jardín, donde se vive de manera miserable y la gente, totalmente inescrupulosa, se pelea hasta por el agua, además, están ocultos del resto de la sociedad, detrás de un largo muro. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Es la historia de una banda de delincuentes juveniles de poca monta, que encuentran en su "jefe" a aquel capaz de resolver sus problemas y hacer realidad sus deseos. |
El jefe El jefe | |
(1958) | |
Sr. Pereyra Sr. Pereyra |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Es la historia de una banda de delincuentes juveniles de poca monta, que encuentran en su "jefe" a aquel capaz de resolver sus problemas y hacer realidad sus deseos. |
|
Director: Virgilio Muguerza |
![]() |
Dos buscavidas encuentran trabajo gracias al parecido de uno de ellos con un famoso boxeador, Kid Gavilan, que esta a punto de protagonizar una película de cine y necesita un "doble" . Pero también sera obligado a hacerse pasar por el campeón en una pelea, para engañar al productor. |
El campeón soy yo El campeón soy yo | |
(1960) | |
Director: Virgilio Muguerza |
![]() |
Dos buscavidas encuentran trabajo gracias al parecido de uno de ellos con un famoso boxeador, Kid Gavilan, que esta a punto de protagonizar una película de cine y necesita un "doble" . Pero también sera obligado a hacerse pasar por el campeón en una pelea, para engañar al productor. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Adaptación de la novela "Les filles de joie" de Guy des Cars. La historia de dos hermanas, una monja en un convento, y la otra prostituta a pesar suyo. |
Bajo un mismo rostro (AKA Las hermanas) Bajo un mismo rostro (AKA Las hermanas) | |
(1962) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Adaptación de la novela "Les filles de joie" de Guy des Cars. La historia de dos hermanas, una monja en un convento, y la otra prostituta a pesar suyo. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una adivina de feria vive obsesionada por la idea de que un hombre llegará para matarla. Cuando éste aparece, y se reconstruye su pasado, descubre que antes de perder la memoria fue una dama casada con un médico homosexual que mantenía relaciones con su chofer. |
El rufián El rufián | |
(1962) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una adivina de feria vive obsesionada por la idea de que un hombre llegará para matarla. Cuando éste aparece, y se reconstruye su pasado, descubre que antes de perder la memoria fue una dama casada con un médico homosexual que mantenía relaciones con su chofer. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Cuando se dirigía a Buenos Aires para reunirse con su esposa Mónica, Juan Valdés sufre un accidente que le obliga a permanecer unas horas en un pequeño pueblo. Entonces descubre, casualmente, que su mujer vivió allí y que se vio involucrada en un proceso judicial por la muerte de su padre. Pero la versión que los vecinos le dan sobre Mónica le parece demasiado tendenciosa y malévola, por lo que decide averiguar la verdad por su cuenta. |
El secreto de Mónica (AKA Buscando a Mónica) El secreto de Mónica (AKA Buscando a Mónica) | |
(1962) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Cuando se dirigía a Buenos Aires para reunirse con su esposa Mónica, Juan Valdés sufre un accidente que le obliga a permanecer unas horas en un pequeño pueblo. Entonces descubre, casualmente, que su mujer vivió allí y que se vio involucrada en un proceso judicial por la muerte de su padre. Pero la versión que los vecinos le dan sobre Mónica le parece demasiado tendenciosa y malévola, por lo que decide averiguar la verdad por su cuenta. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Cuenta las peripecias de un grupo de parejas que llegan a un Hotel alojamiento llamado La Cigarra; allí convivirán una noche de pesadilla al enterarse que un marinero que ha llegado con una prostituta ha traído la peste bubónica al hotel y deberán permanecer en cuarentena suscitándose toda serie de inconvenientes. |
La cigarra no es un bicho La cigarra no es un bicho | |
(1963) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Cuenta las peripecias de un grupo de parejas que llegan a un Hotel alojamiento llamado La Cigarra; allí convivirán una noche de pesadilla al enterarse que un marinero que ha llegado con una prostituta ha traído la peste bubónica al hotel y deberán permanecer en cuarentena suscitándose toda serie de inconvenientes. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un artefacto electrónico de alta sofisticación, destinado a un espía de elite, es colocado por error en el pecho de un pintoresco técnico de pulmotores, Cacho Spumarella (Sandrini), quien es enviado por dicha razón a Hong Kong y luego a China, donde debe rescatar a un científico atómico (Ibáñez Menta). Para tal misión es acompañado por Lola (Flores), hija artista del hombre secuestrado. |
Aventura en Hong Kong Aventura en Hong Kong | |
(1969) | |
Vista de aduana Vista de aduana |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un artefacto electrónico de alta sofisticación, destinado a un espía de elite, es colocado por error en el pecho de un pintoresco técnico de pulmotores, Cacho Spumarella (Sandrini), quien es enviado por dicha razón a Hong Kong y luego a China, donde debe rescatar a un científico atómico (Ibáñez Menta). Para tal misión es acompañado por Lola (Flores), hija artista del hombre secuestrado. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La familia Campanelli se reúne en un divertido picnic en el delta del río Tigre, en el que no faltarán sorpresas. |
El picnic de los Campanelli El picnic de los Campanelli | |
(1972) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La familia Campanelli se reúne en un divertido picnic en el delta del río Tigre, en el que no faltarán sorpresas. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Comedia que relata las peripecias de los tres televisivos payasos: Fofó, Miliki y Fofito, en Buenos Aires. Allí descubrirán a una pareja de farsantes y serán los canguros de una pequeña niña que cae en sus manos por accidente. |
Los padrinos Los padrinos | |
(1973) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Comedia que relata las peripecias de los tres televisivos payasos: Fofó, Miliki y Fofito, en Buenos Aires. Allí descubrirán a una pareja de farsantes y serán los canguros de una pequeña niña que cae en sus manos por accidente. |
|
Director: Hugo Moser |
![]() |
Catrasca (Jorge Porcel) es una persona tranquila y bondadosa que dedica su tiempo libre a ayudar a un hogar para niños. Pero tiene un defecto, es muy despistado y provoca todo tipo de desastres a su paso. Se gana la vida trabajando de mozo en el restaurante de Don Carlos, un español colérico al borde del infarto. Un día, Catrasca provoca una explosión y Don Carlos debe ser internado en un sanatorio, donde va a visitarlo. Comienza una serie de catástrofes en cadena en los que Catrasca es ... |
El gordo catástrofe El gordo catástrofe | |
(1977) | |
Director: Hugo Moser |
![]() |
Catrasca (Jorge Porcel) es una persona tranquila y bondadosa que dedica su tiempo libre a ayudar a un hogar para niños. Pero tiene un defecto, es muy despistado y provoca todo tipo de desastres a su paso. Se gana la vida trabajando de mozo en el restaurante de Don Carlos, un español colérico al borde del infarto. Un día, Catrasca provoca una explosión y Don Carlos debe ser internado en un sanatorio, donde va a visitarlo. Comienza una serie de catástrofes en cadena en los que Catrasca es ... |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
Se centra en la historia de una familia de clase baja que debe sacrificar todo para poder darle de comer a la insaciable abuela. |
La nona La nona | |
(1979) | |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
Se centra en la historia de una familia de clase baja que debe sacrificar todo para poder darle de comer a la insaciable abuela. |
|
Director: Carlos Orgambide |
![]() |
Tres amigas de toda la vida se vuelven a ver de adultas. Viajan al interior de Argentina, donde una situación límite las sincerará. |
Queridas amigas Queridas amigas | |
(1980) | |
Director: Carlos Orgambide |
![]() |
Tres amigas de toda la vida se vuelven a ver de adultas. Viajan al interior de Argentina, donde una situación límite las sincerará. |
|
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
El ex-sindicalista Pedro Bengoa, previa "limpieza" de su pasado, consigue trabajo en las minas de la empresa Tulsaco, donde se reencuentra con un antiguo compañero quien, pasado algún tiempo, le propone un plan: simular un accidente y hacerse pasar por mudo para cobrar una indemnización. Pero algo inesperado sucede... |
Tiempo de revancha Tiempo de revancha | |
(1981) | |
Bautista Bautista |
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
El ex-sindicalista Pedro Bengoa, previa "limpieza" de su pasado, consigue trabajo en las minas de la empresa Tulsaco, donde se reencuentra con un antiguo compañero quien, pasado algún tiempo, le propone un plan: simular un accidente y hacerse pasar por mudo para cobrar una indemnización. Pero algo inesperado sucede... |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Jorge (J. Porcel) y Alberto (A. Olmedo) forman un excéntrico dúo musical, con el cual deciden probar fortuna en Europa. Una noche generan un incidente en un cabaret donde trabajan, del que tendrán que huir, pues los destrozos que por su culpa se producen enfurecen al dueño. Quiere la casualidad que lleguen a la Embajada Argentina, justo en el momento que están entrando los músicos de la Camerata para actuar en una recepción de gala, circunstancia que aprovecharán para introducirse como ... |
Los colimbas se divierten Los colimbas se divierten | |
(1986) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Jorge (J. Porcel) y Alberto (A. Olmedo) forman un excéntrico dúo musical, con el cual deciden probar fortuna en Europa. Una noche generan un incidente en un cabaret donde trabajan, del que tendrán que huir, pues los destrozos que por su culpa se producen enfurecen al dueño. Quiere la casualidad que lleguen a la Embajada Argentina, justo en el momento que están entrando los músicos de la Camerata para actuar en una recepción de gala, circunstancia que aprovecharán para introducirse como ... |