|
Nacimiento: Nacimiento: Rome, Lazio, Italy 6-6-1906 Rome, Lazio, Italy 6-6-1906 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy 1-5-1988 Rome, Lazio, Italy 1-5-1988 | |
(81) (81) |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Todo se desarrolla en el Nápoles del siglo XVII, cuando un misterioso espadachín con el rostro cubierto que se hace llamar Salvador Rossa se convierte en paladín de los más necesitados y lucha en solitario contra el cruel tirano que atemoriza al país. |
El caballero del antifaz El caballero del antifaz | |
(1939) | |
Il secondo contadino Il secondo contadino |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Todo se desarrolla en el Nápoles del siglo XVII, cuando un misterioso espadachín con el rostro cubierto que se hace llamar Salvador Rossa se convierte en paladín de los más necesitados y lucha en solitario contra el cruel tirano que atemoriza al país. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
El pueblo se pone del lado de los Médicis en su enfrentamiento con los Pazzi. La historia ocurre en Florencia en 1477. Los Medici y los Pazzi son dos importantes familias que rivalizan por controlar la ciudad. Giuliano, el hermano menor de Lorenzo, se sitúa en medio del conflicto cuando decide esposarse en secreto con una joven sin el permiso de su padre. Los Pazzi convencen al padre ultrajado para que vengue la afrenta, y Giuliano será asesinado. El pueblo de Florencia, que siempre había ... |
Conjura en Florencia Conjura en Florencia | |
(1941) | |
Volpino Volpino |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
El pueblo se pone del lado de los Médicis en su enfrentamiento con los Pazzi. La historia ocurre en Florencia en 1477. Los Medici y los Pazzi son dos importantes familias que rivalizan por controlar la ciudad. Giuliano, el hermano menor de Lorenzo, se sitúa en medio del conflicto cuando decide esposarse en secreto con una joven sin el permiso de su padre. Los Pazzi convencen al padre ultrajado para que vengue la afrenta, y Giuliano será asesinado. El pueblo de Florencia, que siempre había ... |
|
Director: Amleto Palermi |
![]() |
Un rico noble dejó su patrimonio a dos gemelos ilegítimos, tras meses de búsqueda el notario cree haber encontrado a uno. Instalado en la casa familiar, tendrá que vérselas con gente que está en su contra: el administrador y su primo cazador de leones, pero también hay quien está a su favor; las hermanas del difunto, que afirman que el fantasma de éste vaga por la casa, y las tres hijas del administrador, que confunden al presunto con un cantante de moda. ( |
L'allegro fantasma L'allegro fantasma | |
(1941) | |
Gigetto Gigetto |
Director: Amleto Palermi |
![]() |
Un rico noble dejó su patrimonio a dos gemelos ilegítimos, tras meses de búsqueda el notario cree haber encontrado a uno. Instalado en la casa familiar, tendrá que vérselas con gente que está en su contra: el administrador y su primo cazador de leones, pero también hay quien está a su favor; las hermanas del difunto, que afirman que el fantasma de éste vaga por la casa, y las tres hijas del administrador, que confunden al presunto con un cantante de moda. ( |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
En el imaginario país de Kindaor, el malvado Sedemondo asesina a su hermano, el rey Licinio, para usurparle el trono y satisfacer su avidez. Consumado su plan, Sedemondo encuentra en el bosque a una enigmática anciana que le vaticina atroces desgracias en su nuevo reinado. Preocupado, el tirano abandona en el valle de los leones al pequeño Arminio, hijo de Licinio, pero los feroces animales, en vez de matarlo, lo crían como a uno de ellos. Ya adulto, Arminio conoce a la joven Tundra, hija ... |
La corona de hierro La corona de hierro | |
(1941) | |
Trifilli Trifilli |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
En el imaginario país de Kindaor, el malvado Sedemondo asesina a su hermano, el rey Licinio, para usurparle el trono y satisfacer su avidez. Consumado su plan, Sedemondo encuentra en el bosque a una enigmática anciana que le vaticina atroces desgracias en su nuevo reinado. Preocupado, el tirano abandona en el valle de los leones al pequeño Arminio, hijo de Licinio, pero los feroces animales, en vez de matarlo, lo crían como a uno de ellos. Ya adulto, Arminio conoce a la joven Tundra, hija ... |
|
Director: Esodo Pratelli |
![]() |
El marqués Eduardo Parascandolo, tras haber dilapidado toda su fortuna pasa el tiempo aleccionando a los jóvenes (a quienes se dirige como discípulos, citando a su manera a Sócrates, Platón y Diógenes) su filosofía de vida, según la cual el dinero es inútil, una especie de enfermedad que aflige a la humanidad y que los seres humanos no deberían trabajar para dedicarse plenamente a la contemplación y al descanso. |
A che servono questi quattrini? A che servono questi quattrini? | |
(1942) | |
Marchitiello Marchitiello |
Director: Esodo Pratelli |
![]() |
El marqués Eduardo Parascandolo, tras haber dilapidado toda su fortuna pasa el tiempo aleccionando a los jóvenes (a quienes se dirige como discípulos, citando a su manera a Sócrates, Platón y Diógenes) su filosofía de vida, según la cual el dinero es inútil, una especie de enfermedad que aflige a la humanidad y que los seres humanos no deberían trabajar para dedicarse plenamente a la contemplación y al descanso. |
|
Director: Riccardo Freda |
![]() |
Barcelona, 1650. El conde Don Cesare Di Bazan, a su regreso de Flandes, descubre un complot organizado contra el rey por el embajador de Francia, el vizconde de Beaumont. Con la ayuda de una actriz, con la que se casará y que desempeñará un nuevo rol de condesa, Don Cesare intentará frustrar el complot y salvar al soberano. |
Don Cesare di Bazan Don Cesare di Bazan | |
(1942) | |
Sancho Sancho |
Director: Riccardo Freda |
![]() |
Barcelona, 1650. El conde Don Cesare Di Bazan, a su regreso de Flandes, descubre un complot organizado contra el rey por el embajador de Francia, el vizconde de Beaumont. Con la ayuda de una actriz, con la que se casará y que desempeñará un nuevo rol de condesa, Don Cesare intentará frustrar el complot y salvar al soberano. |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El ingeniero de minas, Peter Kovach, con tres títulos pero sin dinero y sin empleo acepta contra su voluntad, las 10 mil liras que le ofrecen por suplantar al Baron Pablo Vareghi, condenado a tres meses de prisión al ser declarado culpable de haber falsificado la firma de su tío Demetrio, al que no conoce, en un cheque de 50.000 liras. Dieciocho días antes de cumplirse la condena es decretada una amnistía. Demetrio, el tío de Paul, a sugerencia de su hija Clara va a la cárcel a visitar a ... |
Equívoco feliz Equívoco feliz | |
(1942) | |
Il conte Paolo Vareghi Il conte Paolo Vareghi |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El ingeniero de minas, Peter Kovach, con tres títulos pero sin dinero y sin empleo acepta contra su voluntad, las 10 mil liras que le ofrecen por suplantar al Baron Pablo Vareghi, condenado a tres meses de prisión al ser declarado culpable de haber falsificado la firma de su tío Demetrio, al que no conoce, en un cheque de 50.000 liras. Dieciocho días antes de cumplirse la condena es decretada una amnistía. Demetrio, el tío de Paul, a sugerencia de su hija Clara va a la cárcel a visitar a ... |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
¡No te pago! ¡No te pago! | |
(1942) | |
L'avvocato Lorenzo Strumillo L'avvocato Lorenzo Strumillo |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
|
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
Leo (Vittorio De Sica) es un hombre joven que trata de ganarse la vida sin éxito alguno. A raíz de circunstancias fortuitas, es asignado por el director de una gran empresa para acompañar por una noche a la hija del contable de la empresa, Titi (María Mercader). Leo entonces finge ser hijo de un magnate, y la lleva en un restaurante de lujo... |
Nuestros sueños Nuestros sueños | |
(1943) | |
Oreste Oreste |
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
Leo (Vittorio De Sica) es un hombre joven que trata de ganarse la vida sin éxito alguno. A raíz de circunstancias fortuitas, es asignado por el director de una gran empresa para acompañar por una noche a la hija del contable de la empresa, Titi (María Mercader). Leo entonces finge ser hijo de un magnate, y la lleva en un restaurante de lujo... |
|
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Ti conosco, mascherina Ti conosco, mascherina | |
(1943) | |
Luigi Luigi |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Totó es un cochero que se niega a reemplazar su medio de locomoción por un moderno automóvil. Además, su hija Nanarella comienza a salir con Roberto, un joven que a Totó no le gusta nada. |
Vive... si te dejan Vive... si te dejan | |
(1943) | |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Totó es un cochero que se niega a reemplazar su medio de locomoción por un moderno automóvil. Además, su hija Nanarella comienza a salir con Roberto, un joven que a Totó no le gusta nada. |
|
Director: Guido Salvini |
![]() |
En 24 horas, dos hermanas (una, decidida a hacer las paces con su marido y la otra, a cazar a algún soltero) consiguen su propósito... |
Quartetto pazzo Quartetto pazzo | |
(1945) | |
Filippo Osman Filippo Osman |
Director: Guido Salvini |
![]() |
En 24 horas, dos hermanas (una, decidida a hacer las paces con su marido y la otra, a cazar a algún soltero) consiguen su propósito... |
|
Director: Riccardo Freda |
![]() |
Bandidos románticos luchan contra crueles señores feudales en las estepas rusas, entre amores impetuosos, asaltos a diligencias, batallas en castillos, duelos, odios y venganzas. |
Águila negra Águila negra | |
(1946) | |
Un bandito Un bandito |
Director: Riccardo Freda |
![]() |
Bandidos románticos luchan contra crueles señores feudales en las estepas rusas, entre amores impetuosos, asaltos a diligencias, batallas en castillos, duelos, odios y venganzas. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Historia de amor en la ciudad de Roma, en las postrimerías de la II Guerra Mundial, entre una italiana y un soldado norteamericano. |
Un americano in vacanza Un americano in vacanza | |
(1946) | |
Sor Augusto Sor Augusto |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Historia de amor en la ciudad de Roma, en las postrimerías de la II Guerra Mundial, entre una italiana y un soldado norteamericano. |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Una joven es robada y asesinada a pleno día. Es detenido un joven toxicómano culpable del asesinato, ya que han encontrado en su casa algunas de las joyas de la victima. La desesperada protesta de su hermana Lina, despierta la compasión de Za-la-Mort, que vive en el mismo hostal que ella, y promete ayudarla. Buscando entre los papeles y los libros de su hermano, Lina encuentra la dirección de ciertos amigos, a los cuales su hermano ha hecho vagas referencias, de esta manera decide ir a esta ... |
La fumeria d'oppio La fumeria d'oppio | |
(1947) | |
amico di Za-la-Mort amico di Za-la-Mort |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Una joven es robada y asesinada a pleno día. Es detenido un joven toxicómano culpable del asesinato, ya que han encontrado en su casa algunas de las joyas de la victima. La desesperada protesta de su hermana Lina, despierta la compasión de Za-la-Mort, que vive en el mismo hostal que ella, y promete ayudarla. Buscando entre los papeles y los libros de su hermano, Lina encuentra la dirección de ciertos amigos, a los cuales su hermano ha hecho vagas referencias, de esta manera decide ir a esta ... |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Che tempi! Che tempi! | |
(1948) | |
Alessandro Raffo Alessandro Raffo |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Entre Fabiola, hija de un senador romano, y Rhual, un gladiador galo, surge un poderoso romance. Pero cuando el padre de Fabiola es asesinado, los romanos acusan a los cristianos, desatándose una persecución sin piedad. Rhual se confiesa cristiano y es sentenciado a morir luchando en la arena. |
Fabiola Fabiola | |
(1949) | |
Proconsul Manlius Valerian Proconsul Manlius Valerian |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Entre Fabiola, hija de un senador romano, y Rhual, un gladiador galo, surge un poderoso romance. Pero cuando el padre de Fabiola es asesinado, los romanos acusan a los cristianos, desatándose una persecución sin piedad. Rhual se confiesa cristiano y es sentenciado a morir luchando en la arena. |
|
Director: Riccardo Freda |
![]() |
D'Artagnan tiene un hijo que no se siente comodo siguiendo los pasos de su padre. Por el momento, es un novicio en un monasterio. Sin embargo, cuando un mensajero del Rey, perseguido por un grupo de asesinos, se refugia en el monasterio, las cosas cambian. |
El hijo de D'Artagnan El hijo de D'Artagnan | |
(1950) | |
Paolo Paolo |
Director: Riccardo Freda |
![]() |
D'Artagnan tiene un hijo que no se siente comodo siguiendo los pasos de su padre. Por el momento, es un novicio en un monasterio. Sin embargo, cuando un mensajero del Rey, perseguido por un grupo de asesinos, se refugia en el monasterio, las cosas cambian. |
|
Director: John Brahm |
![]() |
Una bella camarera se encuentra de repente metida en una guerra entre Italia y Turquía. |
El ladrón de Venecia El ladrón de Venecia | |
(1950) | |
Marco Marco |
Director: John Brahm |
![]() |
Una bella camarera se encuentra de repente metida en una guerra entre Italia y Turquía. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Fray Diablo y su banda luchan, a finales del siglo XVIII, a favor del rey Fernando de Borbón, contra el ejército napoleónico. |
Fray Diablo Fray Diablo | |
(1950) | |
Peppino Luciani Peppino Luciani |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Fray Diablo y su banda luchan, a finales del siglo XVIII, a favor del rey Fernando de Borbón, contra el ejército napoleónico. |
|
Director: René Clair |
![]() |
Mefistófeles, el servidor de Lucifer, le devuelve la juventud a Fausto, un alquimista retirado, a cambio de su alma. Adaptación en tono irónico de la obra de Goethe. |
La belleza del diablo La belleza del diablo | |
(1950) | |
Official Official |
Director: René Clair |
![]() |
Mefistófeles, el servidor de Lucifer, le devuelve la juventud a Fausto, un alquimista retirado, a cambio de su alma. Adaptación en tono irónico de la obra de Goethe. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica. |
Milagro en Milán Milagro en Milán | |
(1951) | |
Rappi Rappi |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica. |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Gino es un magnífico delantero centro que juega un equipo de fútbol mediocre. Un día recibe una oferta indecorosa para que no se esfuerce demasiado en un importante partido. Aunque rehúsa, el caso es que se siente mal físicamente, y el preparador físico le aconseja que no siga jugando. Pero hay determinados seres queridos en las gradas que le impelen a continuar en el terreno de juego. |
Los héroes del domingo Los héroes del domingo | |
(1952) | |
Piero - aunt Carolina's nephew Piero - aunt Carolina's nephew |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Gino es un magnífico delantero centro que juega un equipo de fútbol mediocre. Un día recibe una oferta indecorosa para que no se esfuerce demasiado en un importante partido. Aunque rehúsa, el caso es que se siente mal físicamente, y el preparador físico le aconseja que no siga jugando. Pero hay determinados seres queridos en las gradas que le impelen a continuar en el terreno de juego. |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Un compositor de ópera que vive en la pobreza contrata a una cortesana que se hace pasar por su esposa para que pueda "darle" una rica cuenta a cambio de patrocinio. |
Mujer por una noche Mujer por una noche | |
(1952) | |
Agusto Agusto |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Un compositor de ópera que vive en la pobreza contrata a una cortesana que se hace pasar por su esposa para que pueda "darle" una rica cuenta a cambio de patrocinio. |
|
Director: René Clair |
![]() |
Un modesto profesor de piano opta por evadirse a través de sus sueños de la triste realidad que lo rodea. En primer lugar se traslada al reinado de Luis XIII. En cada una de las épocas que visita obtendrá el amor de una mujer. |
Mujeres soñadas Mujeres soñadas | |
(1952) | |
Le directeur de l'Opéra Le directeur de l'Opéra |
Director: René Clair |
![]() |
Un modesto profesor de piano opta por evadirse a través de sus sueños de la triste realidad que lo rodea. En primer lugar se traslada al reinado de Luis XIII. En cada una de las épocas que visita obtendrá el amor de una mujer. |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Oprimido por el trabajo, por una mujer celosa y por una hija molesta, Peppe, vendedor de estufas en Roma, durante un espectáculo de variedades se deja hipnotizar por un faquir que, por un accidente, es trasladado al hospital. Peppe permanece así en trance y regresa a casa, comportándose como una madre de familia. Tercera y última entrega de "La famiglia Passaguai". |
Papà diventa mamma Papà diventa mamma | |
(1952) | |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Oprimido por el trabajo, por una mujer celosa y por una hija molesta, Peppe, vendedor de estufas en Roma, durante un espectáculo de variedades se deja hipnotizar por un faquir que, por un accidente, es trasladado al hospital. Peppe permanece así en trance y regresa a casa, comportándose como una madre de familia. Tercera y última entrega de "La famiglia Passaguai". |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Un respetable ciudadano es asesinado en Nápoles. El juez Spiccaci, encargado de la investigación, descubre que la víctima, un hombre de inofensiva apariencia, pertenecía a una vasta organización criminal que domina Nápoles. Las fuertes presiones que Spiccaci sufre por parte de importantes personalidades del mundo de la política y de la aristocracia, implicadas en el caso, e incluso por parte de los familiares de la víctima, están a punto de hacerlo claudicar. Sin embargo, tras la ... |
Proceso a la ciudad Proceso a la ciudad | |
(1952) | |
Delegato di Polizia Perrone Delegato di Polizia Perrone |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Un respetable ciudadano es asesinado en Nápoles. El juez Spiccaci, encargado de la investigación, descubre que la víctima, un hombre de inofensiva apariencia, pertenecía a una vasta organización criminal que domina Nápoles. Las fuertes presiones que Spiccaci sufre por parte de importantes personalidades del mundo de la política y de la aristocracia, implicadas en el caso, e incluso por parte de los familiares de la víctima, están a punto de hacerlo claudicar. Sin embargo, tras la ... |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Película de ocho episodios donde Aldo Fabrizi, en el papel de un librero, sirve de presentador y nexo común a una serie de historias literarias. En la primera, una bailarina del hotel Excelsior (Alba Arnova) provoca las miradas lujuriosas del público; otro episodio relata la leyenda catalana del Tambor del Bruch; otro es una parodia romántica realizada solamente con canciones; y el más popular de todos es el que une a Gina Lollobrigida, -una mujer acusada de asesinato- con Vittorio De Sica ... |
Sucedió así (AKA Otros tiempos) Sucedió así (AKA Otros tiempos) | |
(1952) | |
Guido's father (segment "Idillio") Guido's father (segment "Idillio") |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Película de ocho episodios donde Aldo Fabrizi, en el papel de un librero, sirve de presentador y nexo común a una serie de historias literarias. En la primera, una bailarina del hotel Excelsior (Alba Arnova) provoca las miradas lujuriosas del público; otro episodio relata la leyenda catalana del Tambor del Bruch; otro es una parodia romántica realizada solamente con canciones; y el más popular de todos es el que une a Gina Lollobrigida, -una mujer acusada de asesinato- con Vittorio De Sica ... |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
La cajera de un café de Nápoles consigue probar con la compañía de avanspettacolo que siempre para en su café. De la noche a la mañana, se convierte en una famosa cantante y financia una revista. |
Ci troviamo in galleria Ci troviamo in galleria | |
(1953) | |
Voce Voce |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
La cajera de un café de Nápoles consigue probar con la compañía de avanspettacolo que siempre para en su café. De la noche a la mañana, se convierte en una famosa cantante y financia una revista. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Por culpa de su miopía, el ingenuo Joe (Fernandel) pierde su empleo en unos grandes almacenes de Nueva York. Para quitarse las penas va al cine y, al salir, cambia su abrigo por el de otro hombre que resulta ser el líder de una peligrosa banda. Cuando Joe saca una pistola de su bolsillo es arrestado de inmediato y enviado a prisión. |
El enemigo público número 1 El enemigo público número 1 | |
(1953) | |
Tony Fallone Tony Fallone |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Por culpa de su miopía, el ingenuo Joe (Fernandel) pierde su empleo en unos grandes almacenes de Nueva York. Para quitarse las penas va al cine y, al salir, cambia su abrigo por el de otro hombre que resulta ser el líder de una peligrosa banda. Cuando Joe saca una pistola de su bolsillo es arrestado de inmediato y enviado a prisión. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Continuación de "Don Camilo". Adaptación de una colección de relatos del escritor italiano Giovanni Guareschi. Narra los constantes enfrentamientos entre dos personajes entrañables: Don Camillo (Fernandel), párroco de un pueblo de la llanura del Po, y Peppone (Gino Cervi), el alcalde comunista. Su éxito fue tal que dio origen a una serie. En "El regreso de don Camilo", el cura es trasladado a un inhóspito pueblo de montaña por orden del obispo. |
El regreso de Don Camilo El regreso de Don Camilo | |
(1953) | |
Marchetti Marchetti |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Continuación de "Don Camilo". Adaptación de una colección de relatos del escritor italiano Giovanni Guareschi. Narra los constantes enfrentamientos entre dos personajes entrañables: Don Camillo (Fernandel), párroco de un pueblo de la llanura del Po, y Peppone (Gino Cervi), el alcalde comunista. Su éxito fue tal que dio origen a una serie. En "El regreso de don Camilo", el cura es trasladado a un inhóspito pueblo de montaña por orden del obispo. |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Celestina, una muchacha del campo, deja su tierra para trabajar de criada en la ciudad. En poco tiempo pasa por varias casas y se enamora de un modesto trabajador que la deja embarazada. |
El sol en los ojos El sol en los ojos | |
(1953) | |
Egisto Palmucci Egisto Palmucci |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Celestina, una muchacha del campo, deja su tierra para trabajar de criada en la ciudad. En poco tiempo pasa por varias casas y se enamora de un modesto trabajador que la deja embarazada. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
El drama se desarrolla en la estación de tren de Roma (la estación Termini). Después de pasar unas vacaciones en Italia, Mary Forbes, una americana casada y con una hija, debe resolver un terrible dilema: coger el tren para regresar a su pais con su familia y reanudar su monótona vida o quedarse con Giovanni, su joven amante, su verdadero amor. |
Estación Termini Estación Termini | |
(1953) | |
Baggage Clerk Baggage Clerk |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
El drama se desarrolla en la estación de tren de Roma (la estación Termini). Después de pasar unas vacaciones en Italia, Mary Forbes, una americana casada y con una hija, debe resolver un terrible dilema: coger el tren para regresar a su pais con su familia y reanudar su monótona vida o quedarse con Giovanni, su joven amante, su verdadero amor. |
|
Director: Jean Grémillon |
![]() |
Una joven mujer llamada Marie es enviada a una pequeña isla costera para convertirse en la médico local, pero primero debe superar el recelo de los lugareños y la misoginia inherente a la población masculina. Mientras tanto, se enamora de André, un ingeniero de paso. |
L'amour d'une femme L'amour d'une femme | |
(1953) | |
Le curé Le curé |
Director: Jean Grémillon |
![]() |
Una joven mujer llamada Marie es enviada a una pequeña isla costera para convertirse en la médico local, pero primero debe superar el recelo de los lugareños y la misoginia inherente a la población masculina. Mientras tanto, se enamora de André, un ingeniero de paso. |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Un grupo de hombres de diferentes circunstancias y personalidades se reúnen en un monasterio para seguir un curso de revalorización espiritual. Comprenden de un fabricante de velas, un político, un ex-prisionero, un novelista y un ladronzuelo tratando de eludir a la policía. Todos tienen sus problemas espirituales propios para resolver excepto el ladrón. El político, un ex líder partidista, sufre el remordimiento de haber causado la muerte de tres inocentes en una misión de sabotaje, ... |
La conciencia acusa La conciencia acusa | |
(1953) | |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Un grupo de hombres de diferentes circunstancias y personalidades se reúnen en un monasterio para seguir un curso de revalorización espiritual. Comprenden de un fabricante de velas, un político, un ex-prisionero, un novelista y un ladronzuelo tratando de eludir a la policía. Todos tienen sus problemas espirituales propios para resolver excepto el ladrón. El político, un ex líder partidista, sufre el remordimiento de haber causado la muerte de tres inocentes en una misión de sabotaje, ... |
|
Director: Guido Brignone |
![]() |
Desventuras continuas para un cirujano de fama, casado y con un hijo que ha caído en las garras de una trapecista húngara. La mujer resuelve radicalmente la situación. |
Tormentas Tormentas | |
(1953) | |
Amedeo Cini Amedeo Cini |
Director: Guido Brignone |
![]() |
Desventuras continuas para un cirujano de fama, casado y con un hijo que ha caído en las garras de una trapecista húngara. La mujer resuelve radicalmente la situación. |
|
Director: Ettore Giannini |
![]() |
Nápoles, año 1950. Un juglar que vive con su numerosa familia en un viejo carromato. Un golpe de viento esparce sus partituras, cobrando vida sobre un escenario teatral imaginario los argumentos de cada una de las canciones. Una inolvidable cabalgata por la historia de la pintoresca ciudad portuaria y con las mejores canzonetas napolitanas. |
Carrusel napolitano Carrusel napolitano | |
(1954) | |
Salvatore Esposito Salvatore Esposito |
Director: Ettore Giannini |
![]() |
Nápoles, año 1950. Un juglar que vive con su numerosa familia en un viejo carromato. Un golpe de viento esparce sus partituras, cobrando vida sobre un escenario teatral imaginario los argumentos de cada una de las canciones. Una inolvidable cabalgata por la historia de la pintoresca ciudad portuaria y con las mejores canzonetas napolitanas. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Comedia que narra seis episodios ambientados en Nápoles: la historia una cocinera (Sophia Loren) que extravía su anillo de casada, la de un jugador que pierde una partida con un niño, la de un payaso que es explotado por un gángster... |
El oro de Nápoles El oro de Nápoles | |
(1954) | |
Don Peppino - the widower (segment "Pizze a credito") Don Peppino - the widower (segment "Pizze a credito") |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Comedia que narra seis episodios ambientados en Nápoles: la historia una cocinera (Sophia Loren) que extravía su anillo de casada, la de un jugador que pierde una partida con un niño, la de un payaso que es explotado por un gángster... |
|
Director: Paolo Moffa |
![]() |
La vida cotidiana de un escuadrón de la caballería francesa a principios de siglo XX. |
L'allegro squadrone L'allegro squadrone | |
(1954) | |
Il maresciallo Flick Il maresciallo Flick |
Director: Paolo Moffa |
![]() |
La vida cotidiana de un escuadrón de la caballería francesa a principios de siglo XX. |
|
Director: Richard Pottier |
![]() |
Biografía de la famosa bailarina, cantante y cortesana de origen español, afincada en Francia, uno de los personajes más destacados de la Belle Époque y la vida social parisina. |
La bella Otero La bella Otero | |
(1954) | |
Frédéric Frédéric |
Director: Richard Pottier |
![]() |
Biografía de la famosa bailarina, cantante y cortesana de origen español, afincada en Francia, uno de los personajes más destacados de la Belle Époque y la vida social parisina. |
|
Director: Robert Vernay |
![]() |
Tras pasar largos años en la cárcel, acusado de un falso crimen, Edmundo Dantès se escapa de su prisión inexpugnable y se dispone a vengarse de sus enemigos... |
Las aventuras de Edmundo Dantes Las aventuras de Edmundo Dantes | |
(1954) | |
Bertuccio (2) Bertuccio (2) |
Director: Robert Vernay |
![]() |
Tras pasar largos años en la cárcel, acusado de un falso crimen, Edmundo Dantès se escapa de su prisión inexpugnable y se dispone a vengarse de sus enemigos... |
|
Director: Francesco De Robertis |
![]() |
Se trata de un homenaje y exaltación a la labor de los hombres-ranas que tan destacada actuación tuvierón en la pasada Guerra Mundial, en este caso una mujer. |
Mizar, agente secreto Mizar, agente secreto | |
(1954) | |
Console italiano Console italiano |
Director: Francesco De Robertis |
![]() |
Se trata de un homenaje y exaltación a la labor de los hombres-ranas que tan destacada actuación tuvierón en la pasada Guerra Mundial, en este caso una mujer. |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Tres episodios: un hombre al que nunca vemos presenta a las tres proragonistas del film. Elizabeth, una víctima de la II Guerra Mundial; Juana, que hizo la guerra, y Lisístrata, que luchó contra la guerra. |
Tres destinos de mujer Tres destinos de mujer | |
(1954) | |
Nicephore (segment "Lysistrata") Nicephore (segment "Lysistrata") |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Tres episodios: un hombre al que nunca vemos presenta a las tres proragonistas del film. Elizabeth, una víctima de la II Guerra Mundial; Juana, que hizo la guerra, y Lisístrata, que luchó contra la guerra. |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
En el siglo XVII, cuando Nápoles formaba parte del Imperio Español, un astuto molinero (Mastroianni) se aprovecha de la belleza de su mujer para obtener favores de la administración española. Remake de "El sombrero de tres picos" que estrenó el propio Camerini 20 años antes. |
La bella campesina La bella campesina | |
(1955) | |
Gardunia Gardunia |
Director: Mario Camerini |
![]() |
En el siglo XVII, cuando Nápoles formaba parte del Imperio Español, un astuto molinero (Mastroianni) se aprovecha de la belleza de su mujer para obtener favores de la administración española. Remake de "El sombrero de tres picos" que estrenó el propio Camerini 20 años antes. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El mismo día en que encierran a su novio, boxeador, por haberle dado un puñetazo sin querer a un guardia, la joven y hermosa Nannina encuentra trabajo como cajera en un cafetería. Tanto el tímido y viudo patrón como un mujeriego vecino se enamoran de ella. El patrón le ofrece poner un mesón a su nombre con la condición de que acepte casarse con él. Ella acepta debido a su situación económica y que regentar ese mesón es la ilusión de su vida. Junto a casarse con su novio boxeador, ... |
La bella de Roma La bella de Roma | |
(1955) | |
Oreste Oreste |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El mismo día en que encierran a su novio, boxeador, por haberle dado un puñetazo sin querer a un guardia, la joven y hermosa Nannina encuentra trabajo como cajera en un cafetería. Tanto el tímido y viudo patrón como un mujeriego vecino se enamoran de ella. El patrón le ofrece poner un mesón a su nombre con la condición de que acepte casarse con él. Ella acepta debido a su situación económica y que regentar ese mesón es la ilusión de su vida. Junto a casarse con su novio boxeador, ... |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Totò Esposito es un actor, pícaro y desastre por igual, que distingue a la humanidad en dos: los hombres, y los caporali; estos últimos son "aquellos que explotan y oprimen, que maltratan y humillan, desde una posición de poder, a menudo no merecida". Así, recuerda a los caporali con los que se ha cruzado en su vida, todos interpretados por Paolo Stoppa. |
Siamo uomini o caporali Siamo uomini o caporali | |
(1955) | |
Capt. Black Capt. Black |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Totò Esposito es un actor, pícaro y desastre por igual, que distingue a la humanidad en dos: los hombres, y los caporali; estos últimos son "aquellos que explotan y oprimen, que maltratan y humillan, desde una posición de poder, a menudo no merecida". Así, recuerda a los caporali con los que se ha cruzado en su vida, todos interpretados por Paolo Stoppa. |
|
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Antonio La Quaglia, tras tres años de espera por fin consigue un puesto como jefe de estación. Su destino: Piovarolo; un pequeño pueblo donde solo para un tren al día y siempre llueve. En cuanto se instala, se da cuenta de que aquello no era la estación de sus sueños e intentará todo lo posible para conseguir un traslado. |
Destinazione Piovarolo Destinazione Piovarolo | |
(1956) | |
Gorini Gorini |
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Antonio La Quaglia, tras tres años de espera por fin consigue un puesto como jefe de estación. Su destino: Piovarolo; un pequeño pueblo donde solo para un tren al día y siempre llueve. En cuanto se instala, se da cuenta de que aquello no era la estación de sus sueños e intentará todo lo posible para conseguir un traslado. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
Mi tío Jacinto Mi tío Jacinto | |
(1956) | |
Restaurador Restaurador |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Fontecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor gracias a la fama de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios; ni siquiera el tren para ya en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario, urde un plan: organizar una "aparición mariana", ... |
Los jueves, milagro Los jueves, milagro | |
(1957) | |
Don Salvador Don Salvador |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Fontecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor gracias a la fama de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios; ni siquiera el tren para ya en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario, urde un plan: organizar una "aparición mariana", ... |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
El joven Rafael debe acudir al pueblecito de Pollena, donde vive su anciana abuela Sabela, que ha reclamado su presencia ya que al parecer se encuentra muy enferma. A su llegada Rafael descubre que su abuela está perfectamente, y que todo ha sido un truco para poder hablarle de un proyecto: el plan de Sabela es casar a su nieto con una muchacha de buena familia. Pero a Rafael el plan no le convence. Al año siguiente se estrenó la secuela, "Sabela vuelve al ataque". |
Sabela Sabela | |
(1957) | |
Avvocato Emilio Mancuso Avvocato Emilio Mancuso |
Director: Dino Risi |
![]() |
El joven Rafael debe acudir al pueblecito de Pollena, donde vive su anciana abuela Sabela, que ha reclamado su presencia ya que al parecer se encuentra muy enferma. A su llegada Rafael descubre que su abuela está perfectamente, y que todo ha sido un truco para poder hablarle de un proyecto: el plan de Sabela es casar a su nieto con una muchacha de buena familia. Pero a Rafael el plan no le convence. Al año siguiente se estrenó la secuela, "Sabela vuelve al ataque". |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Vacanze a Ischia Vacanze a Ischia | |
(1957) | |
Advocate Appicciato Advocate Appicciato |
Director: Mario Camerini |
![]() |
|
Director: Jules Dassin |
![]() |
En una pequeña ciudad italiana, un grupo de hombres se reúne cada noche en la taberna para jugar a "El juego de la ley", que consiste en que uno de ellos desempeñe el papel de jefe y humille a los demás. Los jugadores están dominados por oscuras pasiones: Francesco y su cuñado desean a Marietta, pero ella se ha enamorado de Enrico y quiere casarse con él, aunque sea pobre. |
La ley La ley | |
(1959) | |
Tonio Tonio |
Director: Jules Dassin |
![]() |
En una pequeña ciudad italiana, un grupo de hombres se reúne cada noche en la taberna para jugar a "El juego de la ley", que consiste en que uno de ellos desempeñe el papel de jefe y humille a los demás. Los jugadores están dominados por oscuras pasiones: Francesco y su cuñado desean a Marietta, pero ella se ha enamorado de Enrico y quiere casarse con él, aunque sea pobre. |
|
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Narra la historia de la destrucción de Cartago. El gigantesco choque entre dos civilizaciones, Roma y Cartago, que luchan por el dominio del Mediterráneo (Guerras Púnicas), se centra en una dramática historia de amor cuyos protagonistas son dos jóvenes pertenecientes a bandos opuestos. |
Cartago en llamas Cartago en llamas | |
(1960) | |
Astarito Astarito |
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Narra la historia de la destrucción de Cartago. El gigantesco choque entre dos civilizaciones, Roma y Cartago, que luchan por el dominio del Mediterráneo (Guerras Púnicas), se centra en una dramática historia de amor cuyos protagonistas son dos jóvenes pertenecientes a bandos opuestos. |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, en una tumultuosa Roma, infestada de nazis, una joven italiana hospeda a tres soldados aliados de tres nacionalidades diferentes: un inglés, un americano y un ruso. Le son confiados por una familia de campesinos, a cuya casa había ido a buscar provisiones. Los tres se ocultan en una buhardilla, y el novio de la muchacha hace amistad con ellos y se arriesga muchas veces para llevarles alimentos. Pero el portero les dice que han de marcharse, y entonces ... |
Fugitivos en la noche Fugitivos en la noche | |
(1960) | |
Principe Alessandro Antoniani Principe Alessandro Antoniani |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, en una tumultuosa Roma, infestada de nazis, una joven italiana hospeda a tres soldados aliados de tres nacionalidades diferentes: un inglés, un americano y un ruso. Le son confiados por una familia de campesinos, a cuya casa había ido a buscar provisiones. Los tres se ocultan en una buhardilla, y el novio de la muchacha hace amistad con ellos y se arriesga muchas veces para llevarles alimentos. Pero el portero les dice que han de marcharse, y entonces ... |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Gastone es un decadente actor teatral que se encuentra lleno de deudas, se sobrevalora a sí mismo constantemente, desprecia las artes menores (como el cine) pero es constantemente humillado por su pobreza y habitualmente termina aceptando cualquier papel pequeño que le ofrecen. |
Gastone Gastone | |
(1960) | |
Achille Achille |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Gastone es un decadente actor teatral que se encuentra lleno de deudas, se sobrevalora a sí mismo constantemente, desprecia las artes menores (como el cine) pero es constantemente humillado por su pobreza y habitualmente termina aceptando cualquier papel pequeño que le ofrecen. |
|
Director: Claude Boissol |
![]() |
1810. A comienzos del siglo XIX un distinguido militar, coronel de la armada napoleónica, anuncia su llegada a un pueblecito del sur de España. Solicita que le preparen una serie de servicios , y la relación de estos finaliza con la expresión “ etc, etc, etc” . Las autoridades locales, en su ingenuidad , consideran que con tales palabras el coronel indica, eufemísticamente, que quiere tres mujeres de vida alegre. |
Los tres etcéteras del coronel Los tres etcéteras del coronel | |
(1960) | |
Le marquis Le marquis |
Director: Claude Boissol |
![]() |
1810. A comienzos del siglo XIX un distinguido militar, coronel de la armada napoleónica, anuncia su llegada a un pueblecito del sur de España. Solicita que le preparen una serie de servicios , y la relación de estos finaliza con la expresión “ etc, etc, etc” . Las autoridades locales, en su ingenuidad , consideran que con tales palabras el coronel indica, eufemísticamente, que quiere tres mujeres de vida alegre. |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania (la actual Basilicata), para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo. |
Rocco y sus hermanos Rocco y sus hermanos | |
(1960) | |
Cerri Cerri |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania (la actual Basilicata), para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Gran reparto para una comedia italiana en la que una poderosa voz procedente del cielo anuncia el día del Juicio Final. Las reacciones de la población ante este acontecimiento serán muy diversas. ( |
El juicio universal El juicio universal | |
(1961) | |
Giorgio Giorgio |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Gran reparto para una comedia italiana en la que una poderosa voz procedente del cielo anuncia el día del Juicio Final. Las reacciones de la población ante este acontecimiento serán muy diversas. ( |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Drama basado en un relato de Stendhal (Crónicas italianas, 1829). Vanina Vanini, la hija de un aristócrata, se enamora perdidamente de Pietro Missirilli, un joven que pertenece a la sociedad secreta de los carbonarios, patriotas italianos que luchan contra la tiranía austríaca. Ambos personajes son incompatibles: Missirilli encarna la pasión por la libertad, que está por encima del amor. La pasión de Vanina es, en cambio, menos noble: para ella el amor está por encima de la lucha por la ... |
Vanina Vanini Vanina Vanini | |
(1961) | |
Asdrubale Vanini Asdrubale Vanini |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Drama basado en un relato de Stendhal (Crónicas italianas, 1829). Vanina Vanini, la hija de un aristócrata, se enamora perdidamente de Pietro Missirilli, un joven que pertenece a la sociedad secreta de los carbonarios, patriotas italianos que luchan contra la tiranía austríaca. Ambos personajes son incompatibles: Missirilli encarna la pasión por la libertad, que está por encima del amor. La pasión de Vanina es, en cambio, menos noble: para ella el amor está por encima de la lucha por la ... |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Giuseppe Garibaldi (1807-1882) es un patriota que lucha por la unificación de su país. En 1860 desembarca en Sicilia con sus mil "camisas rojas" para liberar la isla del dominio de los Borbones. En Marsala se le unen numerosos voluntarios. Gracias a la victoria obtenida en la batalla de de Volturno, el ejército borbónico se ve obligado a emprender la retirada. Tiene lugar entonces un encuentro entre Garibaldi y el rey Víctor Manuel II de Saboya, al que Garibaldi reconoce como rey ... |
Viva Italia Viva Italia | |
(1961) | |
Nino Bixio Nino Bixio |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Giuseppe Garibaldi (1807-1882) es un patriota que lucha por la unificación de su país. En 1860 desembarca en Sicilia con sus mil "camisas rojas" para liberar la isla del dominio de los Borbones. En Marsala se le unen numerosos voluntarios. Gracias a la victoria obtenida en la batalla de de Volturno, el ejército borbónico se ve obligado a emprender la retirada. Tiene lugar entonces un encuentro entre Garibaldi y el rey Víctor Manuel II de Saboya, al que Garibaldi reconoce como rey ... |
|
Director: René Clément |
![]() |
Tras abandonar el ejército, el joven Ulises se pone a buscar trabajo. Su ingenuidad será inteligentemente utilizada por los Fossati, una familia de anarquistas. |
¡Qué alegría vivir ¡Qué alegría vivir | |
(1961) | |
Hairdresser Hairdresser |
Director: René Clément |
![]() |
Tras abandonar el ejército, el joven Ulises se pone a buscar trabajo. Su ingenuidad será inteligentemente utilizada por los Fossati, una familia de anarquistas. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Comedia satírica en la que cuatro de los directores italianos más brillantes de todos los tiempos hacen una adaptación cinematográfica de algunos cuentos de Boccaccio. En "Renzo y Luciana", Monicelli narra la historia de un hombre y una mujer que se ven obligados a casarse en secreto para no perder su trabajo. En "Le tentazioni del dottor Antonio", dirigida por Fellini, un hombre se siente muy escandalizado por un cartel publicitario. En "Il lavoro" Visconti ... |
Boccaccio '70 Boccaccio '70 | |
(1962) | |
Lawyer Alcamo (segment "Il lavoro") Lawyer Alcamo (segment "Il lavoro") |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Comedia satírica en la que cuatro de los directores italianos más brillantes de todos los tiempos hacen una adaptación cinematográfica de algunos cuentos de Boccaccio. En "Renzo y Luciana", Monicelli narra la historia de un hombre y una mujer que se ven obligados a casarse en secreto para no perder su trabajo. En "Le tentazioni del dottor Antonio", dirigida por Fellini, un hombre se siente muy escandalizado por un cartel publicitario. En "Il lavoro" Visconti ... |
|
Director: André Versini |
![]() |
Historia de vendetta y venganza entre dos familias. |
Cita de sangre Cita de sangre | |
(1962) | |
Graziani Graziani |
Director: André Versini |
![]() |
Historia de vendetta y venganza entre dos familias. |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Este drama ligero relata el viaje de un joven muchacho de procedencia campesina, enviado a vivir con su tío a la ciudad para conseguir una vida mejor. |
La steppa La steppa | |
(1962) | |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Este drama ligero relata el viaje de un joven muchacho de procedencia campesina, enviado a vivir con su tío a la ciudad para conseguir una vida mejor. |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Parodia italiana de la superproducción norteamericana sobre el desembarco de Normandía ("El día más largo", 1962). Los protagonistas son dos judíos que se convierten en héroes sin buscarlo. |
El día más corto El día más corto | |
(1963) | |
Padre di Dino Padre di Dino |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Parodia italiana de la superproducción norteamericana sobre el desembarco de Normandía ("El día más largo", 1962). Los protagonistas son dos judíos que se convierten en héroes sin buscarlo. |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Película basada en la novela homónima (1958) de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en ... |
El gatopardo El gatopardo | |
(1963) | |
Don Calogero Sedara Don Calogero Sedara |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Película basada en la novela homónima (1958) de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en ... |
|
Director: Peter Glenville |
![]() |
Inglaterra, siglo XII. Drama histórico en el que se narran los enfrentamientos entre Enrique II Plantagenet, rey de Inglaterra, y Thomas Becket, que llegó a ser canciller y después arzobispo de Canterbury (desde 1162). Las desavenencias entre ambos comienzan cuando en 1164 (Constitución de Clarendon) el rey lleva a cabo una reforma del sistema judicial que reduce substancialmente las prerrogativas de la Iglesia. |
Becket Becket | |
(1964) | |
the Pope / Pope Alexander III the Pope / Pope Alexander III |
Director: Peter Glenville |
![]() |
Inglaterra, siglo XII. Drama histórico en el que se narran los enfrentamientos entre Enrique II Plantagenet, rey de Inglaterra, y Thomas Becket, que llegó a ser canciller y después arzobispo de Canterbury (desde 1162). Las desavenencias entre ambos comienzan cuando en 1164 (Constitución de Clarendon) el rey lleva a cabo una reforma del sistema judicial que reduce substancialmente las prerrogativas de la Iglesia. |
|
Director: Bernhard Wicki |
![]() |
Karla, la viuda de un magnate del petróleo, vuelve a su ciudad natal. Ahora que es rica y poderosa, se propone vengarse de los que la despreciaron y, sobre todo, del hombre que la abandonó por otra. |
La visita del rencor La visita del rencor | |
(1964) | |
Doctor Doctor |
Director: Bernhard Wicki |
![]() |
Karla, la viuda de un magnate del petróleo, vuelve a su ciudad natal. Ahora que es rica y poderosa, se propone vengarse de los que la despreciaron y, sobre todo, del hombre que la abandonó por otra. |
|
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
Una vez terminada la guerra civil española (1936-1939), Manuel Artíguez (Gregory Peck), un popular miembro del maquis, abandona España y se refugia en Francia. Veinte años más tarde, el hijo de su mejor amigo, atraviesa la frontera para pedirle que vuelva a España y mate a Viñolas (A. Quinn), un sargento de la Guardia Civil responsable de la muerte de su padre. Pero Artíguez, hastiado de todo, no atiende la petición del chico. Sin embargo, cuando la madre del guerrillero cae gravemente ... |
Y llegó el día de la venganza Y llegó el día de la venganza | |
(1964) | |
Pedro Pedro |
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
Una vez terminada la guerra civil española (1936-1939), Manuel Artíguez (Gregory Peck), un popular miembro del maquis, abandona España y se refugia en Francia. Veinte años más tarde, el hijo de su mejor amigo, atraviesa la frontera para pedirle que vuelva a España y mate a Viñolas (A. Quinn), un sargento de la Guardia Civil responsable de la muerte de su padre. Pero Artíguez, hastiado de todo, no atiende la petición del chico. Sin embargo, cuando la madre del guerrillero cae gravemente ... |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Para poder casarse, dos jóvenes amantes deciden deshacerse del anciano marido de la mujer. Los medios empleados serán a cuál más surrealista, sin que ninguno parezca surtir efecto. |
El marido es mío y lo mato cuando me parece El marido es mío y lo mato cuando me parece | |
(1966) | |
Sperenzoni Sperenzoni |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Para poder casarse, dos jóvenes amantes deciden deshacerse del anciano marido de la mujer. Los medios empleados serán a cuál más surrealista, sin que ninguno parezca surtir efecto. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Aldo Vanucci (Peter Sellers), también conocido como "el Zorro", es un ingenioso y brillante ladrón. A lo largo de su agitada carrera, se ha hecho pasar por los más variados personajes, desde sacerdote a carabinero. Para dar un nuevo golpe, se hace pasar por Federico Febrizi, un importante director de cine, y se traslada a un pueblecito italiano, donde finge preparar el rodaje de una película. Allí aprovechará el bullicio que su presencia crea entre los vecinos para apoderarse de ... |
Tras la pista del Zorro Tras la pista del Zorro | |
(1966) | |
Polio Polio |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Aldo Vanucci (Peter Sellers), también conocido como "el Zorro", es un ingenioso y brillante ladrón. A lo largo de su agitada carrera, se ha hecho pasar por los más variados personajes, desde sacerdote a carabinero. Para dar un nuevo golpe, se hace pasar por Federico Febrizi, un importante director de cine, y se traslada a un pueblecito italiano, donde finge preparar el rodaje de una película. Allí aprovechará el bullicio que su presencia crea entre los vecinos para apoderarse de ... |
|
Director: Sergio Leone |
![]() |
Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros ha asesinado a McBain y a sus hijos. |
Hasta que llegó su hora Hasta que llegó su hora | |
(1968) | |
Sam Sam |
Director: Sergio Leone |
![]() |
Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros ha asesinado a McBain y a sus hijos. |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Mimi, joven millonaria, viuda desde hace tres días, descubre tomando posesión de la herencia, un "nido de amor" que el adultero marido encubría bajo la denominación de Inmobiliaria "Z". En este apartamento, donde hay un sinfín de refinamientos eróticos que están previstos para el amor, Mimi comprende que ha sido vilmente engañada y decide usar el apartamento para descubrir nuevas sensaciones y vengarse a través de cada nuevo amante de la infidelidad de su marido. |
Una viuda desenfrenada Una viuda desenfrenada | |
(1968) | |
Professor Zauri Professor Zauri |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Mimi, joven millonaria, viuda desde hace tres días, descubre tomando posesión de la herencia, un "nido de amor" que el adultero marido encubría bajo la denominación de Inmobiliaria "Z". En este apartamento, donde hay un sinfín de refinamientos eróticos que están previstos para el amor, Mimi comprende que ha sido vilmente engañada y decide usar el apartamento para descubrir nuevas sensaciones y vengarse a través de cada nuevo amante de la infidelidad de su marido. |
|
Director: Jerzy Skolimowski |
![]() |
Gerard es un brigadier de los húsares del ejército de Napoleón. Ante todo es fiel a su emperador, todo lo que dice y hace para él le parece sublime y es favorecido por tener con él un trato personal. El ejército es el mejor maestro donde se forjan las mejores aptitudes y los mejores amigos. Todo comienza cuando Napoleón envía a Gerard a una misión de mensajero, donde se cruza en su camino la condesa de Morales, el bandido renegado Millefleurs y un oficial británico. |
Las aventuras de Gerard Las aventuras de Gerard | |
(1970) | |
Santarem (Count of Morales) Santarem (Count of Morales) |
Director: Jerzy Skolimowski |
![]() |
Gerard es un brigadier de los húsares del ejército de Napoleón. Ante todo es fiel a su emperador, todo lo que dice y hace para él le parece sublime y es favorecido por tener con él un trato personal. El ejército es el mejor maestro donde se forjan las mejores aptitudes y los mejores amigos. Todo comienza cuando Napoleón envía a Gerard a una misión de mensajero, donde se cruza en su camino la condesa de Morales, el bandido renegado Millefleurs y un oficial británico. |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Estamos en la Edad Media. Los habitantes de un pueblo viven desde hace mucho tiempo sin la presencia en el castillo del "señor", por lo tanto felices sin obligaciones de tributos. Pero un buen día llega, seguido de un pelotón de mercenarios, el nuevo señor Aribeto. Los tributos vuelven a implantarse y, si ingeniosas son las estratagemas de los vasallos para no pagarlos, todavía más diabólicos son los trucos que Aribeto utiliza para descubrirlos. |
El derecho de pernada El derecho de pernada | |
(1972) | |
The pope The pope |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Estamos en la Edad Media. Los habitantes de un pueblo viven desde hace mucho tiempo sin la presencia en el castillo del "señor", por lo tanto felices sin obligaciones de tributos. Pero un buen día llega, seguido de un pelotón de mercenarios, el nuevo señor Aribeto. Los tributos vuelven a implantarse y, si ingeniosas son las estratagemas de los vasallos para no pagarlos, todavía más diabólicos son los trucos que Aribeto utiliza para descubrirlos. |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
En tiempos en los que Roma vivía bajo la tiranía de un cruel gobernador, Rugantino cruzó con sus amigos una arriesgada apuesta: sería capaz de seducir a la bella Rosetta, casada con un hombre tan violento como celoso. El primer asalto lo acabó Rugantino con un dedo roto. El siguiente consistió en sustituir al modelo que debía posar junto a Rosetta, ambos desnudos, para un famoso escultor. A los pocos días, los dedos rotos de Rugantino eran ya dos. |
Rugantino Rugantino | |
(1973) | |
Mastro Titta Mastro Titta |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
En tiempos en los que Roma vivía bajo la tiranía de un cruel gobernador, Rugantino cruzó con sus amigos una arriesgada apuesta: sería capaz de seducir a la bella Rosetta, casada con un hombre tan violento como celoso. El primer asalto lo acabó Rugantino con un dedo roto. El siguiente consistió en sustituir al modelo que debía posar junto a Rosetta, ambos desnudos, para un famoso escultor. A los pocos días, los dedos rotos de Rugantino eran ya dos. |
|
Director: Sergio Citti |
![]() |
Narra varias historias que acontecen en torno a la caseta de una playa de Ostia (Roma) durante un domingo de verano. Entre los personajes están un equipo de baloncesto femenino; dos soldados obsesionados con su físico; dos gasolineros con sus novias; un sacerdote con secreto incluido; dos abuelos con su nieta embarazada; una pareja que desea tener relaciones sexuales por primera vez, etc. |
La caseta de la risa La caseta de la risa | |
(1977) | |
Il nonno Il nonno |
Director: Sergio Citti |
![]() |
Narra varias historias que acontecen en torno a la caseta de una playa de Ostia (Roma) durante un domingo de verano. Entre los personajes están un equipo de baloncesto femenino; dos soldados obsesionados con su físico; dos gasolineros con sus novias; un sacerdote con secreto incluido; dos abuelos con su nieta embarazada; una pareja que desea tener relaciones sexuales por primera vez, etc. |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Especie de "spaguetti- thriller" con participación de mafiosos napolitanos y protagonizado por un abogado trapisondista que despacha su clientela en los veladores de los bares y que, obligado por la necesidad y para que un «capomafioso» de los negocios sucios le renueve una letra que no le puede pagar, se ve envuelto en una peligrosa aventura trufada de muertos y riesgos sin cuento. |
El abogado de paja (AKA El pago final) El abogado de paja (AKA El pago final) | |
(1978) | |
don Michele Miletti don Michele Miletti |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Especie de "spaguetti- thriller" con participación de mafiosos napolitanos y protagonizado por un abogado trapisondista que despacha su clientela en los veladores de los bares y que, obligado por la necesidad y para que un «capomafioso» de los negocios sucios le renueve una letra que no le puede pagar, se ve envuelto en una peligrosa aventura trufada de muertos y riesgos sin cuento. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
En la Roma de principios del XIX, el noble Onofrio del Grillo dedica su vida a los placeres mundanos ignorando sus obligaciones con el Papa Pío VII. |
El marqués del Grillo El marqués del Grillo | |
(1981) | |
Papa Pio VII Papa Pio VII |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
En la Roma de principios del XIX, el noble Onofrio del Grillo dedica su vida a los placeres mundanos ignorando sus obligaciones con el Papa Pío VII. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Continuación de Amici miei (Habitación para cuatro), también dirigida por Monicelli. |
Un quinteto a lo loco Un quinteto a lo loco | |
(1982) | |
Savino Capogreco Savino Capogreco |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Continuación de Amici miei (Habitación para cuatro), también dirigida por Monicelli. |