![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Metz, Moselle, Lorraine, France 8-1-1933 Metz, Moselle, Lorraine, France 8-1-1933 | |
(91) (91) |
|
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
Crónica de las difÃciles vidas de tres generaciones de una familia alemana que se reune en Colonia en 1956. Allà rememoran sus complicadas vidas, desde que sus hijos fueron asesinados en la Primera Guerra Mundial. |
No reconciliados No reconciliados | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
Crónica de las difÃciles vidas de tres generaciones de una familia alemana que se reune en Colonia en 1956. Allà rememoran sus complicadas vidas, desde que sus hijos fueron asesinados en la Primera Guerra Mundial. |
|
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
En este mediometraje de Straub se conectan tres secuencias: la primera es un largo travelling desde un auto en el que se puede ver a prostitutas trabajando de noche en las calles de Alemania. La segunda es la representación de una obra teatral, acortada a diez minutos por Straub y fotografiada en una sola toma. La secuencia final cubre el casamiento de James y Lilith, y el subsiguiente asesinato de Lilith a su proxeneta, interpretado por Rainer Werner Fassbinder. |
El novio, la actriz y el proxeneta El novio, la actriz y el proxeneta | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
En este mediometraje de Straub se conectan tres secuencias: la primera es un largo travelling desde un auto en el que se puede ver a prostitutas trabajando de noche en las calles de Alemania. La segunda es la representación de una obra teatral, acortada a diez minutos por Straub y fotografiada en una sola toma. La secuencia final cubre el casamiento de James y Lilith, y el subsiguiente asesinato de Lilith a su proxeneta, interpretado por Rainer Werner Fassbinder. |
|
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
Para "Le Genou d'Artemide", Jean-Marie Straub elije, una vez más, un diálogo de Cesare Pavese. Y no cualquier diálogo, sino uno que a través de las lágrimas abre un abismo mÃstico y doloroso entre el amor del presente y del pasado. |
Le genou d'Artémide Le genou d'Artémide | |
(2008) | |
Director Director |
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
Para "Le Genou d'Artemide", Jean-Marie Straub elije, una vez más, un diálogo de Cesare Pavese. Y no cualquier diálogo, sino uno que a través de las lágrimas abre un abismo mÃstico y doloroso entre el amor del presente y del pasado. |
|
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
Basado en los 'Diálogos con Leucò', de Pavese, el film de Straub dura apenas 21 minutos, pero contiene más texturas y detalles que la mayorÃa de los largometrajes. Por si eso no representase un motivo suficiente, la obra de Straub vuelve a ciertos acuerdos elementales sobre la función del diálogo en el cine, en los cuales las pausas deliberadas y las inflexiones poéticas son el resultado de un acercamiento altamente estilizado, antinaturalista. (extraÃdo de BAFICI.gov.ar) |
Le streghe, femmes entre elles Le streghe, femmes entre elles | |
(2009) | |
Director Director |
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
Basado en los 'Diálogos con Leucò', de Pavese, el film de Straub dura apenas 21 minutos, pero contiene más texturas y detalles que la mayorÃa de los largometrajes. Por si eso no representase un motivo suficiente, la obra de Straub vuelve a ciertos acuerdos elementales sobre la función del diálogo en el cine, en los cuales las pausas deliberadas y las inflexiones poéticas son el resultado de un acercamiento altamente estilizado, antinaturalista. (extraÃdo de BAFICI.gov.ar) |
|
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
En base a los últimos versos del ParaÃso de La divina comedia de Dante Alighieri, Straub extiende las intenciones didáctico/exploratorias que ya practicaba a partir de textos de Cesare Pavese en Dalla nube alla resistenza (1979) y en su continuación Quei loro incontri (2006). En esta oportunidad, la meditación circula en torno a la repetición, la luz y la ausencia, valiéndose del genio de Edgar Varèse para una introducción que plantea un tono lúgubre, para que lo que sigue desde allà ... |
O somma luce O somma luce | |
(2010) | |
Director Director |
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
En base a los últimos versos del ParaÃso de La divina comedia de Dante Alighieri, Straub extiende las intenciones didáctico/exploratorias que ya practicaba a partir de textos de Cesare Pavese en Dalla nube alla resistenza (1979) y en su continuación Quei loro incontri (2006). En esta oportunidad, la meditación circula en torno a la repetición, la luz y la ausencia, valiéndose del genio de Edgar Varèse para una introducción que plantea un tono lúgubre, para que lo que sigue desde allà ... |
|
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
Un viajero europeo, acompañado de guÃas árabes, acampa en el desierto. Cuando anochece, y los árabes están a distancia, el viajero es visitado por chacales que hablan. Le hablan del viejo odio que sienten hacia los árabes, que asocian con su poca limpieza. Le relatan que, según una vieja creencia transmitida por sus ancestros, un hombre como el protagonista serÃa el elegido que "terminarÃa con la disputa que dividÃa el mundo en dos". Los chacales tratan de conseguir la ayuda ... |
Chacales y árabes Chacales y árabes | |
(2011) | |
Director Director |
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
Un viajero europeo, acompañado de guÃas árabes, acampa en el desierto. Cuando anochece, y los árabes están a distancia, el viajero es visitado por chacales que hablan. Le hablan del viejo odio que sienten hacia los árabes, que asocian con su poca limpieza. Le relatan que, según una vieja creencia transmitida por sus ancestros, un hombre como el protagonista serÃa el elegido que "terminarÃa con la disputa que dividÃa el mundo en dos". Los chacales tratan de conseguir la ayuda ... |
|
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
L'Inconsolable es una relectura del mito de Orfeo, una continuación de la puesta en escena de la obra literaria de Cesare Pavese, Diálogos con Leucó, la que Straub comenzara con el film de 1978 Dalla nube alla resistenza. |
El inconsolable El inconsolable | |
(2011) | |
Director Director |
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
L'Inconsolable es una relectura del mito de Orfeo, una continuación de la puesta en escena de la obra literaria de Cesare Pavese, Diálogos con Leucó, la que Straub comenzara con el film de 1978 Dalla nube alla resistenza. |
|
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
En 1994, Jean-Marie Straub y Danièle Huillet dirigieron ¡Lorena!, adaptación de la novela de Maurice Barrès "Colette Bodauche". En 2010, Jean-Marie Straub viajó a Alsacia para completar un segundo film sobre la serie de Barrès, en esta ocasión basada en "Al servicio de Alemania", escrita en 1905, en el monte Saint Odile. Como Joseph, el protagonista, Straub vaga por el monte, siguiendo la pista de un doctor rural. |
Un heredero Un heredero | |
(2011) | |
Director Director |
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
En 1994, Jean-Marie Straub y Danièle Huillet dirigieron ¡Lorena!, adaptación de la novela de Maurice Barrès "Colette Bodauche". En 2010, Jean-Marie Straub viajó a Alsacia para completar un segundo film sobre la serie de Barrès, en esta ocasión basada en "Al servicio de Alemania", escrita en 1905, en el monte Saint Odile. Como Joseph, el protagonista, Straub vaga por el monte, siguiendo la pista de un doctor rural. |
|
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
La madre está basada en uno de los Diálogos con Leucó, de Cesare Pavese, aunque la dimensión polÃtica no predomina en el texto. El dilema pasa por una dimensión Ãntima. El procedimiento formal es conocido: dos actores del Teatro Comunale di Buti, Giovanna Daddi y Dario Marconcini, pronuncian los textos en un escenario natural prácticamente desprovisto de referencias históricas y sociales: un bosque, un banco y una imperceptible casa es todo lo que se ve. |
La madre La madre | |
(2012) | |
Director Director |
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
La madre está basada en uno de los Diálogos con Leucó, de Cesare Pavese, aunque la dimensión polÃtica no predomina en el texto. El dilema pasa por una dimensión Ãntima. El procedimiento formal es conocido: dos actores del Teatro Comunale di Buti, Giovanna Daddi y Dario Marconcini, pronuncian los textos en un escenario natural prácticamente desprovisto de referencias históricas y sociales: un bosque, un banco y una imperceptible casa es todo lo que se ve. |
|
Director: Danièle Huillet |
![]() |
Basada en el relato "Othon" de Pierre Corneille. La tragedia romana es interpretada con el tráfico de la Roma moderna de fondo. |
Othon Othon | |
(1970) | |
Lucus Lucus |
Director: Danièle Huillet |
![]() |
Basada en el relato "Othon" de Pierre Corneille. La tragedia romana es interpretada con el tráfico de la Roma moderna de fondo. |
|
Director: Pedro Costa |
![]() |
Costa rinde tributo a la pareja Straub-Huillet a través de esta pelÃcula. Los acompaña, filmándolos, mientras trabajan en el montaje de su pelÃcula "Sicilia!". |
¿Dónde yace tu sonrisa escondida? ¿Dónde yace tu sonrisa escondida? | |
(2001) | |
Himself Himself |
Director: Pedro Costa |
![]() |
Costa rinde tributo a la pareja Straub-Huillet a través de esta pelÃcula. Los acompaña, filmándolos, mientras trabajan en el montaje de su pelÃcula "Sicilia!". |
|
Director: Danièle Huillet |
![]() |
Esta pelÃcula de Huillet y Straub es la compañera de Cézanne, que realizaran una década antes. El tÃtulo de la pelÃcula hace referencia a Dominique Païni, programador del Louvre una década atrás. Como "Cézanne", la pelÃcula se basa en el libro de Joachim Gasquet dedicado al pintor, especialmente el capÃtulo titulado "Le Louvre", que cuenta las visitas de Cézanne al Louvre, acompañado por un joven Gasquet. |
Una visita al Louvre Una visita al Louvre | |
(2004) | |
Joachim Gasquet Joachim Gasquet |
Director: Danièle Huillet |
![]() |
Esta pelÃcula de Huillet y Straub es la compañera de Cézanne, que realizaran una década antes. El tÃtulo de la pelÃcula hace referencia a Dominique Païni, programador del Louvre una década atrás. Como "Cézanne", la pelÃcula se basa en el libro de Joachim Gasquet dedicado al pintor, especialmente el capÃtulo titulado "Le Louvre", que cuenta las visitas de Cézanne al Louvre, acompañado por un joven Gasquet. |
|
Director: Alain Fleischer |
![]() |
A través de sus encuentros con diversas personas, Jean-Luc Godard desarrolla una reflexión sobre la historia, la polÃtica, el cine, la imagen y el tiempo. |
Morceaux de conversations avec Jean-Luc Godard Morceaux de conversations avec Jean-Luc Godard | |
(2007) | |
Himself Himself |
Director: Alain Fleischer |
![]() |
A través de sus encuentros con diversas personas, Jean-Luc Godard desarrolla una reflexión sobre la historia, la polÃtica, el cine, la imagen y el tiempo. |
|
Director: Jean-Paul Toraille |
![]() |
En el verano de 1986, Danièle Huillet y Jean-Marie Straub estaban trabajando en el jardÃÂn de una antigua mansión de Sicilia y en un claro al pie del volcán Etna, para el rodaje de Der Tod des Empedokles. Jean-Paul Toraille, el ayudante de cámara, se entretuvo, por asàdecirlo, con su primera cámara de video, y registró el trabajo diario en el set. Ahora, veinticuatro años más tarde, fue invitado por Jean-Marie Straub a editar ese material y hacer con él una pelÃcula. ... |
Les avatars de la mort d'Empédocle Les avatars de la mort d'Empédocle | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Jean-Paul Toraille |
![]() |
En el verano de 1986, Danièle Huillet y Jean-Marie Straub estaban trabajando en el jardÃÂn de una antigua mansión de Sicilia y en un claro al pie del volcán Etna, para el rodaje de Der Tod des Empedokles. Jean-Paul Toraille, el ayudante de cámara, se entretuvo, por asàdecirlo, con su primera cámara de video, y registró el trabajo diario en el set. Ahora, veinticuatro años más tarde, fue invitado por Jean-Marie Straub a editar ese material y hacer con él una pelÃcula. ... |
|
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
Un viajero europeo, acompañado de guÃas árabes, acampa en el desierto. Cuando anochece, y los árabes están a distancia, el viajero es visitado por chacales que hablan. Le hablan del viejo odio que sienten hacia los árabes, que asocian con su poca limpieza. Le relatan que, según una vieja creencia transmitida por sus ancestros, un hombre como el protagonista serÃa el elegido que "terminarÃa con la disputa que dividÃa el mundo en dos". Los chacales tratan de conseguir la ayuda ... |
Chacales y árabes Chacales y árabes | |
(2011) | |
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
Un viajero europeo, acompañado de guÃas árabes, acampa en el desierto. Cuando anochece, y los árabes están a distancia, el viajero es visitado por chacales que hablan. Le hablan del viejo odio que sienten hacia los árabes, que asocian con su poca limpieza. Le relatan que, según una vieja creencia transmitida por sus ancestros, un hombre como el protagonista serÃa el elegido que "terminarÃa con la disputa que dividÃa el mundo en dos". Los chacales tratan de conseguir la ayuda ... |
|
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
En 1994, Jean-Marie Straub y Danièle Huillet dirigieron ¡Lorena!, adaptación de la novela de Maurice Barrès "Colette Bodauche". En 2010, Jean-Marie Straub viajó a Alsacia para completar un segundo film sobre la serie de Barrès, en esta ocasión basada en "Al servicio de Alemania", escrita en 1905, en el monte Saint Odile. Como Joseph, el protagonista, Straub vaga por el monte, siguiendo la pista de un doctor rural. |
Un heredero Un heredero | |
(2011) | |
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
En 1994, Jean-Marie Straub y Danièle Huillet dirigieron ¡Lorena!, adaptación de la novela de Maurice Barrès "Colette Bodauche". En 2010, Jean-Marie Straub viajó a Alsacia para completar un segundo film sobre la serie de Barrès, en esta ocasión basada en "Al servicio de Alemania", escrita en 1905, en el monte Saint Odile. Como Joseph, el protagonista, Straub vaga por el monte, siguiendo la pista de un doctor rural. |