|
|
Director: Carlos Velo |
![]() |
Esperanza es una monjita que se convierte en una audaz subversiva llamada Brenda después de comer por equivocación unos hongos alucinógenos. Tras irrumpir en una fiesta de la alta sociedad, Brenda y cinco jóvenes "popis" se dedican a cometer fechorÃas en la ciudad de México, entre ellas el asalto a un Sanborns para robarse cinco helados de chocolate y uno de fresa. Las aventuras de Brenda y sus secuaces se ven obstaculizadas por el empecinamiento del comisionado de la Agencia ... |
5 de chocolate y 1 de fresa 5 de chocolate y 1 de fresa | |
(1968) | |
Luis Luis |
Director: Carlos Velo |
![]() |
Esperanza es una monjita que se convierte en una audaz subversiva llamada Brenda después de comer por equivocación unos hongos alucinógenos. Tras irrumpir en una fiesta de la alta sociedad, Brenda y cinco jóvenes "popis" se dedican a cometer fechorÃas en la ciudad de México, entre ellas el asalto a un Sanborns para robarse cinco helados de chocolate y uno de fresa. Las aventuras de Brenda y sus secuaces se ven obstaculizadas por el empecinamiento del comisionado de la Agencia ... |
|
Director: Carlos Lozano Dana |
![]() |
El mes más cruel es la ópera prima del escritor de origen argentino Carlos Lozano Dana, con un argumento y guión de Luciana S. de Cabarga y del propio Lozano Dana. Fue filmada en 1967, en blanco y negro, Ãntegramente en el estado de Morelos, principalmente en la ciudad de Cuernavaca. Con una bella fotografÃa, la pelÃcula nos muestra el Cuernavaca de los años 60, un lugar verdaderamente cosmopolita, pero sólo en los vastos y bellos jardines de las casas de los mexicanos y extranjeros que ... |
El mes más cruel El mes más cruel | |
(1969) | |
Director: Carlos Lozano Dana |
![]() |
El mes más cruel es la ópera prima del escritor de origen argentino Carlos Lozano Dana, con un argumento y guión de Luciana S. de Cabarga y del propio Lozano Dana. Fue filmada en 1967, en blanco y negro, Ãntegramente en el estado de Morelos, principalmente en la ciudad de Cuernavaca. Con una bella fotografÃa, la pelÃcula nos muestra el Cuernavaca de los años 60, un lugar verdaderamente cosmopolita, pero sólo en los vastos y bellos jardines de las casas de los mexicanos y extranjeros que ... |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Historia donde la revolución cristera enmarca una historia de pasión amorosa y de traición. Al llegar a un pueblo el federal Rosas junto con su amante, una mujer del lugar se siente extrañamente atraÃda hacia él. La mujer se entregará con el pretexto de que se libere a la población cuando en realidad desea consumar la pasión que la enciende. |
Los recuerdos del porvenir Los recuerdos del porvenir | |
(1969) | |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Historia donde la revolución cristera enmarca una historia de pasión amorosa y de traición. Al llegar a un pueblo el federal Rosas junto con su amante, una mujer del lugar se siente extrañamente atraÃda hacia él. La mujer se entregará con el pretexto de que se libere a la población cuando en realidad desea consumar la pasión que la enciende. |
|
Director: Rogelio A. González Jr. |
![]() |
Una familia se reúne para festejar el dÃa de las madres, ese dÃa ante tantos problemas una mujer hablará lo que no ha dicho por años; esposo, hijos y nietos escucharán su cansancio y agobio silenciado por sumisión y obediencia. Análisis de la familia y los roles de género. |
¿Por qué nacà mujer? ¿Por qué nacà mujer? | |
(1970) | |
Armando Armando |
Director: Rogelio A. González Jr. |
![]() |
Una familia se reúne para festejar el dÃa de las madres, ese dÃa ante tantos problemas una mujer hablará lo que no ha dicho por años; esposo, hijos y nietos escucharán su cansancio y agobio silenciado por sumisión y obediencia. Análisis de la familia y los roles de género. |
|
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Durante un fallido atraco a un banco, en el que participa la terrorista Carmen, Antonio, un guardia de seguridad, intenta seducirla. Para evitar ser arrestada, ella aparenta corresponder a su pretendiente, y ambos se refugian en un apartamento. Sin embargo, Carmen sigue vinculada al terrorismo, y el próximo objetivo de la banda es un secuestro. |
Nombre: Carmen Nombre: Carmen | |
(1983) | |
Violoncelle Violoncelle |
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Durante un fallido atraco a un banco, en el que participa la terrorista Carmen, Antonio, un guardia de seguridad, intenta seducirla. Para evitar ser arrestada, ella aparenta corresponder a su pretendiente, y ambos se refugian en un apartamento. Sin embargo, Carmen sigue vinculada al terrorismo, y el próximo objetivo de la banda es un secuestro. |