|
Nacimiento: Nacimiento: Hyogo Prefecture, Japan 27-7-1927 Hyogo Prefecture, Japan 27-7-1927 | |
(96) (96) |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Tras regresar a la ciudad, Carmen retoma su trabajo de bailarina "exótica"; no así su amiga Akemi, que tiene un bebé al que cuidar. Al poco tiempo Carmen se enamora de un escultor arruinado, pero él ya está comprometido con una rica heredera cuya temible y conservadora madre opta además a un importante cargo político. Decepcionada, Carmen pierde la confianza en sí misma, abandona su trabajo y decide apuntarse a clases de ballet... con un grupo de niñas de seis años. |
Carmen se enamora Carmen se enamora | |
(1952) | |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Tras regresar a la ciudad, Carmen retoma su trabajo de bailarina "exótica"; no así su amiga Akemi, que tiene un bebé al que cuidar. Al poco tiempo Carmen se enamora de un escultor arruinado, pero él ya está comprometido con una rica heredera cuya temible y conservadora madre opta además a un importante cargo político. Decepcionada, Carmen pierde la confianza en sí misma, abandona su trabajo y decide apuntarse a clases de ballet... con un grupo de niñas de seis años. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Un hombre casado de mediana edad, aburrido de la rutina cotidiana tanto en el trabajo como en su matrimonio, tiene una aventura amorosa con la hija de un colega suyo. Cuando su mujer descubre su infidelidad, tanto su vida como la de su familia quedarán completamente trastornadas. |
Primavera precoz (AKA Primavera temprana) Primavera precoz (AKA Primavera temprana) | |
(1956) | |
Tanabe Tanabe |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Un hombre casado de mediana edad, aburrido de la rutina cotidiana tanto en el trabajo como en su matrimonio, tiene una aventura amorosa con la hija de un colega suyo. Cuando su mujer descubre su infidelidad, tanto su vida como la de su familia quedarán completamente trastornadas. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Equipos rivales profesionales de béisbol compiten por un atleta de la escuela secundaria, que ponen al joven entre su familia y su novia. Exposición de la corrupción mundo del béisbol de Japón, la película de Kobayashi también sugiere que "el deporte no siempre es el ritual de purificación que muchos japoneses parecen creer." |
Te compraré Te compraré | |
(1956) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Equipos rivales profesionales de béisbol compiten por un atleta de la escuela secundaria, que ponen al joven entre su familia y su novia. Exposición de la corrupción mundo del béisbol de Japón, la película de Kobayashi también sugiere que "el deporte no siempre es el ritual de purificación que muchos japoneses parecen creer." |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
A un hombre de negocios sus amigos le piden constantemente consejos sobre el matrimonio, la vida conyugal y la vida familiar. Su serenidad y sus agudos análisis le permiten encontrar el consejo oportuno para cada situación. Sin embargo, cuando él mismo tiene que afrontar una delicada situación que afecta a su hija mayor, tropezará con grandes dificultades para encontrar una solución al conflicto. |
Flores de equinoccio Flores de equinoccio | |
(1958) | |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
A un hombre de negocios sus amigos le piden constantemente consejos sobre el matrimonio, la vida conyugal y la vida familiar. Su serenidad y sus agudos análisis le permiten encontrar el consejo oportuno para cada situación. Sin embargo, cuando él mismo tiene que afrontar una delicada situación que afecta a su hija mayor, tropezará con grandes dificultades para encontrar una solución al conflicto. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Japón, años 50. Como todos los días, los miembros de una familia se disponen a afrontar sus problemas, sueños y realidades. El padre, con los altibajos de su trabajo y las exigencias que impone la educación de los hijos. La madre, administrando los ingresos familiares y atendiendo a las múltiples complicaciones de la vida doméstica. Y los hijos obsesionados por tener televisión en casa, y uno de ellos enfrascado en sus estudios y angustiado por un defecto físico. |
Buenos días Buenos días | |
(1959) | |
Itô Sensei Itô Sensei |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Japón, años 50. Como todos los días, los miembros de una familia se disponen a afrontar sus problemas, sueños y realidades. El padre, con los altibajos de su trabajo y las exigencias que impone la educación de los hijos. La madre, administrando los ingresos familiares y atendiendo a las múltiples complicaciones de la vida doméstica. Y los hijos obsesionados por tener televisión en casa, y uno de ellos enfrascado en sus estudios y angustiado por un defecto físico. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
El título original de este film era "El chico que vendía palomas", pero los productores lo cambiaron por "Calle de amor y esperanza", contra los deseos del director. Un joven llamado Masao, huérfano de padre, vive con su madre enferma y su pequeña hermana. Para mantener a su familia, Masao trabaja como limpiabotas y como vendedor de palomas. Como son palomas mensajeras, vuelven con él una y otra vez de modo que puede revenderlas. |
El chico que vendía palomas El chico que vendía palomas | |
(1959) | |
Kuhara, Kyôko's older brother, HR exec. Kuhara, Kyôko's older brother, HR exec. |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
El título original de este film era "El chico que vendía palomas", pero los productores lo cambiaron por "Calle de amor y esperanza", contra los deseos del director. Un joven llamado Masao, huérfano de padre, vive con su madre enferma y su pequeña hermana. Para mantener a su familia, Masao trabaja como limpiabotas y como vendedor de palomas. Como son palomas mensajeras, vuelven con él una y otra vez de modo que puede revenderlas. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Tras la muerte de Miwa, sus mejores amigos deciden hacerse cargo del futuro de su viuda Akiko y de su hija Ayako. Todos creen que la mejor solución es casar a la joven, pero ésta rechaza uno tras otro a todos los candidatos que le presentan; así que deciden casar primero a la viuda. |
Otoño tardío (Fin de otoño) Otoño tardío (Fin de otoño) | |
(1960) | |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Tras la muerte de Miwa, sus mejores amigos deciden hacerse cargo del futuro de su viuda Akiko y de su hija Ayako. Todos creen que la mejor solución es casar a la joven, pero ésta rechaza uno tras otro a todos los candidatos que le presentan; así que deciden casar primero a la viuda. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia. |
La condición humana III: La plegaria del soldado La condición humana III: La plegaria del soldado | |
(1961) | |
Nagata Taii Nagata Taii |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Shubei Hirayama es un viudo que vive con una hija de veinticuatro años. Sintiéndose viejo y acabado, se da cuenta de lo injusto que es que la joven viva única y exclusivamente para cuidarlo y decide casarla. Aunque ella se resiste a abandonarlo, al final acabará haciéndolo. Entonces Shubei buscará en el licor del sake el refugio de la soledad, el consuelo a la angustia. |
El sabor del sake El sabor del sake | |
(1962) | |
Suikyaku A Suikyaku A |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Shubei Hirayama es un viudo que vive con una hija de veinticuatro años. Sintiéndose viejo y acabado, se da cuenta de lo injusto que es que la joven viva única y exclusivamente para cuidarlo y decide casarla. Aunque ella se resiste a abandonarlo, al final acabará haciéndolo. Entonces Shubei buscará en el licor del sake el refugio de la soledad, el consuelo a la angustia. |
|
Director: Harumi Mizuho |
![]() |
Remake del la película "Fencing Master" de 1950. |
Fencing Master Fencing Master | |
(1962) | |
Kurahashi Sentaro Kurahashi Sentaro |
Director: Harumi Mizuho |
![]() |
Remake del la película "Fencing Master" de 1950. |
|
Director: Tokuzô Tanaka |
![]() |
Tercera de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu y la primera realizada en color de toda la saga. En esta tercera entrega, Zatoichi es perseguido por varios enemigos que buscan cobrarse su vida. Mientras tanto se reencuentra con su maestro, Banno, pero todo se complica cuando la hermana de Banno y Zatoichi se enamoran. |
New Tale of Zatoichi (Shin Zatôichi monogatari) New Tale of Zatoichi (Shin Zatôichi monogatari) | |
(1963) | |
Yasuhiko Yasuhiko |
Director: Tokuzô Tanaka |
![]() |
Tercera de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu y la primera realizada en color de toda la saga. En esta tercera entrega, Zatoichi es perseguido por varios enemigos que buscan cobrarse su vida. Mientras tanto se reencuentra con su maestro, Banno, pero todo se complica cuando la hermana de Banno y Zatoichi se enamoran. |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Nemuri Kyoshiro es contratado para proteger a un asesor financiero que trabaja para el shogunato, cuya estricta política le provoca la ira de una de las hijas del Shogun y de los comerciantes ricos. |
Adventures of Kyoshiro Nemuri (Sleepy Eyes Of ... Adventures of Kyoshiro Nemuri (Sleepy Eyes Of ... | |
(1964) | |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Nemuri Kyoshiro es contratado para proteger a un asesor financiero que trabaja para el shogunato, cuya estricta política le provoca la ira de una de las hijas del Shogun y de los comerciantes ricos. |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Duodécima de veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta duodécima entrega, Zatoichi coincide en un viaje en barco con un samurai experto en ajedrez. Debido a ciertas dificultades que surgen se ven forzados a viajar juntos. |
Zatoichi and the Chess Expert (AKA Zatôichi 12) Zatoichi and the Chess Expert (AKA Zatôichi 12) | |
(1965) | |
Injury prone Banyu yakuza Injury prone Banyu yakuza |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Duodécima de veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta duodécima entrega, Zatoichi coincide en un viaje en barco con un samurai experto en ajedrez. Debido a ciertas dificultades que surgen se ven forzados a viajar juntos. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
La próxima jubilación del doctor Azuma provoca una dura lucha por el puesto de profesor jefe del departamento de cirugía, al que aspira el ambicioso Goro Zaizen. |
La torre de marfil La torre de marfil | |
(1966) | |
Professor Hayama (obstetrics and gynecology) Professor Hayama (obstetrics and gynecology) |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
La próxima jubilación del doctor Azuma provoca una dura lucha por el puesto de profesor jefe del departamento de cirugía, al que aspira el ambicioso Goro Zaizen. |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
En desacuerdo sus padres, Otsuya huye de su hogar para refugiarse en los brazos de Gonji, quien termina vendiéndola en una casa de geishas. Allí, un maestro del tatuaje dibuja sobre su hermoso cuerpo una inmensa araña. Como si el espíritu del insecto tomara posesión de la joven, el deseo irreprimible de venganza se transforma en el centro de su vida. Como la viuda negra tatuada en su espalda, Otsuya arruina la vida de todo hombre que se cruce en su camino. |
Tatuaje Tatuaje | |
(1966) | |
Kenji Kenji |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
En desacuerdo sus padres, Otsuya huye de su hogar para refugiarse en los brazos de Gonji, quien termina vendiéndola en una casa de geishas. Allí, un maestro del tatuaje dibuja sobre su hermoso cuerpo una inmensa araña. Como si el espíritu del insecto tomara posesión de la joven, el deseo irreprimible de venganza se transforma en el centro de su vida. Como la viuda negra tatuada en su espalda, Otsuya arruina la vida de todo hombre que se cruce en su camino. |
|
Director: Kimiyoshi Yasuda |
![]() |
Decimoquinta de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Gran parte de la fuerza de Zatoichi reside en su espada. Sin embargo, esta ha sido utilizada durante mucho tiempo y corre peligro de romperse. ¿Podrá Zatoichi desenvolverse sin su espada? |
Zatoichi's Cane Sword (AKA Zatôichi 15) Zatoichi's Cane Sword (AKA Zatôichi 15) | |
(1967) | |
Seisuke Kuwayama Seisuke Kuwayama |
Director: Kimiyoshi Yasuda |
![]() |
Decimoquinta de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Gran parte de la fuerza de Zatoichi reside en su espada. Sin embargo, esta ha sido utilizada durante mucho tiempo y corre peligro de romperse. ¿Podrá Zatoichi desenvolverse sin su espada? |
|
Director: Tokuzô Tanaka |
![]() |
Un joven aprendiz y su maestro buscan en las montañas un árbol con el que tallar una estatua de la diosa Kannon. Tras encontrarlo, una tormenta de nieve les sorprende y se ven obligados a refugiarse en una cabaña. Pronto recibiran la visita de la mujer de nieve, que mata al maestro pero deja con vida al joven aprendiz a cambio de nunca rebele lo acontecido esa noche. Tiempo más tarde, el joven conoce una bella y misteriosa mujer de la que se enamora perdidamente. |
Ghost Story of the Snow Fairy Ghost Story of the Snow Fairy | |
(1968) | |
Sôju Sôju |
Director: Tokuzô Tanaka |
![]() |
Un joven aprendiz y su maestro buscan en las montañas un árbol con el que tallar una estatua de la diosa Kannon. Tras encontrarlo, una tormenta de nieve les sorprende y se ven obligados a refugiarse en una cabaña. Pronto recibiran la visita de la mujer de nieve, que mata al maestro pero deja con vida al joven aprendiz a cambio de nunca rebele lo acontecido esa noche. Tiempo más tarde, el joven conoce una bella y misteriosa mujer de la que se enamora perdidamente. |
|
Director: Yasuharu Hasebe |
![]() |
Un grupo yakuza que antaño gozaba de un inmenso poder se ve obligado a disolverse por el aumento de la presión policial contra las organizaciones criminales. Solo un pequeño clan se opondrá a la disolución y continuará sus actividades, encontrando en su camino cada vez más obstáculos. |
Bloody Territories Bloody Territories | |
(1969) | |
Mannosuke Jinno, Kansai Syndicate chair Mannosuke Jinno, Kansai Syndicate chair |
Director: Yasuharu Hasebe |
![]() |
Un grupo yakuza que antaño gozaba de un inmenso poder se ve obligado a disolverse por el aumento de la presión policial contra las organizaciones criminales. Solo un pequeño clan se opondrá a la disolución y continuará sus actividades, encontrando en su camino cada vez más obstáculos. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Bunta Sugawara interpreta a un gánster que pasa seis años en la cárcel por el asesinato del jefe de una familia yakuza rival. Cuando sale se da cuenta de que todo ha cambiado y que las familias han firmado la paz. Su disconformidad con esta tranquilidad hará que monte su propio negocio junto a sus dos "hermanos", lo que acabará acarreándole problemas con su familia y los yakuza rivales. |
Outlaw Killers: Three Mad Dog Brothers Outlaw Killers: Three Mad Dog Brothers | |
(1972) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Bunta Sugawara interpreta a un gánster que pasa seis años en la cárcel por el asesinato del jefe de una familia yakuza rival. Cuando sale se da cuenta de que todo ha cambiado y que las familias han firmado la paz. Su disconformidad con esta tranquilidad hará que monte su propio negocio junto a sus dos "hermanos", lo que acabará acarreándole problemas con su familia y los yakuza rivales. |
|
Director: Kazuhiko Yamaguchi |
![]() |
En busca de venganza por la muerte de su padre, Nami ahora intentará cazar a Hoshiden. |
Wandering Ginza: She-Cat Gamble Wandering Ginza: She-Cat Gamble | |
(1972) | |
Director: Kazuhiko Yamaguchi |
![]() |
En busca de venganza por la muerte de su padre, Nami ahora intentará cazar a Hoshiden. |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Quinta entrega de la serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un Samurai que trabaja con su hijo siempre acompañándole en sus viajes. Cinco ninjas desafían en duelo a Ogami Itto. Cada uno de ellos guarda un fragmento de la misión de Itto: matar al enloquecido Daimyo antes de que acabe con su clan. |
Lone Wolf and Cub: Baby Cart in the Land of Demons Lone Wolf and Cub: Baby Cart in the Land of Demons | |
(1973) | |
Tsukude Sozaemon Tsukude Sozaemon |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Quinta entrega de la serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un Samurai que trabaja con su hijo siempre acompañándole en sus viajes. Cinco ninjas desafían en duelo a Ogami Itto. Cada uno de ellos guarda un fragmento de la misión de Itto: matar al enloquecido Daimyo antes de que acabe con su clan. |
|
Director: Naoto Takenaka |
![]() |
Sukezo, un artista de cómic manga agricultor, tiene el negocio del arte rupestre mediante la creación de una tienda en un cobertizo junto al río. Él se esfuerza mucho para tener éxito, pero el negocio no va bien y la familia se vuelve cada vez más pobre. |
Nowhere Man Nowhere Man | |
(1991) | |
Man who walks Man who walks |
Director: Naoto Takenaka |
![]() |
Sukezo, un artista de cómic manga agricultor, tiene el negocio del arte rupestre mediante la creación de una tienda en un cobertizo junto al río. Él se esfuerza mucho para tener éxito, pero el negocio no va bien y la familia se vuelve cada vez más pobre. |