|
Nacimiento: Nacimiento: Kyoto, Japan 25-7-1907 Kyoto, Japan 25-7-1907 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 11-8-1973 11-8-1973 | |
(66) (66) |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shiraito es una joven mujer independiente que se gana la vida como malabarista junto a una compañía teatral. Un día conoce a Murakoshi, un huérfano conductor de carruajes, del cual se enamora, una relación que acarreará consigo trágicas consecuencias para los dos amantes... |
El hilo blanco de la catarata El hilo blanco de la catarata | |
(1933) | |
Gozo Iwabuchi Gozo Iwabuchi |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shiraito es una joven mujer independiente que se gana la vida como malabarista junto a una compañía teatral. Un día conoce a Murakoshi, un huérfano conductor de carruajes, del cual se enamora, una relación que acarreará consigo trágicas consecuencias para los dos amantes... |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Ohumi y Kenkichi son dos jóvenes que deben tomar una decisión importante en su vida. Ohumi está embarazada, y le ruega a Kenkichi que la lleve a Tokio con ella. Allí esperan trabajar y labrarse un futuro. El padre de Kenkichi desea que su hijo se encargue del hotel familiar y se niega a aceptarlos como pareja. Por ello deberán huir a toda costa, pero Tokio tal vez no esté hecho para ellos... |
El valle del amor y la tristeza El valle del amor y la tristeza | |
(1937) | |
Sanjuro Mori Sanjuro Mori |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Ohumi y Kenkichi son dos jóvenes que deben tomar una decisión importante en su vida. Ohumi está embarazada, y le ruega a Kenkichi que la lleve a Tokio con ella. Allí esperan trabajar y labrarse un futuro. El padre de Kenkichi desea que su hijo se encargue del hotel familiar y se niega a aceptarlos como pareja. Por ello deberán huir a toda costa, pero Tokio tal vez no esté hecho para ellos... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sugai es un corredor de bolsa en paro que acaba de atravesar una mala época durante el daifukyo (los años de la Depresión japonesa). Como si no bastara con los problemas económicos, a su mujer le es diagnosticada una enfermedad terminal. En lugar de someterse a una larga (y costosa) estancia en el hospital, decide suicidarse. Piensa que con ello estará ayudando a su esposo y a su hijo. Exhorta a Sugai a que haga del niño un ciudadano prominente. Sugai trabaja duramente para llevar a cabo ... |
Mother Never Dies Mother Never Dies | |
(1942) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sugai es un corredor de bolsa en paro que acaba de atravesar una mala época durante el daifukyo (los años de la Depresión japonesa). Como si no bastara con los problemas económicos, a su mujer le es diagnosticada una enfermedad terminal. En lugar de someterse a una larga (y costosa) estancia en el hospital, decide suicidarse. Piensa que con ello estará ayudando a su esposo y a su hijo. Exhorta a Sugai a que haga del niño un ciudadano prominente. Sugai trabaja duramente para llevar a cabo ... |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
1883, a principios de la era Meijii. Sanshiro Sugata es discípulo de Shogoro Yano, un maestro de judo. A lo largo de su aprendizaje y de sus combates aprenderá los principios y valores primordiales de una filosofía que le permitira guiar sus pasos en la vida. |
La Leyenda del gran Judo La Leyenda del gran Judo | |
(1943) | |
Police Chief Mishima Police Chief Mishima |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
1883, a principios de la era Meijii. Sanshiro Sugata es discípulo de Shogoro Yano, un maestro de judo. A lo largo de su aprendizaje y de sus combates aprenderá los principios y valores primordiales de una filosofía que le permitira guiar sus pasos en la vida. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), varias mujeres trabajan en una empresa de instrumentos de óptica. Bajo el control paternalista del director de la fábrica, luchan para conseguir la máxima calidad en difíciles condiciones. A pesar de las enfermedades y los problemas con los que se enfrentan, viven entregadas a su trabajo y a la causa de su país. El jefe de equipo, cuya mujer se está muriendo, se esforzará por dar ejemplo a los demás mostrando una voluntad de acero. |
La más bella La más bella | |
(1944) | |
Ken Shinda, Chief of Labor Section Ken Shinda, Chief of Labor Section |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), varias mujeres trabajan en una empresa de instrumentos de óptica. Bajo el control paternalista del director de la fábrica, luchan para conseguir la máxima calidad en difíciles condiciones. A pesar de las enfermedades y los problemas con los que se enfrentan, viven entregadas a su trabajo y a la causa de su país. El jefe de equipo, cuya mujer se está muriendo, se esforzará por dar ejemplo a los demás mostrando una voluntad de acero. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Una familia muy particular llega de pronto a un pueblo y lo transforma radicalmente. |
This Happy Life This Happy Life | |
(1944) | |
Sano Sano |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Una familia muy particular llega de pronto a un pueblo y lo transforma radicalmente. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Sanshiro Sugata tiene que enfrentarse a nuevos retos y luchar contra adversarios cada vez más difíciles, pero no por ello dejará de aprender, a través de las artes marciales, una filosofía que le permitirá orientar su vida. |
La nueva leyenda del gran Judo La nueva leyenda del gran Judo | |
(1945) | |
Yoshizo Fubiki Yoshizo Fubiki |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Sanshiro Sugata tiene que enfrentarse a nuevos retos y luchar contra adversarios cada vez más difíciles, pero no por ello dejará de aprender, a través de las artes marciales, una filosofía que le permitirá orientar su vida. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Concluida la guerra, Urashima Goro regresa a Japón. Un día, mientras interviene en un programa de radio, comienza a gritar, pero nadie es capaz de comprender sus palabras. Interrogado al respecto, responde que se siente descontento con Japón y, por ello, obligado a proclamar su disgusto. Akako, reportera de un periódico, decide escribir un artículo sobre él. |
The Descendents of Taro Urashima The Descendents of Taro Urashima | |
(1946) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Concluida la guerra, Urashima Goro regresa a Japón. Un día, mientras interviene en un programa de radio, comienza a gritar, pero nadie es capaz de comprender sus palabras. Interrogado al respecto, responde que se siente descontento con Japón y, por ello, obligado a proclamar su disgusto. Akako, reportera de un periódico, decide escribir un artículo sobre él. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En tiempos de postguerra, dos enamorados pasan juntos un domingo, esperando que sea un día inolvidable. Están llenos de sueños e ilusiones e intentan ser felices. Pese a sus problemas y contratiempos, pese a las preocupaciones derivadas de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, su amor les permite concebir ilusiones sobre un futuro mejor. |
Un domingo maravilloso Un domingo maravilloso | |
(1947) | |
Yamiya, the black-marketeer Yamiya, the black-marketeer |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En tiempos de postguerra, dos enamorados pasan juntos un domingo, esperando que sea un día inolvidable. Están llenos de sueños e ilusiones e intentan ser felices. Pese a sus problemas y contratiempos, pese a las preocupaciones derivadas de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, su amor les permite concebir ilusiones sobre un futuro mejor. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Un hombre maduro y su joven amante se trasladan a un edificio comprado por el primero. Su intención inicial es echar a los inquilinos (un pintor y su familia) para revender la propiedad, pero el surgimiento de lazos de simpatía alargará la cohabitación. Por el camino, la joven Midori comenzará a cuestionar su modo de vida, conmovida por el descubrimiento de una cotidianidad más sencilla y, quizá, más feliz. |
El retrato de Midori El retrato de Midori | |
(1948) | |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Un hombre maduro y su joven amante se trasladan a un edificio comprado por el primero. Su intención inicial es echar a los inquilinos (un pintor y su familia) para revender la propiedad, pero el surgimiento de lazos de simpatía alargará la cohabitación. Por el camino, la joven Midori comenzará a cuestionar su modo de vida, conmovida por el descubrimiento de una cotidianidad más sencilla y, quizá, más feliz. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En 1884, en plena Era Meiji, una mujer llamada Eiko, que lucha por la igualdad de derechos, decide irse a Tokio e ingresar en el Partido de Liberación de la Mujer, pero se enamora del líder Kentaro, justo cuando el Partido es disuelto por el gobierno. Eiko y Kentaro son injustamente encarcelados, acusados del incendio de una fábrica que ha sido perpetrado por Chiyo, una antigua sirviente de Eiko. |
Amor en llamas Amor en llamas | |
(1949) | |
Kentaro Omoi Kentaro Omoi |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En 1884, en plena Era Meiji, una mujer llamada Eiko, que lucha por la igualdad de derechos, decide irse a Tokio e ingresar en el Partido de Liberación de la Mujer, pero se enamora del líder Kentaro, justo cuando el Partido es disuelto por el gobierno. Eiko y Kentaro son injustamente encarcelados, acusados del incendio de una fábrica que ha sido perpetrado por Chiyo, una antigua sirviente de Eiko. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende, con un veterano compañero, una frenética e incansable búsqueda que lo lleva a los bajos fondos de Tokyo. |
El perro rabioso El perro rabioso | |
(1949) | |
Yayoi Hotel owner Yayoi Hotel owner |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende, con un veterano compañero, una frenética e incansable búsqueda que lo lleva a los bajos fondos de Tokyo. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sudo y Mori son dos estudiantes universitarios que hacen dinero engañando a chicas ricas en clubes de baile. Mori es el cerebro y Sudo el seductor. A lo largo del film, Sudo tiene relación con tres mujeres muy diferentes y trata de participar en una operación mafioso. En este mundo de chicos y chicas malvadas, la hermana de Sudo, Masako, es la única con suficiente fuerza y moralidad para finalmente reconducir a Mori. |
La calle sin piedad La calle sin piedad | |
(1950) | |
Tokunaga Tokunaga |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sudo y Mori son dos estudiantes universitarios que hacen dinero engañando a chicas ricas en clubes de baile. Mori es el cerebro y Sudo el seductor. A lo largo del film, Sudo tiene relación con tres mujeres muy diferentes y trata de participar en una operación mafioso. En este mundo de chicos y chicas malvadas, la hermana de Sudo, Masako, es la única con suficiente fuerza y moralidad para finalmente reconducir a Mori. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
En el Tokio de la posguerra, los miembros de una familia convencional llevan una vida tranquila y serena. Su única preocupación es la soltería de Noriko, la hija mayor, que ya tiene 28 años. Pero la sociedad está cambiando, y Noriko, que trabaja y se divierte con sus amigas, no siente la menor necesidad de tener un marido. Sin embargo, su hermano considera muy imprudente la actitud independiente de la chica. |
El comienzo del verano (Principios de verano) El comienzo del verano (Principios de verano) | |
(1951) | |
Shukichi Mamiya Shukichi Mamiya |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
En el Tokio de la posguerra, los miembros de una familia convencional llevan una vida tranquila y serena. Su única preocupación es la soltería de Noriko, la hija mayor, que ya tiene 28 años. Pero la sociedad está cambiando, y Noriko, que trabaja y se divierte con sus amigas, no siente la menor necesidad de tener un marido. Sin embargo, su hermano considera muy imprudente la actitud independiente de la chica. |
|
Director: Kôzaburô Yoshimura |
![]() |
A través de las experiencias de dos hermanas, una geisha en el distrito de Gion, y otra empleada por el consejo de turismo, la película refleja el mundo femenino en el Kyoto de la posguerra y dramatiza el conflicto entre el viejo y el nuevo mundo. |
El disfraz El disfraz | |
(1951) | |
Yamashita Yamashita |
Director: Kôzaburô Yoshimura |
![]() |
A través de las experiencias de dos hermanas, una geisha en el distrito de Gion, y otra empleada por el consejo de turismo, la película refleja el mundo femenino en el Kyoto de la posguerra y dramatiza el conflicto entre el viejo y el nuevo mundo. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Story of a Beloved Wife Story of a Beloved Wife | |
(1951) | |
Director of the film studio Director of the film studio |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Narra la dura vida de Oharu, una mujer sometida a los convencionalismos de la sociedad feudal en el Japón del siglo XVII. |
Vida de Oharu, mujer galante Vida de Oharu, mujer galante | |
(1952) | |
Shinzaemon, Oharu's Father Shinzaemon, Oharu's Father |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Narra la dura vida de Oharu, una mujer sometida a los convencionalismos de la sociedad feudal en el Japón del siglo XVII. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Ginko será vendida como geisha para que su familia consiga subsistir. |
Epítome Epítome | |
(1953) | |
Isogai Isogai |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Ginko será vendida como geisha para que su familia consiga subsistir. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
La joven y bella Eiko ha ido a refugiarse a un barrio de Kioto, a casa de Miyoharu, una geisha con muy buena reputación de la que Eiko quiere aprender. Ambas se hacen inseparables, pero una noche Eiko muerde a un cliente y las dos deben abandonar el barrio. |
Los músicos de Gion Los músicos de Gion | |
(1953) | |
Saeki Saeki |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
La joven y bella Eiko ha ido a refugiarse a un barrio de Kioto, a casa de Miyoharu, una geisha con muy buena reputación de la que Eiko quiere aprender. Ambas se hacen inseparables, pero una noche Eiko muerde a un cliente y las dos deben abandonar el barrio. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
A finales de la Era Heian en el siglo XII, el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, ninguno podrá acompañarle, pues, engañados por una vieja que se hace pasar por sacerdotisa, son vendidos como esclavos por separado: la madre por un lado y los hijos por otro. |
El intendente Sansho El intendente Sansho | |
(1954) | |
Minister of Justice Minister of Justice |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
A finales de la Era Heian en el siglo XII, el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, ninguno podrá acompañarle, pues, engañados por una vieja que se hace pasar por sacerdotisa, son vendidos como esclavos por separado: la madre por un lado y los hijos por otro. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Adaptación de una obra de teatro (kabuki) del siglo XVII de Chikamatsu Monzaemon. Osan vive en Kioto y está casada con Ishun, un rico y tacaño funcionario. Cuando Osan es acusada falsamente de tener una relación con Mohei, ambos huyen rápidamente de la ciudad. Ishun, por su parte, ordena a sus hombres que los encuentren y los separen para evitar el escándalo. |
Los amantes crucificados Los amantes crucificados | |
(1954) | |
Gembei Gembei |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Adaptación de una obra de teatro (kabuki) del siglo XVII de Chikamatsu Monzaemon. Osan vive en Kioto y está casada con Ishun, un rico y tacaño funcionario. Cuando Osan es acusada falsamente de tener una relación con Mohei, ambos huyen rápidamente de la ciudad. Ishun, por su parte, ordena a sus hombres que los encuentren y los separen para evitar el escándalo. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XII, los Taira y los Fujiwara son clanes que luchan por la supremacía. Mientras tanto, en el palacio imperial hay dos cortes: la del emperador en funciones y la de su predecesor. |
El héroe sacrílego (Nueva historia del clan ... El héroe sacrílego (Nueva historia del clan ... | |
(1955) | |
Carpenter Carpenter |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XII, los Taira y los Fujiwara son clanes que luchan por la supremacía. Mientras tanto, en el palacio imperial hay dos cortes: la del emperador en funciones y la de su predecesor. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Una compañía de seguros contratará a 22 trabajadores como aprendices de venta de seguros. Ante la imposibilidad de cubrir las metas marcadas por la empresa, 5 aprendices se alían para perpetrar el robo a un furgón de reparto. |
Wolf Wolf | |
(1955) | |
Fusajiro Yoshikawa Fusajiro Yoshikawa |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Una compañía de seguros contratará a 22 trabajadores como aprendices de venta de seguros. Ante la imposibilidad de cubrir las metas marcadas por la empresa, 5 aprendices se alían para perpetrar el robo a un furgón de reparto. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Una banda de pícaros intenta hacerse con un cargamento de medicamentos que fue enterrado durante la Segunda Guerra Mundial. |
Endless Desire Endless Desire | |
(1958) | |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Una banda de pícaros intenta hacerse con un cargamento de medicamentos que fue enterrado durante la Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
El Sr. Kenmochi es un experto en arte entrado en años que está obsesionado por la pérdida de su potencia sexual. Casualmente descubre que los celos son el remedio a su problema, ya que gracias a ellos revive su pérdida de jovialidad. Pero, para lograrlos, no encuentra mejor cosa que forzar a que su mujer Ikuko se vea interesada por el joven Kimura, ayudante de su médico personal y, al mismo tiempo, prometido de su hija Toshiko. |
La llave La llave | |
(1959) | |
Masseur Masseur |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
El Sr. Kenmochi es un experto en arte entrado en años que está obsesionado por la pérdida de su potencia sexual. Casualmente descubre que los celos son el remedio a su problema, ya que gracias a ellos revive su pérdida de jovialidad. Pero, para lograrlos, no encuentra mejor cosa que forzar a que su mujer Ikuko se vea interesada por el joven Kimura, ayudante de su médico personal y, al mismo tiempo, prometido de su hija Toshiko. |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Un asalariado trata de suicidarse cuando el director de su empresa anuncia un despido masivo. Una compañía de seguros usa este suceso en su propio beneficio convirtiéndolo en una campaña de publicidad. |
La sangre seca La sangre seca | |
(1960) | |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Un asalariado trata de suicidarse cuando el director de su empresa anuncia un despido masivo. Una compañía de seguros usa este suceso en su propio beneficio convirtiéndolo en una campaña de publicidad. |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Yonosuke es un joven alocado y mujeriego hijo de un avaro comerciante. Incapaz de corregir sus malas costumbres, su padre lo manda a Edo para que se convierta en un hombre de bien. Al ver que los excesos de Yonosuke no cesan, lo deshereda y lo envía a un templo budista para que se haga monje. Sin embargo, Yonosuke pronto abandonará el templo y continuará buscando más y más mujeres a las que amar y metiéndose en un lío tras otro. |
A Lustful Man A Lustful Man | |
(1961) | |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Yonosuke es un joven alocado y mujeriego hijo de un avaro comerciante. Incapaz de corregir sus malas costumbres, su padre lo manda a Edo para que se convierta en un hombre de bien. Al ver que los excesos de Yonosuke no cesan, lo deshereda y lo envía a un templo budista para que se haga monje. Sin embargo, Yonosuke pronto abandonará el templo y continuará buscando más y más mujeres a las que amar y metiéndose en un lío tras otro. |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
¿Si es por el bien de la compañia y de nuestro coche, no hay nada malo en engañar, estafar, matar, o hacer cuanto queramos?. ¿Quieres decir que deberiamos quedarnos de brazos cruzados y dejar que la compañia se arruine?. ¿Que es una compañia? ¿Que es un secreto? ¿Son mas importantes que las personas?. |
The Black Test Car The Black Test Car | |
(1962) | |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
¿Si es por el bien de la compañia y de nuestro coche, no hay nada malo en engañar, estafar, matar, o hacer cuanto queramos?. ¿Quieres decir que deberiamos quedarnos de brazos cruzados y dejar que la compañia se arruine?. ¿Que es una compañia? ¿Que es un secreto? ¿Son mas importantes que las personas?. |
|
Director: Shigeo Tanaka |
![]() |
Tras una peligrosa expedición para recuperar un ópalo gigante, el desastre ocurre cuando el éste resulta ser un huevo del cual surge Barugon, un demonio-perro del infierno. Armado con una lengua mortífera y rayos helados, Barugon siembra la destrucción en Japón. Afortunadamente, Gamera acude al rescate |
Los monstruos del fin del mundo Los monstruos del fin del mundo | |
(1966) | |
Dr. Matsushita Dr. Matsushita |
Director: Shigeo Tanaka |
![]() |
Tras una peligrosa expedición para recuperar un ópalo gigante, el desastre ocurre cuando el éste resulta ser un huevo del cual surge Barugon, un demonio-perro del infierno. Armado con una lengua mortífera y rayos helados, Barugon siembra la destrucción en Japón. Afortunadamente, Gamera acude al rescate |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Historia acerca de Ogawa, un hombre que mantiene una relación con una mujer viuda, todavía joven, que tiene un hijo y una hija adolescentes. Aunque la mujer cree que él se dedica a la venta de instrumentos quirúrgicos, en realidad sus ingresos provienen de la elaboración y venta de material pornográfico, y de negociar encuentros con falsas vírgenes para viejos clientes. Mientras el hijo padece complejo de Edipo y quiere poner a su madre en contra de Ogawa, éste se siente cada vez más ... |
The Pornographers The Pornographers | |
(1966) | |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Historia acerca de Ogawa, un hombre que mantiene una relación con una mujer viuda, todavía joven, que tiene un hijo y una hija adolescentes. Aunque la mujer cree que él se dedica a la venta de instrumentos quirúrgicos, en realidad sus ingresos provienen de la elaboración y venta de material pornográfico, y de negociar encuentros con falsas vírgenes para viejos clientes. Mientras el hijo padece complejo de Edipo y quiere poner a su madre en contra de Ogawa, éste se siente cada vez más ... |