|
Nacimiento: Nacimiento: Tokyo, Japan 28-2-1926 Tokyo, Japan 28-2-1926 | |
(98) (98) |
|
Nombre real: Kimiko Susai Nombre real: Kimiko Susai |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
Vivir (Ikiru) Vivir (Ikiru) | |
(1952) | |
Housewife Housewife |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón. |
Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo | |
(1954) | |
Ozawa-san Ozawa-san |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Una compañía de seguros contratará a 22 trabajadores como aprendices de venta de seguros. Ante la imposibilidad de cubrir las metas marcadas por la empresa, 5 aprendices se alían para perpetrar el robo a un furgón de reparto. |
Wolf Wolf | |
(1955) | |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Una compañía de seguros contratará a 22 trabajadores como aprendices de venta de seguros. Ante la imposibilidad de cubrir las metas marcadas por la empresa, 5 aprendices se alían para perpetrar el robo a un furgón de reparto. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Unas pruebas nucleares en el mar resucitan a un antíguo monstruo de tiempos remotos. El monstruo, gigantesco y aparentemente indestructible, se dirige hacia la costa de Japón para sembrar el caos. |
Godzilla: ¡Está vivo Godzilla: ¡Está vivo | |
(1956) | |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Unas pruebas nucleares en el mar resucitan a un antíguo monstruo de tiempos remotos. El monstruo, gigantesco y aparentemente indestructible, se dirige hacia la costa de Japón para sembrar el caos. |
|
Director: Yûzô Kawashima |
![]() |
Entre prostitutas, mercaderes, samuráis, agitadores políticos y distintos invitados, esta película se convierte en una crónica de la revuelta social del fin del período Edo en 1862. |
El sol en los últimos días del Shogunato El sol en los últimos días del Shogunato | |
(1957) | |
Okuma Okuma |
Director: Yûzô Kawashima |
![]() |
Entre prostitutas, mercaderes, samuráis, agitadores políticos y distintos invitados, esta película se convierte en una crónica de la revuelta social del fin del período Edo en 1862. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Nishida, un estudiante empobrecido, se muda a una miserable pensión cerca de una base de la American Air Force, que regenta una viuda acostumbrada a los bajos fondos, y donde residen familias de los suburbios. La prostitución y el tráfico negro son las constantes de la zona y de la vida de sus habitantes. |
Río negro Río negro | |
(1957) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Nishida, un estudiante empobrecido, se muda a una miserable pensión cerca de una base de la American Air Force, que regenta una viuda acostumbrada a los bajos fondos, y donde residen familias de los suburbios. La prostitución y el tráfico negro son las constantes de la zona y de la vida de sus habitantes. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Un director de escuela idealista abandona su trabajo para unirse a una compañía de teatro ambulante dando pie a un triángulo amoroso con la mujer del actor principal y su hermana pequeña. |
Deseo robado Deseo robado | |
(1958) | |
Osen Yamamura Osen Yamamura |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Un director de escuela idealista abandona su trabajo para unirse a una compañía de teatro ambulante dando pie a un triángulo amoroso con la mujer del actor principal y su hermana pequeña. |
|
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Basándose en una novela del ex periodista de sucesos Seicho Matsumoto, el film describe la operación de vigilancia de un sospechoso por parte de dos policías. |
Stake Out (AKA The Chase) Stake Out (AKA The Chase) | |
(1958) | |
Mrs. Shimooka Mrs. Shimooka |
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Basándose en una novela del ex periodista de sucesos Seicho Matsumoto, el film describe la operación de vigilancia de un sospechoso por parte de dos policías. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Autumn Has Already Started Autumn Has Already Started | |
(1960) | |
The Aunt The Aunt |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
Cuando una mujer sube la escalera Cuando una mujer sube la escalera | |
(1960) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió, tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. |
Los canallas duermen en paz Los canallas duermen en paz | |
(1960) | |
Tomoko Wada Tomoko Wada |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió, tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Kinta, un matón adolescente, está entusiasmado porque ha conseguido trabajo como supervisor de la piara de una base americana local, con el cual podrá desviar comida al mercado negro y conseguir unos buenos ingresos para su banda yakuza. Su novia Hiroku espera que deje la yakuza y consiga un trabajo honesto, aunque ella no sea un ejemplo de virtud, trabajando como prostituta. La trama sigue esta relación complicada, con el trasfondo de la corrupción, con el resultado del choque de las ... |
Cerdos y acorazados Cerdos y acorazados | |
(1961) | |
Haruko's mother Haruko's mother |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Kinta, un matón adolescente, está entusiasmado porque ha conseguido trabajo como supervisor de la piara de una base americana local, con el cual podrá desviar comida al mercado negro y conseguir unos buenos ingresos para su banda yakuza. Su novia Hiroku espera que deje la yakuza y consiga un trabajo honesto, aunque ella no sea un ejemplo de virtud, trabajando como prostituta. La trama sigue esta relación complicada, con el trasfondo de la corrupción, con el resultado del choque de las ... |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia. |
La condición humana III: La plegaria del soldado La condición humana III: La plegaria del soldado | |
(1961) | |
Dôro no Hinanmin Dôro no Hinanmin |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Biopic sobre Fumiko Hayashi, una escritora japonesa que se ganó un lugar en el panorama literario de su país desde la nada. |
A Wanderer's Notebook A Wanderer's Notebook | |
(1962) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Biopic sobre Fumiko Hayashi, una escritora japonesa que se ganó un lugar en el panorama literario de su país desde la nada. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Karami-ai (The Inheritance) Karami-ai (The Inheritance) | |
(1962) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa. Gondo está dispuesto a pagar el rescate cuando se entera de que los secuestradores han cometido un error... |
El infierno del odio El infierno del odio | |
(1963) | |
Female Drug Addict Female Drug Addict |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa. Gondo está dispuesto a pagar el rescate cuando se entera de que los secuestradores han cometido un error... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
En los suburbios de Tokio, Nobuko Shimizu, jefe de una peluquería, vive con su madrastra, Kimiko, y su único hijo de 25 años, Kohei. El joven planea casarse con Midori, la anfitriona de un bar de Shinjuku. Nobuko se niega a sancionar a los sindicatos. Los jóvenes se casan. Una noche, Kohei muere en un accidente. Nobuko recuerda el nacimiento de su hijo, su matrimonio y su amor. |
La vida de una mujer La vida de una mujer | |
(1963) | |
Tsune (Nobuko's mother) Tsune (Nobuko's mother) |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
En los suburbios de Tokio, Nobuko Shimizu, jefe de una peluquería, vive con su madrastra, Kimiko, y su único hijo de 25 años, Kohei. El joven planea casarse con Midori, la anfitriona de un bar de Shinjuku. Nobuko se niega a sancionar a los sindicatos. Los jóvenes se casan. Una noche, Kohei muere en un accidente. Nobuko recuerda el nacimiento de su hijo, su matrimonio y su amor. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de ... |
El más allá El más allá | |
(1964) | |
Village woman (segment "Yuki-Onna") Village woman (segment "Yuki-Onna") |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de ... |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero, en cuanto llega, sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". |
Barbarroja Barbarroja | |
(1965) | |
Chôji's Mother Chôji's Mother |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero, en cuanto llega, sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Historia acerca de Ogawa, un hombre que mantiene una relación con una mujer viuda, todavía joven, que tiene un hijo y una hija adolescentes. Aunque la mujer cree que él se dedica a la venta de instrumentos quirúrgicos, en realidad sus ingresos provienen de la elaboración y venta de material pornográfico, y de negociar encuentros con falsas vírgenes para viejos clientes. Mientras el hijo padece complejo de Edipo y quiere poner a su madre en contra de Ogawa, éste se siente cada vez más ... |
The Pornographers The Pornographers | |
(1966) | |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Historia acerca de Ogawa, un hombre que mantiene una relación con una mujer viuda, todavía joven, que tiene un hijo y una hija adolescentes. Aunque la mujer cree que él se dedica a la venta de instrumentos quirúrgicos, en realidad sus ingresos provienen de la elaboración y venta de material pornográfico, y de negociar encuentros con falsas vírgenes para viejos clientes. Mientras el hijo padece complejo de Edipo y quiere poner a su madre en contra de Ogawa, éste se siente cada vez más ... |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Sátira anti-belicista que sigue la historia de un soldado que se da cuenta de que es un títere en manos de sus superiores, mostrando sus ridículas aventuras mientras se le entrena para convertirse en torpedo humano. |
La bala humana La bala humana | |
(1968) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Sátira anti-belicista que sigue la historia de un soldado que se da cuenta de que es un títere en manos de sus superiores, mostrando sus ridículas aventuras mientras se le entrena para convertirse en torpedo humano. |
|
Director: Tai Katô |
![]() |
Con el fin de llevar a cabo su venganza personal, un hombre persigue por las calles de Tokio a las cinco mujeres que llevaron a su mejor amigo al suicidio. |
Réquiem por una masacre Réquiem por una masacre | |
(1968) | |
Director: Tai Katô |
![]() |
Con el fin de llevar a cabo su venganza personal, un hombre persigue por las calles de Tokio a las cinco mujeres que llevaron a su mejor amigo al suicidio. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. |
Dodes 'Ka-Den (Dodeskaden) Dodes 'Ka-Den (Dodeskaden) | |
(1970) | |
Okuni Okuni |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. |
|
Director: Akio Jissoji |
![]() |
El film de debut de Akio Jissoji acerca de una relación incestuosa de dos hermanos de una familia tradicional que vive cerca de Kyoto, es el perfecto ejemplo de la plasmación del pensamiento budista en el cine, realizada con una fotografía cautivadora y unos rompedores planos secuencia. |
Mujo (This Transient Life) Mujo (This Transient Life) | |
(1970) | |
Director: Akio Jissoji |
![]() |
El film de debut de Akio Jissoji acerca de una relación incestuosa de dos hermanos de una familia tradicional que vive cerca de Kyoto, es el perfecto ejemplo de la plasmación del pensamiento budista en el cine, realizada con una fotografía cautivadora y unos rompedores planos secuencia. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Bunta Sugawara interpreta a un gánster que pasa seis años en la cárcel por el asesinato del jefe de una familia yakuza rival. Cuando sale se da cuenta de que todo ha cambiado y que las familias han firmado la paz. Su disconformidad con esta tranquilidad hará que monte su propio negocio junto a sus dos "hermanos", lo que acabará acarreándole problemas con su familia y los yakuza rivales. |
Outlaw Killers: Three Mad Dog Brothers Outlaw Killers: Three Mad Dog Brothers | |
(1972) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Bunta Sugawara interpreta a un gánster que pasa seis años en la cárcel por el asesinato del jefe de una familia yakuza rival. Cuando sale se da cuenta de que todo ha cambiado y que las familias han firmado la paz. Su disconformidad con esta tranquilidad hará que monte su propio negocio junto a sus dos "hermanos", lo que acabará acarreándole problemas con su familia y los yakuza rivales. |
|
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Dos detectives son asignados a la investigación del asesinato de un viejo ex-policía en la estación de ferrocarril de Tokio sin ninguna motivación aparente. Poco a poco, la investigación acabará conduciendo al descubrimiento del pasado oculto de un joven y prometedor músico... |
El castillo de arena El castillo de arena | |
(1974) | |
Yamashita Yamashita |
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Dos detectives son asignados a la investigación del asesinato de un viejo ex-policía en la estación de ferrocarril de Tokio sin ninguna motivación aparente. Poco a poco, la investigación acabará conduciendo al descubrimiento del pasado oculto de un joven y prometedor músico... |
|
Director: Kei Kumai |
![]() |
Una anciana cuenta la estremecedora historia de su pasado como "karayukisan". La joven fue enviada al sureste de Asia para trabajar como prostituta y así saldar las deudas de su familia. |
Sandakan 8 Sandakan 8 | |
(1974) | |
Woman came back from Penang Woman came back from Penang |
Director: Kei Kumai |
![]() |
Una anciana cuenta la estremecedora historia de su pasado como "karayukisan". La joven fue enviada al sureste de Asia para trabajar como prostituta y así saldar las deudas de su familia. |
|
Director: Tai Katô |
![]() |
El encuentro casual de un novelista y una de sus fans desencadena una serie de sucesos misteriosos que involucran la muerte de un rico empresario. |
Beast in the Shadows Beast in the Shadows | |
(1977) | |
Director: Tai Katô |
![]() |
El encuentro casual de un novelista y una de sus fans desencadena una serie de sucesos misteriosos que involucran la muerte de un rico empresario. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Enokizu es un criminal al que le encanta cometer atrocidades y despiadados crímenes. Toda la policía de Japón le persigue, pero siempre logra escapar. Un día Enokizu conoce a una chica que trabaja en un burdel, y los dos se enamoran... |
La venganza es mía La venganza es mía | |
(1979) | |
Hikoku no Haha Hikoku no Haha |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Enokizu es un criminal al que le encanta cometer atrocidades y despiadados crímenes. Toda la policía de Japón le persigue, pero siempre logra escapar. Un día Enokizu conoce a una chica que trabaja en un burdel, y los dos se enamoran... |
|
Director: Kei Kumai |
![]() |
Willful Murder Willful Murder | |
(1981) | |
Fusa Fusa |
Director: Kei Kumai |
![]() |
|
Director: Masaharu Segawa |
![]() |
Kanashii kibun de joke Kanashii kibun de joke | |
(1985) | |
Primary school teacher Primary school teacher |
Director: Masaharu Segawa |
![]() |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Tracked Tracked | |
(1985) | |
Toyo Toyo |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
|
Director: Seijirô Kôyama |
![]() |
Narra una historia real sobre la fidelidad de un perro hacia su dueño, incluso después de la muerte. En 2009, se hizo un remake americano protagonizado por Richard Gere. |
Hachi-ko Hachi-ko | |
(1987) | |
Owner's wife at inn Owner's wife at inn |
Director: Seijirô Kôyama |
![]() |
Narra una historia real sobre la fidelidad de un perro hacia su dueño, incluso después de la muerte. En 2009, se hizo un remake americano protagonizado por Richard Gere. |
|
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Reflejo de la vida cotidiana japonesa desde el fabuloso mundo de una Geisha, mujer que tradicionalmente trae suerte a los hombres. |
Historias de una Geisha dorada Historias de una Geisha dorada | |
(1990) | |
Foster mother Foster mother |
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Reflejo de la vida cotidiana japonesa desde el fabuloso mundo de una Geisha, mujer que tradicionalmente trae suerte a los hombres. |
|
Director: Masahiro Kobayashi |
![]() |
Una pequeña aldea de pescadores en la remota isla de Hokkaido, al norte de Japón (escenario de muchas de las películas de Kobayashi), es el punto de partida de una road movie que irá mutando hacia el drama familiar al ritmo errático, a los tropezones, de sus protagonistas. A Tadao, un viejo pescador con problemas para caminar, lo interpreta el gran Tatsuya Nakadai, uno de los actores fetiche de Akira Kurosawa, con quien trabajó en Kagemusha, Sanjuro y Yojimbo, entre otras películas. Ni ... |
Haru's Journey Haru's Journey | |
(2010) | |
Keiko Kanemoto Keiko Kanemoto |
Director: Masahiro Kobayashi |
![]() |
Una pequeña aldea de pescadores en la remota isla de Hokkaido, al norte de Japón (escenario de muchas de las películas de Kobayashi), es el punto de partida de una road movie que irá mutando hacia el drama familiar al ritmo errático, a los tropezones, de sus protagonistas. A Tadao, un viejo pescador con problemas para caminar, lo interpreta el gran Tatsuya Nakadai, uno de los actores fetiche de Akira Kurosawa, con quien trabajó en Kagemusha, Sanjuro y Yojimbo, entre otras películas. Ni ... |