|
Nacimiento: Nacimiento: Fukuoka, Japan 28-3-1917 Fukuoka, Japan 28-3-1917 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 18 July 1993 (cancer) 23-4-1973 18 July 1993 (cancer) 23-4-1973 | |
(56) (56) |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Un hombre maduro y su joven amante se trasladan a un edificio comprado por el primero. Su intención inicial es echar a los inquilinos (un pintor y su familia) para revender la propiedad, pero el surgimiento de lazos de simpatía alargará la cohabitación. Por el camino, la joven Midori comenzará a cuestionar su modo de vida, conmovida por el descubrimiento de una cotidianidad más sencilla y, quizá, más feliz. |
El retrato de Midori El retrato de Midori | |
(1948) | |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Un hombre maduro y su joven amante se trasladan a un edificio comprado por el primero. Su intención inicial es echar a los inquilinos (un pintor y su familia) para revender la propiedad, pero el surgimiento de lazos de simpatía alargará la cohabitación. Por el camino, la joven Midori comenzará a cuestionar su modo de vida, conmovida por el descubrimiento de una cotidianidad más sencilla y, quizá, más feliz. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tras la muerte de su marido, la viuda sra. Masago debe afrontar las deudas del negocio de su marido. El sr. Mogi, enemigo del difunto, chantajeará a la hermana de la viuda para conseguir sus favores. |
Battle of Roses Battle of Roses | |
(1950) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tras la muerte de su marido, la viuda sra. Masago debe afrontar las deudas del negocio de su marido. El sr. Mogi, enemigo del difunto, chantajeará a la hermana de la viuda para conseguir sus favores. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Un reportaje periodístico denuncia la connivencia entre la policía, la fiscalía y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |
La calle de la violencia (La pluma no miente) La calle de la violencia (La pluma no miente) | |
(1950) | |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Un reportaje periodístico denuncia la connivencia entre la policía, la fiscalía y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana. |
Cuentos de Tokio Cuentos de Tokio | |
(1953) | |
Tetsudou-shokuin Tetsudou-shokuin |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana. |
|
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Un hombre triste y preocupado, Reikichi Mayumi (Masayuki Mori), encuentra un nuevo trabajo cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Él escribirá cartas de amor de otras personas. Sus ideas sobre el amor y sus principios personales serán probados cuando se reencuentra con su ex novia, Michiko (Yoshigo Kuga), una mujer con un pasado oscuro marcado por la guerra |
Love Letter Love Letter | |
(1953) | |
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Un hombre triste y preocupado, Reikichi Mayumi (Masayuki Mori), encuentra un nuevo trabajo cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Él escribirá cartas de amor de otras personas. Sus ideas sobre el amor y sus principios personales serán probados cuando se reencuentra con su ex novia, Michiko (Yoshigo Kuga), una mujer con un pasado oscuro marcado por la guerra |
|
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Basado en la vida de la poetisa tanka Fumiko Nakajo, la película cuenta la historia de una mujer de mentalidad moderna aquejada de un cáncer de mama. |
Pechos eternos Pechos eternos | |
(1955) | |
Yamagami Yamagami |
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Basado en la vida de la poetisa tanka Fumiko Nakajo, la película cuenta la historia de una mujer de mentalidad moderna aquejada de un cáncer de mama. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
La novia de un gangster es obligada a tomar parte en una trama de contrabando de diamantes. |
Underworld Beauty Underworld Beauty | |
(1958) | |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
La novia de un gangster es obligada a tomar parte en una trama de contrabando de diamantes. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
La condición humana I: No hay amor más grande La condición humana I: No hay amor más grande | |
(1959) | |
Watarai Gunsô Watarai Gunsô |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
The River Fuefuki The River Fuefuki | |
(1960) | |
Katsuyan Katsuyan |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Karami-ai (The Inheritance) Karami-ai (The Inheritance) | |
(1962) | |
Detective Detective |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Katsuta (Akira Kobayashi) es el guardaespaldas del jefe del clan Izu, que está en conflicto con el avaricioso jefe del clan rival Yoshida. Tras reencontrarse con una mujer misteriosa que conoció en el pasado, Katsuta deberá escoger entre sus propios deseos o la deuda de honor que tiene con su jefe. |
Kanto Wanderer Kanto Wanderer | |
(1963) | |
Yoshida Dairyu Yoshida Dairyu |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Katsuta (Akira Kobayashi) es el guardaespaldas del jefe del clan Izu, que está en conflicto con el avaricioso jefe del clan rival Yoshida. Tras reencontrarse con una mujer misteriosa que conoció en el pasado, Katsuta deberá escoger entre sus propios deseos o la deuda de honor que tiene con su jefe. |
|
Director: Tokuzô Tanaka |
![]() |
Cuarta de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi, interpretado por Shintarô Katsu. En esta cuarta entrega, un clan yakuza pone precio a la cabeza de Zatoichi, por lo que muchos irán a por "el fugitivo" para ganarse una buena recompensa. Mientras tanto, Zatoichi se reencuentra con un viejo amor, Tane, pero esta ha rehecho su vida con otro hombre. ( |
Zatoichi, Crazy Journey (AKA Zatôichi 4) Zatoichi, Crazy Journey (AKA Zatôichi 4) | |
(1963) | |
Boss Yagiri Tokyuro Boss Yagiri Tokyuro |
Director: Tokuzô Tanaka |
![]() |
Cuarta de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi, interpretado por Shintarô Katsu. En esta cuarta entrega, un clan yakuza pone precio a la cabeza de Zatoichi, por lo que muchos irán a por "el fugitivo" para ganarse una buena recompensa. Mientras tanto, Zatoichi se reencuentra con un viejo amor, Tane, pero esta ha rehecho su vida con otro hombre. ( |
|
Director: Teruo Ishii |
![]() |
Un asesino que sólo se mete con los de su clase es engañado y mata a un hombre inocente. Indignado, busca venganza contra quienes lo engañaron y para hallarlos se mezcla en el duro y despiadado ambiente de la droga y la prostitución en Hong Kong. |
An Outlaw An Outlaw | |
(1964) | |
Te Te |
Director: Teruo Ishii |
![]() |
Un asesino que sólo se mete con los de su clase es engañado y mata a un hombre inocente. Indignado, busca venganza contra quienes lo engañaron y para hallarlos se mezcla en el duro y despiadado ambiente de la droga y la prostitución en Hong Kong. |
|
Director: Masahiro Makino |
![]() |
Una lucha de poder está a punto de estallar entre dos familias rivales que se disputan el control de una zona de la ciudad. Cuando el jefe de los Kibamasa cae enfermo, los Okiyama ven en ello la oportunidad de mover ficha y no pararán ante nada en su cruzada para expulsar a los Kibamasa fuera de su territorio. |
Japanese Yakuza Japanese Yakuza | |
(1964) | |
Okiyama Nisaburo Okiyama Nisaburo |
Director: Masahiro Makino |
![]() |
Una lucha de poder está a punto de estallar entre dos familias rivales que se disputan el control de una zona de la ciudad. Cuando el jefe de los Kibamasa cae enfermo, los Okiyama ven en ello la oportunidad de mover ficha y no pararán ante nada en su cruzada para expulsar a los Kibamasa fuera de su territorio. |
|
Director: Eiichi Kudô |
![]() |
Ambientada en el período Edo, muestra la sangrienta lucha de poder bajo el shogunato. |
La gran masacre La gran masacre | |
(1964) | |
Director: Eiichi Kudô |
![]() |
Ambientada en el período Edo, muestra la sangrienta lucha de poder bajo el shogunato. |
|
Director: Teruo Ishii |
![]() |
La prisión Abashiri está en el lugar más frío de Japón. Dos hombres son esposados. Uno de ellos había escapado de una vida de granjero pobre con un grupo yakuza. El otro es un criminal de los bajos fondos que arrastra ya cinco delitos. Aunque se odian, se ven envueltos en una arriesgada fuga. Mientras siguen atados entre sí por sus esposas, los disparos de sus perseguidores van silbando detrás de ellos. No tienen otra opción que correr por los interminables campos nevados |
Prisión Abashiri (Abashiri Prison) Prisión Abashiri (Abashiri Prison) | |
(1965) | |
Director: Teruo Ishii |
![]() |
La prisión Abashiri está en el lugar más frío de Japón. Dos hombres son esposados. Uno de ellos había escapado de una vida de granjero pobre con un grupo yakuza. El otro es un criminal de los bajos fondos que arrastra ya cinco delitos. Aunque se odian, se ven envueltos en una arriesgada fuga. Mientras siguen atados entre sí por sus esposas, los disparos de sus perseguidores van silbando detrás de ellos. No tienen otra opción que correr por los interminables campos nevados |
|
Director: Kazuo Mori |
![]() |
Un malvado guerrero invade un pueblo durante una fiesta. El guerrero quema las casas y asesina sin piedad a civiles indefensos. También roba todo lo que puede y sus hombres destruyen la estatua de su dios, que está en medio del pueblo y lanzan sus restos al lago. Todo parece perdido, pero de repente una extraña fuerza surge del lago, matando a los soldados... |
Daimajin, la ira del Dios diabólico Daimajin, la ira del Dios diabólico | |
(1966) | |
Hidanokami Arakawa Hidanokami Arakawa |
Director: Kazuo Mori |
![]() |
Un malvado guerrero invade un pueblo durante una fiesta. El guerrero quema las casas y asesina sin piedad a civiles indefensos. También roba todo lo que puede y sus hombres destruyen la estatua de su dios, que está en medio del pueblo y lanzan sus restos al lago. Todo parece perdido, pero de repente una extraña fuerza surge del lago, matando a los soldados... |
|
Director: Kôsaku Yamashita |
![]() |
Una joven geisha trata de suicidarse, pero es salvada por un cocinero. |
A Lively Geisha A Lively Geisha | |
(1968) | |
Yasukawa Yasukawa |
Director: Kôsaku Yamashita |
![]() |
Una joven geisha trata de suicidarse, pero es salvada por un cocinero. |
|
Director: Seiji Maruyama |
![]() |
Mientras Japón cierra un pacto político con la Alemania nazi y la Italia fascista, el almirante Isoroku Yamamoto es nombrado comandante supremo de la flota japonesa. Con Japón abocado inexorablemente a la guerra, Yamamoto, a pesar de sus dudas, cree que la única posibilidad de victoria reside en destruir la flota americana por sorpresa en Pearl Harbor. El ataque es un éxito, pero no consiguen destruir la flota de portaviones americanos. Por eso Yamamoto se ve obligado a llevar a la flota ... |
Almirante Yamamoto Almirante Yamamoto | |
(1968) | |
Chief of Staff Soka Chief of Staff Soka |
Director: Seiji Maruyama |
![]() |
Mientras Japón cierra un pacto político con la Alemania nazi y la Italia fascista, el almirante Isoroku Yamamoto es nombrado comandante supremo de la flota japonesa. Con Japón abocado inexorablemente a la guerra, Yamamoto, a pesar de sus dudas, cree que la única posibilidad de victoria reside en destruir la flota americana por sorpresa en Pearl Harbor. El ataque es un éxito, pero no consiguen destruir la flota de portaviones americanos. Por eso Yamamoto se ve obligado a llevar a la flota ... |
|
Director: Nobuo Nakagawa |
![]() |
Okatsu emprende un viaje para vengarse del asesino de sus progenitores, un malvado y corrupto mercader. Un maestro espadachín le ayudará en su empeño. Última parte de la saga de "Legends of the Poisonous Seductress". |
Okatsu the Fugitive Okatsu the Fugitive | |
(1969) | |
Director: Nobuo Nakagawa |
![]() |
Okatsu emprende un viaje para vengarse del asesino de sus progenitores, un malvado y corrupto mercader. Un maestro espadachín le ayudará en su empeño. Última parte de la saga de "Legends of the Poisonous Seductress". |
|
Director: Teruo Ishii |
![]() |
Cuando el segundo sucesor de la familia Tachibana sigue las reglas del mundo Yakuza y trata de asesinar al jefe del Grupo Okad, accidentalmente herirá a su hija y la dejará ciega. A partir de aquí se desencadenará una sangrienta y cruel venganza. |
Kaidan nobori ryu Kaidan nobori ryu | |
(1970) | |
Dobashi Dobashi |
Director: Teruo Ishii |
![]() |
Cuando el segundo sucesor de la familia Tachibana sigue las reglas del mundo Yakuza y trata de asesinar al jefe del Grupo Okad, accidentalmente herirá a su hija y la dejará ciega. A partir de aquí se desencadenará una sangrienta y cruel venganza. |
|
Director: Tai Katô |
![]() |
Nueva entrega de la saga de la Peonía Roja. Tras años de búsqueda, la protagonista consigue encontrar a la hija ciega de su antigua suplantadora. |
Red peony finds a daughter Red peony finds a daughter | |
(1970) | |
Director: Tai Katô |
![]() |
Nueva entrega de la saga de la Peonía Roja. Tras años de búsqueda, la protagonista consigue encontrar a la hija ciega de su antigua suplantadora. |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Diciembre de 1941. Pormenorizado relato del imprevisto e inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, que determinó la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Tora! Tora! Tora! era la señal de ataque japonesa. |
Tora! Tora! Tora! Tora! Tora! Tora! | |
(1970) | |
Rear Adm. Takijiro Onishi Rear Adm. Takijiro Onishi |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Diciembre de 1941. Pormenorizado relato del imprevisto e inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, que determinó la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Tora! Tora! Tora! era la señal de ataque japonesa. |
|
Director: Kimiyoshi Yasuda |
![]() |
Vigésimo segunda de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Un luchador manco chino llamado Wang Kong se encuentra con otra familia también china. Debido a que el hijo de la familia entorpece sin querer una procesión de ofrenda al shogunato, se inicia una reyerta en la que mueren el padre y la madre del niño. Zatoichi más tarde se encuentra al niño, y se queda con él momentáneamente hasta que después, se va con Wang Kong. ... |
Zatoichi Meets the One Armed Swordsman (AKA ... Zatoichi Meets the One Armed Swordsman (AKA ... | |
(1971) | |
Boss Toubei Boss Toubei |
Director: Kimiyoshi Yasuda |
![]() |
Vigésimo segunda de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Un luchador manco chino llamado Wang Kong se encuentra con otra familia también china. Debido a que el hijo de la familia entorpece sin querer una procesión de ofrenda al shogunato, se inicia una reyerta en la que mueren el padre y la madre del niño. Zatoichi más tarde se encuentra al niño, y se queda con él momentáneamente hasta que después, se va con Wang Kong. ... |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Tercera entrega de la serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un Samurai que trabaja con su hijo siempre acompañándole en sus viajes. Ogami Itto acepta ser torturado por la Yakuza para salvar la vida de una prostituta, y estos alquilan sus servicios. Su objetivo es el malvado chamberlán. |
Lone Wolf and Cub: Baby Cart to Hades Lone Wolf and Cub: Baby Cart to Hades | |
(1972) | |
Samurai Officer Samurai Officer |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Tercera entrega de la serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un Samurai que trabaja con su hijo siempre acompañándole en sus viajes. Ogami Itto acepta ser torturado por la Yakuza para salvar la vida de una prostituta, y estos alquilan sus servicios. Su objetivo es el malvado chamberlán. |
|
Director: Teruo Ishii |
![]() |
Ocho (Reiko Ike) es una mujer yakuza que se ve involucrada en una trama de tráfico de drogas, cuando investiga una serie de misteriosos asesinatos de mujeres en Tokyo. Pronto se dará cuenta de que detrás de ellos hay un grupo yakuza que explota mujeres obligándolas a transportar la droga en sus vaginas. |
Female Yakuza Tale: Inquisition and Torture Female Yakuza Tale: Inquisition and Torture | |
(1973) | |
Director: Teruo Ishii |
![]() |
Ocho (Reiko Ike) es una mujer yakuza que se ve involucrada en una trama de tráfico de drogas, cuando investiga una serie de misteriosos asesinatos de mujeres en Tokyo. Pronto se dará cuenta de que detrás de ellos hay un grupo yakuza que explota mujeres obligándolas a transportar la droga en sus vaginas. |
|
Director: Toshiya Fujita |
![]() |
Esta secuela nos muestra a Yuki unos años después. El sacerdote Doukai ha muerto y ella es una proscrita perseguida. La historia gana en complejidad, ya que al ser finalmente capturada y sentenciada a la horca, Yuki es rescatada por unos sospechosos personajes enmascarados que en el más puro estilo “Nikita” le ofrecerán salvar la vida a cambio de espiar a un anarquista, en cuyo poder se encuentra (o se encontrará) una carta que revela los trapos sucios de importantes cargos políticos. |
Lady Snowblood 2: Love Song of Vengeance Lady Snowblood 2: Love Song of Vengeance | |
(1974) | |
Terauchi Kendo Terauchi Kendo |
Director: Toshiya Fujita |
![]() |
Esta secuela nos muestra a Yuki unos años después. El sacerdote Doukai ha muerto y ella es una proscrita perseguida. La historia gana en complejidad, ya que al ser finalmente capturada y sentenciada a la horca, Yuki es rescatada por unos sospechosos personajes enmascarados que en el más puro estilo “Nikita” le ofrecerán salvar la vida a cambio de espiar a un anarquista, en cuyo poder se encuentra (o se encontrará) una carta que revela los trapos sucios de importantes cargos políticos. |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Orin es una cantante ciega que se espera que entregue su vida a Buda. Sin embargo, cuando es violada, su compañía la expulsa por perder su virginidad. Abandonada, se une a un hombre que encuentra en el camino. Vulnerable, ella quiere hacer el amor con él, pero sorprendentemente, él nunca lo intenta y sólo pretende protegerla y ayudarla. |
La balada de Orin La balada de Orin | |
(1977) | |
Besho Besho |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Orin es una cantante ciega que se espera que entregue su vida a Buda. Sin embargo, cuando es violada, su compañía la expulsa por perder su virginidad. Abandonada, se une a un hombre que encuentra en el camino. Vulnerable, ella quiere hacer el amor con él, pero sorprendentemente, él nunca lo intenta y sólo pretende protegerla y ayudarla. |