![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Seville, Seville, Andalucía, Spain 4-7-1935 Seville, Seville, Andalucía, Spain 4-7-1935 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Seville, Seville, Andalucía, Spain (colon cancer) 12-6-1993 Seville, Seville, Andalucía, Spain (colon cancer) 12-6-1993 | |
(57) (57) |
|
Nombre real: Manuel Summers Rivero Nombre real: Manuel Summers Rivero |
![]() |
|
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Dos historias de amor destacan en una película: dos niños de 12 y 13 años, Guillermo y Margarita, obligados a dejar de verse durante el verano, y una pareja de ancianos, Valentín y Josefa, que se aman en silencio en el asilo donde viven. |
Del rosa al amarillo Del rosa al amarillo | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Dos historias de amor destacan en una película: dos niños de 12 y 13 años, Guillermo y Margarita, obligados a dejar de verse durante el verano, y una pareja de ancianos, Valentín y Josefa, que se aman en silencio en el asilo donde viven. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Rocío, hija de una humilde familia andaluza, está muy contenta porque llega el final del luto que ha de guardar por la muerte de su abuela. Por fin podrá casarse con Rafael, su novio, ya que tuvo que aplazar la boda por el fallecimiento. Pero al día siguiente, su abuelo come demasiado en un bautizo, y muere de una indigestión. De nuevo, Rocío tiene que guardar luto y aplazar la boda, pero entonces Rafael, cansado de la situación, le propone huir y casarse lejos de allí. Rocío no se ... |
La niña de luto La niña de luto | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Rocío, hija de una humilde familia andaluza, está muy contenta porque llega el final del luto que ha de guardar por la muerte de su abuela. Por fin podrá casarse con Rafael, su novio, ya que tuvo que aplazar la boda por el fallecimiento. Pero al día siguiente, su abuelo come demasiado en un bautizo, y muere de una indigestión. De nuevo, Rocío tiene que guardar luto y aplazar la boda, pero entonces Rafael, cansado de la situación, le propone huir y casarse lejos de allí. Rocío no se ... |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Pablo, un joven dibujante, casado y padre de familia, se enamora de Ángela, una compañera de trabajo, mientras Blanca, su mujer, se encuentra con los niños fuera de Madrid. Ángela también está enamorada y, aunque sabe que está casado, no puede evitar sentirse atraída por él. El regreso de Blanca supone para ambos una separación casi insoportable. |
El juego de la oca El juego de la oca | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Pablo, un joven dibujante, casado y padre de familia, se enamora de Ángela, una compañera de trabajo, mientras Blanca, su mujer, se encuentra con los niños fuera de Madrid. Ángela también está enamorada y, aunque sabe que está casado, no puede evitar sentirse atraída por él. El regreso de Blanca supone para ambos una separación casi insoportable. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Summers coloca ante su cámara ante varios personajes muy populares en otras épocas, completamente olvidados en su vejez: un torero, Nicanor Villata; un levantador de pesas, Guillermo Gorostiza y un animador, El Gran Gilbert, entre otros. Todos muestran la realidad del abandono y la decadencia del olvido. |
Juguetes rotos Juguetes rotos | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Summers coloca ante su cámara ante varios personajes muy populares en otras épocas, completamente olvidados en su vejez: un torero, Nicanor Villata; un levantador de pesas, Guillermo Gorostiza y un animador, El Gran Gilbert, entre otros. Todos muestran la realidad del abandono y la decadencia del olvido. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Lucas está casado con Enriqueta, pero siempre está pensando en otras mujeres. A pesar de todo, sigue con Enriqueta, que es muy fértil y tiene con ella muchos hijos. |
No somos de piedra No somos de piedra | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Lucas está casado con Enriqueta, pero siempre está pensando en otras mujeres. A pesar de todo, sigue con Enriqueta, que es muy fértil y tiene con ella muchos hijos. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Película biográfica del boxeador José Manuel Ibar "Urtain" anterior a que obtuviera por primera vez su título de campeón de Europa en 1970. |
Urtain, el rey de la selva... o así Urtain, el rey de la selva... o así | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Película biográfica del boxeador José Manuel Ibar "Urtain" anterior a que obtuviera por primera vez su título de campeón de Europa en 1970. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Eduardo, un hombre a punto de contraer matrimonio con su novia de toda la vida, tiene dudas sobre el paso que va a dar. Su futura esposa no es una mujer de bandera, y entre las invitadas a la ceremonia hay unas cuantas con las que pasaría el resto de sus días. Así, mientras la ceremonia va avanzando, él fantasea con el tipo de vida que podría llevar junto a otras. |
¿Por qué te engaña tu marido? ¿Por qué te engaña tu marido? | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Eduardo, un hombre a punto de contraer matrimonio con su novia de toda la vida, tiene dudas sobre el paso que va a dar. Su futura esposa no es una mujer de bandera, y entre las invitadas a la ceremonia hay unas cuantas con las que pasaría el resto de sus días. Así, mientras la ceremonia va avanzando, él fantasea con el tipo de vida que podría llevar junto a otras. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Un grupo de adolescentes, sin la menor educación sexual, forma la típica pandilla. A uno de ellos le gusta una chica del barrio, que estudia en un colegio vecino, que también tiene su pandilla de amigas. Durante una excursión que hacen juntos los dos colegios, los dos chicos pueden verse a solas, y ella se queda embarazada. Por miedo a sus padres, ella no cuenta en casa lo que le ha pasado, y será su novio, y ambas pandillas, la de él y la de ella, quienes tomen cartas en el asunto ... |
Adiós, cigüeña, adiós Adiós, cigüeña, adiós | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Un grupo de adolescentes, sin la menor educación sexual, forma la típica pandilla. A uno de ellos le gusta una chica del barrio, que estudia en un colegio vecino, que también tiene su pandilla de amigas. Durante una excursión que hacen juntos los dos colegios, los dos chicos pueden verse a solas, y ella se queda embarazada. Por miedo a sus padres, ella no cuenta en casa lo que le ha pasado, y será su novio, y ambas pandillas, la de él y la de ella, quienes tomen cartas en el asunto ... |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Secuela de "Adiós, cigüeña, adiós": como la chica no puede mantener a su hijo, se lo quitan y le envían a un orfanato regido por monjas. Los chicos se organizan para recuperarlo y entran por la noche al orfanato en busca del chico, al que reconocerán porque tiene un lunar en la pierna. |
El niño es nuestro El niño es nuestro | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Secuela de "Adiós, cigüeña, adiós": como la chica no puede mantener a su hijo, se lo quitan y le envían a un orfanato regido por monjas. Los chicos se organizan para recuperarlo y entran por la noche al orfanato en busca del chico, al que reconocerán porque tiene un lunar en la pierna. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Sigue los pasos de Celia, una niña que está a punto de convertirse en mujer. El film muestra sus temores y descubrimientos ante los cambios. |
¡Ya soy mujer! ¡Ya soy mujer! | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Sigue los pasos de Celia, una niña que está a punto de convertirse en mujer. El film muestra sus temores y descubrimientos ante los cambios. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Mi primer pecado Mi primer pecado | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Todo lo que usted nunca quiso saber sobre el sexito de los españoles. Un documento de ficción que parece una ocurrencia surrealista. Con los inefables Tip y Coll improvisando a fondo. Atentos a las encuestas populares. |
El sexo ataca (1ª jornada) El sexo ataca (1ª jornada) | |
(1979) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Todo lo que usted nunca quiso saber sobre el sexito de los españoles. Un documento de ficción que parece una ocurrencia surrealista. Con los inefables Tip y Coll improvisando a fondo. Atentos a las encuestas populares. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Frank, es un chico muy obeso que supera los 150 kilos de peso, y se gana la vida como pianista en un show. Decide contestar a un anuncio en el que alguien llamado Mary busca al amor de su vida. Un amigo de Frank le advierte de que si la chica le ve tan gordo, no querrá estar con él. Desde ese momento, Frank se obsesiona con adelgazar. |
Ángeles gordos Ángeles gordos | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Frank, es un chico muy obeso que supera los 150 kilos de peso, y se gana la vida como pianista en un show. Decide contestar a un anuncio en el que alguien llamado Mary busca al amor de su vida. Un amigo de Frank le advierte de que si la chica le ve tan gordo, no querrá estar con él. Desde ese momento, Frank se obsesiona con adelgazar. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Manuel Summers recurrió a la táctica de la cámara oculta en esta cinta, que consiste en una sucesión de bromas. Ciudadanos anónimos demuestran su ingenuidad, al picar con las jugarretas más surrealistas. |
To er mundo é güeno To er mundo é güeno | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Manuel Summers recurrió a la táctica de la cámara oculta en esta cinta, que consiste en una sucesión de bromas. Ciudadanos anónimos demuestran su ingenuidad, al picar con las jugarretas más surrealistas. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Conjunto de grabaciones con cámara oculta de las reacciones de diferentes personas cuando pasan por situaciones violentas. |
To er mundo é... Mejó To er mundo é... Mejó | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Conjunto de grabaciones con cámara oculta de las reacciones de diferentes personas cuando pasan por situaciones violentas. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Una de las sátiras más irreverentes y absurdas que se hayan realizado sobre los textos bíblicos. Mostrando claramente la influencia de “La vida de Brian” de Monty Python, “ La Biblia en Pasta” es prácticamente la pionera en España en parodiar el Antiguo Testamento. |
La Biblia en pasta La Biblia en pasta | |
(1984) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Una de las sátiras más irreverentes y absurdas que se hayan realizado sobre los textos bíblicos. Mostrando claramente la influencia de “La vida de Brian” de Monty Python, “ La Biblia en Pasta” es prácticamente la pionera en España en parodiar el Antiguo Testamento. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Película compuesta por una sucesión de bromas con cámara oculta. |
To er mundo é... demasiao To er mundo é... demasiao | |
(1985) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Película compuesta por una sucesión de bromas con cámara oculta. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
El director de cine Manolo recibe una carta de su primer amor de la infancia... Ello le da la idea de acabar lo más pronto posible con una película que está rodando en la calle de cámara oculta e iniciar su proyecto de rodar un film que evoque este hecho pasado de su vida que le trae tantos recuerdos. |
Me hace falta un bigote Me hace falta un bigote | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
El director de cine Manolo recibe una carta de su primer amor de la infancia... Ello le da la idea de acabar lo más pronto posible con una película que está rodando en la calle de cámara oculta e iniciar su proyecto de rodar un film que evoque este hecho pasado de su vida que le trae tantos recuerdos. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
David, romántico y enamoradizo, es íntimo amigo de Javi, un gamberro compulsivo. Expulsados del colegio, ambos son admitidos en otro centro. Allí conocen a Dani, y deciden crear su primer grupo musical: "Los Residuos". David tiene un problema que ni él mismo quiere creer; Patty, su novia, le pone los cuernos descaradamente con Ricky Lacoste, un niño pijo un tanto ridículo que resulta ser el vocalista de "Fiebre Amarilla", el grupo rival. Mientras Patty juega a dos ... |
Sufre, mamón Sufre, mamón | |
(1987) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
David, romántico y enamoradizo, es íntimo amigo de Javi, un gamberro compulsivo. Expulsados del colegio, ambos son admitidos en otro centro. Allí conocen a Dani, y deciden crear su primer grupo musical: "Los Residuos". David tiene un problema que ni él mismo quiere creer; Patty, su novia, le pone los cuernos descaradamente con Ricky Lacoste, un niño pijo un tanto ridículo que resulta ser el vocalista de "Fiebre Amarilla", el grupo rival. Mientras Patty juega a dos ... |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
El grupo español de moda, "Hombres G", se encuentra en su mejor momento. Su éxito es tremendo, y el acoso de las fans y admiradores es terrible. David, por medio de una carta, conoce a Sonia, una fan que está totalmente loca por él. Se suceden distintas situaciones comprometidas para David, pero éste la rechaza por ser menor de edad. A los pocos días un extraño personaje, Miguel Ángel, le hace un chantaje por medio de unas fotos, y todo empieza a complicarse hasta el punto que ... |
Suéltate el pelo Suéltate el pelo | |
(1988) | |
Director Director |
Director: Manuel Summers |
![]() |
El grupo español de moda, "Hombres G", se encuentra en su mejor momento. Su éxito es tremendo, y el acoso de las fans y admiradores es terrible. David, por medio de una carta, conoce a Sonia, una fan que está totalmente loca por él. Se suceden distintas situaciones comprometidas para David, pero éste la rechaza por ser menor de edad. A los pocos días un extraño personaje, Miguel Ángel, le hace un chantaje por medio de unas fotos, y todo empieza a complicarse hasta el punto que ... |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Dos historias de amor destacan en una película: dos niños de 12 y 13 años, Guillermo y Margarita, obligados a dejar de verse durante el verano, y una pareja de ancianos, Valentín y Josefa, que se aman en silencio en el asilo donde viven. |
Del rosa al amarillo Del rosa al amarillo | |
(1963) | |
Abuela de Margarita Abuela de Margarita |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Dos historias de amor destacan en una película: dos niños de 12 y 13 años, Guillermo y Margarita, obligados a dejar de verse durante el verano, y una pareja de ancianos, Valentín y Josefa, que se aman en silencio en el asilo donde viven. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Rocío, hija de una humilde familia andaluza, está muy contenta porque llega el final del luto que ha de guardar por la muerte de su abuela. Por fin podrá casarse con Rafael, su novio, ya que tuvo que aplazar la boda por el fallecimiento. Pero al día siguiente, su abuelo come demasiado en un bautizo, y muere de una indigestión. De nuevo, Rocío tiene que guardar luto y aplazar la boda, pero entonces Rafael, cansado de la situación, le propone huir y casarse lejos de allí. Rocío no se ... |
La niña de luto La niña de luto | |
(1964) | |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Rocío, hija de una humilde familia andaluza, está muy contenta porque llega el final del luto que ha de guardar por la muerte de su abuela. Por fin podrá casarse con Rafael, su novio, ya que tuvo que aplazar la boda por el fallecimiento. Pero al día siguiente, su abuelo come demasiado en un bautizo, y muere de una indigestión. De nuevo, Rocío tiene que guardar luto y aplazar la boda, pero entonces Rafael, cansado de la situación, le propone huir y casarse lejos de allí. Rocío no se ... |
|
Director: Julio Diamante |
![]() |
El joven Luis, recién licenciado en Económicas y muy crítico hacia el mundo que le rodea, intenta buscar un sitio en la sociedad. |
El arte de vivir El arte de vivir | |
(1965) | |
Adversary Adversary |
Director: Julio Diamante |
![]() |
El joven Luis, recién licenciado en Económicas y muy crítico hacia el mundo que le rodea, intenta buscar un sitio en la sociedad. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Fermín, un boticario algo apocado, acaba de plantar en el altar a una mujer por tercera vez. Sospecha que alguna de sus hormonas no funciona bien y cuando se dispone a acabar con su vida aparece Bienvenido, hombre polivalente, que de modo amigable hace ver a Fermín que lo que padece es un trauma infantil. |
Aunque la hormona se vista de seda... Aunque la hormona se vista de seda... | |
(1971) | |
Fermín Zarra Urtueta Fermín Zarra Urtueta |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Fermín, un boticario algo apocado, acaba de plantar en el altar a una mujer por tercera vez. Sospecha que alguna de sus hormonas no funciona bien y cuando se dispone a acabar con su vida aparece Bienvenido, hombre polivalente, que de modo amigable hace ver a Fermín que lo que padece es un trauma infantil. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pedro, un viudo que escribe novelas policíacas con el pseudónimo de Peter P. Peter, está a punto de casarse con Beatriz (Analía Gadé), una viuda que resulta ser una mujer despiadada que le hace la vida imposible. La experiencia que le han dado sus novelas lo lleva a concebir un plan para deshacerse de su nueva esposa; lo malo es que también ella planea matarlo a él. |
Black story (La historia negra de Peter P. Peter) Black story (La historia negra de Peter P. Peter) | |
(1971) | |
Pepe Pepe |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pedro, un viudo que escribe novelas policíacas con el pseudónimo de Peter P. Peter, está a punto de casarse con Beatriz (Analía Gadé), una viuda que resulta ser una mujer despiadada que le hace la vida imposible. La experiencia que le han dado sus novelas lo lleva a concebir un plan para deshacerse de su nueva esposa; lo malo es que también ella planea matarlo a él. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Peralejos, un tranquilo pueblo del Alto Aragón, es un lugar donde nunca pasa nada. Un día regresa al pueblo para pasar las vacaciones Angelino (Sacristán), un emigrante que conduce un magnífico Mercedes y cuenta maravillas sobre Alemania y sus mujeres. Pepe (Landa), fascinado por las historias de su amigo, decide emigrar también, pero su sueño empieza a las cinco de la mañana, limpiando cristales, y concluye a las doce de la noche pegando carteles. |
¡Vente a Alemania, Pepe! ¡Vente a Alemania, Pepe! | |
(1971) | |
Hans Hans |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Peralejos, un tranquilo pueblo del Alto Aragón, es un lugar donde nunca pasa nada. Un día regresa al pueblo para pasar las vacaciones Angelino (Sacristán), un emigrante que conduce un magnífico Mercedes y cuenta maravillas sobre Alemania y sus mujeres. Pepe (Landa), fascinado por las historias de su amigo, decide emigrar también, pero su sueño empieza a las cinco de la mañana, limpiando cristales, y concluye a las doce de la noche pegando carteles. |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
Pascual, provinciano de clase media, llega a la ciudad en busca de un trabajo. Por la noche, quiere aprovechar el tiempo echando una cana al aire en un night club. Sin saber cómo, se ve mezclado en un grupo decadente de la alta sociedad, que, bajo la promesa de resolverle su problema de trabajo, lo retienen toda la noche. Llevado de un sitio a otro le será imposible abandonar el grupo que juega con él, como si se tratara de un juguete más. |
Juegos de sociedad Juegos de sociedad | |
(1974) | |
Pascual Pascual |
Director: José Luis Merino |
![]() |
Pascual, provinciano de clase media, llega a la ciudad en busca de un trabajo. Por la noche, quiere aprovechar el tiempo echando una cana al aire en un night club. Sin saber cómo, se ve mezclado en un grupo decadente de la alta sociedad, que, bajo la promesa de resolverle su problema de trabajo, lo retienen toda la noche. Llevado de un sitio a otro le será imposible abandonar el grupo que juega con él, como si se tratara de un juguete más. |
|
Director: Angelino Fons |
![]() |
Una vedette que prueba suerte en la tragedia; la llegada del hijo de ésta de Bombay, con unas ideas muy diferentes a las de España; la sucesora de ésta -y vecina- que gana un plus haciendo "favores" a los señores admiradores... amor, música y enredros. |
Mi hijo no es lo que parece (Acelgas con ... Mi hijo no es lo que parece (Acelgas con ... | |
(1974) | |
Roberto Roberto |
Director: Angelino Fons |
![]() |
Una vedette que prueba suerte en la tragedia; la llegada del hijo de ésta de Bombay, con unas ideas muy diferentes a las de España; la sucesora de ésta -y vecina- que gana un plus haciendo "favores" a los señores admiradores... amor, música y enredros. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Camilo va a ser ordenado sacerdote pero, durante la ceremonia, se siente mal. El doctor le diagnostica una extraña enfermedad incurable y solo le quedan seis meses de vida. Sus dos tías beatas y solteronas, Socorro y Angelines, sienten una gran pena por no ver a su sobrino como sacerdote, así que deciden buscarle una mujer para formar una familia y que tenga un hijo que, con el tiempo, sea sacerdote. |
Polvo eres... Polvo eres... | |
(1974) | |
Camilo Tejón Camilo Tejón |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Camilo va a ser ordenado sacerdote pero, durante la ceremonia, se siente mal. El doctor le diagnostica una extraña enfermedad incurable y solo le quedan seis meses de vida. Sus dos tías beatas y solteronas, Socorro y Angelines, sienten una gran pena por no ver a su sobrino como sacerdote, así que deciden buscarle una mujer para formar una familia y que tenga un hijo que, con el tiempo, sea sacerdote. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Un adulto de 35 años tiene la mentalidad de un niño de 10 debido a haber estado durante mucho tiempo en cama. |
Yo la vi primero Yo la vi primero | |
(1974) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Un adulto de 35 años tiene la mentalidad de un niño de 10 debido a haber estado durante mucho tiempo en cama. |
|
Director: Angelino Fons |
![]() |
Un hombre casado y con un hijo siente pasión por todo lo bello y puro, por eso tiene una debilidad: las jovencitas menores de veinte años, de quienes piensa que son vírgenes. Así que las enamora, se casa con ellas y las abandona después de la noche de bodas. |
De profesión: polígamo De profesión: polígamo | |
(1975) | |
David David |
Director: Angelino Fons |
![]() |
Un hombre casado y con un hijo siente pasión por todo lo bello y puro, por eso tiene una debilidad: las jovencitas menores de veinte años, de quienes piensa que son vírgenes. Así que las enamora, se casa con ellas y las abandona después de la noche de bodas. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Todo lo que usted nunca quiso saber sobre el sexito de los españoles. Un documento de ficción que parece una ocurrencia surrealista. Con los inefables Tip y Coll improvisando a fondo. Atentos a las encuestas populares. |
El sexo ataca (1ª jornada) El sexo ataca (1ª jornada) | |
(1979) | |
Entrevistador Entrevistador |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Todo lo que usted nunca quiso saber sobre el sexito de los españoles. Un documento de ficción que parece una ocurrencia surrealista. Con los inefables Tip y Coll improvisando a fondo. Atentos a las encuestas populares. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Después de llevar cinco años casado, Narciso encuentra monótona su vida marital con Carlota. Por ello aspira a una nueva boda con su secretaria, Manolita, una muchacha sin prejuicios y liberada. Debido a que desempeña un alto cargo en el Ministerio, Narciso no puede convivir con su amada, porque peligraría su puesto. Sin embargo, pronto llega la ansiada ley del divorcio y Narciso se apresura a tramitar el suyo. |
El primer divorcio El primer divorcio | |
(1982) | |
Narciso Narciso |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Después de llevar cinco años casado, Narciso encuentra monótona su vida marital con Carlota. Por ello aspira a una nueva boda con su secretaria, Manolita, una muchacha sin prejuicios y liberada. Debido a que desempeña un alto cargo en el Ministerio, Narciso no puede convivir con su amada, porque peligraría su puesto. Sin embargo, pronto llega la ansiada ley del divorcio y Narciso se apresura a tramitar el suyo. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Una de las sátiras más irreverentes y absurdas que se hayan realizado sobre los textos bíblicos. Mostrando claramente la influencia de “La vida de Brian” de Monty Python, “ La Biblia en Pasta” es prácticamente la pionera en España en parodiar el Antiguo Testamento. |
La Biblia en pasta La Biblia en pasta | |
(1984) | |
Himself (opening scene) Himself (opening scene) |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Una de las sátiras más irreverentes y absurdas que se hayan realizado sobre los textos bíblicos. Mostrando claramente la influencia de “La vida de Brian” de Monty Python, “ La Biblia en Pasta” es prácticamente la pionera en España en parodiar el Antiguo Testamento. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
El director de cine Manolo recibe una carta de su primer amor de la infancia... Ello le da la idea de acabar lo más pronto posible con una película que está rodando en la calle de cámara oculta e iniciar su proyecto de rodar un film que evoque este hecho pasado de su vida que le trae tantos recuerdos. |
Me hace falta un bigote Me hace falta un bigote | |
(1986) | |
Himself Himself |
Director: Manuel Summers |
![]() |
El director de cine Manolo recibe una carta de su primer amor de la infancia... Ello le da la idea de acabar lo más pronto posible con una película que está rodando en la calle de cámara oculta e iniciar su proyecto de rodar un film que evoque este hecho pasado de su vida que le trae tantos recuerdos. |
|
Director: Chema de la Peña |
![]() |
De Salamanca a ninguna parte es la historia de una generación de cineastas —el llamado Nuevo Cine Español— nacida a raíz de las Conversaciones de Salamanca (1955), que intentó mostrar en sus películas la realidad social de nuestro país. Aunque hoy día nadie se atreve a discutir el empuje de los cineastas que le dieron vida, se trata de una generación que no ha sido suficientemente valorada. La admiración crece al descubrir las innumerables dificultades que tuvieron para llevar a ... |
De Salamanca a ninguna parte De Salamanca a ninguna parte | |
(2002) | |
Himself Himself |
Director: Chema de la Peña |
![]() |
De Salamanca a ninguna parte es la historia de una generación de cineastas —el llamado Nuevo Cine Español— nacida a raíz de las Conversaciones de Salamanca (1955), que intentó mostrar en sus películas la realidad social de nuestro país. Aunque hoy día nadie se atreve a discutir el empuje de los cineastas que le dieron vida, se trata de una generación que no ha sido suficientemente valorada. La admiración crece al descubrir las innumerables dificultades que tuvieron para llevar a ... |