|
Nacimiento: Nacimiento: Trueba, Asturias, Spain 19-9-1919 Trueba, Asturias, Spain 19-9-1919 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Moreda, Asturias, Spain 6-8-1981 Moreda, Asturias, Spain 6-8-1981 | |
(61) (61) |
|
Nombre real: José Suárez Sánchez Nombre real: José Suárez Sánchez |
|
Altura: 1.88 cm Altura: 1.88 cm |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Crimenes |
Fernando sale de la Escuela Superior de Policía de Madrid con el título de agente. Está impaciente por comunicárselo a su tío y, mientras lo hace, entran en el establecimiento unos atracadores y roban la caja. El novato agente pide a sus superiores que le dejen hacerse cargo del suceso, pero éstos se muestran inflexibles y le asignan el caso de un robo que ha cometido un lavacoches en un garaje. |
Brigada criminal Brigada criminal | |
(1950) | |
Fernando Olmos Sánchez Fernando Olmos Sánchez |
Director: Ignacio F. Iquino |
Crimenes |
Fernando sale de la Escuela Superior de Policía de Madrid con el título de agente. Está impaciente por comunicárselo a su tío y, mientras lo hace, entran en el establecimiento unos atracadores y roban la caja. El novato agente pide a sus superiores que le dejen hacerse cargo del suceso, pero éstos se muestran inflexibles y le asignan el caso de un robo que ha cometido un lavacoches en un garaje. |
|
Director: Juan de Orduña |
Histórica |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
Alba de América Alba de América | |
(1951) | |
Rey Fernando el Católico Rey Fernando el Católico |
Director: Juan de Orduña |
Histórica |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
|
Director: Ladislao Vajda |
Comedia, Musical |
Más de cien chicas de los coros y danzas de la Sección Femenina se embarcan rumbo a América para mostrar la riqueza del folklore español. Durante la travesía, la relación entre las muchachas y la tripulación resulta de lo más animada; además, en todos los escenarios el éxito las acompaña siempre. |
Ronda española Ronda española | |
(1952) | |
Pablo Pablo |
Director: Ladislao Vajda |
Comedia, Musical |
Más de cien chicas de los coros y danzas de la Sección Femenina se embarcan rumbo a América para mostrar la riqueza del folklore español. Durante la travesía, la relación entre las muchachas y la tripulación resulta de lo más animada; además, en todos los escenarios el éxito las acompaña siempre. |
|
Director: Luis María Delgado |
Aventuras, Comedia, Romántica |
Una rica y caprichosa heredera americana se casa en Tánger con un hombre al que acaba de conocer y que dice ser un conde francés. Sin embargo, momentos después de la boda desaparece. Desconcertada, decide iniciar una investigación con la ayuda de su padre. Pero al ver que no lo encuentran y por miedo a un escándalo, contrata a una persona para que se haga pasar por su marido. |
Aquel hombre de Tánger Aquel hombre de Tánger | |
(1953) | |
Director: Luis María Delgado |
Aventuras, Comedia, Romántica |
Una rica y caprichosa heredera americana se casa en Tánger con un hombre al que acaba de conocer y que dice ser un conde francés. Sin embargo, momentos después de la boda desaparece. Desconcertada, decide iniciar una investigación con la ayuda de su padre. Pero al ver que no lo encuentran y por miedo a un escándalo, contrata a una persona para que se haga pasar por su marido. |
|
Director: Luis Marquina |
Comedia |
En el Madrid de los años 50, la tranquila vida de los vecinos de una comunidad se verá alterada con la llegada de Antonio, un hombre sin escrúpulos que vive bordeando el peligro.Le gusta Luisa, pero decide enamorar a la tímida Eulalia para dar celos a su hermana y utilizarla para algo que trama con Paco, otro tipo poco recomendable. |
Así es Madrid Así es Madrid | |
(1953) | |
Antonio Antonio |
Director: Luis Marquina |
Comedia |
En el Madrid de los años 50, la tranquila vida de los vecinos de una comunidad se verá alterada con la llegada de Antonio, un hombre sin escrúpulos que vive bordeando el peligro.Le gusta Luisa, pero decide enamorar a la tímida Eulalia para dar celos a su hermana y utilizarla para algo que trama con Paco, otro tipo poco recomendable. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
Drama |
En los campos manchegos una mujer trabaja la tierra con la ayuda de un joven forastero. El marido de ella está en prisión por un crimen que cometió en un ataque de celos. Todo va bien hasta que el hombre recobra la libertad y los fantasmas del pasado vuelven con él. |
Condenados Condenados | |
(1953) | |
Juan Juan |
Director: Manuel Mur Oti |
Drama |
En los campos manchegos una mujer trabaja la tierra con la ayuda de un joven forastero. El marido de ella está en prisión por un crimen que cometió en un ataque de celos. Todo va bien hasta que el hombre recobra la libertad y los fantasmas del pasado vuelven con él. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
Comedia, Crimenes, Deportes |
Ignacio, un jugador de fútbol profesional, tiene problemas sentimentales y laborales. Su novia está a punto de abandonarle a causa del asedio que sufre el hombre por parte de una admiradora. Al mismo tiempo el jugador descubre que dos de su compañeros se han dejado sobornar por otro equipo. |
Once pares de botas Once pares de botas | |
(1954) | |
Ignacio Ariza Ignacio Ariza |
Director: Francisco Rovira Beleta |
Comedia, Crimenes, Deportes |
Ignacio, un jugador de fútbol profesional, tiene problemas sentimentales y laborales. Su novia está a punto de abandonarle a causa del asedio que sufre el hombre por parte de una admiradora. Al mismo tiempo el jugador descubre que dos de su compañeros se han dejado sobornar por otro equipo. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
Drama |
Los habitantes de una pequeña ciudad provinciana viven atrapados en sus rancias tradiciones y costumbres. En ese opresivo ambiente, Isabel, una mujer soltera de 35 años, se siente fracasada por no haberse casado. Juan y su grupo de amigos, que combaten el aburrimiento imaginando bromas pesadas, hacen creer a Isabel que Juan está enamorado de ella y que le va a pedir matrimonio. |
Calle Mayor Calle Mayor | |
(1956) | |
Juan Juan |
Director: Juan Antonio Bardem |
Drama |
Los habitantes de una pequeña ciudad provinciana viven atrapados en sus rancias tradiciones y costumbres. En ese opresivo ambiente, Isabel, una mujer soltera de 35 años, se siente fracasada por no haberse casado. Juan y su grupo de amigos, que combaten el aburrimiento imaginando bromas pesadas, hacen creer a Isabel que Juan está enamorado de ella y que le va a pedir matrimonio. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
Drama |
Sueños, esperanzas y pasiones de los habitantes de una populosa y humilde casa de vecinos en Madrid. Entre ellos, un inventor que siempre inventa lo que ya está inventado, un compositor, una chica de alterne, un cerrajero, un repartidor de una pastelería... |
El batallón de las sombras El batallón de las sombras | |
(1957) | |
Pepe Pepe |
Director: Manuel Mur Oti |
Drama |
Sueños, esperanzas y pasiones de los habitantes de una populosa y humilde casa de vecinos en Madrid. Entre ellos, un inventor que siempre inventa lo que ya está inventado, un compositor, una chica de alterne, un cerrajero, un repartidor de una pastelería... |
|
Director: Francesco Rosi |
Drama |
Vito Polara, un joven napolitano ambicioso y sin escrúpulos, se propone amasar una gran fortuna utilizando cualquier medio a su alcance. En principio vive del contrabando de cigarrillos pero, cuando descubre que la Camorra monopoliza el mercado hortofrutícola, decide ingresar en esta organización mafiosa. |
El desafío El desafío | |
(1958) | |
Vito Polara Vito Polara |
Director: Francesco Rosi |
Drama |
Vito Polara, un joven napolitano ambicioso y sin escrúpulos, se propone amasar una gran fortuna utilizando cualquier medio a su alcance. En principio vive del contrabando de cigarrillos pero, cuando descubre que la Camorra monopoliza el mercado hortofrutícola, decide ingresar en esta organización mafiosa. |
|
Director: Duilio Coletti |
Comedia |
Cuenta la huida de un grupo de italianos de un campo de concentración a finales de la Segunda Guerra Mundial. |
Los italianos están locos Los italianos están locos | |
(1958) | |
Pieroni Pieroni |
Director: Duilio Coletti |
Comedia |
Cuenta la huida de un grupo de italianos de un campo de concentración a finales de la Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: Carmine Gallone |
Acción, Aventuras, Romántica, Guerra, Drama |
Narra la historia de la destrucción de Cartago. El gigantesco choque entre dos civilizaciones, Roma y Cartago, que luchan por el dominio del Mediterráneo (Guerras Púnicas), se centra en una dramática historia de amor cuyos protagonistas son dos jóvenes pertenecientes a bandos opuestos. |
Cartago en llamas Cartago en llamas | |
(1960) | |
Hiram Hiram |
Director: Carmine Gallone |
Acción, Aventuras, Romántica, Guerra, Drama |
Narra la historia de la destrucción de Cartago. El gigantesco choque entre dos civilizaciones, Roma y Cartago, que luchan por el dominio del Mediterráneo (Guerras Púnicas), se centra en una dramática historia de amor cuyos protagonistas son dos jóvenes pertenecientes a bandos opuestos. |
|
Director: Luigi Zampa |
Drama |
El juez Andrea Morandi (José Suárez) llega el último día del año a una ciudad italiana, donde ha sido destinado. Pocas horas después de su llegada, le comunican que en el puerto se ha cometido un delito. El agredido, Amílcar Creppi, está gravemente herido. Iniciada la investigación, descubre quién es el agresor: un muchacho llamado Orlando (Maurizio Arena), desesperado por el chantaje de Amílcar, al querer percibir un porcentaje por darle trabajo. En realidad, todos los obreros del ... |
El magistrado (AKA Todos somos culpables) El magistrado (AKA Todos somos culpables) | |
(1960) | |
Prosecutor Andrea Morandi Prosecutor Andrea Morandi |
Director: Luigi Zampa |
Drama |
El juez Andrea Morandi (José Suárez) llega el último día del año a una ciudad italiana, donde ha sido destinado. Pocas horas después de su llegada, le comunican que en el puerto se ha cometido un delito. El agredido, Amílcar Creppi, está gravemente herido. Iniciada la investigación, descubre quién es el agresor: un muchacho llamado Orlando (Maurizio Arena), desesperado por el chantaje de Amílcar, al querer percibir un porcentaje por darle trabajo. En realidad, todos los obreros del ... |
|
Director: León Klimovsky |
Comedia, Romántica |
Patricia, una joven de familia aristocrática venida a menos, acepta casarse con un condenado a muerte para heredar su fortuna una vez ejecutado. |
Un bruto para Patricia Un bruto para Patricia | |
(1960) | |
Andrés Fernández Andrés Fernández |
Director: León Klimovsky |
Comedia, Romántica |
Patricia, una joven de familia aristocrática venida a menos, acepta casarse con un condenado a muerte para heredar su fortuna una vez ejecutado. |
|
Director: Renato Dall'Ara |
Drama |
Isla del Po: Antonello, pescador rudo y tosco, acabará decidiéndose a contraer matrimonio con la bella jovencita a la que violó. hija de uno de sus compañeros. |
Scano Boa Scano Boa | |
(1961) | |
Baroncello Baroncello |
Director: Renato Dall'Ara |
Drama |
Isla del Po: Antonello, pescador rudo y tosco, acabará decidiéndose a contraer matrimonio con la bella jovencita a la que violó. hija de uno de sus compañeros. |
|
Director: Francisco Pérez-Dolz |
Crimenes |
Martín y Antoine, que han organizado una banda de atracadores, se ponen en contacto con Román para que les consiga armas y un cuarto hombre. Román convence a Picas, un antiguo atracador que ahora se dedica al trabajo en una masía que tiene alquilada... |
A tiro limpio A tiro limpio | |
(1963) | |
Román Avelino Campos Román Avelino Campos |
Director: Francisco Pérez-Dolz |
Crimenes |
Martín y Antoine, que han organizado una banda de atracadores, se ponen en contacto con Román para que les consiga armas y un cuarto hombre. Román convence a Picas, un antiguo atracador que ahora se dedica al trabajo en una masía que tiene alquilada... |
|
Director: Jesús Franco |
Western |
El Llanero es un aventurero temido por la ley y amado por las familias pobres del campo. Pero en realidad es el único superviviente de una familia asesinada por un grupo de bandidos liderados por el poderoso Salvatierra, aunque el lo ignora. |
El llanero El llanero | |
(1963) | |
José Mendoza José Mendoza |
Director: Jesús Franco |
Western |
El Llanero es un aventurero temido por la ley y amado por las familias pobres del campo. Pero en realidad es el único superviviente de una familia asesinada por un grupo de bandidos liderados por el poderoso Salvatierra, aunque el lo ignora. |
|
Director: Ramón Fernández |
Misterio |
A la mañana siguiente de su fiesta de cumpleaños, Elena Colomer, la heredera de una de las fortunas más importantes de España, aparece asesinada en su casa. A la fiesta, que duró hasta la madrugada, asistieron muchos amigos y uno de ellos es el asesino. El comisario Luís Lozano llega a la casa y empieza a girar la "rueda de sospechosos". Pero el culpable no aparece. Después de comprobar minuciosamente sus declaraciones, todos los invitados tienen una coartada perfecta. |
Rueda de sospechosos Rueda de sospechosos | |
(1964) | |
Luis Lozano Luis Lozano |
Director: Ramón Fernández |
Misterio |
A la mañana siguiente de su fiesta de cumpleaños, Elena Colomer, la heredera de una de las fortunas más importantes de España, aparece asesinada en su casa. A la fiesta, que duró hasta la madrugada, asistieron muchos amigos y uno de ellos es el asesino. El comisario Luís Lozano llega a la casa y empieza a girar la "rueda de sospechosos". Pero el culpable no aparece. Después de comprobar minuciosamente sus declaraciones, todos los invitados tienen una coartada perfecta. |
|
Director: Marco Vicario |
Crimenes |
Siete delincuentes internacionales han planificado el robo del siglo. Intentan apoderarse de la reserva de oro del Banco Nacional de Suiza. Disfrazados de operarios de Ayuntamiento, penetran por las cañerías de agua y gas y trasladan el oro a un camión situado frente al banco. Toda la operación es dirigida por el cerebro del grupo desde un hotel de lujo. |
Siete hombres de oro Siete hombres de oro | |
(1965) | |
Bank Manager Bank Manager |
Director: Marco Vicario |
Crimenes |
Siete delincuentes internacionales han planificado el robo del siglo. Intentan apoderarse de la reserva de oro del Banco Nacional de Suiza. Disfrazados de operarios de Ayuntamiento, penetran por las cañerías de agua y gas y trasladan el oro a un camión situado frente al banco. Toda la operación es dirigida por el cerebro del grupo desde un hotel de lujo. |
|
Director: Ferdinando Baldi |
Acción, Western |
Cuando Burt (Franco Nero), sheriff de un pueblo texano, averigua el paradero del hombre que mató a su padre, siendo él un niño, va a buscarlo a México, donde el asesino se ha convertido en un despótico cacique local. Lo acompaña, a regañadientes, Jim, su hermano pequeño. Una vez en México, descubren que el hombre al que buscan es algo más que el asesino de su padre. |
Adiós Texas Adiós Texas | |
(1966) | |
Cisco Delgado Cisco Delgado |
Director: Ferdinando Baldi |
Acción, Western |
Cuando Burt (Franco Nero), sheriff de un pueblo texano, averigua el paradero del hombre que mató a su padre, siendo él un niño, va a buscarlo a México, donde el asesino se ha convertido en un despótico cacique local. Lo acompaña, a regañadientes, Jim, su hermano pequeño. Una vez en México, descubren que el hombre al que buscan es algo más que el asesino de su padre. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Histórica |
España, siglo XIX. Mientras Fernando del Castillo, capitán del ejercito carlista, resiste el ataque de las tropas liberales al mando del Duque de Ahumada, su hermano Gregorio huye cobardemente. Terminada la guerra y derrotados los carlistas, el duque le ofrece a Fernando el puesto de capitán en el nuevo instituto de la Guardia Civil, cargo que le llevará a perseguir bandoleros entre los que se encuentra su hermano Gregorio. |
El primer cuartel El primer cuartel | |
(1966) | |
Fernando Martín Fernando Martín |
Director: Ignacio F. Iquino |
Histórica |
España, siglo XIX. Mientras Fernando del Castillo, capitán del ejercito carlista, resiste el ataque de las tropas liberales al mando del Duque de Ahumada, su hermano Gregorio huye cobardemente. Terminada la guerra y derrotados los carlistas, el duque le ofrece a Fernando el puesto de capitán en el nuevo instituto de la Guardia Civil, cargo que le llevará a perseguir bandoleros entre los que se encuentra su hermano Gregorio. |
|
Director: Maurice Cloche |
Aventuras |
El agente x77 Serge Vadil, un agente del servicio secreto francés, intentará evitar que los espías extranjeros obtengan la fórmula de los descubrimientos científicos del profesor Sartème para el combustible de cohetes. |
Operación Silencio Operación Silencio | |
(1966) | |
Franck Franck |
Director: Maurice Cloche |
Aventuras |
El agente x77 Serge Vadil, un agente del servicio secreto francés, intentará evitar que los espías extranjeros obtengan la fórmula de los descubrimientos científicos del profesor Sartème para el combustible de cohetes. |
|
Director: Franz Josef Gottlieb |
Aventuras |
Bob Urban (Lex Barker), alias Mister Dinamita, es un agente secreto que investiga el paradero de una bomba atómica que ha sido robada. |
Mister Dinamita: Mañana os besará la muerte Mister Dinamita: Mañana os besará la muerte | |
(1967) | |
Gen. Burch Gen. Burch |
Director: Franz Josef Gottlieb |
Aventuras |
Bob Urban (Lex Barker), alias Mister Dinamita, es un agente secreto que investiga el paradero de una bomba atómica que ha sido robada. |
|
Director: Federico Curiel |
Comedia, Romántica, Drama |
Bellísima mujer que salta de la pobreza del campo al esplendor de la riqueza en la ciudad sin perder su sencillez. |
María Isabel María Isabel | |
(1968) | |
Ricardo Robles Ricardo Robles |
Director: Federico Curiel |
Comedia, Romántica, Drama |
Bellísima mujer que salta de la pobreza del campo al esplendor de la riqueza en la ciudad sin perder su sencillez. |
|
Director: Alfio Caltabiano |
Crimenes |
En los Estados Unidos de la Ley Seca, Grim Doel, deliberadamente se hace encarcelar para ayudar a fugarse a cuatro detenidos – El Irlandés, el Manco, Jeremías y el Ingeniero y los lleva a la sede de su organización que trafica con alcohol ilegal. Por cinco mil dólares cada uno, los cuatro aceptan ponerse a las órdenes de Doel, para destruir la destilería de una banda rival – la de Sir Louis Baimont – situada en un antiguo monasterio de la Isla Gaviota. |
América rugiente América rugiente | |
(1969) | |
Engineer Engineer |
Director: Alfio Caltabiano |
Crimenes |
En los Estados Unidos de la Ley Seca, Grim Doel, deliberadamente se hace encarcelar para ayudar a fugarse a cuatro detenidos – El Irlandés, el Manco, Jeremías y el Ingeniero y los lleva a la sede de su organización que trafica con alcohol ilegal. Por cinco mil dólares cada uno, los cuatro aceptan ponerse a las órdenes de Doel, para destruir la destilería de una banda rival – la de Sir Louis Baimont – situada en un antiguo monasterio de la Isla Gaviota. |
|
Director: Antonio Ozores |
Comedia, Musical |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
El taxi de los conflictos El taxi de los conflictos | |
(1969) | |
Guardia en puerta de comisaría Guardia en puerta de comisaría |
Director: Antonio Ozores |
Comedia, Musical |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
|
Director: Tonino Valerii |
Western |
Tejas 1880. Todavía están abiertas las heridas de la guerra civil y las teorías de igualdad del presidente James Garfield, crean malestar. Ya habría estallado la tragedia si William Willer, soldado a las órdenes de Garfield cuando éste era coronel, no hubiera impedido que volaran el tren presidencial. Finalmente, Garfield es asesinado en Dallas y dos inocentes son arrestados e inculpados. Uno de ellos muere antes del juicio y el otro consigue escapar. William Willer investiga hasta llegar ... |
La muerte de un presidente La muerte de un presidente | |
(1969) | |
Slim Slim |
Director: Tonino Valerii |
Western |
Tejas 1880. Todavía están abiertas las heridas de la guerra civil y las teorías de igualdad del presidente James Garfield, crean malestar. Ya habría estallado la tragedia si William Willer, soldado a las órdenes de Garfield cuando éste era coronel, no hubiera impedido que volaran el tren presidencial. Finalmente, Garfield es asesinado en Dallas y dos inocentes son arrestados e inculpados. Uno de ellos muere antes del juicio y el otro consigue escapar. William Willer investiga hasta llegar ... |
|
Director: Ferdinando Baldi |
Western |
Un pistolero llamado Rafael, tras muchos años de búsqueda, encuentra a su amigo de la infancia Sebastián al que le contará un terrible secreto que afecta a su niñez y a su familia (su padre fue asesinado por su madre, Anna, y el amante de ésta, Tomás). A partir de aquí ambos tratarán de reunirse con Isabella, hermana de Sebastián de la que Rafael está enamorado, para vengar la muerte de su padre, el general Juan Carrasco. |
Tierra de gigantes Tierra de gigantes | |
(1969) | |
Genaral Juan Carrasco Genaral Juan Carrasco |
Director: Ferdinando Baldi |
Western |
Un pistolero llamado Rafael, tras muchos años de búsqueda, encuentra a su amigo de la infancia Sebastián al que le contará un terrible secreto que afecta a su niñez y a su familia (su padre fue asesinado por su madre, Anna, y el amante de ésta, Tomás). A partir de aquí ambos tratarán de reunirse con Isabella, hermana de Sebastián de la que Rafael está enamorado, para vengar la muerte de su padre, el general Juan Carrasco. |
|
Director: Ramón Fernández |
Comedia |
Miguel Cañete, un lugareño que vive con la única compañía de Quique, su hermano pequeño, solicita varias prórrogas para librarse del servicio militar, hasta que recibe un ultimátum del Ministerio de Marina, por el que se le ordena presentarse en el cuartel de Instrucción de San Fernando. El futuro soldado se ve obligado a dejar a su joven familiar en casa de su novia Jacinta y presentarse en su división correspondiente. Allí es el hazmerreir de sus compañeros y el que más crispa ... |
Cateto a babor Cateto a babor | |
(1970) | |
Comandante Comandante |
Director: Ramón Fernández |
Comedia |
Miguel Cañete, un lugareño que vive con la única compañía de Quique, su hermano pequeño, solicita varias prórrogas para librarse del servicio militar, hasta que recibe un ultimátum del Ministerio de Marina, por el que se le ordena presentarse en el cuartel de Instrucción de San Fernando. El futuro soldado se ve obligado a dejar a su joven familiar en casa de su novia Jacinta y presentarse en su división correspondiente. Allí es el hazmerreir de sus compañeros y el que más crispa ... |
|
Director: Federico Curiel |
Comedia, Romántica, Drama |
Maria Isabel se ha convertido en una dama de sociedad pero tiene que lidiar con la infidelidad de su esposo. |
El amor de María Isabel El amor de María Isabel | |
(1970) | |
Ricardo Robles Ricardo Robles |
Director: Federico Curiel |
Comedia, Romántica, Drama |
Maria Isabel se ha convertido en una dama de sociedad pero tiene que lidiar con la infidelidad de su esposo. |
|
Director: Ramón Fernández |
Drama |
Basado en un cuento de Anatole France, que convierte en amigos inseparables a Cristo y a un niño. El pequeño es huérfano de pescadores y Cristo llega hasta el pueblo bajo el nombre de Manuel porque sabe que Pedrito ha perdido a su único amigo en el mar y naufraga en su propia desesperación. Hasta que surge el prodigio, que también llega por mar... |
El Cristo del océano El Cristo del océano | |
(1971) | |
Don Eustaquio Don Eustaquio |
Director: Ramón Fernández |
Drama |
Basado en un cuento de Anatole France, que convierte en amigos inseparables a Cristo y a un niño. El pequeño es huérfano de pescadores y Cristo llega hasta el pueblo bajo el nombre de Manuel porque sabe que Pedrito ha perdido a su único amigo en el mar y naufraga en su propia desesperación. Hasta que surge el prodigio, que también llega por mar... |
|
Director: Ramón Torrado |
Guerra, Drama |
Abel Garrido, médico, regresa a su pueblo natal para quedarse a vivir. Allí conocerá a Mingo y a su novia Rita, con los que entablará una buena amistad. Pero cuando llega la guerra, en 1936, debe ir a combatir. Los hechos que sucederán le llevarán a enfrentarse con Mingo. |
La montaña rebelde La montaña rebelde | |
(1971) | |
Damasio Damasio |
Director: Ramón Torrado |
Guerra, Drama |
Abel Garrido, médico, regresa a su pueblo natal para quedarse a vivir. Allí conocerá a Mingo y a su novia Rita, con los que entablará una buena amistad. Pero cuando llega la guerra, en 1936, debe ir a combatir. Los hechos que sucederán le llevarán a enfrentarse con Mingo. |
|
Director: Tito Davison |
Romántica, Drama |
Efraín y María son dos enamorados para quienes el amor es un sentimiento puro y perfecto. El suyo sin embargo está lleno de dificultades y a pesar de ello, los dos siempre se guardan en el corazón. El destino los pone a prueba, pero es la verdadera esencia del amor la que los protegerá durante los tiempos más difíciles. |
María María | |
(1972) | |
Director: Tito Davison |
Romántica, Drama |
Efraín y María son dos enamorados para quienes el amor es un sentimiento puro y perfecto. El suyo sin embargo está lleno de dificultades y a pesar de ello, los dos siempre se guardan en el corazón. El destino los pone a prueba, pero es la verdadera esencia del amor la que los protegerá durante los tiempos más difíciles. |
|
Director: Angelino Fons |
Drama |
Marianela vive en un pueblo de la cuenca minera asturiana. Es una pobre muchacha huérfana que fue recogida por una familia de la que sólo recibe malos tratos. Adaptación de la novela homónima de Benito Pérez Galdós. |
Marianela Marianela | |
(1972) | |
Dr. Golfín Dr. Golfín |
Director: Angelino Fons |
Drama |
Marianela vive en un pueblo de la cuenca minera asturiana. Es una pobre muchacha huérfana que fue recogida por una familia de la que sólo recibe malos tratos. Adaptación de la novela homónima de Benito Pérez Galdós. |
|
Director: Tonino Valerii |
Western |
Durante la Guerra Civil Americana, el ejército yanki prepara la ejecución de diez hombres autores de distintos delitos. Un coronel degradado y acusado injustamente de traición propone conmutarles la pena a cambio de participar en una misión suicida. |
Una razón para vivir y una para morir Una razón para vivir y una para morir | |
(1972) | |
maggiore Charles Ballard maggiore Charles Ballard |
Director: Tonino Valerii |
Western |
Durante la Guerra Civil Americana, el ejército yanki prepara la ejecución de diez hombres autores de distintos delitos. Un coronel degradado y acusado injustamente de traición propone conmutarles la pena a cambio de participar en una misión suicida. |
|
Director: José Antonio Páramo |
Musical |
La joven y bella Luisa Fernanda lleva toda la vida saliendo con su novio Javier, un militar recientemente ascendido de origen humilde. Un buen día, se cruza en su rutinaria vida Vidal, un apuesto y acomodado labrador extremeño que empieza a pretenderla. De pronto, empezará a dudar de la certeza de su amor. |
Luisa Fernanda Luisa Fernanda | |
(1973) | |
Vidal Vidal |
Director: José Antonio Páramo |
Musical |
La joven y bella Luisa Fernanda lleva toda la vida saliendo con su novio Javier, un militar recientemente ascendido de origen humilde. Un buen día, se cruza en su rutinaria vida Vidal, un apuesto y acomodado labrador extremeño que empieza a pretenderla. De pronto, empezará a dudar de la certeza de su amor. |
|
Director: Ramón Torrado |
Comedia, Drama |
Carlos, Enrique y José Luís, alumnos de la Escuela Naval de Marín, son tres grandes amigos que, además de su pasión por el mar, comparten muchas aficiones. Parece que la amistad que les une es inquebrantable pero cuando una bella mujer hace acto de presencia, las cosas cambiarán radicalmente. Los celos y las situaciones incontroladas pondrán a prueba su lealtad. |
Los caballeros del botón de ancla Los caballeros del botón de ancla | |
(1974) | |
Director: Ramón Torrado |
Comedia, Drama |
Carlos, Enrique y José Luís, alumnos de la Escuela Naval de Marín, son tres grandes amigos que, además de su pasión por el mar, comparten muchas aficiones. Parece que la amistad que les une es inquebrantable pero cuando una bella mujer hace acto de presencia, las cosas cambiarán radicalmente. Los celos y las situaciones incontroladas pondrán a prueba su lealtad. |
|
Director: Jorge Grau |
Adultos, Drama |
El doctor Navarro, un conocido médico, se siente fuertemente atraído por Juana, su enfermera, la cual está también enamorada del doctor. Este, sin embargo, se mantiene fiel a su esposa y trata por todos los medios de evitar que sus relaciones con Juana traspasen los límites profesionales. Para ello ordena que la enfermera sea destinada a otro hospital. Este hecho empuja a Juana a tomar la inciativa y le lleva a provocar al doctor. |
La trastienda La trastienda | |
(1975) | |
Don Pablo Don Pablo |
Director: Jorge Grau |
Adultos, Drama |
El doctor Navarro, un conocido médico, se siente fuertemente atraído por Juana, su enfermera, la cual está también enamorada del doctor. Este, sin embargo, se mantiene fiel a su esposa y trata por todos los medios de evitar que sus relaciones con Juana traspasen los límites profesionales. Para ello ordena que la enfermera sea destinada a otro hospital. Este hecho empuja a Juana a tomar la inciativa y le lleva a provocar al doctor. |