|
Nacimiento: Nacimiento: Paris, France 21-10-1906 Paris, France 21-10-1906 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Neuilly-sur-Seine, Hauts-de-Seine, France 5-6-1970 Neuilly-sur-Seine, Hauts-de-Seine, France 5-6-1970 | |
(63) (63) |
|
Nombre real: Sylvain Schenkel Nombre real: Sylvain Schenkel |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Basada en la novela homónima de Maxim Gorki. Un barón arruinado después de haber malgastado los fondos del Estado en el juego y las mujeres congenia con Pepel, ladrón profesional amado por dos hermanas, Natacha y Vassilisa, cuyo marido regenta una sórdida posada en la que se instalará el barón junto a Pepel. Allà conviven con una serie de pintorescos personajes, hasta que se desata la tragedia. |
Los bajos fondos Los bajos fondos | |
(1936) | |
Le greffier de la prison Le greffier de la prison |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Basada en la novela homónima de Maxim Gorki. Un barón arruinado después de haber malgastado los fondos del Estado en el juego y las mujeres congenia con Pepel, ladrón profesional amado por dos hermanas, Natacha y Vassilisa, cuyo marido regenta una sórdida posada en la que se instalará el barón junto a Pepel. Allà conviven con una serie de pintorescos personajes, hasta que se desata la tragedia. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Tras quedarse viuda, Christine Sugere (Marie Bell) piensa que su vida habrÃa sido más afortunada si se hubiese casado con otro hombre. Asà que echa la vista atrás y comienza a recordar a todos los hombres con los que mantuvo algún encuentro amoroso en su juventud. |
Carnet de baile Carnet de baile | |
(1937) | |
Un danseur Un danseur |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Tras quedarse viuda, Christine Sugere (Marie Bell) piensa que su vida habrÃa sido más afortunada si se hubiese casado con otro hombre. Asà que echa la vista atrás y comienza a recordar a todos los hombres con los que mantuvo algún encuentro amoroso en su juventud. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Su trama parte de una leyenda escandinava que asegura que quien fallezca a las doce de la noche del último dÃa del año debe asumir el rol de "El fantasma de la carroza". |
The Phantom Wagon The Phantom Wagon | |
(1939) | |
Un salutiste Un salutiste |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Su trama parte de una leyenda escandinava que asegura que quien fallezca a las doce de la noche del último dÃa del año debe asumir el rol de "El fantasma de la carroza". |
|
Director: Abel Gance |
![]() |
Narra la vida de un diseñador parisino, que no acaba de superar la muerte de su mujer. |
ParaÃso perdido ParaÃso perdido | |
(1940) | |
Un soldat Un soldat |
Director: Abel Gance |
![]() |
Narra la vida de un diseñador parisino, que no acaba de superar la muerte de su mujer. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
La joven Arlette acaba de fugarse del reformatorio. Hambrienta y desesperada, lee en un periódico el anuncio de la Academia Aristide, donde garantizan un puesto de trabajo a todos sus estudiantes. Al llegar a la Academia descubre que es una escuela de carteristas. |
¿Por qué lates, corazón? ¿Por qué lates, corazón? | |
(1940) | |
Le témoin de Roland Le témoin de Roland |
Director: Henri Decoin |
![]() |
La joven Arlette acaba de fugarse del reformatorio. Hambrienta y desesperada, lee en un periódico el anuncio de la Academia Aristide, donde garantizan un puesto de trabajo a todos sus estudiantes. Al llegar a la Academia descubre que es una escuela de carteristas. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Monsieur Hire, enamorado de su vecina Alice, es sospechoso de un asesinato cometido por su amante. |
Pánico Pánico | |
(1946) | |
Raphaël Raphaël |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Monsieur Hire, enamorado de su vecina Alice, es sospechoso de un asesinato cometido por su amante. |
|
Director: René Clair |
![]() |
En los comienzos del cine, Emile, un director de cortometrajes de unos cincuenta años, se enamora de una joven actriz a la que dobla en edad. Cuando esta chica se enamora de uno de los ayudantes de Emile, éste se da cuenta de que ha sido derrotado por la juventud. |
El silencio es oro El silencio es oro | |
(1947) | |
Un passant Un passant |
Director: René Clair |
![]() |
En los comienzos del cine, Emile, un director de cortometrajes de unos cincuenta años, se enamora de una joven actriz a la que dobla en edad. Cuando esta chica se enamora de uno de los ayudantes de Emile, éste se da cuenta de que ha sido derrotado por la juventud. |
|
Director: Jean-Paul Le Chanois |
![]() |
Una bailarina de ballet mantiene relaciones con un apuesto admirador. Por desgracia, la heroÃna padece una enfermedad gravÃsima que la lleva a morir en el escenario. |
El destino de Juana Morell El destino de Juana Morell | |
(1950) | |
Un dîneur Un dîneur |
Director: Jean-Paul Le Chanois |
![]() |
Una bailarina de ballet mantiene relaciones con un apuesto admirador. Por desgracia, la heroÃna padece una enfermedad gravÃsima que la lleva a morir en el escenario. |
|
Director: André Cayatte |
![]() |
Elsa Lundestein, criada de Maurice Vaudreamont, le ayuda en todas sus investigaciones, ya que éste está afectado por un cáncer. Sin embargo Maurice consigue que Elsa le prometa que acabará con su vida en caso de que sus investigaciones no obtengan resultados. El problema es cuando el suceso es visto ante un jurado. |
Justicia cumplida Justicia cumplida | |
(1950) | |
Un client du bar Le Roi Soleil Un client du bar Le Roi Soleil |
Director: André Cayatte |
![]() |
Elsa Lundestein, criada de Maurice Vaudreamont, le ayuda en todas sus investigaciones, ya que éste está afectado por un cáncer. Sin embargo Maurice consigue que Elsa le prometa que acabará con su vida en caso de que sus investigaciones no obtengan resultados. El problema es cuando el suceso es visto ante un jurado. |
|
Director: Guy Lefranc |
![]() |
El Doctor Knock aterriza en una pequeña ciudad de provincias francesa como substituto del médico local. Alarmado ante la envidiable salud de sus habitantes, urde una trama para convencerlos de que, de una forma u otra, todos están enfermos y, asÃ, poder enriquecerse. |
Knock Knock | |
(1951) | |
Un chauffeur Un chauffeur |
Director: Guy Lefranc |
![]() |
El Doctor Knock aterriza en una pequeña ciudad de provincias francesa como substituto del médico local. Alarmado ante la envidiable salud de sus habitantes, urde una trama para convencerlos de que, de una forma u otra, todos están enfermos y, asÃ, poder enriquecerse. |
|
Director: René Clair |
![]() |
Un modesto profesor de piano opta por evadirse a través de sus sueños de la triste realidad que lo rodea. En primer lugar se traslada al reinado de Luis XIII. En cada una de las épocas que visita obtendrá el amor de una mujer. |
Mujeres soñadas Mujeres soñadas | |
(1952) | |
Un homme au guichet de la poste Un homme au guichet de la poste |
Director: René Clair |
![]() |
Un modesto profesor de piano opta por evadirse a través de sus sueños de la triste realidad que lo rodea. En primer lugar se traslada al reinado de Luis XIII. En cada una de las épocas que visita obtendrá el amor de una mujer. |
|
Director: André Cayatte |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, René Le Guen será el encargado de ejecutar a un traidor de la Resistencia francesa, pero ya terminada la contienda continuará asesinando hasta que finalmente es detenido y condenado a muerte. Su abogado pedirá clemencia porque hace responsable a la sociedad de los crÃmenes cometidos por René. |
No matarás No matarás | |
(1952) | |
Un monsieur Un monsieur |
Director: André Cayatte |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, René Le Guen será el encargado de ejecutar a un traidor de la Resistencia francesa, pero ya terminada la contienda continuará asesinando hasta que finalmente es detenido y condenado a muerte. Su abogado pedirá clemencia porque hace responsable a la sociedad de los crÃmenes cometidos por René. |
|
Director: Gordon Parry |
![]() |
Nos encontramos en el ParÃs de principios de los 50. Un grupo de turistas británicos han viajado hasta la capital gala por primera vez para una estancia de un fin de semana.Tan Pronto los pasajeros salen del avión, se deciden a visitar ParÃs con toda la mejor predisposición posible.Un fin de semana que de alguna manera cambiará sus vidas. |
Inocentes en ParÃs Inocentes en ParÃs | |
(1953) | |
Marchand de Vin Marchand de Vin |
Director: Gordon Parry |
![]() |
Nos encontramos en el ParÃs de principios de los 50. Un grupo de turistas británicos han viajado hasta la capital gala por primera vez para una estancia de un fin de semana.Tan Pronto los pasajeros salen del avión, se deciden a visitar ParÃs con toda la mejor predisposición posible.Un fin de semana que de alguna manera cambiará sus vidas. |
|
Director: Georges Lacombe |
![]() |
Pierre Ruffin (Gabin), director de una biblioteca pública de ParÃs, hombre estimado de dÃa, de noche se transforma en el jefe de una banda de criminales. Sin embargo, para Madeleine Marsan (Robinson), Pierre es el hombre que la ayudó cuando estaba en problemas, el hombre con quien descubrió el verdadero amor en medio de la adversidad y la tragedia... |
Leur dernière nuit Leur dernière nuit | |
(1953) | |
Le garçon d'hôtel Le garçon d'hôtel |
Director: Georges Lacombe |
![]() |
Pierre Ruffin (Gabin), director de una biblioteca pública de ParÃs, hombre estimado de dÃa, de noche se transforma en el jefe de una banda de criminales. Sin embargo, para Madeleine Marsan (Robinson), Pierre es el hombre que la ayudó cuando estaba en problemas, el hombre con quien descubrió el verdadero amor en medio de la adversidad y la tragedia... |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Francia, en la época posterior a Napoleón. Julian es un tipo sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa con tal de subir en la escala social. Hijo de un carpintero, Julian prefiere pasar el tiempo leyendo libros en lugar de trabajando. |
El rojo y el negro El rojo y el negro | |
(1954) | |
Un valet Un valet |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Francia, en la época posterior a Napoleón. Julian es un tipo sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa con tal de subir en la escala social. Hijo de un carpintero, Julian prefiere pasar el tiempo leyendo libros en lugar de trabajando. |
|
Director: Georges Combret |
![]() |
La condesa de Castiglione fue considerada la mujer mas bella del Mundo. Una de las más célebres amantes de Napoleón III. Era conocida por su belleza y sus entradas extravagante en el vestir elaboradas en la corte imperial. Con su piel pálida, rostro delicado y ovalado, pelo largo y ondulado, ojos que cambiaban constantemente de color de verde a un extraordinario color azul-violeta, atraÃa y seducÃa a los hombres más importantes e influyentes de Estado. Llegó a ParÃs con 19 años, pues ... |
La condesa de Castiglione La condesa de Castiglione | |
(1954) | |
Un inspecteur Un inspecteur |
Director: Georges Combret |
![]() |
La condesa de Castiglione fue considerada la mujer mas bella del Mundo. Una de las más célebres amantes de Napoleón III. Era conocida por su belleza y sus entradas extravagante en el vestir elaboradas en la corte imperial. Con su piel pálida, rostro delicado y ovalado, pelo largo y ondulado, ojos que cambiaban constantemente de color de verde a un extraordinario color azul-violeta, atraÃa y seducÃa a los hombres más importantes e influyentes de Estado. Llegó a ParÃs con 19 años, pues ... |
|
Director: John Berry |
![]() |
Un hombre recién liberado del presidio es sospechoso del asesinato de su propia esposa. El amante de la mujer, un periodista solicita ayuda a su compañero, para buscar pruebas de la inocencia de Michel y que el incidente no se transforme en escándalo. |
Manos asesinas Manos asesinas | |
(1955) | |
Le valet Le valet |
Director: John Berry |
![]() |
Un hombre recién liberado del presidio es sospechoso del asesinato de su propia esposa. El amante de la mujer, un periodista solicita ayuda a su compañero, para buscar pruebas de la inocencia de Michel y que el incidente no se transforme en escándalo. |
|
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Film épico sobre la vida del emperador francés. |
Napoleón Napoleón | |
(1955) | |
Un parlementaire Un parlementaire |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Film épico sobre la vida del emperador francés. |
|
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Una adolescente Brigitte Bardot es la no tan inocente hija de un conocido jefe criminal en esta condimentada comedia francesa, con una variedad de números musicales. Cuando es forzada a esconderse, su naturaleza indomable se convierte en una pesadilla para su guardián, un cantante de club nocturno enamorado de sus encantos. |
Esta pÃcara colegiala Esta pÃcara colegiala | |
(1956) | |
Prestidigitator Prestidigitator |
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Una adolescente Brigitte Bardot es la no tan inocente hija de un conocido jefe criminal en esta condimentada comedia francesa, con una variedad de números musicales. Cuando es forzada a esconderse, su naturaleza indomable se convierte en una pesadilla para su guardián, un cantante de club nocturno enamorado de sus encantos. |
|
Director: Jean Delannoy |
![]() |
MarÃa Antonieta, hija de la Emperatriz de Austria, viaja a Francia en 1770, para contraer matrimonio con Luis Augusto, DelfÃn de Francia y futuro Rey Luis XVI. Se trata de un hombre retraÃdo, que tiene gran afición por coleccionar relojes y acepta el matrimonio como una obligación. |
MarÃa Antonieta MarÃa Antonieta | |
(1956) | |
Un laquais Un laquais |
Director: Jean Delannoy |
![]() |
MarÃa Antonieta, hija de la Emperatriz de Austria, viaja a Francia en 1770, para contraer matrimonio con Luis Augusto, DelfÃn de Francia y futuro Rey Luis XVI. Se trata de un hombre retraÃdo, que tiene gran afición por coleccionar relojes y acepta el matrimonio como una obligación. |
|
Director: Maurice Labro |
![]() |
El 2e Bureau, la inteligencia francesa, envÃa a su joven oficial Francis Coplan a Ginebra para que localice a un tal Lindbaum. Es el jefe de una organización mafiosa que ha robado prototipos y muestras de un avión futurista de la Fuerza Aérea y está haciendo chantaje para obtener un enorme rescate. Coplan tendrá que desplegar todo su talento (y todos sus encantos con hermosas y peligrosas espÃas) para recuperar los famosos documentos. |
Acción inmediata Acción inmediata | |
(1957) | |
Henryk Henryk |
Director: Maurice Labro |
![]() |
El 2e Bureau, la inteligencia francesa, envÃa a su joven oficial Francis Coplan a Ginebra para que localice a un tal Lindbaum. Es el jefe de una organización mafiosa que ha robado prototipos y muestras de un avión futurista de la Fuerza Aérea y está haciendo chantaje para obtener un enorme rescate. Coplan tendrá que desplegar todo su talento (y todos sus encantos con hermosas y peligrosas espÃas) para recuperar los famosos documentos. |
|
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Albert Lecagneux entró a robar en casa de Philippe d'Artois, pero fue descubierto y condenado a diez años de prisión. Carcomido por los remordimientos, Philippe le ofrece al ladrón mucho dinero si acepta asesinarlo. |
Asesinos y ladrones Asesinos y ladrones | |
(1957) | |
Floor waiter Floor waiter |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Albert Lecagneux entró a robar en casa de Philippe d'Artois, pero fue descubierto y condenado a diez años de prisión. Carcomido por los remordimientos, Philippe le ofrece al ladrón mucho dinero si acepta asesinarlo. |
|
Director: René Clair |
![]() |
Un vagabundo se encapricha de una hermosa joven que tiene serios problemas con un gángster. |
Puerta de las lilas Puerta de las lilas | |
(1957) | |
Un agent Un agent |
Director: René Clair |
![]() |
Un vagabundo se encapricha de una hermosa joven que tiene serios problemas con un gángster. |
|
Director: Jean Bastia |
![]() |
Emile Durand es un empresario que acaba de inventar un potente insecticida. Cuando está a punto de lanzar el producto, tiene que dejarlo todo por su hijo, que se ha enamorado de una chica que viaja de pueblo en pueblo bailando a cambio de unas monedas. El joven ha decidido seguirla, por lo que el padre se propone hacer lo propio para evitar que su pequeño arruine su vida. Con lo que no contaba es que durante el camino se da cuenta de que el tipo de gente que se encuentra, son los clientes ... |
Les tortillards Les tortillards | |
(1960) | |
Le concierge Le concierge |
Director: Jean Bastia |
![]() |
Emile Durand es un empresario que acaba de inventar un potente insecticida. Cuando está a punto de lanzar el producto, tiene que dejarlo todo por su hijo, que se ha enamorado de una chica que viaja de pueblo en pueblo bailando a cambio de unas monedas. El joven ha decidido seguirla, por lo que el padre se propone hacer lo propio para evitar que su pequeño arruine su vida. Con lo que no contaba es que durante el camino se da cuenta de que el tipo de gente que se encuentra, son los clientes ... |
|
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Durante el desfile de moda de Madeleine, Claire conoce a Antoine y se convierte en su amante a pesar de estar casada con un hombre rico que apenas pasa algunos dÃas de la semana con ella. |
Five Day Lover (AKA Infidelity) Five Day Lover (AKA Infidelity) | |
(1961) | |
Le maître Le maître |
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Durante el desfile de moda de Madeleine, Claire conoce a Antoine y se convierte en su amante a pesar de estar casada con un hombre rico que apenas pasa algunos dÃas de la semana con ella. |
|
Director: Robert Dhéry |
![]() |
Marcel trabaja en una fábrica y es un tÃo bastante normal. Una viuda lo lÃa para que le compre un moderno coche. Al principio no quiere, pero finalmente acaba aceptando. Desde que se hace con el coche todo son problemas y gastos. No sólo tendrá que lidiar con el automóvil sino también con su mujer que está que se sube por las paredes. |
La bella americana La bella americana | |
(1961) | |
Un huissier à la réception Un huissier à la réception |
Director: Robert Dhéry |
![]() |
Marcel trabaja en una fábrica y es un tÃo bastante normal. Una viuda lo lÃa para que le compre un moderno coche. Al principio no quiere, pero finalmente acaba aceptando. Desde que se hace con el coche todo son problemas y gastos. No sólo tendrá que lidiar con el automóvil sino también con su mujer que está que se sube por las paredes. |
|
Director: Jean Delannoy |
![]() |
Cuando una joven adolescente casada con el prÃncipe de Cleves, dos veces mayor que ella, le confiesa a éste que está apasionadamente enamorada del Duque de Nemous, se desencadenan las intrigas de la corte que desembocan en la muerte inesperada del PrÃncipe de Cleves. |
La princesa de Cleves La princesa de Cleves | |
(1961) | |
Director: Jean Delannoy |
![]() |
Cuando una joven adolescente casada con el prÃncipe de Cleves, dos veces mayor que ella, le confiesa a éste que está apasionadamente enamorada del Duque de Nemous, se desencadenan las intrigas de la corte que desembocan en la muerte inesperada del PrÃncipe de Cleves. |
|
Director: René Clair |
![]() |
En la pequeña localidad de Cabosse, los lugareños disfrutan de una gran longevidad. Partiendo de este hecho como reclamo comercial, Victor Hardy se propone construir una urbanización en unos terrenos de poco valor. El único obstáculo es Dumont, un viejo obstinado, que, a diferencia de los demás, se niega a venderle sus tierras. |
Todo el oro del mundo Todo el oro del mundo | |
(1961) | |
Le gardien du coffre Le gardien du coffre |
Director: René Clair |
![]() |
En la pequeña localidad de Cabosse, los lugareños disfrutan de una gran longevidad. Partiendo de este hecho como reclamo comercial, Victor Hardy se propone construir una urbanización en unos terrenos de poco valor. El único obstáculo es Dumont, un viejo obstinado, que, a diferencia de los demás, se niega a venderle sus tierras. |
|
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Al morir un rico industrial, François de Vierne se entera por su madre de que el fallecido era no sólo Arsenio Lupin, sino también su padre. El notario le dice que ha de encontrar el tesoro de Poldavia, codiciado también por su hermano Gérard... |
Arsenio Lupin contra Arsenio Lupin Arsenio Lupin contra Arsenio Lupin | |
(1962) | |
Le domestique de Me Puisette Le domestique de Me Puisette |
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Al morir un rico industrial, François de Vierne se entera por su madre de que el fallecido era no sólo Arsenio Lupin, sino también su padre. El notario le dice que ha de encontrar el tesoro de Poldavia, codiciado también por su hermano Gérard... |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Historia policiaca en la cual un hombre convence a su mujer de intentar hacerse con el dinero del seguro de vida de ella. |
Un abismo entre los dos Un abismo entre los dos | |
(1962) | |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Historia policiaca en la cual un hombre convence a su mujer de intentar hacerse con el dinero del seguro de vida de ella. |
|
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Julien, soltero experimentado, intenta convencer a su amigo Antoine de renunciar a su idea de casarse. Lo consigue: La noche de bodas, Antoine escapa rumbo a Oriente Próximo. |
La caza del hombre La caza del hombre | |
(1964) | |
Le garçon de café Le garçon de café |
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Julien, soltero experimentado, intenta convencer a su amigo Antoine de renunciar a su idea de casarse. Lo consigue: La noche de bodas, Antoine escapa rumbo a Oriente Próximo. |
|
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Octubre, 1918. En los últimos dÃas de la I Guerra Mundial, el soldado Charles Plumpick (Alan Bates) es enviado por sus jefes a desactivar las supuestas bombas dejadas por los alemanes en retirada a su paso por un pueblito francés. Plumpick llega al lugar, sólo para encontrarse con que los internos de un manicomio abandonado han tomado el pueblo. |
Rey por inconveniencia (Rey de corazones) Rey por inconveniencia (Rey de corazones) | |
(1966) | |
Le suisse Le suisse |
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Octubre, 1918. En los últimos dÃas de la I Guerra Mundial, el soldado Charles Plumpick (Alan Bates) es enviado por sus jefes a desactivar las supuestas bombas dejadas por los alemanes en retirada a su paso por un pueblito francés. Plumpick llega al lugar, sólo para encontrarse con que los internos de un manicomio abandonado han tomado el pueblo. |