![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 10-4-1911 Madrid, Spain 10-4-1911 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain (pulmonary disease) 4-11-1992 Madrid, Spain (pulmonary disease) 4-11-1992 | |
(81) (81) |
|
Nombre real: José Luis Sáenz de Heredia y Osio Nombre real: José Luis Sáenz de Heredia y Osio |
![]() |
|
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El dependiente de una mercería vive únicamente por y para el cine. Hasta tal punto llega su obsesión que su amor platónico es una estrella de la pantalla. |
Patricio miró a una estrella Patricio miró a una estrella | |
(1935) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El dependiente de una mercería vive únicamente por y para el cine. Hasta tal punto llega su obsesión que su amor platónico es una estrella de la pantalla. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Anselmo, un maestro de escuela es despedido por su afición a hipnotizar a la gente. Sin embargo, la noticia de que ha heredado una gran fortuna en América le consuela y decide emprender un viaje hacia el otro lado del Atlántico. Allí descubre que la famosa herencia es insignificante pero conoce a un vividor que le enseña a utilizar sus dotes de hipnotizador y acaba teniendo un gran éxito. Convertido en millonario, regresa a su pueblo. |
A mí no me mire usted A mí no me mire usted | |
(1941) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Anselmo, un maestro de escuela es despedido por su afición a hipnotizar a la gente. Sin embargo, la noticia de que ha heredado una gran fortuna en América le consuela y decide emprender un viaje hacia el otro lado del Atlántico. Allí descubre que la famosa herencia es insignificante pero conoce a un vividor que le enseña a utilizar sus dotes de hipnotizador y acaba teniendo un gran éxito. Convertido en millonario, regresa a su pueblo. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El marino Pedro Churruca muere en Cuba durante la Guerra hispanonorteamericana (1898). Su viuda, Isabel Acuña, educa a sus hijos, quienes siguen caminos muy diferentes: Isabel se casa con un militar, Jaime entra en un convento, Pedro sigue la carrera política y José, la militar. Pero la Guerra Civil provocará la desintegración de la familia. Película representativa del fascismo español, basada en una novela homónima de Francisco Franco, que firmó con el pseudónimo de Jaime de Andrade. |
Raza Raza | |
(1942) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El marino Pedro Churruca muere en Cuba durante la Guerra hispanonorteamericana (1898). Su viuda, Isabel Acuña, educa a sus hijos, quienes siguen caminos muy diferentes: Isabel se casa con un militar, Jaime entra en un convento, Pedro sigue la carrera política y José, la militar. Pero la Guerra Civil provocará la desintegración de la familia. Película representativa del fascismo español, basada en una novela homónima de Francisco Franco, que firmó con el pseudónimo de Jaime de Andrade. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el Madrid de finales del siglo XIX, el joven Fabián Conde lleva una vida totalmente disoluta. Entre sus amantes está Matilde, cuyo marido ha sido destinado a las islas Canarias. Con el fin de evitar las habladurías de los vecinos, Matilde trama un plan: hace venir a su sobrina Gabriela para que sirva de "tapadera" de su trajín amoroso con Fabián. |
El escándalo El escándalo | |
(1943) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el Madrid de finales del siglo XIX, el joven Fabián Conde lleva una vida totalmente disoluta. Entre sus amantes está Matilde, cuyo marido ha sido destinado a las islas Canarias. Con el fin de evitar las habladurías de los vecinos, Matilde trama un plan: hace venir a su sobrina Gabriela para que sirva de "tapadera" de su trajín amoroso con Fabián. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Alejandro Arellano es un joven compositor madrileño que, abrumado por un fracaso sentimental y artístico, decide marchar voluntario a la guerra de Cuba. Allí traba amistad con Antonio, quien se convierte en su amigo inseparable. Cuando ambos conocen a Bambú, una indígena vendedora de frutas, la rivalidad amorosa no tarda en surgir entre ellos. |
Bambú Bambú | |
(1945) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Alejandro Arellano es un joven compositor madrileño que, abrumado por un fracaso sentimental y artístico, decide marchar voluntario a la guerra de Cuba. Allí traba amistad con Antonio, quien se convierte en su amigo inseparable. Cuando ambos conocen a Bambú, una indígena vendedora de frutas, la rivalidad amorosa no tarda en surgir entre ellos. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Ramiro y Teófilo son grandes amigos y comparten inquietudes que los unen en sus desventuras. Sus intentos de triunfo artístico fracasan y un día Ramiro, el más descontento, le propone a su amigo que el primero de los dos que muera tiene que ocuparse del otro para guiarle en su vida. |
El destino se disculpa El destino se disculpa | |
(1945) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Ramiro y Teófilo son grandes amigos y comparten inquietudes que los unen en sus desventuras. Sus intentos de triunfo artístico fracasan y un día Ramiro, el más descontento, le propone a su amigo que el primero de los dos que muera tiene que ocuparse del otro para guiarle en su vida. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Retrato de la Barcelona de finales del siglo XIX y primera parte del XX a través de la vida de la familia Rius y de su fábrica textil en el Pueblo Nuevo. Más tarde, en 1976, se produjo la serie "La saga de los Rius". |
Mariona Rebull Mariona Rebull | |
(1947) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Retrato de la Barcelona de finales del siglo XIX y primera parte del XX a través de la vida de la familia Rius y de su fábrica textil en el Pueblo Nuevo. Más tarde, en 1976, se produjo la serie "La saga de los Rius". |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El misionero español Santiago Hernández llega a Kattinga, en la India, para suceder al padre Daniel, gravemente enfermo y que fallece pocos días después. Sandem, traficante y usurero, presta dinero a los indígenas, que son obligados a trabajar como esclavos en una mina cuando no pueden pagar sus deudas. Para acabar con esta situación, el padre Santiago se responsabiliza de las deudas de toda la tribu. Pero cuando vence el pagaré que ha firmado, Sandem le exige el dinero. En estas ... |
La mies es mucha La mies es mucha | |
(1948) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El misionero español Santiago Hernández llega a Kattinga, en la India, para suceder al padre Daniel, gravemente enfermo y que fallece pocos días después. Sandem, traficante y usurero, presta dinero a los indígenas, que son obligados a trabajar como esclavos en una mina cuando no pueden pagar sus deudas. Para acabar con esta situación, el padre Santiago se responsabiliza de las deudas de toda la tribu. Pero cuando vence el pagaré que ha firmado, Sandem le exige el dinero. En estas ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Asturias, 1839. Durante la primera guerra entre carlistas e isabelinos, Beatriz, la hija de un coronel isabelino, casada en secreto con un capitán carlista, se ve metida en una dramática aventura en la que se enfrentan su padre y su marido. |
Las aguas bajan negras Las aguas bajan negras | |
(1948) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Asturias, 1839. Durante la primera guerra entre carlistas e isabelinos, Beatriz, la hija de un coronel isabelino, casada en secreto con un capitán carlista, se ve metida en una dramática aventura en la que se enfrentan su padre y su marido. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Juan abandona Venecia y regresa a Sevilla, su ciudad natal. Al llegar se entera de que su padre ha muerto y le ha dejado todos sus bienes con la condición de que se case con Doña Inés. Él se inventa un matrimonio anterior, pero cuando la conoce en una fiesta queda fascinado por su belleza. |
Don Juan Don Juan | |
(1950) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Juan abandona Venecia y regresa a Sevilla, su ciudad natal. Al llegar se entera de que su padre ha muerto y le ha dejado todos sus bienes con la condición de que se case con Doña Inés. Él se inventa un matrimonio anterior, pero cuando la conoce en una fiesta queda fascinado por su belleza. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Martín, un abogado frustrado que se dedica a vender perfumes, se reencuentra con Roberto, un antiguo y brillante compañero de estudios, y queda prendado de su mujer. Una noche Roberto le pide ayuda a Martín, porque cree que ha matado a un hombre que rondaba a su amante. |
Los ojos dejan huellas Los ojos dejan huellas | |
(1952) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Martín, un abogado frustrado que se dedica a vender perfumes, se reencuentra con Roberto, un antiguo y brillante compañero de estudios, y queda prendado de su mujer. Una noche Roberto le pide ayuda a Martín, porque cree que ha matado a un hombre que rondaba a su amante. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una norteamericana cree que en Granada se encuentra enterrado un fabuloso tesoro musulmán. Su intención es comprar el terreno en el que está oculto. Sin embargo, el propietario se niega a venderlo. |
Todo es posible en Granada Todo es posible en Granada | |
(1954) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una norteamericana cree que en Granada se encuentra enterrado un fabuloso tesoro musulmán. Su intención es comprar el terreno en el que está oculto. Sin embargo, el propietario se niega a venderlo. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. |
Historias de la radio Historias de la radio | |
(1955) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el infierno hay deliberación para enviar a la Tierra un diablo que se encargue de devolver la juventud a una anciana de tempestuoso pasado. Y el elegido es un tal Mogó, un condenado que se suicidó por aquella mujer que fue la causa de que perdiera su alma y esté en el infierno... |
Faustina Faustina | |
(1957) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el infierno hay deliberación para enviar a la Tierra un diablo que se encargue de devolver la juventud a una anciana de tempestuoso pasado. Y el elegido es un tal Mogó, un condenado que se suicidó por aquella mujer que fue la causa de que perdiera su alma y esté en el infierno... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Durante la Primera Guerra Carlista (1833-1840), un teniente del Ejército del pretendiente Don Carlos es hecho prisionero por sus enemigos y condenado a muerte en Consejo de guerra. Se le acusa de espionaje porque ha sido sorprendido en las cercanías del cuartel general de los isabelinos. El teniente acepta la condena, pero se declara inocente: alega que iba camino de su pueblo para conocer a su primer hijo, que acaba de nacer. El coronel que ha presidido el Tribunal se entrevista con él a ... |
Diez fusiles esperan Diez fusiles esperan | |
(1959) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Durante la Primera Guerra Carlista (1833-1840), un teniente del Ejército del pretendiente Don Carlos es hecho prisionero por sus enemigos y condenado a muerte en Consejo de guerra. Se le acusa de espionaje porque ha sido sorprendido en las cercanías del cuartel general de los isabelinos. El teniente acepta la condena, pero se declara inocente: alega que iba camino de su pueblo para conocer a su primer hijo, que acaba de nacer. El coronel que ha presidido el Tribunal se entrevista con él a ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una boda, pero no hay en ella el natural regocijo corriente en estas ceremonias, muy al contrario. La esposa firma el acta en la sacristía, como si se tratara de una sentencia de muerte... |
El indulto El indulto | |
(1961) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una boda, pero no hay en ella el natural regocijo corriente en estas ceremonias, muy al contrario. La esposa firma el acta en la sacristía, como si se tratara de una sentencia de muerte... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Durante una partida de dominó, Evelino Galindo, propietario de una tienda de porcelanas, mantiene con un compañero de juego una agria discusión que casi desemboca en tragedia, ya que reta a muerte a su adversario. Cuando se da cuenta del error que ha cometido, intenta escurrir el bulto por todos los medios posibles. |
El grano de mostaza El grano de mostaza | |
(1962) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Durante una partida de dominó, Evelino Galindo, propietario de una tienda de porcelanas, mantiene con un compañero de juego una agria discusión que casi desemboca en tragedia, ya que reta a muerte a su adversario. Cuando se da cuenta del error que ha cometido, intenta escurrir el bulto por todos los medios posibles. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
La verbena de la Paloma La verbena de la Paloma | |
(1963) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El matrimonio entre Juan y María José es, desde el mismo día que celebraron la boda, motivo de numerosos incidentes humorísticos, debido a la firme actitud adoptada por Juan, dejando su empleo para dedicarse a las faenas del hogar, ya que su esposa criminalista no accede a renunciar a su carrera. |
Los derechos de la mujer Los derechos de la mujer | |
(1963) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El matrimonio entre Juan y María José es, desde el mismo día que celebraron la boda, motivo de numerosos incidentes humorísticos, debido a la firme actitud adoptada por Juan, dejando su empleo para dedicarse a las faenas del hogar, ya que su esposa criminalista no accede a renunciar a su carrera. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Documental que realiza un amplio repaso de la vida del autodenominado “Caudillo”, lo que supone un repaso a la historia del siglo XX hasta ese momento. Así, los principales acontecimientos del siglo son analizados a través de la vivencia de Franco, que fue protagonista de muchos de ellos, en este documento histórico en el que se dan cita, entre otros, Alfonso XIII, Mussolini, Lenin, Primo de Rivera, Azaña o Roosevelt. |
Franco: Ese hombre Franco: Ese hombre | |
(1964) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Documental que realiza un amplio repaso de la vida del autodenominado “Caudillo”, lo que supone un repaso a la historia del siglo XX hasta ese momento. Así, los principales acontecimientos del siglo son analizados a través de la vivencia de Franco, que fue protagonista de muchos de ellos, en este documento histórico en el que se dan cita, entre otros, Alfonso XIII, Mussolini, Lenin, Primo de Rivera, Azaña o Roosevelt. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
Historias de la televisión Historias de la televisión | |
(1965) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
A un concurso musical de televisión acuden dos aspirantes de estilos muy diferentes: él representa la música tradicional y popular española; ella, en cambio, los ritmos modernos. Sólo uno de los dos podrá ganar el concurso. |
Pero... ¿en qué país vivimos? Pero... ¿en qué país vivimos? | |
(1967) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
A un concurso musical de televisión acuden dos aspirantes de estilos muy diferentes: él representa la música tradicional y popular española; ella, en cambio, los ritmos modernos. Sólo uno de los dos podrá ganar el concurso. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Marta, reportera de televisión, conoce en un pueblecito toledano a Pepe, un cantante de Jaén lleno de talento pero sin influencias para poder triunfar. Marta decide convertirse en su representante con dos condiciones: el diez por ciento de los beneficios y que la relación sea estrictamente comercial. Lo primero que Marta intenta es un accidente de automóvil en compañía de una miss, pero la noticia no tiene suficiente garra para hacer famoso a Pepe. |
Relaciones casi públicas Relaciones casi públicas | |
(1968) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Marta, reportera de televisión, conoce en un pueblecito toledano a Pepe, un cantante de Jaén lleno de talento pero sin influencias para poder triunfar. Marta decide convertirse en su representante con dos condiciones: el diez por ciento de los beneficios y que la relación sea estrictamente comercial. Lo primero que Marta intenta es un accidente de automóvil en compañía de una miss, pero la noticia no tiene suficiente garra para hacer famoso a Pepe. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta comienza a hacer indagaciones y pronto se convence de que su patrocinado es inocente. El problema es que todas las pruebas circunstanciales apuntan a Manolo, de modo que no tienen más remedio que ... |
Juicio de faldas Juicio de faldas | |
(1969) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta comienza a hacer indagaciones y pronto se convence de que su patrocinado es inocente. El problema es que todas las pruebas circunstanciales apuntan a Manolo, de modo que no tienen más remedio que ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Rodrigo Quesada acude al banco para cobrar una pequeña cantidad de dinero cuando se produce un atraco. En la refriega, Rodrigo pierde su dinero y pide al banco que se lo devuelva. Pero el banco argumenta que no puede devolvérselo porque ha sido a él a quien se lo han quitado. Lo que no saben los banqueros es que Rodrigo no transige y no teme enfrentarse con quien sea cuando cree que tiene razón. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo lo que se propone, como ... |
Don Erre que erre Don Erre que erre | |
(1970) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Rodrigo Quesada acude al banco para cobrar una pequeña cantidad de dinero cuando se produce un atraco. En la refriega, Rodrigo pierde su dinero y pide al banco que se lo devuelva. Pero el banco argumenta que no puede devolvérselo porque ha sido a él a quien se lo han quitado. Lo que no saben los banqueros es que Rodrigo no transige y no teme enfrentarse con quien sea cuando cree que tiene razón. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo lo que se propone, como ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una muchacha de provincias llamada Consuelo no se fía nada de lo que pueda estar haciendo su novio en Madrid. Cuando le encuentra comprueba que es un auténtico golferas que anda rodeado de mujeres. |
El alma se serena El alma se serena | |
(1970) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una muchacha de provincias llamada Consuelo no se fía nada de lo que pueda estar haciendo su novio en Madrid. Cuando le encuentra comprueba que es un auténtico golferas que anda rodeado de mujeres. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. |
¡Se armó el belén! ¡Se armó el belén! | |
(1970) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Nuria es una joven muy guapa que ha decidido enviudar, por que está harta de su esposo, un rumano multimillonario medio sordo y muy aburrido. Con la ayuda de dos de sus ex pretendientes: Roberto Clavijo, soltero y ornitólogo, y Pepe Orozco, también soltero y corredor de fincas, Nuria traza un plan para matarlo, que consiste en golpearlo con un candelabro. A cambio, el ejecutor se quedará con ella para siempre. Los dos se quedan horrorizados pero, al día siguiente, el marido aparece muerto ... |
La decente La decente | |
(1971) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Nuria es una joven muy guapa que ha decidido enviudar, por que está harta de su esposo, un rumano multimillonario medio sordo y muy aburrido. Con la ayuda de dos de sus ex pretendientes: Roberto Clavijo, soltero y ornitólogo, y Pepe Orozco, también soltero y corredor de fincas, Nuria traza un plan para matarlo, que consiste en golpearlo con un candelabro. A cambio, el ejecutor se quedará con ella para siempre. Los dos se quedan horrorizados pero, al día siguiente, el marido aparece muerto ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Lola, una hermosa mujer, aparece asesinada a orillas del mar, cerca de un pueblo de pescadores. Todo empezó unos meses antes, cuando llegó al pueblo despertando las pasiones de todos los hombres, aunque sólo un viudo consiguió sus favores. |
Los gallos de la madrugada Los gallos de la madrugada | |
(1971) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Lola, una hermosa mujer, aparece asesinada a orillas del mar, cerca de un pueblo de pescadores. Todo empezó unos meses antes, cuando llegó al pueblo despertando las pasiones de todos los hombres, aunque sólo un viudo consiguió sus favores. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Mientras que Irma es doctora en astrología, Manolo regenta un tablao flamenco. Entre ambos sólo hay una coincidencia: cada uno tiene un socio que le hace la vida insoportable. Un día, Manolo tropieza por azar con uno de los ganchos que la astróloga lanza en busca de clientes, y éste lo lleva a la consulta. En cuanto ella conoce los problemas de Manolo, se da cuenta de que él puede ayudarla a solucionar los suyos. Le propone entonces un plan: se trata de que cada uno mate al socio del ... |
Me debes un muerto Me debes un muerto | |
(1971) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Mientras que Irma es doctora en astrología, Manolo regenta un tablao flamenco. Entre ambos sólo hay una coincidencia: cada uno tiene un socio que le hace la vida insoportable. Un día, Manolo tropieza por azar con uno de los ganchos que la astróloga lanza en busca de clientes, y éste lo lleva a la consulta. En cuanto ella conoce los problemas de Manolo, se da cuenta de que él puede ayudarla a solucionar los suyos. Le propone entonces un plan: se trata de que cada uno mate al socio del ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tras una reyerta en la que dos niños se quedan sin madre, Manolo va a Córcega a buscar a María para que cuide de los dos huérfanos. Allí descubre algo insólito: la Seguridad Social francesa paga una importante cantidad por cada hijo de los refugiados de Argelia; el único requisito es presentar dos testigos. Manolo le propone entonces a María una brillante idea: casarse en diferentes iglesias para crear varias familias falsificando los documentos. En poco tiempo, la pareja reúne más de ... |
Cuando los niños vienen de Marsella Cuando los niños vienen de Marsella | |
(1974) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tras una reyerta en la que dos niños se quedan sin madre, Manolo va a Córcega a buscar a María para que cuide de los dos huérfanos. Allí descubre algo insólito: la Seguridad Social francesa paga una importante cantidad por cada hijo de los refugiados de Argelia; el único requisito es presentar dos testigos. Manolo le propone entonces a María una brillante idea: casarse en diferentes iglesias para crear varias familias falsificando los documentos. En poco tiempo, la pareja reúne más de ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un grupo de sefarditas interpretan el "Proceso a Jesús" en un antiguo templo y ante un público desconcertado. Lo que pretenden es averiguar si la condena de Cristo estuvo justificada o no, ya que no se resignan a aceptar que la historia considere culpable al pueblo judío de la muerte del Mesías. |
Proceso a Jesús Proceso a Jesús | |
(1974) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un grupo de sefarditas interpretan el "Proceso a Jesús" en un antiguo templo y ante un público desconcertado. Lo que pretenden es averiguar si la condena de Cristo estuvo justificada o no, ya que no se resignan a aceptar que la historia considere culpable al pueblo judío de la muerte del Mesías. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Ángel es un profesor universitario que un día recibe una sorpresa: parte de sus alumnos aparecen en clase completamente desnudos y con una careta puesta. Decidido a averiguar quiénes han sido los responsables de tal desacato, se verá envuelto en una vorágine de divertidos acontecimientos. |
Solo ante el Streaking Solo ante el Streaking | |
(1975) | |
Director Director |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Ángel es un profesor universitario que un día recibe una sorpresa: parte de sus alumnos aparecen en clase completamente desnudos y con una careta puesta. Decidido a averiguar quiénes han sido los responsables de tal desacato, se verá envuelto en una vorágine de divertidos acontecimientos. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Ofuscado por unos celos infundados, Quintín expulsa de casa a su esposa Felisa que espera un hijo. Felisa da a luz una niña en una casa de caridad y sobrevive mendigando. En un intento de ablandar el corazón de Quintín, le deja en la puerta al bebé, pero Quintín, a su vez, lo entrega a un matrimonio de campesinos. Con el paso de los años, Quintín se ha convertido en una persona amargada que sigue sin creer en la inocencia de su esposa ni reconoce a su hija Teresa. |
Don Quintín el amargao Don Quintín el amargao | |
(1935) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Ofuscado por unos celos infundados, Quintín expulsa de casa a su esposa Felisa que espera un hijo. Felisa da a luz una niña en una casa de caridad y sobrevive mendigando. En un intento de ablandar el corazón de Quintín, le deja en la puerta al bebé, pero Quintín, a su vez, lo entrega a un matrimonio de campesinos. Con el paso de los años, Quintín se ha convertido en una persona amargada que sigue sin creer en la inocencia de su esposa ni reconoce a su hija Teresa. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Ante el divorcio de sus padres, Mari Tere se encuentra en terreno de nadie, esperando que alguien la quiera. |
¿Quién me quiere a mí? ¿Quién me quiere a mí? | |
(1936) | |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Ante el divorcio de sus padres, Mari Tere se encuentra en terreno de nadie, esperando que alguien la quiera. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Candelas (Ana Mª Custodio) es seducida por Arturo (José Mª Linares Rivas), quien la abandona dejándola embarazada. La joven conoce a dos soldados en maniobras, Tiburcio Canales (Luis Heredia) y el cantante aficionado Angelillo (Angelillo), que deciden ayudarla organizando un recital en el pueblo. Cinco años después, Angelillo ha abierto un popular establecimiento en el que trabajan Candelas y Tiburcio. Arturo, al salir de la cárcel, trata de engañar nuevamente a la madre de su hija. |
¡Centinela, alerta! ¡Centinela, alerta! | |
(1937) | |
Tiburcio Tiburcio |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Candelas (Ana Mª Custodio) es seducida por Arturo (José Mª Linares Rivas), quien la abandona dejándola embarazada. La joven conoce a dos soldados en maniobras, Tiburcio Canales (Luis Heredia) y el cantante aficionado Angelillo (Angelillo), que deciden ayudarla organizando un recital en el pueblo. Cinco años después, Angelillo ha abierto un popular establecimiento en el que trabajan Candelas y Tiburcio. Arturo, al salir de la cárcel, trata de engañar nuevamente a la madre de su hija. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El marino Pedro Churruca muere en Cuba durante la Guerra hispanonorteamericana (1898). Su viuda, Isabel Acuña, educa a sus hijos, quienes siguen caminos muy diferentes: Isabel se casa con un militar, Jaime entra en un convento, Pedro sigue la carrera política y José, la militar. Pero la Guerra Civil provocará la desintegración de la familia. Película representativa del fascismo español, basada en una novela homónima de Francisco Franco, que firmó con el pseudónimo de Jaime de Andrade. |
Raza Raza | |
(1942) | |
Chófer de la camioneta Chófer de la camioneta |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El marino Pedro Churruca muere en Cuba durante la Guerra hispanonorteamericana (1898). Su viuda, Isabel Acuña, educa a sus hijos, quienes siguen caminos muy diferentes: Isabel se casa con un militar, Jaime entra en un convento, Pedro sigue la carrera política y José, la militar. Pero la Guerra Civil provocará la desintegración de la familia. Película representativa del fascismo español, basada en una novela homónima de Francisco Franco, que firmó con el pseudónimo de Jaime de Andrade. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el Madrid de finales del siglo XIX, el joven Fabián Conde lleva una vida totalmente disoluta. Entre sus amantes está Matilde, cuyo marido ha sido destinado a las islas Canarias. Con el fin de evitar las habladurías de los vecinos, Matilde trama un plan: hace venir a su sobrina Gabriela para que sirva de "tapadera" de su trajín amoroso con Fabián. |
El escándalo El escándalo | |
(1943) | |
Croupier Croupier |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el Madrid de finales del siglo XIX, el joven Fabián Conde lleva una vida totalmente disoluta. Entre sus amantes está Matilde, cuyo marido ha sido destinado a las islas Canarias. Con el fin de evitar las habladurías de los vecinos, Matilde trama un plan: hace venir a su sobrina Gabriela para que sirva de "tapadera" de su trajín amoroso con Fabián. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Ramiro y Teófilo son grandes amigos y comparten inquietudes que los unen en sus desventuras. Sus intentos de triunfo artístico fracasan y un día Ramiro, el más descontento, le propone a su amigo que el primero de los dos que muera tiene que ocuparse del otro para guiarle en su vida. |
El destino se disculpa El destino se disculpa | |
(1945) | |
Chófer Chófer |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Ramiro y Teófilo son grandes amigos y comparten inquietudes que los unen en sus desventuras. Sus intentos de triunfo artístico fracasan y un día Ramiro, el más descontento, le propone a su amigo que el primero de los dos que muera tiene que ocuparse del otro para guiarle en su vida. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una norteamericana cree que en Granada se encuentra enterrado un fabuloso tesoro musulmán. Su intención es comprar el terreno en el que está oculto. Sin embargo, el propietario se niega a venderlo. |
Todo es posible en Granada Todo es posible en Granada | |
(1954) | |
Otro periodista Otro periodista |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una norteamericana cree que en Granada se encuentra enterrado un fabuloso tesoro musulmán. Su intención es comprar el terreno en el que está oculto. Sin embargo, el propietario se niega a venderlo. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
La gran mentira La gran mentira | |
(1956) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el infierno hay deliberación para enviar a la Tierra un diablo que se encargue de devolver la juventud a una anciana de tempestuoso pasado. Y el elegido es un tal Mogó, un condenado que se suicidó por aquella mujer que fue la causa de que perdiera su alma y esté en el infierno... |
Faustina Faustina | |
(1957) | |
Viajero Viajero |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el infierno hay deliberación para enviar a la Tierra un diablo que se encargue de devolver la juventud a una anciana de tempestuoso pasado. Y el elegido es un tal Mogó, un condenado que se suicidó por aquella mujer que fue la causa de que perdiera su alma y esté en el infierno... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Durante la Primera Guerra Carlista (1833-1840), un teniente del Ejército del pretendiente Don Carlos es hecho prisionero por sus enemigos y condenado a muerte en Consejo de guerra. Se le acusa de espionaje porque ha sido sorprendido en las cercanías del cuartel general de los isabelinos. El teniente acepta la condena, pero se declara inocente: alega que iba camino de su pueblo para conocer a su primer hijo, que acaba de nacer. El coronel que ha presidido el Tribunal se entrevista con él a ... |
Diez fusiles esperan Diez fusiles esperan | |
(1959) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Durante la Primera Guerra Carlista (1833-1840), un teniente del Ejército del pretendiente Don Carlos es hecho prisionero por sus enemigos y condenado a muerte en Consejo de guerra. Se le acusa de espionaje porque ha sido sorprendido en las cercanías del cuartel general de los isabelinos. El teniente acepta la condena, pero se declara inocente: alega que iba camino de su pueblo para conocer a su primer hijo, que acaba de nacer. El coronel que ha presidido el Tribunal se entrevista con él a ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Documental que realiza un amplio repaso de la vida del autodenominado “Caudillo”, lo que supone un repaso a la historia del siglo XX hasta ese momento. Así, los principales acontecimientos del siglo son analizados a través de la vivencia de Franco, que fue protagonista de muchos de ellos, en este documento histórico en el que se dan cita, entre otros, Alfonso XIII, Mussolini, Lenin, Primo de Rivera, Azaña o Roosevelt. |
Franco: Ese hombre Franco: Ese hombre | |
(1964) | |
Himself Himself |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Documental que realiza un amplio repaso de la vida del autodenominado “Caudillo”, lo que supone un repaso a la historia del siglo XX hasta ese momento. Así, los principales acontecimientos del siglo son analizados a través de la vivencia de Franco, que fue protagonista de muchos de ellos, en este documento histórico en el que se dan cita, entre otros, Alfonso XIII, Mussolini, Lenin, Primo de Rivera, Azaña o Roosevelt. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tras una reyerta en la que dos niños se quedan sin madre, Manolo va a Córcega a buscar a María para que cuide de los dos huérfanos. Allí descubre algo insólito: la Seguridad Social francesa paga una importante cantidad por cada hijo de los refugiados de Argelia; el único requisito es presentar dos testigos. Manolo le propone entonces a María una brillante idea: casarse en diferentes iglesias para crear varias familias falsificando los documentos. En poco tiempo, la pareja reúne más de ... |
Cuando los niños vienen de Marsella Cuando los niños vienen de Marsella | |
(1974) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tras una reyerta en la que dos niños se quedan sin madre, Manolo va a Córcega a buscar a María para que cuide de los dos huérfanos. Allí descubre algo insólito: la Seguridad Social francesa paga una importante cantidad por cada hijo de los refugiados de Argelia; el único requisito es presentar dos testigos. Manolo le propone entonces a María una brillante idea: casarse en diferentes iglesias para crear varias familias falsificando los documentos. En poco tiempo, la pareja reúne más de ... |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Elena está embarazada y Carlos, el futuro padre no cuenta con medios económicos para poder casarse con ella. Como aún le faltan dos años de carrera, la solución está en un concurso televisivo que ofrece sustanciosos premios a quien sepa contestar con acierto preguntas sobre los años cuarenta. Patricia, la hermana mayor de Elena, moviliza a toda la familia. Carlos se someterá a un intensivo plan de estudios. |
La boda o la vida La boda o la vida | |
(1974) | |
Himself Himself |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Elena está embarazada y Carlos, el futuro padre no cuenta con medios económicos para poder casarse con ella. Como aún le faltan dos años de carrera, la solución está en un concurso televisivo que ofrece sustanciosos premios a quien sepa contestar con acierto preguntas sobre los años cuarenta. Patricia, la hermana mayor de Elena, moviliza a toda la familia. Carlos se someterá a un intensivo plan de estudios. |
|
Director: Rafael Cortés |
![]() |
Documntal realizado en 1984 por Rafael Cortás sobre la vida y obra del genial director y que cuenta con las opiniones de Carlos Saura, John Huston, Federico Fellini, Carlos Fuentes, Paco Rabal y muchos otros más. |
Buñuel Buñuel | |
(1984) | |
Himself Himself |
Director: Rafael Cortés |
![]() |
Documntal realizado en 1984 por Rafael Cortás sobre la vida y obra del genial director y que cuenta con las opiniones de Carlos Saura, John Huston, Federico Fellini, Carlos Fuentes, Paco Rabal y muchos otros más. |