|
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por una antigua rencilla familiar, el terrateniente Braulio Valdivia recuerda a su nieto Felipe y a Manuel que deben liquidar a Fernando Iturriaga. Al mismo tiempo, desde España llega María Ángela, también nieta de don Braulio y novia desde la infancia de Manuel. La joven se enamora de Fernando, pero se compromete con Manuel para evitar el derramamiento de sangre. Peleas, fiestas y serenatas serán parte del repertorio folklórico de una trágica historia. |
El peñón de las ánimas El peñón de las ánimas | |
(1943) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por una antigua rencilla familiar, el terrateniente Braulio Valdivia recuerda a su nieto Felipe y a Manuel que deben liquidar a Fernando Iturriaga. Al mismo tiempo, desde España llega María Ángela, también nieta de don Braulio y novia desde la infancia de Manuel. La joven se enamora de Fernando, pero se compromete con Manuel para evitar el derramamiento de sangre. Peleas, fiestas y serenatas serán parte del repertorio folklórico de una trágica historia. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Durante la intervención francesa, un jefe liberal va a ser fusilado. En su casaca es encontrada una carta que narra su historia de amor con la joven Marta, una aristócrata comprometida a la fuerza con un coronel conservador. Arriesgando su propia vida, Marta ha protegido al joven militar y ha sacrificado su felicidad con tal de que triunfen los liberales. |
Una carta de amor Una carta de amor | |
(1943) | |
Joven oficial en baile Joven oficial en baile |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Durante la intervención francesa, un jefe liberal va a ser fusilado. En su casaca es encontrada una carta que narra su historia de amor con la joven Marta, una aristócrata comprometida a la fuerza con un coronel conservador. Arriesgando su propia vida, Marta ha protegido al joven militar y ha sacrificado su felicidad con tal de que triunfen los liberales. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Basada en una radionovela argentina y adaptada por Edmundo Báez, tenemos la historia de Soledad, sirvienta de origen argentino que trabaja en una hacienda mexicana. El hijo del patrón la engañará, y se casará con ella falsamente, dejándola embarazada. Al darse cuenta de la mentira, Soledad huye. En el camino conocerá a un grupo de artistas que le cambiarán la vida. |
Soledad Soledad | |
(1947) | |
Amigo de Carlos Amigo de Carlos |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Basada en una radionovela argentina y adaptada por Edmundo Báez, tenemos la historia de Soledad, sirvienta de origen argentino que trabaja en una hacienda mexicana. El hijo del patrón la engañará, y se casará con ella falsamente, dejándola embarazada. Al darse cuenta de la mentira, Soledad huye. En el camino conocerá a un grupo de artistas que le cambiarán la vida. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
La historia de una familia con nueve hijos y los conflictos que existen entre ellos. Virginia es novia de un humilde pianista que muy pronto muere. Eloísa es una joven bastante rebelde, Rosario es muy práctica y por ello, se casa con un abarrotero español. Uno de los hermanos más pequeños tiene un tumor cerebral, y a todo esto hay que agregar el severo autoritarismo del padre. |
El dolor de los hijos El dolor de los hijos | |
(1949) | |
Edmundo Edmundo |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
La historia de una familia con nueve hijos y los conflictos que existen entre ellos. Virginia es novia de un humilde pianista que muy pronto muere. Eloísa es una joven bastante rebelde, Rosario es muy práctica y por ello, se casa con un abarrotero español. Uno de los hermanos más pequeños tiene un tumor cerebral, y a todo esto hay que agregar el severo autoritarismo del padre. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acosado por el recuerdo de su madre dominante, un policía se vuelca a asesinar prostitutas. |
El hombre sin rostro El hombre sin rostro | |
(1950) | |
Novio de Rosa Novio de Rosa |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acosado por el recuerdo de su madre dominante, un policía se vuelca a asesinar prostitutas. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La historia gira alrededor de Toña, una mujer envuelta en el huracán revolucionario cuando sus hermanos escapan de casa en busca de un gobierno democrático. |
Vino el remolino y nos alevant Vino el remolino y nos alevant | |
(1950) | |
Esteban Esteban |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La historia gira alrededor de Toña, una mujer envuelta en el huracán revolucionario cuando sus hermanos escapan de casa en busca de un gobierno democrático. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
Mujeres sin mañana Mujeres sin mañana | |
(1951) | |
Carlos Carlos |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín Corona, jugador y mujeriego, defiende a los desvalidos, los pobres y los necesitados. Tendrá que defender a una chica española y a su servidor de las garras del maloso del pueblo. No solo tendrá que luchar contra el maloso, sino contra el orgullo de la chica que en principio cree que él es el personaje malo y desconfía de él. Ella muy orgullosa pretendía ponerlo a sus pies, pero había un problema, Martín Corona se debía más a su pueblo que a nadie y ella no estaba dispuesta a ... |
Ahí viene Martín Corona Ahí viene Martín Corona | |
(1952) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín Corona, jugador y mujeriego, defiende a los desvalidos, los pobres y los necesitados. Tendrá que defender a una chica española y a su servidor de las garras del maloso del pueblo. No solo tendrá que luchar contra el maloso, sino contra el orgullo de la chica que en principio cree que él es el personaje malo y desconfía de él. Ella muy orgullosa pretendía ponerlo a sus pies, pero había un problema, Martín Corona se debía más a su pueblo que a nadie y ella no estaba dispuesta a ... |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
El enamorado (Vuelve Martín Corona) El enamorado (Vuelve Martín Corona) | |
(1952) | |
Tomás Tomás |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
El mártir del Calvario El mártir del Calvario | |
(1952) | |
Juan Juan |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan inventa una máquina muy especial de hacer nieve ya que él está seguro de que de ésta manera le evitará estar trabajando, pero algo inesperado le sucederá. |
Las locuras de Tin Tan Las locuras de Tin Tan | |
(1952) | |
Roberto Roberto |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan inventa una máquina muy especial de hacer nieve ya que él está seguro de que de ésta manera le evitará estar trabajando, pero algo inesperado le sucederá. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Manuel, un mecánico, se enamora de María Teresa, una muchacha de la que solo conoce sus piernas al verla pasar. En un camión la indentifica. Ella va a casarse con un hombre rico, José Antonio, para sacar de la pobreza a su familia. Manuel trabaja día y noche para obtener dinero, inventándose una nueva batería. Encuentra un maletín con muchos billetes en un coche, devuelve el dinero a un pobre empleado bancario acusado del robo del maletín y con sus ahorros paga el taller. María Teresa ... |
Necesito dinero Necesito dinero | |
(1952) | |
California California |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Manuel, un mecánico, se enamora de María Teresa, una muchacha de la que solo conoce sus piernas al verla pasar. En un camión la indentifica. Ella va a casarse con un hombre rico, José Antonio, para sacar de la pobreza a su familia. Manuel trabaja día y noche para obtener dinero, inventándose una nueva batería. Encuentra un maletín con muchos billetes en un coche, devuelve el dinero a un pobre empleado bancario acusado del robo del maletín y con sus ahorros paga el taller. María Teresa ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Tres matrimonios se ven envueltos en la locura causada por los celos que produce una carta dejada por un hombre muerto amigo de ellos donde les informa que a estado con las tres mujeres.Cuando el aparece todos le dan la espalda pues a traicionado su amistad poniendo en peligro su vida marital. |
Las tres perfectas casadas Las tres perfectas casadas | |
(1953) | |
Luciano Luciano |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Tres matrimonios se ven envueltos en la locura causada por los celos que produce una carta dejada por un hombre muerto amigo de ellos donde les informa que a estado con las tres mujeres.Cuando el aparece todos le dan la espalda pues a traicionado su amistad poniendo en peligro su vida marital. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Después de pelearse con su novio en la noche de Año Nuevo, la rica y caprichosa Mané sale furiosa rumbo a Cuernavaca para encontrarse con sus padres. El auto se le descompone en la carretera y la joven tiene que pedir ayuda en el taller donde trabaja el mecánico "Cruci". Tras comprobar que la avería es severa, "Cruci" ofrece llevar a Mané de vuelta a México. Al llegar a su casa, la joven invita al mecánico a celebrar el Año Nuevo sin imaginarse que la inocente ... |
El inocente El inocente | |
(1956) | |
Alberto Alberto |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Después de pelearse con su novio en la noche de Año Nuevo, la rica y caprichosa Mané sale furiosa rumbo a Cuernavaca para encontrarse con sus padres. El auto se le descompone en la carretera y la joven tiene que pedir ayuda en el taller donde trabaja el mecánico "Cruci". Tras comprobar que la avería es severa, "Cruci" ofrece llevar a Mané de vuelta a México. Al llegar a su casa, la joven invita al mecánico a celebrar el Año Nuevo sin imaginarse que la inocente ... |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Felicidad Felicidad | |
(1957) | |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La trama trata de una bella mujer, enferma fatalmente del corazón, que estudia pintura y se debate entre el amor de un escultor pobre y un matrimonio forzado con el sádico hijo de un millonario. |
Vainilla, bronce y morir (Una mujer más) Vainilla, bronce y morir (Una mujer más) | |
(1957) | |
Martín Martín |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La trama trata de una bella mujer, enferma fatalmente del corazón, que estudia pintura y se debate entre el amor de un escultor pobre y un matrimonio forzado con el sádico hijo de un millonario. |
|
Director: James B. Clark |
![]() |
uerra entre México y los EE.UU. (1848). Casi un siglo después de que Carlos III (1759-1788) cediera el inmenso rancho "Princessa Grant" a Rafael Delmonte, el hijo de éste, Miguel (Rick Jason), se entera durante una visita a México de que su padre ha muerto a tiros. Como nuevo patrón del rancho, averigua que se ha descubierto oro en sus tierras y que los yanquis han fundado un asentamiento. Miguel intenta entonces hacer valer sus derechos de propiedad. |
Sierra Barón Sierra Barón | |
(1958) | |
Eduardo Eduardo |
Director: James B. Clark |
![]() |
uerra entre México y los EE.UU. (1848). Casi un siglo después de que Carlos III (1759-1788) cediera el inmenso rancho "Princessa Grant" a Rafael Delmonte, el hijo de éste, Miguel (Rick Jason), se entera durante una visita a México de que su padre ha muerto a tiros. Como nuevo patrón del rancho, averigua que se ha descubierto oro en sus tierras y que los yanquis han fundado un asentamiento. Miguel intenta entonces hacer valer sus derechos de propiedad. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
La prostituta Diana es echada del cabaret de donde trabaja pero Luis la aloja sin ningún interés. A Luis lo introducen en el tráfico de drogas que encabeza Emiliano, quien pretende a Diana. Ésta y Luis se marchan pero son atacados por Emiliano a quien matan. Ambos son perseguidos por un hermano del muerto y la policía. |
Una golfa Una golfa | |
(1958) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
La prostituta Diana es echada del cabaret de donde trabaja pero Luis la aloja sin ningún interés. A Luis lo introducen en el tráfico de drogas que encabeza Emiliano, quien pretende a Diana. Ésta y Luis se marchan pero son atacados por Emiliano a quien matan. Ambos son perseguidos por un hermano del muerto y la policía. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Martín es un burócrata que vive con su esposa Rosa y sus hijos Julio, Gabriela, Sara, Víctor y el pequeño Martín. Cuando cada uno de sus hijos comienzan a enfrentar problemas de la vida, Martín y Rosa llegan a un punto en su larga relación en que las indecisiones y los enfrentamientos parecen volverse pan de cada día, y su matrimonio se verá en peligro... junto con la unidad familiar de sus hijos. |
¿Adónde van nuestros hijos? ¿Adónde van nuestros hijos? | |
(1958) | |
Carlos Carlos |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Martín es un burócrata que vive con su esposa Rosa y sus hijos Julio, Gabriela, Sara, Víctor y el pequeño Martín. Cuando cada uno de sus hijos comienzan a enfrentar problemas de la vida, Martín y Rosa llegan a un punto en su larga relación en que las indecisiones y los enfrentamientos parecen volverse pan de cada día, y su matrimonio se verá en peligro... junto con la unidad familiar de sus hijos. |
|
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Viruta y Capulina venden aguas milagrosas en su camioneta instalada frente a un circo cuyo dueño, el payaso Rigoleto y padre de las trapecistas Tina y Lina, quiere que le curen la gota. |
Angelitos del trapecio Angelitos del trapecio | |
(1959) | |
Pretendiente de Tina Pretendiente de Tina |
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Viruta y Capulina venden aguas milagrosas en su camioneta instalada frente a un circo cuyo dueño, el payaso Rigoleto y padre de las trapecistas Tina y Lina, quiere que le curen la gota. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Chón es rechazado por los padres de su novia Rosario así que ambos escapan a la capital en busca a su amigo Manny, un filántropo millonario, quién le ayuda pero le hace adoptar a cuatro niños de su orfanato. |
El que con niños se acuesta... El que con niños se acuesta... | |
(1959) | |
Julio Julio |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Chón es rechazado por los padres de su novia Rosario así que ambos escapan a la capital en busca a su amigo Manny, un filántropo millonario, quién le ayuda pero le hace adoptar a cuatro niños de su orfanato. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El entusiasmo del mesero Aldo por la joven vedette Lucy desata una batalla campal entre el público del cabaret "El Flamboyán" y provoca que el dueño del lugar los despida. Decidido a toda costa a lograr el triunfo de Lucy, Aldo la convence de que intente hacer una temporada en el abandonado teatro de la opereta. Lo que no sabe es que en el teatro se refugia un fantasma que terminará enamorándose perdidamente de la joven. |
El fantasma de la opereta El fantasma de la opereta | |
(1960) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El entusiasmo del mesero Aldo por la joven vedette Lucy desata una batalla campal entre el público del cabaret "El Flamboyán" y provoca que el dueño del lugar los despida. Decidido a toda costa a lograr el triunfo de Lucy, Aldo la convence de que intente hacer una temporada en el abandonado teatro de la opereta. Lo que no sabe es que en el teatro se refugia un fantasma que terminará enamorándose perdidamente de la joven. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Aunque su devota tía Prócula quiere hacerlo cura, Lorenzo Barcelata va al puerto de Veracruz para triunfar como músico. Ahí conoce a Teresa, una joven de la que se enamora y a la que le dedica Por ti aprendí a querer, gracias a la cual se hacen novios. |
Por ti aprendí a querer Por ti aprendí a querer | |
(1960) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Aunque su devota tía Prócula quiere hacerlo cura, Lorenzo Barcelata va al puerto de Veracruz para triunfar como músico. Ahí conoce a Teresa, una joven de la que se enamora y a la que le dedica Por ti aprendí a querer, gracias a la cual se hacen novios. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan, cobrador de una casa de cosméticos, rompe la cobranza de la joven estilista Rosita y la lleva a un desfile de modas con la invitación de su jefe, por lo que es despedido, pero con Rosita y las modelos forma un grupo musical que luego en television es todo un éxito. |
Tin Tan y las modelos Tin Tan y las modelos | |
(1960) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan, cobrador de una casa de cosméticos, rompe la cobranza de la joven estilista Rosita y la lleva a un desfile de modas con la invitación de su jefe, por lo que es despedido, pero con Rosita y las modelos forma un grupo musical que luego en television es todo un éxito. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El Dolor por la muerte de su padre ha hecho de Laura una mujer fría, altanera y rencorosa. Julia, su millonaria madre no le ofrece cariño ni atención que le ayuden a susperar su amargura; compensa su indiferencia con dinero y cosas materiales. Todo eso, junto con el descubrimiento de una dolorosa verdad en el pasado de su padre, hacen a Laura vulnerable a perder sus valores. Claudia y Alex, supuestos amigos, tejen una telaraña socialmente fatal, con hipocresías y canalladas en la que Laura ... |
Cuando tejen las arañas Cuando tejen las arañas | |
(1979) | |
Modelo Modelo |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El Dolor por la muerte de su padre ha hecho de Laura una mujer fría, altanera y rencorosa. Julia, su millonaria madre no le ofrece cariño ni atención que le ayuden a susperar su amargura; compensa su indiferencia con dinero y cosas materiales. Todo eso, junto con el descubrimiento de una dolorosa verdad en el pasado de su padre, hacen a Laura vulnerable a perder sus valores. Claudia y Alex, supuestos amigos, tejen una telaraña socialmente fatal, con hipocresías y canalladas en la que Laura ... |