|
|
Director: Leonardo Westphal |
Guerra, Drama |
Las aventuras de salteadores que se convirtieron en héroes populares por su sentido de justicia y equidad social. |
Los bandidos de Río Frío Los bandidos de Río Frío | |
(1938) | |
Marqués de Valle Alegre Marqués de Valle Alegre |
Director: Leonardo Westphal |
Guerra, Drama |
Las aventuras de salteadores que se convirtieron en héroes populares por su sentido de justicia y equidad social. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales. |
El gendarme desconocido El gendarme desconocido | |
(1941) | |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Musical, Drama |
Melodrama pasional que se inicia cuando el solterón Roberto, se pregunta ante su amigo Miguel ¿qué mujer le habrá enviado un anónimo, concertando una cita? Ahí comienza un flash-back que lo lleva 20 años atrás, donde aparecen las condecoraciones por haber amado a tantas mujeres en su vida como modelo, de solterón sumamente vivido, pero, todavía interesante como don juan irredento. |
Cinco rostros de mujer Cinco rostros de mujer | |
(1947) | |
Jugador cartas Jugador cartas |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Musical, Drama |
Melodrama pasional que se inicia cuando el solterón Roberto, se pregunta ante su amigo Miguel ¿qué mujer le habrá enviado un anónimo, concertando una cita? Ahí comienza un flash-back que lo lleva 20 años atrás, donde aparecen las condecoraciones por haber amado a tantas mujeres en su vida como modelo, de solterón sumamente vivido, pero, todavía interesante como don juan irredento. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Drama |
Cómo transcurre la vida de una familia cuyo negocio es la venta de Tortas, que gracias al trabajo duro puede mandar a los hijos mas pequeños a estudiar a Estados Unidos. Los hijos regresan pero con la mentalidad cambiada, despreciando todo lo mexicano, entre ello las tortas. Y el hermano mayor los regresa al camino de la sencillez, pese a ser la oveja negra de la familia. |
Acá las tortas (AKA Los hijos de los ricos) Acá las tortas (AKA Los hijos de los ricos) | |
(1951) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
Drama |
Cómo transcurre la vida de una familia cuyo negocio es la venta de Tortas, que gracias al trabajo duro puede mandar a los hijos mas pequeños a estudiar a Estados Unidos. Los hijos regresan pero con la mentalidad cambiada, despreciando todo lo mexicano, entre ello las tortas. Y el hermano mayor los regresa al camino de la sencillez, pese a ser la oveja negra de la familia. |
|
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
Drama |
Guillermo de la Mora, un viejo actor, se retira de la escena. En su última actuación le dice a su público que amaba el teatro más que nada y que lamenta su despedida. Muchas mujeres se dirigian a él por interés, solo Beatriz lo ama, no obstante su futura vida en España le impide casarse con ella. |
El grito de la carne El grito de la carne | |
(1951) | |
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
Drama |
Guillermo de la Mora, un viejo actor, se retira de la escena. En su última actuación le dice a su público que amaba el teatro más que nada y que lamenta su despedida. Muchas mujeres se dirigian a él por interés, solo Beatriz lo ama, no obstante su futura vida en España le impide casarse con ella. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
Conocido entre sus vecinos como "El revoltoso" por su tendencia a enredarlo todo, Tin Tan se mete en líos a cada rato por tratar de ayudar a los demás. Una estafa lo lleva a la cárcel y su afición por meterse en lo que no le importa termina provocando que su novia Lupita sea acusada de traficante. Ante ta grave acusación, Tin Tan hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Lupita sea encarcelada. |
El revoltoso El revoltoso | |
(1951) | |
Juez Juez |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
Conocido entre sus vecinos como "El revoltoso" por su tendencia a enredarlo todo, Tin Tan se mete en líos a cada rato por tratar de ayudar a los demás. Una estafa lo lleva a la cárcel y su afición por meterse en lo que no le importa termina provocando que su novia Lupita sea acusada de traficante. Ante ta grave acusación, Tin Tan hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Lupita sea encarcelada. |
|
Director: Julio Bracho |
Misterio, Drama |
La ausente La ausente | |
(1951) | |
Rafael, mayordomo Rafael, mayordomo |
Director: Julio Bracho |
Misterio, Drama |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Drama |
Tin Tan es un repartidor de pan que vive en una vecindad. Un día tiene un accidente de bicicleta con la hija de un millonario y ella se enamora en secreto, pero cree que Tin Tan está enamorado de su sirvienta. |
¡Ay amor... cómo me has puesto! ¡Ay amor... cómo me has puesto! | |
(1951) | |
Tío Roberto Tío Roberto |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Drama |
Tin Tan es un repartidor de pan que vive en una vecindad. Un día tiene un accidente de bicicleta con la hija de un millonario y ella se enamora en secreto, pero cree que Tin Tan está enamorado de su sirvienta. |
|
Director: Miguel Zacarías |
Drama |
Un joven psiquiatra se interesa en el caso de una paciente que cree vivir en el año 1936. Los parientes de ella quieren hacerla pasar por sana para poder cobrar una herencia de varios millones pero el médico lucha contra toda la familia para defender a 'La loca'. |
La loca La loca | |
(1952) | |
Archibaldo de Angostura Archibaldo de Angostura |
Director: Miguel Zacarías |
Drama |
Un joven psiquiatra se interesa en el caso de una paciente que cree vivir en el año 1936. Los parientes de ella quieren hacerla pasar por sana para poder cobrar una herencia de varios millones pero el médico lucha contra toda la familia para defender a 'La loca'. |
|
Director: Miguel Zacarías |
Comedia, Romántica, Crimenes, Drama |
Manuel, un mecánico, se enamora de María Teresa, una muchacha de la que solo conoce sus piernas al verla pasar. En un camión la indentifica. Ella va a casarse con un hombre rico, José Antonio, para sacar de la pobreza a su familia. Manuel trabaja día y noche para obtener dinero, inventándose una nueva batería. Encuentra un maletín con muchos billetes en un coche, devuelve el dinero a un pobre empleado bancario acusado del robo del maletín y con sus ahorros paga el taller. María Teresa ... |
Necesito dinero Necesito dinero | |
(1952) | |
Don Heliodoro, el coronel Don Heliodoro, el coronel |
Director: Miguel Zacarías |
Comedia, Romántica, Crimenes, Drama |
Manuel, un mecánico, se enamora de María Teresa, una muchacha de la que solo conoce sus piernas al verla pasar. En un camión la indentifica. Ella va a casarse con un hombre rico, José Antonio, para sacar de la pobreza a su familia. Manuel trabaja día y noche para obtener dinero, inventándose una nueva batería. Encuentra un maletín con muchos billetes en un coche, devuelve el dinero a un pobre empleado bancario acusado del robo del maletín y con sus ahorros paga el taller. María Teresa ... |
|
Director: Tito Davison |
Comedia, Drama |
Sor Alegría Sor Alegría | |
(1952) | |
Director: Tito Davison |
Comedia, Drama |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Musical, Romántica |
Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro. |
Dos tipos de cuidado Dos tipos de cuidado | |
(1953) | |
Jugador de cartas Jugador de cartas |
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Musical, Romántica |
Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Drama |
El bienestar y felicidad de una serie de personas depende de la inscripción del caballo "Huracán" en la sexta carrera que ha de correrse en el hipódromo de México y, por supuesto, de su victoria. La dueña del animal quiere inscribirlo pero el padre se opone, por lo que aprovecha un viaje de éste para hacerlo. Su novio y entrenador de "Huracán" le apuesta sus ahorros para lograr una situación económica independiente. Los criados de la casa de la muchacha hacen otro ... |
La sexta carrera La sexta carrera | |
(1953) | |
Director: Miguel M. Delgado |
Drama |
El bienestar y felicidad de una serie de personas depende de la inscripción del caballo "Huracán" en la sexta carrera que ha de correrse en el hipódromo de México y, por supuesto, de su victoria. La dueña del animal quiere inscribirlo pero el padre se opone, por lo que aprovecha un viaje de éste para hacerlo. Su novio y entrenador de "Huracán" le apuesta sus ahorros para lograr una situación económica independiente. Los criados de la casa de la muchacha hacen otro ... |
|
Director: Tito Davison |
Drama |
El médico Claudio se reencuentra con la cantante Malisa, su antiguo amor. Ella se ofrece a cantar en el hospital donde él trabaja y se encariña con el pequeño paralítico Enrique. Claudio y Malisa se casan. |
Nunca es tarde para amar Nunca es tarde para amar | |
(1953) | |
Miembro junta directiva Miembro junta directiva |
Director: Tito Davison |
Drama |
El médico Claudio se reencuentra con la cantante Malisa, su antiguo amor. Ella se ofrece a cantar en el hospital donde él trabaja y se encariña con el pequeño paralítico Enrique. Claudio y Malisa se casan. |
|
Director: Tito Davison |
Drama, Biográfica |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
Cuando me vaya Cuando me vaya | |
(1954) | |
Comprador subasta Comprador subasta |
Director: Tito Davison |
Drama, Biográfica |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
|
Director: Ramón Peón |
Western, Drama |
Con el fin de averiguar quién es el asesino de sus dos hermanos y del padre de su novia, un hombre se convierte En el Aguila Negra, famoso bandido que roba para ayudar a los pobres y en general se dedica a deshacer entuertos. Al fin se descubre que el culpable de todo es el cacique del pueblo, siendo apresado en el momento de salir de la iglesia donde acaba de contraer matrimonio con la antigua novia del Aguila Negra. Horrorizada la joven al saber que su marido es el asesino de su padre, se ... |
El águila negra El águila negra | |
(1954) | |
Director: Ramón Peón |
Western, Drama |
Con el fin de averiguar quién es el asesino de sus dos hermanos y del padre de su novia, un hombre se convierte En el Aguila Negra, famoso bandido que roba para ayudar a los pobres y en general se dedica a deshacer entuertos. Al fin se descubre que el culpable de todo es el cacique del pueblo, siendo apresado en el momento de salir de la iglesia donde acaba de contraer matrimonio con la antigua novia del Aguila Negra. Horrorizada la joven al saber que su marido es el asesino de su padre, se ... |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama, Biográfica |
La juventud del Benemérito de las Américas recreada en forma de cuadros fílmicos sobre los primeros años de Benito Juárez. |
El joven Juárez El joven Juárez | |
(1954) | |
Canónigo Bustamante Canónigo Bustamante |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama, Biográfica |
La juventud del Benemérito de las Américas recreada en forma de cuadros fílmicos sobre los primeros años de Benito Juárez. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Fantástico, Musical |
Inocencio trabaja de mozo en un banco y está enamorado de Marga, la hija del gerente don Miguel. Polito, hijo de don Miguel y cajero del mismo banco, comete un fraude y el hombre se aprovecha del amor que Inocencio siente hacia su hija para hacer que lo culpen y encarcelen injustamente. Tiempo después, ayudado por el reo don Facundo, Inocencio logra huir de prisión y asiste disfrazado a un baile al que también van don Miguel y Marga. Allí, Inocencio encuentra la oportunidad para demostrar ... |
El Vizconde de Montecristo El Vizconde de Montecristo | |
(1954) | |
Cajero de banco Cajero de banco |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Fantástico, Musical |
Inocencio trabaja de mozo en un banco y está enamorado de Marga, la hija del gerente don Miguel. Polito, hijo de don Miguel y cajero del mismo banco, comete un fraude y el hombre se aprovecha del amor que Inocencio siente hacia su hija para hacer que lo culpen y encarcelen injustamente. Tiempo después, ayudado por el reo don Facundo, Inocencio logra huir de prisión y asiste disfrazado a un baile al que también van don Miguel y Marga. Allí, Inocencio encuentra la oportunidad para demostrar ... |
|
Director: Miguel Zacarías |
Comedia, Musical |
Pedro protagoniza a un industrial con mucho dinero y Libertad Lamarque a una profesora de canto que se ve obligada a dejar su escuela por no tener suficientes recursos económicos. Los dos se unen gracias a las aptitudes que tienen para el canto en una gira por muchos paises del mundo, dicho viaje hara que cada uno de los dos se case con su respectiva pareja, luego de solucionar un malentendido de parejas. |
Escuela de música Escuela de música | |
(1955) | |
Capitán Capitán |
Director: Miguel Zacarías |
Comedia, Musical |
Pedro protagoniza a un industrial con mucho dinero y Libertad Lamarque a una profesora de canto que se ve obligada a dejar su escuela por no tener suficientes recursos económicos. Los dos se unen gracias a las aptitudes que tienen para el canto en una gira por muchos paises del mundo, dicho viaje hara que cada uno de los dos se case con su respectiva pareja, luego de solucionar un malentendido de parejas. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Romántica, Drama |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta película. Una científica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un símbolo de su status social. |
Historia de un abrigo de mink Historia de un abrigo de mink | |
(1955) | |
Cura del pueblo Cura del pueblo |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Romántica, Drama |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta película. Una científica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un símbolo de su status social. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Drama |
Historia de un jugador cuya amante es esposa de un buen filántropo. El propio jugador engaña con otra a esta mujer cuya infidelidad es descubierta. |
La mujer ajena La mujer ajena | |
(1955) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
Drama |
Historia de un jugador cuya amante es esposa de un buen filántropo. El propio jugador engaña con otra a esta mujer cuya infidelidad es descubierta. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Fantástico, Musical |
El vago Tin Tan y su celosa novia, la peinadora Lila, van al cine a ver "Sansón y Dalila". De regreso a casa Tin Tan sueña con que él es Sansón y Lila es Dalila. En el sueño, Sansón tiene amores con Miriam, pero cae hechizado por la belleza de Dalila, quien le roba la fuerza al cortarle el cabello. Sansón recupera su fuerza y se enfrenta al príncipe Arthur. |
Lo que le pasó a Sansón Lo que le pasó a Sansón | |
(1955) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Fantástico, Musical |
El vago Tin Tan y su celosa novia, la peinadora Lila, van al cine a ver "Sansón y Dalila". De regreso a casa Tin Tan sueña con que él es Sansón y Lila es Dalila. En el sueño, Sansón tiene amores con Miriam, pero cae hechizado por la belleza de Dalila, quien le roba la fuerza al cortarle el cabello. Sansón recupera su fuerza y se enfrenta al príncipe Arthur. |
|
Director: Richard Fleischer |
Acción, Western |
1916. En plena guerra civil mexicana, un aventurero norteamericano (Robert Mitchum) que, al principio no toma partido por ningún bando, acaba pactando con los insurrectos del coronel Escobar (Gilbert Roland) para apoderarse de un cargamento de armas que otro mercenario americano (Zachary Scott) planea vender al Gobierno. |
Bandido Bandido | |
(1956) | |
Hotel Manager Hotel Manager |
Director: Richard Fleischer |
Acción, Western |
1916. En plena guerra civil mexicana, un aventurero norteamericano (Robert Mitchum) que, al principio no toma partido por ningún bando, acaba pactando con los insurrectos del coronel Escobar (Gilbert Roland) para apoderarse de un cargamento de armas que otro mercenario americano (Zachary Scott) planea vender al Gobierno. |
|
Director: Julio Bracho |
Romántica, Drama |
Tres estupendas historias mexicanas que cuentan lo siguiente: La Tigresa, asi le llamaban, amaba a los caballos y era una experta amazona, siempre dispuesta a jugar carreras y competir con cualquiera que se atreviera a retarla. Por su extraordinaria belleza y fortuna, era muy codiciada por los jovenes de la localidad, contradecia a todo el mundo, hasta que se encontro al hombre que la domo. Secundada por dos interesantes historias protagonizadas por figuras de gran importancia: Una solución ... |
Canasta de cuentos mexicanos Canasta de cuentos mexicanos | |
(1956) | |
Doctor (segment "Solución inesperada, Una") Doctor (segment "Solución inesperada, Una") |
Director: Julio Bracho |
Romántica, Drama |
Tres estupendas historias mexicanas que cuentan lo siguiente: La Tigresa, asi le llamaban, amaba a los caballos y era una experta amazona, siempre dispuesta a jugar carreras y competir con cualquiera que se atreviera a retarla. Por su extraordinaria belleza y fortuna, era muy codiciada por los jovenes de la localidad, contradecia a todo el mundo, hasta que se encontro al hombre que la domo. Secundada por dos interesantes historias protagonizadas por figuras de gran importancia: Una solución ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
Guerra, Western, Drama |
Una dramática historia, que narra los amores entre una hermosa mujer llamada Gabriela y un revolucionario. Todo enmarcado por violentas y apasionantes batallas. |
La escondida La escondida | |
(1956) | |
Diputado Diputado |
Director: Roberto Gavaldón |
Guerra, Western, Drama |
Una dramática historia, que narra los amores entre una hermosa mujer llamada Gabriela y un revolucionario. Todo enmarcado por violentas y apasionantes batallas. |
|
Director: René Cardona |
Musical, Drama |
Pastora Heredia es una guapa gitana con mucho carácter que siempre intenta ayudar a los más necesitados. Un buen día le llega la noticia del fallecimiento de su abuelo, un millonario que vivía en México y que, desde que se enfadó con su padre, no sabía nada de él. Sin embargo, como Pastora era su única nieta y la heredera universal de todos sus bienes, ésta no duda en cruzar el charco para reclamar su herencia. Pero una vez allí resulta que don Guillermo, el abuelo, no está muerto. |
La faraona La faraona | |
(1956) | |
Director: René Cardona |
Musical, Drama |
Pastora Heredia es una guapa gitana con mucho carácter que siempre intenta ayudar a los más necesitados. Un buen día le llega la noticia del fallecimiento de su abuelo, un millonario que vivía en México y que, desde que se enfadó con su padre, no sabía nada de él. Sin embargo, como Pastora era su única nieta y la heredera universal de todos sus bienes, ésta no duda en cruzar el charco para reclamar su herencia. Pero una vez allí resulta que don Guillermo, el abuelo, no está muerto. |
|
Director: Fernando Cortés |
Comedia, Musical |
Divertida comedia de enredos en la que Ponciano (Adalberto Martinez "Resortes"), paletero de la carpa "Moulin Rouge" de Peralvillo es confundido por unos hampones, que lo toman por su jefe, el misterioso villano conocido como el Melódico. |
Cómicos de la legua Cómicos de la legua | |
(1957) | |
Director: Fernando Cortés |
Comedia, Musical |
Divertida comedia de enredos en la que Ponciano (Adalberto Martinez "Resortes"), paletero de la carpa "Moulin Rouge" de Peralvillo es confundido por unos hampones, que lo toman por su jefe, el misterioso villano conocido como el Melódico. |
|
Director: Mauricio de la Serna |
Comedia, Crimenes, Drama |
Dos señoras de alcurnia venidas a menos se dedican a robar para sostener a la hija de su hermano, como sirvientas ven la historia de Mexico a través de la época revolucionaria, un agente policíaco anda tras ellas por una denuncia de una vedette. |
Las señoritas Vivanco Las señoritas Vivanco | |
(1959) | |
Tomás Tomás |
Director: Mauricio de la Serna |
Comedia, Crimenes, Drama |
Dos señoras de alcurnia venidas a menos se dedican a robar para sostener a la hija de su hermano, como sirvientas ven la historia de Mexico a través de la época revolucionaria, un agente policíaco anda tras ellas por una denuncia de una vedette. |
|
Director: José Díaz Morales |
Romántica, Drama, Biográfica |
Aunque su devota tía Prócula quiere hacerlo cura, Lorenzo Barcelata va al puerto de Veracruz para triunfar como músico. Ahí conoce a Teresa, una joven de la que se enamora y a la que le dedica Por ti aprendí a querer, gracias a la cual se hacen novios. |
Por ti aprendí a querer Por ti aprendí a querer | |
(1960) | |
Director: José Díaz Morales |
Romántica, Drama, Biográfica |
Aunque su devota tía Prócula quiere hacerlo cura, Lorenzo Barcelata va al puerto de Veracruz para triunfar como músico. Ahí conoce a Teresa, una joven de la que se enamora y a la que le dedica Por ti aprendí a querer, gracias a la cual se hacen novios. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
Aventuras, Guerra, Drama |
Narra hechos Pre-Revolucionarios en Mexico, injusticias de hacendados hacia sus peones y como un hijo de hacendado renuncia a lujos y comodidades para buscar una calidad de vida igual para todos en la Revolucion. |
Sol en llamas Sol en llamas | |
(1962) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
Aventuras, Guerra, Drama |
Narra hechos Pre-Revolucionarios en Mexico, injusticias de hacendados hacia sus peones y como un hijo de hacendado renuncia a lujos y comodidades para buscar una calidad de vida igual para todos en la Revolucion. |