|
Nacimiento: Nacimiento: 11-8-1920 11-8-1920 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 24-1-1982 Madrid, Spain 24-1-1982 | |
(61) (61) |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
Los tramposos Los tramposos | |
(1959) | |
Ayudante truhán Ayudante truhán |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Después de varios meses en primera línea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allí se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difícil. |
La fiel infantería La fiel infantería | |
(1960) | |
Sargento Asterio Sargento Asterio |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Después de varios meses en primera línea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allí se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difícil. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pepe y Paco son dos grandes aficionados al fútbol que, mientras sueñan con llegar a ser algún día entrenadores de un equipo importante, forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo más bien modesto y un tanto caótico. Ante esta situación deciden que si quieren que el equipo pueda ascender de categoría, deben encontrar un socio capitalista. Así es como acaban por nombrar vicepresidente del club a Xabier, un hombre que no tiene nada que ver con el fútbol pero que tiene ... |
Los económicamente débiles Los económicamente débiles | |
(1960) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pepe y Paco son dos grandes aficionados al fútbol que, mientras sueñan con llegar a ser algún día entrenadores de un equipo importante, forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo más bien modesto y un tanto caótico. Ante esta situación deciden que si quieren que el equipo pueda ascender de categoría, deben encontrar un socio capitalista. Así es como acaban por nombrar vicepresidente del club a Xabier, un hombre que no tiene nada que ver con el fútbol pero que tiene ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Francisco Rabal se convierte en un feliz hombre casado cuya mujer, por efecto de los celos, deja aflorar otras dos personalidades desestabilizadoramente peligrosas... |
Trío de damas Trío de damas | |
(1960) | |
Horacio, un basurero Horacio, un basurero |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Francisco Rabal se convierte en un feliz hombre casado cuya mujer, por efecto de los celos, deja aflorar otras dos personalidades desestabilizadoramente peligrosas... |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. |
El balcón de la luna El balcón de la luna | |
(1962) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Adaptación de la popular obra homónima de Don Pedro Muñoz Seca. Cuando Don Mendo, marqués de Cabra, galante y audaz caballero medieval, escala un torreón para llegar a los aposentos de la bella Magdalena, es sorprendido por Don Nuño Manso de Jarama, el padre de la dama, que ha concedido la mano de su hija al Duque de Toro. Para proteger el honor de su amada, Don Mendo asegura que ha subido al torreón para robar, por lo que es condenado a morir emparedado vivo. El Marqués de Moncada y ... |
La venganza de Don Mendo La venganza de Don Mendo | |
(1962) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Adaptación de la popular obra homónima de Don Pedro Muñoz Seca. Cuando Don Mendo, marqués de Cabra, galante y audaz caballero medieval, escala un torreón para llegar a los aposentos de la bella Magdalena, es sorprendido por Don Nuño Manso de Jarama, el padre de la dama, que ha concedido la mano de su hija al Duque de Toro. Para proteger el honor de su amada, Don Mendo asegura que ha subido al torreón para robar, por lo que es condenado a morir emparedado vivo. El Marqués de Moncada y ... |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Palma de Mallorca es el escenario donde Marisol y su padre viven de cantar y bailar ante los turistas que acuden a la isla. Pero, de repente, en la vida de Marisol se cruza John Morrison, un atractivo, elegante y acaudalado americano. Mientras tanto, Tony y Mariano, dos simpáticos chicos, también cantan para los turistas, pero con un estilo mas moderno y tienen un gran éxito entre las chicas. |
Búsqueme a esa chica Búsqueme a esa chica | |
(1964) | |
Mariano Mariano |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Palma de Mallorca es el escenario donde Marisol y su padre viven de cantar y bailar ante los turistas que acuden a la isla. Pero, de repente, en la vida de Marisol se cruza John Morrison, un atractivo, elegante y acaudalado americano. Mientras tanto, Tony y Mariano, dos simpáticos chicos, también cantan para los turistas, pero con un estilo mas moderno y tienen un gran éxito entre las chicas. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
José María “El Tempranillo”, huyendo de la justicia, se refugia en Sierra Morena. Tras un período de duro aprendizaje, se convierte en el cabecilla de un grupo de bandoleros. Su mujer, María Jerónima, intenta inútilmente apartarlo de esa forma de vida. Algún tiempo después, Pedro Sánchez, un político liberal, se escapa de una cuerda de presos y recorre la sierra en busca de José María. Cuando lo encuentra, intenta atraerlo a la causa liberal. |
Llanto por un bandido Llanto por un bandido | |
(1964) | |
Antonio Antonio |
Director: Carlos Saura |
![]() |
José María “El Tempranillo”, huyendo de la justicia, se refugia en Sierra Morena. Tras un período de duro aprendizaje, se convierte en el cabecilla de un grupo de bandoleros. Su mujer, María Jerónima, intenta inútilmente apartarlo de esa forma de vida. Algún tiempo después, Pedro Sánchez, un político liberal, se escapa de una cuerda de presos y recorre la sierra en busca de José María. Cuando lo encuentra, intenta atraerlo a la causa liberal. |
|
Director: Juan García Atienza |
![]() |
Don Benito, Doña Pura y Don Augusto viven precariamente de una miserable pensión. A principios de cada mes coinciden en las colas que se forman en las ventanillas de la mutua, ocasión que aprovechan para hablar de la vida pasada y de los achaques recientes. Así se enteran de que Don Felipe, un conocido, está muy enfermo y se encuentra solo y sin dinero para un entierro decente. Deciden entonces pedir un préstamo para ayudarlo, pero, como no se lo conceden, recurren a una solución más ... |
Los dinamiteros Los dinamiteros | |
(1964) | |
Díaz Díaz |
Director: Juan García Atienza |
![]() |
Don Benito, Doña Pura y Don Augusto viven precariamente de una miserable pensión. A principios de cada mes coinciden en las colas que se forman en las ventanillas de la mutua, ocasión que aprovechan para hablar de la vida pasada y de los achaques recientes. Así se enteran de que Don Felipe, un conocido, está muy enfermo y se encuentra solo y sin dinero para un entierro decente. Deciden entonces pedir un préstamo para ayudarlo, pero, como no se lo conceden, recurren a una solución más ... |
|
Director: Primo Zeglio |
![]() |
Un sheriff se ve en la obligación de perseguir a un hombre que acaba de fugarse de la cárcel. El fugitivo, el cual está acusado de asesinato, resulta que es un amigo del sheriff. |
Los rurales de Texas Los rurales de Texas | |
(1964) | |
Hombre de Barnes Hombre de Barnes |
Director: Primo Zeglio |
![]() |
Un sheriff se ve en la obligación de perseguir a un hombre que acaba de fugarse de la cárcel. El fugitivo, el cual está acusado de asesinato, resulta que es un amigo del sheriff. |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Minnesota Clay (Cameron Mitchell) es un pistolero que ha sido condenado a veinte años de trabajos forzados por un delito que no ha cometido, pero que logra evadirse del lugar donde cumple la condena. Se dirige entonces en busca del hombre que, con su silencio, contribuyó a su proceso. Su destino es el pueblo de Mesa Encantada, donde dos bandas rivales se disputan la soberanía del territorio: la que manda el feroz Ortiz y la dirigida por el astuto Fox. Al llegar Minnesota, cuya habilidad como ... |
Minnesota Clay Minnesota Clay | |
(1964) | |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Minnesota Clay (Cameron Mitchell) es un pistolero que ha sido condenado a veinte años de trabajos forzados por un delito que no ha cometido, pero que logra evadirse del lugar donde cumple la condena. Se dirige entonces en busca del hombre que, con su silencio, contribuyó a su proceso. Su destino es el pueblo de Mesa Encantada, donde dos bandas rivales se disputan la soberanía del territorio: la que manda el feroz Ortiz y la dirigida por el astuto Fox. Al llegar Minnesota, cuya habilidad como ... |
|
Director: Sergio Leone |
![]() |
Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. |
Por un puñado de dólares Por un puñado de dólares | |
(1964) | |
Rojo Gang Member Crushed by Wine Cask Rojo Gang Member Crushed by Wine Cask |
Director: Sergio Leone |
![]() |
Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. |
|
Director: Julio Diamante |
![]() |
El joven Luis, recién licenciado en Económicas y muy crítico hacia el mundo que le rodea, intenta buscar un sitio en la sociedad. |
El arte de vivir El arte de vivir | |
(1965) | |
Director: Julio Diamante |
![]() |
El joven Luis, recién licenciado en Económicas y muy crítico hacia el mundo que le rodea, intenta buscar un sitio en la sociedad. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
El hijo de Jesse James, aún niño, ve cómo su padre es asesinado por su mejor amigo. Debido al complejo que le persigue por su condición de hijo del famoso bandido, vida se mantendrá en una constante lucha interior entre el bien y el mal. |
El hijo de Jesse James El hijo de Jesse James | |
(1965) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
El hijo de Jesse James, aún niño, ve cómo su padre es asesinado por su mejor amigo. Debido al complejo que le persigue por su condición de hijo del famoso bandido, vida se mantendrá en una constante lucha interior entre el bien y el mal. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
La vida de Sebastián, un gitano de veintiocho años, cambia radicalmente cuando mata a un hombre. A partir de ese momento, debe huir, conocer el infierno de la soledad y el rechazo de los suyos. |
Con el viento solano Con el viento solano | |
(1966) | |
Francisco Vázquez Francisco Vázquez |
Director: Mario Camus |
![]() |
La vida de Sebastián, un gitano de veintiocho años, cambia radicalmente cuando mata a un hombre. A partir de ese momento, debe huir, conocer el infierno de la soledad y el rechazo de los suyos. |
|
Director: Sergio Sollima |
![]() |
Un sheriff abandona su puesto para perseguir a un joven mexicano acusado de violar a una pequeña de doce años. Es un joven rápido con el cuchillo, y difícil de capturar, por lo que su persecución es larga y difícil. |
El halcón y la presa El halcón y la presa | |
(1966) | |
Sheriff of Willow Creek City Sheriff of Willow Creek City |
Director: Sergio Sollima |
![]() |
Un sheriff abandona su puesto para perseguir a un joven mexicano acusado de violar a una pequeña de doce años. Es un joven rápido con el cuchillo, y difícil de capturar, por lo que su persecución es larga y difícil. |
|
Director: Angelino Fons |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Pío Baroja. Madrid 1900. Un joven de provincias llega a la capital con la intención de ganarse la vida. En primer lugar, trabaja en una pensión miserable en la que también lo hace su madre, después en el taller de un zapatero tío suyo, y más tarde como aprendiz en una tahona. Sin embargo, su debilidad física y mental lo arrastran poco a poco al mundo de la delincuencia y la prostitución. |
La busca La busca | |
(1966) | |
Tomás Tomás |
Director: Angelino Fons |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Pío Baroja. Madrid 1900. Un joven de provincias llega a la capital con la intención de ganarse la vida. En primer lugar, trabaja en una pensión miserable en la que también lo hace su madre, después en el taller de un zapatero tío suyo, y más tarde como aprendiz en una tahona. Sin embargo, su debilidad física y mental lo arrastran poco a poco al mundo de la delincuencia y la prostitución. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil (1936-1939). Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres. |
La caza La caza | |
(1966) | |
Juan Juan |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil (1936-1939). Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar. |
Mestizo Mestizo | |
(1966) | |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar. |
|
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
Años cincuenta. Lorenzo es un estudiante salmantino que acaba de pasar un verano en Inglaterra, donde ha descubierto otras formas de vida y otros horizontes, además de conocer a Berta, hija de un exiliado, por la que se siente atraído. A su regreso, el ambiente tradicional de su familia, sus amigos y su novia le resultan agobiantes. Se agudizan sus inquietudes en cartas dirigidas a esa Berta que quedó en el extranjero... |
Nueve cartas a Berta Nueve cartas a Berta | |
(1966) | |
Padre echarri Padre echarri |
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
Años cincuenta. Lorenzo es un estudiante salmantino que acaba de pasar un verano en Inglaterra, donde ha descubierto otras formas de vida y otros horizontes, además de conocer a Berta, hija de un exiliado, por la que se siente atraído. A su regreso, el ambiente tradicional de su familia, sus amigos y su novia le resultan agobiantes. Se agudizan sus inquietudes en cartas dirigidas a esa Berta que quedó en el extranjero... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro. |
Nuevo en esta plaza Nuevo en esta plaza | |
(1966) | |
Torero Torero |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Durante la Guerra Civil española (1936-1939), un comando aprovecha la noche para llegar a una posición avanzada que protege el vado de un río y está defendida por el enemigo. Al día siguiente, los soldados de ambos bandos conciertan una tregua y pescan truchas e intercambian conservas y cigarrillos. |
Posición avanzada Posición avanzada | |
(1966) | |
Sargento Díaz Sargento Díaz |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Durante la Guerra Civil española (1936-1939), un comando aprovecha la noche para llegar a una posición avanzada que protege el vado de un río y está defendida por el enemigo. Al día siguiente, los soldados de ambos bandos conciertan una tregua y pescan truchas e intercambian conservas y cigarrillos. |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Un excombatiente de Corea, borracho y vago, vive en una isla. Una chic samoana que huye de la nefasta influencia de Yuwata va a parar a la isla. Yuwata quiere apoderarse de la muchacha a toda costa. |
Tabú Tabú | |
(1966) | |
Anahita's Father Anahita's Father |
Director: Javier Setó |
![]() |
Un excombatiente de Corea, borracho y vago, vive en una isla. Una chic samoana que huye de la nefasta influencia de Yuwata va a parar a la isla. Yuwata quiere apoderarse de la muchacha a toda costa. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. Narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. |
Crónica de nueve meses Crónica de nueve meses | |
(1967) | |
Eugenio - inspector del autobús Eugenio - inspector del autobús |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. Narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. |
|
Director: Antonio Eceiza |
![]() |
Nelson es envenenado por Barlow después de besar a Mairin, amante de éste. Cuando va a ser enterrado Nelson resucita y, desde ese momento, será perseguido por Barlow para rematar lo que parece no consiguió antes. |
De cuerpo presente De cuerpo presente | |
(1967) | |
Jefe de policía Jefe de policía |
Director: Antonio Eceiza |
![]() |
Nelson es envenenado por Barlow después de besar a Mairin, amante de éste. Cuando va a ser enterrado Nelson resucita y, desde ese momento, será perseguido por Barlow para rematar lo que parece no consiguió antes. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Historia de amor entre Antonio y Candelas, continuamente ensombrecida por la crueldad de Diego, antiguo amante de ella. |
El amor brujo El amor brujo | |
(1967) | |
Padre de Candelas Padre de Candelas |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Historia de amor entre Antonio y Candelas, continuamente ensombrecida por la crueldad de Diego, antiguo amante de ella. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
José Gómez es un forajido a la fuga que cuenta con la protección y la confianza de sus vecinos, especialmente la de su amada que lo defiende de las acusaciones formuladas por Luke Chilson, un cazador de recompensas que lo quiere vivo o muerto. Todos piensan que el salteador no es ningún criminal, pero terminarán sufriendo una profunda decepción al descubrir su falta de escrúpulos y de sensibilidad. |
El precio de un hombre El precio de un hombre | |
(1967) | |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
José Gómez es un forajido a la fuga que cuenta con la protección y la confianza de sus vecinos, especialmente la de su amada que lo defiende de las acusaciones formuladas por Luke Chilson, un cazador de recompensas que lo quiere vivo o muerto. Todos piensan que el salteador no es ningún criminal, pero terminarán sufriendo una profunda decepción al descubrir su falta de escrúpulos y de sensibilidad. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Historia de cinco noviazgos típicos de la España de finales de los sesenta. Emilio tiene tres novias. Marcelino y Conchita no hacen más que pelearse y es la suegra quien pone paz entre ellos. Tras sufrir un desengaño, Julia es atropellada por un solterón que se enamora de ella. Pepe y Lolita tienen que casarse por la vía rápida lo que favorece sus planes de vivir en casa de los suegros. Y, por último, la autoritaria Lucía manda a su novio a Alemania para que gane dinero y poder casarse. |
Novios 68 Novios 68 | |
(1967) | |
Guardia urbano Guardia urbano |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Historia de cinco noviazgos típicos de la España de finales de los sesenta. Emilio tiene tres novias. Marcelino y Conchita no hacen más que pelearse y es la suegra quien pone paz entre ellos. Tras sufrir un desengaño, Julia es atropellada por un solterón que se enamora de ella. Pepe y Lolita tienen que casarse por la vía rápida lo que favorece sus planes de vivir en casa de los suegros. Y, por último, la autoritaria Lucía manda a su novio a Alemania para que gane dinero y poder casarse. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Pablo (Alfredo Mayo), un amigo de Julián (Löpez Vázquez), acaba de casarse con Elena (Geraldine Chaplin), una sofisticada extranjera. Julián se obsesiona tanto con ella que empieza a cortejar y a tratar de cambiar el aspecto físico y los hábitos de la enfermera que atiende su consulta, ya que se parece bastante a Elena. |
Peppermint Frappé Peppermint Frappé | |
(1967) | |
Patient Patient |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Pablo (Alfredo Mayo), un amigo de Julián (Löpez Vázquez), acaba de casarse con Elena (Geraldine Chaplin), una sofisticada extranjera. Julián se obsesiona tanto con ella que empieza a cortejar y a tratar de cambiar el aspecto físico y los hábitos de la enfermera que atiende su consulta, ya que se parece bastante a Elena. |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
Informados de que el Rey de Chaila va a pasar unas vacaciones de riguroso incógnito en un lujoso hotel de la Costa Brava, un grupo revolucionario contrata a Kremer, especialista en atentados políticos quien, a cambio de ochenta mil dólares, acepta la descabellada misión. Por su parte, Mike y Dory, una joven pareja que vive al margen de la ley, también han sido informados del viaje del Rey de Chaila, por lo que deciden apoderarse de las valiosas joyas que siempre lleva consigo el monarca. |
La dinamita está servida La dinamita está servida | |
(1968) | |
Pepe Pepe |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Informados de que el Rey de Chaila va a pasar unas vacaciones de riguroso incógnito en un lujoso hotel de la Costa Brava, un grupo revolucionario contrata a Kremer, especialista en atentados políticos quien, a cambio de ochenta mil dólares, acepta la descabellada misión. Por su parte, Mike y Dory, una joven pareja que vive al margen de la ley, también han sido informados del viaje del Rey de Chaila, por lo que deciden apoderarse de las valiosas joyas que siempre lleva consigo el monarca. |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Un día de lluvia obliga a Joaquín, Joe, Luis y Álvaro a refugiarse en la masía de Martín. A la casa también llegan dos suecas hambrientas de amor y jamón serrano; una monja con aficiones de piloto de carreras; un obeso sacerdote; un guardia civil incapaz de establecer el orden y el padre de Joaquín, un cazafortunas. En medio del caos que se desencadena, los cinco jóvenes descubren su común afición por la música y forman un grupo musical. |
Long-Play Long-Play | |
(1968) | |
Jacinto Jacinto |
Director: Javier Setó |
![]() |
Un día de lluvia obliga a Joaquín, Joe, Luis y Álvaro a refugiarse en la masía de Martín. A la casa también llegan dos suecas hambrientas de amor y jamón serrano; una monja con aficiones de piloto de carreras; un obeso sacerdote; un guardia civil incapaz de establecer el orden y el padre de Joaquín, un cazafortunas. En medio del caos que se desencadena, los cinco jóvenes descubren su común afición por la música y forman un grupo musical. |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
La I.I.S.S. (International Investigation Spanish Section) es una agencia clandestina de detectives, especializada en "infidelidades matrimoniales". Julio, el creador de la agencia, utiliza las técnicas más avanzadas. Su ayudante Timoteo se dedica a la investigación en el tiempo libre que le deja su profesión de bombero y, por supuesto, robándole horas al sueño, por lo que se suele quedar dormido en los momentos más inoportunos. |
Los subdesarrollados Los subdesarrollados | |
(1968) | |
Jefe de bomberos Jefe de bomberos |
Director: Fernando Merino |
![]() |
La I.I.S.S. (International Investigation Spanish Section) es una agencia clandestina de detectives, especializada en "infidelidades matrimoniales". Julio, el creador de la agencia, utiliza las técnicas más avanzadas. Su ayudante Timoteo se dedica a la investigación en el tiempo libre que le deja su profesión de bombero y, por supuesto, robándole horas al sueño, por lo que se suele quedar dormido en los momentos más inoportunos. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Fernando, un especulador inmobiliario, y su esposa Teresa van a pasar un fin de semana a Almería acompañados de Antonio, un arquitecto que trabaja con Fernando. Tras haber presenciado un accidente y visitado a una tía de Fernando obsesionada por la religión, llegan a su destino. Allí Fernando pondrá a prueba su matrimonio usando como instrumento a Antonio. |
Stress-es tres-tres Stress-es tres-tres | |
(1968) | |
Juan Juan |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Fernando, un especulador inmobiliario, y su esposa Teresa van a pasar un fin de semana a Almería acompañados de Antonio, un arquitecto que trabaja con Fernando. Tras haber presenciado un accidente y visitado a una tía de Fernando obsesionada por la religión, llegan a su destino. Allí Fernando pondrá a prueba su matrimonio usando como instrumento a Antonio. |
|
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
En un pequeño pueblo viven Antón, Amelia y sus dos hijos, Pinín y Rosa. La familia atraviesa serias dificultades económicas y Amelia está gravemente enferma, de manera que Antón se ve obligado a vender su único bien material, la vaca Cordera, decisión que el hombre intenta retrasar todo lo posible debido al gran cariño que sienten los niños por el animal. |
Adiós cordera Adiós cordera | |
(1969) | |
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
En un pequeño pueblo viven Antón, Amelia y sus dos hijos, Pinín y Rosa. La familia atraviesa serias dificultades económicas y Amelia está gravemente enferma, de manera que Antón se ve obligado a vender su único bien material, la vaca Cordera, decisión que el hombre intenta retrasar todo lo posible debido al gran cariño que sienten los niños por el animal. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
"El Ángel" (Raphael), astuto y habilísimo cerebro gris especializado en células fotoeléctricas, es propietario de una boîte elegante de Madrid donde, a su vez, actúa como cantante. El suicidio, provocado por él, de su amiga Ivet promueve una honda crisis en su vida que le hace apartarse de sus actividades y entra de religioso en un convento. La boîte, con la que mantendrá siempre una afectiva conexión, sigue funcionando en manos de un íntimo amigo suyo. La ... |
El ángel El ángel | |
(1969) | |
Delincuente Delincuente |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
"El Ángel" (Raphael), astuto y habilísimo cerebro gris especializado en células fotoeléctricas, es propietario de una boîte elegante de Madrid donde, a su vez, actúa como cantante. El suicidio, provocado por él, de su amiga Ivet promueve una honda crisis en su vida que le hace apartarse de sus actividades y entra de religioso en un convento. La boîte, con la que mantendrá siempre una afectiva conexión, sigue funcionando en manos de un íntimo amigo suyo. La ... |
|
Director: José Luis Gonzalvo |
![]() |
Juan Pedro, un campesino, tras cumplir el servicio militar regresa a Daroca, su pueblo. Allí se enamora de Carmela, una gitana, y a pesar de los prejuicios de la gente, la pareja decide casarse. Pero surgen los problemas con los gitanos y por una antigua rencilla, Diego "El Rubio", Carmela y su padre son asesinados. A partir de ahora, la meta de Juan Pedro es la venganza. |
Ley de raza Ley de raza | |
(1969) | |
Director: José Luis Gonzalvo |
![]() |
Juan Pedro, un campesino, tras cumplir el servicio militar regresa a Daroca, su pueblo. Allí se enamora de Carmela, una gitana, y a pesar de los prejuicios de la gente, la pareja decide casarse. Pero surgen los problemas con los gitanos y por una antigua rencilla, Diego "El Rubio", Carmela y su padre son asesinados. A partir de ahora, la meta de Juan Pedro es la venganza. |
|
Director: Rafael Azcona |
![]() |
Tres formas distintas de ver y expresar cómo una situación que parece normal termina desembocando inexorablemente en un estallido de violencia. Un padre que teme perder una hija. Un marido que se siente engañado. Un viajero que decide que su viaje y el de sus compañeros no tiene por qué continuar. |
Los desafíos Los desafíos | |
(1969) | |
Benito (segment 2) Benito (segment 2) |
Director: Rafael Azcona |
![]() |
Tres formas distintas de ver y expresar cómo una situación que parece normal termina desembocando inexorablemente en un estallido de violencia. Un padre que teme perder una hija. Un marido que se siente engañado. Un viajero que decide que su viaje y el de sus compañeros no tiene por qué continuar. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Forzados a abandonar sus tierras, que fueron vendidas a los Estados Unidos, un grupo de mexicanos se convierten en bandidos. Su líder, Rojas, con la ayuda de Trevor, organiza un gran robo. Pero es capturado por el sheriff y es condenado a 20 años de cárcel. Amenazando con torturar al hijo de Rojas, Trevor averigua donde está escondido el dinero, sin darse cuenta de que la venganza de Rojas puede ser muy despiadado. |
Pagó cara su muerte Pagó cara su muerte | |
(1969) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Forzados a abandonar sus tierras, que fueron vendidas a los Estados Unidos, un grupo de mexicanos se convierten en bandidos. Su líder, Rojas, con la ayuda de Trevor, organiza un gran robo. Pero es capturado por el sheriff y es condenado a 20 años de cárcel. Amenazando con torturar al hijo de Rojas, Trevor averigua donde está escondido el dinero, sin darse cuenta de que la venganza de Rojas puede ser muy despiadado. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Como todas las noches, Manuel recuerda los viejos tiempos de la postguerra cuando fue un famoso torero. Él y su amigo Juan eran la pareja de moda. Ahora Juan es un importante empresario taurino. Pero los sentimientos de Manuel hacia él han cambiado radicalmente: un odio inexplicable se apodera de él en cuanto alguien menciona su nombre. Han pasado más de veinte años desde aquella tarde, en la que Manuel sacó al toro del picador y un traspiés le hizo caer por tierra. |
Sangre en el ruedo Sangre en el ruedo | |
(1969) | |
Félix Félix |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Como todas las noches, Manuel recuerda los viejos tiempos de la postguerra cuando fue un famoso torero. Él y su amigo Juan eran la pareja de moda. Ahora Juan es un importante empresario taurino. Pero los sentimientos de Manuel hacia él han cambiado radicalmente: un odio inexplicable se apodera de él en cuanto alguien menciona su nombre. Han pasado más de veinte años desde aquella tarde, en la que Manuel sacó al toro del picador y un traspiés le hizo caer por tierra. |
|
Director: Julio Diamante |
![]() |
El campesino Frank corre a través de un tiroteo de una banda de gángsters, llevando a las víctimas a la oficina central de la banda. Rápidamente se gana un lugar entre la gente de Erik, un capo local. El cabeza de sindicato, Big John, desea unir las cuatro cuadrillas en Chicago, pero Erik los desafía, deseando permanecer independiente. Una tentativa de asesinato lo fuerza a reconsiderar la situación, por lo que sus hombres no tienen una buena impresión acerca de Erick y consideran esto ... |
Tiempos de Chicago Tiempos de Chicago | |
(1969) | |
Rico Rico |
Director: Julio Diamante |
![]() |
El campesino Frank corre a través de un tiroteo de una banda de gángsters, llevando a las víctimas a la oficina central de la banda. Rápidamente se gana un lugar entre la gente de Erik, un capo local. El cabeza de sindicato, Big John, desea unir las cuatro cuadrillas en Chicago, pero Erik los desafía, deseando permanecer independiente. Una tentativa de asesinato lo fuerza a reconsiderar la situación, por lo que sus hombres no tienen una buena impresión acerca de Erick y consideran esto ... |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Una joven tan guapa como ambiciosa ha contraído matrimonio con un hombre maduro y adinerado; harta de soportarle, seduce al hermano de éste, convenciéndolo a continuación de que deben hacerle enloquecer; cuando entre ambos amantes han urdido ya un plan, aparece un antiguo protector de ella dispuesto a chantajearla. |
Viaje al vacío Viaje al vacío | |
(1969) | |
Director: Javier Setó |
![]() |
Una joven tan guapa como ambiciosa ha contraído matrimonio con un hombre maduro y adinerado; harta de soportarle, seduce al hermano de éste, convenciéndolo a continuación de que deben hacerle enloquecer; cuando entre ambos amantes han urdido ya un plan, aparece un antiguo protector de ella dispuesto a chantajearla. |
|
Director: José María Zabalza |
![]() |
Dale y Helen Brais son un matrimonio de granjeros que malviven con lo poco que consiguen sacarle a sus tierras. Una noche de tormenta, un desconocido entra en su casa para robarles y Dale lo mata de manera fortuita. Se trata de Red Burket, el jefe de una banda que se dedica a sabotear la nueva línea de ferrocarril y que tiene puesta una recompensa a su cabeza de 20000 dólares. Lo que parece la solución a los problemas de la pareja se convierte en el comienzo de una auténtica pesadilla. |
20000 $ por un cadáver 20000 $ por un cadáver | |
(1970) | |
Director: José María Zabalza |
![]() |
Dale y Helen Brais son un matrimonio de granjeros que malviven con lo poco que consiguen sacarle a sus tierras. Una noche de tormenta, un desconocido entra en su casa para robarles y Dale lo mata de manera fortuita. Se trata de Red Burket, el jefe de una banda que se dedica a sabotear la nueva línea de ferrocarril y que tiene puesta una recompensa a su cabeza de 20000 dólares. Lo que parece la solución a los problemas de la pareja se convierte en el comienzo de una auténtica pesadilla. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco. Y son, precisamente, las historias que de él se cuentan las que acaban haciéndolo enloquecer. Entonces, en las noches de luna llena, acompaña a través del bosque ... |
El bosque del lobo El bosque del lobo | |
(1970) | |
Vilairo Vilairo |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco. Y son, precisamente, las historias que de él se cuentan las que acaban haciéndolo enloquecer. Entonces, en las noches de luna llena, acompaña a través del bosque ... |
|
Director: Ettore Scola |
![]() |
Oreste, un albañil casado y con hijos, militante del Partido Comunista Italiano, lleva una vida tranquila con su esposa, una mujer mayor que él y que incluso se parece a su madre. Pero el día en que conoce a Adelaida, una joven y atractiva florista, empieza a cortejarla y, locamente enamorado, lo deja todo por ella. La situación se complica cuando entra en escena Nello, un vendedor de pizzas, pues Adelaida no sabe por cuál de ellos decidirse. Oreste, que empieza a sentirse relegado, se ... |
El demonio de los celos El demonio de los celos | |
(1970) | |
District Head of Communist Party District Head of Communist Party |
Director: Ettore Scola |
![]() |
Oreste, un albañil casado y con hijos, militante del Partido Comunista Italiano, lleva una vida tranquila con su esposa, una mujer mayor que él y que incluso se parece a su madre. Pero el día en que conoce a Adelaida, una joven y atractiva florista, empieza a cortejarla y, locamente enamorado, lo deja todo por ella. La situación se complica cuando entra en escena Nello, un vendedor de pizzas, pues Adelaida no sabe por cuál de ellos decidirse. Oreste, que empieza a sentirse relegado, se ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Marcos y Jacobo, asesinos a sueldo, viajan hacia el Sur, a Andalucía, contratados por don Pedro, un poderoso latifundista, para poner fin a una posible rebelión de los campesinos. Marcos cumple la primera parte de su contrato matando a un anarquista recién llegado. Pero los campesinos reaccionan violentamente y los terratenientes no tardan en responder. |
La cólera del viento La cólera del viento | |
(1970) | |
Hombre de la fonda Hombre de la fonda |
Director: Mario Camus |
![]() |
Marcos y Jacobo, asesinos a sueldo, viajan hacia el Sur, a Andalucía, contratados por don Pedro, un poderoso latifundista, para poner fin a una posible rebelión de los campesinos. Marcos cumple la primera parte de su contrato matando a un anarquista recién llegado. Pero los campesinos reaccionan violentamente y los terratenientes no tardan en responder. |
|
Director: Steno |
![]() |
Un anciano millonario dispuesto a contraer matrimonio propone, a cambio de una cuantiosa suma, un trasplante de pene. |
Trasplante a la italiana Trasplante a la italiana | |
(1970) | |
Director: Steno |
![]() |
Un anciano millonario dispuesto a contraer matrimonio propone, a cambio de una cuantiosa suma, un trasplante de pene. |
|
Director: Alexander Singer |
![]() |
Capitán Apache es el nombre de un oficial indio del ejército de los EE.UU. Cuando un comisario federal, amigo de los indios, es asesinado, Capitán Apache se ocupa de investigar el caso. Las últimas palabras pronunciadas por el federal antes de morir, "April morning", son la primera pista que puede llevarlo a descubrir a los asesinos. |
Capitán Apache Capitán Apache | |
(1971) | |
Guitarist Guitarist |
Director: Alexander Singer |
![]() |
Capitán Apache es el nombre de un oficial indio del ejército de los EE.UU. Cuando un comisario federal, amigo de los indios, es asesinado, Capitán Apache se ocupa de investigar el caso. Las últimas palabras pronunciadas por el federal antes de morir, "April morning", son la primera pista que puede llevarlo a descubrir a los asesinos. |
|
Director: Rafael Moreno Alba |
![]() |
Una mujer es puesta bajo el cuidado de un doctor tras del fallecimiento de su madre que había sido sometida a un exorcismo. |
Las melancólicas Las melancólicas | |
(1971) | |
Director: Rafael Moreno Alba |
![]() |
Una mujer es puesta bajo el cuidado de un doctor tras del fallecimiento de su madre que había sido sometida a un exorcismo. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Un aventurero norteamericano, llega a México con el propósito de conocer al líder revolucionario Pancho Villa. |
El desafío de Pancho Villa El desafío de Pancho Villa | |
(1972) | |
Manuel Manuel |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Un aventurero norteamericano, llega a México con el propósito de conocer al líder revolucionario Pancho Villa. |
|
Director: Claudio Guerín |
![]() |
Alxandra y Sandra, madre e hija, viven en una solitaria casa aislada en el campo. La hija asiste a un colegio femenino de los alrededores. Fernando, un seductor y amante de la madre, merodea por el colegio de féminas, hasta que la hija siente una irremediable atracción por él y se desencadena un peligroso triángulo amoroso. |
La casa de las palomas La casa de las palomas | |
(1972) | |
Director: Claudio Guerín |
![]() |
Alxandra y Sandra, madre e hija, viven en una solitaria casa aislada en el campo. La hija asiste a un colegio femenino de los alrededores. Fernando, un seductor y amante de la madre, merodea por el colegio de féminas, hasta que la hija siente una irremediable atracción por él y se desencadena un peligroso triángulo amoroso. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Tip y Coll interpretan a dos hermanos gemelos, Nepo y Pío, propietarios, en compañía de Valentín Tornos, de una pequeña funeraria de provincias. Al morir su madre, doña Obdulia, ésta les dejará en herencia todas sus pertenencias: un cabaret y una casa de lenocinio. Nepo y Pío viajarán hasta Madrid y vivirán insólitas aventuras cuando los regentes actuales de ambos locales intenten acabar con sus vidas. |
La garbanza negra, que en paz descanse... La garbanza negra, que en paz descanse... | |
(1972) | |
Bombero jefe Bombero jefe |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Tip y Coll interpretan a dos hermanos gemelos, Nepo y Pío, propietarios, en compañía de Valentín Tornos, de una pequeña funeraria de provincias. Al morir su madre, doña Obdulia, ésta les dejará en herencia todas sus pertenencias: un cabaret y una casa de lenocinio. Nepo y Pío viajarán hasta Madrid y vivirán insólitas aventuras cuando los regentes actuales de ambos locales intenten acabar con sus vidas. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación del texto teatral homónimo de Azorín. En 1808, las tropas napoleónicas invaden un pueblo de la Sierra de Madrid. Trío amoroso entre una muchacha, un líder guerrillero y un oficial francés del que la chica se enamora. ( |
La guerrilla La guerrilla | |
(1972) | |
Guerrillero Guerrillero |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación del texto teatral homónimo de Azorín. En 1808, las tropas napoleónicas invaden un pueblo de la Sierra de Madrid. Trío amoroso entre una muchacha, un líder guerrillero y un oficial francés del que la chica se enamora. ( |
|
Director: Carlos Aured |
![]() |
A mediados del siglo XVI, el inquisidor Ireneus Daninsky es objeto de una maldición por parte de los miembros de la familia Bathory, muertos al haber sido sorprendidos en el transcurso de una ceremonia consagrada a Satanás. La maldición se cumplirá el día en que uno de los descendientes de Danisky mate a uno de los descendientes de los Bathory. Y efectivamente, cuatrocientos años más tarde, Waldemar Danisky mata a un de ellos y, a partir de ahora, siempre en noches de luna llena, se ... |
El retorno de Walpurgis El retorno de Walpurgis | |
(1973) | |
Maurice, Waldemar's valet Maurice, Waldemar's valet |
Director: Carlos Aured |
![]() |
A mediados del siglo XVI, el inquisidor Ireneus Daninsky es objeto de una maldición por parte de los miembros de la familia Bathory, muertos al haber sido sorprendidos en el transcurso de una ceremonia consagrada a Satanás. La maldición se cumplirá el día en que uno de los descendientes de Danisky mate a uno de los descendientes de los Bathory. Y efectivamente, cuatrocientos años más tarde, Waldemar Danisky mata a un de ellos y, a partir de ahora, siempre en noches de luna llena, se ... |
|
Director: Volker Vogeler |
![]() |
Tras años en prisión, una banda de malhechores son deportados de Baviera y llegan libres como emigrantes a Estados Unidos. Allí matan a un indio por accidente y realizan trabajos variopintos, como limpiar letrinas, hasta que consiguen instalarse en una casa abandonada junto a una mujer india que encuentran por el camino. Un día alguien les propondrá perpetrar un robo... |
La banda de Jaider La banda de Jaider | |
(1973) | |
Director: Volker Vogeler |
![]() |
Tras años en prisión, una banda de malhechores son deportados de Baviera y llegan libres como emigrantes a Estados Unidos. Allí matan a un indio por accidente y realizan trabajos variopintos, como limpiar letrinas, hasta que consiguen instalarse en una casa abandonada junto a una mujer india que encuentran por el camino. Un día alguien les propondrá perpetrar un robo... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
En el pueblo extremeño de Zalamea, en la casa del labrador Pedro Crespo se hospeda el capitán Álvaro de Ataide quien rapta y seduce a su hija menor. A su vez, el padre es amordazado y atado a un árbol... |
La leyenda del alcalde de Zalamea La leyenda del alcalde de Zalamea | |
(1973) | |
Alguacil Alguacil |
Director: Mario Camus |
![]() |
En el pueblo extremeño de Zalamea, en la casa del labrador Pedro Crespo se hospeda el capitán Álvaro de Ataide quien rapta y seduce a su hija menor. A su vez, el padre es amordazado y atado a un árbol... |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
En una señorial mansión, un sabio hindú llamado Krisna reúne a una serie de jóvenes discípulos y amigos. Krisna es un gran conocedor de los secretos del vudú africano y de la magia india, y tiene como colaboradora y amante a una hermosa joven de su misma raza llamada Kala. |
La rebelión de las muertas La rebelión de las muertas | |
(1973) | |
Augusto Augusto |
Director: León Klimovsky |
![]() |
En una señorial mansión, un sabio hindú llamado Krisna reúne a una serie de jóvenes discípulos y amigos. Krisna es un gran conocedor de los secretos del vudú africano y de la magia india, y tiene como colaboradora y amante a una hermosa joven de su misma raza llamada Kala. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista. Cuando su novia decide avisar a la policía, él se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza. |
La semana del asesino La semana del asesino | |
(1973) | |
Señor Ambrosio Señor Ambrosio |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista. Cuando su novia decide avisar a la policía, él se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza. |
|
Director: Carlos Aured |
![]() |
Un fanático resucita a la Momia con un cóctel de sangre de una joven virgen. |
La venganza de la momia La venganza de la momia | |
(1973) | |
Anchaff Anchaff |
Director: Carlos Aured |
![]() |
Un fanático resucita a la Momia con un cóctel de sangre de una joven virgen. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Mientras Ana atiende a sus pacientes del Gran Hospital, una serie de crímenes aterroriza a la ciudad. Las víctimas son siempre jóvenes con problemas. Un día, David, un joven delincuente, conoce casualmente a Ana. |
Una gota de sangre para morir amando Una gota de sangre para morir amando | |
(1973) | |
Rehabilitado Rehabilitado |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Mientras Ana atiende a sus pacientes del Gran Hospital, una serie de crímenes aterroriza a la ciudad. Las víctimas son siempre jóvenes con problemas. Un día, David, un joven delincuente, conoce casualmente a Ana. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tras una reyerta en la que dos niños se quedan sin madre, Manolo va a Córcega a buscar a María para que cuide de los dos huérfanos. Allí descubre algo insólito: la Seguridad Social francesa paga una importante cantidad por cada hijo de los refugiados de Argelia; el único requisito es presentar dos testigos. Manolo le propone entonces a María una brillante idea: casarse en diferentes iglesias para crear varias familias falsificando los documentos. En poco tiempo, la pareja reúne más de ... |
Cuando los niños vienen de Marsella Cuando los niños vienen de Marsella | |
(1974) | |
Padre de Titi Padre de Titi |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tras una reyerta en la que dos niños se quedan sin madre, Manolo va a Córcega a buscar a María para que cuide de los dos huérfanos. Allí descubre algo insólito: la Seguridad Social francesa paga una importante cantidad por cada hijo de los refugiados de Argelia; el único requisito es presentar dos testigos. Manolo le propone entonces a María una brillante idea: casarse en diferentes iglesias para crear varias familias falsificando los documentos. En poco tiempo, la pareja reúne más de ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación del drama teatral homónimo de Lope De Vega. En plena Edad Media, un cacique no hace más que acosar a una bella muchacha que está prometida a uno de sus criados. La situación llega a tal extremo que, para evitar la deshonra de la joven, no queda otro recurso que solicitar la intervención del mismísimo Rey. ( |
El mejor alcalde, el rey El mejor alcalde, el rey | |
(1974) | |
Yuntero Yuntero |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación del drama teatral homónimo de Lope De Vega. En plena Edad Media, un cacique no hace más que acosar a una bella muchacha que está prometida a uno de sus criados. La situación llega a tal extremo que, para evitar la deshonra de la joven, no queda otro recurso que solicitar la intervención del mismísimo Rey. ( |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Javier, un joven publicitario, se enamora de una misteriosa mujer llamada Juna. Su relación es complicada, pues él no sabe donde vive y ella no quiere ser vista con él en público. Finalmente, Juna le explica a Javier que para que puedan vivir juntos una vida feliz, él debe asesinar al despótico tío de ella. |
El poder del deseo El poder del deseo | |
(1975) | |
Vecino Vecino |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Javier, un joven publicitario, se enamora de una misteriosa mujer llamada Juna. Su relación es complicada, pues él no sabe donde vive y ella no quiere ser vista con él en público. Finalmente, Juna le explica a Javier que para que puedan vivir juntos una vida feliz, él debe asesinar al despótico tío de ella. |
|
Director: Francisco Rodríguez Gordillo |
![]() |
España 1942. El alcalde del pueblo, Raúl, aloja en su casa a su sobrina Andrea, que está enamorada de un joven campesino, y a su padre, Gerardo, que ha perdido la razón tras el asesinato de su mujer durante la guerra. |
La casa grande La casa grande | |
(1975) | |
Director: Francisco Rodríguez Gordillo |
![]() |
España 1942. El alcalde del pueblo, Raúl, aloja en su casa a su sobrina Andrea, que está enamorada de un joven campesino, y a su padre, Gerardo, que ha perdido la razón tras el asesinato de su mujer durante la guerra. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. |
Pim, pam, pum... ¡Fuego! Pim, pam, pum... ¡Fuego! | |
(1975) | |
Encargado tablao flamenco Encargado tablao flamenco |
Director: Pedro Olea |
![]() |
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Ángel es un profesor universitario que un día recibe una sorpresa: parte de sus alumnos aparecen en clase completamente desnudos y con una careta puesta. Decidido a averiguar quiénes han sido los responsables de tal desacato, se verá envuelto en una vorágine de divertidos acontecimientos. |
Solo ante el Streaking Solo ante el Streaking | |
(1975) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Ángel es un profesor universitario que un día recibe una sorpresa: parte de sus alumnos aparecen en clase completamente desnudos y con una careta puesta. Decidido a averiguar quiénes han sido los responsables de tal desacato, se verá envuelto en una vorágine de divertidos acontecimientos. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Las mágicas aventuras de un gañán que quiere matar a su tío para disfrutar alegremente con su joven viuda. Pero, para su desgracia, busca la complicidad de una bruja embustera. |
Bruja, más que bruja Bruja, más que bruja | |
(1976) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Las mágicas aventuras de un gañán que quiere matar a su tío para disfrutar alegremente con su joven viuda. Pero, para su desgracia, busca la complicidad de una bruja embustera. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En la Roma del s XVI, Rampín, un pícaro simpático y desvergonzado, explota sus artes de engaño. Vive con su tía, la Napolitana, alcahueta dedicada a los mismos oficios que su sobrino. Con la llegada de una bella anadaluza, Lozana, les entra en casa la fortuna al hacer de ella la más linda cortesana de Roma. Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, y ella le tendrá como un rey y le dará lo mejor, lo que nunca tendrán los demás. ... |
La lozana andaluza La lozana andaluza | |
(1976) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En la Roma del s XVI, Rampín, un pícaro simpático y desvergonzado, explota sus artes de engaño. Vive con su tía, la Napolitana, alcahueta dedicada a los mismos oficios que su sobrino. Con la llegada de una bella anadaluza, Lozana, les entra en casa la fortuna al hacer de ella la más linda cortesana de Roma. Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, y ella le tendrá como un rey y le dará lo mejor, lo que nunca tendrán los demás. ... |
|
Director: Gonzalo García Pelayo |
![]() |
Manuela, hija de un cazador furtivo, se casa con el criado del rico Don Ramón, quien está enamorado de ella. Ella con su belleza natural y su sensualidad a flor de piel, atrae las más diversas pasiones, con los subsiguientes conflictos. |
Manuela Manuela | |
(1976) | |
El Moreno El Moreno |
Director: Gonzalo García Pelayo |
![]() |
Manuela, hija de un cazador furtivo, se casa con el criado del rico Don Ramón, quien está enamorado de ella. Ella con su belleza natural y su sensualidad a flor de piel, atrae las más diversas pasiones, con los subsiguientes conflictos. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un grupo de malhechores secuestran a una pareja formada por la hija de un banquero y el hijo de un importante constructor con el fin de obtener un gustoso rescate. Tras el rapto, los jóvenes son trasladados y encerrados en una casa de las afueras de Madrid. Parece que todo marcha a la perfección según lo planeado, pero, poco a poco, empiezan a surgir problemas. |
Secuestro Secuestro | |
(1976) | |
Guardia civil Guardia civil |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un grupo de malhechores secuestran a una pareja formada por la hija de un banquero y el hijo de un importante constructor con el fin de obtener un gustoso rescate. Tras el rapto, los jóvenes son trasladados y encerrados en una casa de las afueras de Madrid. Parece que todo marcha a la perfección según lo planeado, pero, poco a poco, empiezan a surgir problemas. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras. |
El puente El puente | |
(1977) | |
Mecánico del pueblo Mecánico del pueblo |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras. |
|
Director: Jesús Yagüe |
![]() |
Para poder abrir una boutique propia, Alicia se ve obligada a ejercer el oficio más antiguo del mundo. Lorenzo, ingenuo y simplón, novio de la infancia en el pueblo, la visita en Madrid, sin conocer su nueva vida. El descubrimiento de la verdad acabará alejándoles, y Alicia se casará con Enrique un hombre de negocios entrado en edad. Pasado el tiempo, Lorenzo abandonará a su vez el pueblo y se vendrá a Madrid, de nuevo para comenzar una nueva vida, con Alicia, que está casada a su vez ... |
Más fina que las gallinas Más fina que las gallinas | |
(1977) | |
Director: Jesús Yagüe |
![]() |
Para poder abrir una boutique propia, Alicia se ve obligada a ejercer el oficio más antiguo del mundo. Lorenzo, ingenuo y simplón, novio de la infancia en el pueblo, la visita en Madrid, sin conocer su nueva vida. El descubrimiento de la verdad acabará alejándoles, y Alicia se casará con Enrique un hombre de negocios entrado en edad. Pasado el tiempo, Lorenzo abandonará a su vez el pueblo y se vendrá a Madrid, de nuevo para comenzar una nueva vida, con Alicia, que está casada a su vez ... |
|
Director: Enrique Martí Maqueda |
![]() |
Laura (Rocío Dúrcal) es una pianista que abandona su hogar debido a los malos tratos de su marido. Conoce entonces a Marta (Bárbara Rey), una "vedette" de revista y televisión, con la que trabajará en la preparación de nuevas canciones para su espectáculo. Desde el momento en que Laura se muda al chalet de Marta, empiezan las habladurías de los vecinos. |
Me siento extraña Me siento extraña | |
(1977) | |
Tomás Tomás |
Director: Enrique Martí Maqueda |
![]() |
Laura (Rocío Dúrcal) es una pianista que abandona su hogar debido a los malos tratos de su marido. Conoce entonces a Marta (Bárbara Rey), una "vedette" de revista y televisión, con la que trabajará en la preparación de nuevas canciones para su espectáculo. Desde el momento en que Laura se muda al chalet de Marta, empiezan las habladurías de los vecinos. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Estamos en 1640, en una España donde la Inquisición imponía, casi a la fuerza, la ley de Dios. A raíz de una serie de sucesos, Mariana de la Cruz, Madre Superiora de un convento de carmelitas, comienza a preguntarse si el sexo es pecado cuando va ligado al amor. |
Cartas de amor de una monja Cartas de amor de una monja | |
(1978) | |
Jerónimo Jerónimo |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Estamos en 1640, en una España donde la Inquisición imponía, casi a la fuerza, la ley de Dios. A raíz de una serie de sucesos, Mariana de la Cruz, Madre Superiora de un convento de carmelitas, comienza a preguntarse si el sexo es pecado cuando va ligado al amor. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Al morir, el dueño de un barco pesquero deja la propiedad del mismo a una sobrina suya. Como la joven desconoce las cosas del mar, se pone en manos de otro tío suyo. Pero éste resulta ser un tipo poco escrupuloso que lo que quiere es vender el barco. El patrón de la nave, ayudado por su tripulación, intentará impedir la venta y, en el proceso, se enamorará de la propietaria. |
Donde hay patrón... Donde hay patrón... | |
(1978) | |
Vargas Vargas |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Al morir, el dueño de un barco pesquero deja la propiedad del mismo a una sobrina suya. Como la joven desconoce las cosas del mar, se pone en manos de otro tío suyo. Pero éste resulta ser un tipo poco escrupuloso que lo que quiere es vender el barco. El patrón de la nave, ayudado por su tripulación, intentará impedir la venta y, en el proceso, se enamorará de la propietaria. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Seis años después del fin de la Guerra Civil, Juana, una chica malagueña, se traslada a un pueblecito montañoso del Norte para ocupar una plaza de maestra; pero su llegada tiene otra finalidad. Al acabar la guerra, su novio Antonio huyó a Argelia: sin embargo, la muchacha sabe que ahora vive refugiado en las montañas, con los maquis, y tiene la esperanza de encontrarlo. Cuando se extiende el rumor de que hay una partida de maquis en las montañas de los alrededores, le pide a Gelín, uno ... |
Los días del pasado Los días del pasado | |
(1978) | |
Lucio Lucio |
Director: Mario Camus |
![]() |
Seis años después del fin de la Guerra Civil, Juana, una chica malagueña, se traslada a un pueblecito montañoso del Norte para ocupar una plaza de maestra; pero su llegada tiene otra finalidad. Al acabar la guerra, su novio Antonio huyó a Argelia: sin embargo, la muchacha sabe que ahora vive refugiado en las montañas, con los maquis, y tiene la esperanza de encontrarlo. Cuando se extiende el rumor de que hay una partida de maquis en las montañas de los alrededores, le pide a Gelín, uno ... |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Lluis de Serracant es un joven abogado que desciende de una familia burguesa catalana, lo cual no le impide llevar una sorprendente doble vida: mientras que por el día se ocupa de los asuntos de su trabajo, por la noche se transforma en "Flor de otoño", conocido travesti que actúa en un pequeño cabaret. |
Un hombre llamado Flor de Otoño Un hombre llamado Flor de Otoño | |
(1978) | |
Modesto Modesto |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Lluis de Serracant es un joven abogado que desciende de una familia burguesa catalana, lo cual no le impide llevar una sorprendente doble vida: mientras que por el día se ocupa de los asuntos de su trabajo, por la noche se transforma en "Flor de otoño", conocido travesti que actúa en un pequeño cabaret. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Reconstrucción de los trágicos acontecimientos ocurridos en España durante una semana del mes de enero de 1977. La película centra su atención en lo sucedido en un despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha, vinculados al Partido Comunista, en el que murieron cuatro abogados y un administrativo y quedaron malheridos otros cuatro letrados. La matanza fue reivindicada por La Triple A (Alianza Apostólica Anticomunista) y fue el suceso más grave ocurrido en la transición española. |
7 días de enero 7 días de enero | |
(1979) | |
Sebastián Cifuentes Sebastián Cifuentes |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Reconstrucción de los trágicos acontecimientos ocurridos en España durante una semana del mes de enero de 1977. La película centra su atención en lo sucedido en un despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha, vinculados al Partido Comunista, en el que murieron cuatro abogados y un administrativo y quedaron malheridos otros cuatro letrados. La matanza fue reivindicada por La Triple A (Alianza Apostólica Anticomunista) y fue el suceso más grave ocurrido en la transición española. |
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Con el pretexto de averiguar el destino de un escritor inglés desaparecido cien años antes, Michel, también escritor, viaja a España huyendo de sus fracasos personales y profesionales. |
La Sabina La Sabina | |
(1979) | |
Félix Félix |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Con el pretexto de averiguar el destino de un escritor inglés desaparecido cien años antes, Michel, también escritor, viaja a España huyendo de sus fracasos personales y profesionales. |
|
Director: Gianni Siragusa |
![]() |
Madrid, una reunión de importantes industriales se salda con el asesinato de uno de estos a manos de un francotirador. El periodista italoamericano Mark Spencieri se interesa por el caso, está seguro que algo importante se oculta detrás. Comienza a investigar y se ve involucrado en una guerra entre mafiosos y marselleses. Su empeño en destapar todo el asunto conlleva a que le den una paliza y violen a su novia, que finalmente morirá. La cosa se va haciendo cada vez más personal y la ... |
Buitres sobre la ciudad Buitres sobre la ciudad | |
(1981) | |
Cullen Cullen |
Director: Gianni Siragusa |
![]() |
Madrid, una reunión de importantes industriales se salda con el asesinato de uno de estos a manos de un francotirador. El periodista italoamericano Mark Spencieri se interesa por el caso, está seguro que algo importante se oculta detrás. Comienza a investigar y se ve involucrado en una guerra entre mafiosos y marselleses. Su empeño en destapar todo el asunto conlleva a que le den una paliza y violen a su novia, que finalmente morirá. La cosa se va haciendo cada vez más personal y la ... |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Una versión del Zorro pero en lobo y... negro, situada en la California de mediados del siglo XIX. |
El lobo negro El lobo negro | |
(1981) | |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Una versión del Zorro pero en lobo y... negro, situada en la California de mediados del siglo XIX. |
|
Director: Jake West |
![]() |
Documental en el que entre otras cosas se habla de films que fueron prohibidos en el Reino Unido en la década de los 80's. |
Video Nasties: Moral Panic, Censorship & Videotape Video Nasties: Moral Panic, Censorship & Videotape | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Jake West |
![]() |
Documental en el que entre otras cosas se habla de films que fueron prohibidos en el Reino Unido en la década de los 80's. |