|
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Miguel y Aurelio son dos escritores cinematográficos que deciden encerrarse en un monasterio aragonés para acabar el guión de una película. Deambulando por los parajes vecinos, conocen a una joven panadera muy atractiva, con la que mantienen una relación amorosa y a la que convierten, sin darse cuenta, en la protagonista de la película. |
Al otro lado del túnel Al otro lado del túnel | |
(1994) | |
Marisa Marisa |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Miguel y Aurelio son dos escritores cinematográficos que deciden encerrarse en un monasterio aragonés para acabar el guión de una película. Deambulando por los parajes vecinos, conocen a una joven panadera muy atractiva, con la que mantienen una relación amorosa y a la que convierten, sin darse cuenta, en la protagonista de la película. |
|
Director: Azucena Rodríguez |
![]() |
Madrid, 1974. Lucía de Quirós, una joven de familia acomodada, es detenida por la policía por ocultar documentos subversivos pertenecientes a su novio, un militante de izquierdas. Pese a que su padre es abogado, no consigue hacer nada, y Lucía ingresa en una cárcel de mujeres. Allí entabla amistad con un grupo de presas encarceladas por sus ideas políticas. |
Entre rojas Entre rojas | |
(1995) | |
Flora Flora |
Director: Azucena Rodríguez |
![]() |
Madrid, 1974. Lucía de Quirós, una joven de familia acomodada, es detenida por la policía por ocultar documentos subversivos pertenecientes a su novio, un militante de izquierdas. Pese a que su padre es abogado, no consigue hacer nada, y Lucía ingresa en una cárcel de mujeres. Allí entabla amistad con un grupo de presas encarceladas por sus ideas políticas. |
|
Director: Antonio Eceiza |
![]() |
Un abuelo, veterano militante comunista, se escapa el día de su cumpleaños con su nieta Adriana, cincuenta años más joven que él. |
Felicidades, Tovarich Felicidades, Tovarich | |
(1995) | |
Director: Antonio Eceiza |
![]() |
Un abuelo, veterano militante comunista, se escapa el día de su cumpleaños con su nieta Adriana, cincuenta años más joven que él. |
|
Director: Pedro Costa |
![]() |
Yolanda (Emma Suárez), una joven con una hija pequeña (Tania Henche), trabajando como azafata de congresos conoce a Daniel (Juan Echanove), un tipo algo raro pero bonachón. Deciden casarse e instalarse en la casa que él tiene en las afueras para comenzar una nueva vida. Pero muy pronto el extraño comportamiento de Daniel y el aislamiento en el que viven, llevan a Yolanda a investigar el pasado de su marido. Aprovechando una de las pocas veces en que puede salir de su clausura, Yolanda ... |
Una casa en las afueras Una casa en las afueras | |
(1995) | |
Teresa Teresa |
Director: Pedro Costa |
![]() |
Yolanda (Emma Suárez), una joven con una hija pequeña (Tania Henche), trabajando como azafata de congresos conoce a Daniel (Juan Echanove), un tipo algo raro pero bonachón. Deciden casarse e instalarse en la casa que él tiene en las afueras para comenzar una nueva vida. Pero muy pronto el extraño comportamiento de Daniel y el aislamiento en el que viven, llevan a Yolanda a investigar el pasado de su marido. Aprovechando una de las pocas veces en que puede salir de su clausura, Yolanda ... |
|
Director: Gerardo Herrero |
![]() |
Malena tiene diez años cuando recibe de manos de su abuelo el ultimo tesoro que conserva de la familia; una esmeralda, con la única condición de no hablarle de ella a nadie. Si cumple la promesa, la joya, podrá, algún día, salvarle la vida. hasta este instante Malena ha rezado para convertirse en un niño, al presentir que jamás conseguiría parecerse a su hermana melliza, Reina, una niña modelo que parece destinada a ser la mujer perfecta. A través de su abuelo y su tía Magda, Malena ... |
Malena es un nombre de tango Malena es un nombre de tango | |
(1996) | |
Jimena Jimena |
Director: Gerardo Herrero |
![]() |
Malena tiene diez años cuando recibe de manos de su abuelo el ultimo tesoro que conserva de la familia; una esmeralda, con la única condición de no hablarle de ella a nadie. Si cumple la promesa, la joya, podrá, algún día, salvarle la vida. hasta este instante Malena ha rezado para convertirse en un niño, al presentir que jamás conseguiría parecerse a su hermana melliza, Reina, una niña modelo que parece destinada a ser la mujer perfecta. A través de su abuelo y su tía Magda, Malena ... |
|
Director: Esteban Ibarretxe |
![]() |
Un científico cree haber descubierto el modo de invertir el proceso de envejecimiento. Trabaja para un anciano que no acaba de morirse, pero tampoco está dispuesto a someterse a pruebas que no se hayan experimentado antes. Para eso necesitan cadáveres recientes. Al principio, los robaban, pero luego se ven obligados a fabricarlos. Y se empeñan en asesinar a Gastón, un hombre deforme que se está haciendo famoso como modelo de alta costura. |
Sólo se muere dos veces Sólo se muere dos veces | |
(1997) | |
Realizadora Realizadora |
Director: Esteban Ibarretxe |
![]() |
Un científico cree haber descubierto el modo de invertir el proceso de envejecimiento. Trabaja para un anciano que no acaba de morirse, pero tampoco está dispuesto a someterse a pruebas que no se hayan experimentado antes. Para eso necesitan cadáveres recientes. Al principio, los robaban, pero luego se ven obligados a fabricarlos. Y se empeñan en asesinar a Gastón, un hombre deforme que se está haciendo famoso como modelo de alta costura. |
|
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Cada vez más insatisfecha, Begoña acumula anotaciones en su diario con la falta de método de un investigador agotado. Begoña no quiere ser una superwoman de los noventa, como parece que intentan las mujeres que la rodean. Formar una familia, competir profesionalmente o acumular bienes materiales no están entre sus planes inmediatos. Lejos de la hipocresía que intenta imponerle su acomodado medio social, no tiene escrúpulos en confesarse morbosa, práctica y voraz. Los sentimientos no ... |
La mirada del otro La mirada del otro | |
(1998) | |
Jueza Jueza |
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Cada vez más insatisfecha, Begoña acumula anotaciones en su diario con la falta de método de un investigador agotado. Begoña no quiere ser una superwoman de los noventa, como parece que intentan las mujeres que la rodean. Formar una familia, competir profesionalmente o acumular bienes materiales no están entre sus planes inmediatos. Lejos de la hipocresía que intenta imponerle su acomodado medio social, no tiene escrúpulos en confesarse morbosa, práctica y voraz. Los sentimientos no ... |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Años 50. Visión trágica y dura de la Castilla rural y profunda, grande y miserable a un tiempo, a través de una galería de personajes que defienden rabiosamente su libertad y constituyen un retablo de cruda y palpitante humanidad, cuya misma existencia parece determinada por los ciclos de la naturaleza y el medio geográfico y social en el que viven. Entre todos ellos, destaca Nani, un niño sin más estudios que los que le proporciona el medio natural en el que ha nacido, y que vive con ... |
Las ratas Las ratas | |
(1998) | |
Doña Resu Doña Resu |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Años 50. Visión trágica y dura de la Castilla rural y profunda, grande y miserable a un tiempo, a través de una galería de personajes que defienden rabiosamente su libertad y constituyen un retablo de cruda y palpitante humanidad, cuya misma existencia parece determinada por los ciclos de la naturaleza y el medio geográfico y social en el que viven. Entre todos ellos, destaca Nani, un niño sin más estudios que los que le proporciona el medio natural en el que ha nacido, y que vive con ... |
|
Director: Juan Vicente Córdoba |
![]() |
Cuando Lucía se cruza con Juan en unos grandes almacenes, no duda en seguirlo hasta su casa, la misma casa donde, veinticinco años atrás, Juan la vio por primera vez y se enamoró de ella. Entonces se comunicaban a través de los balcones por medio de un lenguaje inventado por ellos. Pero mientras que Juan era un humilde chico de barrio, los padres de Lucía tenían grandes planes para ella. Al ver a Juan, tantos años después, se da cuenta de todo a lo que ha renunciado por conseguir la ... |
Aunque tú no lo sepas Aunque tú no lo sepas | |
(2000) | |
Ángela Ángela |
Director: Juan Vicente Córdoba |
![]() |
Cuando Lucía se cruza con Juan en unos grandes almacenes, no duda en seguirlo hasta su casa, la misma casa donde, veinticinco años atrás, Juan la vio por primera vez y se enamoró de ella. Entonces se comunicaban a través de los balcones por medio de un lenguaje inventado por ellos. Pero mientras que Juan era un humilde chico de barrio, los padres de Lucía tenían grandes planes para ella. Al ver a Juan, tantos años después, se da cuenta de todo a lo que ha renunciado por conseguir la ... |
|
Director: Daniel Cebrián |
![]() |
Luz regresa a casa tras una desagradable experiencia en Madrid y el fracaso en su intento de conseguir un contrato con una importante casa discográfica. Ya en el pueblo, tiene que enfrentarse a los problemas familiares de los que, en realidad, intentaba huir. Para Cascabel, una joven de 19 años, la decisión de Luz de abandonar la música supone un callejón sin salida. Ambas han compartido ese sueño desde siempre. Tadeo, el padre de Cascabel, es un hombre violento, posesivo y celoso del ... |
Cascabel Cascabel | |
(2000) | |
Doña Gertru Doña Gertru |
Director: Daniel Cebrián |
![]() |
Luz regresa a casa tras una desagradable experiencia en Madrid y el fracaso en su intento de conseguir un contrato con una importante casa discográfica. Ya en el pueblo, tiene que enfrentarse a los problemas familiares de los que, en realidad, intentaba huir. Para Cascabel, una joven de 19 años, la decisión de Luz de abandonar la música supone un callejón sin salida. Ambas han compartido ese sueño desde siempre. Tadeo, el padre de Cascabel, es un hombre violento, posesivo y celoso del ... |
|
Director: Gaizka Urresti |
![]() |
Pedro recibe la noticia de que su hermano Tomás, al que no ve desde hace muchos años, se encuentra gravemente enfermo. A partir de ese momento comienza a recordar la causa del alejamiento durante tantos años, de su hermano, de su pueblo, de su pasado. Cuando al fin decide volver a su pueblo a reconciliarse con su hermano descubrirá que el regreso al pasado no es posible, aunque en ese viaje aprenderá a plantearse su vida futura de manera diferente. |
El corazón de la memoria El corazón de la memoria | |
(2001) | |
Mujer Tomás Mujer Tomás |
Director: Gaizka Urresti |
![]() |
Pedro recibe la noticia de que su hermano Tomás, al que no ve desde hace muchos años, se encuentra gravemente enfermo. A partir de ese momento comienza a recordar la causa del alejamiento durante tantos años, de su hermano, de su pueblo, de su pasado. Cuando al fin decide volver a su pueblo a reconciliarse con su hermano descubrirá que el regreso al pasado no es posible, aunque en ese viaje aprenderá a plantearse su vida futura de manera diferente. |
|
Director: Eduard Cortés |
![]() |
Emilio Barrero (José Coronado) es un economista que trabaja en el Banco de España. Tiene una esposa modelo, un bonito chalet y un hijo que le admira. Su esposa (Adriana Ozores) le está preparando una sorpresa para su cumpleaños; pero la sorpresa se la va a llevar ella, porque la vida de Emilio está basada en la mentira. Cuando conoce a Rosana (Marta Etura), una encantadora estudiante, el precario equilibrio de su vida se quiebra y todo se precipita hacia un inesperado desenlace. |
La vida de nadie La vida de nadie | |
(2002) | |
Directora colegio Directora colegio |
Director: Eduard Cortés |
![]() |
Emilio Barrero (José Coronado) es un economista que trabaja en el Banco de España. Tiene una esposa modelo, un bonito chalet y un hijo que le admira. Su esposa (Adriana Ozores) le está preparando una sorpresa para su cumpleaños; pero la sorpresa se la va a llevar ella, porque la vida de Emilio está basada en la mentira. Cuando conoce a Rosana (Marta Etura), una encantadora estudiante, el precario equilibrio de su vida se quiebra y todo se precipita hacia un inesperado desenlace. |
|
Director: Ramón Salazar |
![]() |
Cinco mujeres, con un zapato en la mano, recorren las calles de Madrid en busca de un príncipe azul; una mujer con pies planos que regenta un club, su hija que usa zapatillas deportivas, una señora rica de pies pequeños enamorada de su podólogo, una ex-diseñadora que siempre lleva zapatos de tacón y una taxista con babuchas. |
Piedras Piedras | |
(2002) | |
Encargada Encargada |
Director: Ramón Salazar |
![]() |
Cinco mujeres, con un zapato en la mano, recorren las calles de Madrid en busca de un príncipe azul; una mujer con pies planos que regenta un club, su hija que usa zapatillas deportivas, una señora rica de pies pequeños enamorada de su podólogo, una ex-diseñadora que siempre lleva zapatos de tacón y una taxista con babuchas. |
|
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés Prosper Merimée en testigo de una historia apasionante. La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen, su belleza meridional, su carácter arrebatado y pasional, hacen que el sargento José se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores turbulentos y pasiones incontrolables, en una cadena de fatalismo, celos y sangre. |
Carmen Carmen | |
(2003) | |
Blanca Blanca |
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés Prosper Merimée en testigo de una historia apasionante. La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen, su belleza meridional, su carácter arrebatado y pasional, hacen que el sargento José se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores turbulentos y pasiones incontrolables, en una cadena de fatalismo, celos y sangre. |
|
Director: Enrique Urbizu |
![]() |
Fito está casado con Juana y tiene un niño llamado Jon; y un camión; y una deuda con el banco; y un vicio, el juego, que le impide disfrutar de lo que tiene, porque Fito se lo juega todo. Un día, su hermano Pedro, al que no ve desde hace muchos años, vuelve para pasar unos días con él. Y esa visita, aparentemente banal, perturbará la vida de todos y les dejará una mancha indeleble en el corazón. |
La vida mancha La vida mancha | |
(2003) | |
Directora INEM Directora INEM |
Director: Enrique Urbizu |
![]() |
Fito está casado con Juana y tiene un niño llamado Jon; y un camión; y una deuda con el banco; y un vicio, el juego, que le impide disfrutar de lo que tiene, porque Fito se lo juega todo. Un día, su hermano Pedro, al que no ve desde hace muchos años, vuelve para pasar unos días con él. Y esa visita, aparentemente banal, perturbará la vida de todos y les dejará una mancha indeleble en el corazón. |
|
Director: Juan Carlos Claver |
![]() |
Dos coches sufren un grave accidente. Las dos chicas que viajan en cada coche son confundidas por su gran parecido. Una fallece y la otra se recupera lentamente de sus heridas y de su amnesia. Mientras, una familia entierra a la que creen su hija... |
El cruce El cruce | |
(2004) | |
Ángela Ángela |
Director: Juan Carlos Claver |
![]() |
Dos coches sufren un grave accidente. Las dos chicas que viajan en cada coche son confundidas por su gran parecido. Una fallece y la otra se recupera lentamente de sus heridas y de su amnesia. Mientras, una familia entierra a la que creen su hija... |
|
Director: Miguel Bardem |
![]() |
Ernesto es un timador que ha aprendido todos los secretos del oficio de el Manco, un verdadero maestro del engaño. Las víctimas son incautos de clase media o baja, y el botín no supera las doscientas mil pesetas. Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con Federico, el más astuto, elegante y metódico de los timadores. Federico tima a banqueros, políticos y generales. Todo marcha sobre ruedas hasta que entra en escena Pilar, antigua amante y socia de Federico, a quien ... |
Incautos Incautos | |
(2004) | |
Madre de Miriam Madre de Miriam |
Director: Miguel Bardem |
![]() |
Ernesto es un timador que ha aprendido todos los secretos del oficio de el Manco, un verdadero maestro del engaño. Las víctimas son incautos de clase media o baja, y el botín no supera las doscientas mil pesetas. Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con Federico, el más astuto, elegante y metódico de los timadores. Federico tima a banqueros, políticos y generales. Todo marcha sobre ruedas hasta que entra en escena Pilar, antigua amante y socia de Federico, a quien ... |
|
Director: Juan Carlos Claver |
![]() |
Narra la historia de amor entre Pilar (Carme Elías) y Elvira (Susi Sánchez) en los últimos años del franquismo, y el internamiento de la primera en un centro psiquiátrico para "curar su enfermedad". Cuando por fin logran reunirse, las secuelas de la tortura pasada rasgan su vida. |
Electroshock Electroshock | |
(2006) | |
Elvira Elvira |
Director: Juan Carlos Claver |
![]() |
Narra la historia de amor entre Pilar (Carme Elías) y Elvira (Susi Sánchez) en los últimos años del franquismo, y el internamiento de la primera en un centro psiquiátrico para "curar su enfermedad". Cuando por fin logran reunirse, las secuelas de la tortura pasada rasgan su vida. |
|
Director: Xavier Manich |
![]() |
Sucede en el año 2020, cuando tecnología permite que un simple análisis genético en el nacimiento determine cuando morirá una persona. Pero Alan, un joven profesor de instituto, no muere el día anunciado, lo que lleva a que sea perseguido por las autoridades para evitar que su caso trascienda a la prensa. Una periodista interesada en el caso, Raquel, ayuda a Alan. Al parecer su caso no es único y existe muchas más personas;sin fecha; que sobreviven ocultas. Mientras, su novia y su mejor ... |
Alan muere al final de la película Alan muere al final de la película | |
(2007) | |
Madre Alan Madre Alan |
Director: Xavier Manich |
![]() |
Sucede en el año 2020, cuando tecnología permite que un simple análisis genético en el nacimiento determine cuando morirá una persona. Pero Alan, un joven profesor de instituto, no muere el día anunciado, lo que lleva a que sea perseguido por las autoridades para evitar que su caso trascienda a la prensa. Una periodista interesada en el caso, Raquel, ayuda a Alan. Al parecer su caso no es único y existe muchas más personas;sin fecha; que sobreviven ocultas. Mientras, su novia y su mejor ... |
|
Director: Belén Macías |
![]() |
Película sobre mujeres: mujeres presas o excluidas. Isa, una atracadora, adusta y generosa, es incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel y lejos de su grupo de amigas: Dolores es una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa es una cándida colombiana sorprendida por un ambiente que no comprende. La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se ... |
El patio de mi cárcel El patio de mi cárcel | |
(2008) | |
Director: Belén Macías |
![]() |
Película sobre mujeres: mujeres presas o excluidas. Isa, una atracadora, adusta y generosa, es incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel y lejos de su grupo de amigas: Dolores es una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa es una cándida colombiana sorprendida por un ambiente que no comprende. La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se ... |
|
Director: Claudia Llosa |
![]() |
Fausta (Magaly Solier) padece de "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de ... |
La teta asustada La teta asustada | |
(2009) | |
Aída Aída |
Director: Claudia Llosa |
![]() |
Fausta (Magaly Solier) padece de "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de ... |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de ... |
La piel que habito La piel que habito | |
(2011) | |
Madre de Vicente Madre de Vicente |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de ... |
|
Director: Benito Zambrano |
![]() |
En plena postguerra, Pepita (María León), una joven cordobesa, abandona su aldea y viaja a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Una vez en la capital, se enamora de Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa que sigue luchando en las montañas de la sierra de Madrid. |
La voz dormida La voz dormida | |
(2011) | |
Sor Serafines Sor Serafines |
Director: Benito Zambrano |
![]() |
En plena postguerra, Pepita (María León), una joven cordobesa, abandona su aldea y viaja a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Una vez en la capital, se enamora de Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa que sigue luchando en las montañas de la sierra de Madrid. |
|
Director: Ramón Salazar |
![]() |
Un joven (Andrés Gertrudix) de desconcertante ingenuidad vive tres vidas paralelas en tres ciudades diferentes: en Madrid lleva una vida gris y monótona, marcada por una madre decrépita y alcohólica. En París, tiene un romance con una especie de estrafalaria Amélie (Lola Dueñas). Y en Berlín forma un trío en el piso berlinés de una pintora (Najwa Nimri) que podría salir en un reportaje sobre nuevas relaciones sexuales. |
10.000 noches en ninguna parte 10.000 noches en ninguna parte | |
(2013) | |
La Madre La Madre |
Director: Ramón Salazar |
![]() |
Un joven (Andrés Gertrudix) de desconcertante ingenuidad vive tres vidas paralelas en tres ciudades diferentes: en Madrid lleva una vida gris y monótona, marcada por una madre decrépita y alcohólica. En París, tiene un romance con una especie de estrafalaria Amélie (Lola Dueñas). Y en Berlín forma un trío en el piso berlinés de una pintora (Najwa Nimri) que podría salir en un reportaje sobre nuevas relaciones sexuales. |
|
Director: Gracia Querejeta |
![]() |
Cuando a Jon, un adolescente conflictivo, lo expulsan del colegio, su madre lo manda a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos. |
15 años y un día 15 años y un día | |
(2013) | |
Director: Gracia Querejeta |
![]() |
Cuando a Jon, un adolescente conflictivo, lo expulsan del colegio, su madre lo manda a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos. |
|
Director: Fernando Baños Fidalgo |
![]() |
Durante una visita a la casa de sus abuelos, Kath encuentra unas fotografías de las revueltas civiles de Argentina de 2001. A su regreso a Buenos Aires intentará descubrir el vínculo que existe entre dichas fotografías y su madre recién fallecida, autora de las imágenes. |
La fotógrafa La fotógrafa | |
(2013) | |
Sara Sara |
Director: Fernando Baños Fidalgo |
![]() |
Durante una visita a la casa de sus abuelos, Kath encuentra unas fotografías de las revueltas civiles de Argentina de 2001. A su regreso a Buenos Aires intentará descubrir el vínculo que existe entre dichas fotografías y su madre recién fallecida, autora de las imágenes. |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada. |
Los amantes pasajeros Los amantes pasajeros | |
(2013) | |
Madre de Alba Madre de Alba |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada. |