|
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
Tres de la Cruz Roja Tres de la Cruz Roja | |
(1961) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
Accidente 703 Accidente 703 | |
(1962) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. |
Atraco a las tres Atraco a las tres | |
(1962) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
Vuelve San Valentín Vuelve San Valentín | |
(1962) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
|
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que narra la historia de Daniel, un joven que debe marcharse del pueblo para ir a la ciudad a poder estudiar y así seguir su propio camino. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos que tiene hasta entonces de su pueblo y sus gentes. |
El camino El camino | |
(1963) | |
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que narra la historia de Daniel, un joven que debe marcharse del pueblo para ir a la ciudad a poder estudiar y así seguir su propio camino. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos que tiene hasta entonces de su pueblo y sus gentes. |
|
Director: Jesús Fernández Santos |
![]() |
Daniel no está contento con su suerte. Trabaja en un taller y su empleo no le ofrece perspectivas de progreso. Influido por la corriente actual de trabajadores que se marchan a Alemania, decide emigrar también. |
Llegar a más Llegar a más | |
(1963) | |
Director: Jesús Fernández Santos |
![]() |
Daniel no está contento con su suerte. Trabaja en un taller y su empleo no le ofrece perspectivas de progreso. Influido por la corriente actual de trabajadores que se marchan a Alemania, decide emigrar también. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El matrimonio entre Juan y María José es, desde el mismo día que celebraron la boda, motivo de numerosos incidentes humorísticos, debido a la firme actitud adoptada por Juan, dejando su empleo para dedicarse a las faenas del hogar, ya que su esposa criminalista no accede a renunciar a su carrera. |
Los derechos de la mujer Los derechos de la mujer | |
(1963) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El matrimonio entre Juan y María José es, desde el mismo día que celebraron la boda, motivo de numerosos incidentes humorísticos, debido a la firme actitud adoptada por Juan, dejando su empleo para dedicarse a las faenas del hogar, ya que su esposa criminalista no accede a renunciar a su carrera. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Una banda de feroces cuatreros está asolando la region de Las Cruces. Aparece un forastero que salva al dueño del rancho "La Espuela" de ser secuestrado por miembros de la banda. Agradecido, le nombra capataz, y su hija queda prendada de él. Pero las cosas no son lo que parecen y hay turbias intrigas en el fondo. |
Los cuatreros Los cuatreros | |
(1965) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Una banda de feroces cuatreros está asolando la region de Las Cruces. Aparece un forastero que salva al dueño del rancho "La Espuela" de ser secuestrado por miembros de la banda. Agradecido, le nombra capataz, y su hija queda prendada de él. Pero las cosas no son lo que parecen y hay turbias intrigas en el fondo. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un periodista incrédulo y realista es testigo de como un caballero retratado en una foto de los años veinte sale de ésta y toma vida para discutirle que no se ha progresado tanto como él cree, y que en su época se vivía mejor. |
Hoy como ayer Hoy como ayer | |
(1966) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un periodista incrédulo y realista es testigo de como un caballero retratado en una foto de los años veinte sale de ésta y toma vida para discutirle que no se ha progresado tanto como él cree, y que en su época se vivía mejor. |
|
Director: Jaime Jesús Balcázar |
![]() |
Nochebuena. El patrón de una familia recibe una nota con una amenaza de muerte. Tanto familiares como trabajadores de la finca donde conviven, tienen que aguantar las iras del patrón. La sorpresa es al dia siguiente, cuando desaparece. No hay huellas de él; y sucesivamente empiezan a desaparecer tanto miembros de la familia como trabajadores sin dejar rastro. La policia rastrea el rio para ver si hay algún cadáver, pero no encuentran nada. Y poco a poco van desapareciendo uno a uno, y el ... |
El filo del miedo El filo del miedo | |
(1967) | |
Director: Jaime Jesús Balcázar |
![]() |
Nochebuena. El patrón de una familia recibe una nota con una amenaza de muerte. Tanto familiares como trabajadores de la finca donde conviven, tienen que aguantar las iras del patrón. La sorpresa es al dia siguiente, cuando desaparece. No hay huellas de él; y sucesivamente empiezan a desaparecer tanto miembros de la familia como trabajadores sin dejar rastro. La policia rastrea el rio para ver si hay algún cadáver, pero no encuentran nada. Y poco a poco van desapareciendo uno a uno, y el ... |