![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Huntsville, Alabama, USA 31-1-1902 Huntsville, Alabama, USA 31-1-1902 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: New York City, New York, USA (double pneumonia, influenza and emphysema) 12-12-1968 New York City, New York, USA (double pneumonia, influenza and emphysema) 12-12-1968 | |
(66) (66) |
|
Nombre real: Tallulah Brockman Bankhead Nombre real: Tallulah Brockman Bankhead |
|
Altura: 1.60 cm Altura: 1.60 cm |
|
Director: George Abbott |
![]() |
A Elsa le encanta el juego y las apuestas, y pese a contar con el amor de su marido, ella ambiciona posición social. Los problemas surgirán a raíz de perder una gran suma apostando, tras haber tenido una corazonada... |
El fraude El fraude | |
(1931) | |
Elsa Carlyle Elsa Carlyle |
Director: George Abbott |
![]() |
A Elsa le encanta el juego y las apuestas, y pese a contar con el amor de su marido, ella ambiciona posición social. Los problemas surgirán a raíz de perder una gran suma apostando, tras haber tenido una corazonada... |
|
Director: George Cukor |
![]() |
El guión narra la historia de Nancy Courtney, una mujer con dinero que no sabe cuidar las cosas buenas que le ha dado la vida. |
Honor mancillado Honor mancillado | |
(1931) | |
Nancy Courtney Nancy Courtney |
Director: George Cukor |
![]() |
El guión narra la historia de Nancy Courtney, una mujer con dinero que no sabe cuidar las cosas buenas que le ha dado la vida. |
|
Director: George Abbott |
![]() |
Melodrama judicial basado en la obra de George Abbott y cuya acción se desarrolla en Panamá, donde la cabaretera Carlotta, acusada de asesinar a un hombre, es defendida por un abogado alcohólico. Una vez puesta en libertad, viaja hasta Nueva York decidida a comenzar una nueva vida; pero vuelve a encontrarse con el abogado que la libró de prisión. |
Redimida Redimida | |
(1931) | |
Carlotta / Ann Trevor Carlotta / Ann Trevor |
Director: George Abbott |
![]() |
Melodrama judicial basado en la obra de George Abbott y cuya acción se desarrolla en Panamá, donde la cabaretera Carlotta, acusada de asesinar a un hombre, es defendida por un abogado alcohólico. Una vez puesta en libertad, viaja hasta Nueva York decidida a comenzar una nueva vida; pero vuelve a encontrarse con el abogado que la libró de prisión. |
|
Director: Marion Gering |
![]() |
Debido a sus enfermizos celos, el comandante de la armada Charles Storm, ha condenado a su mujer a una vida tan desgraciada que acaba echándose en brazos de un apuesto teniente. Cuando Charles se entera, se despierta en él el deseo de venganza. |
Entre la espada y la pared Entre la espada y la pared | |
(1932) | |
Diana Sturm Diana Sturm |
Director: Marion Gering |
![]() |
Debido a sus enfermizos celos, el comandante de la armada Charles Storm, ha condenado a su mujer a una vida tan desgraciada que acaba echándose en brazos de un apuesto teniente. Cuando Charles se entera, se despierta en él el deseo de venganza. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Dakota (Terry), un soldado que está de permiso en Nueva York, visita la famosa Stage Door Canteen (título original del film), un local de Broadway donde célebres artistas entretenían a los soldados que volvían del frente. Dakota y sus amigos, Tex (Sunset Carson) y California (Lon McAllister), caen rendidos ante los encantos de Eileen (Cheryl Walker), Jean (Marjorie Riordan) y Ella Sue (Margaret Early). Artistas del calibre de Katharine Hepburn, Merle ... |
Tres días de amor y fe Tres días de amor y fe | |
(1943) | |
Tallulah Bankhead Tallulah Bankhead |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Dakota (Terry), un soldado que está de permiso en Nueva York, visita la famosa Stage Door Canteen (título original del film), un local de Broadway donde célebres artistas entretenían a los soldados que volvían del frente. Dakota y sus amigos, Tex (Sunset Carson) y California (Lon McAllister), caen rendidos ante los encantos de Eileen (Cheryl Walker), Jean (Marjorie Riordan) y Ella Sue (Margaret Early). Artistas del calibre de Katharine Hepburn, Merle ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, ocho supervivientes de un barco que ha sido torpedeado comparten un bote salvavidas. También recogerán a un nazi que está a punto de ahogarse, lo que provocará diversas tensiones entre los tripulantes. |
Náufragos Náufragos | |
(1944) | |
Constance 'Connie' Porter Constance 'Connie' Porter |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, ocho supervivientes de un barco que ha sido torpedeado comparten un bote salvavidas. También recogerán a un nazi que está a punto de ahogarse, lo que provocará diversas tensiones entre los tripulantes. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
En la Rusia del siglo XVIII, Catalina la Grande se enamora del apuesto militar Alexei Chernoff sin saber que en realidad el joven es un rebelde idealista que busca su derrocamiento. El amor que siente por el oficial es tan fuerte que incluso cuando se entera de sus intenciones hacia ella, decide dejarlo escapar con Anna Jaschikoff, la joven a la que realmente ama. |
La Zarina La Zarina | |
(1945) | |
Catherine the Great Catherine the Great |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
En la Rusia del siglo XVIII, Catalina la Grande se enamora del apuesto militar Alexei Chernoff sin saber que en realidad el joven es un rebelde idealista que busca su derrocamiento. El amor que siente por el oficial es tan fuerte que incluso cuando se entera de sus intenciones hacia ella, decide dejarlo escapar con Anna Jaschikoff, la joven a la que realmente ama. |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
Musical que mezcla realidad y ficción sobre de los entresijos de las funciones de Broadway. Tony Monaco, un aspirante a autor teatral, piensa que la actriz Tallulah Bankhead es la actriz más adecuada para su nueva obra. Se imagina, además, que Tallulah se enamora de él, lo que, evidentemente, no sienta nada bien a su novia Mary. |
Main Street to Broadway Main Street to Broadway | |
(1953) | |
Herself Herself |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Musical que mezcla realidad y ficción sobre de los entresijos de las funciones de Broadway. Tony Monaco, un aspirante a autor teatral, piensa que la actriz Tallulah Bankhead es la actriz más adecuada para su nueva obra. Se imagina, además, que Tallulah se enamora de él, lo que, evidentemente, no sienta nada bien a su novia Mary. |
|
Director: Silvio Narizzano |
![]() |
Una joven visita a la madre de su fallecido novio. Para su sorpresa, la desconsolada madre la secuestra. A partir de ese momento descubrirá lo trastornada que está su "anfitriona". |
Te espera la muerte, querida Te espera la muerte, querida | |
(1965) | |
Mrs. Trefoile Mrs. Trefoile |
Director: Silvio Narizzano |
![]() |
Una joven visita a la madre de su fallecido novio. Para su sorpresa, la desconsolada madre la secuestra. A partir de ese momento descubrirá lo trastornada que está su "anfitriona". |
|
Director: David Hinton |
![]() |
Documental que muestra cómo se realizó "Lo que el viento se llevó" desde que David O. Selznick compró los derechos de la novela. |
La realización de una leyenda: 'Lo que el viento ... La realización de una leyenda: 'Lo que el viento ... | |
(1988) | |
Herself - Actress Testing for Scarlett Herself - Actress Testing for Scarlett |
Director: David Hinton |
![]() |
Documental que muestra cómo se realizó "Lo que el viento se llevó" desde que David O. Selznick compró los derechos de la novela. |
|
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
Mujeres liberadas Mujeres liberadas | |
(2003) | |
Herself Herself |
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |