![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Rome, Lazio, Italy 5-11-1968 Rome, Lazio, Italy 5-11-1968 | |
(55) (55) |
|
Nombre real: Aitana Sánchez-Gijón de Angelis Nombre real: Aitana Sánchez-Gijón de Angelis |
|
Altura: 1.66 cm Altura: 1.66 cm |
![]() |
|
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Biografía de Julián Gayarre (1844-1890), uno de los mejores tenores de todos los tiempos. Cuando tenía 19 años, un profesor del Conservatorio de Música de Madrid lo oye cantar y le ofrece una beca para ampliar sus estudios. Sus grandes éxitos lo convierten en el tenor más importante del mundo. Sin embargo, en 1890, en el Teatro Real de Madrid, su voz sufre un fallo que fue el preludio de su muerte, unos días después, en plena juventud. A pesar del diagnóstico de los médicos, sus ... |
Romanza final (Gayarre) Romanza final (Gayarre) | |
(1986) | |
Alicia Alicia |
Director: José María Forqué |
![]() |
Biografía de Julián Gayarre (1844-1890), uno de los mejores tenores de todos los tiempos. Cuando tenía 19 años, un profesor del Conservatorio de Música de Madrid lo oye cantar y le ofrece una beca para ampliar sus estudios. Sus grandes éxitos lo convierten en el tenor más importante del mundo. Sin embargo, en 1890, en el Teatro Real de Madrid, su voz sufre un fallo que fue el preludio de su muerte, unos días después, en plena juventud. A pesar del diagnóstico de los médicos, sus ... |
|
Director: Gerardo Malla |
![]() |
Basada en una obra de teatro de mismo título. Chusa vuelve del “moro”. No ha tenido suerte en las aduanas. Sin posibilidad de hacer negocio y sin mercancía, Chusa recurrirá a sus amigos para viajar a Marruecos a por mas “chocolate”. Las cosas sencillas no lo son tanto si dependen de las complicaciones que las relaciones humanas pueden generar, o por ejemplo que una virgen no sirva para "ese" trabajo... |
Bajarse al moro Bajarse al moro | |
(1987) | |
Elena Elena |
Director: Gerardo Malla |
![]() |
Basada en una obra de teatro de mismo título. Chusa vuelve del “moro”. No ha tenido suerte en las aduanas. Sin posibilidad de hacer negocio y sin mercancía, Chusa recurrirá a sus amigos para viajar a Marruecos a por mas “chocolate”. Las cosas sencillas no lo son tanto si dependen de las complicaciones que las relaciones humanas pueden generar, o por ejemplo que una virgen no sirva para "ese" trabajo... |
|
Director: Simon Langton |
![]() |
A Giacomo Casanova finalmente, sus amoríos con las esposas de los personajes más poderosos del siglo XVIII le han pasado factura. En este teleflime de lujo, repasa su vida desde la celda en la que ha sido recluído. |
Casanova Casanova | |
(1987) | |
Therese Therese |
Director: Simon Langton |
![]() |
A Giacomo Casanova finalmente, sus amoríos con las esposas de los personajes más poderosos del siglo XVIII le han pasado factura. En este teleflime de lujo, repasa su vida desde la celda en la que ha sido recluído. |
|
Director: Pedro Costa |
![]() |
Crónica del extraño suceso, no esclarecido del todo, relacionado con la desaparición de cuatro mil toneladas de aceite de un deposito gallego. El abogado Gil Robles trata de aclarar el asunto ante los tribunales, pero aquellos quienes pueden aportar luz sobre el asunto mueren de forma sospechosa, pues parece que los intereses empresariales y políticos son tan fuertes que parecen llegar hasta el mismo hermano de Franco. |
Redondela Redondela | |
(1987) | |
Luisa Peña Luisa Peña |
Director: Pedro Costa |
![]() |
Crónica del extraño suceso, no esclarecido del todo, relacionado con la desaparición de cuatro mil toneladas de aceite de un deposito gallego. El abogado Gil Robles trata de aclarar el asunto ante los tribunales, pero aquellos quienes pueden aportar luz sobre el asunto mueren de forma sospechosa, pues parece que los intereses empresariales y políticos son tan fuertes que parecen llegar hasta el mismo hermano de Franco. |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Extremadura, 1912. Don Pedro Luis Jarrapellejos es el cacique de La Joya, el dueño y señor de vidas y haciendas. Nombra o destituye alcaldes y gobernadores. Hace y deshace matrimonios. No hay nada que no pueda conseguir, excepto a Isabel, bella y humilde adolescente que lo rechaza. Un día, Isabel y su madre aparecen violadas y asesinadas en su propia casa. |
Jarrapellejos Jarrapellejos | |
(1988) | |
Isabel Isabel |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Extremadura, 1912. Don Pedro Luis Jarrapellejos es el cacique de La Joya, el dueño y señor de vidas y haciendas. Nombra o destituye alcaldes y gobernadores. Hace y deshace matrimonios. No hay nada que no pueda conseguir, excepto a Isabel, bella y humilde adolescente que lo rechaza. Un día, Isabel y su madre aparecen violadas y asesinadas en su propia casa. |
|
Director: Rafael Alcázar |
![]() |
Un noche, como en una aparición, Andrés se encuentra con Marga, su primer y único amor. Pero antes de que pueda llegar hasta ella se evapora de nuevo. Esta aparición hace que Andrés recuerde con nostalgia los tiempos pasados en los que la conoció. Pero, a la vez, el reencuentro con Marga, o mejor, su recuerdo trastorna sus relaciones con otras chicas. Transcurrido un tiempo, vuelve a dar con Marga, otra vez de forma casual... ( |
No hagas planes con Marga No hagas planes con Marga | |
(1988) | |
Charo Charo |
Director: Rafael Alcázar |
![]() |
Un noche, como en una aparición, Andrés se encuentra con Marga, su primer y único amor. Pero antes de que pueda llegar hasta ella se evapora de nuevo. Esta aparición hace que Andrés recuerde con nostalgia los tiempos pasados en los que la conoció. Pero, a la vez, el reencuentro con Marga, o mejor, su recuerdo trastorna sus relaciones con otras chicas. Transcurrido un tiempo, vuelve a dar con Marga, otra vez de forma casual... ( |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Dos poetas ingleses, Mary Shelley y Lord Byron, se ven obligados a huir de Inglaterra. Durante el viaje, Mary recuerda cómo conoció en casa de su padre adoptivo al joven y apasionado poeta Shelley, cómo lo amó y cómo se fugó con él. También evoca una cita con Byron en Suiza. Pero, sobre todo, rememora una noche de noviembre de 1816 durante la cual, mientras sus amigos contaban historias de terror, ella daba a luz al legendario monstruo de Frankenstein. |
Remando al viento Remando al viento | |
(1988) | |
Teresa Guiccioli Teresa Guiccioli |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Dos poetas ingleses, Mary Shelley y Lord Byron, se ven obligados a huir de Inglaterra. Durante el viaje, Mary recuerda cómo conoció en casa de su padre adoptivo al joven y apasionado poeta Shelley, cómo lo amó y cómo se fugó con él. También evoca una cita con Byron en Suiza. Pero, sobre todo, rememora una noche de noviembre de 1816 durante la cual, mientras sus amigos contaban historias de terror, ella daba a luz al legendario monstruo de Frankenstein. |
|
Director: Pedro de la Sota |
![]() |
Dos soldados acompañados de dos mujeres entran a caballo en el valle de Baztán. Son desertores del Ejército de las Indias que van huyendo hacia Italia. Llegan para reclamar la herencia de uno de ellos, León de Balanza, Capitán en el Perú y soldado sin fortuna. Buscan al viejo Balanzategui que trabaja la tierra de sus antepasados. La negativa del viejo a repartir las tierras del caserío, provoca un grave conflicto. |
Viento de cólera Viento de cólera | |
(1988) | |
María María |
Director: Pedro de la Sota |
![]() |
Dos soldados acompañados de dos mujeres entran a caballo en el valle de Baztán. Son desertores del Ejército de las Indias que van huyendo hacia Italia. Llegan para reclamar la herencia de uno de ellos, León de Balanza, Capitán en el Perú y soldado sin fortuna. Buscan al viejo Balanzategui que trabaja la tierra de sus antepasados. La negativa del viejo a repartir las tierras del caserío, provoca un grave conflicto. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
En el Madrid de 1968, la triste vida cotidiana de una familia cuyos padres combatieron por la República se ve interrumpida por la aparición de un hermano que tuvo que exiliarse en Argentina. |
El mar y el tiempo El mar y el tiempo | |
(1989) | |
Mer Mer |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
En el Madrid de 1968, la triste vida cotidiana de una familia cuyos padres combatieron por la República se ve interrumpida por la aparición de un hermano que tuvo que exiliarse en Argentina. |
|
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Madrid, 1767. Una joven aristócrata enamorada del padre Lorenzo, el más famoso predicador de la ciudad, adoptando el disfraz de un novicio, se introduce en el Monasterio de los Capuchinos. Tras numerosas vicisitudes consigue seducirlo, hecho que llega al conocimiento del Santo Oficio, por lo que son detenidos y juzgados. |
El fraile El fraile | |
(1990) | |
Sister Ines Sister Ines |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Madrid, 1767. Una joven aristócrata enamorada del padre Lorenzo, el más famoso predicador de la ciudad, adoptando el disfraz de un novicio, se introduce en el Monasterio de los Capuchinos. Tras numerosas vicisitudes consigue seducirlo, hecho que llega al conocimiento del Santo Oficio, por lo que son detenidos y juzgados. |
|
Director: Juan José Castro |
![]() |
Deseo oculto Deseo oculto | |
(1992) | |
Director: Juan José Castro |
![]() |
|
Director: Antoni Verdaguer |
![]() |
Una mujer española descubre que su marido, dueño de un plantío cubano, participa en actividades ilegales de esclavos. |
Havanera 1820 Havanera 1820 | |
(1992) | |
Amelia Amelia |
Director: Antoni Verdaguer |
![]() |
Una mujer española descubre que su marido, dueño de un plantío cubano, participa en actividades ilegales de esclavos. |
|
Director: Rafael Alcázar |
![]() |
Una bella francesa y su acompañante se presentan en casa del detective Juan Bardón, un hombre con alma de perdedor y serios problemas familiares. La pareja contrata sus servicios para buscar a un joven griego, ex-amante de la mujer que, al parecer, ha huido a Barcelona... |
El laberinto griego El laberinto griego | |
(1993) | |
Bernadette Bernadette |
Director: Rafael Alcázar |
![]() |
Una bella francesa y su acompañante se presentan en casa del detective Juan Bardón, un hombre con alma de perdedor y serios problemas familiares. La pareja contrata sus servicios para buscar a un joven griego, ex-amante de la mujer que, al parecer, ha huido a Barcelona... |
|
Director: Beda Docampo Feijóo |
![]() |
Praga, 1900. Milan es un hombre soltero, conquistador. Toca el piano y canta aceptablemente. Mantiene una agradable amistad con Franz, director del Balneario de Karlovy Vary, donde Milan pasa temporadas descansando. Franz está casado con una bella mujer llamada Teresa. Milan asedia la fortaleza de Teresa. Diez años después, Milan y Franz se encuentran de nuevo y los recuerdos se apoderan de ellos. Milan se conmociona al enterarse de que Teresa ha muerto. Tuvieron una niña a la que Milan ama ... |
El marido perfecto El marido perfecto | |
(1993) | |
Klara Klara |
Director: Beda Docampo Feijóo |
![]() |
Praga, 1900. Milan es un hombre soltero, conquistador. Toca el piano y canta aceptablemente. Mantiene una agradable amistad con Franz, director del Balneario de Karlovy Vary, donde Milan pasa temporadas descansando. Franz está casado con una bella mujer llamada Teresa. Milan asedia la fortaleza de Teresa. Diez años después, Milan y Franz se encuentran de nuevo y los recuerdos se apoderan de ellos. Milan se conmociona al enterarse de que Teresa ha muerto. Tuvieron una niña a la que Milan ama ... |
|
Director: Pilar Miró |
![]() |
Carmen, una mujer dedicada a la restauración de obras de arte, sufre un ataque sexual poco después de reencontrarse con su único hijo. Pero el trastorno psicológico que ella sufre no afecta al hombre con quien vive. Hondamente decepcionada, decide emprender por su cuenta un viaje al pasado. |
El pájaro de la felicidad El pájaro de la felicidad | |
(1993) | |
Nani Nani |
Director: Pilar Miró |
![]() |
Carmen, una mujer dedicada a la restauración de obras de arte, sufre un ataque sexual poco después de reencontrarse con su único hijo. Pero el trastorno psicológico que ella sufre no afecta al hombre con quien vive. Hondamente decepcionada, decide emprender por su cuenta un viaje al pasado. |
|
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Víctor Ventura, un aspirante a actor que sobrevive en Madrid a base de pequeños trabajos, encuentra empleo en una empresa de teléfono erótico. Cuando una misteriosa y seductora mujer habla con él, Víctor siente algo y para su fortuna, ésta consigue su teléfono personal para citarle en persona. A partir de ahí Víctor se verá envuelto en una ola de emociones y situaciones rocambolescas. |
Boca a boca Boca a boca | |
(1995) | |
Amanda Amanda |
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Víctor Ventura, un aspirante a actor que sobrevive en Madrid a base de pequeños trabajos, encuentra empleo en una empresa de teléfono erótico. Cuando una misteriosa y seductora mujer habla con él, Víctor siente algo y para su fortuna, ésta consigue su teléfono personal para citarle en persona. A partir de ahí Víctor se verá envuelto en una ola de emociones y situaciones rocambolescas. |
|
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
Transcurre el año 1900 y en ambos lados de la frontera gallego-portuguesa nacen dos niños: João es portugués y está destinado a vestir hábitos, mientras que Xan es gallego y lo que le espera es trabajar duro como su padre. Veintitantos años después los dos huyen de sus respectivos destinos y sus vidas se reencuentran en la frontera, sucediéndoles numerosas aventuras en la que se encontrarán con una bella periodista americana y un legendario bandido. |
La ley de la frontera La ley de la frontera | |
(1995) | |
Bárbara (John) Bárbara (John) |
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
Transcurre el año 1900 y en ambos lados de la frontera gallego-portuguesa nacen dos niños: João es portugués y está destinado a vestir hábitos, mientras que Xan es gallego y lo que le espera es trabajar duro como su padre. Veintitantos años después los dos huyen de sus respectivos destinos y sus vidas se reencuentran en la frontera, sucediéndoles numerosas aventuras en la que se encontrarán con una bella periodista americana y un legendario bandido. |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
Después de regresar del frente, un soldado norteamericano (Keanu Reeves) conoce de forma casual a la hermosa hija del dueño de un viñedo (Aitana Sanchez-Gijón) y acepta ser presentado como su esposo para ayudarla a enfrentarse a su dominante padre. Cuando la pasión entre ellos se enciende con la mágica sensualidad del rito de la cosecha, se dan cuenta de que están embarcándose en una aventura romántica al tener que luchar contra todos para estar juntos. |
Un paseo por las nubes Un paseo por las nubes | |
(1995) | |
Victoria Aragon Victoria Aragon |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
Después de regresar del frente, un soldado norteamericano (Keanu Reeves) conoce de forma casual a la hermosa hija del dueño de un viñedo (Aitana Sanchez-Gijón) y acepta ser presentado como su esposo para ayudarla a enfrentarse a su dominante padre. Cuando la pasión entre ellos se enciende con la mágica sensualidad del rito de la cosecha, se dan cuenta de que están embarcándose en una aventura romántica al tener que luchar contra todos para estar juntos. |
|
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
En una cena de gala ofrecida en París por los Reyes de España, coinciden Santi (Juanjo Puigcorbé), miembro de la escolta real, y Diana (Ana Belén), una habitual de las revistas del corazón. Diana sufre una conmoción al reconocer a Santi, a quien no veía desde hacía muchos años. Su primer encuentro había tenido lugar en el hotel donde se alojaron The Beatles cuando dieron un concierto en Madrid en 1965. El flechazo fue mutuo, pero, con el paso de los años, los efectos secundarios se ... |
El amor perjudica seriamente la salud El amor perjudica seriamente la salud | |
(1996) | |
Modelo Modelo |
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
En una cena de gala ofrecida en París por los Reyes de España, coinciden Santi (Juanjo Puigcorbé), miembro de la escolta real, y Diana (Ana Belén), una habitual de las revistas del corazón. Diana sufre una conmoción al reconocer a Santi, a quien no veía desde hacía muchos años. Su primer encuentro había tenido lugar en el hotel donde se alojaron The Beatles cuando dieron un concierto en Madrid en 1965. El flechazo fue mutuo, pero, con el paso de los años, los efectos secundarios se ... |
|
Director: Juan Miñón |
![]() |
A finales del siglo XVII, en Nápoles, todavía dominada por los españoles, un joven pupilo, Balthasar -Coque Malla-, de cuya educación se ha hecho cargo la anciana Duquesa de Arcos, es castrado para conservar la pureza y belleza de su voz. La Duquesa muere y su hijo, el Duque de Arcos -Imanol Arias-, se hace cargo de la herencia, que incluye a Balthasar. Con la entrada de María Loffredo -Aitana Sánchez Gijón-, antigua amante del Duque, se establece un triángulo que lleva trágicas ... |
La leyenda de Balthasar el castrado La leyenda de Balthasar el castrado | |
(1996) | |
Maria de Loffredo Maria de Loffredo |
Director: Juan Miñón |
![]() |
A finales del siglo XVII, en Nápoles, todavía dominada por los españoles, un joven pupilo, Balthasar -Coque Malla-, de cuya educación se ha hecho cargo la anciana Duquesa de Arcos, es castrado para conservar la pureza y belleza de su voz. La Duquesa muere y su hijo, el Duque de Arcos -Imanol Arias-, se hace cargo de la herencia, que incluye a Balthasar. Con la entrada de María Loffredo -Aitana Sánchez Gijón-, antigua amante del Duque, se establece un triángulo que lleva trágicas ... |
|
Director: Bigas Luna |
![]() |
Francia, 1912. Horty, un joven obrero gana el concurso anual de fuerza que organiza su empresa: el premio es un billete de ida y vuelta para ir a Southampton a ver la partida del Titánic. Durante la noche, una hermosa muchacha llama a su habitación del Gran Hotel de Southampton y le pide alojamiento. Es una camarera del Titanic: debe embarcar al día siguiente y todos los hoteles de la ciudad estan completos. A la mañana siguiente, ella desaparece. Horty la ve en el Titanic, intenta ... |
La camarera del Titanic La camarera del Titanic | |
(1997) | |
Marie Marie |
Director: Bigas Luna |
![]() |
Francia, 1912. Horty, un joven obrero gana el concurso anual de fuerza que organiza su empresa: el premio es un billete de ida y vuelta para ir a Southampton a ver la partida del Titánic. Durante la noche, una hermosa muchacha llama a su habitación del Gran Hotel de Southampton y le pide alojamiento. Es una camarera del Titanic: debe embarcar al día siguiente y todos los hoteles de la ciudad estan completos. A la mañana siguiente, ella desaparece. Horty la ve en el Titanic, intenta ... |
|
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
Buenos Aires, años 30. Juanita, una joven y bella española admiradora de Carlos Gardel conoce a un oscuro cantante de tangos que se le parece considerablemente. Seducida por el artista, abandona a su novio, e intenta convertir al joven en un doble de su ídolo. |
Sus ojos se cerraron Sus ojos se cerraron | |
(1997) | |
Juanita Juanita |
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
Buenos Aires, años 30. Juanita, una joven y bella española admiradora de Carlos Gardel conoce a un oscuro cantante de tangos que se le parece considerablemente. Seducida por el artista, abandona a su novio, e intenta convertir al joven en un doble de su ídolo. |
|
Director: Juan José Campanella |
![]() |
La pareja formada por Jack, un pianista en decadencia, y Vicky, una atractiva cantante, comienza a sufrir un deterioro en sus relaciones. Todo cambiará cuando un viejo amigo les ofrezca la oportunidad de participar en un negocio que consiste en que Vicky seduzca a un hombre para confirmar las sospechas de su esposa. |
Y llegó el amor (AKA Ni el tiro del final) Y llegó el amor (AKA Ni el tiro del final) | |
(1997) | |
Vicky Rivas Vicky Rivas |
Director: Juan José Campanella |
![]() |
La pareja formada por Jack, un pianista en decadencia, y Vicky, una atractiva cantante, comienza a sufrir un deterioro en sus relaciones. Todo cambiará cuando un viejo amigo les ofrezca la oportunidad de participar en un negocio que consiste en que Vicky seduzca a un hombre para confirmar las sospechas de su esposa. |
|
Director: Pilar Távora |
![]() |
Yerma desea un hijo. Para ella el hecho de ser madre es un ideal del amor, es su liberación y una forma de vencer a la muerte. Cree necesario el ardor en el amor de Juan, su marido, como condición para concebir, y así Yerma acusa a éste, y a su falta de pasión, de ser culpables de su infertilidad. Sólo su sentido de la casta y la honra impiden que se entregue a Víctor, hombre con el que está segura podría tener ese hijo tan anhelado. Yerma es una idealista que se rebela ante lo que ... |
Yerma Yerma | |
(1998) | |
Yerma Yerma |
Director: Pilar Távora |
![]() |
Yerma desea un hijo. Para ella el hecho de ser madre es un ideal del amor, es su liberación y una forma de vencer a la muerte. Cree necesario el ardor en el amor de Juan, su marido, como condición para concebir, y así Yerma acusa a éste, y a su falta de pasión, de ser culpables de su infertilidad. Sólo su sentido de la casta y la honra impiden que se entregue a Víctor, hombre con el que está segura podría tener ese hijo tan anhelado. Yerma es una idealista que se rebela ante lo que ... |
|
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Todo parece ir bien entre Carmen y Antonio, que estan a punto de contraer matrimonio, hasta que Antonio descubre accidentalmente una foto de su novia con otro hombre. Aunque ella y sus amigos quieran quitarle importancia, el desasosiego de Antonio se desata, desconfiando de cualquier acto, frase o gesto de Carmen. Abocado al enfrentamiento entre el amor que siente por ella y la necesidad de conocer su pasado, acabara dominado por la obsesion enfermiza que dominara todos sus actos: los celos. |
Celos Celos | |
(1999) | |
Carmen Carmen |
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Todo parece ir bien entre Carmen y Antonio, que estan a punto de contraer matrimonio, hasta que Antonio descubre accidentalmente una foto de su novia con otro hombre. Aunque ella y sus amigos quieran quitarle importancia, el desasosiego de Antonio se desata, desconfiando de cualquier acto, frase o gesto de Carmen. Abocado al enfrentamiento entre el amor que siente por ella y la necesidad de conocer su pasado, acabara dominado por la obsesion enfermiza que dominara todos sus actos: los celos. |
|
Director: Roberto Santiago |
![]() |
Cinco amas de casa se juntan habitualmente para tomar café en casa de una de ellas, mientras hablan de asuntos mundanos como la prensa rosa o las ofertas del supermercado. Al mismo tiempo, también juegan a la ruleta rusa... |
Ruleta Ruleta | |
(1999) | |
Mujer 4 Mujer 4 |
Director: Roberto Santiago |
![]() |
Cinco amas de casa se juntan habitualmente para tomar café en casa de una de ellas, mientras hablan de asuntos mundanos como la prensa rosa o las ofertas del supermercado. Al mismo tiempo, también juegan a la ruleta rusa... |
|
Director: Bigas Luna |
![]() |
El 23 de julio de 1802, la Duquesa de Alba, la mujer más rica y liberada de su época, ofrece una fiesta para inaugurar su nuevo palacio. Los invitados son la flor y nata de la alta sociedad: el Primer Ministro Manuel de Godoy, Goya, Pepita Tudó, amante de Godoy y modelo del cuadro más célebre del pintor: "La Maja Desnuda". A la mañana siguiente, la Duquesa de Alba, que contaba cuarenta años, aparece muerta en su cama en misteriosas circunstancias. |
Volavérunt Volavérunt | |
(1999) | |
Duquesa de Alba Duquesa de Alba |
Director: Bigas Luna |
![]() |
El 23 de julio de 1802, la Duquesa de Alba, la mujer más rica y liberada de su época, ofrece una fiesta para inaugurar su nuevo palacio. Los invitados son la flor y nata de la alta sociedad: el Primer Ministro Manuel de Godoy, Goya, Pepita Tudó, amante de Godoy y modelo del cuadro más célebre del pintor: "La Maja Desnuda". A la mañana siguiente, la Duquesa de Alba, que contaba cuarenta años, aparece muerta en su cama en misteriosas circunstancias. |
|
Director: María Novaro |
![]() |
Aurelia, una madre soltera que trabaja como maquilladora en Ciudad Juárez, está decidida a cambiar el destino de sus hijos. Ana es una traficante internacional de arte prehispánico que se encuentra huyendo de un policía obsesionado con ella, y le pide a Aurelia que la lleve en su coche. |
Sin dejar huella Sin dejar huella | |
(2000) | |
Ana Ana |
Director: María Novaro |
![]() |
Aurelia, una madre soltera que trabaja como maquilladora en Ciudad Juárez, está decidida a cambiar el destino de sus hijos. Ana es una traficante internacional de arte prehispánico que se encuentra huyendo de un policía obsesionado con ella, y le pide a Aurelia que la lleve en su coche. |
|
Director: Roberto Santiago |
![]() |
Comedia ácida sobre un grupo de hombres que buscan la felicidad a toda costa. Son hombres infantiles, machistas y están obsesionados con el sexo, especialmente el oral. Por otra parte, nos encontramos con un grupo de mujeres fuertes, inteligentes y decididas, pero incapaces de vivir sin los hombres que las rodean. Historia sobre parejas que se rompen y sobre los que se dedican a recoger los platos rotos. |
Hombres felices Hombres felices | |
(2001) | |
Ana Ana |
Director: Roberto Santiago |
![]() |
Comedia ácida sobre un grupo de hombres que buscan la felicidad a toda costa. Son hombres infantiles, machistas y están obsesionados con el sexo, especialmente el oral. Por otra parte, nos encontramos con un grupo de mujeres fuertes, inteligentes y decididas, pero incapaces de vivir sin los hombres que las rodean. Historia sobre parejas que se rompen y sobre los que se dedican a recoger los platos rotos. |
|
Director: Jesús Mora |
![]() |
Laura es una adolescente de quince años que recibe una carta de su madre, de la que hacía una década no tenía noticias. Laura decide intentar ir a Holanda a su encuentro, necesitada de respuestas y alternativas al entorno hostil que le rodea. Para eso tendrá que enfrentarse con Ángela, su hermana mayor, una joven policía que, siendo una niña, se vio obligada a llevar las riendas de la familia al quedarse huérfanas. Ángela intentará, por todos los medios, retener a Laura consigo y no ... |
Mi dulce Mi dulce | |
(2001) | |
Ángela Ángela |
Director: Jesús Mora |
![]() |
Laura es una adolescente de quince años que recibe una carta de su madre, de la que hacía una década no tenía noticias. Laura decide intentar ir a Holanda a su encuentro, necesitada de respuestas y alternativas al entorno hostil que le rodea. Para eso tendrá que enfrentarse con Ángela, su hermana mayor, una joven policía que, siendo una niña, se vio obligada a llevar las riendas de la familia al quedarse huérfanas. Ángela intentará, por todos los medios, retener a Laura consigo y no ... |
|
Director: Eduard Cortés |
![]() |
Telefilm libremente inspirado en el caso real de un asesino que dejaba en el lugar del crimen un naipe. La trama arranca en la antigua Yugoslavia. |
Carta mortal Carta mortal | |
(2003) | |
María María |
Director: Eduard Cortés |
![]() |
Telefilm libremente inspirado en el caso real de un asesino que dejaba en el lugar del crimen un naipe. La trama arranca en la antigua Yugoslavia. |
|
Director: Gabriele Salvatores |
![]() |
En 1978, durante el verano más caluroso del siglo, en la aldea de Acque Traverse todo parece inmóvil, inactivo; el colegio ha terminado, los adultos se resguardan dentro de sus casas para escapar del calor que a todos sofoca. Sólo un pequeño grupo de niños se mueve libremente por los campos, jugando y corriendo aventuras. Un día, Michele, un niño de nueve años, descubre un terrible secreto que le muestra el lado más oscuro del mundo de los adultos |
No tengo miedo No tengo miedo | |
(2003) | |
Anna Anna |
Director: Gabriele Salvatores |
![]() |
En 1978, durante el verano más caluroso del siglo, en la aldea de Acque Traverse todo parece inmóvil, inactivo; el colegio ha terminado, los adultos se resguardan dentro de sus casas para escapar del calor que a todos sofoca. Sólo un pequeño grupo de niños se mueve libremente por los campos, jugando y corriendo aventuras. Un día, Michele, un niño de nueve años, descubre un terrible secreto que le muestra el lado más oscuro del mundo de los adultos |
|
Director: Arnaud Larrieu |
![]() |
Un tímido experto informático cae enamorado de una bella compañera mientras intenta convertirse en director de cine. Cinco años después, ellos tienen dos hijos, ella se ha convertido en una ejecutiva de éxito, mientras que la carrera de él no va a ninguna parte, y su relación está llegando a su fin. |
Un homme, un vrai Un homme, un vrai | |
(2003) | |
Dolores Dolores |
Director: Arnaud Larrieu |
![]() |
Un tímido experto informático cae enamorado de una bella compañera mientras intenta convertirse en director de cine. Cinco años después, ellos tienen dos hijos, ella se ha convertido en una ejecutiva de éxito, mientras que la carrera de él no va a ninguna parte, y su relación está llegando a su fin. |
|
Director: Brad Anderson |
![]() |
Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace un año un grave problema de insomnio, un mal que él oculta y que le provoca terribles alucinaciones. Debido a la fatiga se ha deteriorado tanto su salud física como su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un accidente en el que Trevor se ve involucrado. |
El maquinista El maquinista | |
(2004) | |
Marie Marie |
Director: Brad Anderson |
![]() |
Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace un año un grave problema de insomnio, un mal que él oculta y que le provoca terribles alucinaciones. Debido a la fatiga se ha deteriorado tanto su salud física como su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un accidente en el que Trevor se ve involucrado. |
|
Director: Luis Puenzo |
![]() |
Sin saber cuándo ni cómo, Vera se quedó varada. Esa es la razón por la que se separa y acepta un trabajo lejos de Madrid que consiste en escribir los epígrafes de un libro de fotografías de un argentino muerto en la Guerra Civil (1936-1939). Presiente el cáncer antes de ver la foto de la mujer muerta con un boquete en el pecho, la amada fantasmal de esa carta del pasado que lee como si fuera destinada a ella. Ni la masteoctomía que sufre en Buenos Aires podrá detenerla. Vera persigue ... |
La puta y la ballena La puta y la ballena | |
(2004) | |
Vera Vera |
Director: Luis Puenzo |
![]() |
Sin saber cuándo ni cómo, Vera se quedó varada. Esa es la razón por la que se separa y acepta un trabajo lejos de Madrid que consiste en escribir los epígrafes de un libro de fotografías de un argentino muerto en la Guerra Civil (1936-1939). Presiente el cáncer antes de ver la foto de la mujer muerta con un boquete en el pecho, la amada fantasmal de esa carta del pasado que lee como si fuera destinada a ella. Ni la masteoctomía que sufre en Buenos Aires podrá detenerla. Vera persigue ... |
|
Director: Mariano Barroso |
![]() |
Tres de los actores más reconocidos de España dialogan sobre el oficio del actor y comparten experiencias y sensaciones en sus diferentes rodajes. El ego, los personajes, los miedos, la preparación y la manera que cada uno tiene de encarar este oficio. |
El oficio de actor El oficio de actor | |
(2005) | |
Amanda Amanda |
Director: Mariano Barroso |
![]() |
Tres de los actores más reconocidos de España dialogan sobre el oficio del actor y comparten experiencias y sensaciones en sus diferentes rodajes. El ego, los personajes, los miedos, la preparación y la manera que cada uno tiene de encarar este oficio. |
|
Director: Ventura Pons |
![]() |
Tragicomedia basada en tres cuentos del libro Animales tristes (Animals tristos) de Jordi Puntí. Historias que se cruzan sobre parejas, infidelidades, aspiraciones, desengaños, rutinas… resumiendo y como el mismo Ventura Pons indica, sobre la soledad y las heridas del amor. |
Animales heridos Animales heridos | |
(2006) | |
Claudia Claudia |
Director: Ventura Pons |
![]() |
Tragicomedia basada en tres cuentos del libro Animales tristes (Animals tristos) de Jordi Puntí. Historias que se cruzan sobre parejas, infidelidades, aspiraciones, desengaños, rutinas… resumiendo y como el mismo Ventura Pons indica, sobre la soledad y las heridas del amor. |
|
Director: Koldo Serra |
![]() |
Norte de España, finales de los 70, el verano más cálido de los últimos años. Norman (Paddy Considine) y Lucy (Virginie Ledoyen) son un matrimonio inglés que no atraviesa su mejor momento. Unas vacaciones junto a unos amigos, Paul (Gary Oldman) e Isabel (Aitana Sánchez-Gijón) pasa por ser la solución. Alejados de Londres, lo que se presenta como un idílico fin de semana de naturaleza y caza en el caserío recién comprado por Paul, no acabará como ellos hubieran deseado. El choque ... |
Bosque de sombras Bosque de sombras | |
(2006) | |
Isabel Isabel |
Director: Koldo Serra |
![]() |
Norte de España, finales de los 70, el verano más cálido de los últimos años. Norman (Paddy Considine) y Lucy (Virginie Ledoyen) son un matrimonio inglés que no atraviesa su mejor momento. Unas vacaciones junto a unos amigos, Paul (Gary Oldman) e Isabel (Aitana Sánchez-Gijón) pasa por ser la solución. Alejados de Londres, lo que se presenta como un idílico fin de semana de naturaleza y caza en el caserío recién comprado por Paul, no acabará como ellos hubieran deseado. El choque ... |
|
Director: Imanol Uribe |
![]() |
Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte, en la que se narra la búsqueda de un barco hundido en el siglo XVIII. Coy (Carmelo Gómez), un marinero que se ha visto obligado a abandonar su oficio debido a un accidente de navegación, conoce en Barcelona (en una subasta de objetos navales) a Tánger (Sánchez Gijón), una atractiva y misteriosa mujer, que en dura pugna con Nino Palermo (Enrico Lo Verso), un aventurero italiano, consigue hacerse con una joya ... |
La carta esférica La carta esférica | |
(2007) | |
Tánger Soto Tánger Soto |
Director: Imanol Uribe |
![]() |
Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte, en la que se narra la búsqueda de un barco hundido en el siglo XVIII. Coy (Carmelo Gómez), un marinero que se ha visto obligado a abandonar su oficio debido a un accidente de navegación, conoce en Barcelona (en una subasta de objetos navales) a Tánger (Sánchez Gijón), una atractiva y misteriosa mujer, que en dura pugna con Nino Palermo (Enrico Lo Verso), un aventurero italiano, consigue hacerse con una joya ... |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
crónica crítica y amarga de la vida provinciana ovetense hacia 1885. En un fantasmagórico tren, el Oviedo Express, viajan los actores que deben representar la adaptación teatral de 'La Regenta' (Clarin). La llegada de los cómicos irá más allá del escenario y alterará la vida cotidiana de la ciudad. La mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con todas sus consecuencias. Un actor deprimido, una ... |
Oviedo Express Oviedo Express | |
(2007) | |
Mariola Mayo Mariola Mayo |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
crónica crítica y amarga de la vida provinciana ovetense hacia 1885. En un fantasmagórico tren, el Oviedo Express, viajan los actores que deben representar la adaptación teatral de 'La Regenta' (Clarin). La llegada de los cómicos irá más allá del escenario y alterará la vida cotidiana de la ciudad. La mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con todas sus consecuencias. Un actor deprimido, una ... |
|
Director: Nacho Valcárcel |
![]() |
¿Cómo se ruedan las escenas de sexo?, ¿qué trucos se emplean para falsear el deseo?, ¿cómo se preparan y se sienten? Actores y directores españoles hablan sobre el lado más íntimo de los actores, sobre los trucos y los métodos de trabajo al narrar el sexo al descubierto. En España la regla general es que no hay reglas. Cada película, cada intérprete lo afronta de maneras muy diferentes. |
Sexo en el plató Sexo en el plató | |
(2007) | |
Amanda / Duquesa de Alba / Carmen Amanda / Duquesa de Alba / Carmen |
Director: Nacho Valcárcel |
![]() |
¿Cómo se ruedan las escenas de sexo?, ¿qué trucos se emplean para falsear el deseo?, ¿cómo se preparan y se sienten? Actores y directores españoles hablan sobre el lado más íntimo de los actores, sobre los trucos y los métodos de trabajo al narrar el sexo al descubierto. En España la regla general es que no hay reglas. Cada película, cada intérprete lo afronta de maneras muy diferentes. |
|
Director: Silvio Muccino |
![]() |
Narra la historia del nacimiento de Sasha y del renacimiento de Nicole. Es la historia de dos seres humanos que se reconocen inmediatamente, pero que tienen que cumplir todo el trayecto que la vida ha planeado para cada uno de ellos, antes de aceptar los propios sentimientos, antes de encontrarse en igualdad de condiciones, antes de tener el valor de verse reflejados cada uno en el otro. |
Háblame de amor Háblame de amor | |
(2008) | |
Nicole Nicole |
Director: Silvio Muccino |
![]() |
Narra la historia del nacimiento de Sasha y del renacimiento de Nicole. Es la historia de dos seres humanos que se reconocen inmediatamente, pero que tienen que cumplir todo el trayecto que la vida ha planeado para cada uno de ellos, antes de aceptar los propios sentimientos, antes de encontrarse en igualdad de condiciones, antes de tener el valor de verse reflejados cada uno en el otro. |
|
Director: Ferran Audí |
![]() |
A raíz de la muerte en un accidente de su único hijo, Rita y Alfred viven dominados por los remordimientos. Su sentimiento de culpa los lleva a reconocer que han vivido tan obsesionados con sus pequeñas y egoístas necesidades que olvidaron amar a su hijo. Esa dolorosa verdad los persigue y tortura sin tregua. Rita y Alfred deben encontrar el modo de perdonarse a sí mismos para no destruirse mutuamente. |
The Frost (La escarcha) The Frost (La escarcha) | |
(2009) | |
Rita Rita |
Director: Ferran Audí |
![]() |
A raíz de la muerte en un accidente de su único hijo, Rita y Alfred viven dominados por los remordimientos. Su sentimiento de culpa los lleva a reconocer que han vivido tan obsesionados con sus pequeñas y egoístas necesidades que olvidaron amar a su hijo. Esa dolorosa verdad los persigue y tortura sin tregua. Rita y Alfred deben encontrar el modo de perdonarse a sí mismos para no destruirse mutuamente. |
|
Director: Matteo Rovere |
![]() |
Narra de manera pausada el drama existencial de unos personajes perdidos y atormentados en una Roma caótica, prepotente e inmersa en sus ruinas y sus ritos cotidianos. |
Gli sfiorati Gli sfiorati | |
(2011) | |
Vima Vima |
Director: Matteo Rovere |
![]() |
Narra de manera pausada el drama existencial de unos personajes perdidos y atormentados en una Roma caótica, prepotente e inmersa en sus ruinas y sus ritos cotidianos. |
|
Director: Ida Cuéllar |
![]() |
Otilia Ruiz es el último eslabón de una saga de mujeres marcadas por la tragedia. Otilia busca desesperadamente una salida, pero no sabe que al entrar en las oscuras calles de Tierra Negra nada volverá a ser como antes. |
La muerte de Otilia Ruiz La muerte de Otilia Ruiz | |
(2011) | |
Elouisa Elouisa |
Director: Ida Cuéllar |
![]() |
Otilia Ruiz es el último eslabón de una saga de mujeres marcadas por la tragedia. Otilia busca desesperadamente una salida, pero no sabe que al entrar en las oscuras calles de Tierra Negra nada volverá a ser como antes. |
|
Director: Paco Arango |
![]() |
Cuento de Navidad. Manolo (Diego Peretti) atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de Manolo (Amparo Baró) y su ... |
Maktub Maktub | |
(2011) | |
Beatriz Beatriz |
Director: Paco Arango |
![]() |
Cuento de Navidad. Manolo (Diego Peretti) atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de Manolo (Amparo Baró) y su ... |