|
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean. |
Crónica de un ser vivo Crónica de un ser vivo | |
(1955) | |
Ryoichi Sayama Ryoichi Sayama |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean. |
|
Director: Yasuki Chiba |
![]() |
Primero de una serie de 35 filmes producidos por Toho Company entre 1956 y 1971. |
Hesokuri shacho Hesokuri shacho | |
(1956) | |
Director: Yasuki Chiba |
![]() |
Primero de una serie de 35 filmes producidos por Toho Company entre 1956 y 1971. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino. |
Trono de sangre Trono de sangre | |
(1957) | |
Kunimaru Tsuzuki Kunimaru Tsuzuki |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Anzukko, la hija de un novelista exitoso, vive con sus padres en una provincia. Ha rechazado a varios pretendientes antes de casarse con un escritor principiante, Ryokichi. A continuación, se mudan a Tokio. Ryokichi persiste en su deseo de vivir de su pluma, a pesar de la negativa por parte de los editores. Ryokichi empieza a beber y a culpar a su esposa por sus fracasos. La joven pareja se hunde en la miseria... |
Anzukko (Little Peach) Anzukko (Little Peach) | |
(1958) | |
Heinosuke Hirayama Heinosuke Hirayama |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Anzukko, la hija de un novelista exitoso, vive con sus padres en una provincia. Ha rechazado a varios pretendientes antes de casarse con un escritor principiante, Ryokichi. A continuación, se mudan a Tokio. Ryokichi persiste en su deseo de vivir de su pluma, a pesar de la negativa por parte de los editores. Ryokichi empieza a beber y a culpar a su esposa por sus fracasos. La joven pareja se hunde en la miseria... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yae es una campesina viuda que vive con su hijo y bajo el asfixiante control de su suegra. La llegada de Okawa, un periodista de ciudad, supone una esperanza de felicidad e independencia. Mientras tanto, su hermano mayor Watsuke, que vive aferrado a la tierra, trata de dirigir el futuro de sus tres hijos, tentados por el mundo urbano. Naruse desarrolla un tema típico del cine clásico nipón como son los conflictos generacionales, en buena parte causados por el desarrollo económico y los ... |
Nubes de verano Nubes de verano | |
(1958) | |
Shinji Shinji |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yae es una campesina viuda que vive con su hijo y bajo el asfixiante control de su suegra. La llegada de Okawa, un periodista de ciudad, supone una esperanza de felicidad e independencia. Mientras tanto, su hermano mayor Watsuke, que vive aferrado a la tierra, trata de dirigir el futuro de sus tres hijos, tentados por el mundo urbano. Naruse desarrolla un tema típico del cine clásico nipón como son los conflictos generacionales, en buena parte causados por el desarrollo económico y los ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La película muestra la vida de una familia de clase media. Sanae es una de las hijas de esa familia, que ha enviudado joven y todos desean que vuelva a encontrar marido pronto. La madre de Sanae es una anciana viuda que vive en una casa bastante amplia del centro de Tokyo y sus hijos tratan de averiguar qué hacer con ella, porque desean vender la casa. |
Daughters, Wives and a Mother Daughters, Wives and a Mother | |
(1960) | |
Shin Asabuki Shin Asabuki |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La película muestra la vida de una familia de clase media. Sanae es una de las hijas de esa familia, que ha enviudado joven y todos desean que vuelva a encontrar marido pronto. La madre de Sanae es una anciana viuda que vive en una casa bastante amplia del centro de Tokyo y sus hijos tratan de averiguar qué hacer con ella, porque desean vender la casa. |
|
Director: Hugo Grimaldi |
![]() |
Koji Kitami es el piloto de uno de los bombarderos de la Fuerza Aérea Japonesa. El participó en el bombardeo de la base naval Americana conocida como "Pearl Harbor" en 1941 por lo que cuando vuelve a su ciudad natal todos le reciben con honores y orgullo. Esos hechos junto a las victorias Japonesas en la guerra hacen que Kitami entre en un estado de exaltación por el honor Japonés, algo que no le hará mucho bien cuando la flota Japonesa es derrotada en la batalla de Midway. |
De Pearl Harbor a Midway De Pearl Harbor a Midway | |
(1960) | |
Director: Hugo Grimaldi |
![]() |
Koji Kitami es el piloto de uno de los bombarderos de la Fuerza Aérea Japonesa. El participó en el bombardeo de la base naval Americana conocida como "Pearl Harbor" en 1941 por lo que cuando vuelve a su ciudad natal todos le reciben con honores y orgullo. Esos hechos junto a las victorias Japonesas en la guerra hacen que Kitami entre en un estado de exaltación por el honor Japonés, algo que no le hará mucho bien cuando la flota Japonesa es derrotada en la batalla de Midway. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. |
Yojimbo (El mercenario) Yojimbo (El mercenario) | |
(1961) | |
Yoichiro Yoichiro |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. |
47 Ronin 47 Ronin | |
(1962) | |
Aminori Uesugi Aminori Uesugi |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el Japón de la era Tokugawa, un grupo de nueve jóvenes samuráis está decidido a acabar con la corrupción reinante y a acabar con todos los que están relacionados con ella. Consiguen el apoyo del inspector de policía Kikui y se preparan para llevar a cabo su plan. Poco después, aparece Sajuro, un personaje salido de entre las sombras, que empezará a actuar y a poner orden en medio del caos. |
Sanjuro Sanjuro | |
(1962) | |
Samurai Samurai |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el Japón de la era Tokugawa, un grupo de nueve jóvenes samuráis está decidido a acabar con la corrupción reinante y a acabar con todos los que están relacionados con ella. Consiguen el apoyo del inspector de policía Kikui y se preparan para llevar a cabo su plan. Poco después, aparece Sajuro, un personaje salido de entre las sombras, que empezará a actuar y a poner orden en medio del caos. |
|
Director: Shûe Matsubayashi |
![]() |
El Teniente Coronel Senda se resiste a la idea de enviar a los pilotos de los cazas en misiones suicidas. El cree que lo que necesita el ejército japonés para volver a dominar la guerra es que la fuerza aérea reúna a los mejores pilotos en un solo escuadrón para realizar ataques quirúrgicos a los americanos. Despreciados por los Kamikazes, que llaman a los pilotos "no-suicidas" cobardes, la unidad se redime a sí misma cosechando victoria tras victoria. Pero el éxito lleva a ... |
Escuadrón de ataque Escuadrón de ataque | |
(1963) | |
Director: Shûe Matsubayashi |
![]() |
El Teniente Coronel Senda se resiste a la idea de enviar a los pilotos de los cazas en misiones suicidas. El cree que lo que necesita el ejército japonés para volver a dominar la guerra es que la fuerza aérea reúna a los mejores pilotos en un solo escuadrón para realizar ataques quirúrgicos a los americanos. Despreciados por los Kamikazes, que llaman a los pilotos "no-suicidas" cobardes, la unidad se redime a sí misma cosechando victoria tras victoria. Pero el éxito lleva a ... |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Eburi, un tipo gordito y con gafas de pasta, publicista del montón, vive una vida mediocre. Casado y con un hijo, vive en casa también su padre. El hombre tiene la costumbre de beber más de la cuenta al menos una vez a la semana, a resultas de lo cual llega borracho al hogar. En una de estas "sesiones" un par de amigos del sector editorial le proponen escribir una novela, y él, bajo los efectos del alcohol, acepta. Acabará escribiendo sobre su triste, tragicómica existencia, y ... |
La elegante vida del señor Cualquiera La elegante vida del señor Cualquiera | |
(1963) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Eburi, un tipo gordito y con gafas de pasta, publicista del montón, vive una vida mediocre. Casado y con un hijo, vive en casa también su padre. El hombre tiene la costumbre de beber más de la cuenta al menos una vez a la semana, a resultas de lo cual llega borracho al hogar. En una de estas "sesiones" un par de amigos del sector editorial le proponen escribir una novela, y él, bajo los efectos del alcohol, acepta. Acabará escribiendo sobre su triste, tragicómica existencia, y ... |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Siete turistas naufragan en una extraña isla tropical. No se detectan animales, no hay comida, casi no hay agua potable. Los siete supervivientes detectan pronto restos de otros muchos naufragios, pero ningún superviviente. Debido a sus condiciones empiezan a surgir disputas por casi todo, hasta que el hambre lleva a algunos de ellos a comer los hongos que parecen plagar parte de la isla y los restos de los naufragios... |
Matango: Attack of the Mushroom People Matango: Attack of the Mushroom People | |
(1963) | |
Etsurô Yoshida - Writer Etsurô Yoshida - Writer |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Siete turistas naufragan en una extraña isla tropical. No se detectan animales, no hay comida, casi no hay agua potable. Los siete supervivientes detectan pronto restos de otros muchos naufragios, pero ningún superviviente. Debido a sus condiciones empiezan a surgir disputas por casi todo, hasta que el hambre lleva a algunos de ellos a comer los hongos que parecen plagar parte de la isla y los restos de los naufragios... |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Historia ambientada en el Japón del s. XIX sobre un minero rebelde (Akira Kobayashi) que lidera una rebelión contra un malicioso tirano. |
The Flowers and the Angry Waves The Flowers and the Angry Waves | |
(1964) | |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Historia ambientada en el Japón del s. XIX sobre un minero rebelde (Akira Kobayashi) que lidera una rebelión contra un malicioso tirano. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Harumi se ofrece voluntariamente como “confort woman” en el frente de Manchuria durante los meses previos a la Segunda Guerra Mundial. Allí deberá prestar sus servicios profesionales a cientos de soldados, aunque con dos de ellos forjará una relación especial. Un relato de amor trágico, enfrentado a los códigos militares en tiempos de guerra. |
Historia de una prostituta Historia de una prostituta | |
(1965) | |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Harumi se ofrece voluntariamente como “confort woman” en el frente de Manchuria durante los meses previos a la Segunda Guerra Mundial. Allí deberá prestar sus servicios profesionales a cientos de soldados, aunque con dos de ellos forjará una relación especial. Un relato de amor trágico, enfrentado a los códigos militares en tiempos de guerra. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
En la ciudad de Okayama, en 1934, Nanbu Kiroku es estudiante de secundaria y se aloja en la casa de una familia católica que tiene una hija de la que está enamorado. Sin embargo, se verá forzado a reprimir los impulsos de su emergente sexualidad involucrándose en peleas entre bandas de adolescentes agresivos. Tras ser expulsado del colegio y mudarse a un pueblo más pequeño, no parará de meterse en problemas y terminará bajo la influencia de Kita Ikki, histórico disidente ... |
Fighting Elegy Fighting Elegy | |
(1966) | |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
En la ciudad de Okayama, en 1934, Nanbu Kiroku es estudiante de secundaria y se aloja en la casa de una familia católica que tiene una hija de la que está enamorado. Sin embargo, se verá forzado a reprimir los impulsos de su emergente sexualidad involucrándose en peleas entre bandas de adolescentes agresivos. Tras ser expulsado del colegio y mudarse a un pueblo más pequeño, no parará de meterse en problemas y terminará bajo la influencia de Kita Ikki, histórico disidente ... |