|
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
1928. En la idílica isla rural de Shodoshima, la joven, brillante y motivada maestra Hisaki Oishi empieza por primera vez su tarea de profesora a cargo de doce niños de primaria, los inocentes y entrañables veinticuatro ojos que la mirarán en su primer año formativo de escuela. Al principio, los métodos de enseñanza poco ortodoxos de la nueva maestra y su moderna visión de chica de ciudad provocan cierto recelo en la comunidad pero pronto niños y adultos caen bajo su irresistible ... |
Veinticuatro ojos Veinticuatro ojos | |
(1954) | |
Kyôin Kyôin |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
1928. En la idílica isla rural de Shodoshima, la joven, brillante y motivada maestra Hisaki Oishi empieza por primera vez su tarea de profesora a cargo de doce niños de primaria, los inocentes y entrañables veinticuatro ojos que la mirarán en su primer año formativo de escuela. Al principio, los métodos de enseñanza poco ortodoxos de la nueva maestra y su moderna visión de chica de ciudad provocan cierto recelo en la comunidad pero pronto niños y adultos caen bajo su irresistible ... |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Un hombre ya anciano recuerda su primer amor al volver a su pueblo. |
She Was Like a Wild Chrysanthemum She Was Like a Wild Chrysanthemum | |
(1955) | |
Tamiko's father Tamiko's father |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Un hombre ya anciano recuerda su primer amor al volver a su pueblo. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Equipos rivales profesionales de béisbol compiten por un atleta de la escuela secundaria, que ponen al joven entre su familia y su novia. Exposición de la corrupción mundo del béisbol de Japón, la película de Kobayashi también sugiere que "el deporte no siempre es el ritual de purificación que muchos japoneses parecen creer." |
Te compraré Te compraré | |
(1956) | |
Doctor Doctor |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Equipos rivales profesionales de béisbol compiten por un atleta de la escuela secundaria, que ponen al joven entre su familia y su novia. Exposición de la corrupción mundo del béisbol de Japón, la película de Kobayashi también sugiere que "el deporte no siempre es el ritual de purificación que muchos japoneses parecen creer." |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
The Thick-Walled Room The Thick-Walled Room | |
(1956) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
El título original de este film era "El chico que vendía palomas", pero los productores lo cambiaron por "Calle de amor y esperanza", contra los deseos del director. Un joven llamado Masao, huérfano de padre, vive con su madre enferma y su pequeña hermana. Para mantener a su familia, Masao trabaja como limpiabotas y como vendedor de palomas. Como son palomas mensajeras, vuelven con él una y otra vez de modo que puede revenderlas. |
El chico que vendía palomas El chico que vendía palomas | |
(1959) | |
Committee member Tamio Committee member Tamio |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
El título original de este film era "El chico que vendía palomas", pero los productores lo cambiaron por "Calle de amor y esperanza", contra los deseos del director. Un joven llamado Masao, huérfano de padre, vive con su madre enferma y su pequeña hermana. Para mantener a su familia, Masao trabaja como limpiabotas y como vendedor de palomas. Como son palomas mensajeras, vuelven con él una y otra vez de modo que puede revenderlas. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
La condición humana I: No hay amor más grande La condición humana I: No hay amor más grande | |
(1959) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
En 1960, el impacto político que la revisión del Tratado de Seguridad entre Estados Unidos y Japón causa en la sociedad japonesa hace que Shimojo, un joven despreocupado que vive temerariamente, abandone el movimiento estudiantil y a sus compañeros, y empiece a interesarse en organizaciones terroristas. |
El lago seco El lago seco | |
(1960) | |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
En 1960, el impacto político que la revisión del Tratado de Seguridad entre Estados Unidos y Japón causa en la sociedad japonesa hace que Shimojo, un joven despreocupado que vive temerariamente, abandone el movimiento estudiantil y a sus compañeros, y empiece a interesarse en organizaciones terroristas. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
The River Fuefuki The River Fuefuki | |
(1960) | |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
|
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Adaptación de la novela de Seicho Matsumoto, film rodado en blanco y negro y definido como un "thriller hitchcockiano". |
Zero Focus Zero Focus | |
(1961) | |
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Adaptación de la novela de Seicho Matsumoto, film rodado en blanco y negro y definido como un "thriller hitchcockiano". |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Un utillero de conciertos que sueña con convertirse en un cantante de Jazz acepta trabajar en un robo y así poder viajar a América. Pero las cosas no salen como estaban planeadas... |
Escape from Japan Escape from Japan | |
(1964) | |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Un utillero de conciertos que sueña con convertirse en un cantante de Jazz acepta trabajar en un robo y así poder viajar a América. Pero las cosas no salen como estaban planeadas... |
|
Director: Noboru Nakamura |
![]() |
Historia del famoso escultor japonés, Kotaro Takamura y su mujer, Cheiko. La película muestra el afecto de Kotaro hacia su esposa después de que ella enferme y los numerosos poemas que le dedica a su amada. |
Retrato de Chieko Retrato de Chieko | |
(1967) | |
Director: Noboru Nakamura |
![]() |
Historia del famoso escultor japonés, Kotaro Takamura y su mujer, Cheiko. La película muestra el afecto de Kotaro hacia su esposa después de que ella enferme y los numerosos poemas que le dedica a su amada. |
|
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Tora-san, un vendedor ambulante, vuelve a casa después de veinte años para encontrar que sus padres fallecieron y su única hermana, Sakura, trabajando en una tienda de dulces locales y vive con su tía y su tío. Tora de mala gana está de acuerdo con el matrimonio previsto de Sakura con un pintor, pero sólo consigue arruinar el matrimonio cuando se comporta de forma escandalosa en la fiesta pre-boda. Sin darse cuenta se enamora de la hija de un sacerdote budista. Al enterarse de que ella ... |
Tora-san 1: It's Tough Being a Man Tora-san 1: It's Tough Being a Man | |
(1969) | |
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Tora-san, un vendedor ambulante, vuelve a casa después de veinte años para encontrar que sus padres fallecieron y su única hermana, Sakura, trabajando en una tienda de dulces locales y vive con su tía y su tío. Tora de mala gana está de acuerdo con el matrimonio previsto de Sakura con un pintor, pero sólo consigue arruinar el matrimonio cuando se comporta de forma escandalosa en la fiesta pre-boda. Sin darse cuenta se enamora de la hija de un sacerdote budista. Al enterarse de que ella ... |
|
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Tora-san 2: Tora-san's Cherished Mother Tora-san 2: Tora-san's Cherished Mother | |
(1969) | |
Director: Yôji Yamada |
![]() |
|
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Dos detectives son asignados a la investigación del asesinato de un viejo ex-policía en la estación de ferrocarril de Tokio sin ninguna motivación aparente. Poco a poco, la investigación acabará conduciendo al descubrimiento del pasado oculto de un joven y prometedor músico... |
El castillo de arena El castillo de arena | |
(1974) | |
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Dos detectives son asignados a la investigación del asesinato de un viejo ex-policía en la estación de ferrocarril de Tokio sin ninguna motivación aparente. Poco a poco, la investigación acabará conduciendo al descubrimiento del pasado oculto de un joven y prometedor músico... |
|
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Tora-san 24: Tora-san's Dream of Spring Tora-san 24: Tora-san's Dream of Spring | |
(1979) | |
Director: Yôji Yamada |
![]() |
|
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Un extraño busca trabajo en la granja donde vive una viuda con su hijo pequeño. La atractiva madre trabaja duro y aprecia que su nuevo empleado sea de la misma condición. A medida que pasa el tiempo se empiezan a crear lazos afectivos entre ellos. |
Llanto de Primavera Llanto de Primavera | |
(1980) | |
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Un extraño busca trabajo en la granja donde vive una viuda con su hijo pequeño. La atractiva madre trabaja duro y aprecia que su nuevo empleado sea de la misma condición. A medida que pasa el tiempo se empiezan a crear lazos afectivos entre ellos. |