|
Nacimiento: Nacimiento: Tokyo, Japan 16-3-1930 Tokyo, Japan 16-3-1930 | |
(94) (94) |
|
Director: Hajime Satô |
![]() |
Los supervivientes de un accidente aéreo quedan en una remota región a merced de un monstruo extraterrestre deforme que convierte a sus víctimas en vampiros sedientos de sangre. |
Goke, Body Snatcher from Hell (AKA Goke the ... Goke, Body Snatcher from Hell (AKA Goke the ... | |
(1968) | |
Toshiyuki Saga , the scientist Toshiyuki Saga , the scientist |
Director: Hajime Satô |
![]() |
Los supervivientes de un accidente aéreo quedan en una remota región a merced de un monstruo extraterrestre deforme que convierte a sus víctimas en vampiros sedientos de sangre. |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Adaptación de la novela de Shusaku Endo, la película de Shinoda coescrita con Endo, explora el violento conflicto cultural que se produce a la llegada de misioneros jesuitas a Japón en el siglo XVII. |
Silencio Silencio | |
(1971) | |
Narrator Narrator |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Adaptación de la novela de Shusaku Endo, la película de Shinoda coescrita con Endo, explora el violento conflicto cultural que se produce a la llegada de misioneros jesuitas a Japón en el siglo XVII. |
|
Director: Eiichi Yamamoto |
![]() |
Reinvención de la historia de Juana de Arco, con elementos del libro "La Sorcière", de Jules Michelet. Forma parte de la trilogía "Animerama", formada por "Las mil y una noches" (1969), "Cleopatra" (1970) y "Belladonna of Sadness" (1973). Ideada por Osamu Tezuka, padre del manga/anime, la trilogia se caracterizó por dos elementos: fueron pensadas para proyectarse en pantallas de cine -algo poco común para la época- y se trataba de ... |
Belladonna of Sadness Belladonna of Sadness | |
(1973) | |
The Lord The Lord |
Director: Eiichi Yamamoto |
![]() |
Reinvención de la historia de Juana de Arco, con elementos del libro "La Sorcière", de Jules Michelet. Forma parte de la trilogía "Animerama", formada por "Las mil y una noches" (1969), "Cleopatra" (1970) y "Belladonna of Sadness" (1973). Ideada por Osamu Tezuka, padre del manga/anime, la trilogia se caracterizó por dos elementos: fueron pensadas para proyectarse en pantallas de cine -algo poco común para la época- y se trataba de ... |
|
Director: Shirô Moritani |
![]() |
Película catastrofista que presenta una versión destrozada de Japón. En 2006, Shinji Higuchi realizó un remake con el mismo título. |
El hundimiento de Japón El hundimiento de Japón | |
(1973) | |
Professor Yamashiro Professor Yamashiro |
Director: Shirô Moritani |
![]() |
Película catastrofista que presenta una versión destrozada de Japón. En 2006, Shinji Higuchi realizó un remake con el mismo título. |
|
Director: Shûsuke Kaneko |
![]() |
En los años 50, la capital de Japón fue atacada y casi destruida por Godzilla. Desde entonces, Japón ha disfrutado de un gran periodo de paz, pero esa paz se ve alterada cuando un submarino del ejército japonés detecta una extraña silueta en el fondo del mar que recuerda a Godzilla. Nadie acepta tal posibilidad, excepto el Comandante Tachibana quien, en su niñez, fue testigo del ataque de Godzilla, por lo que no descarta el regreso del monstruo atómico. |
Godzilla, Mothra and King Ghidorah: Giant ... Godzilla, Mothra and King Ghidorah: Giant ... | |
(2001) | |
Cameo appearance (bicycle shop owner) Cameo appearance (bicycle shop owner) |
Director: Shûsuke Kaneko |
![]() |
En los años 50, la capital de Japón fue atacada y casi destruida por Godzilla. Desde entonces, Japón ha disfrutado de un gran periodo de paz, pero esa paz se ve alterada cuando un submarino del ejército japonés detecta una extraña silueta en el fondo del mar que recuerda a Godzilla. Nadie acepta tal posibilidad, excepto el Comandante Tachibana quien, en su niñez, fue testigo del ataque de Godzilla, por lo que no descarta el regreso del monstruo atómico. |
|
Director: Takashi Yamazaki |
![]() |
Año 2084. Después de décadas de sangrientas luchas, una fuerza invasora alienígena está a punto de destruir lo poco que queda del mundo. En un desesperado intento por salvar la raza humana, un soldado de la guerrilla, de nombre Miri, recurre a la máquina del tiempo. A sólo 72 horas del plazo límite previsto para el inicio de las Guerras Alienígenas, convence a Miyamoto, un francotirador experto en artes marciales, para que se una a su causa. |
Returner Returner | |
(2002) | |
Liu Laoban, Chinese Godfather Liu Laoban, Chinese Godfather |
Director: Takashi Yamazaki |
![]() |
Año 2084. Después de décadas de sangrientas luchas, una fuerza invasora alienígena está a punto de destruir lo poco que queda del mundo. En un desesperado intento por salvar la raza humana, un soldado de la guerrilla, de nombre Miri, recurre a la máquina del tiempo. A sólo 72 horas del plazo límite previsto para el inicio de las Guerras Alienígenas, convence a Miyamoto, un francotirador experto en artes marciales, para que se una a su causa. |
|
Director: Suzuki Matsuo |
![]() |
Historia de amor entre un joven excéntrico que asegura crear manga con piedras y una oficinista que esconde una doble vida como dibujante y fanática de los cómics y videojuegos. |
Otakus in Love Otakus in Love | |
(2004) | |
Kingo Kingo |
Director: Suzuki Matsuo |
![]() |
Historia de amor entre un joven excéntrico que asegura crear manga con piedras y una oficinista que esconde una doble vida como dibujante y fanática de los cómics y videojuegos. |
|
Director: Mamoru Hoshi |
![]() |
En el Japón de 1940, un joven dramaturgo deberá sortear las objeciones que un censor pondrá continuamente a su obra para prevenir que ningún elemento político o tabú aparezca en ningún medio de comunicación. |
University of Laughs University of Laughs | |
(2004) | |
Police Officer in the Corridor Police Officer in the Corridor |
Director: Mamoru Hoshi |
![]() |
En el Japón de 1940, un joven dramaturgo deberá sortear las objeciones que un censor pondrá continuamente a su obra para prevenir que ningún elemento político o tabú aparezca en ningún medio de comunicación. |
|
Director: Takashi Yamazaki |
![]() |
Aclamado drama japonés basado en un manga y que arrasó en la academia de cine del país, obteniendo 12 premios de los 14 a los que optaba. |
Always: Sunset on Third Street Always: Sunset on Third Street | |
(2005) | |
Saburo Saburo |
Director: Takashi Yamazaki |
![]() |
Aclamado drama japonés basado en un manga y que arrasó en la academia de cine del país, obteniendo 12 premios de los 14 a los que optaba. |
|
Director: Joon-ho Bong |
![]() |
Película dividida en tres partes en la que cada director narra una historia relacionada con Tokio, la capital de Japón. |
Tokyo! Tokyo! | |
(2008) | |
(segment "Merde") (segment "Merde") |
Director: Joon-ho Bong |
![]() |
Película dividida en tres partes en la que cada director narra una historia relacionada con Tokio, la capital de Japón. |
|
Director: Hirokazu Koreeda |
![]() |
Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. Es la única compañía de su solitario amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. Sin embargo, esta rutina se rompe cuando, de repente, la Muñeca Hinchable cobra vida y con ella un alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe otro mundo más allá de las paredes del piso. Cuando, por fin, se atreve a ... |
Air Doll (Muñeca de aire) Air Doll (Muñeca de aire) | |
(2009) | |
Ex-substitute Teacher Ex-substitute Teacher |
Director: Hirokazu Koreeda |
![]() |
Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. Es la única compañía de su solitario amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. Sin embargo, esta rutina se rompe cuando, de repente, la Muñeca Hinchable cobra vida y con ella un alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe otro mundo más allá de las paredes del piso. Cuando, por fin, se atreve a ... |