|
Nacimiento: Nacimiento: Tokyo, Japan 15-7-1903 Tokyo, Japan 15-7-1903 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 14-3-1981 14-3-1981 | |
(77) (77) |
|
Nombre real: Toyoko Takahashi Nombre real: Toyoko Takahashi |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Nishida, un estudiante empobrecido, se muda a una miserable pensión cerca de una base de la American Air Force, que regenta una viuda acostumbrada a los bajos fondos, y donde residen familias de los suburbios. La prostitución y el tráfico negro son las constantes de la zona y de la vida de sus habitantes. |
Río negro Río negro | |
(1957) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Nishida, un estudiante empobrecido, se muda a una miserable pensión cerca de una base de la American Air Force, que regenta una viuda acostumbrada a los bajos fondos, y donde residen familias de los suburbios. La prostitución y el tráfico negro son las constantes de la zona y de la vida de sus habitantes. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
A un hombre de negocios sus amigos le piden constantemente consejos sobre el matrimonio, la vida conyugal y la vida familiar. Su serenidad y sus agudos análisis le permiten encontrar el consejo oportuno para cada situación. Sin embargo, cuando él mismo tiene que afrontar una delicada situación que afecta a su hija mayor, tropezará con grandes dificultades para encontrar una solución al conflicto. |
Flores de equinoccio Flores de equinoccio | |
(1958) | |
Wakamatsu's owner Wakamatsu's owner |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
A un hombre de negocios sus amigos le piden constantemente consejos sobre el matrimonio, la vida conyugal y la vida familiar. Su serenidad y sus agudos análisis le permiten encontrar el consejo oportuno para cada situación. Sin embargo, cuando él mismo tiene que afrontar una delicada situación que afecta a su hija mayor, tropezará con grandes dificultades para encontrar una solución al conflicto. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Japón, años 50. Como todos los días, los miembros de una familia se disponen a afrontar sus problemas, sueños y realidades. El padre, con los altibajos de su trabajo y las exigencias que impone la educación de los hijos. La madre, administrando los ingresos familiares y atendiendo a las múltiples complicaciones de la vida doméstica. Y los hijos obsesionados por tener televisión en casa, y uno de ellos enfrascado en sus estudios y angustiado por un defecto físico. |
Buenos días Buenos días | |
(1959) | |
Shige Ôkubo Shige Ôkubo |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Japón, años 50. Como todos los días, los miembros de una familia se disponen a afrontar sus problemas, sueños y realidades. El padre, con los altibajos de su trabajo y las exigencias que impone la educación de los hijos. La madre, administrando los ingresos familiares y atendiendo a las múltiples complicaciones de la vida doméstica. Y los hijos obsesionados por tener televisión en casa, y uno de ellos enfrascado en sus estudios y angustiado por un defecto físico. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Remake de un film mudo dirigido por el propio Ozu en el año 1934. Narra la historia de un grupo de actores ambulantes que van a parar a una pequeña población de provincias. Allí el actor principal se reencuentra con una antigua amante y con un hijo ilegítimo. |
La hierba errante (AKA Hierbas flotantes) La hierba errante (AKA Hierbas flotantes) | |
(1959) | |
Aiko no haha Aiko no haha |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Remake de un film mudo dirigido por el propio Ozu en el año 1934. Narra la historia de un grupo de actores ambulantes que van a parar a una pequeña población de provincias. Allí el actor principal se reencuentra con una antigua amante y con un hijo ilegítimo. |
|
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Jiro Sano ha crecido como un hombre honrado, con buena posición económica y querido por sus empleados. Sin embargo, nunca ha podido encontrar esposa debido a una desfiguración en su cara. Así pues, parte hacia Edo para requerir los servicios de un casamentero. |
Muerte en Yoshiwara Muerte en Yoshiwara | |
(1960) | |
Okino Okino |
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Jiro Sano ha crecido como un hombre honrado, con buena posición económica y querido por sus empleados. Sin embargo, nunca ha podido encontrar esposa debido a una desfiguración en su cara. Así pues, parte hacia Edo para requerir los servicios de un casamentero. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Tras la muerte de Miwa, sus mejores amigos deciden hacerse cargo del futuro de su viuda Akiko y de su hija Ayako. Todos creen que la mejor solución es casar a la joven, pero ésta rechaza uno tras otro a todos los candidatos que le presentan; así que deciden casar primero a la viuda. |
Otoño tardío (Fin de otoño) Otoño tardío (Fin de otoño) | |
(1960) | |
Wakamatsu's Owner Wakamatsu's Owner |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Tras la muerte de Miwa, sus mejores amigos deciden hacerse cargo del futuro de su viuda Akiko y de su hija Ayako. Todos creen que la mejor solución es casar a la joven, pero ésta rechaza uno tras otro a todos los candidatos que le presentan; así que deciden casar primero a la viuda. |
|
Director: Tokuzô Tanaka |
![]() |
Inspirada en una novela policíaca del monje budista Kon Tôkô (1898-1977) la película cuenta la historia del impetuoso Asakichi que desarrolla sus días entre el juego y las luchas. En este caso, se centra en su intento de liberar a Kotoito de la prostitución, frente a las bandas que controlan el negocio. A causa del gran éxito la película se convirtió una serie de 16 partes. |
Notorious Notorious | |
(1961) | |
Fisherman's wife Fisherman's wife |
Director: Tokuzô Tanaka |
![]() |
Inspirada en una novela policíaca del monje budista Kon Tôkô (1898-1977) la película cuenta la historia del impetuoso Asakichi que desarrolla sus días entre el juego y las luchas. En este caso, se centra en su intento de liberar a Kotoito de la prostitución, frente a las bandas que controlan el negocio. A causa del gran éxito la película se convirtió una serie de 16 partes. |
|
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Adaptación de la novela de Seicho Matsumoto, film rodado en blanco y negro y definido como un "thriller hitchcockiano". |
Zero Focus Zero Focus | |
(1961) | |
Teiko's mother Teiko's mother |
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Adaptación de la novela de Seicho Matsumoto, film rodado en blanco y negro y definido como un "thriller hitchcockiano". |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Una joven que trabaja en unas aguas termales salva a un estudiante que quería suicidarse. Éste se enamora de la chica, encontrando un motivo para vivir. |
Akitsu Onsen (Akitsu Springs) Akitsu Onsen (Akitsu Springs) | |
(1962) | |
Geisha Geisha |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Una joven que trabaja en unas aguas termales salva a un estudiante que quería suicidarse. Éste se enamora de la chica, encontrando un motivo para vivir. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Shubei Hirayama es un viudo que vive con una hija de veinticuatro años. Sintiéndose viejo y acabado, se da cuenta de lo injusto que es que la joven viva única y exclusivamente para cuidarlo y decide casarla. Aunque ella se resiste a abandonarlo, al final acabará haciéndolo. Entonces Shubei buscará en el licor del sake el refugio de la soledad, el consuelo a la angustia. |
El sabor del sake El sabor del sake | |
(1962) | |
'Wakamatsu' no Okami 'Wakamatsu' no Okami |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Shubei Hirayama es un viudo que vive con una hija de veinticuatro años. Sintiéndose viejo y acabado, se da cuenta de lo injusto que es que la joven viva única y exclusivamente para cuidarlo y decide casarla. Aunque ella se resiste a abandonarlo, al final acabará haciéndolo. Entonces Shubei buscará en el licor del sake el refugio de la soledad, el consuelo a la angustia. |