|
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Dos amigos viven juntos en un barrio pobre de Tokyo, compartiendo todo en la vida (alimentación, esperanzas, trabajo...). Todo va bien hasta que rescatan a una joven mujer herida en un accidente de tráfico, quien no tiene donde ir, por lo que se convierte en su criada. Por desgracia para los amigos, quienes se empiezan a pelear por ella, la mujer se enamora de un joven que ha conocido en el barrio, lo que desencadena el drama pasional. |
Unidos en la pelea (AKA Amigos de combate) (AKA ... Unidos en la pelea (AKA Amigos de combate) (AKA ... | |
(1929) | |
Omitsu Omitsu |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Dos amigos viven juntos en un barrio pobre de Tokyo, compartiendo todo en la vida (alimentación, esperanzas, trabajo...). Todo va bien hasta que rescatan a una joven mujer herida en un accidente de tráfico, quien no tiene donde ir, por lo que se convierte en su criada. Por desgracia para los amigos, quienes se empiezan a pelear por ella, la mujer se enamora de un joven que ha conocido en el barrio, lo que desencadena el drama pasional. |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Seven Seas Part I: Virginity Chapter Seven Seas Part I: Virginity Chapter | |
(1931) | |
Oetsu, Ohira's wife Oetsu, Ohira's wife |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Seven Seas Part II: Frigidity Chapter Seven Seas Part II: Frigidity Chapter | |
(1932) | |
Oetsu, wife of Ohira Oetsu, wife of Ohira |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Kaoru, una actriz ambulante que viaja de pueblo en pueblo con su hermano Eikichi, se enamora de un estudiante. Durante su camino se ven implicados en la lucha por una próspera mina cuyo antiguo dueño intenta chantajear al nuevo, después de que este último la haya convertido en un éxito económico. |
The Dancing Girl of Izu The Dancing Girl of Izu | |
(1933) | |
Otatsu, the mother Otatsu, the mother |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Kaoru, una actriz ambulante que viaja de pueblo en pueblo con su hermano Eikichi, se enamora de un estudiante. Durante su camino se ven implicados en la lucha por una próspera mina cuyo antiguo dueño intenta chantajear al nuevo, después de que este último la haya convertido en un éxito económico. |
|
Director: Teinosuke Kinugasa |
![]() |
Un oyama, intérprete de teatro Kabuki especialista en encarnar a personajes femeninos, orquesta una terrible venganza en contra de los responsables de la muerte de sus padres. En este filme (originalmente de cinco horas de duración, considerado perdido y recuperado recientemente) el actor Kazuo Hasegawa, quien protagonizara una exitosa segunda versión de la historia bajo la dirección de Kon Ichikawa en 1963, interpreta en el filme a tres personajes: el protagonista, la madre de éste y un ... |
La venganza de un actor La venganza de un actor | |
(1935) | |
Director: Teinosuke Kinugasa |
![]() |
Un oyama, intérprete de teatro Kabuki especialista en encarnar a personajes femeninos, orquesta una terrible venganza en contra de los responsables de la muerte de sus padres. En este filme (originalmente de cinco horas de duración, considerado perdido y recuperado recientemente) el actor Kazuo Hasegawa, quien protagonizara una exitosa segunda versión de la historia bajo la dirección de Kon Ichikawa en 1963, interpreta en el filme a tres personajes: el protagonista, la madre de éste y un ... |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Una campesina se esfuerza al máximo para que su hijo pueda recibir en Tokio una buena educación. Algunos años después, lo va a visitar, dando por supuesto que será feliz y tendrá una buena posición social. Pero, nada más llegar, se encuentra con la triste realidad: su hijo, que está casado, es profesor de la escuela nocturna y vive sumido en la miseria. |
El hijo único El hijo único | |
(1936) | |
Jokou Jokou |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Una campesina se esfuerza al máximo para que su hijo pueda recibir en Tokio una buena educación. Algunos años después, lo va a visitar, dando por supuesto que será feliz y tendrá una buena posición social. Pero, nada más llegar, se encuentra con la triste realidad: su hijo, que está casado, es profesor de la escuela nocturna y vive sumido en la miseria. |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un carismático conductor de autobús es apodado "Arigatô-san (Sr. Gracias)" debido a las constantes palabras de agradecimiento que dirige a los peatones que le dejan paso en el camino. En uno de sus viajes desde el pueblo de Izu hasta la ciudad de Tokyo llevará en su autobús, entre otros variopintos personajes, a una madre que se ha visto obligada por la penuria económica a mandar a su hija a trabajar en un burdel. |
Mr. Thank-you (Arigato-San) Mr. Thank-you (Arigato-San) | |
(1936) | |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un carismático conductor de autobús es apodado "Arigatô-san (Sr. Gracias)" debido a las constantes palabras de agradecimiento que dirige a los peatones que le dejan paso en el camino. En uno de sus viajes desde el pueblo de Izu hasta la ciudad de Tokyo llevará en su autobús, entre otros variopintos personajes, a una madre que se ha visto obligada por la penuria económica a mandar a su hija a trabajar en un burdel. |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Nobuko es una profesora joven y animada que trabaja en una escuela conservadora. La película narra sus experiencias y como desafía a la escuela con su método liberal de dar las clases. |
Nobuko Nobuko | |
(1940) | |
Yoshioka Yoshioka |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Nobuko es una profesora joven y animada que trabaja en una escuela conservadora. La película narra sus experiencias y como desafía a la escuela con su método liberal de dar las clases. |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Tras un plano que muestra un tren surcando el encuadre de izquierda a derecha, Shimizu abre su historia con su habitual travelling hacia atrás que precede a Ryu Chishu explicándoles a un grupo de visitantes la naturaleza y el propósito del centro de acogida de menores en el que trabaja. El posterior montaje que descubre las instalaciones del lugar y las actividades de los niños, al que acompaña la voz en off del actor, acerca la película a aquellos documentales británicos de Elton, ... |
La torre de la introspección La torre de la introspección | |
(1941) | |
Miss Tsumura Miss Tsumura |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Tras un plano que muestra un tren surcando el encuadre de izquierda a derecha, Shimizu abre su historia con su habitual travelling hacia atrás que precede a Ryu Chishu explicándoles a un grupo de visitantes la naturaleza y el propósito del centro de acogida de menores en el que trabaja. El posterior montaje que descubre las instalaciones del lugar y las actividades de los niños, al que acompaña la voz en off del actor, acerca la película a aquellos documentales británicos de Elton, ... |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
En el Japón de la postguerra, un hombre encuentra en la calle a un niño perdido y lo lleva a su casa, pero nadie quiere acogerlo, ni siquiera por una noche. Finalmente, lo hace una viuda de agrio carácter. Al día siguiente, la mujer lleva al niño a su barrio y averigua que el padre se ha marchado a Tokyo y lo ha abandonando. |
Memorias de un inquilino (AKA Historia de un ... Memorias de un inquilino (AKA Historia de un ... | |
(1947) | |
Tome Tome |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
En el Japón de la postguerra, un hombre encuentra en la calle a un niño perdido y lo lleva a su casa, pero nadie quiere acogerlo, ni siquiera por una noche. Finalmente, lo hace una viuda de agrio carácter. Al día siguiente, la mujer lleva al niño a su barrio y averigua que el padre se ha marchado a Tokyo y lo ha abandonando. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Cuando el marido de Tokiko vuelve de la guerra, se encuentra con una terrible situación: su mujer ha tenido que dedicarse a la prostitución para pagar los gastos del hospital y cuidar a su hijo enfermo. Historia representativa de la postguerra japonesa: cuando los combatientes volvían a casa, no podían ni imaginarse los tremendos sacrificios que habían tenido que hacer sus familias para sobrevivir durante su ausencia. |
Una gallina en el viento Una gallina en el viento | |
(1948) | |
Tsune Tsune |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Cuando el marido de Tokiko vuelve de la guerra, se encuentra con una terrible situación: su mujer ha tenido que dedicarse a la prostitución para pagar los gastos del hospital y cuidar a su hijo enfermo. Historia representativa de la postguerra japonesa: cuando los combatientes volvían a casa, no podían ni imaginarse los tremendos sacrificios que habían tenido que hacer sus familias para sobrevivir durante su ausencia. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Carmen regresa de visita a su pueblo natal tras haberse mudado a Tokio, unos años atrás, en contra de los deseos de su padre. Convertida en una especie de celebridad, en una gran artista, la gente del pueblo ignora a qué se dedica exactamente, sólo sabe que su arte "difunde la cultura japonesa entre las masas". Cuando descubren que, en realidad, Carmen es una bailarina de striptease, el escándalo está servido... |
Carmen vuelve a casa Carmen vuelve a casa | |
(1951) | |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Carmen regresa de visita a su pueblo natal tras haberse mudado a Tokio, unos años atrás, en contra de los deseos de su padre. Convertida en una especie de celebridad, en una gran artista, la gente del pueblo ignora a qué se dedica exactamente, sólo sabe que su arte "difunde la cultura japonesa entre las masas". Cuando descubren que, en realidad, Carmen es una bailarina de striptease, el escándalo está servido... |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Tras regresar a la ciudad, Carmen retoma su trabajo de bailarina "exótica"; no así su amiga Akemi, que tiene un bebé al que cuidar. Al poco tiempo Carmen se enamora de un escultor arruinado, pero él ya está comprometido con una rica heredera cuya temible y conservadora madre opta además a un importante cargo político. Decepcionada, Carmen pierde la confianza en sí misma, abandona su trabajo y decide apuntarse a clases de ballet... con un grupo de niñas de seis años. |
Carmen se enamora Carmen se enamora | |
(1952) | |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Tras regresar a la ciudad, Carmen retoma su trabajo de bailarina "exótica"; no así su amiga Akemi, que tiene un bebé al que cuidar. Al poco tiempo Carmen se enamora de un escultor arruinado, pero él ya está comprometido con una rica heredera cuya temible y conservadora madre opta además a un importante cargo político. Decepcionada, Carmen pierde la confianza en sí misma, abandona su trabajo y decide apuntarse a clases de ballet... con un grupo de niñas de seis años. |